Eduardo Vertty AMC: operar con manivelas en vehículos de persecución es más orgánico. Promueve Revolution
31 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Revolution, que dirige Fernando Hernández, renta vehículos especialmente adaptados para realizar escenas/secuencias de persecución en series, películas, comerciales, telenovelas, videoclips...
Operar con manivelas las cabezas remotas de los equipos cinematográficos en los vehículos de persecución, tiene varias ventajas, explica Eduardo Vertty AMC.
Es más orgánico. Permite manipular los controles de una forma más sutil.
Las manivelas se operan con suavidad, son mi limétricas en sus movimientos, el control se siente en las manos.
Actualmente solo existen dos cabezas remotas para operar con manivelas, la ArriHead 1 y 2.
Es muy recomendable que se capaciten para usar manivelas: cinefotógraf@s, operadores y asistentes de cámara. La experiencia sí juega un factor clave.
Revolution es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ÓSCAR Cadena siempre encontró esos temas que se quedan en la mente de los televidentes
31 de octubre 2021
Por Bernarda Bermeo
Óscar Cadena fue siempre el reportero de la sociedad mexicana, creó el famoso programa El Ciudadano Infraganti, que convirtió en una clásico de la televisión mexicana.
Óscar Cadena reveló en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que le habría gustado entrar siete días seguidos con libertad a Palacio Nacional para producir sus reportajes al estilo del Ciudadano Infraganti.
Óscar Cadena supo encontrar esos temas que se quedan en la mente de los televidentes, la calle es su foco, ahí encontró a los que se portan mal y también a quienes se portan bien. Contó en la entrevista que hombres mayores y jóvenes son los más mal portados.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Óscar Cadena, creador de El Ciudadano Infraganti.
¿LOGRARÁ María Novaro que el cine mexicano consiga mayor taquilla? No se ve cómo
31 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
El cine mexicano sigue en producción, pero María Novaro no debe sentirse tranquila.
La pregunta es si María Novaro logrará, como Directora de Imcine, que el cine mexicano consiga mayor taquilla-
No lo consiguieron sus antecesores Alfredo Joscowicz, Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez.
Lo que sí, es que sus antecesores al frente de Imcine mantuvieron a la alza la producción.
Cierto, el primer gran reto que tiene María Novaro es que no puede caer la producción. Pero el segundo mayor reto es subir ese Maldito 7 por ciento en taquilla que azota al cine mexicano desde hace 30 años.
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro tiran muro.. y cruzan felices hasta tlacuaches
31 de octubre 2021
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros descubrió que el famoso Muro de Trump fue colocado en zonas que ni siquiera debió instalarse porque prácticamente nadie cruza de México a Estados Unidos por montes escarpados.
El caso es curioso, luego de ver ese muro tomó una decisión: producirá una escena en la que se tire el muro.
Pero debe idear una buena manera para tirar el muro, imagina distintas opciones:
Que el muro lo tire un terremoto.
Que el muro lo tire un rayo, un poderoso rayo que incendie el muro.
Que el muro sea dinamitado.
Que una inundación tire al muro.
Que Godzilla surja de un lago cercano y tire al muro.
Que una inundación por lluvia torrencial de un golpe tire el muro.
Que el muro de pronto se caiga, se derrita por el sol, o que se oxide por la lluvia y se deshaga en pedacitos.
Una de las ideas que también El Productor de Lentes Oscuros tiene en la mente, es que el muro desaparezca por una lluvia de meteoritos.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: manejo de armas en el set con decenas de extras
31 de octubre 2021
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El manejo de armas en el set es un tema ideal para producir una serie, telenovela, película, corto o reportaje.
La historia debe incluir tremendas tragedias, como la de Alec Baldwin, que marcan de por vida a todas las personas que integran los equipos de producción. Errores que no deben jamás suceder.
También el guión debe contar cómo es el arte del manejo de armas en el set, en especial en series y películas en las que decenas de actrices y actores, juntos con extras aparecen armados en el set.
Los trucos de los balazos en el set son un tema siempre muy atractivo para los espectadores.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: televisión abierta jala millones de público sin campaña especial
31 de octubre 2021
Por Juan Ibargüengoitia
La televisión abierta sigue siendo, con todo y la competencia de las plataformas, el gran aglutinador de público en un mismo momento.
Digamos que, de acuerdo a las cifras de distintas investigaciones, la televisión abierta en México es vista diariamente hasta por unos 30 millones de personas, con una baja los fines de semana.
Tiene un gran poder la televisión abierta sin que exista publicidad de por medio.
Sorprende que el IFT no haga publicidad a la televisión abierta, no diga que cuenta con más de 20 canales en cada ciudad del país que son totalmente gratuitos para el público.
Desde hace mucho vengo insistiendo que la televisión abierta merece una campaña publicitaria para ser vista más, pero no se la quieren hacer ni el IFT ni las mismas televisoras.
Aún así la tele abierta jala muchos millones de audiencia, y eso que no cuenta con ninguna campaña publicitaria que la apoye.
PERSONAJE de la Semana: Juan Aguilera recibe Distinción de Oro por crear contenido de valor para la sociedad en tiempos de pandemia
31 de octubre 2021
La Revista Pantalla otorga en el marco de la ExpoPantalla.com
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Tlahui Youali
a
Juan Aguilera / TV 4 Guanajuato
Por colaborar de forma brillante
para llevar Contenidos de Alto Valor a la audiencia de TV 4 Guanaguato,
justo en el momento histórico que ha presentado el mayor desafío para los seres humanos de todos los países en este Siglo XXI.
Los tiempos de pandemia exigen
a los profesionales de los medios de comunicación públicos
comportarse a la altura de la circunstancias
y hacer ese segundo y tercer esfuerzo, todos los que sean necesarios,
el público así lo espera.
Tlahui Youali es una frase inspirada en el idioma náhuatl, significa: Iluminar la noche
TEMA de la Semana: Cambio Climático requiere más documentales y reportajes
31 de octubre 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Lo que es muy claro hoy es que no queda claro todo lo relacionado con el cambio climático.
No se entiende el cómo el clima del mundo entero puede cambair en solo 20 años, es como si fuera un proceso a velocidad del rayo.
El tema exige que se produzcan más documentales y reportajes que expliquen a detalle lo que está pasando.
Gobierno, medios de comunicación y en especial televisoras, deben explicar qué es lo que está sucediendo con el cambio climático. ¿Cómo es que en solo unos años puede suceder tan extrema y peligrosa para el planeta?
Más documentales y reportajes sobre el cambio climático son ya indispensables porque se habla de que en 2050 puede ocurrir una tragedia a nivel todo el planeta tierra.
CADENA Telemundo de Estados Unidos vive un buen momento en sus producciones
31 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
La cadena Telemundo de Estados Unidos vive un buen momento en sus producciones desde hace al menos una década, el destape de temas les ha traído muchos beneficios de audiencia.
Ahora con Marco Santana como Gran Jefe en la producción de telenovelas y series, tienen una ventaja: sabe lo que está haciendo.
Santa apuesta por el contenido y la calidad de telenovelas con look tipo serie, quiere conseguir siempre Look Cinematográfico.
Producen en México en IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, y lo hacen en grande.
Producir en foros les permite tener todo bajo control, incluyendo un gran backlot de 3,000m2 en donde construyeron la escenografía gigante a cielo abierto de una plaza de Los Ángeles.
LUEGO de las Elecciones 2021 en México, período de reflexión para candidat@s, publicistas, estrategas...
31 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
Luego de las Elecciones 2021 en México, llega el tiempo de que candidat@s, publicistas, estrategas, mercadólog@s creativ@s, políticos, columnistas y medios entren a un periodo de reflexión.
L@s del PRI deben asumir que salieron derrotados, son los grandes derrotados, perdieron sus candidatos a 15 gubernaturas (en 11 gobernaban), también perdieron buena parte de sus candidatos a diputados locales y federales.
L@s del PAN puede felicitarse, confirmaron que se mantienen en el lugar de siempre, son el partido número dos de México por número de votos recibidos.
L@s de Morena se llevaron 19 mayorías en congresos locales y la mayoría en la Cámara de Diputados con sus aliados Verde y PT. Hoy Morena gobierna en 17 estados, su estrategia de postular a candidat@s colocados en la cima de las encuestas no tiene pierde.
L@s publicistas deben reflexionar, las campañas del PRI no tuvieron punch, tampoco fue efectiva la alianza PRI, PAN, PRD.
JOSÉ Gerardo, su reto es que su nueva película Regina sí tome ese nivel que le abra puertas en salas de cine, OTTs…
31 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
José Gerardo revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que prepara ya la producción de su próxima película: Regina, 2 de octubre no se olvida, una adaptación libre de la obra escrita por Antonio Velasco Piña.
Espera iniciar grabaciones pronto, cuenta con aliados y casi con todos los fondos para la producción.
Acepta más coproductores.
Realizador de películas independientes (Gracias por ser mi amigo, Mi mejor regalo), conoce ya el camino de múltiples obstáculos que debe librar para terminar una película con recursos limitados, y después luchar para tener la oportunidad de exhibirla en salas.
El reto mayor de José Gerardo, es que su nueva película Regina sí tome ese nivel que le abra puertas en salas de cine, OTTs, televisoras de paga y televisión abierta.
Es un desafío mayor porque la cinta trae un mensaje a toda la sociedad en tiempos que son de cambios sociales y políticos, su largometraje genera muchas expectativas.
Tiene ya José Gerardo el sí de grandes actores, como Ignacio López Tarso y José Carlos Ruíz.
Su decisión es llevar la historia de Regina a tiempos actuales con la fortaleza de su espíritu original. Toda una aventura
BENJAMÍN Méndez: Mensajes Clave de AMLO en Las Mañaneras, marcan la agenda
31 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
Benjamín Méndez dirige la agencia de Relaciones Públicas Contacto, me dice de forma contundente en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: en estos tiempos de pandemia no debemos olvidar que los vacíos de información provocan miedo, hasta pánico, o comportamientos no deseados.
Es experto en comunicación institucional y empresarial, también en manejo de relaciones públicas de personajes.
José Antonio Fernández : ¿Es lo mismo hablar de publicidad que de relaciones públicas?
Benjamín Méndez: Sin entrar a más detalle, la diferencia básica es la siguiente: en la publicidad tú dices justo lo que quieres decir porque pagas un espacio y ahí colocas tu anuncio, sea como institución, organización, empresa o persona.
Contratas al medio, pagas y colocas tu publicidad, tienes el control completo.
En cambio, en las relaciones públicas (en el sector público se les conoce como comunicación social) de lo que se trata es que la gente hable de ti, y eso lo consigues a través de diferentes métodos, están inmersas dentro de toda una estrategia de comunicación en la que vas construyendo toda una narrativa.
El objetivo central de las Relaciones Públicas es que tu plan te permita interactuar con tus diferentes públicos.
Lo que nunca debe perderse de vista es que la riqueza de los mensajes está en el contenido.
Parte de la estrategia de las relaciones públicas son las entrevistas, los reportajes y el manejo de redes sociales.
El punto fino es saber crear lo que llamamos "Mensajes Clave", significa definir hacia dónde quieres enfocar y concentrar tu mensaje
Siga leyendo la entrevista completa de
José Antonio Fernández con Benjamín Méndez, haciendo click ahora mismo.
PROGRAMA de Exhibición: Anuncios, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2021
31 de octubre 2021
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Anuncios de Televisión/Internet
PROGRAMA de Exhibición: Series de Ficción, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2021
31 de octubre 2021
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición:
Categoría Series de Ficción
Sesión de Jurado
Miércoles 3 de noviembre
09:00am
• Todo por nada, Ep. más por más
Productora: Xeipn Canal Once/ Curiosity Media Group
Director: Mafer Suárez
• Generación XYZ
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: José Luis Márquez Díaz
• Entre Andanzas, Leyendas y Recuerdos
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: José Luis Márquez Díaz
• El Cofre de Marina
Productora: Animex
Director: Ricardo Arnaiz
Aquí el link para consultar
completa la Programación de Series, Sesión de Jurado.
CINETEC promueve Panther Vibration Isolators, mantiene el lente en la posición más baja posible
31 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueven toda la familia de equipos Arri y también de las marcas Angenieux, Cartoni y Panther.
Panther Vibration Isolators
Si lo que buscas son tomas más suaves y sin vibraciones perturbadoras, el Vibration Isolator de Panther es la opción.
Absorbe vibraciones en los ejes X / Y.
Su diseño compacto hace posible mantener el lente de la cámara en la posición más baja posible.
El Vibration Isolator tiene perillas ergonómicas de freno y arrastre integradas.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
IP9 Studios crece con nuevo backlot de 3,000m2, y seguirá creciendo con nuevos espacios
31 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, es sin duda la empresa líder en México en renta de foros de alta calidad para producir cine, video y televisión, hablamos de realizar comerciales de marcas exigentes y series producidas por casas productoras internacionales.
IP9 crece con el Foro Cedro, que es el Foro 9, y con el Foro 10 que cuenta con 1,500m2, incluye fachadas.
Además iP9 Studios crece con su nuevo Backlot de 3,000m2, habilitado para construir escenografías de calles, plazas y hasta pueblos enteros.
Es de forma irregular, un espacio ancho y alargado a la vez que permite plantear diseños de calles y plazas con mayor profundidad de campo.
Tiene una doble ventaja: 4 Se ubica junto al resto de los foros, eso le permite estar a un paso de las zonas de servicios, salas de maquillaje, estacionamientos, más sets dedicados en los foros...
4 Y al mismo tiempo es un espacio que se siente propio, en ningún momento el trabajo de producción de los foros puede interrumpir las grabaciones en el Backlot por tráfico de personal de producción o del elenco.
En el Backlot de iP9 Studios se puede construir cualquier tipo de escenografía temporal, tiene disponible energía eléctrica, internet, agua y drenaje
iP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
INTERNET es un medio de comunicación que sigue en expansión de forma muy espectacular
31 de octubre 2021
Por Bernardo León
Primero con los celulares (los móviles) y después con la pandemia y la aparición de herramientas como Zoom, el uso del internet creció de forma exponencial.
Todo lo que hoy vemos en internet llegó para quedarse, considere el lector que el internet está en expansión.
Quien ideó la televisión creó canales y después programas, fue acertadísimo.
El equivalente a los canales de televisión en internet son los sitios y las redes sociales, y en cada canal hay contenidos para aventar para arriba, al igual que los canales de tele ofrecen cualquier cantidad de contenidos.
Nuestra convocatoria hoy es una invitación para tener presencia en internet con todo: nosotros lo hacemos con nuestras publicaciones, la Expo y el Festival Pantalla de Cristal, ahora también con el Tren de Entrevistas en FB.
¡Hay que vivir el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma con toda intensidad!
COLOR Cassettes promueve cámara Sony FX3, graba hasta 120 cuadros en 4K
31 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.
Cámara Sony FX3
Es la puerta que se abre para que prácticamente toda la industria tenga en su poder las maravillas de su tecnología de cinematografía digital, desde escuelas de cine hasta grandes productoras.
Graba hasta 120 cuadros por segundo en 4K, extremadamente versátil.
Viene con estabilizador en el cuerpo.
Compatible con 59 lentes Montura E.
Grabación ininterrumpida, cuenta con sistema de ventilación activo
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EXCELENCIA promueve Cámaras robóticas DataVideo, calidad UHD hasta 4K
31 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, también distribuye cámaras Marshall, DataVideo, For-A y Blackmagic.
Cámaras robóticas DataVideo
Calidad UHD hasta 4K
Obedecen movimientos de paneo, tilt y zoom.
Flujo de trabajo también en NDI.
Con 3 cámaras permiten hasta 9 ángulos de cámara
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
MAGNUM promueve LiveU LU800, ideal para quien desea conseguir Look Cinematográfico
31 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Magnum, compañía que dirige Jorge Camacho, es número uno en México en distribución y soporte de equipos LiveU. En las pasadas elecciones 2021 dio soporte a más de 1,200 equipos LiveU que dieron cobertura de noticias a televisoras como Canal 6, Televisa y Grupo Imagen.
LiveU LU800
El modelo LU800 es el que logra mayor calidad de la familia LiveU, ideal para quien desea conseguir Look Cinematográfico.
Cuenta con Tally, touch screen.
Soporta calidad 4K incluso para realizar la producción de una transmisión deportiva con 4 cámaras con un solo LU800, también hasta 16 audios para cubrir la transmisión de un evento deportivo con comentaristas.
Solución que soporta cámaras robóticas, es muy eficiente para producciones remotas.
Es el ideal para explotar todas las funcio nalidades de una cámara, soporta un millón de colores con 10 bits
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas