1 de 21
|
|
|
|
GOBIERNO debe seguir comunicando a la población que tenga cuidados con el Covid 19, aún con la apertura
|
|
|
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
El fin de las conferencias vespertinas El 11 de junio de 2021 después de un año y medio de transmisiones ininterrumpidas de las “conferencias vespertinas de salud” sobre la situación de la epidemia del Covid-19 en México y cuando el país llegó a un total de 229,821 defunciones por Coronavirus, con 2,448,820 casos de contagio confirmados; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell, anunció el fin del modelo de comunicación gubernamental de salud basado en la difusión de ruedas de prensa diarias para anunciar la situación de la pandemia en la República Mexicana.
- Dicho prototipo de comunicación basado en las “conferencias vespertinas” sobre el SARS-CoV-2 acumuló entre marzo de 2020 y junio de 2021 más de 44,191,273 vistas en los diversos canales de YouTube del Gobierno de México, Canal Catorce y la Secretaría de Salud.
- Del total de estos impactos, 2,182,000 manifestaron reacciones de likes con me gusta y 44,555 con no me gusta. La reunión más vista fue la del 30 de marzo de 2020, en la que se anunció que la pandemia de Covid-19 se convirtió en una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor , con 1,569,000 vistas.
- El encuentro más aprobado fue la del 27 de mayo de 2020, cuando López-Gatell explicó los conceptos de mortalidad y letalidad . La conferencia menos gustada fue la del 23 de marzo de 2020 , donde el doctor López-Gatell se dedicó a responder preguntas de la prensa, con fuertes críticas hacia los periodistas.
- Con ello se concluyó la instrumentación de un largo ciclo de comunicación periódica de las autoridades sanitarias con la población para informar sobre el estado de la pandemia y se abrió otra nueva fase de difusión cambiando de formato y de periodicidad, compuesta por entrevistas, cápsulas informativas y conferencias de prensa ocasionales.
- Se continuó monitoreando y atendiendo la pandemia en el país y el “Semáforo Covid” siguió vigente, además de que los martes, en la “conferencia mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo el espacio para hablar sobre el “pulso de la salud”. Sin embargo, aunque finalizara este sistema de información social acerca de la salud nacional ello no significó que la epidemia hubiera concluido, pues esta se encontraba en una fase de “meseta”.
- La pandemia solo se podrá considerar terminada hasta que la sociedad evolucione a uno de dos siguiente escenarios:
- Por una parte, que exista una interrupción completa de la transmisión en todo el mundo
- Por otra parte, cuando se alcance un nivel endémico, es decir, una situación en donde el virus Sars-Cov-2, y consecuentemente la enfermedad Covid-19, empiecen a manifestarse como una enfermedad persistente, tal como ocurre con muchos otros virus respiratorios como la influenza.
Siga leyendo Hacia otra Comunicación pública sobre Covid-19, en la Revista TelemundoCine núm. 179. Consultar la página 31.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: sí invertiría en producir serie documental que cuente la vida de Checo Pérez
|
|
|
¿Invertirías en producir serie documental que cuente la vida de Checo Pérez?
- 67 por ciento opina: Claro, para estrenarla a la voz de ya
- 33 por ciento opina: No, hay que esperar
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA de Exhibición: Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2021
|
|
|
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Documentales
Producciones consideradas por el Festival Pantalla de Cristal.
Sesión de Jurado
Inicia el lunes 15 de noviembre.
Aquí el link para conocer completa la Programación de Películas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA de Exhibición: Películas, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Películas
Producciones consideradas por el Festival Pantalla de Cristal.
Se incluyen Películas y mediometrajes.
Sesión de Jurado
Inicia el miércoles 10 de noviembre.
- Comuna
Productora: EICTV, Cuba
Director: Jon Solórzano
- Poseído
Productora: Liebsted Films
Director: Javier Ruiz
- • Las curvas de tus labios
Director: Alex Lara
- • Almas Rotas
Productora: Solaris, Dejarme Disfrutar Films, Geiser Media
Director: Juan Pablo Arroyo Abraham
- • Patas
Productora: Sietes Films
Director: Juan Pablo Urza
Aquí el link para conocer completa la Programación Completa de Películas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas de categorías Cortos, Videoclips, Reportajes, Corporativos Institucionales, Festival Pantalla de Cristal 2021
|
|
|
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categorías Cortos, Videoclips, Reportajes, Corporativos Institucionales.
Nominados Finalistas
Categoría Cortos de Ficción / Cortos de El
Encierro
Mejor Corto de Ficción
- Un juguete de madera soñó con barcos de
papel
Productora: ENAC - UNAM
Dirección: Mauricio Hernández Serrano
- La Casa de la Memoria
Dirección
Productora: Imcine
Dirección: Sofía Rosales Arreola
- Qualia
Productora: ENAC / UNAM
Directora: Valeria Díaz
- Crisálida
Productora: Centro
Director: José Mauricio Aguirre
- El Algoritmo del Alma
Productora: Morphix Films
Director: Israel Gómez Reséndiz
- Olote
Productora: CCC
Director: Lau Charles
Mejor Reportajes
Mejor Reportaje
Nominados Finalistas
• El Muro
Productora: Milenio Televisión
Reportera: Vanessa Job
• Bajo la bota del crimen
Productora: Noticias Canal 44
Reportero: Agustín Del Castillo
• Infancias Trans. Serie Hagamos que suceda
Productora: XEIPN Canal Once
Reportera: Ana María Lomelí Robles
• Covid-19; El Shock
Productora: LatinUS
Reportero: Carlos Loret de Mola
• Las otras historias del caso Regina Martínez
Productora: SPR Canal Catorce
Programas Informativos: Krishna Josué Corona
Suárez
Nominados Finalistas
Categoría Videoclips
Mejor Videoclips
- Mapa
Siddhartha Ft. Ana Torroja
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
- Brújula
Siddhartha
Productora: Unlimited Films
Director: Cristóbal González Camarena
- Prométeme
Costa Felina
Productora: Aquelarre Films
Director: Ramón Cerrilla
- Ahí donde me ven
Angela Aguilar
Productora: Unlimited Films
Director: Damiana Acuña
- Algo es mejor
Mon Laferte
Productora: Cinesonica Films
Director: Alfredo Altamirano
- Calla tú
Danna Paola
Productora: Lcf La Catrina Films
Director: Antonio Roma / Danna Paola
Nominados Finalistas
Categoría Videos Corporativos Institucionales
Mejor Videos Corporativos Institucionales
- Grupo Solave
Productora: Unlimited Films
Director: John McGrath
- Nayarit despierta ante el Mundo
Productora: Gobierno del Estado de Nayarit
Director: Germán Escobedo
- De Cote Casa Vitivinícola
Productora: Mobit
Director: Gabriel Gómez
- Yo soy mi INE
Productora: Fluxus
Director: Roberto Flores
- Tus Causas Tu Canal / Psicólogo
Productora: SPR, Canal 14
Director: Gustavo Monterde
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2021.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
IMPORTANCIA de las marcas comerciales de gran tamaño para televisoras públicas y redes sociales
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y a lo largo de los 30 años recientes (1991-2021), las marcas mexicanas más comerciales han logrado consolidarse, ejemplos están a la vista:
- Televisa
- TV Azteca
- Bimbo (con todas su familia de marcas, como Gansito, Barcel, Tía Rosa...)
- Liverpool
- Palacio de Hierro
- Suburbia
- Telcel
- Telmex
- Sanborns
- Aeroméxico
- Lala
- Alpura
- Banco Azteca
- Elektra
- Itálika
- Banorte
- Cemex
- Inbursa
- Bachoco
- Maseca
- Helvex
- Scribe
- La Costeña...
Ahora que el gobierno de AMLO decidió disminuir de forma drástica la inversión de recursos públicos a periódicos y televisoras, Emilio Azcárraga Jean dio un dato que permite comprender la importancia de las marcas comerciales: “en Televisa, los ingresos por campañas de gobierno representan el 5 por ciento del total de lo que facturamos por publicidad”
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TELEVISIÓN es ideal para publicitar productos masivos y también de distibución regional y local
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y a lo largo de los 30 años recientes (1991-2021), la inversión publicitaria de las marcas que venden los productos masivos más fuertes de México han colaborado de forma protagónica para que la industria de la televisión de nuestro país tenga el poder que está a la vista: es sin duda el medio de comunicación más influyente del país, por número de espectadores.
- Por supuesto, es clave subrayar lo siguiente: tanto Televisa como TV Azteca y ahora Imagen Televisión, junto con televisoras regionales como Multimedios (Canal 6), Grupo Pacífico y Sipse en el sureste de México, han sabido realizar producciones que atraen a la audiencia, acompañan cada día desde muy temprano y hasta la madrugada a prácticamente todos los habitantes del país todos los días del año. Su importancia es clave en la vida nacional.
La televisión sigue siendo un medio ideal para publicitar productos masivos, ya sea a nivel nacional, regional o incluso local por las facilidades que dan las televisoras.
Lo importante hoy para las televisoras es encontrar esos contenidos que atraigan más a la audiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
ALEJANDRO Ramírez y Cinépolis merecen producir película con su propia historia
|
|
|
Por Lucía Suárez
Y las compañías Cinépolis y Cinemex lograron lo que prácticamente nadie imaginó al iniciar los noventa, en poco menos de 30 años crear toda una infraestructura de exhibición de cine en México que es modelo mundial.
- Importante decir que Alejandro Ramírez, Director de Cinépolis, le ha dado continuidad al negocio familiar que de pronto pareció extinguirse, pero encontró la fórmula y es hoy una de las 5 empresas de exhibición de cine más grandes del mundo. Merece producir una película con su propia historia.
Cinépolis es la compañía exhibidora de cine Número Uno de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
LUIS de Llano Macedo: en México perdimos nuestros autores por comprar guiones y adaptarlos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En su libro El umbral, bitácora de mi autoexilio, Luis de Llano Macedo invita a pensar, a conversar sobre cualquier tema. Lo que le importa es la reflexión, imaginar el mundo del futuro, recordar, poner ideas sobre la mesa y ver cuál tiene más cuerda.
Deja claro que no es un león jubilado, que en esos 3 meses de encierro de pronto fue un león enjaulado.
Aquí respuestas de Luis de Llano Macedo:
- Televisa mantiene cuatro canales con base en un canal, al menos deberían de tener dos canales.
- Me gustaría que Televisa dedicara un canal a la innovación, a la creatividad.
- Nunca existirán el chip de la inteligencia, la app de la creatividad, el amor por streaming y el algoritmo del alma.
- Cuando hicimos el Festival de Avándaro sucedió una revolución. Me emociona saber que hablábamos de temas de manera muy avanzada, como el cuidado del medio ambiente, de la libertad
- Se ha perdido el sentido humano de la televisión. Se nota en los noticieros que se manejan solo con el teleprompter, deben dejarlo al menos por momentos y editorializar, comentar lo que están transmitiendo, hablar de las noticias.
- La primera televisión que hubo en la historia fue la fogata, ahí se sentaban alrededor del fuego a conversar, a soñar.
- En la televisión lo que cuenta es la historia, en México perdimos nuestros autores por comprar guiones y adaptarlos, debemos recuperar nuestra tradición de escribir nuestras historias.
- En la televisión tiene que darse la libertad no solo para criticar, vale más proponer.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
DANNY Trejo siempre dice sí cuando le llaman para actuar en una película, serie o corto
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Danny Trejo es el actor rudo de Hollywood que no siempre es rudo pero siempre es protagonista, su personalidad en pantalla es avasalladora.
- Cuando entra en escena tiembla la pantalla, se hace sentir, le piden autógrafos por igual niños que jóvenes o adultos, le pertenece a todas las generaciones.
- Ha participado en más de 300 producciones, la mayoría películas, siempre dice que sí cuando le llaman para un largometraje o un corto, colabora con estudiantes de escuelas de cine.
- Algún tiempo de su vida estuvo en prisión, me explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que fue por drogas.
- Ya liberado, su generosidad y tremenda conciencia, lo ha llevado a ayudar a hombres y mujeres que permanecen en prisión y también para que una vez que son libres tengan posibilidades de encontrar un trabajo que les permita reinsertarse de la mejor manera en la sociedad.
- Conversar con Danny Trejo es hablar con toda seriedad sobre cualquier tema, pero él tiene una chispa especial que de pronto llena de alegría sus respuestas.
- Estuvo en la obscuridad pero ha logrado construir una vida en verdad muy luminosa.
José Antonio Fernández: ¿Cuál fue la primera lección que aprendiste en el set?
Danny Trejo: Es algo complicado de entender, te sucede que todo el mundo puede verte y creer que eres una estrella y sin embargo tú no puedes creerlo. La realidad es que yo no soy estrella, yo soy actor, soy un trabajador del set. Esto es un trabajo, así como trabajan los que pintan casas y componen autos. Ser actor es un trabajo, no es ser estrella. Eso es todo.
José Antonio Fernández: ¿Qué quieres compartir con el libro de tus Memorias?
Danny Trejo: Quiero compartir todo, que sepan que yo no soy malo, fui un hombre muy malo. Pero cuando hallé a Diosito, deje drogas y alcohol, entonces mi vida cambió. Comencé a ayudar a la gente, a ayudarlos a ir a la escuela, a conseguir trabajos. Todo lo que me ha pasado bueno en la vida es cuando he ayudado a alguien de forma directa. No escribí mi libro para que se convierta en una película o serie, mi intención es que sepan quién soy. Yo no quiero que me recuerden como hombre rudo sino como buen papá.
Siga leyendo la entrevista con Danny Trejo, haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
TELEVISA no es solo producir, se trata también de vender publicidad, distribuir contenidos y transmitirlos por medios propios
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Con la alianza Televisa-Univision para forma una OTT-plataforma de gran potencia, me hice una pregunta: ¿qué llevó a Emilio Azcárraga Jean a impulsar esta nueva alianza?
- Antes de dar una respuesta, es importante decir que desde su origen la fortaleza de Televisa ha sido el crear contenidos propios (algunas veces lo han hecho en coproducción o con esquemas de negocio especiales, es el caso de Colgate Palmolive), y también es lo suyo es vender espacios publicitarios, distribuir esos contenidos propios y transmitirlos en sus propios canales (primero fue W Radio y al paso de los años por sus canales de televisión).
- Pero cuando hizo su aparición Netflix en el mercado, la jugada cambió. Entonces Televisa decidió (en una primera instancia decidió mal) hacer un trato para que Netflix incluyera en su catálogo los contenidos de Televisa (telenovelas, películas y series).
- Imagino que desde ese día, Emilio Azcárraga Jean se ha dicho una y otra vez en el espejo: ¡No es por ahí! O sea, al hacer ese mal trato con Netflix había cortado a futuro de un solo golpe una parte importantísima parte del negocio de Televisa: no es solo producir, se trata también de vender espacios publicitarios, distribuir los contenidos y transmitirlos por medios propios, es tener el círculo completo
Ahora lo que busca Emilio Azcárraga Jean es desarrollar su propia plataforma con el trato Televisa-Univision.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
SIGUE creciendo el mercado de las OTTs, la Fórmula de Netflix resultó
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Sigue creciendo de forma exponencial el mercado de las OTTs, claramente La Fórmula Netflix resultó todo un acierto que ahora presenta variantes.
- Netflix crece y pierde mercado: aunque actualmente la compañía Netflix sigue creciendo, tiene ya más de 200 millones de suscriptores, presenta una contradicción que debe explicarse:
- Si bien continúa sumando un mayor número de abonados cada mes, ya no crece a tan alta velocidad.
- Para el primer trimestre de 2021 se esperaba que Netflix tuviera un crecimiento de 6.25 millones de suscriptores, pero fue de 3.98 millones. La caída de la cifra provocó que las acciones de Netflix cayeran a su vez un 10 por ciento de un solo golpe, en un día.
- Aquí la siguiente explicación: apenas en 2019, Netflix cubría poco más del 60 por ciento de la demanda de los espectadores que buscaban contenidos en OTTs, ahora su porcentaje del pastel de las OTTs es poco menor al 50 por ciento.
- El dato duro es que la participa ción del mercado de Netflix en EU ha bajado un 31 por ciento.
- Sin embargo, en términos de dinero, Netflix aumentó sus ingresos en el primer trimestre de 2021, estimaban 7,130 millones de dólares, lograron 7,160 millones de dls
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
COMPARATIVO de taquilla por año, la expectativa de taquilla en 2021 aumenta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Aunque las cifras de 2021 son más que alarmantes, el lector debe considerar que el año 2020 inició con una pandemia en los picos más altos.
- La expectativa es que la taquilla aumente sin cesar durante todo 2021 de manera significativa
- 2012 59
- 2013 63
- 2014 77
- 2015 85
- 2016 99
- 2017 112
- 2018 88
- 2019 98
- 2020 50
- 2021 15
La experiencia de 2020 es que las salas de cine cayeron en asistencia a partir de mmarzo-abril, en cambio en este 2021 la taquilla va en aumento, enero inició bajo pero mes con mes ha ido sumando más espectadores.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
MÉXICO en Top 10 de países con mayor número de boletos vendidos en 2020 / salas de cine
|
|
|
Por José Antonio Fernández
México cayó del cuarto al octavo lugar en el Top 10 de los países con más venta de boletos en taquilla de salas de cine, son datos de 2020. Importante anotar que la caída de venta de boletos fue tremenda, en el caso de México se vendieron seis veces menos boletos que en 2019.
- Los optimistas dirán: pudo ser peor.
- Y los pesimistas seguramente al ver la lista ya piensan en el 2021
- China 536 millones
- India 355 millones
- USA 229 millones
- Rusia 90 millones
- Japón 87 millones
- Corea del Sur 73 millones
- Francia 69 millones
- México 64 millones
- Indonesia 47 millones
- Reino Unido 45 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM promueve Cámara Mirrorless Fujinon XT-4, estabilizador integrado al cuerpo
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm ha convencido ya a productores de cine, video y televisión de que es una gran idea el contar con los lentes Sigma en el set, por su variedad, extraordinaria relación costo-beneficio y versatilidad. Son ya parte de ese kit que nunca debe faltar en una producción.
Cámara Mirrorless Fujinon XT-4
- Fujifilm también promueve las cámaras de su multipremiada Serie X.
- Promueven en especial su nuevo modelo X-T4.
- Originalmente diseñada para foto fija, cuenta con características que resultan muy atractivas para el mundo del video.
- Trae estabilizador integrado al cuerpo.
- Compatible con cualquier lente de la serie X.
- Puede utilizar también óptica MKX, lo que le da alto poder.
- Su precio, con lente, poco más de 2,500 dls.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
MAGNUM promueve LiveU Matrix, transmisiones en vivo Multipunto a Multipunto
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Magnum, compañía que dirige Jorge Camacho, es número uno en México en distribución y soporte de equipos LiveU. En las pasadas elecciones 2021 dio soporte a más de 1,200 equipos LiveU que dieron cobertura de noticias a televisoras como Canal 6, Televisa y Grupo Imagen.
Liveu Matrix es Multipunto a Multipunto
- LiveU Matrix es un equipo que no se instala físicamente en ninguna televisora, es un servicio (plataforma) que está en la nube de LiveU.
- El servicio de transmisión en vivo en la nube con LiveU Matrix, es de multipunto en vivo con mochilas LiveU a multipunto en vivo para cada sede vía LiveU Matrix
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA promueve TVU Partyline, una maravilla para producciones en vivo remotas
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, también distribuye cámaras Marshall, DataVideo, For-A y Blackmagic.
TVU Partyline
- Es Real Time Interactive Layer, capa de interacción en tiempo real.
- Se trata de la herramienta de TVU para intercomunicación en producciones en vivo.
- Al PartyLine de TVU se pueden conectar el productor, staff, talento, invitados especiales, fans...
- Se pueden conectar de forma simultánea hasta 16 personas, el productor en vía las señales a la plataforma TVU Producer.
- Tres Modos de Operar el PartyLi ne de TVU.
- Básico (Common PartyLine). Permite comunicarse en tiempo real con los miembros del equipo de producción, incluye al personal de audio y gráficos.
- El Modo Mosaico permite crear una pantalla con múltiples pantallas, es una fórmula muy espectacular, hace lucir la producción.
- El Modo Conferencia permite colocar pantallas de distintos tamaño según se le quiera dar relevancia a algunos de los participantes, sin que desaparezcan de la pantalla los de más. En este caso todos interactúan
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Mobile View Point Inteligencia Artificial, permite producir contenido Live Streaming multicámara
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video que dirige Enrique Gutiérrez, tiene un muy amplio catálogo de productos profesionales para cine, video y televisión que les permite desarrollar proyectos Llave en Mano que integran tecnología de vanguardia con visión de futuro.
Mobile View Point Inteligencia Artificial
- La tecnología de Mobile Viewpoint permite producir contenido Live Streaming multicamara con moto res de inteligencia ya sea desde una conferencia de prensa, un talkshow hasta un partido de rugby, dando dinamismo y naturalidad a las tomas y así enviar la señal al Mundo Multiplataformas.
- Los casos prácticos son podcasts, Visual Radio, eventos corporativos, partidos de futbol.
- Los Sistemas se de manera rápida y sencilla.
- El Sistema IQ-Sports tiene la capacidad de transmitir un partido de futbol con una sola cámara, trackea la pelota y jugadores y de forma autónoma produce diferentes señales. Esta tecnología puede ser utilizada por equipos de futbol para analizarse, también para hacer transmisiones en línea. La cámara puede quedar frente al campo, y ser desde un explorador web, así se puede programar una transmisión en cualquier momento.
- Actualmente tiene la capacidad de producir: futbol, rugby, handball, basketball, cricket, equitación, hockey, ciclismo de pista y aún quedan muchos más por desarrollar.
- Sistemas Digitales diseña la configuración dependiendo de las necesidades-objetivo.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve Arri Orbiter, luminaria extraordinaria. Es toda una revolución en los sets
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueven toda la familia de equipos Arri y también de las marcas Angenieux, Cartoni y Panther.
Arri Orbiter
- Es inteligente. Por ejemplo, cuenta con una función muy especial: puede captar en sitio una luz con su tonalidad y potencia y autoprogramarse para imitarla. Es algo increíble.
- Por supuesto, se puede operar de forma remota, cuenta con 6 diferentes sensores para manipular toda la luminaria de manera muy precisa.
- Permite ser utilizada con diferentes ópticas, según sea la intención dramática.
- Para utilizarse en piso o parrilla, es de muy alta potencia.
- Arri también recomienda ocuparla con marcos para 4 y 6 luminarias Orbiter, es para reunir máximo poder lumínico.
- Dimmeo con atenuación de 1 a 100, consigue un tono de naturalidad impresionante. Orbiter resiste lluvia y nieve.
- L@s cinefotógraf@s pueden "pintar" a detalle cada escena.
- El Orbiter se diseñó bajo un concepto único, muy novedoso: lo pensaron como si fuera una cámara, viene con el software propietario Arri Lios, de configuración muy amigable, intuitivo.
- El Motor Arri Spectra de la luminaria (la plaqueta en la que están todos los diodos que generan los distintos colores) es de 6 colores, también se trata de una tecnología innovadora. Su tamaño es de una moneda. Logra hasta 20,000 lúmens.
- Consigue cobertura del 90 por ciento de color del Rec 2020 (conocido como Espacio de color del futuro).
- Muy eficaz para iluminar la piel, permite que las cámaras reproduzcan colores de una forma más natural y precisa.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SONY promueve Solución de Producción Remota, es todo un Ecosistema Sony
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony tiene el abanico de cámaras más amplio y especializado de la industria del cine el video y la televisión, desarrolló un portafolio de soluciones para que cada producción encuentre ese modelo de cámara ideal.
Solución de Producción Remota
- Aquí mostramos un caso de Ecosistema Escalable Sony, es una Solución de Producción Remota para las exigencias de la actualidad, es ideal para televisoras y también cubre perfectamente las necesidades de producción de universidades, YouTubers, centros de negocios, iglesias...
- Con este Ecosistema Escalable Sony es posible crear contenido y también distribuirlo al Mundo MultiPlataforma (televisión, redes, sitios de internet, circuitos cerrados, compartir contenido bajo distintas fórmulas y con diferentes propósitos...):
- Switcher MCX-500
- Edge Analytics
- Optical Archiving ODA
- Cámara PXW-Z90
- Control IP RM-IP500
- Robóticas BRC / SRG / PoV
- Micrófono MAS-A100 / Inalámbricos
- Control de Cámara RM-BP340
- Monitor Bravia FW-55BZ3
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
AMTEC realiza Proyectos Llave en Mano de OTTs para canales de tele, corporativos, universidades...
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve toda la familia de equipos Arri, luminarias Aputure y también distintos accesorios para cámaras, entre otros muchos equipos. Distribuyen más de 50 marcas.
Todo bajo control con calidad
- Sí es posible que televisoras, productores y distribuidoras cuenten con su propia OTT, el punto es definir para qué se quiere.
- El objetivo es tener Todo Bajo Control, es la respuesta de Amtec al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
- Para tener Todo Bajo Control debe existir una planeación estratégica, visión de futuro y aceptar la coexistencia de las distintas plataformas y tecnologías, lo que representa cargas de trabajo adicionales que idealmente deben disminuir conforme avancen los procesos de entrada al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
- Si bien es importante simplificar los procesos, nunca deben perderse de vista la calidad, la disponibilidad de los contenidos, su conservación y el mantenerse vigente con la audiencia.
- Las televisoras necesitan vivir en el mundo tradicional broadcast y al mismo tiempo en el streaming, este cambio no debe ser traumático, sino por fases, amigable.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|