INTERNET y televisión, almas gemelas: historias inspiradoras que incluyen una tremenda ambición
17 de octubre 2021
Así como la televisión nació con una tremenda ambición en los años cincuenta, de la misma forma el internet toma un impulso con una ambición desmedida en este Siglo XXI.
Almas gemelas
La televisión y el internet son, sin duda, almas gemelas.
En su momento la tele metió todo lo que pudo en su pantalla, y lo sigue haciendo: dedica todos sus esfuerzos tecnológicos y humanos para conquistar a la audiencia. Creó formatos para cada contenido, desde el minuto uno de su nacimiento reconoció que El Rey es El Contenido.
Por su parte, el internet también con una ambición desmedida ha metido todo en su pantalla, ¡incluyendo a la televisión! Tiene un poder que no conoce límites. El productor Luis de Llano anuncia en su historia de ciencia-ficción Orbix, que pronto existirán agencias de viajes para recorridos turísticos en línea. ¿Será?
El internet de hoy tiene esa ambición de la tele en los años cincuenta, hay que meter todo a la pantalla, todo y más.
EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran árboles en 3,000 kms. de línea fronteriza en película No-Muro
17 de octubre 2021
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena muy especial en la película No-Muro: la siembra de árboles a lo largo de los 3,000 kilómetros de la línea fronteriza que marca la separación entre Estados Unidos y México.
Ha hecho cuentas El Productor de Lentes Oscuros:
Se propone que por cada kilómetro, se siembren al menos 100 árboles, eso haría que cada árbol estaría a 100 metros de distancia.
Recordó las películas que producen escenas duras de forma real, algunas francesas y de Hollywood lo hacen, también mexicanas, en este caso la realidad que persigue El Productor de Lentes Oscuros es que sí se siembren 30 millones de árboles.
De lograrlo será todo un suceso.
Sabe que en algunas partes de la línea fronteriza hay mucha agua, de hecho el Río Bravo forma parte de la silueta, pero también hay otros tramos que son desierto y ahí no hay agua, por lo que tendrá que ingeniárselas para que esos árboles sí tengan riesgo.
El Productor de Lentes Oscuros va a convocar a 6,000 grupos de personas para que cada uno siembre al menos cinco árboles, cada grupo será integrado por 5 personas.
Como invitados especiales a los grupos de sembradores, estarán todos esos artistas que cruzan la línea fronteriza de forma constante para hacer shows, también los deportistas que van de aquí para allá jugando fut y otros deportes, y no pueden faltar migrantes, los que se han ido a Estados Unidos desde México y los que llegaron a México desde Estados Unidos.
En esos grupos de sembradores estarán también traileros y los que se encargan de cargar los tráilers.
Y también va a invitar a los patrulleros de los dos lados de la frontera, y a los que revisan los pasaportes y a los aduaneros.
Y claro que a los turistas que le gusta viajar de un lado para el otro, por avión y carretera.
Y ese día de la siembrea habrá conciertos y partidos de fut a todo lo largo de la línea fronteriza.
Cada árbol sembrado deberá grabarse, subirán 30 millones de videos a YouTube.
Y cada vez que siembre un árbol, el grupo deberá organizarse para que alguien diga unas palabras. Cada grupo debe decidirlo, incluso pueden tener invitados especiales para que den discursos.
Y los que siembren también dirán una frase: cuidaré de este arbolito, vendré a visitarlo las veces que pueda.
El Productor de Lentes Oscuros sabe que la escena será histórica, tan emocionante que millones y millones de personas querrán verla. Está pensando quién o quiénes deben ser patrocinadores. Tiene esa duda.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la mercadotecnia y sus secretos para producir series
17 de octubre 2021
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema de los secretos de la mercadotecnia para decidir la producción de series o en su caso para impulsar que una serie sea más vista, es ideal para producir una serie, película, telenovela, reportaje, corto o documental.
El guión debe incluir esas historias en las que la mercadotecnia ha sido protagonista, es el caso por ejemplo de El Juego del Calamar: la mercadotecnia utilizada no tiene nada que ver con el contenido de la serie, se promueve de forma jocosa una serie que es dramática. El plan de mercadotecnia analizó propuestas de publicidad y decidió correr el riesgo, eso da posibilidades extraordinarias para contar polémicas en salas de juntas y tras bambalinas.
También la historia debe contar cuáles han sido las series con mejor mercadotecnia, y las que sin mercadotecnia lograron colocarse en el gusto del público.
El tema de la importancia que tienen las portadas de presentación y los tráilers de promoción es también de máxima relevancia.
Las condiciones que ponen actrices y actores para el trato con sus imágenes promocionales es también tema que debe incluirse de manera protagónica.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: El Juego del Calamar, publicidad jocosa para serie violenta que critica el valor dinero
17 de octubre 2021
Juan Ibargüengoitia
Llama la atención que influencers en redes sociales, estaciones de radio y hasta en programas de televisión hablen, comenten y opinen sobre la serie El Juego del Calamar de manera jocosa, se ríen mucho cada vez que hacen alusión a la famosa producción que acapara conversaciones en todo tipo de medios.
Y digo que llama la atención porque, al igual que la película Parásitos, la serie El Juego del Calamar se trata de una durísima crítica al sistema capitalista y al valor que el dinero juega en el sistema.
La serie es todo menos jocosa, no es graciosa, aunque en algún momento arranque alguna sonrisa. En realidad es una serie muy dura que mueve a la reflexión. Sin duda es extrarodinaria en su producción y narrativa, también en el mantener en suspenso a la audiencia y mover el deseo para ver hasta el último capítulo.
Lo que llama la atención es el por qué idearon una campaña publicitaria que promueve El Juego del Calamar entre risas y hasta carcajadas. Mi interpretación es que si dijeran la verdad, que es una serie tremendista de violencia extrema, la audiencia se espantaría. Entonces intentan combatir el boca en boca con influencers hablando de la serie de forma jocosa. Para es@s influencers el resultado será una baja en su credibilidad.
La recompensa para el público al ver la serie es conocer una producción histórica que reflexiona sobre los problemas que padecen las personas cuando están arruinados económicamente y qué son capaces de hacer (sin escrúpulos) para ganar dinero en cantidades mayores. El espectador termina sorprendido, la pantalla como siempre se convierte en un espejo.
El Juego del Calamar es una serie muy recomendable, es fuerte, muy fuerte. Tremenda. Pone en tela de juicio de nueva cuenta al sistema capitalista cuando las cosas no funcionan.
Nunca será bueno promover una serie de drama como si fuera comedia, es un búmerang que tarde o temprano golpea a quien ideó la campaña.
PERSONAJE de la Semana: Ing Francisco Xochipa recibe Diosa Tlahui por hacer más fuertes a medios públicos
17 de octubre 2021
La Revista Pantalla
otorga
en el marco de la ExpoPantalla.com
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Maka Asmej
al
ING. FRANCISCO XOCHIPA
Sistema Mexiquense de Medios Públicos
Por contribuir de forma decidida a crear
proyectos tecnológicos visionarios
para hacer más fuertes a los medios públicos.
Su capacidad de asombro le da siempre ese ánimo
para estudiar con rigor, significa poner sobre la mesa
todas las opciones y conocer a detalle todas las ventajas.
Viabilidad es una de las palabras centrales en su filosofía,
la traduce de forma sabia: se trata de llevar las soluciones
más allá de los límites, siempre con el objetivo
de cumplir con una de las máximas de la ingeniería,
consiste en crear círculos virtuosos
para lograr el objetivo número uno,
que es poner en marcha todos los equipos.
Su liderazgo técnico refrenda en cada proyecto su vocación,
dar alas a la producción creativa, es la verdadera misión,
que sean seguras para que la imaginación explore con libertad
propuestas narrativas originales.
Maka Asmej es una palabra inspiradora del idioma náhuatl, significa: Dar Alas
TEMA de la Semana: Alta calidad, reto para producciones audiovisuales
17 de octubre 2021
Por Lucía Suárez
Cuando la tecnología de bajo precio al público irrumpió en la vida de cientos de millones de personas en el planeta, de inmediato se empezaron a producir miles y miles de videos, millones todos los días.
Entonces se llegó a pensar que esas producciones serían las grandes acaparadoras de la audiencia, pero no fue así.
Algunos especialistas, incluso dueños de casas postproductoras, pensaron que la postproducción de alto nivel desparecería, pero eso no sucedió.
Hoy queda claro que las producciones que pretenden conquistar a millones de audiencia necesitan poner en pantalla máxima calidad, por igual series que películas, anuncios, videoclips documentales, reportajes, transmisiones deportivas, infomerciales y un largo etcétera.
Con calidad se multiplican hasta de forma exponencial las posibilidades de ganar mucha mayor audiencia.
ADRIANA Casas, fundadora de la Academia de Cinéfil@s, invita a ver cine con pasión en serio
17 de octubre 2021
Por Bernarda Bermeo
Adriana Casas explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube qué es la Academia de Cinéfil@s.
Se trata de una idea muy original para México.
La Academia de Cinéfilos es un punto de encuentro para l@s amantes del cine.
En la Academia de Cinéfilos encontrarán una guía para ver esos largometrajes que hacen historia, también sesiones de Master Class y reuniones de cine-debate.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adriana Casas.
BÁRBARA de Regil causa admiración y también provoca polémicas indefendibles
17 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
Bárbara de Regil es Influencer de alto calibre con tremenda potencia comercial, comprende muy bien cómo funcionan las redes sociales, tiene ese swing que conecta con la gente.
Cuenta con más de 8 millones de seguidores en Instagram y poco más de 300 mil en Twitter.
Puede causar admiración y también provocar polémicas indefendibles por casos como la supuesta promoción que habría hecho al Partido Verde en tiempos de veda electoral, también por sus comentarios de tinte clasista y sus promociones de productos cuasi milagro.
Su fama ha rebasado ya las fronteras, la dedicación que tiene al culto de su físico y la disciplina que muestra para conseguir esos niveles de desarrollo de su cuerpo, le han dado fuerza para resistir prácticamente cualquier tipo de polémicas. Casi.
Para los influencers que tienen millones de seguidores, las polémicas son el pan de cada día, saben que una de las reglas del juego es conseguir que se hable de ell@s, la indiferencia es un mal presagio para su fama. También son conscientes de que tampoco es buen presagio que se hable mal de ell@s muy seguido.´
Como Bárbara de Regil tiene esa línea de animar al cuerpo y al espíritu, es tiempo de que se pregunte para qué quiere toda esa gran fama, a dónde quiere llegar, qué quiere darle a sus seguidores, qué historias quiere contar, qué no debe de hacer con sus contenidos en redes sociales y cómo ser ese buen ejemplo que quiere pregonar
EDUARDO González dio impulso clave a Radio y Televisión de Aguascalientes
17 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
Eduardo González contó con todo detalle en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo fue su padecimiento extremo de Covid.
Estuvo dos meses sedado en el hospital StarMédica de Aguas calientes, la mañana que fue dado de alta lo celebra ron médicos y enfermeras con una ovación.
Eduardo González fue Director de Radio y Televisión de Aguascalientes, puede estar muy orgulloso de las decisiones que tomó en esa época, logró construir unas instalaciones de la más alta tecnología que son ejemplo de buen diseño para la radiodifusoras y televisoras públicas de estados y universidades.
Al dejar la estación decidió abrir su propia casa distribuidora de contenidos (SimMX), apoyado por su propia familia, por sus hijos, Eduardo (por siempre inspirador) y Mauricio (una fortaleza en los momentos imposibles). Con SimMX distribuye programas de Discovery, también de Finlandia.
Siempre ha mantenido el máximo aprecio por los contenidos de alto nivel que enriquecen criterio y conocimientos de los espectadores, también su corazón. Eduardo González es ejemplar, honesto y visionario, ha sabido fortalecer la vocación natural de las televisoras públicas: cultura y educación. Su energía es inspiradora
LAS 10 Mejores Películas de Fantasmas: El más allá, La mansión embrujada, El resplandor...
17 de octubre 2021
La colección de Leonardo García Tsao
Un personaje muy eventual en el cine fantástico ha sido, curiosamente, el fantasma. Menos frecuente que otros mitos como el vampiro, el fantasma ha cobrado más presencia en los últimos años, sobre todo en el cine asiático. Estos son diez ejemplos de películas que han tratado el fenómeno con imaginación y humor, incluso.
El mandato del otro mundo (The Uninvited, 1944).
Una pareja de hermanos compra una mansión en Cornualles y descubre está habitado por fantasmas, uno de ellos maligno. Aunque la historia acaba siendo convencional, la dirección de Lewis Allen enfatiza con acierto los elementos visuales y sonoros para crear una sensación de lo sobrenatural.
Posesión satánica (The Innocents, 1961).
Muy lograda adaptación de la novela La vuelta de tuerca, de Henry James, a cargo del británico Jack Clayton. En la era victoriana, una reprimida institutriz trata de proteger a un par de niños de la influencia siniestra de los espíritus de una pareja de sirvientes fallecidos. Uno de los pocos ejemplos del género en que la mayor parte de la acción es diurna.
La mansión embrujada (The Haunting, 1963).
Dos años antes de dirigir su mayor éxito, La novicia rebelde, el director Robert Wise hizo algo bastante diferente: una cinta de horror psicológico sobre cómo un grupo de personas sucumbe a la histeria en su intento de investigar una mansión embrujada. En 1999 se perpetró un remake de verdad espeluznante.
El más allá (Kwaidan, 1964).
Basada en relatos de Lafcadio Hearn, esta sobresaliente película está compuesta de cuatro episodios sobre fantasmas japoneses, en la época feudal. El director Masaki Kobayashi –un cineasta digno de ser revalorado– aplicó una estrategia formal muy bella y estilizada, que evoca su formación como pintor. Traten de ver la versión completa.
El resplandor (The Shining, 1980).
Controvertida adaptación de Stanley Kubrick a una novela de Stephen King, que se concentra en la tensión psicológica creada por la desintegración de una familia, en el ambiente de un hotel vacío. Centrada en una actuación desorbitada de Jack Nicholson, la película sigue siendo muy inquietante.
Siga leyendo la colaboración de Leonardo García Tsao, Las 10 mejores películas de Fantasmas, en la página 30 de la Revista TelemundoCine.
DISTINCIÓN de Oro por Tokio 2020 a Claro Sports / Marca Claro; Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, José Aboumrad, Ing. Eduardo García Travesí
17 de octubre 2021
La Revista Pantalla
otorga en el marco de la ExpoPantalla.com
la
Distinción de Oro
Inik
a
Claro Sports / Marca Claro Carlos Slim Arturo Elías Ayub
José Aboumrad
Ing. Eduardo García Travesí
Por continuar desarrollando de forma extraordinaria
con máxima potencia
el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma para llevar los Juegos Olìmpicos Tokio 2020
a todas las generaciones de 17 países en América Latina,
siempre cuidando que el contenido enaltezca el esfuerzo, preparación y destrezas de los deportistas.
Colocaron en lo más alto el espíritu Olímpico,
permitiendo ver en todo su esplendor la fabulosa dimensión de la gran fiesta deportiva,
es enorme el sueño que hizo realidad el Barón de Coubertin.
Medalla de Oro para Claro Sports, tienen 10 de calificación en todo el Proyecto de Producción-Ingeniería-Transmisión Tokio 2020,
único en el mundo, son pioneros.
Marcan de nueva cuenta un antes y después en la transmisión de las Olimpiadas.
Hicieron valer el ideal Olímpico,
Más Alto Más Fuerte Más Rápido
Inik significa en idioma náhuatl:
Primero, el que va por delante
DISTINCIÓN de Oro a Fernando Sánchez Mejorada por desarrollar el Nuevo Modelo Set Puebla, incluye Escuela en Casa de producción propia y telecom
17 de octubre 2021
La Revista Pantalla
otorga
en el marco de la ExpoPantalla.com
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Timiektin Sacbé
a Set Puebla / Fernando Sánchez Mejorada
Por proponer y hacer realidad un Nuevo Modelo de Televisión Pública
que toma un nuevo impulso con el nuevo nombre Set Puebla,
todo un sofisticado proyecto que de manera excepcional incluye
un complejo sistema de telecomunicaciones
que ahora está en marcha para sumar posibilidades al sistema de salud y educativo poblano.
También por desarrollar todo un nueva línea de contenidos que incluyen de manera protagónica a las nuevas generaciones que encuentran en las redes sociales
su medio natural de comunicación.
Y mención especial merece el proyecto Escuela en Casa propio de Set Puebla,
pensado para sumar esfuerzos en tiempos de pandemia y colaborar
con el proyecto emergente federal Escuela en Casa, que tiene como objetivo
dar continuidad a la educación de millones de niñas, niños y jóvenes en los tiempos duros de pandemia.
Timiektin Sacbé es una frase inspirada en los idiomas náhuatl y maya, significa: Somos muchos caminos
DISTINCIÓN de Oro para Leticia Salas por desarrollar un Nuevo Modelo de Televisión Pública con el Canal 14 SPR
17 de octubre 2021
La Revista Pantalla
otorga
en el marco de la ExpoPantalla.com
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Itsaya Yankuik Xanharu
a
Leticia Salas / Canal 14 SPR
Por explorar caminos que den fuerza y definan
el Nuevo Modelo de Televisión Pública para el Canal 14,
en el que juegan un papel protagónico las nuevas generaciones
con un espíritu de inclusión sin cortapisas.
También por responder como medio público con la más amplia producción
de contenidos
de series y reportajes sobre estos duros tiempos de pandemia.
La bandera desplegada es: mientras más información, siempre será mejor.
Notable la propuesta esencial: se trata primero de escuchar las historias de cada quien,
manantial que da fortaleza para todos.
Itsaya Yankuik Xanharu es una frase inspirada en los idiomas náhuatl y purépecha, significa: Abrir los ojos a nuevos caminos
TIEMPOS de ¡correr a producir!, vivimos el boom-boom de la producción audiovisual
17 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
Es momento de ¡correr a producir!, hoy en día se vive el gran boom boom de la producción audiovisual en el mundo como nunca antes en la historia.
Es hasta difícil calcular cuántos cortos, documentales, reportajes, series y películas se realizan cada mes en el mundo.
YouTube da una cifra: cada minuto se suben 500 horas de video a su servidor (claro, tienen un enjambre gigante de servidores), algo así como 720,000 horas cada día.
Lo increíble del caso, es que sí existen producciones más vistas que se distinguen en ese mar de millones y millones de videos, series y pelúculas, son las que hacen conversación, las que logran que las personas, personajes, historias o acontecimientos sean más conocidos y reconocidos por los cibernautas.
Responder a la pregunta ¿y qué producir?, es en realidad sencilla: lo que cada quien quiera, eso que cada quien tiene en la mente y en el corazón de forma simultánea y que le burbujea, que le da emoción el poder compartirlo. Es un deseo, una ilusión que puede ser realidad.
FOROS iP9 Studios son un sueño: ideales para producir series, telenovelas, películas, comerciales...
17 de octubre 2021
IP9 Studios ha logrado gran fama nacional e internacional porque todas sus instalaciones fueron construidas o adaptadas para ser foros de producciones audiovisuales del más alto nivel.
Por ejemplo, el que sus foros tengan 8 metros de altura a parrilla, más el espacio para caminar por los pasos de gato, permite planear diseños de iluminación desde todos los ángulos y montar escenografías de gran tamaño.
Los patios de iP9 Studios son amplios, pueden sert utilizados en secuencias de grabación y también como patios de trabajo.
Una ventaja más de iP9 Studios es su belleza arquitectónica, combinaron con calidad y buen gusto el tabique aparente con piedra volcánica y adobe en algunos de sus muros. El tabique aparente en las paredes de los foros y también sus miles de plantas que incluyen palmeras clásicas de la industria del cine, juegan un papel triple: contribuyen a crear un buen ambiente de trabajo, ayudan de la mejor manera a las condiciones acústicas y además pueden convertirse tal cual en locaciones interior/exterior de las historias.
4 REGLAS para grabar escenas de persecución: Trabajo en equipo, No existen los ensayos...
17 de octubre 2021
Aquí anotamos 4 Reglas de Oro para grabar escenas de persecución en series, películas, comerciales, videoclips, telenovelas...
Eduardo Vertty, experto en escenas de persecución, considera que siempre deben tomarse en cuenta.
Regla Número Uno. Tod@s los que participan en la producción deben estar conscientes de que se trata de un gran trabajo en equipo en el que tod@s colaboran de forma totalmente coordinada, es una gran coreografía. Tod@s deben conocer de física.
Regla Número Dos. Si bien en las producciones de persecución siempre se prepara la grabación de cada secuencia con todo detalle, nunca debe olvidarse que NO existen los ensayos de grabación. Cada toma siempre se graba bajo un gran criterio: será única e irrepetible, por lo tanto debe grabarse desde antes de empezar y hasta después de terminar.
Regla Número Tres. Necesita existir una comunicación remota total entre los participantes de la grabación, todo el tiempo y muy clara. Si alguno decide por algún motivo abortar la grabación, todos los demás deben obedecer. El Precision Driver es quien ve más lo que sucede en campo, tiene mayores posibilidades de ser la voz que alerte sobre cualquier situación que pueda presentarse de pronto fuera de control.
Regla Número Cuatro. La grabación tiene como objetivo cumplir con una narrativa que debe decidir el director, el director es el líder en todo momento y quien define trayectorias, acción y posiciones de cámara.
Y una regla más: todas las producciones deberían de incluir al menos una escena de persecución, encantan al público.
MAGNUM promueve Monitoreo Magnum Producción Remota, es indispensable para producir series, telenovelas...
17 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Magnum, compañía que dirige Jorge Camacho, es número uno en México en distribución y soporte de equipos LiveU. En las pasadas elecciones 2021 dio soporte a más de 1,200 equipos LiveU que dieron cobertura de noticias a televisoras como Canal 6, Televisa y Grupo Imagen.
El nuevo servicio es el Sistema de Monitoreo Magnum para Producción Remota, pensado para que estén conectados cinefotógrafos, directores, productores y todos los que intervienen en una producción, estén en donde estén.
Lo utilizan ya para producir series, telenovelas...
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve Alexa Mini LF, cámara de máxima versatilidad
17 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve toda la familia de equipos Arri, luminarias Aputure y también distintos accesorios para cámaras, entre otros muchos equipos. Distribuyen más de 50 marcas.
Arri Alexa Mini LF
La cámara Alexa Mini LF tiene la misma tecnología de sensor que la cámara Alexa.
Compatibilidad con los 4 lentes zoom Arri Signature multiformato (S35, Large Format, 4K, 8K).
Se puede incorporar para uso en televisión.
La Alexa Mini LF está diseñada para que los realizadores cuenten con una cámara de máxima versatilidad, ideal para series, comerciales, películas, videoclips...
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve soluciones en el set Arri: cámaras, matte box, filtros, lentes, luminarias…
17 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, promueven la nueva cámara Arri Amira Live.
Arri es una compañía de soluciones en el set
Arri cuenta con una muy amplia gama de productos para la producción en el set.
Arri es una empresa de soluciones, ningún otro fabricante tiene tantos productos para la producción en el set:
Cámaras
Matte box
filtros
Lentes, sensor
Ciencia de color
Procesamiento
Estabilizadores de cámara
Una amplia gama de luminarias.
Para Arri una producción exitosa debe ser artísticamente placentera, técnicamente sólida, financieramente viable, confiable y eficiente.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com