JACARANDA Correa: en esto del Covid no hay dogmas, se trata de atender al conocimiento científico
13 de marzo 2022
Por José Antonio Fernández
Jacaranda Correa fue Nominada Finalista a la Mejor Entrevista del XXIII Festival Pantalla de Cristal por Debate 22, Tercera Ola de Covid, Mitos y Realidades.
La aportación de Jacaranda Correa es muy valorada porque en un momento muy crítico para la población como lo fue la Tercera Ola de Covid, decidió hacer una entrevista con dos médicos investigadores expertos radicados en Estados Unidos, Sonia Villapol, española que realiza investigaciones en el Texas Medical Center de Houston, y Héctor L. Frisbie, especialista mexicano que es Director del Instituto de Salud Pública Binacional en Colorado, comentarista habitual en cadenas de la Unión Americana sobre temas de salud. Su empatía con la 4T es abierta.
Darle voz en Canal 22 a médicos que viven en el extranjero permitió a los espectadores comprender mejor lo que sucede con vacunas, pandemia y futuro, sin la presencia de la carga política.
Importante considerar como valor máximo que el periodismo tiene como objetivo principal llegar a la verdad en cada caso que presenta.
En su conclusión Jacaranda Correa dice una frase que siempre debe tomarse en cuenta: en esto del Covid, no hay dogmas, no se trata de creer o no creer, sino de atender al conocimiento científico
PORTADA:. Ciro Gómez Leyva invita a Epigmenio Ibarra a TeleFórmula, se da gran polémica en redes sociales
13 de marzo 2022
Por José Antonio Fernández
Ciro Gómez Leyva decide darle un nuevo impulso a su noticiero de Telefórmula - RadioFórmula invitando a Epigmenio Ibarra, defensor férreo de las políticas de AMLO y del mismo AMLO.
La noticia de la invitación a AMLO provocó cualquier cantidad de comentarios de los antiAMLO en contra de Ciro Gómez Leyva, algunos tachándolo de que fue obligado por el gobierno a abrirle espacio a Epigmenio, otros considerando que se les había volteado, en tanto lo cuentan como parte del grupo de periodistas antiAMLO, en el que están también Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga. Esto que comento son las reacciones más relevantes que he observado según lo que se dice en redes sociales.
O sea, esto es importante: quieran o no los periodistas del tema político, una buena parte de la opinión pública que es antiAMLO o proAMLO los tiene clasificados como antiAMLO o proAMLO. En el caso de Ciro Gómez Leyva, claramente los antiAMLO lo ven como antiAMLO, y los proAMLO lo ven también como antiAMLO, ahora les sembró la duda a los dos grupos, lo que sin duda conviene a Ciro, la pluralidad siempre es mejor.
Una media hora cada miércoles tendrá Epigmenio Ibarra con Ciro Gómez Leyva Por la mañana en Telefórmula - Radio Fórmula, es una gran oportunidad para abrir el diálogo con ese público que le ataca en redes sociales de forma rabiosa, y también de presentar sus puntos de vista a sus mismos seguidores. Todo un reto porque Ciro Gómez Leyva le puede preguntar cualquier cosa sobre cualquier tema. El público quiere más polémica, más diálogo, que solo escuchar preguntas y respuestas.
Y sí, el auditorio que no forma parte de los antiAMLO ni proAMLO, que es siempre mayoría, también se encuentra atento, es el que quiere más polémica de ambas partes.
Importante decir que antes en México a la revista Proceso se le veía como la única crítica del gobierno, y muchas veces era descalificada por muchos aún sin leerla. Y al periódico La Jornada como el más cercano de la oposición, aunque no claramente militante de algún partido, si con una tendencia de izquierda.
Hoy buena parte de quienes más actividad tienen en redes sociales (no tod@s) llegaron a la conclusión en una evidente mayoría, que los medios y los periodistas son antiAMLO o proAMLO, lo que representa una mayor dificultad para muchos periodistas y medios, porque esa clasificación no es real, es ficticia, la hace cada quien. Esa clasificación es una etiqueta que no ayuda al diálogo en tanto en muchas ocasiones es falsa.
Aprovecho para anotar: el periodismo no está hecho para incomodar, ni para enfrentarse al poder, sino para informar con hechos, con verdades, quien lo consigue es el que gana espacios en su comunidad. El periodista que le miente a sus lectores, a su público, pronto queda descalificado. El periodista necesita investigar y relacionar hechos con dichos para articular textos que expliquen a su comunidad lo que está sucediendo en el ámbito de su tarea informativa.
La película No veas hacia arriba explica muy bien lo que tiene que hacer el periodista, es ver hacia arriba e informar lo que ve, también ver hacia abajo, hacia todos los lados, y toda esa información sintetizarla para que su comunidad tenga la oportunidad de forma su propio criterio sobre lo que sucede en la realidad.
Es posible que otros comunicadores sigan los pasos de Ciro Gómez Leyva, que abran espacios de opinión.
Nunca olvidemos que Octavio Paz le dio un nombre de gran poder a su gran revista literaria que marcó época: Plural.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Partido de fútbol en línea fronteriza con 2 porterías y todos de blanco
13 de marzo 2022
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá un partido de futbol en su película No-Muro, tendrá características muy especiales.
Todos los jugadores se vestirán con traje blanco.
La línea de la media cancha será la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.
Para que los jugadores identifiquen a sus compañeros, los de un equipo portarán una cinta blanca en la cabeza (tipo la que usa Raúl) y los del otro equipo no.
El árbitro y los abanderados también se vestirán de blanco, para que no se confundan con los jugadores se pondrán una gorra blanca.
Y el público también se vestirá de blanco, tod@s de blanco.
La entrada no tendrá costo, no hay estadio, solo cancha.
Y el agua será de horchata.
Será muy emocionante ver el partido en la película No-Muro, el público se divertirá.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo es la Reserva de Nanciyaga en Catemaco?
13 de marzo 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La Reserva de Nanciyaga en Catemaco no es conocida en las redes sociales, pocos hablan de ella, pero su riqueza es tal que resulta ideal para producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.
El guión debe contar la historia de Catemaco, sus tradiciones culturales y el por qué la reserva natural sigue siendo tan importante, a pesar de todos los acechos de la industrialización del mundo moderno.
Punto clave es contar cómo Nanciyaga ha logrado el apoyo de muchas personalidades del mundo de la cultura, Ángel Flores está muy cercano a Nanciyaga, es sin duda un cineasta que podría narrar su historia.
El guión también debe incluir qué tanto Nanciyaga tiene oportunidad de ser una reserva en crecimiento.
La Reserva de Nanciyaga se ubica en Veracruz, es la selva más al norte del continente americano.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeaco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Medios y redes sociales son clave para ganar guerras en Siglo XXI
13 de marzo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
La invasión de Rusia a Ucrania está dejando claro un nuevo hecho, las guerras en el Siglo XXI también se pueden ganar en redes sociales.
Contrario a su costumbre, Putin da conferencias de prensa y largas explicaciones sobre las razones de su invasión a Ucrania, pueden consultarse en redes sociales.
Por su parte, Zelensky, Presidente de Ucrania, también da explicaciones e incluso reta a diario a los países aliados a la OTAN para que le apoyen, consiguió que en la ONU una mayoría esté en contra de Rusia y a su favor.
Todos los días las declaraciones de Putin y Zelensky están en redes sociales, lo que dicen es protagonista en esta guerra que en realidad nunca debió suceder.
El mundo en su inmensa mayoría quiere el cese al fuego, de eso no hay duda. Todo indica que las redes sociales están colaborando para que termine la guerra en unos días, eso parece, pero aún no hay nada escrito.
Lo que sí es un hecho, es que habrá un ganador en redes sociales, ante la opinión pública. El que pierda necesitará poner sobre la mesa una propuesta seria para recuperar su prestigio, le será muy difícil. La pregunta está aún en el aire porque todavía no acaba el conflicto, ¿Zelensky terminará la guerra como un héroe?
PERSONAJE de la Semana: Ana María Olabuenaga estudia los linchamientos digitales
13 de marzo 2022
Por Bernarda Bermeo
En el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes a las 9 de la mañana por FB y YouTube, la mejor publicista (mujer) de la historia de México, Ana María Olabuenaga, habla sobre su libro Linchamientos Digitales y también responde preguntas sobre la industria de la publicidad.
Explica Ana María Olabuenaga un principio a tomar en cuenta por quienes interactúan en redes sociales: deben pensar dos veces eso que quieren publicar, lo que se dice siempre es tomado en cuenta por la opinión pública, para bien y para mal.
Hablar por hablar sin pensar en la responsabilidad de lo que se dice, hacerse el chistoso o lanzar afirmaciones que no son ciertas, al final trae sus consecuencias.
Ana María Olabuenaga es la primera mexicana en estudiar los linchamientos digitales, que hoy son el pan de cada día en todos los niveles.
TEMA de la Semana: Redes Sociales incendian bosques y los apagan en cuestión de minutos
13 de marzo 2022
Por Bernarda Bermeo
Increíble resulta observar cómo las redes sociales pueden incendiar bosques y apagarlos en tan solo minutos.
En unos cuantos minutos las redes sociales propagan noticias en contra de, y con la misma velocidad o incluso más rápido sofocan cualquier quemazón.
Sí llama la atención el que grupos se han apoderado de algunas redes sociales, por ejemplo saben convertir temas o personajes en Trending Topic de Twitter con demasiada facilidad. Parece que es una técnica que no refleja necesariamente lo que piensan en su mayoría sus usuarios, sino que es posible que grupos de poder manipulen el aparecer entre los más vistos.
Cada una de las redes sociales tiene su personalidad, a Twitter le corresponde estar en el momento y la polémica, a FB e Instagram la cercanía incluso sentimental y emocional entre sus usuarios, en cambio Tik Tok es la sorpresa y en muchas ocasiones el buen humor.
Las Redes Sociales son muy poderosas, lo que se publica corre como pólvora, sea entre una comunidad o incluso a nivel nacional.
Hay que pensar dos veces antes de publicar en redes sociales... o quizás no, si lo que se quiere es ganar esos 15 minutos de fama a costa de lo que sea.
3 RETOS para la Nueva Era RED de Medios Públicos que preside Jorge César: Exportar contenidos...
13 de marzo 2022
Por José Antonio Fernández
Tres de los nuevos retos para la Nueva Era RED que impulsa su Presidente, Jorge César, quien es también Director de Radio y Televisión de Coahuila, son los siguientes:
Dar en el blanco con la puesta en línea de la OTT RED, para que la audiencia pueda conectarse de forma sencilla con todos los medios públicos asociados. El Netflix de la RED debe ser muy amigable siempre y potente en términos de tecnología.
Reto mayor también para la Nueva Era RED es lograr que cada gobierno de cada estado reconozca el valor de sus medios públicos, esto significa:
Que a cada medio público se les destine un presupuesto para equipamiento con visión de futuro.
Y apoyar su programación y producciones propias con base en el criterio básico: ser plurales, incluyentes, diversos y con sentido crítico.
Un reto más es conseguir la Exportación de Contenido producidos por los asociados a la RED. Significa también abrir puertas y establecer contacto para realizar coproducciones de ficción de impacto mayor.
Tres Grandes Retos de la RED de Medios públicos, de conseguirlos le darán a cada uno de los canales asociados un gran atractivo para el público.
EL FinancieroTV debe cambiar, conductores del ámbito político no le ayudan a generar audiencia
13 de marzo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y es notorio que el canal de televisión del periódico El Financiero ha recibido un nuevo empuje, claro está que su objetivo es que lo siga el círculo de poder, no el gran público.
Pero llama la atención que sus conductores no sean del ámbito financiero, sino político, lo que le quita toda la fuerza.
El Financiero tendría que sumar a su filas a figuras como David Páramo y los protagonistas de Fórmula Financiera (Pepe Yuste, Maricarmen Cortés y Marco Mares). Por supuesto que no se los podrá llevar jamás a su pantalla, pero deben pensar en figuras del mundo financiero que hagan fuerte a su canal, han decidido mal al colocar a periodista del ámbito político y por eso sus conductores no tienen continuidad, no tienen fuerza.
No duran. Cierto es que el mundo financiero y el de la política siempre se tocan, conviven, pero el mundo financiero tiene su propio espacio y es muy exigente.
Los conductores clásicos de noticias políticas no saben cómo traducir el mundo financiero a los espectadores.
El canal de El Financiero debe cambiar, su proyecto está equivocado. Su slogan tendría que ser: “Datos, Datos, Datos”, eso lo haría muy, muy fuerte
RECONOCE Pantalla de Cristal a producciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes TV
13 de marzo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y el Festival Pantalla de Cristal reconoce a las producciones que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes TV, se trata de contenidos que consideran todos esos elementos que siempre deben estar presentes en una historia audiovisual:
Estética
Look Cinematográfico
Gran cuidado de la edición
Creatividad
Ser originales
Y, por supuesto, que se cuente una historia relevante.
Producciones como Mamíferos del Campo Sur, dirección de Ricardo Calderón (Nominado Finalista a Mejor Documental de Ciencia) y Todos Incluid2 Una luz diferentes, dirección de Mario A Cortés (Nominado Finalista por Valor Testimonial), muestran por sí mismas que la UAA TV es junto con TV Unam y el Canal 44 UdeG, las universidad líderes en producciones audiovisuales de alto nivel en todos los sentidos
¿INFORMAR en Mañaneras debería ser obligación de los gobiernos?, la pregunta está en el aire
13 de marzo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Sí encontró AMLO la forma de comunicarse con el pueblo en Las Mañaneras, ahora ya varios gobernadores hacen sus mañaneras a su estilo, como Miguel Barbosa en Puebla.
En tiempos en los que las redes sociales tienen tanta potencia, incluso la Casa Blanca en Washington decidió hacer sus Mañaneras. Todos los días sales a dar conferencias de prensa para aclarar cualquier tema.
En la guera de Rusia contra Ucrania, Putin y Zelensky están prácticamente a diario frente a las cámaras.
AMLO tiene su método y le ha dado resultados, en Las Mañaneras toca todos los temas, incluso los que le afectan, es el caso de la casa de Houston que rentó al esposa de su hijo José Ramón.
Cabe la pregunta: ¿Las Mañaneras llegaron para quedarse, deberían ser obligación de todos los gobiernos?
Sin duda, Las Mañaneras logran que las decisiones gubernamentales se tomen a mayor velocidad, una pregunta bien fundamentada en una Mañanera cambia el rumbo de las decisiones de gobierno.
TV Azteca tiene un canal que vale oro: A Más es el semillero de ideas para ganar gran audiencia
13 de marzo 2022
Por Lucía Suárez
TV Azteca cuenta con un canal que es el semillero de ideas para sumar audiencia: me refiero al Canal A Más, estación que tiene un nombre difícil de recordar. Su director presentó ya el plan para relanzarlo con un proyecto mucho más ambicioso.
El Canal A Más es el único en México diseñado para lanzar producciones comerciales de bajo costo que buscan ser de alto impacto con el público. Importante anotar que el bajo costo afecta siempre en la potencia que puede lograr una producción en pantalla.
TV Azteca está buscando a la audiencia con programas que no sean telenovelas, en formatos de entretenimiento es ya líder, de acuerdo a los ratings. Realities como Exatlón, La Academia, Master Chef y La Voz son muy reconocidos por el público, su potencia en las redes sociales es mayúscula.
En las transmisiones de futbol soccer también es líder, el poder de convocatoria del cuarteto Zague, Jorge Campos, Luis García y Martinolli parece invencible.
A TV Azteca le cae bien producir de nuevo ficción, eso suma siempre audiencia. Su nueva serie Un día para vivir es de alto impacto.
El canal A Más toca siempre esos temas que son los más comentados en cualquier tipo de reunión.
ÁLVARO Cueva: 10 Años de Netflix en México, cambió a los espectadores su llegada
13 de marzo 2022
Por Álvaro Cueva
Hay una noticia que no se ha comentado en su justa dimensión: Netflix acaba de cumplir 10 años en México y sí es un tema para celebrar y reflexionar.
Aunque usted no lo crea, cuando este sistema de distribución de contenidos en línea inició operaciones en nuestro país, me tocó hablar de él en la radio y muchos conductores se burlaban de mí diciendo que eso no iba a funcionar, que quién se iba a suscribir a un servicio de esa naturaleza para ver las telenovelas de Televisa. Y es que, le recuerdo, cuando Netflix se dio a conocer, lo hizo con una mezcla de contenidos bastante diferente a la que tiene hoy. Netflix tenía casi de todo. Las cosas cambiaron cuando comenzó a producir sus contenidos originales. ¿Por qué? Porque el nivel de calidad era altísimo, porque se trataba de propuestas atrevidas, atractivas, dis - ruptivas, con lo mejor de lo mejor en cuando a repartos y valores de producción.
¿Cuál fue la primera serie original de Netflix que usted gozó? ¿“House of Cards”, “Orange is the New Black”, “Marco Polo” o “Sense8”? Obviamente Netflix tuvo que pagar la novatada. Al principio, como es lógico, gastó de más en ciertos conceptos o no se dio cuenta de las implicaciones ideológicas de ciertas contrataciones que acabaron en escándalo, pero el resultado valió la pena.
Netflix conquistó nuestros corazones en muy poco tiempo, pero cuando verdaderamente se casó con nosotros fue cuando empezó a producir contenidos originales en México con “Club de Cuervos”. La importancia histórica de “Club de Cuervos” es enorme. Esta serie lo cambió todo e hizo de Netflix nuestra gran aliada, nuestra gran amiga. ¿Cuál es la nota? Todo lo que cambió con Netflix. Con esta marca comenzamos a maratonear, se modificaron nuestros hábitos y costumbres, el momento de ver nuestros contenidos, el lugar para disfrutarlos, ¡hasta la gente que nos acompañaba a verlos!
Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva: 10 Años de Netflix en México, haciendo click ahora mismo. Consulte lá página 44 de la Revista TelemundoCine núm. 181.
EXCELENCIA promueve Encoder Multi-Codec, Multi-Stream y Codificador UHD (4K)
13 de marzo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, está especializada en promover tecnología de muy alto nivel para cubrir distintas necesidades de la industria audiovisual. Son máximos expertos en Proyectos Llave en Mano para Diseñar, Instalar y Puesta en Marcha de Salas de Juicios Orales.
Encoder Multi-Codec, Multi-Stream y Codificador denso de UHD (4K)
El codificador HEVC de bajo consumo y basado en hardware de Adtec ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de video de primera calidad.
El AFN ofrece ahorro de espacio, de energía y de ancho de banda.
La solución de codificación 1000 en una 1RU estándar puede comprarse con un solo canal de 4K (UHD)
Se puede actualizar para admitir a seis sistemas 4K (UHD) o veinticuatro canales HD o SD en un chasis.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SONY promueve PXWZ90, videocámara ultraliviana que cabe en la palma de la mano
13 de marzo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.
Sony PXWZ90
La videocámara PXWZ90 es ultraliviana que cabe en la palma de la mano
Ofrece detalles tan profesionales que logra producir increíble contenido 4K High Dynamic Range con calidad de broadcast y funciones muy avanzadas.
Su sistema Fast Hybrid AF está diseñado para ofrecer calidad de imagen precisa, en todo momento, con completo control creativo
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
VIDEODEPOT promueve BirdDog P4K, resolución de hasta 3840 x 2160 a 30 fps
13 de marzo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 de NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster.
BirdDog P4K
Resolución de hasta 3840 x 2160 a 30 fps
Sensor CMOS Exmor R de 1″
Salidas RJ45 NDI, HDMI y 2 x 6G-SDI
Panorámica de ±350° e inclinación de 120°
Ángulo de visión de 64,6 a 6,1°
Zoom óptico de 12x/Zoom digital de 24x
Clasificación de poca luz: 0,067 lux a 1/4 s
Funciona con PoE o alimentación de CC
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve Leveling Tracks de Panther, rieles levantados del piso hasta a 67cm. Aquí video
13 de marzo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, tiene todo para lograr el anhelado Look Cinematográfico en el set de producción de películas, series, comerciales, videoclips y documentales.
Leveling Tracks de Panther
Están integrados con un sistema de nivelado mediante soportes telescópicos que permite ajustar la altura desde cero hasta 67cm.
El mecanismo de ajuste integrado en los soportes reduce el tiempo de nivelado de los rieles.
Capacidad de carga de hasta 850 kg.
Leveling Tracks de Panther está diseñado con el objetivo de tener un flujo de trabajo en el set más eficiente.
Los rieles plegables reducen el espacio requerido para su transporte, permiten conseguir una instalación más rápida.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SISTEMAS digitales en audio y video es ingeniería de alto nivel
13 de marzo 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Enrique Gutiérrez es un magnífico Director de Empresa-Distribuidora de Tecnología para la industria del cine, el video y la televisión de México, tiene una visión muy amplia para construir equipos de ingenieros y también para buscar esas tecnologías de alta eficiencia que además ayudan en mucho a sumar audiencia, es el caso de los asombrosos equipos de Ross.
En Sistemas Digitales en Audio y Video comprenden a cabalidad que toda la tecnología debe estar al servicio de la pantalla, se trata de llevar al público la máxima calidad posible en audio y video, y que también sean producciones y/o transmisiones atractivas para el público.
Las historias que se cuentan en cada producción (telenovelas, noticias, deportes, eventos especiales, entretenimiento...) necesitan realizarse con calidad y creatividad, la tecnología juega un papel protagónico.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
iP9 Studios Visión de Futuro con Nuevos Foros Avanzados
13 de marzo 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Los foros a la renta iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, abrieron sus puertas con el pie derecho en el marco de la ExpoPantalla.com 2020, es la Expo que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
iP9 Studios Visión de Futuro
iP9 Studios sigue con sus planes de expansión, que ahora promocionan como Nuevos Foros Avanzados con Visión de Futuro
Se trata de una nueva apuesta que pretende cubrir esas necesidades especiales de la industria que cada día requieren de tecnología más sofisticadas.
Los Foros iP9 Studios están a un paso del Centro Histórico de la Ciudad de México y de Paseo de la Reforma.
iP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve Soluciones de Almacenamiento para Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
13 de marzo 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una serie de productos que se han desarrollado para cumplir con las nuevas exigencias de la industria audiovisual, es el caso de las OTTs, fórmula que definitivamente llegó para quedarse.
Todo tipo de productoras y también OTTs necesitan establecer una estrategia de almacenamiento que debe incluir servicio de video bajo demanda
Amtec cuenta con la experiencia y las tecnologías especializadas que dan solución al gran desafío que representa hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com