FER Civeira canta La chica de ojos verdes, es la que más le piden. Lista para una película
15 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Fer Civeira canta La chica de ojos verdes en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, también su tema clásico El diablo que reflejo.
Fer Civeira es productor musical, músico y cantautor.
Decide lanzarse como cantante, trae un arsenal de canciones para estrenar.
La chica de ojos verdes fue inspirada por una anécdota que le ocurrió en el bar Karisma en Polanco, en la Ciudad de México, es un lugar que frecuenta todas las semanas.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Fer Civeira, canta Cuentos de Hadas en el minuto 53.
ACTORES del 2021: Arturo Adriano, Fabián Corres y Darío Yazbek ganan Pantalla de Cristal
15 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
En 2021 tres actores brillan en pantalla, los tres fueron reconocidos por el Festival Pantalla de Cristal con el premio al Mejor Actor:
Arturo Adriano, por el mediometraje Un narciso observándose en el espejo de un baño público.
Fabián Corres por su personaje en la película Navegante, encontrando el fin del mundo.
Darío Yazbek, por su interpretación del personaje central en la serie Historia de un Crimen, La Búsqueda.
A los tres les une una cualidad enorme: supieron llevar a sus personajes hasta las últimas consecuencias, a la verdad.
Arriesgaron todo, consiguen dar realidad a historias para presentarlas al espectador como lo que son: grandes tragedias sin titubeos.
Conforme avanzan los minutos, el espectador se aferra a la butaca, a su sillón favorito, se sumerge en historias del más alto dramatismo de la mano de los personajes protagonistas. Actores que consiguen transformarse en pantalla en sus personajes, reto máximo de la actuación.
AMTEC promueve Blackmagic Design Web Presenter, así funciona
15 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, tiene la solución para que televisoras y casas productoras puedan entrar de lleno al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, con todo bajo control.
Blackmagic Design Web Presenter
Ofrece la posibilidad de emplear cualquier dispositivo SDI o HDMI como si fuera una cámara web con el objetivo de difundir contenidos de excepcional calidad mediante Skype, YouTube Live, Facebook Live, Twitch.tv, Periscope y otras plataformas similares.
Incluye tecnología SDI 12G y HDMI, una entrada XLR para micrófonos, y otra adicional para audio de alta fidelidad.
Asimismo, brinda la posibilidad de convertir contenidos con la indiscutible calidad Teranex y distribuir señales en directo al utilizar el panel inteligente opcional para la línea de dispositivos Teranex Mini.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
WARNERMedia y Discovery son peso completo en OTTs, están en el Mundo MultiPlataforma
15 de enero 2022
Por Lucía Suárez
El negocio global de las OTTs tiene un nuevo miembro, une fuerzas WarnerMedia con Discovery, ya juntos podrán facturar unos 52 mil millones de dólares en 2023.
Claro está que Netflix enseñó un camino que es fabuloso, WarnerMedia y Discovery tienen los fondos para entrar de lleno al mundo del streaming con todo su poder.
La sociedad quedará así: WarnerMedia de AT&T con el 71 por ciento y Discovery con el 29 por ciento. Tod@s felices. Estaban obligados a entrar al Mundo MultiPlataforma, deben seguir produciendo para los canales de tele de paga y ahora también pensando en su nueva OTT, más las redes sociales y lo que se invente en los próximos años.
Una de las grandes ventajas de WarnerMedia y de Discovery es que cuentan con un catálogo de contenidos muy rico que sin duda puede volver a ponerse a disposición de los espectadores, me refiero a series de ficción y documentales que no pierden vigencia.
AT&T es dueña de WarnerMedia, incluye CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y los estudio Warner Bros.
La fusión incluye canales como Food Network, Animal Planet y EuroSport.
BENJAMÍN Méndez: AMLO sabe muy bien enviar mensajes clave que marcan la agenda
15 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Benjamín Méndez, Director de la agencia de relaciones públicas Más Contacto, lanza una alerta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los vacíos de la información generan miedo personal y también en la sociedad.
Para hablar sobre el tema, pone como ejemplo la vacunación en México, desde que inició la población tiene otra actitud ante la pandemia en tanto comprende que la campaña de vacunación va avanzando, lo que tendría como resultado bajar contagios y por lo tanto fallecimientos.
Explica que en la publicidad el anunciante paga su contenido, tiene control sobre su contenido porque la marca o la persona hace su propio mensaje y lo coloca en un medio.
En cambio, en relaciones públicas se van creando mensajes que buscan interesar a la audiencia. Utilizan la técnica de los mensajes clave, es elegir esos mensajes foco para que la audiencia, la gente, comprenda.
Un ejemplo de manejo de relaciones públicas o de comunicación social es el método de AMLO con Las Mañaneras, que es altamente efectivo desde que era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
Como la técnica de las relaciones públicas se basa en enviar mensajes clave que despierten interés para que sean replicados por los medios, hay que buscar encontrar que esos mensajes sean fuertes, importantes.
Las relaciones públicas deben acompañar a personas de fama, marcas e instituciones, en ocasiones con mensajes de estabilidad y en otros momentos con mensajes disruptivos.
NETFLIX es protagonista en la producción de series en México, impulsa el boom
15 de enero 2022
Por Lucía Suárez
Netflix no deja de ser noticia para México, impulsa de forma potagónica el boom-boom de producción audiovisual que vive nuestro país:
Con la cinta Roma del mexicano Alfonso Cuarón, Netflix tocó la puerta del Oscar y ganó la estatuilla.
Con la cinta mexicana Ya no estoy aquí, al menos publicitariamente se acercó el Oscar con una fuerza que parece indómita.
Antes de que llegara la pandemia, Netflix ya se había consolidado como protagonista en la producción de series en México, primero fueron cautos, quizá habrían invertido un máximo de 50 millones de dólares, pero al ganar Roma el Oscar, se animaron: su inversión fue de 200 millones de dólares, 2019-2020.
Para 2021, anunció Netflix una inversión para la producción de series y películas en México de 300 millones de dólares, una cantidad espectacular.
El lector puede comprender la magnitud de la cantidad que invertirá Netflix en México en 2021, con los siguientes datos:
- El presupuesto anual de Canal 22 no rebasa los 8 millones de dólares, con eso operan el 22.1, 22.2, Noticias 22 y Canal 22 Internacional.
- Televisa ingresa unos 5,000 millones de dólares por año, de todos sus negocios, incluyendo Izzi, Sky y canales de tele abierta.
- TV Azteca ingresaba unos 700 millones de dólares para operar sus 4 cadenas nacionales (Azteca Uno, Azteca Siete, ADN40 y A Más, más sus canales de tele de paga, como AzCinema y AzCorazón).
300 millones de dls. de Netflix para solo producir series en México, en verdad es una cantidad mayor.
Netflix debe repetir cada año su inversión, saben que prácticamente todo lo que producen en México tiene audiencia al menos en 70 países.
MARIO Díaz Mercado: la voz hay que cuidarla, lo más importante es lo que la voz dice
15 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Mario Díaz Mercado alerta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube a quienes viven de su voz: la voz sí hay que cuidarla y también deben estudiarse métodos para que tenga una presencia profesional.
Artista de la voz, también comunicador, advierte: lo más importante es el contenido, quizá algunas voces no son agradables pero sí tiene mucho qué decir.
La calidad interpretativa siempre se lleva la relevancia, más que la tesitura de la voz.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mario Díaz Mercado, artista de la voz, actor, comunicador.
¿QUÉ tienen que hacer hoy televisoras, YouTubers y OTTs?: producir más... y más y más
15 de enero 2022
Por Lucía Suárez
Ha sido difícil que los directores de programación de televisoras y OTTs den respuesta a lo que hoy quiere la audiencia, que vive un encierro o semiencierro insólito desde marzo de 2020 en sus propias casas.
Algunos jefes de televisoras y OTTs decidieron no hacer cambios en sus barras o menús de programación, otros consideraron que debían de alguna forma incluir contenidos con la temática de la pandemia. En todos los casos, lo que sí sucedió fue que el público devoró contenidos a mucha mayor velocidad.
Ante la gran comilona de contenidos, lo que se necesita es producir más, muchos más, más y más.
Hay que satisfacer el hambre voraz por entretenerse que tienen miles de millones de personas en todo el planeta.
Nunca antes el mundo del cine, las series, los deportes, las noticias y el entretenimiento por televisión y vía internet, había necesitado de tanta producción de forma tan urgente.
El boom-boom está llevando a las OTTs a comprar o rentar videotecas-filmotecas completas.
Hoy es tiempo de producir contenido audiovisual, producir, producir, producir... más, más, más y muchos más, aunque sea difícil hacerlo. Es difícil producir.
SONY promueve cámara FX6, ¿para qué también sirve la Ranura B?
15 de enero 2022
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sony es líder en la industria de la televisión y también del cine, sus inno vaciones son valoradas por la confiabilidad que representa su marca, retoma esa fuerza de origen para dar soluciones a sus clientes presentando sus ecosistemas bajo el lema todo con Sony. Es el caso del cine digital y de sus soluciones para realizar producciones en línea.
Densidad neutra variable clara y lineal (de 1/4ND a 1/128ND)
La Ranura B se puede utilizar para guardar los datos de configuración. Tarjeta CFexpress Tipo A/SD
8,8 cm (tipo 3,5), Aprox. 2,76 millones de puntos
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ANA Ballescá y Daniel García Mino: nuestros video mappings se han proyectado en México, Egipto, Japón y Grecia
15 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Ana Ballescá y Daniel García Mino, quienes dirigen la casa productora Dux Animation, dan a conocer en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que ya han proyectado sus video mappings en México, Egipto, Grecia y Japón.
Son los máximos expertos en México para producir video mappings.
Reconocidos múltiples veces por el Festival Pantalla de Cristal, explican que ya producen video mapping bajo su técnica border-less, sin fronteras. Se refieren a que ya montan video mappings en shows, conciertos e inclusive en coreografías en las que pueden participar enjambres de drones. Ya las fachadas de edificios no son un territorio que delimite sus video mappings, rompen las fronteras para integrarse a espectáculos diversos.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Ana Ballescá y Daniel García Mino, artistas del video mapping.
VIDEODEPOT promueve BirdDog PTZ Keyboard, controla hasta 255 cámaras PTZ y soporta NDI, NDIHX…
15 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 de NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster .
También VideoDepot promueve la nueva línea de productos Blackmagic 8K, como el mezclador ATEM.
BirdDog PTZ Keyboard
Es un controlador para cámaras PTZ
Soporta NDI, NDIHX, Visca, RS-422/232
PoE, Power over Visca & Serial Power
Controla hasta 255 cámaras PTZ en la red
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
IFT: primer año de pandemia, aumentó 66 por ciento el consumo de telenovelas entre niñ@s en México
15 de enero 2022
Por Lucía Suárez
El IFT reporta una investigación realizada durante tiempos de pandemia sobre hábitos de consumo de medios.
Revelan que l@s niñ@s mexican@s pasaron frente a la televisión 4 horas 44 minutos al día, especifican que aumentó 66 por ciento su consumo de telenovelas, durante el primer año de la pandemia.
Las horas con mayor audiencia de niños y niñas en la televisión es entre las 21:00 y las 21:30 horas
Las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para niñas y niños, lo cual representa más del 40 de su visionado.
Estos datos del IFT son en realidad una confirmación ya sabíamos desde hace al menos tres décadas que niñas y niños pasan al menos horas frente al televisor. El lector debe ser cuidadoso con este tipo de información, en tanto no especifican qué tipo de actividades realizan niás y niños mientras ven televisión, es imposible imaginarlos sentados como si fueran un adulto.
COLOR Cassettes promueve Sistema de transmisión de video inalámbrico multicámara
15 de enero 2022
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony.
Sistema de transmisión inalámbrico
Sistema de transmisión de video inalámbrico multicámara, se comunica con hasta cuatro cámaras utilizando un solo receptor con control PTZ y tally.
Admite señales de video de hasta 1080p a través de SDI y HDMI.
Ofrece un rango de transmisión de línea de visión de 1800 con una latencia de 0.07 segundos
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve estabilizador Trinity ARRI, permite movimientos excepcionalmente fluidos
15 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.
Estabilizador Trinity
Trinity es el primer estabilizador de cámara híbrido, combina la estabilización mecánica clásica con la estabilización electrónica activa avanzada.
Esta combinación da como resultado cinco ejes de control y permite movimientos excepcionalmente fluidos, de amplio alcance y controlados con precisión para un disparo sin restricciones y una libertad creativa total.
Con Trinity son posibles nuevos ángulos para el operador y nuevas opciones de narración para el director y el director de fotografía.
Al invertir el poste, la cámara se puede mover del modo bajo al modo alto durante una toma
Es posible utilizar el eje de inclinación totalmente estabilizado controlado por joystick, para mirar hacia arriba o hacia abajo durante este movimiento. Esto permite que un ángulo bajo pueda pasar suavemente a una toma por encima del hombro.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AUDIENCIA de tele abierta se mantendrá arriba en 2022, su impulso seguirá hasta 2024
15 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
La audiencia de tele abierta en México y el mundo se mantuvo arriba en 2021, seguirá arriba en 2022, el impulso continuará hasta 2024.
Hace sentido pensar así al escuchar los pronósticos sobre el control de la pandemia.
Bill Gates, personaje que alertó con mucho tiempo de anticipación lo que está sucediendo hoy (aclaró que nunca dio fechas de inicio, solo hizo suposiciones), ha mantenido su comunicación sobre el tema lanzando una suerte de mensajes proféticos sobre la pandemia del Covid.
Observa Gates que los contagios caen más rápido de lo que él consideró en un principio, aún así, su pronóstico es que en los países desarrollados los viajes de negocios se normalizarán en el primer semestre de 2022.
Es prácticamente un hecho que las altas audiencias en tele abierta seguirán a lo largo del 2022, es un pronóstico que deben escuchar de forma especial los siguientes personajes y sus equipos de trabajo:
Marcas
Mercadólogos
Publicistas
Inversionistas
Emilio Azcárraga Jean (Televisa)
Benjamín Salinas (TV Azteca)
Rafael Rodríguez (TV Azteca)
Olegario Vázquez Aldir (Imagen Televisión)
Alejandro García Gamboa (SIPSE)
Familia Madero (Grupo Pacífico)
Francisco González (Multimedios Televisión-Canal 6)
Guillermo Franco (Multimedios-Canal 6)
Angel González (AlbaVisión)
Todas las televisoras públicas de México (Canal 22, 11, SPR 14, Mexiquense, Zacatecas...)
También la familia Vargas (MVS)
Alejandro Vázquez Vela (MVS)
Importante también poner sobre la mesa que millones de familias descubrieron una cualidad mayor de la tele abierta: ofrece al menos más de 20 canales de forma gratuita a los espectadores, por alguna razón misteriosa esta enorme cualidad nadie la promociona, ni el IFT.
MICHELLE Couttolenc: para armar la banda sonora de Sound of Metal con 800 capas, indispensable el orden total
15 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Michelle Couttolenc explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que para trabajar la banda sonora de la película Sound of Metal que incluye más de 800 capas, es indispensable el orden absoluto.
El sonido de Sound of Metal es en realidad un protagonista mayor de la película, es el que hace vivir al espectador con mayor potencia esa sensación de no poder escuchar.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Oscar a la Mejor Banda Sonora.
JAIME Baksht: 800 capas de audio, la estructura que integra la banda sonora de Sound of Metal
15 de enero 2022
Por Bernarda bermeo
Jaime Baksht ganó el Oscar al Mejor Sonido por la película Sound of Metal, junto con sus compañeros Carlos Cortés, Michelle Couttulenc y Nicolás Beker.
En entrevista, Jaime Baksht revela que la banda sonora fue realizada con un catálogo propio de 800 capas de audio.
La exigencia de Sound of metal emocionalmente fue mayor, en tanto trata de un músico que pierde el oído.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Oscar por Mejor Banda Sonora.
CARLOS Cortés: banda sonora de Sound of Metal fue realizada en su mayoría en Splendor Omnia
15 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Carlos Cortés cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la banda sonora de la película Sound of Metal, por la que recibió el Oscar, fue realizada en su mayoría en el estudio de grabación Splendor Omnia, y también en Astro Estudio.
Splendor Omnia es un estudio de grabación, diseñado por Carlos Reygadas, que se encuentra en Tepoztlán, un pueblo con magia que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, a unos 45 minutos.
Carlos Cortés explica que Splendor Omnia permite que los artistas del sonido trabajen de forma intensiva con el director, sin distracciones.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Cortés.
JAVIER Toledo y Pinkye Morris: La Asociación de Productores y Directores tiene como objetivo encontrar fórmulas para la producción
15 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Javier Toledo y Pinkye Morris anuncia en el Tren de Entrevistas que se transmite vía FB y YouTube, que ya está en activo la Asociación de Productores y Directores.
Están afinando costo de las cuotas de registro, entre otras cosas.
El objetivo principal es encontrar fórmulas para la producción.
La Asociación también dará respaldo legal a productores y directores para firmas de contratos, registros de obra y acuerdos de producción.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Javier Toledo y Pinkye Morris.
SHANDOR Barcs y Luz María Cardenal impulsan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca
15 de enero 2022
Por Bernardo León
Sabemos que el mundo del cine y las series vive un nuevo boom en México, cientos o miles de jóvenes quieren dedicarse a la industria audiovisual, están muy motivados.
En este contexto, Luz María Cardenal y Shandor Barcs se animaron a abrir una nueva escuela de cine: IMA Cuerna, en la ciudad de Cuernavaca, a menos de una hora de la capital del país.
Se trata de una licenciatura, 8 semestres en los que utilizarán un método que cualquier alumno valora: están siempre atentos para estimular y dar mayor capacitación a los alumnos en esas áreas en las que tengan mayor interés. Todos salen como cineastas, el punto fino del método es apoyar la tendencia de especialidad de cada uno.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luz María Cardenal y Sharon Barcs, quienes dirigen en mancuerna la escuela de cine IMA Cuerna. La entrevista incluye un recorrido por sus instalaciones.
GUILLERMO Franco: Canal 6 Multimedios suma décadas de experiencia en el norte de México
15 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Aunque el Canal 6 de Multimedios es una nueva
marca, lo cierto es que Multimedios Televisión
suma décadas de experiencia en el norte de México.
Guillermo Franco revela en el Tren de
Entrevistas que se transmite vía FB y YouTube, que
el Canal 6 Multimedios tuvo en 2020 su mejor año
por rentabilidad financiera.
Canal 6 Multimedios se ha encontrado con
anunciantes locales, regionales y nacionales.
Afirma el Ing. Guillermo Granco, Director
Generla del Canal 6 Multiemdios, que a la gente le
gusta ver comerciales en televisión, es un tema
que debe tomarse en cuenta.
Aquí la entrevista completa José Antonio Fernández
con el Ing. Guillermo Franco.