TEKNOMÉRICA vende y renta Tricaster Cabina de Post, apoyo para circuitos cerrados y streaming
08 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve con precios especiales equipos que siempre son compañía indispensable.
Tricaster Cabina de Post a la Renta
Teknomérica vende y renta cámaras JVC, Panasonic y en especial un paquete de producción con el equipo Tricaster, para producir y transmitir en vivo vía streaming al Mundo Multiplataforma.
Configuran el TriCaster a la renta según sean las necesidades, considerando siempre que el productor puede contar ya con ciertos equipos y que requiere complementar su infraestructura.
Ofrecen soporte, diseño y también apoyo para circuitos cerrados y streaming.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ACTRICES 2021: Cecilia Suárez, Diana Bracho, Zión Moreno, reconocidas por Pantalla de Cristal
08 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
Las tres Actrices del 2021 son ganadores del Festival Pantalla de Cristal, su presencia a cuadro es tan potente que hacen suyas las historias.
En tiempos de la Época de Oro del Cine Nacional, directores como Ismael Rodríguez realizaron películas con base en historias que eran escritas especialmente para estrellas de la época, así bien debería de suceder hoy con las grandes actrices Diana Bracho, Cecilia Suárez y Zión Moreno.
Diana Bracho es el talento que da fuerza mayor a la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, su presencia en escena es de una potencia mayor, se hace sentir. Cada vez que interpreta a un personaje confirma ese encanto especial que le caracteriza, es dueña de un enigma que siempre logra proyectar: es fuerte pero también deja claro que es vulnerable, una combinación que mantiene despierto al espectador. Diana Bracho es bastión de la televisión y el cine de México, sus personajes pueden pertenecer a cualquier clase social, cuando son de extracción popular les da esa elegancia que los hace más que creíbles. El buen ojo del productor Juan Osorio, supo colocar a Diana Bracho en el corazón de la historia de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, una historia que tiene todo para producirse con varias temporadas más. Diana Bracho fue reconocida por el Premio Único / Primera Actriz del Festival Pantalla de Cristal.
Cecilia Suárez fue distinguida en el Festival Pantalla de Cristal por ser La Mejor Imagen de Marca, por su participación en la campaña 80 Años de Coppel, dirigida por Renato Jabuka. Le da un punch mayor a la idea creativa (del equipo de Mercadotecnia de Coppel y Andino Films), un espíritu sensible que hace sentir la alegría por vivir, al tiempo que sabe dar valor a lo hecho a lo largo de toda una vida. Cecilia Suárez estudia a fondo a cada uno de sus personajes para darles un sello de distinción, lo hace de forma muy consciente, enriquece la escena con sus interpretaciones de manera desbordada.
Zión Moreno marca un antes y después en la interpretación de personajes en series, su participación en Control Z, una producción de Lemon Flims dirigida por Alejandro Lozano, logra poner en pantalla la verdad, momento glorioso para una actriz. Reconocida como Mejor Actriz por el Festival Pantalla de Cristal, Zión Moreno sabe que su actuación ha sensibilizado para siempre a una generación que sigue dando más luz al horizonte.
MAGNUM ofrece soluciones para tele y radio en coberturas de transmisión en vivo
08 de enero 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es el distribuidor que trajo a México la tecnología LiveU.
Magnum ha hecho una mancuerna única con LiveU que es modelo para el mundo, con soporte, capacitación, certificaciones y servicio incluido, en opciones de venta y renta.
Magnum es una empresa mexicana dedicada a integrar soluciones para tv, radio, streaming, servicios de nube y servicios completos a la producción para la transmisión en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G.
En Magnum son expertos en coberturas en vivo para transmitir grandes eventos, como olimpiadas y mundiales, también elecciones, conciertos, manifestaciones...
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SOLUCIONES Excelencia: especiales para televisoras de todo tamaño: Deportes, Noticias, Videoteca…
08 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve paquetes para producción-streaming que son prácticos, completos, escalables y que también se pueden integrar al flujo de trabajo de estaciones de televisión e inclusive convertirse en punta de lanza de soluciones para entrar de lleno a la dinámica del Mundo Multiplataforma.
Son expertos en configurar soluciones especiales para televisoras de todo tamaño, ya sea un Plan Completo o por área de trabajo, como Deportes, Noticias, Videoteca, Salas de Edición, Post...
Cuentan con Departamento Propio de Investigación y Desarrollo de Programas/Softwares a la Medida, según necesidades.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
La promueven como la primera luminaria LED que incorpora verdaderamente las caracterísiticas fresnel de capacidad de enfoque continuo y un campo de luz suave y homogéneo.
Tiene todo el poder para lanzarse a la conquista de parrillas de estudios de televisión y foros cinematográficos a nivel mundial.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CABINAS JM en el set, mesas de trabajo con iluminación y ductos dedicados
08 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía JM Proyectos que dirige el Ing. Jesús Martínez, está especializada en diseño, construcción, armado e instalación de unidades móviles de televisión, móviles para cine, camerinos, unidades móviles compactas para reportajes y youtubers y cabinas de producción, ya sea en estudio de manera formal o en el set de producción.
Cabinas JM en el Set
Con base en las nuevas necesidades de producción en el set, JM diseña cabinas de producción móviles fácilmente instalables en el mismo set.
Consideran configuraciones especiales.
Materiales de uso rudo y ligeros.
Instalación de ductos requeridos e iluminación de espacios en las mesas de trabajo.
JM Proyectos es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SISTEMAS Digitales promueve Normad Pro, Monitoreo Remoto de medios digitales
08 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye todo un gran abanico de tecnología para la gran industria del cine, el video y la televisión.
Monitoreo Remoto
Distribuyen tecnología VideoBridge, promueven el producto Normad Pro que se publicita como la navaja suiza de monitoreo de medios digitales, soporta casi todas las tecnologías modernas de transmisión.
Normad Pro cubre todas las necesidades de monitoreo que se encuentran en las redes híbridas de multidifusión IP, OTT y RF.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
GRACIELA Ramírez: En tiempos del PRI, Radio Educación era un oasis en el cuadrante
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Graciela Ramírez confirma en el Tren de
Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla
vía FB y Youtube, que durante años los diferentes
gobiernos han sometido a pruebas muy difíciles a
Radio Educación junto con todas sus colaboradoras
y colaboradores. La resistencia de Radio Educación
se ha puesto a prueba una y otra vez.
En tiempos del PRI, la estación Radio
Educación era un oasis en el cuadrante, ahí
siempre ha existido libertad de expresión.
Pero aún cuando Radio Educación tiene un
presupuesto que aparentemente es alto, poco más de
70 millones de pesos al año, lo cierto es que se
le ha venido bajando y limtando a través del
tiempo, lo que ha ocasionado que sus producciones
ya no sean tan ambiciosas como algunas vez sí lo
fueron. Recordemos que Radio Educación produjo
incluso Radionovelas.
Aquí la entrevista completa de José Antonio
Fernández con Graciela Ramírez, productora y
conductora del programa El fin justifica los
medios, emblemático de la estación.
ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de periodistas amateurs, resulta interesante
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Enrique Lazcano habla ampliamente de lo que es
el periodismo hoy, en el Tren de Entrevistas que
se transmite por Revista Pantalla vía FB y
Youtube.
Explica que hoy en día existen millones de
periodistas amateurs, lo que resulta interesante.
Sucede con personas que están en el lugar en el
momento exacto y toman una fotografía que se hace
viral.
También apunta que existen millones de jueces
amateurs que se atreven a linchar a personas sin
que en realidad exista ningún juicio de por medio,
lo que ha dado lugar a linchamientos de de terror.
Aquí la entrevista completa de José Antonio
Fernández con el periodista Enrique Lazcano.
ELIGIO Meléndez y Germán Dehesa hacían crítica cuando estaba prohibida, hoy la crítica es lo común
08 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
Y ahora que Loret de Mola y Brozo se lanzaron a
crear “mundos con encuentros casuales” para desde
ahí hacer crítica al gobierno de AMLO, es momento
de reconocer el trabajo crítico que por casi tres
décadas realizaron en mancuerna Germán Dehesa y
Eligio Meléndez, presentado con puestas en escena
llenas de picardía política y también de picardía
social.
Germán Dehesa y Eligio Meléndez veían a la
sociedad de México completa, sin olvidar alusiones
históricas (todo en los legendarios teatros-bar
Unicornio y La planta de luz).
Dehesa y Eligio hacían crítica en tiempos en
los que la crítica de picardía política
difícilmente se veía en algún lado, estaba en
verdad prohibida.
Sus puestas en escena duraban hasta tres
horas, narraban lo que sucedía en un pueblo
llamado San Juan de las Pitas, “asombrosamente
parecido” a México.
Germán hizo actuar al dueño de las librerías
Gandhi, a Mauricio Achar. Su esposa Adriana
Landeros (esposa de Germán Dehesa), “La Hillary”,
también subía al escenario a cantar.
Potencia mayor proyectaban las obras para
teatro-bar de Germán Dehesa por una fuerza
esencial: no tenía un sujeto de crítica previo
antes de escribir sus parlamentos, es decir, no
eran una oposición sistemática en contra de
alguien, cualquier mexicano o extranjero podía
aparecer en escena.
Además, Germán Dehesa fue el promotor número
uno de la poesía de Jaime Sabines y quien tendió
el puente de la compresión para entender a
cabalidad al Sub Marcos.
Germán Dehesa y Eligio Meléndez merecen un
homenaje especial, cosa de pensar de qué forma
organizarlo.
MICHELLE Couttolenc y Jaime Baksht: Sound of Metal tiene hasta 800 capas de sonido
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Michelle Couttolenc y Jaime Baksht revelan en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la película Sound of Metal, por la que ganaron el Oscar, se rehizo en 3 ocasiones, una de ellas fue después de exhibirse en el Festival de Toronto.
Es la primera ocasión en la historia que una película Ganadora al Oscar por Mejor Audio, tenga un audio realizado en estudios de sonido de México.
Sound of Metal tiene hasta 800 capas de sonido.
Su director, Darius Marder, dejaba cada tarde un mensaje escrito a los artistas del audio indicando sus obervaciones, era parte de su método de trabajo.
El audio de Sound of Metal se realizó en su mayoría en el estudio de Carlos Reygadas, Splendor Omnia, que se ubica en Tepoztlán, en lo alto del cerro. También hicieron una parte del trabajo sonoro en Astro Estudio, en la Ciudad de México.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, quienes junto con Carlos Cortés ganaron el Oscar al Mejor Audio por la película Sound of Metal.
CLAUDIA Benassini: Televisa está a tiempo de que sus telenovelas vuelvan a ganar el mercado mundial
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Claudia Benassini lanza el llamado en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: la televisión mexicana debe invertir más para competir con Netflix, Prime y las demás OTTs.
Considera que debe tomarse en cuenta que las telenovelas mexicanas fueron líderes en el mundo, conquistaron espectadores en decenas de países por años, hoy ya no es así.
Televisa está a tiempo de volver a tener una gran presencia en el mercado mundial de producción de telenovelas, pero requiere de invertir más, de realizar mejores producciones.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Claudia Benassini, académica e investigadora de la comunicación, experta en análisis de medios de comunicación.
CARLOS Cortés habla sobre las técnicas de microfoneo en la película Sound of Metal
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Carlos Cortés revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que los estudios de grabación mexicanos Splendor Omnia y Astro Estudio (en donde se hizo la mezcla de sonido de la película Sound of Metal, por la que ganó el Oscar, junto con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht), tienen calidad mundial.
Explica a detalle que realizaron un trabajo muy especial de audio para crear la banda sonora de la película Sound of Metal.
Cuenta que Nicolás Becker, director de la banda sonora, colocó micrófonos hasta dentro de la boca del protagonista.
Utilizaron varias técnicas de microfoneo para los ambientes, como dobles MSs, que permiten "jugar" con la imagen de alrededor de 180 a 360 grados.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Cortés, artista del sonido para producciones audiovisuales.
TIMOTEO Conde Ríos: Canal de Jiutepec permitió a la población verse en pantalla y hablar de sí misma
08 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
Timoteo Conde Ríos lanza una arenga a todos los municipios de México en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los anima a que tengan su propio canal de televisión.
El mismo Timoteo lo consiguió hacer realidad en Jiutepec, el corazón industrial, de comercio y del turismo en Morelos, su experiencia al lanzar el Canal de Jiutepec fue extraordinaria, permitió a la población verse en pantalla y hablar de sí misma, no solo de sus problemas, también de sus aspiraciones y su cultura, de su día a día.
Sabe Timoteo que en México se padece un centralismo en la información, se habla mucho en medios de temas nacionales, sin embargo inclusive la Ciudad de México padece carencia de información de lo que pasa en la capital del país.
Imagina Timoteo que Iztapalapa, Naucalpan, Tijuana, Matehuala, Bacalar, la ciudad de Oaxaca, San Cristóbal y todas y cada una de las ciudades y municipios de México tuvieran su canal de televisión, hoy es posible. Sin duda su propuesta despertaría la conciencia de la población sobre sus propios valores y sus propios comportamientos. También sobre su propio futuro
RAFA Lara explica: el director de cine no es el productor, aunque puede desempeñar en algunos casos ambas tareas
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Rafa Lara explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cuál es la diferencia entre un director de cine y un showrunner de series.
Un director de cine es quien como su nombre lo indica, dirige una película.
Está prácticamente todo el tiempo en el set de producción.
El director de cine no es el productor, aunque puede desempeñar en algunos casos ambas tareas, sin embargo están perfectamente diferenciadas.
En cambio, un showrunner de series es el responsable principal de todo en una serie. Puede o no ser el director de cada capítulo, no requiere estar en todo momento en el set de producción durante las grabaciones. Es más, puede no dirigir ninguno de los capítulos.
El showrunner de series es la cabeza principal en la producción de una serie, en su concepto de realización también, es quien debe estar en todo, desde el guión hasta la edición y la postproducción, es responsable de todo el concepto creativo.
A lo largo de las distintas temporadas y capítulos de una serie, pueden participar distintos directores, lo importante es que el showrunner se asegura de que siempre se mantenga el mismo concepto creativo que le dé continuidad.
El showrunner de una serie debe ser un profesional con experiencia que conozca a fondo lo que es producir y dirigir, todavía más: que esté involucrado con los guiones y el montaje. Es un hombre orquesta responsable del concepto creativo en el más amplio sentido de la palabra, de toda la narrativa.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Rafa Lara, director de cine y showrunner de series.
LUISA Cantú y Jorge Rubio, conductores del Canal 14 SPR, televisora pública que tiene ahora una mayor cobertura a nivel nacional
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Luisa Cantú y Jorge Rubio cuentan en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo es su experiencia al conducir sus programas en el Canal 14 SPR.
Luisa Cantú es conductora del programa #PolémicaEnRedes, en el que se tocan esos temas que encienden las redes sociales.
Por su parte, Jorge Rubio conduce Salud y Deportes, en el que son protagonistas justo todos esos deportes que abren espacio a todos los deportes, no solo al futbol.
Tanto Luisa Cantú como Jorge Rubio consideran que la televisión pública debe ser plural, no gobiernista.
Cuenta Luisa Cantú una anécdota: cuando era conductora de TV Azteca, su interacción en redes sociales era por temas relacionados con su arreglo personal. Ahora que conduce #PolémicaEnRedes en el Canal 14 SPR, que es una televisora pública, los comentarios que recibe en redes sociales tienen que ver con el contenido de su programa, ya no con su arreglo personal.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luisa Cantú y Jorge Rubio, conductores del Canal 14 SPR, televisora pública que tiene ahora una mayor cobertura a nivel nacional por tele abierta, llega a más del 70 por ciento de la población, además de que puede sintonizarse en todos los sistemas de televisión de paga del país y también en línea.
VÍCTOR Ugalde: Ricardo Monreal debe convocar para sumar propuestas a Nueva Ley de Cine
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Víctor Ugalde hace un llamado a Ricardo Monreal en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube:
Por ley, le corresponde hacer una convocatoria para que se aporten ideas y se discuta públicamente en el mismo Senado, la nueva Ley de Cine.
La Nueva Ley de Cine tiene un tema álgido: la taquilla promedio del cine mexicano en salas comerciales es del 7 por ciento en relación a los ingresos totales por año, desde hace más de 20 años. Nadie ha podido vencer ese maldito ciento por ciento.
Por supuesto debe considerarse que el cine mexicano recibe más ingresos por taquilla en salas, debido a que aumentó el número de salas en el país, pero no así el porcentaje en taquilla para el cine mexicano.
ANA Bertha Martínez y Sophia Stieglitz: Amazonas Eléctricas de México, primer staff de mujeres en el mundo
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
SOPHIA Stieglitz y Ana Bertha Martínez son fundadoras y forman parte del staff Amazonas Eléctricas, son DP y Gaffer, ambas tienen alta especialidad.
Confirman en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que las Amazonas Eléctricas es el primer y quizá único staff de mujeres en el mundo.
Ambas comparten que han tenido el apoyo de productoras y productores, también de directoras, directores y cinefotógraf@s y de toda la gente involucrada en las producciones de series, comerciales, videoclips y películas, incluyendo a actrices y actores.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sophia Stieglitz y Ana Bertha Martínez.
SERGIO Zurita: En ¡Dispara, Margot, dispara!, hablamos del espectáculo, no de chismes
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Sergio Zurita revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cuál es el origen del nombre de su famoso programa de radio que estuvo 10 años al aire en MVS: ¡Dispara, Margot, dispara!
También recomienda discos de Frank Sinatra y Bob Dylan.
Cuenta el por qué elegiría interpretar a Qico si tuviera que participar en la serie El Chavo.
Sobre Margot, sabe que le dieron al clavo. Un programa que logró marcar un antes y después en los programas de espectáculos. La diferencia con Margot es que no se dedicaron a los chismes, sino a hablar de los espectáculos, del mundo del show, que incluye música, teatro, cine, televisión...
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sergio Zurita, conductor del progrma de radio ¡Dispara, Margot, dispara!
MARÍA Cristina Pintos: El Síndrome de la Cabaña se da hoy, hay gente que no quiere salir de sus casas
08 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Marías Cristina Pintos advierte en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la apertura que se ve venir con la vuelta a la normalidad no le será fácil a muchas personas. Hay que prepararse.
Advierte que puede darse el Síndrome de La Cabaña, muy estudiado en los países nórdicos. Consiste en que luego de varios meses encerrados en sus casas por el clima helado, muchas personas ya no quieren salir de su casa en tanto ya se habituaron al encierro. Por supuesto, deben salir, pero les cuesta hacerlo.
Otro problema que debe considerarse en estos tiempos de vuelta a la normalidad que al parecer se acercan, es que no toda la gente reaccionará igual, habrá personas que exageren en cautela y otros que saldrán desaforados. La información oficial es clave para comprender lo que va a suceder, pero esa información debe ser muy seria y certera.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con María Cristina Pintos, psicóloga.
JAIME Rosales, Inti Cordero, Leopoldo Jiménez: PlataformaCine.com presenta un catálogo de películas y documentales muy buenos
08 de enero 2022
Por Benarda Bermeo
Jaime Rosales, Inti Cordero y Leopoldo Jiménez son fundadores y socios de PlataformaCine.com, la nueva OTT que es una propuesta de Alfonso López, Director de Alfhaville, a la que de inmediato se sumaron.
Luego de un año de trabajo, PlataformaCine.com está ya en línea.
El catálogo lo componen películas que consideran son muy buenas, que vale la pena sean vistas por el espectador.
Se trata de películas y documentales que no son ni muy comerciales ni muy complicadas para el público, la información que muestran a los viewers para elegirlas es muy certera.
Hasta hoy, PlataformaCine.com suma poco más de 1,500 registrados, el servicio es pago por película que se quiera ver. No existe la suscripción mensual.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Jaime Rosales, Inti Cordero, Leopoldo Jiménez.