Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
MEGACABLE se confirma como la televisora Número Dos de México por ventas
30 de enero 2022

Por Lucía Suárez

La compañía Megacable, que es por ventas la televisora Número Dos de México (está detrás de Televisa y adelante de TV Azteca), ha logrado un muy bueno desempeño por ingresos en tiempos de pandemia, no detiene su crecimiento. Aquí sus datos:

  • En el Primer Trimestre de 2021 tuvo ingresos (récord para un trimestre) por 6,145 millones de pesos, un incremento de 9 por ciento respecto al 3T 2020.

  • Suma 4.1 millones de suscriptores, seis por ciento más comparado con 3T 2020.

  • En sus tres áreas de negocio presenta crecimiento:

    • En Video, 59 mil nuevos.

    • En Internet, registraron 105 mil nuevos clientes.

    • En Telefonía también lograron sumar 129 mil nuevos abonados.

  • Importante considerar que Megacable es el gran motor para PCTV, compañía que mantiene al aire sus canales TVC, Cinema Platino, Cine Mexicano y Pánico.

  • Sí es muy claro que Megacable requiere meterle punch a la creatividad propia de sus canales, crear e impulsar figuras de pantalla en serio y darle más importancia a la producción propia.

Como estrategia publicitaria, le convendría tener un canal en tele abierta, sea regional o con cobertura nacional.






    2 de 21
60 por ciento opina: es buena idea hacer nueva serie de la Independencia de México
30 de enero 2022

¿Es buena idea hacer una nueva serie de la Independencia de México?

  • 60 por ciento opina: Claro, siempre será muy atractiva

  • 40 por ciento opina: No lo creo, es un tema muy sabido






    3 de 21
ÁLVARO Cueva gana Pantalla de Cristal por Mejor Entrevista, Debate 22
30 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Álvaro Cueva fue reconocido por el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Entrevista, realizada en su espacio de la barra Debate 22, una producción de Canal 22.

  • Álvaro Cueva entrevistó en los tiempos más difíciles de la pandemia a Saraí Campech y Jacaranda Correa, ambas conductoras de televisoras públicas (Canal 11 y Canal 22) padecieron Covid.

  • En la entrevista, Saraí Campech cuenta su dramática historia con todo detalle, Álvaro Cueva de forma absolutamente respetuosa guía la narración paso a paso con un gran cuidado.

  • Jacaranda Correa también compartió su experiencia, testimonio de días muy difíciles.

Álvaro Cueva tocó las fibras más sensibles, le dio importancia a cada momento de sus historias. Su entrevista fue un gran llamado de alerta para los espectadores, muy valiente.






    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: se vacuna y se queda en casa, prepara seguir con película No-Muro
30 de enero 2022

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscursos se queda en casa unos días, sabe que aquí y allá (en el mundo), millones de personas consideran que la pandemia está llegando a su fin, pero él prefiere no alborotar el gallinero del hogar, quiere que La Abuelita de Lentes Oscuros también esté tranquila leyendo sus comics favoritos, y que hasta el Perro de Lentes Oscuros tenga esa calma que solo es vista en los animales más astutos que viven en las selvas más cerradas o en los desiertos más secos.

  • Se dice al espejo El Productor de Lentes Oscursos: me quedaré en casa unos días, y esos días me servirán de reflexión para ordenar mis ideas del guión que debo continuar para seguir con la película No-Muro.

  • Tiene una idea: producir una larga secuencia para la película No-Muro inspirada en el largometraje Un día sin mexicanos, solo que el capítulo se llamaría: 15 días sin migrantes, se quedaron en casa.

  • La secuencia incluiría distintas escenas, aquí algunas:

    • En todos los noticieros la noticia sería: ¿y dónde están los migrantes?, habría muchos reportajes justo en la línea fronteriza.

    • En las redes sociales se verían multitud de escenas curiosas, como cientos de policías buscando con binoculares de largo alcance a los migrantes.

    • También muchas escenas con helicópteros volando de día y de noche en busca de migrantes.

    • En zonas del campo norteamericano, habrían manifestaciones de granjeros con pancartas exigiendo al gobierno que deje entrar a migrantes, frente a ellos se verían letreros que dirían: no los hemos visto, tenemos días esperando que lleguen, hasta ya pusimos grandes letreros de ¡Bienvenidos! por todas partes.

    • En la tele, entrevistan a Sergio Arau, el director de Un día sin mexicanos, le preguntan si alguna vez imaginó que se organizaría un movimiento así. La respuesta de Arau fue obvia, su sabiduría está por encima de cualquier pregunta en este caso. Vio el futuro.

    • Caos, eso es lo que ve El Productor de Lentes Oscuros inspirado por Sergio Arau y su película Un día sin mexicanos.

    • En la muy larga secuencia de la película No-Muro (capítulo 15 días sin migrantes), se ve a un pollito corriendo por cajas de productos que no se empacaron, sobre paquetes no cerrados, busca un refugio, lo encuentra en unos sarapes que están sobre una mesa destartalada, entonces se escucha una voz profunda, muy grave, que dice una frase: somos como los pollos, cuando tenemos frío necesitamos calorcito, lo que incluye cariño, amor, amistad.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    5 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mito o realidad que China produce distintas calidades
30 de enero 2022

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

China es un país enigmático, todo lo que es China siempre ha sido muy atractivo para la realización de producciones audiovisuales.

  • Uno de los temas que está en el ambiente, y que bien puede convertirse en serie, película, telenovela, documental o reportaje, es el que se refiere a la calidad de los productos que se fabrican en China.

  • Se dice que cuando alguien ordena la producción de algún producto a alguna de las fábricas chinas, le preguntan qué calidad quiere. Demuestran el dominio de su manufactura.

  • El guión debe contar si esto de fabricar con calidades elegidas es mito o realidad.

  • También la historia debe contar cuántas fábricas hay en China, cuál es su variedad de productos y cuáles son los nuevos productos ideados directamente por los chinos.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: mercadotecnia de Pfizer es modelo a seguir, ¿y la de China?
30 de enero 2022

Por Juan Ibargüengoitia

La compañía Pfizer ha dado clases de mercadotecnia y publicidad en esta pandemia.

  • Nunca antes a la gente le habían importado las marcas de las vacunas, eso no existía.

  • La personas iban al médico a vacunarse o a vacunar a sus hij@s sin preguntar por marcas de vacunas. Nadie, absolutamente nadie le pedía al médico que le pusiera una marca de vacuna.

  • Si alguien busca Pfizer en Google, o vacunas covid Pfizer, aparecen miles de artículos que ofrecen comentarios y respuestas.

  • Quien se vacuna, se siente bien cuando le toca Pfizer, aún cuando a estas alturas ya está más que comprobado que todas las vacunas funcionan, de no ser así hoy México sería un caos.

  • En cambio, en estos tiempos de pandemia hemos podido observar que China no cuenta con una mercadotecnia y publicidad mínimamente eficaz, lo cual es un problema en el caso de las vacunas porque aún cuando ya se puede comprobar que funcionan, lo cierto es que generaron y aún provocan muchos comentarios no positivos.

Queda para casos de estudio en las universidades, el de Pfizer y su eficaz manejo en tiempos de pandemia, y el de China que ha tenido que soportar cualquier cantidad de comentarios que a estas alturas del partido podrían también haber sido positivos.

Corporativos, marcas y empresas siempre necesitan una buena forma de comunicarse con la gente, también los gobiernos, quien considere que la publicidad no es necesaria simplemente vive en el error.






    7 de 21
PERSONAJE de la Semana: Djokovic pensó que vencería a un Torneo y a un país, mala publicidad
30 de enero 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Novak Djokovic pensó que vencería a un Torneo categoría Grand Slam y a un país que decidió tomar medidas muy estrictas para enfrentar la pandemia, ¿se lo creyó solo porque es Djokovic?. Lo que sabemos es que no lo consiguió.

  • ¿Qué le falló a Djokovic? ¿Qué no vio?

  • La respuesta da para mucha conversación, aquí enlisto 5 puntos que creo no tomó en cuenta:

    • 1. Djokovic puede ser muy importante en el tenis, pero nadie puede estar por encima de un Torneo y menos aún por encima de un país.

    • 2. Quien asesoró a Djokovic debió advertirle que estaba equivocado.

    • 3. Los que le insistieron a Djokovic que luego del primer juicio podía todavía ganar el pleito legal, le hicieron mucho daño. Ahí era el momento de dar las gracias y retirarse, no lo hizo, se equivocó dos veces.

    • 4. Cuando Australia lo expulsó, no tuvo la humildad para dar un mensaje serio y sencillo. Tomó el camino más complicado.

    • 5. Djokovic es un jugador excepcional, también es una persona que tiene todos los recursos para resguardarse y de ser el caso recibir atención médica de alto nivel, pero esa no es la vida de prácticamente todas las personas que viven en el mundo, solo por eso debió mostrar una actitud serena y cero rijosa.

La conducta de Djokovic se seguirá analizando, da para muchas polémicas y conversaciones, queda ahí su manejo ante la opinión pública.

Es sabido que está rodeado de estrategas de mercadotecnia y publicidad, ¿ninguno le aconsejó o no quiso escucharlos? Hablamos de marcas muy importantes que son manejadas por gente muy experimentada, como Lacoste, Hublot (relojería suiza), Ultimate Kronos Group (tecnología), Head (raquetas de tenis), Asics (firma deportiva), Pegout (autos) y Raiffeisen Bank. Hay muchos millones de dólares en juego.






    8 de 21
TEMA de la Semana: decide Ifetel aún no otorgar tele de paga a Slim
30 de enero 2022

Por Lucía Suárez

Carlos Slim Domit puso su plan sobre la mesa: de recibir la autorización para vender tele de paga, Claro invertiría 8,000 millones de pesos, unos 400 millones de dólares.

  • No especifica la información publicada a qué porcentaje de mercado aspiraría América Móvil de Carlos Slim al invertir 400 millones de dólares e una industria dominada por Televisa con Izzi y por Megacable, en la que también compite Totalplay, con una participación de mercado que aspira pronto a ser del 10 por ciento.

Pero el Ifetel le dijo no a Carlos Slim Domit, hay razones:

  • Una es que la concesión que les dieron para operar Telmex expresamente les niega la posibilidad de vender tele de paga, eso abre la posibilidad de que sus competidores de inmediato se amparen por considerar que la decisión de la autoridad de cambiar tal concesión y ahora darle el sí, sería ilegal.

  • La otra es que quizá se cree que América Móvil tiene tanto poder como empresa que pronto daría un golpe seco a Izzi, Megacable y Totalplay, lo que a estas alturas del partido no necesariamente podría ser, aunque nadie tiene la certeza del futuro.

Sin embargo, no está cerrada la posibilidad para que América móvil a través de Claro obtenga la autorización para vender tele de paga, se supone que en el Ifetel podrían volver a discutir la solicitud de Slim en 2023. Ya es un tiempo muy cercano, solo faltan meses.

La opción viable es la siguiente: que regulen su inversión por etapas, eso le daría tranquilidad a toda la industria. Es decir, así como la industria de la fabricación de automóviles está regulada, también podría regularse la entrada de América Móvil a la tele de paga, es complejo pero lo haría posible.






    9 de 21
SERÍA gran noticia que TV Azteca regrese a la producción de telenovelas
30 de enero 2022

Por José Antonio Fernández

Nadie ha hablado más de Elisa Salinas que nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • Elisa Salinas fue directiva clave para seguir con el impulso inicial extraordinario de audiencia conseguido por las primeras telenovelas producidas por TV Azteca, impulso que de origen lograron Nada Personal y Mirada de Mujer, producciones que encabezó Epigmenio Ibarra (Argos) para TV Azteca.

    • Hoy que por momentos da la impresión de que TV Azteca coquetea con la idea de volver a colocar a las telenovelas en Azteca 13, importante es que consideren contar con una nueva Elisa Salinas que desde dentro de TV Azteca piense en las telenovelas como parte de un Plan Estratégico para conquistar a más millones de espectadores. Un candidato natural es Mauro Castillejos, Director del Canal A.

    • Las telenovelas son tan exigentes, que la producción ejecutiva y el respaldo de los recursos de producción deben manejarse desde adentro de la televisora, por supuesto que directores y artistas se contratan por proyecto.

    • Hace tiempo, TV Azteca lanzó una convocatoria abierta para recibir guiones de telenovelas, hoy podría de nuevo echar a andar la idea, les llegarían cualquier cantidad de narraciones que pueden ser pulidas por un centro de escritores, directores y productores especializado, que necesariamente deberá coordinar una persona sensible y profesional que busque elegir historias de amor y desamor con encanto.

Sería una gran noticia que TV Azteca regresara a la producción de telenovelas, puede hacerlo.






    10 de 21
GUILLERMO Franco construye el proyecto del Canal 6 Multimedios como canal regional-local
30 de enero 2022

Por José Antonio Fernández

Nadie ha hablado más del Ing. Guillermo Franco que nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • El Ing. Guillermo Franco construye el proyecto del Canal 6 Multimedios como canal regional-local, es visto en múltiples ciudades del país.

  • La personalidad que tiene Canal 6, al basar toda su transmisión con producciones en vivo, le abre la puerta para convertirse en el semillero número uno de figuras de la pantalla del país, tanto de reporteros y conductores a cuadro como de personalidades dedicadas al entretenimiento.

  • Si considera la estrategia (de convertirse en un semillero), le dará muchísimos frutos. Así se forman los equipos de fútbol, con la cantera como base, así trabajan las disqueras.

  • Al ser un semillero, como de alguna manera lo es ya, el espíritu del Canal 6 tiene una ventaja, es la que viven a diario las grandes disqueras: en realidad son una lanzadera de artistas y canciones, su método reconoce que para vender discos lo primero es que las canciones se escuchen.

  • El segundo paso es (cuando hay respuesta o la intuición lo dicta), producir al artista, sí apoyarlo con recursos de producción.

  • Canal 6 tiene un espíritu joven, combina los noticieros de muy larga duración (formato único en México) con programas que buscan divertir a la audiencia, en ocasiones lo hacen de forma bizarra.

El espíritu joven de Canal 6 da beneficios a la televisión mexicana, le da esa frescura que solo la juventud logra proyectar.






    11 de 21
GARCÍA Tsao, 10 Mejores Películas sobre Asesinos en Serie: Psicosis, Frenesí...
30 de enero 2022

La colección de Leonardo García Tsao

Sin duda, la figura del asesino en serie se ha vuelto muy recurrente en los últimos tiempos, tanto en el género del horror como el thriller. Si bien se ha prestado al peor tipo de explotación tremendista, las películas meritorias -a menudo basadas en casos reales- han conseguido explorar la mentalidad del psicópata y del policía que lo persigue. Estos son diez ejemplos de ello.

Las Diez Mejores Películas de Asesinos en Serie

  • M – El sátiro de Düsseldorf (M, 1931)
    La historia verdadera del asesino en serie Peter Kurten inspiró la primera película sonora de Lang, una subversiva exploración de qué tanto son paralelos los mundos de la policía y el hampa. En ese contexto, el asesino -una brillante actuación de Peter Lorr- se vuelve hasta una lastimosa víctima. Llama la atención el sofisticado uso del sonido.

  • El fotógrafo del crimen (Peeping Tom, 1960)
    El británico Michael Powell recibió la condena generalizada cuando se estrenó este gran thriller, sobre un asesino (Carl Boehm) obsesionado con filmar el rostro atemorizado de sus víctimas. El tiempo puso las cosas en su lugar. La película es un comprensivo retrato de un psicópata, que en sus crímenes quiere vengarse de su padre.

  • Psicosis (Psycho,1960)
    El encargado de un motel (Anthony Perkins) está dominado por su madre muerta y, bajo su influencia, asesina mujeres. La primera incursión de Hitchcock en el horror inaugura, de hecho, el subgénero del asesino psicótico como monstruo. Siempre imitada, nunca igualada, como dicen por ahí. Su valor perturbador no lo ha perdido con el tiempo.

  • El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place, 1970)
    El correcto Richard Fleischer filmó en Inglaterra esta minuciosa recreación de los asesinatos de John Christie, célebre en los años 50 por haber incriminado a un inquilino medio tonto que murió en la horca. Tanto Richard Attenborough como John Hurt se lucen en los papeles respectivos.

  • Frenesí (Frenzy, 1972)
    Un pobre diablo es acusado de cometer los estrangulamientos cometidos por quien finge ser su amigo. La penúltima realización de Hitchcock marcó su afortunado regreso a Inglaterra, para contar otra historia sórdida de asesinatos y transferencias de culpa. El aflojamiento de la censura le permitió al director darle a su violencia una mayor carga de connotación sexual.

Siga leyendo la Colaboración de Leonardo García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Asesinos en Serie, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine en su versión digital.






    12 de 21
SUMA Audiencia La Octava con fórmula propia, necesita escenografías espectaculares
30 de enero 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Y con una fórmula propia que llama la atención, Francisco Aguirre ha encontrado la manera de que su nuevo canal de televisión abierta La Octava sume audiencia, sin ocultar su simpatía por la 4T de AMLO pero bajo una actitud siempre plural.

  • Es un modelo propio el de La Octava.

  • Dos de las figuras de pantalla de La Octava ya juegan un papel protagónico, en primer plano está Hernán Gómez, quien hoy por hoy ha creado el programa de polémica política número uno de México, el Octágono.

  • Ahí presenta a todo tipo de personajes polémicos, pero no los deja que hablen con comodidad, quienes no están preparados y son demagogos se exhiben solitos.

La Octava necesita diseño de escenografías espectáculares, tiene la tecnología, solo le falta sacarle jugo y hacer lucir cada uno de sus espacios al máximo. Debe hacerlo para contactar a más público.






    13 de 21
CANAL 14 SPR es ya la productora de documentales y reportajes de larga duración Número Uno de México
30 de enero 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Y el Canal 14 SPR ya se convirtió en la productora de documentales y reportajes de larga duración Número Uno de México, su nivel lo está elevando a alta velocidad. Tocan esos temas tremendos y duros, aterradores, como las desapariciones forzadas y la violencia en el país, también la corrupción. Y son incluyentes, producen también esas historias de la vida cotidiana que se vive en México.

  • Sus producciones consideran ya el Look Cinematográfico, prácticamente en todos los casos se mantienen lejos de la propaganda, dos condiciones fundamentales que les son indispensables a los géneros reportaje y documental para que sean potentes con el público.

El Canal 14 SPR, que dirige Leticia Salas, está ya en condiciones de explorar la producción de ficciones o de docuficciones (documentales con escenas actuadas), le darían muchísimo más poder de audiencia a sus historias.

También de exportar.






    14 de 21
EL objetivo número uno de México hoy es reencontrar el crecimiento económico mayor
30 de enero 2022

Por José Antonio Fernández

Con el frenón que tuvieron la economía de México y del mundo en 2020, a partir de 2021 la tendencia de la economía fue a crecer de nuevo.

  • Los números de la economía de 2020 y 2021 no son comparables con otros años, sin embargo para entenderlos deben verse considerando lo que ha pasado en la economía de México a lo largo de los 30 años recientes.

  • El punto clave para polemizar sobre el tema, es que el deseo de México de 1983 a 2021 ha sido lograr un crecimiento económico de al menos 4 por ciento anual, lo que no se ha conseguido. El promedio de crecimiento ha sido del 2 por ciento.

  • Aún con el magro crecimiento económico de los 30 años recientes, la televisión privada de México ha sido rentable, la producción de video encontró crecimiento con la llegada de las redes sociales y el cine ha logrado recuperar su ritmo de producción, aunque la taquilla sea muy baja aún (el cine nacional ha logrado quedarse con el 7 por ciento de la taquilla total, promedio de los 30 años recientes).

El objetivo número uno hoy de México es reencontrar el crecimiento económico mayor, en el mejor de los casos alcanzar el anhelado 4 por ciento anual. Desde hace 30 años se espera, hace recordar la canción Penélope de Serrat.

México tuvo altas tasas de crecimiento de 1934 a 1982, debe revisarse qué sí hicieron bien en ese largo período.






    15 de 21
CTT: Pruebas de Cámara son esenciales para lograr una buena cinefotografía
30 de enero 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

CTT, compañía de renta de equipo para producción de series y películas, que dirige Chuyita García Reyes, lanza el llamado: hacer Pruebas de Cámara es esencial para lograr una buena cinefotografía.

Pruebas para interiores y exteriores

  • Antes de llegar al set de producción, siempre debe considerarse que la frase "¡Pruebas, pruebas, pruebas!" es la gran aliada.

  • Las Pruebas de Cámara son necesarias para capturar en cámara de la forma correcta la piel de los personajes, sus detalles de maquillaje y peinados y los matices del vestuario, también de las escenografías y los objetos que pueden ser muy significativos para la historia.

  • Para producir a cielo abierto, es importante considerar el clima, que si bien puede variar, es posible saber cómo estará los días de producción con su respectivo margen de error. Por ejemplo, el cinefotógrafo Gabriel Figueroa consiguió retratar majestuosos a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíuatl en los meses de enero y febrero, en esos días llueve poco y sí aparecen nubes y vientos fuertes en la zona de la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

  • Para dar volumen a las nubes, utilizaba un filtro rojo que guardó siempre en secreto. Ese filtro rojo le permitió hacer magia con las películas en blanco y negro.

  • En CTT cuentan con el equipo para verificar el foco de los lentes de manera precisa.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    16 de 21
FLUOTEC promueve Vegalux 200 UHP, utiliza tecnología Cámara de Difusión Nébula
30 de enero 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Fluotec muostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.

Vegalux 200 UHP

  • La Vegalux 200 UHP es una luminaria DMX 8" de ultra alto rendimiento disponible en 3100K o 5600K

  • Para una luz limpia, y limpia con una inundación o salida de sombra aguda y un color preciso, el VegaLux 200 UHP 8" StudioLED Fresnel con Stand Mount Yoke de Fluotec es una elección sabia.

  • Este Fresnel utiliza la tecnología de la cámara de difusión Nébula para crear una luz blanca mezclada con una temperatura de color equilibrada de 3100K o 5700K que está clasificada con un CRI de 93, un indicador de la representación exacta del color.

  • También cuenta con ajuste local motorizado y DMX del ángulo del haz desde un punto de 12° a una inundación de 52° para un control exigente sobre cómo cae la luz en tu escena.

  • Los usuarios también pueden controlar la intensidad de la luz usando DMX o controles locales con la tecnología Halodim, que asegura ajustes suaves y sin piedad desde 0-100.

  • El VegaLux 200 UHP puede operar en todo el mundo a través de su fuente de energía universal 90-240 VAC, cuenta con una baja potencia de 197W, mientras que sus eficientes LEDs son enfriados por un ventilador prácticamente silencioso, lo que contribuye a una larga vida de la lámpara de 50.000 horas.

  • Incluye con la unidad un juego de barndoor de 8 hojas, soporte filtro, pinza C, cable de seguridad, espiga de soporte y un cable powerCON de bloqueo de 16.

  • Esta versión de soporte de la luz puede colgarse por encima de la cabeza o, como su nombre lo indica, montar en un soporte.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    17 de 21
MAGNUM promueve Antena integrada LiveU Xtender, aumenta la recepción de la red
30 de enero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Magnum, compañía que dirige Jorge Camacho, es número uno en México en distribución y soporte de equipos LiveU. En las pasadas elecciones 2021 dio soporte a más de 1,200 equipos LiveU que dieron cobertura de noticias a televisoras como Canal 6, Televisa y Grupo Imagen.

Antena integrada LiveU Xtender

  • La antena integrada LiveU Xtender aumenta la recepción de la red, proporcionando resiliencia adicional para la transmisión de video en vivo en escenarios extremos, como áreas muy concurridas o condiciones celulares desafiantes.

  • El Xtender se puede utilizar en cualquier lugar: en tierra, agua y en el cielo (por ejemplo, helicópteros).
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    18 de 21
SISTEMAS Digitales promueve P-20HD Repetición Instantánea Roland, con zoom y cámara lenta
30 de enero 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye todo un gran abanico de tecnología para la gran industria del cine, el video y la televisión.

P-20HD Repetición Instantánea

  • Incluye características de switcher.

  • Zoom y cámara lenta.

  • Vale 3,000 dls.

  • Dos entradas HDMI Full HD.

  • Carga imágenes fijas / Stills.

  • Indispensable en deportes, realities, concursos, shows de magia…

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
CINETEC promueve Hi-5 Hand Unit ARRI, control remoto electrónico de cámara y lentes
30 de enero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye toda la amplia gama de productos ARRI, es pecializados en conseguir la más alta calidad en producción con Look Cinematográfico, son preferidos por l@s cinefotógraf@s.

Hi-5 Hand Unit ARRI

  • El Hi-5 Hand de ARRI es un control electrónico de cámara y lentes.

  • La promueven como la tecnología más so fisticada del mercado.

  • Representa un gran avance para el ecosis tema ARRI de control electrónico.

  • Opera con una señal de radio fuerte diseñada para largas distancias, es su innovación más poderosa. Perilla retroiluminada para ajustar el foco.

  • Cuenta con módulos de radio intercambiables para diferentes locaciones.

  • Es un ecosistema muy rápido y muy eficiente.

  • Incluye hardware y software pensando en el futuro. Considerar que siempre ARRI protege la inversión, característica que distingue la marca.

  • Se ajuste el brillo de la pantalla. Es Touch Screen.

  • Controla cuadros por segundo, ASA, balance de blancos, filtros internos ND motorizados, botones de usuario programables.

  • Compatible con las cámaras ARRI, Red y Sony

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
TEKNOMÉRICA promueve PTZ Optics, ajustes de foco de forma remota
30 de enero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras PTZ Optics, marca norteamericana especializada en robóticas que pueden controlarse a distancia en sus movimientos de paneo, tilt y zoom.

PTZ Optics con Teknomérica

  • De forma remota permiten hacer ajustes de foco, a blancos, ajustes de color.

  • Recomendadas para producción de televisión, universidades, convenciones, estaciones de radio, iglesias, shows en vivo como conciertos, deportes...

  • Compatibles con TriCaster.

  • Posibilidad de hacer streming directo a redes sociales.

  • Flujo IP, opcional NDI.

  • Garantía de 5 años.

  • Modelo con función autotracking (sigue al presentador de forma automática), es ya la opción indispensable para todo tipo de presentaciones en las que exista movimientos del conductor y se muestren distintos productos.

  • Incluso es ideal para presentaciones de cursos en línea que pueden ser mucho más divertidos

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    21 de 21
AMTEC promueve Stay-In-Class, permite configurarse como un equipo Todo en Uno
30 de enero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez- Ríos, distribuye más de 50 marcas con tecnología desarrollada para cubrir de forma integral todo tipo de necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión. Es el distribui - dor que tiene el portafolio más amplio de marcas de cámaras, son expertos también en diseño de salas de postproducción individuales para casas productoras, OTTs y configuraciones de alta eficiencia para flujos complejos de televisoras o networks de youtubers.

Stay-In-Class

  • La compañía Amtec cuenta con diferentes soluciones prácticas y modulares para que escuelas y centros de convenciones, también iglesias, tengan la posibilidad de desarrollar propuestas educativas virtuales con base en tecnología eficiente y visionaria.

  • La tecnología Stay-In-Class es un equipo portátil que cuenta con todo para grabar y transmitir vía streaming.

  • Está fabricado por Arec.

  • Permite configurarse como un equipo Todo en Uno.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






Votación Sondeo
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas?

  • Producir más películas de aventuras que sean divertidas

  • 75 %
  • Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PANASONIC promueve Plataforma Panasonic Media Production Suite, set virtual sin green screen con robóticas Panasonic

    2 EFD renta paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin, CRI y TLCI superior a 95

    3 AMTEC promueve nueva cámara Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D, experiencia con campo de visión 180 grados

    4 PORTADA: Mayra Batalla se emociona al actuar en cortos de ficción porque tienen chispa. Son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego

    5 FUJIFILM México promueve Fujinon Premista 19-45 mm, distorsión mínima en todo el rango de zoom

    6 ARTE tradicional con tecnología de realidad aumentada, Récord Guiness para TV4 GTO. Monumental obra de 324.4 metros cuadrados

    7 HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera

    8 FILMLIGHT promueve Face Track / ML Baselight, nació a partir del reconocimiento de la importante cantidad de tiempo que coloristas dedican a tareas como gradación de la correspondencia facial y trabajo de belleza digital

    9 iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes

    10 DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...

    11 TEMA de la Semana: Anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22

    12 GNODE promueve Kiloview P3 5G, alta calidad y bajo ancho de banda. Solución de transmisión en vivo rentable

    13 67 por ciento opina: es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es la trascendencia de la disculpa pública y el reconocimiento de Claudia Sheinbaum, al considerar crimen de lesa humanidad a matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968

    15 PERSONAJES de la Semana: Marina Stavenhagen, nueva Directora de la Cineteca Nacional; y Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco

    16 TEKNOMÉRICA promueve cámara Panasonic LUMIX S5II, sensor Full Frame Super 35, lentes L

    17 CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    18 VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: contará en Película No-Muro la historia Memes contra Cocodrilos en el Río Bravo; es sobre la noticia falsa de que Estados Unidos arrojó cocodrilos al Río Bravo

    20 VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer. Aquí el nombre de tod@s l@s cinefotógraf@s

    21 TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso


    PEOPLE4LUX promueve lámpara TL Philips, eliminan todos los posibles efectos de chispas

    TEKNOMÉRICA promueve Aladdin Lights, sorprendentes luces LED flexibles profesionales muy versátiles para colocarse en cualquier tipo de set. Muy amplia variedad de modelos

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic AG-CX350, diseño compacto y ligero. Es muy versátil. Calidad 4K

    TECNO Planet promueve Hollyland Lark M2, micrófonos para creadores de contenido, como blogs, entrevistas, transmisiones en vivo...

    VIRTUAL Media promueve Blackjet RX-4 Raiden, estación de acoplamiento que amplía la conectividad de la computadora hasta a 17 puertos

    VIDEOSTAFF promueve luminaria Zhiyun Cinepeer CF100, aseguran que permite crear impresionantes atmósferas de varios colores

    ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista

    VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla

    TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet

    CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria

    SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad

    MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja

    NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PORTADA: nueva Cineteca Nacional en Chapultepec con 8 salas y un foro de proyección al aire libre, ahora son 4 Sedes

    PERSONAJE de la Semana: Daniel Alegre llega a dirigir TelevisaUnivision, su tarea es seguir expandiendo oportunidades de crecimiento en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    TEMA de la Semana: Amazon MGM Estudios y Prime Video entran a la asociación de Majors, MPA. Ahí están Disney, Netflix...

    CAMPAÑA de la Semana: Gran Destape de la Información en México le puede dar un gran impulso a series, telenovelas y películas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Presidentes invitados a Tomas de Posesión de Presidentes y Presidenta de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena con jóvenes cantantes de La Academia de TV Azteca, en primer plano La Chispa

    75 por ciento opina: se cuenta mejor la historia de México en series, películas y telenovelas, describiendo los niveles de vida de la gente en cada época

    AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C, potente y versátil. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin

    PEOPLE4LUX promueve Reflector ML Tecnoled, ideal para iluminar áreas grandes

    CTT renta Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana. Un nuevo concepto en cámaras de cine digital

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R1, 6K RAW 60p. Tecnología D¡g!c Acelerator

    CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, innovador panel de luz LED RGBACL Color Engine Cantastoria

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para una comunicación clara en entornos ruidosos

    VIRTUAL Media promueve Multidyne Hut-APE, procesamiento de señales de alta calidad

    EN todos lados del Mundo MultiPlataforma está la tele abierta y sus personajes de pantalla. Ventaja única

    URGE una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    LA pregunta es: ¿conviene a televisoras que opinadores participen en varios medios, pueden ofrecer contratos de exclusividad?

    LA fuerza de la televisión abierta tiene poder, sí y solo sí se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Disparo de escopeta es ventaja

    TELÉFONOS Móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano

    VIDEO: Amtec promueve luminarias Aputure por su calidad, versatilidad con sus modificadores de luz y su precio asequible

    VIDEO/Entrevista: Ale García dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua

    PORTADA: Nace Grupo Fórmula España / Radio - Televisión - MultiPlataforma con estudios; Ciro Gómez Leyva transmitirá su noticiero Por la mañana alternando desde Madrid y Ciudad de México

    TEMA de la Semana: ¿Cómo puede Cinépolis y Cinemex ayudar a subir la taquilla de las películas del Nuevo Cine Mexicano?

    CAMPAÑAS de la Semana: creativos y agencias de publicidad ganadoras del Festival Pantalla de Cristal en 2023, 2020, 2017 y 1999

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo realiza Saskia Niño de Rivera sus entrevistas con personas privadas de la libertad en reclusorios para YouTube?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda podrían tener escena en película No-Muro

    PERSONAJE de la Semana: Arturo Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz

    52 por ciento opina: serie biográfica de AMLO pude ser muy atractiva para el público
    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3 con trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados

    MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor

    EFD renta lentes de cristal Nikkor, estabilización de imagen mediante VR. Imágenes más nítidas tomadas a pulso con poca luz

    INDUSTRIA Audiovisual representa 40 por ciento del PIB Cultura en México

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, compatible con una gran variedad de cámaras

    EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida

    GRUPO Lighting promueve Vortex 8, tecnología de control de temperatura de color y capacidad de ajuste de intensidad

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, es silenciosa y no molesta al elenco

    FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...

    CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil

    DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...

    CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma más de 100 años, es muy rico en aventuras



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx