Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
RAFAEL Rodríguez, Director de TV Azteca, recibió ya su primera bocanada de oxígeno
13 de febrero 2022

Por José Antonio Fernández

Nadie ha hablado más de Rafael Rodríguez que nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Rafael Rodríguez es Director de TV Azteca, recibió ya su primera bocanada de oxígeno: las ventas y las utilidades suben en 2021. Sabe que TV Azteca puede subir más su audiencia, meta que es posible conseguir.

  • Su estrategia tiene que vencer el gran reto: si sus áreas Deportes, Noticias y Ventaneando son originales y muy fuertes, así podrían ser sus contenidos de Entretenimiento, su reality La Academia vale oro.

  • Volver a las telenovelas es algo siempre esperado, tendrían que ser de Alto Impacto, como lo fueron en su momento Mirada de mujer y Amor en custodia (que decidió reporgramar).

  • Sobre su mesa está el reto, puede ver claramente que con los realities no tendrá mayor audiencia, a menos de que les dé un giro: se conviertan en historias de amor y desamor, no de rivalidades y estrategias para ganar.

Más sentimientos en pantalla le traerá más rating y más movimiento en redes sociales.

Pero hablo de sentimientos verdaderos, auténticos, que siempre llegan a darse en ese tipo de producciones. No inventados.






    2 de 21
NOMINADOS Premios Oscar 2022: Guillermo Del Toro se lo puede llevar de nuevo con El callejón de las almas perdidas
13 de febrero 2022

Aquí la Lista de Nominados Finalistas a los premios Oscar 2021.

Duele ver que no está incluida la cinta El último duelo.

MEJOR PELÍCULA

  • Belfast

  • CODA

  • No mires arriba

  • Drive My Car

  • Dune

  • El método Williams

  • Licorice Pizza

  • El poder del perro

  • West Side Story

  • El callejón de las almas perdidas

MEJOR DIRECCIÓN
  • Kenneth Branagh por Belfast

  • Ryûsuke Hamaguchi por Drive My Car
  • Paul Thomas Anderson por Licorice Pizza
  • Jane Campion por El poder del perro
  • Steven Spielberg por West Side Story

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

  • Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye

  • Olivia Colman por La hija oscura

  • Penélope Cruz por Madres paralelas

  • Nicole Kidman por Being the Ricardos

  • Kristen Stewart por Spencer

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

  • Javier Bardem por Being the Ricardos

  • Benedict Cumberbatch por El poder del perro

  • Andrew Garfield por Tick, Tick, Boom

  • Will Smith por El método Williams

  • Denzel Washington por La tragedia de Macbeth

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Jesse Buckley por La hija oscura

  • Ariana DeBose por West Side Story

  • Kirsten Dunst por El poder del perro

  • Judi Dench por Belfast

  • Aunjanue Ellis por El método Williams

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Ciaran Hinds por Belfast

  • Troy Kotsur CODA

  • Jesse Plemons por El poder del perro

  • Kodi Smit-McPhee por El poder del perro

  • J.K Simmons por Being the Ricardos

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

  • Drive my car (Japón)

  • Flee (Dinamarca)

  • Fue la mano de Dios (Italia)

  • Lunana: A Yak in the Classroom (Bután)

  • La peor persona del mundo (Noruega)

MEJOR GUION ORIGINAL

  • Kenneth Branagh por Belfast

  • Adam McKay y David Sirota por No mires arriba

  • Zach Baylin por El método Williams

  • Paul Thomas Anderson por Licorice Pizza

  • Joachim Trier y Eskil Vogt por La peor persona del mundo

MEJOR GUION ADAPTADO

  • Jane Campion por El poder del perro

  • Jon Spaihts, Denis Villeneuve y Eric Roth por Dune

  • Sian Heder por CODA

  • Maggie Gyllenhaal por La hija oscura

  • Ryûsuke Hamaguchi y Takamasa Oe por Drive My Car

MEJOR BANDA SONORA

  • Madres paralelas (compuesta por Alberto Iglesias)

  • No mires arriba

  • Dune

  • Encanto

  • El poder del perro

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

  • Be Alive de El método Williams

  • Dos oruguitas de Encanto

  • No Time to Die de Sin tiempo para morir

  • Down to Joy de Belfast

  • Somehow You Do de 4 días

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Los Mitchells contra las máquinas

  • Encanto

  • Flee

  • Luca

  • Raya y el último dragón

MEJOR DOCUMENTAL

  • Ascension

  • Attica

  • Flee

  • Summer of Soul (...or, when the revolution not be televised)

  • Writing With Fire

MEJOR MONTAJE

  • No mires arriba

  • Dune

  • El método Williams

  • El poder del perro

  • Tick, Tick … Boom!

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • Dune

  • El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)

  • El poder del perro

  • La tragedia de Macbeth

  • West Side Story

MEJORES EFECTOS VISUALES

  • Dune

  • Free Guy

  • Sin tiempo para morir

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

  • Spider-Man: No Way Home

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

  • Cruella

  • Cyrano

  • Dune

  • El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)

  • West Side Story

MEJOR CORTOMETRAJE

  • The Windshield Wiper

  • Bestia

  • Affairs of the Art

  • Boxballet

  • Robin Robin

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • Audible

  • Lead Me Home

  • The Queen of Basketball

  • Three Songs for Benazir

  • When We Were Bullies

MEJOR SONIDO

  • Belfast

  • Dune

  • Sin tiempo para morir

  • El poder del perro

  • West Side Story

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • El rey de Zamunda

  • Cruella

  • Dune

  • Los ojos de Tammy Faye

  • La casa de Gucci






    3 de 21
67 por ciento opina: sería muy taquillera una película de aventuras tipo James Bond protagonizada por Luis Miguel
13 de febrero 2022

¿Sería taquillera una película de aventuras tipo James Bond protagonizada por Luis Miguel?

  • 67 por ciento opina: Claro, sería muy taquillera

  • 33 por ciento opina: No lo creo, Luis Miguel es más puro tema romántico






    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: la naturaleza vence al muro en película No-Muro
13 de febrero 2022

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros incluirá una secuencia larga en su película No-Muro, que incluso tendrá un título especial en pantalla: La naturaleza vence al muro.

  • como muchas partes del muro que separa a Estados Unidos con México permanecen olvidadas, la naturaleza se está haciendo cargo de vencer al muro.

  • en la película No-Muro podrán verse todas esas partes del muro que hoy está rodeado por la naturaleza y cómo la naturaleza misma lo ha roto.

  • En pantalla se verán las enredaderas y bugambilias creciendo, también cactus poderosos que derriban al muro.

  • Animales de distintas especies, incluyendo lobos y leopardos derrotando al muro, abriendo huecos y tirando partes completas.

  • También águilas y pájaros cruzando de un lado al otro.

  • Y el sol con sus rayos, y la luna con su luz.

  • La naturaleza incluso dará belleza a restos de muro.

El muro deja de ser muro, dirá una voz en off.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    5 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Nueva etapa de la pandemia por Covid
13 de febrero 2022

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La pandemia es un tema que da para producir una telenovela, película, serie, documental, corto o reportaje.

  • El inicio de la pandemia es tema, también el encierro, por supuesto la forma en la que cada país toreó el terror, también las vacunas y los antivacunas.

  • Y ahora un tema distinto es la Nueva Etapa de la pandemia que es la apertura.

  • Por fortuna, la nueva variante Ómicron al parecer no es tan letal debido a las vacunas, aunque sí es muy peligrosa. Contar la historia de la apertura con la variante Ómicron en activo, es el nuevo tema para idear historia o retratar tal cual la realidad.

  • El guión debe incluir las características de la variable Ómicron y cómo le ha ido a cada país.

  • Cómo está lidiando la gente con Ómicron, qué pasa en los hospitales y con las vacunas. Qué sucede con los antivacunas y las nuevas pastillas que se dice tienen efectividad contra el Covid.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: taquilleras logran que público regrese a las salas
13 de febrero 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Tal cual lo explicó Alfonso López, Director de la distribuidora Alfhaville Cinema, en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla en FB y YouTube: para que regrese el público a las salas se necesita de las películas más taquilleras.

  • Dicho y hecho, poco a poco el público regresa a las salas de cine, las películas más taquilleras son el gran imán.

  • Animarse a ir al cine ahora ya se está viendo de nueva cuenta como una actividad de la vida diaria, cada vez en mayor medida.

  • La variante Ómicron sorprendió al mundo al terminar 2021 y dar inicio al 2022, muchos ánimos quedaron pasmados. Sin embargo, de nuevo se siente un arranque emocional de la gente.

El cine sigue siendo un entretenimiento de muy bajo costo, si lo comparamos con conciertos, ópera e incluso deportes como futbol y beisbol.

Además, el público de México es experto en cine desde los años cuarenta, al comentar sobre cine en prácticamente cualquier casa del país, todos pueden opinar, de todas las edades.






    7 de 21
PERSONAJE de la Semana: Carlos Mendoza gana Pantalla de Cristal por Granadas de Fragmentación
13 de febrero 2022

Por Bernarda Bermeo

Carlos Mendoza gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Guión con su documental Grandas de Fragmentación.

  • Se trata de una revelación y una denuncia a la vez, cuenta una tragedia: la explosión de una granada justo en el momento en el que miles celebraban el Grito de Independencia en la Plaza Central de Morelia.

  • La entonces Secretaría de Seguridad Pública actuó de forma muy rápida, dieron a conocer que los responsables había sido aprehendidos. En realidad se trató de una farsa.

Granadas de fragmentación es una historia que cuenta el terrible manejo de la seguridad pública en tiempo de Felipe Calderón y Genaro García Luna, cuando los niveles de violencia empezaron subir de forma descontrolada.

Ver el documental provoca rabia en el espectador, también impotencia.






    8 de 21
TEMA de la Semana: Guillermo Del Toro, estrella de los Premios Oscar
13 de febrero 2022

Por José Antonio Fernández

El callejón de las almas perdidas es una obra maestra, Guillermo Del Toro nuevamente lleva a la pantalla una historia que emociona y hace pensar a los espectadores.

  • Hasta dónde puede llegar la ambición, el engaño, el delirio, la locura, el sentirse con derecho de, el ser miserable.

  • A cada minuto, su película sorprende, la historia cambia cada vez que profundiza en la manera de ser de los personajes.

Realizada de forma impecable, sin la menor duda la cinta El callejón de las almas perdidas, del gran director Guillermo Del Toro, está hecha para ganar el Oscar.






    9 de 21
MEGACABLE tiene todo para entrar al mundo de la producción de telenovelas y series
13 de febrero 2022

Por José Antonio Fernández

Megacable tiene tanto flujo de ingresos, que ya podría entrar al mundo de la producción de telenovelas y series

  • De hecho necesitan contenido para sus plataformas Xview y Xview plus, que por supuesto también requieren su propia campaña publicitaria de alto impacto.

Enrique Yamuni ha sido muy visionario y estratégico con el desarrollo de Megacable, ha sabido dirigir la gran compañía para llevarla a lo que es hoy, es por ventas la televisora número dos de México. Tiene todo para entrar al mundo de la producción de alto nivel.






    10 de 21
GRAN reto de María Novaro: resolver el problema de la No-Taquilla del cine mexicano
13 de febrero 2022

Por José Antonio Fernández

EL gran reto de María Novaro es resolver el problema de la No-Taquilla del cine mexicano.

  • Ya son 30 años de padecer El Maldito 7 por ciento de la taquilla total para el cine nacional. Eso es inaceptable.

  • No pudieron vencer ese Maldito 7 por ciento, Marina Stavenhagen ni Jorge Sánchez, el caso de Alfredo Joscowicz es distinto porque se dedicó a revivir a la industria del cine y lo consiguió, su labor fue excepcional.

  • La única forma de que María Novaro influya de manera definitiva para subir la taquilla del cine mexicano (puede hacerlo, está en el poder máximo, que es Imcine), es convocando a Cinépolis y Cinemex para que colaboren, les conviene. Necesita convencer de forma directa a Alejandro Ramírez y a Germán Larrea.

  • Además, tiene todo para lanzar mi propuesta, que no le costaría más a Imcine: la Red Nacional de CineClubes.

Si María Novaro quiere, sin duda podría subir el promedio de taquilla del cine mexicano al 15 por ciento, en relación al total de la taquilla recibida en salas.

Del 7 por ciento en promedio al 15, no suena nada mal.






    11 de 21
SONDEO, ¿Qué películas del cine mexicano le parecen buenas?: Cantinflas, Roma, El infierno...
13 de febrero 2022

Por José Antonio Fernández

En nuestro tradicional Sondeo de Opinión incluimos la pregunta: ¿Qué películas del nuevo cine mexicano le parecen buenas?

Aquí las primeras 14 más mencionadas:

  • Cantinflas

  • Roma

  • El Infierno

  • No se aceptan devoluciones

  • La Ley de Herodes

  • La Dictadura Perfecta

  • Matando Cabos

  • El baile de los 41

  • Amores perros

  • Noche de fuego

  • El Violín

  • Las Niñas Bien

  • Sin señas particulares

  • Y tú mama también...

Recordamos que nuestro Sondeo de Opinión lo aplicamos entre profesionales de la industria del cine, el video y la televisión.






    12 de 21
CANAL 22 está consolidado como EL Canal Cultural de México, es plural, diverso, incluyente y con perspectiva crítica
13 de febrero 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Y el Canal 22 está consolidado como el mejor canal cultural de habla hispana, es respetado en México y el extranjero.

  • Todos sus espacios de diálogo, polémica y crítica se reconocen por plurales e incluyentes.

  • El público entiende perfectamente bien que Canal 22 está dedicado a la cultura, que su objetivo es en todo momento dar más información a la audiencia, más experiencias de lo que sucede en los cinco continentes, no solo en México.

  • El Noticiero de Canal 22 es hoy por hoy la mejor manera en televisión de acercarse a la vanguardia en el arte y también a las nuevas publicaciones de libros de todo tipo, incluyendo los que pretenden ser best sellers por adentrarse a temas de alta polémica.

La personalidad de Canal 22 es tan fuerte, que grandes casas productoras de todo el mundo buscan que sus series, películas y documentales se programen en Canal 22 porque saben que eso les abrirá la puerta en decenas de países.






    13 de 21
TELCEL recibe autorización del IFT para ofrecer servicios 5G, los usuarios se asombrarán
13 de febrero 2022

Anuncia el Ifetel: Telcel está autorizado para desplegar la cobertura 5G.

  • “Telcel podrá poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina, en función del despliegue que ha venido realizando para la provisión de servicios de acceso inalámbrico fijo con tecnología 5G”.
  • “El despliegue de esta red representará también una mejora de los servicios de telecomunicaciones de todos sus usuarios, gracias al rebalanceo del tráfico que podrá lograr a través de otras bandas de frecuencia que Telcel tiene concesionadas”.

La Tecnología 5G es una nueva revolución por sus nuevas capacidades que asombrarán a sus usuarios.






    14 de 21
JULIO Carlos, ganador del Festival Pantalla de Cristal, en pool de directores Gate Films México
13 de febrero 2022

Gate Films Informa:

  • Nos alegra darle la más cordial bienvenida al Director Julio Carlos, al pool de Directores de Gate Films México.

    • Julio Carlos estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana e hizo estudios de cine en la Universidad de Valencia en España, ha trabajado en algunas de las productoras más importantes de México.

    • Tiene experiencia en muchos campos del quehacer audiovisual, ha dirigido, escrito y editado cortometrajes, videoclips, series de televisión y comerciales con los cuales ha recibido premios como Pantalla de Cristal en México y Corto-Circuito en Valencia, así como un León de Bronce en Cannes.

    • De febrero de 2008 a junio de 2012 se desarrolló como Guionista del Programa del IMCINE y Canal 22 “Cine-Secuencias”.

Ha impartido también cursos y seminarios en la Universidad Iberoamericana, el FARO de Aragón y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal.

En 2016 estrenó su primer largometraje documental The guy from Oklahoma, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con el que ganó el Festival Pantalla de Cristal, premio al Mejor Director.






    15 de 21
LENTES Leitz con CTT, logran calidad de imágenes que encanta a la audiencia
13 de febrero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT que dirige Chuyita García Reyes, ofrece a la renta toda la línea de lentes Arri.

Lentes Leitz con CTT

  • Ahora CTT también renta los nuevos lentes Leitz, se presentan como la culminación de su experiencia en ingeniería óptica y mecánica, pertenecen a la misma compañía de la igualmente muy famosa marca Leica.

  • Leitz aporta un diseño original de lentes pensado para los cineastas que buscan una calidad con imágenes que encanten a la audiencia.

  • Leitz lo consigue.

  • El juego de lentes Leitz se compone de doce distancias focales de alta velocidad y Full Frame, conforman el conjunto de lentes de primera calidad más sofisticados que existen en la industria.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    16 de 21
SONY promueve Archivos en Disco Óptico, ideal para resguardar material audiovisual
13 de febrero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La tecnología de Cine Digital de Sony fue reconocida en la ExpoPantalla.com porque acertaron al lanzar al mercado 5 cámaras que ocupan los mismos principios tecnológicos de la más alta calidad, comparten soluciones, y representan la posibilidad para que usuarios de distintos niveles accedan a la cinematografía digital con diferentes fórmulas de inversión.

Sony Archivos en Disco Óptico

  • Sony tiene la solución para archivar contenido audiovisual en sus discos AD (Archival Disc).

  • Tienen una duración efectiva de 100 años.

  • Es la fórmula ideal para resguardar material audiovisual de valor de forma segura.

  • Se trata de todo un ecosistema: requiere la Unidad de grabación (la promueven en dos versiones).

  • Es ideal para grandes productores contar con la Librería Óptica PetaSite Sony

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    17 de 21
TEKNOMÉRICA renta equipo, ya sea por paquete configurado o de forma individual
13 de febrero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye desde hace 3 décadas las marcas Panasonic y JVC, presentan opciones de cámara muy atractivas para productoras, televisoras y youtubers, en todo momento cuidando la relación costo beneficio.

Teknomérica Rentas

  • Teknomérica también renta equipo, ya sea por paquete configurado o de forma individual (una cámara, un switcher...).

  • La renta por paquete puede incluir personal especializado, según sea el tipo de evento.

  • Teknomérica renta cabinas completas de producción, también salas de edición.

  • Cuenta con cámaras para coberturas de transmisión en vivo de todo tipo de eventos especiales.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    18 de 21
VIDEODEPOT promueve Kit Homestreaming Ikan, transmisión profesional desde casa
13 de febrero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 de NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster.

Kit Homestreaming Ikan

  • x1 Greenscreen plegable

  • x1 Capturadora HDMI a USB 2.0 Resolución

    máxima de entrada 4K 30fps

  • x1 Stand para cámara

  • x1 Micrófono podcast con brazo ajustable

  • x2 Luces LED

  • Resolución de salida máxima 1080P 30fps

  • Este kit Ikan HomeStream viene con todo lo que se necesita para comenzar con la configuración profesional de estudio en casa.

  • Diseñado para E-learning, E-conference, transmisión en vivo y creación de contenido de video en línea

  • Este paquete llevará su profesionalismo a un nivel completamente nuevo.

  • Utilice el dispositivo de captura de video HomeStream para capturar fácilmente una alimentación HDMI directamente en su estación de trabajo.

  • En comparación con la cámara web estándar, la calidad de su transmisión de video aumentará dramáticamente con la capacidad de usar ahora DSLR, cámaras de cine de bolsillo y videocámaras.

  • Para hacer las cosas aún más convenientes, se incluye un soporte de cámara compacto de servicio pesado con altura ajustable.

  • Se incluyen dos luces suaves bicolores con soportes que cuentan con giro y rotación ajustables.

  • Hemos incluido el micrófono de podcast Comica STM-USB con un brazo flexible y duradero para combinar la calidad de audio profesional con esta elegante configuración de video e iluminación.

  • Se incluye una pantalla verde pull-up ajustable en altura ultra conveniente para todas sus necesidades de clave de croma.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Chameleon Encoder, dispositivo de codificación de audio y video HD / SD profesional
13 de febrero 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye todo un gran abanico de tecnología para la gran industria del cine, el video y la televisión.

GNHWENC2H

  • El Chameleon Encoder es un dispositivo de codificación de audio y video HD / SD profesional y de alta densidad que agrega la función de codificación MPEG-4 y MPEG-2 a la línea de productos Chameleon.

  • Con el mismo factor de forma que los módulos Chameleon, el Chameleon Encoder se puede utilizar en cualquier unidad base Chameleon.

  • El Chameleon Encoder le permite agregar servicios disponibles en formato HDMI a su red digital.

  • El servicio codificado 4 será proporcionado por la interfaz de salida IP.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
MAGNUM promueve DR-60DMKII Tascam, solución de grabación de audio para cineastas y videógrafos
13 de febrero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Magnum, compañía que dirige Jorge Camacho, es número uno en México en distribución y soporte de equipos LiveU. En las pasadas elecciones 2021 dio soporte a más de 1,200 equipos LiveU que dieron cobertura de noticias a televisoras como Canal 6, Televisa y Grupo Imagen.

DR-60DMKII Tascam

  • Es la solución de grabación de audio para cineastas y videógrafos en el set.

  • Su diseño aerodinámico se adapta perfectamente a una plataforma de cámara DSLR, sin depender de grabadoras voluminosas o de la calidad de audio limitada del micrófono de la cámara.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    21 de 21
AMTEC promueve Lentes FF High Speed Prime, cobertura de fotograma completo
13 de febrero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec que dirige Andrés Martínez-Ríos, tiene la solución para que televisoras y casas productoras puedan entrar de lleno al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, con todo bajo control.

Lentes FF High Speed Prime

  • Estos diez objetivos principales van de 14 mm a 135 mm, todos ofrecen brillo T1.5 o T2.

  • Rivalizan con un set Prime de alta gama por su impresionante calidad de imagen y construcción compacta, también ofrecen cobertura de fotograma completo.

  • Juego completo de diez lentes diseñado para disparos 6K-8K

  • La línea FF High Speed Prime permite filmar varios cortes sin realizar ningún cambio en la iluminación, llevan la cinefotografía al siguiente nivel de desempeño.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido?

  • No lo creo, sería inverosímil esa historia

  • Por supuesto, sería la telenovela más vista, más si hay historia de amor sorpresa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOEntrevista con Ignacio Soto, Director de Fix Comunicación: da una Cátedra de cómo se hacen los tráilers para promover series de plataformas y películas en cines y redes sociales

    2 IDEAS para producir: cómo se organiza el Día del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, Palacio Nacional y embajadas

    3 PEOPLE4LUX promueve consola SkyBeast de Senna Lighting, sin cables, sin límites. Efectos y control preciso en segundos

    4 AHORA Canal Once tiene mayor cobertura por televisión abierta: Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz...

    5 CTT renta set de lentes Ensō Prime: diferentes looks mediante el ajuste de lentes externas con los filtros Ensō Vintage

    6 EN CLAVE de H, por GuaPur: Día del Grito en película No-Muro en la línea fronteriza, invitaría a finalistas de México Canta

    7 67 por ciento opina: música mexicana es tan poderosa porque las letras son muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

    8 GAEL García Bernal gana pleito legal por utilizar su imagen sin permiso en anuncio de whisky: le pagarán 1.9 millones de pesos

    9 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal Inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025 en RevistaPantalla.com

    10 AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide con tecnología de limitación ActiveGard

    11 VIDEOEntrevista con Lisbi Cuéllar: explica cómo crea sus personajes. Actriz de El Maleficio. Representada por casa de casting Tangram

    12 CÁMARA Sony BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara

    13 VALIOSÍSIMO contenido con formato original muy novedoso el de la serie Aprendemos Juntos de BBVA que puede verse en YouTube. Tienen 10

    14 CAMPAÑA de la Semana: Panasonic promueve en la IBC su switcher control remoto de cámaras compacto AW-RP200GJ, es muy novedoso y versátil

    15 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p en un cuerpo pequeño y ligero

    16 GRUPOS de Radio se escuchan. Tienen cobertura de alto poder la W Radio, La Ke Buena, Los 40, MVS, Exa...

    17 TEMA de la Semana: Sony en la IBC promueve cámara PXW-Z300, incorpora firmas digitales directamente en los archivos de video

    18 PERSONAJE de la Semana: Mardonio Carballo es nuevo Director del Canal del Poder Judicial, ahora es Plural TV

    19 SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, limpia audio como de magia

    20 EFD Studios renta equipo para producir el videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX

    21 ANTHROPIC, empresa tipo ChatGPT de Inteligencia Artificial, pagará mil 500 millones de dólares por derechos de autor; decisión del Tribunal

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color


    EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...

    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx