GUILLERMO Franco construye el proyecto del Canal 6 Multimedios como canal regional-local
30 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
Nadie ha hablado más del Ing. Guillermo Franco que nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
El Ing. Guillermo Franco construye el proyecto del Canal 6 Multimedios como canal regional-local, es visto en múltiples ciudades del país.
La personalidad que tiene Canal 6, al basar toda su transmisión con producciones en vivo, le abre la puerta para convertirse en el semillero número uno de figuras de la pantalla del país, tanto de reporteros y conductores a cuadro como de personalidades dedicadas al entretenimiento.
Si considera la estrategia (de convertirse en un semillero), le dará muchísimos frutos. Así se forman los equipos de fútbol, con la cantera como base, así trabajan las disqueras.
Al ser un semillero, como de alguna manera lo es ya, el espíritu del Canal 6 tiene una ventaja, es la que viven a diario las grandes disqueras: en realidad son una lanzadera de artistas y canciones, su método reconoce que para vender discos lo primero es que las canciones se escuchen.
El segundo paso es (cuando hay respuesta o la intuición lo dicta), producir al artista, sí apoyarlo con recursos de producción.
Canal 6 tiene un espíritu joven, combina los noticieros de muy larga duración (formato único en México) con programas que buscan divertir a la audiencia, en ocasiones lo hacen de forma bizarra.
El espíritu joven de Canal 6 da beneficios a la televisión mexicana, le da esa frescura que solo la juventud logra proyectar.
ÁLVARO Cueva gana Pantalla de Cristal por Mejor Entrevista, Debate 22
30 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Álvaro Cueva fue reconocido por el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Entrevista, realizada en su espacio de la barra Debate 22, una producción de Canal 22.
Álvaro Cueva entrevistó en los tiempos más difíciles de la pandemia a Saraí Campech y Jacaranda Correa, ambas conductoras de televisoras públicas (Canal 11 y Canal 22) padecieron Covid.
En la entrevista, Saraí Campech cuenta su dramática historia con todo detalle, Álvaro Cueva de forma absolutamente respetuosa guía la narración paso a paso con un gran cuidado.
Jacaranda Correa también compartió su experiencia, testimonio de días muy difíciles.
Álvaro Cueva tocó las fibras más sensibles, le dio importancia a cada momento de sus historias. Su entrevista fue un gran llamado de alerta para los espectadores, muy valiente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: se vacuna y se queda en casa, prepara seguir con película No-Muro
30 de enero 2022
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscursos se queda en casa unos días, sabe que aquí y allá (en el mundo), millones de personas consideran que la pandemia está llegando a su fin, pero él prefiere no alborotar el gallinero del hogar, quiere que La Abuelita de Lentes Oscuros también esté tranquila leyendo sus comics favoritos, y que hasta el Perro de Lentes Oscuros tenga esa calma que solo es vista en los animales más astutos que viven en las selvas más cerradas o en los desiertos más secos.
Se dice al espejo El Productor de Lentes Oscursos: me quedaré en casa unos días, y esos días me servirán de reflexión para ordenar mis ideas del guión que debo continuar para seguir con la película No-Muro.
Tiene una idea: producir una larga secuencia para la película No-Muro inspirada en el largometraje Un día sin mexicanos, solo que el capítulo se llamaría: 15 días sin migrantes, se quedaron en casa.
La secuencia incluiría distintas escenas, aquí algunas:
En todos los noticieros la noticia sería: ¿y dónde están los migrantes?, habría muchos reportajes justo en la línea fronteriza.
En las redes sociales se verían multitud de escenas curiosas, como cientos de policías buscando con binoculares de largo alcance a los migrantes.
También muchas escenas con helicópteros volando de día y de noche en busca de migrantes.
En zonas del campo norteamericano, habrían manifestaciones de granjeros con pancartas exigiendo al gobierno que deje entrar a migrantes, frente a ellos se verían letreros que dirían: no los hemos visto, tenemos días esperando que lleguen, hasta ya pusimos grandes letreros de ¡Bienvenidos! por todas partes.
En la tele, entrevistan a Sergio Arau, el director de Un día sin mexicanos, le preguntan si alguna vez imaginó que se organizaría un movimiento así. La respuesta de Arau fue obvia, su sabiduría está por encima de cualquier pregunta en este caso. Vio el futuro.
Caos, eso es lo que ve El Productor de Lentes Oscuros inspirado por Sergio Arau y su película Un día sin mexicanos.
En la muy larga secuencia de la película No-Muro (capítulo 15 días sin migrantes), se ve a un pollito corriendo por cajas de productos que no se empacaron, sobre paquetes no cerrados, busca un refugio, lo encuentra en unos sarapes que están sobre una mesa destartalada, entonces se escucha una voz profunda, muy grave, que dice una frase: somos como los pollos, cuando tenemos frío necesitamos calorcito, lo que incluye cariño, amor, amistad.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mito o realidad que China produce distintas calidades
30 de enero 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
China es un país enigmático, todo lo que es China siempre ha sido muy atractivo para la realización de producciones audiovisuales.
Uno de los temas que está en el ambiente, y que bien puede convertirse en serie, película, telenovela, documental o reportaje, es el que se refiere a la calidad de los productos que se fabrican en China.
Se dice que cuando alguien ordena la producción de algún producto a alguna de las fábricas chinas, le preguntan qué calidad quiere. Demuestran el dominio de su manufactura.
El guión debe contar si esto de fabricar con calidades elegidas es mito o realidad.
También la historia debe contar cuántas fábricas hay en China, cuál es su variedad de productos y cuáles son los nuevos productos ideados directamente por los chinos.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: mercadotecnia de Pfizer es modelo a seguir, ¿y la de China?
30 de enero 2022
Por Juan Ibargüengoitia
La compañía Pfizer ha dado clases de mercadotecnia y publicidad en esta pandemia.
Nunca antes a la gente le habían importado las marcas de las vacunas, eso no existía.
La personas iban al médico a vacunarse o a vacunar a sus hij@s sin preguntar por marcas de vacunas. Nadie, absolutamente nadie le pedía al médico que le pusiera una marca de vacuna.
Si alguien busca Pfizer en Google, o vacunas covid Pfizer, aparecen miles de artículos que ofrecen comentarios y respuestas.
Quien se vacuna, se siente bien cuando le toca Pfizer, aún cuando a estas alturas ya está más que comprobado que todas las vacunas funcionan, de no ser así hoy México sería un caos.
En cambio, en estos tiempos de pandemia hemos podido observar que China no cuenta con una mercadotecnia y publicidad mínimamente eficaz, lo cual es un problema en el caso de las vacunas porque aún cuando ya se puede comprobar que funcionan, lo cierto es que generaron y aún provocan muchos comentarios no positivos.
Queda para casos de estudio en las universidades, el de Pfizer y su eficaz manejo en tiempos de pandemia, y el de China que ha tenido que soportar cualquier cantidad de comentarios que a estas alturas del partido podrían también haber sido positivos.
Corporativos, marcas y empresas siempre necesitan una buena forma de comunicarse con la gente, también los gobiernos, quien considere que la publicidad no es necesaria simplemente vive en el error.
PERSONAJE de la Semana: Djokovic pensó que vencería a un Torneo y a un país, mala publicidad
30 de enero 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Novak Djokovic pensó que vencería a un Torneo categoría Grand Slam y a un país que decidió tomar medidas muy estrictas para enfrentar la pandemia, ¿se lo creyó solo porque es Djokovic?. Lo que sabemos es que no lo consiguió.
¿Qué le falló a Djokovic? ¿Qué no vio?
La respuesta da para mucha conversación, aquí enlisto 5 puntos que creo no tomó en cuenta:
1. Djokovic puede ser muy importante en el tenis, pero nadie puede estar por encima de un Torneo y menos aún por encima de un país.
2. Quien asesoró a Djokovic debió advertirle que estaba equivocado.
3. Los que le insistieron a Djokovic que luego del primer juicio podía todavía ganar el pleito legal, le hicieron mucho daño. Ahí era el momento de dar las gracias y retirarse, no lo hizo, se equivocó dos veces.
4. Cuando Australia lo expulsó, no tuvo la humildad para dar un mensaje serio y sencillo. Tomó el camino más complicado.
5. Djokovic es un jugador excepcional, también es una persona que tiene todos los recursos para resguardarse y de ser el caso recibir atención médica de alto nivel, pero esa no es la vida de prácticamente todas las personas que viven en el mundo, solo por eso debió mostrar una actitud serena y cero rijosa.
La conducta de Djokovic se seguirá analizando, da para muchas polémicas y conversaciones, queda ahí su manejo ante la opinión pública.
Es sabido que está rodeado de estrategas de mercadotecnia y publicidad, ¿ninguno le aconsejó o no quiso escucharlos? Hablamos de marcas muy importantes que son manejadas por gente muy experimentada, como Lacoste, Hublot (relojería suiza), Ultimate Kronos Group (tecnología), Head (raquetas de tenis), Asics (firma deportiva), Pegout (autos) y Raiffeisen Bank. Hay muchos millones de dólares en juego.
TEMA de la Semana: decide Ifetel aún no otorgar tele de paga a Slim
30 de enero 2022
Por Lucía Suárez
Carlos Slim Domit puso su plan sobre la mesa: de recibir la autorización para vender tele de paga, Claro invertiría 8,000 millones de pesos, unos 400 millones de dólares.
No especifica la información publicada a qué porcentaje de mercado aspiraría América Móvil de Carlos Slim al invertir 400 millones de dólares e una industria dominada por Televisa con Izzi y por Megacable, en la que también compite Totalplay, con una participación de mercado que aspira pronto a ser del 10 por ciento.
Pero el Ifetel le dijo no a Carlos Slim Domit, hay razones:
Una es que la concesión que les dieron para operar Telmex expresamente les niega la posibilidad de vender tele de paga, eso abre la posibilidad de que sus competidores de inmediato se amparen por considerar que la decisión de la autoridad de cambiar tal concesión y ahora darle el sí, sería ilegal.
La otra es que quizá se cree que América Móvil tiene tanto poder como empresa que pronto daría un golpe seco a Izzi, Megacable y Totalplay, lo que a estas alturas del partido no necesariamente podría ser, aunque nadie tiene la certeza del futuro.
Sin embargo, no está cerrada la posibilidad para que América móvil a través de Claro obtenga la autorización para vender tele de paga, se supone que en el Ifetel podrían volver a discutir la solicitud de Slim en 2023. Ya es un tiempo muy cercano, solo faltan meses.
La opción viable es la siguiente: que regulen su inversión por etapas, eso le daría tranquilidad a toda la industria. Es decir, así como la industria de la fabricación de automóviles está regulada, también podría regularse la entrada de América Móvil a la tele de paga, es complejo pero lo haría posible.
SERÍA gran noticia que TV Azteca regrese a la producción de telenovelas
30 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
Nadie ha hablado más de Elisa Salinas que nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Elisa Salinas fue directiva clave para seguir con el impulso inicial extraordinario de audiencia conseguido por las primeras telenovelas producidas por TV Azteca, impulso que de origen lograron Nada Personal y Mirada de Mujer, producciones que encabezó Epigmenio Ibarra (Argos) para TV Azteca.
Hoy que por momentos da la impresión de que TV Azteca coquetea con la idea de volver a colocar a las telenovelas en Azteca 13, importante es que consideren contar con una nueva Elisa Salinas que desde dentro de TV Azteca piense en las telenovelas como parte de un Plan Estratégico para conquistar a más millones de espectadores. Un candidato natural es Mauro Castillejos, Director del Canal A.
Las telenovelas son tan exigentes, que la producción ejecutiva y el respaldo de los recursos de producción deben manejarse desde adentro de la televisora, por supuesto que directores y artistas se contratan por proyecto.
Hace tiempo, TV Azteca lanzó una convocatoria abierta para recibir guiones de telenovelas, hoy podría de nuevo echar a andar la idea, les llegarían cualquier cantidad de narraciones que pueden ser pulidas por un centro de escritores, directores y productores especializado, que necesariamente deberá coordinar una persona sensible y profesional que busque elegir historias de amor y desamor con encanto.
Sería una gran noticia que TV Azteca regresara a la producción de telenovelas, puede hacerlo.
GARCÍA Tsao, 10 Mejores Películas sobre Asesinos en Serie: Psicosis, Frenesí...
30 de enero 2022
La colección de Leonardo García Tsao
Sin duda, la figura del asesino en serie se ha vuelto muy recurrente en los últimos tiempos, tanto en el género del horror como el thriller. Si bien se ha prestado al peor tipo de explotación tremendista, las películas meritorias -a menudo basadas en casos reales- han conseguido explorar la mentalidad del psicópata y del policía que lo persigue. Estos son diez ejemplos de ello.
Las Diez Mejores Películas de Asesinos en Serie
M – El sátiro de Düsseldorf (M, 1931)
La historia verdadera del asesino en serie Peter Kurten inspiró la primera película sonora de Lang, una subversiva exploración de qué tanto son paralelos los mundos de la policía y el hampa. En ese contexto, el asesino -una brillante actuación de Peter Lorr- se vuelve hasta una lastimosa víctima. Llama la atención el sofisticado uso del sonido.
El fotógrafo del crimen (Peeping Tom, 1960)
El británico Michael Powell recibió la condena generalizada cuando se estrenó este gran thriller, sobre un asesino (Carl Boehm) obsesionado con filmar el rostro atemorizado de sus víctimas. El tiempo puso las cosas en su lugar. La película es un comprensivo retrato de un psicópata, que en sus crímenes quiere vengarse de su padre.
Psicosis (Psycho,1960)
El encargado de un motel (Anthony Perkins) está dominado por su madre muerta y, bajo su influencia, asesina mujeres. La primera incursión de Hitchcock en el horror inaugura, de hecho, el subgénero del asesino psicótico como monstruo. Siempre imitada, nunca igualada, como dicen por ahí. Su valor perturbador no lo ha perdido con el tiempo.
El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place, 1970)
El correcto Richard Fleischer filmó en Inglaterra esta minuciosa recreación de los asesinatos de John Christie, célebre en los años 50 por haber incriminado a un inquilino medio tonto que murió en la horca. Tanto Richard Attenborough como John Hurt se lucen en los papeles respectivos.
Frenesí (Frenzy, 1972)
Un pobre diablo es acusado de cometer los estrangulamientos cometidos por quien finge ser su amigo. La penúltima realización de Hitchcock marcó su afortunado regreso a Inglaterra, para contar otra historia sórdida de asesinatos y transferencias de culpa. El aflojamiento de la censura le permitió al director darle a su violencia una mayor carga de connotación sexual.
Siga leyendo la Colaboración de Leonardo García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Asesinos en Serie, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine en su versión digital.
SUMA Audiencia La Octava con fórmula propia, necesita escenografías espectaculares
30 de enero 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y con una fórmula propia que llama la atención, Francisco Aguirre ha encontrado la manera de que su nuevo canal de televisión abierta La Octava sume audiencia, sin ocultar su simpatía por la 4T de AMLO pero bajo una actitud siempre plural.
Es un modelo propio el de La Octava.
Dos de las figuras de pantalla de La Octava ya juegan un papel protagónico, en primer plano está Hernán Gómez, quien hoy por hoy ha creado el programa de polémica política número uno de México, el Octágono.
Ahí presenta a todo tipo de personajes polémicos, pero no los deja que hablen con comodidad, quienes no están preparados y son demagogos se exhiben solitos.
La Octava necesita diseño de escenografías espectáculares, tiene la tecnología, solo le falta sacarle jugo y hacer lucir cada uno de sus espacios al máximo. Debe hacerlo para contactar a más público.
CANAL 14 SPR es ya la productora de documentales y reportajes de larga duración Número Uno de México
30 de enero 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y el Canal 14 SPR ya se convirtió en la productora de documentales y reportajes de larga duración Número Uno de México, su nivel lo está elevando a alta velocidad. Tocan esos temas tremendos y duros, aterradores, como las desapariciones forzadas y la violencia en el país, también la corrupción. Y son incluyentes, producen también esas historias de la vida cotidiana que se vive en México.
Sus producciones consideran ya el Look Cinematográfico, prácticamente en todos los casos se mantienen lejos de la propaganda, dos condiciones fundamentales que les son indispensables a los géneros reportaje y documental para que sean potentes con el público.
El Canal 14 SPR, que dirige Leticia Salas, está ya en condiciones de explorar la producción de ficciones o de docuficciones (documentales con escenas actuadas), le darían muchísimo más poder de audiencia a sus historias.
EL objetivo número uno de México hoy es reencontrar el crecimiento económico mayor
30 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
Con el frenón que tuvieron la economía de México y del mundo en 2020, a partir de 2021 la tendencia de la economía fue a crecer de nuevo.
Los números de la economía de 2020 y 2021 no son comparables con otros años, sin embargo para entenderlos deben verse considerando lo que ha pasado en la economía de México a lo largo de los 30 años recientes.
El punto clave para polemizar sobre el tema, es que el deseo de México de 1983 a 2021 ha sido lograr un crecimiento económico de al menos 4 por ciento anual, lo que no se ha conseguido. El promedio de crecimiento ha sido del 2 por ciento.
Aún con el magro crecimiento económico de los 30 años recientes, la televisión privada de México ha sido rentable, la producción de video encontró crecimiento con la llegada de las redes sociales y el cine ha logrado recuperar su ritmo de producción, aunque la taquilla sea muy baja aún (el cine nacional ha logrado quedarse con el 7 por ciento de la taquilla total, promedio de los 30 años recientes).
El objetivo número uno hoy de México es reencontrar el crecimiento económico mayor, en el mejor de los casos alcanzar el anhelado 4 por ciento anual. Desde hace 30 años se espera, hace recordar la canción Penélope de Serrat.
México tuvo altas tasas de crecimiento de 1934 a 1982, debe revisarse qué sí hicieron bien en ese largo período.
MEGACABLE se confirma como la televisora Número Dos de México por ventas
30 de enero 2022
Por Lucía Suárez
La compañía Megacable, que es por ventas la televisora Número Dos de México (está detrás de Televisa y adelante de TV Azteca), ha logrado un muy bueno desempeño por ingresos en tiempos de pandemia, no detiene su crecimiento. Aquí sus datos:
En el Primer Trimestre de 2021 tuvo ingresos (récord para un trimestre) por 6,145 millones de pesos, un incremento de 9 por ciento respecto al 3T 2020.
Suma 4.1 millones de suscriptores, seis por ciento más comparado con 3T 2020.
En sus tres áreas de negocio presenta crecimiento:
En Video, 59 mil nuevos.
En Internet, registraron 105 mil nuevos clientes.
En Telefonía también lograron sumar 129 mil nuevos abonados.
Importante considerar que Megacable es el gran motor para PCTV, compañía que mantiene al aire sus canales TVC, Cinema Platino, Cine Mexicano y Pánico.
Sí es muy claro que Megacable requiere meterle punch a la creatividad propia de sus canales, crear e impulsar figuras de pantalla en serio y darle más importancia a la producción propia.
Como estrategia publicitaria, le convendría tener un canal en tele abierta, sea regional o con cobertura nacional.
CTT: Pruebas de Cámara son esenciales para lograr una buena cinefotografía
30 de enero 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
CTT, compañía de renta de equipo para producción de series y películas, que dirige Chuyita García Reyes, lanza el llamado: hacer Pruebas de Cámara es esencial para lograr una buena cinefotografía.
Pruebas para interiores y exteriores
Antes de llegar al set de producción, siempre debe considerarse que la frase "¡Pruebas, pruebas, pruebas!" es la gran aliada.
Las Pruebas de Cámara son necesarias para capturar en cámara de la forma correcta la piel de los personajes, sus detalles de maquillaje y peinados y los matices del vestuario, también de las escenografías y los objetos que pueden ser muy significativos para la historia.
Para producir a cielo abierto, es importante considerar el clima, que si bien puede variar, es posible saber cómo estará los días de producción con su respectivo margen de error. Por ejemplo, el cinefotógrafo Gabriel Figueroa consiguió retratar majestuosos a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíuatl en los meses de enero y febrero, en esos días llueve poco y sí aparecen nubes y vientos fuertes en la zona de la carretera Xochimilco-Oaxtepec.
Para dar volumen a las nubes, utilizaba un filtro rojo que guardó siempre en secreto. Ese filtro rojo le permitió hacer magia con las películas en blanco y negro.
En CTT cuentan con el equipo para verificar el foco de los lentes de manera precisa.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
Fluotec muostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Vegalux 200 UHP
La Vegalux 200 UHP es una luminaria DMX 8" de ultra alto rendimiento disponible en 3100K o 5600K
Para una luz limpia, y limpia con una inundación o salida de sombra aguda y un color preciso, el VegaLux 200 UHP 8" StudioLED Fresnel con Stand Mount Yoke de Fluotec es una elección sabia.
Este Fresnel utiliza la tecnología de la cámara de difusión Nébula para crear una luz blanca mezclada con una temperatura de color equilibrada de 3100K o 5700K que está clasificada con un CRI de 93, un indicador de la representación exacta del color.
También cuenta con ajuste local motorizado y DMX del ángulo del haz desde un punto de 12° a una inundación de 52° para un control exigente sobre cómo cae la luz en tu escena.
Los usuarios también pueden controlar la intensidad de la luz usando DMX o controles locales con la tecnología Halodim, que asegura ajustes suaves y sin piedad desde 0-100.
El VegaLux 200 UHP puede operar en todo el mundo a través de su fuente de energía universal 90-240 VAC, cuenta con una baja potencia de 197W, mientras que sus eficientes LEDs son enfriados por un ventilador prácticamente silencioso, lo que contribuye a una larga vida de la lámpara de 50.000 horas.
Incluye con la unidad un juego de barndoor de 8 hojas, soporte filtro, pinza C, cable de seguridad, espiga de soporte y un cable powerCON de bloqueo de 16.
Esta versión de soporte de la luz puede colgarse por encima de la cabeza o, como su nombre lo indica, montar en un soporte.
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
MAGNUM promueve Antena integrada LiveU Xtender, aumenta la recepción de la red
30 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Magnum, compañía que dirige Jorge Camacho, es número uno en México en distribución y soporte de equipos LiveU. En las pasadas elecciones 2021 dio soporte a más de 1,200 equipos LiveU que dieron cobertura de noticias a televisoras como Canal 6, Televisa y Grupo Imagen.
Antena integrada LiveU Xtender
La antena integrada LiveU Xtender aumenta la recepción de la red, proporcionando resiliencia adicional para la transmisión de video en vivo en escenarios extremos, como áreas muy concurridas o condiciones celulares desafiantes.
El Xtender se puede utilizar en cualquier lugar: en tierra, agua y en el cielo (por ejemplo, helicópteros).
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SISTEMAS Digitales promueve P-20HD Repetición Instantánea Roland, con zoom y cámara lenta
30 de enero 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye todo un gran abanico de tecnología para la gran industria del cine, el video y la televisión.
P-20HD Repetición Instantánea
Incluye características de switcher.
Zoom y cámara lenta.
Vale 3,000 dls.
Dos entradas HDMI Full HD.
Carga imágenes fijas / Stills.
Indispensable en deportes, realities, concursos, shows de magia…
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve Hi-5 Hand Unit ARRI, control remoto electrónico de cámara y lentes
30 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye toda la amplia gama de productos ARRI, es pecializados en conseguir la más alta calidad en producción con Look Cinematográfico, son preferidos por l@s cinefotógraf@s.
Hi-5 Hand Unit ARRI
El Hi-5 Hand de ARRI es un control electrónico de cámara y lentes.
La promueven como la tecnología más so fisticada del mercado.
Representa un gran avance para el ecosis tema ARRI de control electrónico.
Opera con una señal de radio fuerte diseñada para largas distancias, es su innovación más poderosa. Perilla retroiluminada para ajustar el foco.
Cuenta con módulos de radio intercambiables para diferentes locaciones.
Es un ecosistema muy rápido y muy eficiente.
Incluye hardware y software pensando en el futuro. Considerar que siempre ARRI protege la inversión, característica que distingue la marca.
Se ajuste el brillo de la pantalla. Es Touch Screen.
Controla cuadros por segundo, ASA, balance de blancos, filtros internos ND motorizados, botones de usuario programables.
Compatible con las cámaras ARRI, Red y Sony
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA promueve PTZ Optics, ajustes de foco de forma remota
30 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras PTZ Optics, marca norteamericana especializada en robóticas que pueden controlarse a distancia en sus movimientos de paneo, tilt y zoom.
De forma remota permiten hacer ajustes de foco, a blancos, ajustes de color.
Recomendadas para producción de televisión, universidades, convenciones, estaciones de radio, iglesias, shows en vivo como conciertos, deportes...
Compatibles con TriCaster.
Posibilidad de hacer streming directo a redes sociales.
Flujo IP, opcional NDI.
Garantía de 5 años.
Modelo con función autotracking (sigue al presentador de forma automática), es ya la opción indispensable para todo tipo de presentaciones en las que exista movimientos del conductor y se muestren distintos productos.
Incluso es ideal para presentaciones de cursos en línea que pueden ser mucho más divertidos
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve Stay-In-Class, permite configurarse como un equipo Todo en Uno
30 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez- Ríos, distribuye más de 50 marcas con tecnología desarrollada para cubrir de forma integral todo tipo de necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión. Es el distribui - dor que tiene el portafolio más amplio de marcas de cámaras, son expertos también en diseño de salas de postproducción individuales para casas productoras, OTTs y configuraciones de alta eficiencia para flujos complejos de televisoras o networks de youtubers.
Stay-In-Class
La compañía Amtec cuenta con diferentes soluciones prácticas y modulares para que escuelas y centros de convenciones, también iglesias, tengan la posibilidad de desarrollar propuestas educativas virtuales con base en tecnología eficiente y visionaria.
La tecnología Stay-In-Class es un equipo portátil que cuenta con todo para grabar y transmitir vía streaming.
Está fabricado por Arec.
Permite configurarse como un equipo Todo en Uno.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com