Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
SONDEO: buena idea, incluir a José Ramón Fernández en una serie sobre el equipo de futbol América
19 de septiembre 2021

¿Es buena idea incluir a José Ramón Fernández en una serie sobre el equipo de futbol América?

  • 50 por ciento: No lo creo, José Ramón Fernández roba demasiada atención siempre

  • 50 por ciento: Por supuesto, todos los aficionados quisieran ver esa serie con José Ramón Fernández sobre el América






    2 de 21
FESTIVAL de Cine de Guanajuato consigue convocar a miles de forma presencial
19 de septiembre 2021

El Festival de Cine de Guanjuato que se celebra en las ciudades de Irapuato, León y San Miguel de Allende logra convocar a miles de personas en sus diferentes funciones, en especial las que son al aire libre, que se llevan a cabo de acuerdo a protocolos establecidos de Sana Distancia.

  • El Festival de Cine de Guanajuato GIFF es virtual y presencial.

  • Por primera vez se presentó en la ciudad de León, en Guanajuato, que tiene una capacidad instalada espectacular para convenciones, exposiciones y congresos. Sin duda la sede León llegó para quedarse en el GIFF.

Sara Hoch, fundadora y Presidenta del Festival de Cine de Guanajuato, es reconocida en México y el extranjero por su temple y capacidad de organización. También por imaginar de origen con gran visión, junto con Ernesto Herrera, el poder realizar el GIFF con alcance internacional. Juntos consiguieron desde la primera edición realizar un generoso sueño que desde el día uno se ha ganado el aplauso de la comunidad cinematográfica.






    3 de 21
ÉRICA Sánchez recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla
19 de septiembre 2021

La Revista Pantalla

en el marco de la ExpoPantalla.com

otorga

la

Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Chanti Sïkuiri

a Erica Sánchez

Por contribuir como VicePresidenta de Producción
de forma protagónica
a dar la mayor potencia posible
a las películas, series y telenovelas realizadas por Lemon Studios,
que se distinguen por ser de alto impacto y alta calidad de realización,
por siempre hacer valer su Look Cinematográfico.

Con su rigor, alto nivel de exigencia a las producciones
y espíritu contemporáneo,
atributos que hechizan a la audiencia,
consigue crear un explosivo caudal colmado de sinergia
para que Lemon Studios confirme en cada una de sus producciones
su vocación:
ser la productora independiente que se caracteriza por llevar a la pantalla
al México en el que conviven y se interconectan de forma intensa
todas las clases sociales, pasiones, oficios,
un México real y también de fantasía,
surrealista por esencia, colmado de contradicciones
y de humor único,
de presencias sobrenaturales,
también el México de los personajes que dan orgullo
y el de los villanos atroces que solo queremos que aparezcan en pantalla.

Lemon Studios tiene un sello,
producciones audiovisuales de alto impacto
con escenas y personajes memorables
que hechizan la mirada, cinematográficos,
se quedan a vivir en la mente,
en el corazón
y en la piel del público para toda su vida.

Chanti Sïkuiri es una frase inspirada
en los idiomas Purépecha y Náhuatl,
significa: Vivir en la piel






    4 de 21
RECONOCIMIENTO de la Revista Pantalla y SITATyR a Juan Osorio
19 de septiembre 2021

La Revista Pantalla en conjunto con el SITATyR

en el marco de la ExpoPantalla.com

otorgan la Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Juantú Yoyolo

a

Juan Osorio

Por ser siempre fiel y leal a sí mismo,
y como Productor del Pueblo
llevar a la pantalla las historias del pueblo,
las más sentidas, desgarradoras,
justo las que inspiran al pueblo por el espíritu de lucha
que muestran sus emblemáticas mujeres y jóvenes protagonistas.

También por ser siempre fiel y leal
a las telenovelas, al melodrama,
el gran género que sabe retratar
como ningún otro,
el cómo es toda una vida.

El amor existe, se da.

----

Y por ser siempre fiel y leal
a su aspiración profesional máxima,
lograr que sus telenovelas sean continuidad
de la Época de Oro del Cine Nacional.

El camino en todo momento lo ha tenido más que claro:
potenciar todo hasta lo más alto,
empezando por ver en pantalla a México con su mirada,
a directores de escena,
a todos (todos) los personajes de una historia,
también a diseñadores de arte y especialistas en efectos especiales,
a maquillaje y peinados,
a vestuaristas,
al valor de las escenografías y las locaciones,
a cámarógrafos y cinefotógraf@s,
a realizadores.

Por supuesto a los escritores y sus guiones con todos los detalles.

Y más que a nadie al público,
es el que tendrá que vivir en carne propia todos los laberintos,
alegrías y sufrimientos
que convierten a la pantalla en una realidad íntima,
muy cercana.

Juantú Yoyolo es una frase inspirada en los idiomas mazahua y náhuatl,
significa: Estremecer corazones






    5 de 21
RECONOCIMIENTO a JVC por su tecnología de cámaras JVC Conecta, vale oro para televisoras, influencers...
19 de septiembre 2021

La Revista Pantalla

otorga en el marco de la ExpoPantalla.com

la

Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Iskatki Axan

a

JVC

JVC ha revolucionado al mercado
con su Nueva Generación de Cámaras - Conectividad Directa a Internet,
sin necesidad de equipos adicionales.

Tecnología de avanzada
que representa una oportunidad valiosísima de comunicación
con su público
para grandes, medianas y pequeñas televisoras,
también para canales de internet, instituciones,
influencers y productores que difunden contenidos
en YouTube, Facebook, Twitter
y todas las redes sociales.

Es movilidad total.

---

El concepto JVC Conecta,
impulsa el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
con todo su poder,
es lo de hoy.

Abre puertas para que los productores de todos los géneros
realicen transmisiones en vivo de forma vibrante,
marca nuevos tiempos para la creatividad.

Iskatki Axan es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: Aquí y Ahora






    6 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: sí habrá Teatro Virtual en película No-Muro, dos escenas
19 de septiembre 2021

En Clve de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que su película No-Muro incluirá dos escenas de Teatro Virtual, pero serán muy especiales, es algo complejo. Cree que lo logrará hacer realidad.

  • El punto complicado es que cuando se esté proyectando la película deberá existir un enlace en vivo con las obras de Teatro Virtual. Cada escena tendrá una duración variable, no habrá exactitud.

  • La idea es que el Teatro Virtual sea en vivo, entonces los espectadores en las salas de cine de pronto verán en pantalla un efecto especial y dará comienzo la obra de Teatro Virtual.

  • Será emocionante que los espectadores vivan la experiencia, de la pantalla saldrán los actores y actrices y bajaran hasta las butacas, tocarán al público. Después volverán a la pantalla.

  • El público saldrá de la sala de cine con un regalo especial: una carta en la que deben escribir la experiencia que vivieron, junto a la carta un poquito de chile piquín, para que sonrían.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en calve de humor por Guasa Pura.






    7 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: experiencias de Teatro Virtual en México y el mundo
19 de septiembre 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El Teatro Virtual está viviendo apenas su primer momento, nace, es tema ideal para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.

  • La historia debe contar experiencias de Teatro Virtual en distintas partes del mundo.

  • También cómo se preparan actrices y actores, de qué forma buscan sentir la presencia del público.

  • Tema central es igualmente el público, conocer sus puntos de vista enrique la narración.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    8 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ¿cómo hacerle publicidad efectiva al Teatro Virtual?
19 de septiembre 2021

Por Juan Ibargüengoitia

El Teatro Virtual llegó para quedarse, apenas se están ideando fórmulas creativas para lanzar estrategias publicitarias.

  • En el caso del Teatro Virtual existe un terreno que se puede explorar: que casas de la cultura, bares y cafés, también librerías y restaurantes, puedan organizar noches de Teatro Virtual.

  • Si las obras son familiares, entonces es muy oportuno el invitar a que las familias se organicen para ver las puestas en escena reunidos en alguna casa, o todos desde su casa de forma simultánea.

La experiencia teatral es muy intensa, es momento de que actrices y actores exploren el Teatro Virtual, aún cuando las obras de teatro sean presenciales.






    9 de 21
PERSONAJE de la Semana: López Tarso se presenta en Teatro Virtual a sus 96 años, pone el ejemplo
19 de septiembre 2021

Por Bernarda Bermeo

A sus 96 años, el primer actor Ignacio López Tarso pone el ejemplo, es protagonista principal del Teatro Virtual.

  • El teatro es la vida de López Tarso, extrarodinario artista de la escena que tiene una energía envidiable.

  • Junto con su hijo, Juan Ignacio Aranda, también actor, se lanzaron a presentar obras bajo de teatro bajo la fórmula virtual. Su experiencia ha sido muy interesante, confirman que el Teatro Virtual llegó para quedarse.

  • Importante resolver los temas de calidad de imagen y sonido al cien por ciento.

El Teatro Virtual es también una posibilidad de generar mayores ingresos para actrices y actores, de sumar más público.






    10 de 21
TEMA de la Semana: nuevo reto para realizadores es producir Teatro Virtual En Vivo
19 de septiembre 2021

Por Bernarda Bermeo

Los productores de teatro tiene el gran reto, necesitan resolver un acertijo que les puede abrir muchas puertas: ¿cómo deben producir el Teatro Virtual?

  • Una de las polémicas es la siguiente: ¿el Teatro Virtual debe transmitirse en vivo o grabado?

  • La fórmula debe respetar las siguientes reglas:

    • La primera transmisión de cada función que se decida transmitir, debe ser en vivo.

    • Importante que en esa primera transmisión puedan participar invitados especiales para que exista un atractivo adicional.

    • Una vez que se realiza la primera transmisión en vivo, esa función queda grabada a disposición del público.

    • Pero todas las siguientes funciones también pueden transmitirse en vivo, lo importante es que el público sienta que cada puesta en escena tiene la posibilidad de generar emociones distintas. Tal y como sucede con los conciertos.

    • Otro punto a considerar es que se vendan boletos limitados, incluso eso permite la participación del público al inicio o al término de la función.

El Teatro Virtual llegó para quedarse, es muy importante continuar pensando el cómo producirlo de la mejor forma posible.






    11 de 21
TELEVISA se queda con el 49 por ciento de Ocesa, Live Nation ahora tiene el 51 por ciento
19 de septiembre 2021

Por Lucía Suarez

La compañía Televisa, que encabeza Emilio Azcárraga Jean, decide vender parte de sus acciones de Ocesa, con lo que Televisa ahora se queda con el 49 por ciento.

  • El 51 por ciento lo tiene ya bajo control la empresa de organización de espectáculo Live Nation.

  • La noticia puede preocupar a artistas mexicanos, aunque abre posibilidades para que acuerden paquetes de presentaciones con Live Nation que tengan mayor alcance de público.
Televisa recibirá 5,206 millones de pesos (unos 262 millones de dólares) por las acciones en Ocesa.






    12 de 21
NUEVA Ley de Publicidad en México considera especificaciones con mucho detalle para campañas de gobierno
19 de septiembre 2021

Por Lucía Suárez

El pasado 3 de junio, el Diario Oficial de la Federación publicó la Nueva Ley de Publicidad en México.

Aquí algunos puntos esenciales y el Link para consultarla completa.

Aunque la Ley de Publicidad solo tiene 13 artículos, importante decir que la actividad publicitaria ahora queda sobrerreglamentada, tanto que seguramente habrá amparos que la muestren como inoperante. Veremos qué sucede durante los próximos 12 meses.

Por lo pronto, aquí algunos de los artículos más destacados.

  • Artículo 4.
    - Una Agencia sólo puede adquirir Espacios Publicitarios por cuenta y orden de un Anunciante y en el marco de un contrato de mandato celebrado por escrito entre el Anunciante y la Agencia. Una Agencia no puede adquirir Espacios Publicitarios por cuenta propia para su posterior reventa a un Anunciante.

    • Cualquier descuento otorgado por el Medio a la Agencia debe ser transferido integralmente al Anunciante. El Anunciante tiene derecho a controlar la ejecución de la campaña de publicidad.

    • Ni la Agencia ni terceros utilizados por la Agencia para la prestación de servicios al Anunciante pueden recibir remuneración, comisión o beneficio en especie por parte de un Medio. Aunque ni las agencias, ni los anunciantes la esperaban, la nueva ley que busca erradicar prácticas indebidas en materia de publicidad pasó como bólido por el Poder Legislativo de México

  • Artículo 7.
    La Agencia que adquiera Publicidad Digital Programática por cuenta y orden de un Anunciante deberá comunicar a la mayor brevedad posible al Medio vendedor de los Espacios Publicitarios la identidad de dicho Anunciante y entregarle, durante el mes siguiente a la difusión de los Espacios Publicitarios considerados, la información relacionada, entre otros temas, con clicks, interacciones, alcanzados...

  • Artículo 9.
    En caso de que la contratación se lleve a cabo por un ente público, sin perjuicio de las disposiciones de esta Ley, se deberá atender a los criterios, principios y disposiciones previstas en la Ley General de Comunicación Social y demás ordenamientos aplicables en la materia.

Según información de PWC publicada por El Economista, en 2021 la inversión en publicidad en México alcanzará los 110,000 millones de pesos en 2022, de los cuales unos 49,114 millones serán destinados a publicidad en internet, mientras que 36,157 millones llegarán a la televisión.






    13 de 21
FUSIÓN Televisa-Univision genera muchas expectativas, será modelo distinto a Netflix
19 de septiembre 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Es de esperarse que el modelo de plataforma Televisa-Univision sea muy distinto al de Netflix, Prime o HBO.

  • Televisa-Univision tendrán que sumar sus producciones en vivo, noticias y transmisiones deportivas.

  • Quizá veamos opciones con y sin anuncios.

  • Televisa-Univision cuentan con una muy fuerte base de producciones en vivo que generan gran público, no tendría sentido que las dejen fuera.

  • Por supuesto, el catálogo de películas y series deberá ser tan grande como el de las telenovelas.

La fusión Televisa-Univision genera una gran expectativa, ya su primer proyecto de fusión lo tienen más que consolidado, se llama TUDN.






    14 de 21
ESTÁN obligados Gael y Diego Luna a cuidar @Ambulante siempre, acertaron con su idea para exhibir documentales
19 de septiembre 2021

Por José Antonio Fernández

Ambulante es una organización privada que desde su fundación, hace más de 3 lustros, ha recibido recursos públicos.

  • Ambulante lo idearon y fundaron Gael García Bernal y Diego Luna, actores, productores y directores muy destacados en México y Hollywood. Grandes figuras del cine. Su nombre es igualmente reconocido en toda América Latina Y Europa.

  • Su idea de fundar Ambulante es brillante.

  • El nombre @Ambulante es un homenaje al cine, representa su espíritu: ir a cuantos pueblos y ciudades sea posible para proyectar documentales en todos los lugares en los que sea posible; plazas públicas, calles, museos, casas de cultura, escuelas, universidades...

  • Ambulante nació en un momento clave: en el #FestivalPantallaDeCristal dimos cuenta desde 1999 que se gestaba una nueva ola, la del cine documental. En ese entonces la @AcademiaCineMx solo aceptaba documentales hechos en film, nosotros en el #FestivalPantallaDeCristal los recibimos desde siempre en todos los formatos.

  • @GaelGarciaB y @diegoluna_ vieron claramente en 2005 que ya la nueva ola de cine documental se convertía en una enorme VideoFilmoteca, acertaron al pensar en Ambulante más como una gira de documentales a proyectar que como una premiación o un festival. Idearon algo nuevo.

  • También acertaron al enfocar los esfuerzos de @Ambulante al cine documental, los documentales difícilmente encuentran una buena salida para proyectarse, aún hoy. En el #FestivalPantallaDeCristal hemos premiado documentales que difícilmente se ven, aún cuando son muy importantes.

  • Hoy @Ambulante es toda una institución para la proyección de cine documental, requiere fondos para llevar sus exhibiciones a pueblos y ciudades porque en la mayoría de sus funciones no cobran boleto en taquilla. Está bien su plan. He asistido a muchas funciones de @Ambulante.

  • Ambulante debe seguir con su misión, considero que su trabajo es una misión porque tiene un máximo objetivo: que se vea mucho más el cine documental, lo que incluye valorar a cineastas y a los contenidos que cuentan sus historias de pantalla.

  • Hace unos días se dio a conocer que Ambulante ha recibido fondos públicos a lo largo de tres sexenios, el de AMLO incluido. Sé que cuando una noticia así se da a conocer, de entrada puede provocar polémicas, sospechas, hasta enojos. En este caso, confío en que Ambulante ha manejado de forma correcta los fondos públicos.

  • Ambulante ahora tiene aún más responsabilidad social, es su oportunidad para colocar su espíritu y su historia en lo más alto. Pueden hacerlo, tienen con qué. Su historia misma es su mejor apoyo. Ahí está su mayor fuerza.

  • Toca a @GaelGarciaB @diegoluna_ y @elenafortes, a todos los que de alguna manera han estado relacionados con el proyecto, a cuidar Ambulante, jamás deben abandonar su propio proyecto.

  • Cuidar es una palabra muy profunda y fuerte, le deben mucho a Ambulante , es parte de su historia de vida, les abrió muchas puertas. Su idea, lo reitero, es brillante.

  • Que hoy reciban múltiples apoyos @GaelGarciaB @diegoluna_ y @Ambulante por parte de la comunidad cinematográfica, lo interpreto también como múltiples exigencias muy serias.

Confío que cuidarán a @Ambulante , que no lo abandonarán.






    15 de 21
CANAL 22 podría recibir en 2022 un presupuesto de 134 millones 585 mil pesos, un poco más que en 2021
19 de septiembre 2021

Por Lucía Suárez

El presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso considera que el Canal 22 cuente para su operación con 134 millones 585 mil pesos a lo largo del 2022, cantidad con la que debe solventar todos sus gastos, que incluyen los canales 22.1, 22.2, Canal 22 Internacional y la Agencia de Noticias 22.

  • El presupuesto para 2022 de Canal 22 es un poco más alto que el de 2021, recibiría 4 millones 500 mil más.

  • En 2020, Canal 22 tuvo poco más de 150 millones de presupuesto anual.

El público no nota de forma inmediata cuando un canal de televisión cuenta con un presupuesto muy ajustado, en el caso de Canal 22 la audiencia le otorga un muy alto grado de credibilidad, también en el extranjero recibe el más alto reconocimiento.

Para generar más ingresos, Canal 22 puede establecer distintos tipo de tratos con anunciantes y coproducciones, los hace.






    16 de 21
PRESUPUESTO de Imcine en 2022 sería mayor que el de 2021: poco más de 201 millones de pesos
19 de septiembre 2021

Por Lucía Suárez

El presupuesto del Ejecutivo para Imcine en 2022 considera 201 millones 276 mil pesos.

  • Son más de 10 millones si lo comparamos con 2021.

  • Pero son menos de 36 millones al comparar con 2020.

  • El margen de maniobra para Imcine es mayor, si se compara con Canal 22 o Canal Once. Considere el lector que un canal de televisión siempre tendrá encima la presión de salir al aire y también de transmitir 365 días al año.

Ahora toca a la Cámara de Diputados decidir la cantidad final.






    17 de 21
MAGNUM promueve LRT de LiveU, elimina las posibilidades de pérdidas de video y audio
19 de septiembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Magnum, compañía que dirige Jorge Camacho, es número uno en México en distribución y soporte de equipos LiveU. En las pasadas elecciones 2021 dio soporte a más de 1,200 equipos LiveU que dieron cobertura de noticias a televisoras como Canal 6, Televisa y Grupo Imagen.

LRT de LiveU

  • Se trata de una tecnología extraordinaria que hace el mayor esfuerzo para que el enjambre de transmisión celular con varios dispositivos desde un transmisor LiveU se mantenga estable.

  • Prácticamente elimina las posibilidades de pérdidas de video y audio, lo que en la cobertura de noticias es vital en una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    18 de 21
SISTEMAS Digitales promueve cabezales Ross Furio, ideales para noticieros
19 de septiembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video cuenta con toda una gama de pro ductos para la producción remota.

Cabezales y pedestales

  • Existe una tendencia global en el uso de cámaras robóticas de una forma creativa.

  • Promueven cabezales Ross Furio, incluyendo su famoso Sky Dolly, un sistema diseñado para realizar tomas en movimiento desde el corazón del set de produccion, cumple con la regla de oro: más cerca es más emoción.

  • Furio es ideal para noticieros.

  • También los pedestales robóticos Ross Cambot con seguimiento virtual de 7 ejes.

  • Especialmente diseñados para realidad aumentada.

  • Destaca el Motion Director de trayectorias programadas repetibles infinidad de veces.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
TEKNOMÉRICA promueve cámara JVC GY-HC500, graba hasta 4K 3840x2160
19 de septiembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve toda la familia de equipos JVC, también los tripiés Libec, el famoso TriCaster y los switchers Roland, entre otros equipos.

Cámara JVC GY-HC500

  • Graba hasta 4K 3840x2160, 10 bits. Graba en tarjetas SSD ó SDHC.

  • Viene con un lente extraordinariamente potente, 18-560mm, es uno de los máximos deseos de reporteros y documentalistas.

  • También en coberturas deportivas y conciertos.

  • Tiene conectividad para transmisiones en vivo.

  • 4 posiciones de Filtro ND. Lente con estabilizador de imagen.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
AMTEC promueve Accesorios de cámara para el set: tripiés, monitores...
19 de septiembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve toda la familia de equipos Arri, luminarias Aputure y también distintos accesorios para cámaras, entre otros muchos equipos. Distribuyen más de 50 marcas.

Accesorios de cámara para el set: tripiés, monitores...

  • Monitores JVC para set y estudio.

  • Monitores Ikegami. Monitor 2-en-1 ProHD.

  • Follow Focus O´Connor.

  • Variedad de baterías Anton Bauer, promueven el modelo-serie Titon.

  • Variedad de cargadores Anton Bauer de rendimiento ecológico.

  • Variedad de empuñaduras de cámara y viewfinders.

  • Maletas iSeries de uso rudo con divisiones al interior diseñadas por Think Thank, indispensables para conservar los equipos en estado óptimo.

  • Variedad de tripiés O´Connor, Vinten para portátiles, kits Canon...

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    21 de 21
CINETEC promueve Estabilizador ARRI Trinity, abre la puerta a nuevas formas de narrar
19 de septiembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, promueve de forma especial el reflector ARRI Orbiter, se trata de la primera luminaria en el mundo diseñada como si fuera una cámara, tiene múltiples atributos, es realmente espectacular. Incluye la posibilidad de reproducir luz tal cual fue capturada en el set, es una función increíble.

Estabilizador ARRI Trinity

  • Es el primer estabilizador de cámara híbrido, combina la estabilización mecánica clásica con la estabilización electrónica activa avanzada.

  • Ofrece nuevos ángulos de cámara, nuevas formas de narrar.

  • Permite pasar de forma suave de una toma de ángulo bajo a un ángulo por encima del hombro.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






Votación Sondeo
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • 25 %
  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano

    3 CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

    4 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán

    5 SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido

    6 LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales

    7 NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650

    8 MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    9 AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    10 YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    11 TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad

    12 EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    13 PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías
    13 10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...

    14 EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

    15 EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla

    16 PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara

    17 ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México

    18 FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales

    19 23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares

    20 ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    21 AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente


    CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo

    FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…

    CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto

    GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set

    TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm

    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter

    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

    GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

    PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

    VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

    LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

    AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción

    CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

    EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto

    NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

    LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

    GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

    JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

    VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior

    OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom

    NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

    PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez

    TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad

    TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México

    FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades

    GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales

    LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales

    AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
    PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx