Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
BBVA: de 2010 a 2020, aumenta porcentaje de viviendas en México con internet, de 21.3 a 52.5 por ciento
01 de agosto 2021

Por Lucía Suárez

Quien lea esta información podrá saber el por qué el gobierno de AMLO decidió que las clases a distancia durante la pandemia fuera por televisón, también le permitirá comprender el por qué el mismo AMLO busca la forma para que la cobertura de internet en México llegue a toda la población y no solo a los centros urbanos que tienen garantizada la rentabilidad para las compañías telefónicas.

  • Aquí el dato que publica un reporte de BBVA, se basa en datos oficiales: “Entre 2010 y 2020, el porcentaje de viviendas en México con servicio de internet aumentó en más del doble, al pasar de 21.3 a 52.1 por ciento. Sin embargo, este crecimiento en la digitalización no se presentó equitativamente, existe una importante brecha en la tenencia de internet a lo largo del territorio mexicano”.

  • Claro está que existe en México una brecha digital que es preocupante, el gobierno está haciendo su parte con la empresa Altán Redes, sin embargo quizá podría existir un Plan B: que le echen montón todas las compañías de telecomunicaciones, habría que encontrar la manera.

El tiempo está en contra de quienes no cuentan con internet en sus hogares, solo los mantiene en contacto con el mundo virtual su conexión vía celulares, pero el costo y las posibilidades de acceso no son comparables. Internet en el hogar es justo eso: internet para toda la familia.

La buena noticia sería que en 2024 al menos el 80 por ciento de los hogares en México estuvieran conectados a internet, todavía es posible. Debe continuar Altán expandiendo su servicio de internet, no hay otra opción.






    2 de 21
CÉSAR Gutiérrez AMC: para crear Look Cinematográfico son ideales cámaras con sensores Súper 35
01 de agosto 2021

En la Master Class, Mi Cámara es Mejor y te digo por qué, organizada por la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, el cinefotógrafo César Gutiérrez AMC explicó que para crear Look Cinematográfico es ideal utilizar cámaras con sensores grandes Súper 35.

Cómo lograr Look Cinematográfico

  • Filmar con película de 35mm, en la cinematografía digital es equivalente el sensor grande Súper 35

  • Profundidad de campo controlada, se obtiene sensación de volumen

  • Latitud de exposición amplia, permite conseguir blanco-blanco y negro-negro

  • Imagen más suavizada, degradación sin saturaciones, muy importante mantener el control especialmente en altas luces

  • Respuesta de color natural, se logra una sensación orgánica, no falsa

  • Óptica, uso de lentes incluso con efectos

  • Iluminación, natural y con luminarias para puntualizar o crear toda la atmósfera

  • Textura, el grano del film tiene un encanto inigualable

  • Lenguaje cinematográfico, es indispensable para que el Look Cinematográfico se potencie al máximo, debe contribuir en todo momento con todas sus herramientas para contar la historia que se quiere llevar a la pantalla






    3 de 21
75 por ciento opina: es buena idea la de AMLO, crear la Unión Americana
01 de agosto 2021

¿Es buena idea la de AMLO el crear una especie de Unión Europea pero en América?

  • 75 por ciento opina: Sí es buena idea crear la Unión Americana con un modelo similar al de la Unión Europea, en que cada país siga teniendo su propio gobierno y su propia identidad cultural

  • 25 por ciento opina: No lo creo, eso les ha costado mucho trabajo a los europeos y tienen muchos problemas






    4 de 21
AMLO puede subir más sus niveles de popularidad, la reactivación económica le ayuda
01 de agosto 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Recupera AMLO puntos valiosos en niveles de popularidad, lo indican así prácticamente todas las encuestas, in cluyendo la del periódico Reforma:

  • Si bien los niveles de popularidad de AMLO, luego de una caída que llegó hasta casi tocar el 50 por ciento de las preferencias, ahora han subido notoriamente hasta marcar arriba del 60 por ciento de empatía con la población, observo que tiene incluso posibilidades de regresar al 80 por ciento de preferencias que consiguió al iniciar su mandato.

  • Para lograr ese 80 por ciento el camino es sumar, lo que significa eliminar incertidumbre y crear un clima de crecimiento continuo y de unión

Es claro que hoy la reactivación económica le ayuda a AMLO, es la oportunidad para ligar crecimiento económico cada año hasta 2024, puede hacerlo convocando a la unidad.






    5 de 21
DERECHOS de transmisión son ya una gigantesca fuente de ingresos
01 de agosto 2021

Por Lucía Suárez

Se está dando una lucha mundial de autores y asociaciones que cobran derechos por exhibición de contenidos audiovisuales para que paguen las regalías correspondientes quienes hacen uso o tienen ingresos por proyectar materiales audiovisuales (para que lo hagan dentro de la ley).

  • Vale la pena recordar hoy lo que hizo en su momento la familia Vargas de MVS:

      - En los años noventa, era común que decenas de sistemas de televisión de paga en México (lo mismo sucedía en todo el planeta) no pagaran derechos por incluir canales de televisión en el menú que ofrecían a sus sucriptores. O sea, se pirateaban las señales completas de canales de televisión extranjeros y los incluían en su repertorio de canales en sus sistemas de tele de paga.

  • La familia Vargas lo detectó y fue a hablar con los canales extranjeros para hacerles una propuesta: darle autoridad a MVS para cobrar licencias por transmitir esos canales. Así lo hicieron, el negocio fue multimillonario. Hoy todos los canales que ofertan los sistemas de tele de paga de nuestro país viven en la legalidad, les pagan derechos o establecen acuerdos especiales

Los derechos de transmisión son una gigantesca fuente de ingresos.






    6 de 21
RICARDO Arnaiz y Marina Fernández lanzan serie: El Cofre de Marina
01 de agosto 2021

Por Bernarda Bermeo

Ricardo Arnaiz, productor de cine y televisión, le corrió la invitación a Marina Fernández para producir una serie infantil, en la que ella misma seria el personaje protagonista: El Cofre de Marina.

  • Está dirigida a niños de 3 a 6 años de edad.

  • Suma canciones, historias breves, muchos personajes fáciles de identificar, todos graciosos, mucho colorido y buena vibra.

  • El personaje de Marina se identifica de forma inmediata, su boina y personalidad tienen mucha presencia. Se viste con un overol y camisa blanca, muy cercana a todo el público, tiene una gran sonrisa.

  • La producción es vertiginosa, va a la velocidad del rayo.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Ricardo Arnaiz y Marina Fernández, en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.






    7 de 21
DR. Zigor Campos: vacunarse y no confiarse, consultar al médico de inmediato ante cualquier síntoma que despierte sospecha
01 de agosto 2021

Por Bernarda Bermeo

El Dr. Zigor Campos responde a una serie de preguntas sobre la Tercera Ola de Covid en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.

  • Para empezar, recomienda la vacuna, quien se vacuna se protege, a sí mismo y a las personas con las que vive y frecuenta.

  • También seguir con el hábito del cubrebocas, la sana distancia cuando sea posible, siempre ventilar los lugares de trabajo y el hogar. Igualmente es importante en caso de que sea necesario reunirse con más personas, hacerlo en lugares ventilados.

  • La Tercera Ola llegó ya, el nivel de contagios es muy alto, es importante seguir tomando todas las precacuciones posibles.

  • En lo que respecta a la curación del Covid y la aplicación de dosis adicionales de la misma marca o de otras marcas, precisa que no existen aún recomendaciones de laboratorios que hayan sido avalados por organismos reguladores, tipo Cofepris o la FDA, sin embargo se espera que en días o semanas empiecen a darse a conocer los dictámenes sobre cada caso.

  • A las embarazadas les recomienda vacunarse, sin duda.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con el Dr. Zigor Campos.






    8 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: más deportes olímpicos en película No-Muro
01 de agosto 2021

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros está literalmente enamorado de los Juegos Olímpicos, por eso quiere quiere incluir más deportes olímpicos en su película No-Muro.

  • En todos los deportes, se jugarían teniendo como centro del terreno de juego la línea fronteriza, igual en tiro con arco que en tiro con escopeta, en basquet o futbol, en ping-pong o en tenis.

  • Está pensando qué hacer con el golf, al parecer ya decidió que sea un hoyo de un lado de la frontera y el siguiente del otro lado, así hasta completar los 18 hoyos.

  • En el caso de la natación, definitiva el grado de dificultad sería mayor, nadarían en el Río Bravo y en el Río Colorado, tiene sus peligros.

  • También tiene pensada una larga escena con ciclistas, recorrerían toda la línea fronteriza, será una carrera complicada desde Matamoros hasta Mexicali. Por supuesto, en muchos momentos deberán subir y bajar, alejarse y acercarse a la línea fronteriza, para continuar con la trayectoria.

  • Otro de los deportes que estará en la película No-Muro son las carreras de relevos, que serán de 3,000 kilómetros, igualmente a todo lo largo de la línea fronteriza. No sabe todavía El Productor de Lentes Oscuros cuánto tiempo de duración les lleve, lo que sí está seguro es que en el camino tendrán mucho apoyo de los dos lados de la frontera, tacos y hot-dogs.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur..






    9 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se entrenan deportistas para ir a Olimpiadas
01 de agosto 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cómo se entrenan los deportistas para llegar a competir en los Juegos Olímpicos es sin duda un gran tema para producir una serie, telenovela, película, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe contar todo el trayecto, desde que el deportista empezó por su propio gusto en el deporte hasta que se convirtió en una gran figura.

  • El apoyo de familiares, fundaciones y gobierno también debe estar en la historia.

  • No pueden falta los fracasos, las desilusiones. quizá hasta las terapias para recobrar el ánimo.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    10 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Tercera Ola requiere llamado a usar cubrebocas y a ventilar
01 de agosto 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Ha sido muy reacio el gobierno de AMLO para producir y difundir campañas publicitarias de salud que ofrezcan información indispensable a todos los habitantes de México.

  • La Tercera Ola obliga a que se produzca y transmita una campaña publicitaria que lance un gran llamado a la población para utilizar el cubrebocas y ventilar centros de trabajo, de entretenimiento y hogares.

  • Las campañas publicitarias de salud son muy útiles para lograr que la gente se comporte de la mejor manera en situaciones de emergencia, por supuesto es clave que los mensajes sean certeros, que no causen ningún tipo de confusión. Además, deben ser convincentes, cuando dan en el blanco el beneficio para todos de inmediato se nota.

Una campaña que llame a usar cubrebocas y a ventilar todo tipo de espacios cerrados o semicerrados, sabemos que ayudaría de forma muy importante a evitar contagios por Covid, enfermedad que sigue siendo extremadamente peligrosa para la población de todas las edades, se ensaña más con los mayores de 50 años.






    11 de 21
FELIPE Tibio Muñoz: Primera medalla mexicana en Juegos Olímpicos de 1968
01 de agosto 2021

Por José Antonio Fernández

El Tibio Muñoz dio una enorme alegría al pueblo de México cuando sorpresivamente ganó una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1968, celebrados en la Ciudad de México.

  • Por años, El Tibio Muñoz fue sinónimo de orgullo nacional, de entrega, de temple, de hacer valer los sueños.

  • Su figura ha ido perdiendo presencia en la sociedad mexicana, los medios de comunicación poco lo recuerdan. Existen todavía en YouTube las imágenes del gran triunfo, se puede apreciar como brinca de alegría el público en las tribunas, llama la atención un niño que muestra una alegría única.

El Tibio Muñoz está en nuestros corazones, al igual que todos los deportistas que se entregan con todo, que se meten en duras disciplinas para conseguir llegar a las Olimpiadas y ganarse una medalla.

Es muy difícil ganar una medalla, celebremos a quienes lo consiguen. ¡Bravo, Tibio Muñoz!






    12 de 21
TEMA de la Semana: Claro Sports es Medalla de Oro en Mundo MultiPlataforma Olímpico
01 de agosto 2021

Por José Antonio Fernández

Claro Sports merece sin la menor duda una Medalla de Oro por la extraordinaria transmisión bajo el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma que está haciendo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Claro Sports está a la altura de los tiempos.

  • Transmite todo en vivo y además lo deja bajo demanda en YouTube.

  • Se pueden seguir las transmisiones de Claro Sports prácticamente en todas las plataformas, solo les falta la tele abierta, pero no tienen la concesión para hacerlo por ese fascinante medio.

  • Muy bien Claro Sports, bravo a todo el equipo de ingeniería, a quienes comandan la producciones y los transmisiones, bien por José Aboumrad, el Ing. Eduardo García Travesí, Luis Vázquez y Arturo Elías Ayub.

¡Bravo, Claro Sports!






    13 de 21
MAURICIO Alatorre, director de RCG, recibe reconocimiento como Ponente de la Master Class / Expo Pantalla
01 de agosto 2021

Mauricio Alatorre, director de Radio y Televisión de RCG Media, recibió el reconocimiento de la Revista Pantalla como Ponente en la Master Class / Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma, organizada en conjunto con la ExpoPantalla.com.

  • Mauricio Alatorre es un gran experto como fabricante de altos ratings en televisión, también lo es del Mundo MultiPlataforma, conoce el camino para impulsar a figuras de pantalla en redes sociales.

Mauricio Alatorre tiene hoy un sueño, quiere convertir a la ciudad de Saltillo en la capital del entretenimiento en México.






    14 de 21
FMI sube a 6.3 su pronóstico de crecimiento para México en 2021, por exportación y recuperación de mercado interno
01 de agosto 2021

Por Lucía Suárez

El FMI siempre trata de no fallar en sus pronósticos.

  • Es importante considerar que ya desde hace tiempo las instituciones y bancos que cuentan con equipos de investigación para hacer pronósticos económicos, decidieron que a lo largo del año pueden hacer cambios a esos futuros que ven.

  • En tiempos de pandemia, los pronósitos económicos relacionados con México no están siendo fáciles de calcular porque el país (AMLO) decidió salirse del esquema clásico que consiste en la toma de préstamos.

  • Cuando hay toma de préstamos, es el caso de Estados Unidos y algunos países latinoamericanos y europeos, los pronósticos suelen ser mucho más acertados. Pero México no quiere préstamos, eso desconcierta a los analistas, deben echar mano a otro tipo de indicadores, uno es el de las fortalezas propias de la economía. Por ejemplo, en el caso de México, si la economía de EU va a la alza, entonces jala a la de México por el T-Mec. Pero eso no le basta al país para crecer.

  • Así explica el FMI su nuevo pronóstico, calcula que la economía mexicana tendrá un crecimiento del 6.3 por ciento en 2021: "En abril era evidente el efecto de la recuperación del sector exportador y ahora vemos que también están creciendo la demanda doméstica, es decir el consumo y el sector servicios; (México) se está beneficiando indirectamente de los paquetes adicionales de estímulo de Estados Unidos que se incrementaron y fortalecieron de alguna forma la demanda, son palabras de la Consejera Económica y Directora de Investigación Económica del FMI, Gita Gopinath.

  • Gita le da un crédito mayor al jalón que tiene la economía de Estados Unidos y al envío de remesas que sabemos mes con mes rompe récords en plena pandemia.

Estamos en el mes de julio, la economía de México en el primer semestre, según cifras del Inegi, creció por arriba del 7 por ciento comparada con el primer semestre de 2020.

El dinamismo de la economía de México depende ahora en mucho del mismo AMLO, ya es tiempo de que dé luz verde a las grandes inversiones, no queda claro cuánto dinero con montones gigantes está en la sala de espera. Es de suponer que el Tren Transísmico provocará inversiones multimillonarias en el sur de México, junto con el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

La expectativa sigue y toma fuerza a favor del crecimiento, ¡hagan sus apuestas!






    15 de 21
PERSONAJE de la Semana: Liset Cotera, ahora tiene más publico el Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños
01 de agosto 2021

Por Bernarda Bermeo

Liset Cotera cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista pantalla vía FB y YouTube, que ahora tiene más público el Festival de Cine para Niñas y Niños que tradicionalmente solo se proyectaba desde hace más de dos décadas en la Cineteca Nacional.

  • El encierro por la pandemia le llevóa tocar puerta, hoy el Festival de Cine para Niñas y Niños se proyecta también en filminlatino y por televisón, en los canales 11 y 22.

Aquí la entrevistacompleta de José Antonio Fernández con Liset Cotera, quien es también Directora de La Matatena, centro cultural para que los niños cursen talleres de producción cinematográfica en animación.






    16 de 21
iP9 Studios gran conjunto de foros a la renta para productores audiovisuales
01 de agosto 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Nacen los nuevos foros independientes iP9 Studios, bajo la dirección de José Antonio Suárez, diseñados para cumplir con las necesidades de los productores de distintos géneros: películas, series, telenovelas, comerciales, videoclips y también eventos especiales, como lanzamientos de marca y productos.

iP9 Studios son foros para la producción

Claquetazo Oficial de iP9 Studios en la Expo Pantalla: 18/08/2020.

  • iP9 Studios es un gran conjunto de foros a la renta para productores audiovisuales.

  • Son foros independientes, no perte necen a ninguna cadena de televisión.

  • iP9 Studios son los únicos foros de grabación independientes privados que cuentan con los dos foros más grandes del mercado: mayores a 1,300 metros cuadrados cada uno

iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






    17 de 21
EXCELENCIA promueve TVU, cubre todas las fases del proceso producción-transmisión
01 de agosto 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Excelencia promueve la tecnología TVU en esquemas comerciales de venta y renta, que a su vez cuentan con varias modalidades.

  • TVU es una tecnología que ofrece un abanico de respuestas, ha evolucionado para crear toda una gama de productos, es hoy todo un ecosistema.

  • TVU es una compañía que cumple en este 2021 ya 16 años en el mercado de la industria audiovisual.
  • Los equipos TVU son utilizados en más de 3,000 estaciones de televisión alrededor del mundo.

    TVU cubre todas las fases del proceso producción-transmisión

    El abanico de respuestas de la compañía TVU cubre distintas fases del proceso de producción-transmisión:

    • Adquisición, con sus mochilas que mantienen el espíritu de renovación característico. Los nuevos modelos están preparados para operar con tecnología 5G.

    • Generación de metadata basada en inteligencia artificial, importante que la clasificación del contenido sea siempre pensando en la localización inmediata.

    • Producción, ahora también TVU está presente con soluciones.

    • Managment, que es la administración del contenido.

    • Distribución, con todas las posibilidades que hoy ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

    Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

    La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






    18 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Live Streaming para grandes audiencias
01 de agosto 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Sistemas Digitales en Audio y Video tiene la solución completa para que televisoras, productores y distribuidores de contenido realicen transmisiones en vivo / Live Streaming con alta calidad y de forma estable.

Live Streaming para grandes audiencias

Las diferencias entre Live Strea ming y una Video Conferencia, son las siguientes:

  • Las Video Conferencias son para audiencias limitadas, importante considerar que esta posibilidad ha ido en aumento en fechas recientes.

  • La calidad de video y audio en Live Streaming es superior que la de una Video Conferencia, lo que permite al espectador disfrutar al máximo el evento.

  • La latencia juega un papel clave, en Live Streaming se consideran tiempos más altos (entre 20 y 40 segundos) para que la señal esté estable, manteniendo siempre la misma calidad en audio y video.

  • El Live Streaming le ha dado un nuevo impulso a la televisión abierta, la ha reinventado en muchos espacios y la ha llevado a producir con mayor creatividad, tal es el caso de noticias, deportes y programas de entretenimiento como conciertos. También es muy poderoso para coberturas de campañas electorales.

  • El Live Streaming le ha dado - xibilidad a la televisión y también la posibilidad de interactuar de lleno en redes sociales.

  • El Live Streaming aporta el elemento humano, la espontaneidad. Esta es la clave que abre la puerta al Nuevo Modelo / Mundo Multi plataforma.

  • Sistemas Digitales ofrece soluciones para Live Streaming consideran do las necesidades de cada uno de sus clientes, pueden ser televisoras, universidades, gobiernos, youtubers, iglesias...

  • El Live Streaming reporta estadís ticas de inmediato, la geolocalización de los espectadores, rango de edad, etc, lo que permite diseñar estrategias de marketing bien establecidas

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






    19 de 21
CINETEC promueve óptica ZEISS CP.3 XD, combinación perfecta: calidad de imagen y confiabilidad
01 de agosto 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen Ulrich Brünger y Curd Mai, presentó una conferencia magistral impartida por Esteban Umana en la Master Class de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, sobre la nueva luminaria Arri Orbiter, que es un asombroso reflector que tiene una y mil cualidades. Es en verdad sorprendente por la gran cantidad de atributos y novedades tecnológicas que trae incluidas. Esteban Umana es experto de Arri.

Lentes Zeiss

Cinetec es también distribuidor de toda la línea de lentes Zeiss, promueve la línea Zeiss CP.3.

  • Los lentes ZEISS CP.3 ofrecen la combinación perfecta entre alta calidad de imagen y confiabilidad.

  • Presentan las características limpias y nítidas que ya se conocen de ZEISS, junto con un sistema de monturas intercambiables y una cobertura de fotograma completo.

  • La versión ZEISS CP.3 XD cuenta con una tecnología de datos de lentes innovadora y revolucionaria para acelerar y simplificar el flujo de trabajo en el set y en la postproducción.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






    20 de 21
PANASONIC promueve cámara AG-DVX 200 4K con sensor 4/3, dos ranuras para tarjetas
01 de agosto 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

El Ing. Guillermo Dávila, Gerente de Ventas Solution & Video Imaging de Panasonic de México, impartió la ponencia sobre la nueva era de la inteligencia artificial y las múltiples posibilidades que da al realizar producciones remotas.

Panasonic AG-DVX 200 4K

  • La cámara AG-DVX 200 4K, conocida como La Roja.

  • La promueven como La Renacida, ahora trae un nuevo máximo poder

  • Sensor 4/3, dos ranuras para tarjetas.

  • Efectos de fino bokeh.

  • Vale poco más de 3,000 dls.

  • Graba hasta a 120 cuadros por segundo.

  • Lente Leica Dicomar 4K 13x Zoom.

  • Poder para registrar interior y exterior de forma simultánea con calidad.

  • 5 lentes esféricos minimizan aberraciones.

  • Estabilizador de imagen

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






    21 de 21
SONY promueve Inteligencia Artificial con Edge Analytics, diseñado para ser un apoyo que anime e impulse la creatividad
01 de agosto 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony desde siempre se ha manejado con base en conceptos muy claros que guían sus investigaciones, desarrollo y fabricación de productos. Hoy en día, en el área profesional de la industria del cine, el video y la televisión, Sony quiere ser vista como la marca que ofrece un Ecosistema Escalable.

Inteligencia Artificial con Edge Analytics

El equipo Edge Analytics Appliance de Sony es tecnología de Inteligencia Artificial.

  • Está diseñado para ser un apoyo que anime e impulse la creatividad en las exposiciones de contenido.

  • Pensado para que una sola persona tenga la posibilidad de crear su propio contenido de forma creativa, para que sea una orquesta de un solo hombre ó mujer.

  • Incluye distintas funciones:

    • Extracción de escritura (de pizarrón).

    • Seguimiento del personaje con cámaras robóticas (auto tracking).

    • Opción Close-Up (toma cercana además de la abierta).

    • Chroma sin pantalla verde

    • Recorte de área.

    • Cuenta con dos entradas y dos salidas HDMI (una entrada y una salida 4K y una entrada y una salida Full HD).

    • Control remoto vía Flujo IP.

    • Cuesta desde alrededor de 3,000 dls.

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






Votación Sondeo
¿Es buena idea reestrenar en salas de cine las películas mexicanas más famosas de la Época de Oro, como Dos tipos de cuidado con Jorge Negrete y Pedro Infante?

  • No lo creo, el cine de la Época de Oro ya no tiene tanto público

  • 25 %
  • Por supuesto, el público se acercaría más al cine mexicano de ayer y de hoy

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: Gana Colombiar de Canal 13 Colombia el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Tema Musical

    2 VIDEOSTAFF promueve cámara SONY FX6, sensores Full-Frame de 12.1 MP

    3 CÉSAR Díaz, fundador de 7A Media: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual, siempre

    4 VIDEO/Entrevista con Natalia Lara: Quiero actuar en México. Nominada Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por serie El Colombiano de Keko

    5 33 por ciento opina: Premios Oscar sí deben premiar a Mejor Película del grupo Más Taquilleras del Año

    6 PERSONAJE de la Semana: Diana Garay AMC afirma de manera contundente, en el set de producción el buen trato siempre debe ir por delante

    7 PEOPLE4LUX promueve Senna M2, luz RGBWY potente y versátil. Temperatura de color 2000 a 20000 grados Kelvin

    8 MULTIPREMIADAS en el Festival Pantalla de Cristal las producciones de Radio y Televisión de Aguascalientes que dirige Alberto Romero

    9 GRUPO Lighting promueve DMG Maxi Mix, panel LED de alta gama. Ideal para cine, TV y fotografía profesional

    10 NUEVA estrategia de Canal 11 y Canal 22, transmisión en simultáneo de programa Maiosare y noticiero Punto de Referencia de lunes a viernes en horario estelar

    11 IDEAS para producir: cómo se negoció el T-Mec, cuántas reuniones se necesitaron para firmar el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá

    12 EFD Studios renta cámara Phantom 4K. La promueven con la frase: cada toma es un espectáculo visual

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya se registró para asistir a la ExpoPantalla, martes 3 y miércoles 4 de junio 2025 en el WTC Ciudad de México

    14 PORTADA: Katya Sagastizabal Zapata, fundadora y directora de MIC Channels. Más de 80 canales ideales para la tele de paga de México

    15 JORGE Cuchí está dedicado al cien por ciento a contar en sus películas historias que buscan cambiar vidas para bien. Poder profundo de reflexión íntima

    16 SISTEMAS Digitales promueve Extensor KVM CE700A de ATEN, ofrece una calidad gráfica suprema

    17 FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100S II, sensor CMOS de 102 megapixeles

    18 CANALES de tele abierta suman alta audiencia, siguen con buen punch. Potencian todo tipo de marcas y personajes

    19 AMTEC promueve Aputure MC 12-Light Kit, colores, potencia y portabilidad en un solo kit

    20 MENCIÓN Especial Pepe Benítez Muro en el Festival Pantalla de Cristal, celebramos las producciones que retratan las tradiciones cuturales de México y América Latina

    21 TEMA de la Semana: Anunciamos en abril 2025 los Nominados Finalistas de Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara ARRI Alexa 35 Base, está disponible con una nueva fórmula


    TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland Multiformato V-600UHD 4K HDR

    PANASONIC promueve Camcorder AG-CX350 con la frase: imagen 4K HDR en tus manos

    FUJIFILM México promueve amplia variedad de sus potentes cámaras Serie X Fujifilm

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve cámara PTZ Sony SRG-A40, tecnología PTZ Auto Framing

    LUMA Media promueve EDEN de Anton Bauer, una batería grande. Diseño a prueba de polvo y agua

    PEOPLE4LUX promueve Color Kinetics, soluciones innovadoras de iluminación

    REDES sociales tienen su gran swing, película El Laboratorio Mágico, ganadora del Festival Pantalla de Cristal, se realizó con el concepto Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    REGRESA TelevisaUnivision a transmitir las Olimpiadas, muy importante para la televisión y el gran público

    LA streamer número uno de México es Claudia Sheinbaum, sus respuestas difícilmente causan polémicas

    MACARENA Oz gana el Premio a la Mejor Actriz Juvenil en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por su personaje en la serie Nadie nos va a extrañar

    AQUÍ todos los Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Oscar. Vieron la Ceremonia de Premiación, mil millones de personas en todo el planeta 2025
    ACADEMIA Creando Sin Barreras prepara a personas con discapacidad en distintas disciplinas artísticas, realizan presentación especial el 31 de marzo

    CÓMO se da un buen manejo de medios de gobernantes, nunca olvidar la premisa publicitaria: jabón que no lava, no vende

    TEMA de la Semana: Premios en Oscar, Cannes, Pantalla de Cristal y más festivales explican tendencias de la industria audiovisual

    CAMPAÑA de la Semana: Gana Madrazo Studio Premio Pantalla de Cristal por Crear Concepto Creativo de Imagen Corporativa de la más alta potencia para promover los contenidos de Televisa / TelevisaUnivision

    PORTADA: Eugenio Derbez recibe premio Rose en Content Americas; todo se lo debo al público

    ANUNCIA Julián Gil su nueva película en Content Americas: Eva y Adán en Miami, es una comedia romántica

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo es la vida de Checo Pérez en 2025

    EN CLAVE de H, por GuaPur: invitará a Checo Pérez a película No-Muro para escena sin auto

    75 por ciento opina: Netflix decidió invertir los 1,000 millones de dólares por la confianza que tiene en el futuro de México

    AMTEC promueve en la ExpoPantalla luminaria Aputure LS 600c Pro II, salida de luz de día comparable a la HMI de 1200 W

    EFD Studios renta Nanlux Evoke 5000B, LED bi-color de 5kW

    VIDEOSTAFF promueve Lámpara Zhiyun Cinepeer C100, solución de iluminación compacta y versátil

    SISTEMAS Digitales promueve Sony ILME-FX3, Rendimiento Full-Frame con alta sensibilidad

    CINETEC promueve cabezal Cartoni Maxima 30, equilibrio perfecto en cualquier ángulo de inclinación

    VIRTUAL Media promueve ColorBox de AJA Video Systems, control del color en el broadcast a otro nivel

    GRUPO Lighting promueve luminaria MIMIK 120, diseño extaordinario para Producción Virtual

    TALLER de Guión, Dramaturgia y Dirección Escénica impartido por Abril Mayett, actriz, escritora y directora

    CONVOCATORIA abierta, XXI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión. ¿Quieres que tu producción se exhiba?

    EMILIO Azcárraga Jean: México es un país de oportunidades. Yo soy mexicano y me siento muy bien al serlo

    LEO Zimbrón: El productor debe creer en la historia que está contando

    ÓSCAR Cadena fue por años el mejor cronista del mal comportamiento en las calles del ciudadano no famoso

    ALEJANDRO Pelayo recibe Premio Especial Pantalla de Cristal por serie Los que hicieron nuestro cine... Es la Videoenciclopedia del Cine Mexicano, Patrimonio Cultural

    VIDEOEntrevista con Adriana Castillo en Content Americas - Miami, explica a detalle en qué consisten los talleres Platino Training de EGEDA, producciones para el mercado hispano de Estados Unidos

    67 por ciento opina: buena idea producir programa tipo Chabelo los domingos por la mañana en el Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm 201: Entrevistas a Val Dorantes, Katya Sagastizabal, Las 100 Películas Más Taquilleras, Invierte Netflix 1,000 millones de dólares en México...

    TEMA de la Semana: Invierte Netflix mil millones de dólares en México 2025-2028 para realizar más de 320 producciones de series y películas

    PERSONAJE de la Semana: Ted Sarandos / Netflix quiere a México, se le nota. Mucho afecto y respeto para Claudia Sheinbaum y también para la industria audiovisual del país
    CAMPAÑA de la Semana: Gana Basia Pineda premio Pantalla de Cristal a la Mejor Dirección de Arte por anuncio Personalidad Múltiple Canal 5, producción de Madrazo Studio, director Esteban Madrazo

    IDEAS para producir: Cómo es el EcoSistema del Nuevo Modelo de Medios / Mundo MultiPlataforma a nivel global

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro se dan un apretón de manos miles de personas justo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, es ultrabillante y fácil de montar en sets exigentes sin sacrificar potencia

    EFD Studios renta dolly Modelo 10 de Fisher: grande, estable y resistente

    VIDEOSTAFF promueve lámpara COB GVM PD-60B 60 Watts, luz de bolsillo LED bicolor de 2700 a 6800 K

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve la cámara PTZ Sony SRG-A40, incluye revolucionario Autoencuadre con Inteligencia Artificial

    CINETEC promueve Twister Dolly de Panther, máxima movilidad para maniobras rápidas y precisas

    TECNO Planet promueve Hollyland COSMO C2, transmisión de video entre dos transmisores y un receptor. Alcance de hasta 1,000m con señal estable

    PEOPLE4LUX promueve luminaria C-Splash 2, resistente y sumergible hasta a 4.6 metros. Soporta agua tratada con bromo o cloro

    FONDO Netflix para la Equidad Creativa en México, quieren más productores y creativos. Nos dan la razón

    CANAL 22 es hoy la institución cultural más visitada de México, mucho más que el Museo de Antropología, las zonas arqueológicas o el Palacio de Bellas Artes

    KIKE Vázquez: Un humorista debe estudiar siempre, es momento también de hablar de La Responsabilidad de Expresión

    JAIME Maussan está dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre

    INCLUIR Mañaneras, suma audiencia a programas de radio, columnistas, periódicos en línea, YouTubers, noticieros de televisión

    TELEVISAUnivision decide impulsar sus programas de comedia y también telenovelas. Les faltan dos programas domingueros
    DIANA Garay, Presidenta de la AMC: cinefotógraf@s en el set también deben ser buenos seres humanos



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx