|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
ALFONSO de Angoitia, Presidente de Univision. Tiene el gran reto de su vida
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alfonso de Angoitia es ya nuevo Presidente de Univision.
- Me permito recordarle que la experiencia que tuvo Emilio Azcárraga Milmo cuando intentó controlar Univision, no fue buena.
- Tampoco le fue bien cuando lanzó el ambicioso periódico The National en Estados Unidos.
- ¿Qué le falló? En el caso de Univision, el punto clave fue que no valoró a los que ya estaban ahí, quiso llevar a los mexicanos a controlar la estación y eso fue un desastre.
- Con The National la falla fue colosal: arrancó el proyecto con un tamaño gigante y no tuvo manera de soportar el proceso de crecimiento que cualquier medio de comunicación de ese tamaño tiene al nacer. No fueron suficientes sus 100 millones de dólares de arranque, se necesitaban más.
- También Alfonso de Angoitia puede estudiar el caso de la compañía Sony, con Akio Morita al frente, cuando se lanzó a la aventura de comprar Columbia Pictures, lo consiguió cumpliendo con una frenética carrera de inversión que se dice sumó más de 4,000 millones de dólares. Una cantidad estratosférica. Pero lo consiguió.
Alfonso de Angoitia tiene ante sí el gran reto de su vida: darle cauce a Univision, su única vía es desarrolar el gran consorcio bajo el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
BENJAMÍN Fernández: restaurar La Joya de la Corona es dar nueva vida a películas y videotecas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Benjamín Fernández, fundador y director de la casa de postproducción Digital Sprockets, dio todo un Webinar a detalle de la Restauración de materiales audiovisuales en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube
- La tecnología ha desarrollado a lo largo del tiempo distintas opciones para conservar los materiales audiovisuales, aún cuando logren mantenerse casi intactos siempre será benéfica una restauración que les permite incluso lograr resultados sorprendentes al momento de su nueva proyección, ya sea en salas de cine, televisión, en línea o en otros dispositivos.
- La restauración de materiales audiovisuales permite que hasta producciones realizadas hace más de un siglo cobren nueva vida y sorprendan a los espectadores. Restaurar es dar nueva vida a La Joya de la Corona.
- Las películas del cine mudo son susceptibles de restauración, por supuesto, pero también lo son largometrajes y cortos producidos en film en los años recientes.
- Benjamín Fernández invita también a televisoras y productoras a que exploren el restaurar sus producciones realizadas originalmente en cintas de video, es posible darles nueva vida, potencia mayores posibilidades de audiencia.
- Existen producciones clásicas de la televisión mexicana, como las telenovelas y series como El Chavo o La Rosa de Guadalupe, que siguen cautivando a la audiencia y merecen una restauración.
- Televisa cuenta con un Plan de Restauración in-house que le está dando resultados sorprendentes, han reprogramado telenovelas que alcanzan hasta ser líderes en rating. El público no sabe que han sido restauradas, el poder de su imagen es tan notable que lucen en las nuevas pantallas como si hubieran sido producidas ayer.
- Aquí algunas consideraciones de Benjamín Fernández a tomar en cuenta para planear la restauración de producciones audiovisuales.
- Es posible restaurar con muy buenos resultados, tanto material originado en film como en video, en cinta o digital.
- La restauración se hace con el objetivo de dar nueva vida a los materiales audiovisuales, es importante considerar incluso reestrenos en salas para las películas o repro gramar de manera especial telenovelas y series. En el caso del material noticioso puede utilizarse para hacer reportajes, cápsulas o documentales. También en series, películas y telenovelas.
- La restauración se puede hacer cuadro por cuadro, de forma semiautomática o automática. En Digital Sprockets utilizan el método híbrido, siempre revisando antes todo el material audiovisual. Por lo general, los inicios y las colas de las cintas de video o de los carretes de film son los más maltratados, siempre requieren de mayor atención y restaurarse cuadro por cuadro.
Siga leyendo más sobre Benjamín Fernández en la sección Animación y Postproducción del apartado Revista TelemundoCine núm. 171 pág. 48 en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
50 por ciento opina: ninguna campaña publicitaria de elecciones 2021 fue buena, la mayoría fueron hasta ridículas
|
|
|
¿Por qué ninguna campaña publicitaria de candidatos y partidos políticos de las elecciones 2021 puede calificarse de muy buena?
- 50 por ciento opina: Porque la mayoría fueron incluso hasta ridículas, y eso es mala publicidad
- 25 por ciento opina: Porque casi todas estaban muy mal producidas y se sentían improvisadas, no serias
- 25 por ciento opina: Porque no fueron creativas con técnica publicitaria profesional
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué hacen partidos sin elecciones
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Responder a la pregunta: ¿qué hacen los partidos políticos cuando ya pasaron las elecciones?, es un tema ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
- El guión debe incluir toda la información posible sobre el presupuesto de los partidos políticos, cuáles son sus principales gastos, cuáles las reglas para allegarse de recursos, qué tanto el presupuesto del INE es en realidad la mayor parte de sus ingresos y cuánto ganan los funcionarios de los partidos políticos. También cuántos colaboradores fijos tiene cada partido político y qué tipo de reglas deben obedecer para rentar oficinas y destinar su presupuesto a la compra o renta de oficinas, escritorios, sillas, computadoras...
- Tema central en la historia es observar qué hacen todos los colaboradores de los partidos políticos ya pasadas las elecciones, qué tanto siguen manteniendo contacto con la ciudadanía, cómo logran sumar más militantes y quién supervisa sus gastos cuando no hay campañas.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este tema, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: la Coca Cola y Ronaldo, las redes sociales y KFC
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Todo un misterio el por qué Ronaldo, el famoso jugador portugués, decidió quitar dos refrescos de Coca Cola en una conferencia de prensapara recomendar: agua.
- Puede ser que así estaba planeado.
- ¿Habrá sido un acto espontáneo?
- Cierto, ronaldo es un gran deportista que suponemos toma agua, no Coca Cola.
- Pero Ronaldo antes fue contrato por los pollos KFC para publicitarlos, y pues no son exactamente un derroche de salud.
- No sabremos nunca qué pasó en esa conferencia de prensa y el por qué de la reacción de Ronaldo.
- Lo que sí es un hecho es que los publicistas de Coca Cola y del resto de marcas en el mundo nunca jamás volverána poner sobre la mesa de una conferencia de prensa absolutamente nada que se quitable, esa es la lección número uno.
Moraleja: las marcas deben ser más sencillas, nunca soberbias, jamás dar por hecho que son imborrables. Mejor conducirse con seriedad al aparecer en medios, los deportistas no son robots. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Chabelo es el personaje ideal para enviar mensajes a la población en tiempos de Covid-19
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Chabelo es el personaje ideal para enviar mensajes a la población en tiempos de
Covid-19, sin la menor duda. Tiene ese poder de unir a todas las generaciones,
además su carisma tiene esa magia que conecta en automático con sus mensajes.
- Por supuesto, Chabelo diría que sí, “yo ayudo en lo que me pidan”. Sabe de su extraordinario poder mediático, conoce las palabras, ha inventado su propio lenguaje
a través de su brillante carrera como personaje del cine y la televisión para niñas y
niños, une a la familia.
- Si hiciéramos una lista de 100 personas que en México tuvieran el poder máximo
para lanzar ese mensaje de precaución, cuidados y aliento en estos tiempos duros de
pandemia, ese sería Chabelo. Claro, con su voz de niño, caracterizado como todos
los conocemos.
- El gobierno de AMLO debe apoyar su comunicación social con personajes de alta
estima entre la población, no para que echen porras a las acciones de gobierno, sino con el objetivo de que logren
comunicar mensajes de alerta en los que la vida está de por medio.
Lo he anotado aquí una y otra vez, no basta con Las Mañaneras, el gobierno de AMLO necesita difundir campañas publicitarias para orientar de formar correcta a la población en temas de salud, de alertas por clima, en asuntos relacionados con la educación... |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Lecciones de la Master Class, Es mejor mi cámara y te digo por qué
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Aquí anoto algunas lecciones que nos dejó la Master Class, Es mejor mi cámara y te digo por qué, organizada por la ExpoPantalla.com, es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
- Para empezar, hoy existe una variedad de cámaras muy amplia en el mercado, todas pueden ser buenas. Para adquirir o rentar una cámara es clave identificar para qué la queremos.
- La ola de hoy en materia de imagen es buscar siempre que en pantalla encontremos el look cinematográfico, por igual en reportajes y documentales que en series y telenovelas, el cine se impone como guía. Aunque debemos decir que no en todas las películas se consigue el look cinematográfico.
- Cuando se graba cualquier tipo de escena, lograr la máxima calidad posible siempre será mejor. El factor calidad debe estar presente en la toma de decisiones, debe valorar una adecuada relación costo-beneficio.
- Las marcas de hoy en día de las distintas marcas están pensadas para configurarlas de distintas maneras, hay que estudiar cada cámara para sacarle el máximo jugo posible.
Nunca debe olvidarse que la cámara es el origen de una producción, si el origen es de alto nivel entonces el resultado tiene todas las posibilidades para conseguir también ser de alto nivel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
DOMINIO de OTTs será igual al de las salas de cine, rating de tele mexicana en peligro
|
|
|
Por Lucía Suárez
El crecimiento de la red de internet en México para que llegue hasta a los pueblitos más lejanos, como lo decidió ya AMLO y lo están resolviendo las empresas de telecomunicaciones privadas, en particular Altán, es una buena noticia para las OTTs.
- Por eso el mismo AMLO dio ya el visto bueno para que el acuerdo Televisa-Univision tome fuerza, es claro que ya le explicaron que la invasión de contenidos de las grandes OTTs norteamericanas dominarán el mercado de la tele en línea como lo hace hoy el cine de Hollywood en las salas presenciales
Lo cierto hoy es que el rating que por más de 50 años dio viabilidad financiera a la televisión abierta de México, hoy se encuentra en peligro.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
ROBERTO Sosa gana Pantalla de Cristal por serie Tijuana, su presencia en escena es de alto poder
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Roberto Sosa fue distinguido en el XXII Festival Pan talla de Cristal como Mejor Actor de Reparto por su personaje en la serie Tijuana.
- Antes ya había sido galardonado por el Festival Pantalla de Cristal como Mejor Actor por la película El fantástico mundo de Juan Orol.
- En la serie Tijuana interpreta al personaje que impulsa y da fuerza al espíritu de lucha de los periodistas que deciden investigar y descubrir cómo es que el crimen llega a infiltrase en los círculos más altos del poder, de qué manera se da ese terrorífico contubernio.
- La interpretación de Roberto Sosa es tan convincente que permanece en la memoria del espectador todos los capítulos, da sentido y poder a toda la historia.
- Solo unos minutos de pantalla necesitó para lograr que el público entienda sin titu beos cuál es el fondo de lo que sucede en pantalla. Encuentra siempre Roberto Sosa ese toque para hacer su yos a los personajes y a la vez para darles máxima potencia, les da vida.
- Primer Actor, es el título que se ha ganado cada vez que entra a un set, lo saben directores y productores.
- Es un imán que concentra la atención del público, a cada personaje que interpreta le encuentra sus fortalezas, no falla.
En escena logra lo esperado, deja de ser Roberto Sosa para convertirse en ese personaje y hacer crecer la historia, maravilla al espectador.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
¿QUÉ tanto poder tienen las redes sociales que hasta pueden callar al Presidente de Estados Unidos?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Donald Trump llegó a la Presidencia de Estados Unidos envuelto en la polémica, de la misma forma dejó su cargo.
- Convenció a decenas de millones de norteamericanos de que votaran por él en dos ocasiones, pero en la segunda tanda no le fueron suficientes poco más de 72 millones de votos para reelegirse.
- Quizá nunca antes un Presidente del vecino país del norte logró mover tantas opiniones en contra y a favor.
- Su comportamiento rebasó muchísimas veces la línea de la buena educación, insultar es algo que le resulta fácil. La ofensa es parte de su método, torearlo requiere de estrategias muy pensadas.
- En el momento más álgido de su mandato, luego de perder las elecciones, furibundo convocó a sus seguidores a hacerse presentes. La turba “interpretó” que debían entrar de forma violenta al Congreso, no los detuvo. Eso ya no fue bien visto por nadie, hasta el mismo Trump reprobó los hechos.
- La red social Twitter decidió quitarle la cuenta, también Facebook. Entonces se abrió con claridad una nueva polémica: ¿qué tanto poder tienen las redes sociales que hasta pueden callar al Presidente de Estados Unidos?
En la trifulca, perdieron Trump, las redes sociales y los medios que censuraron a Trump.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
SERIE Tijuana es multipremiada por el Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y la serie Tijuana ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a:
- Mejor Serie
- Mejor Director (Hammudi Al-Rah moun Font
- Mejor Actor (Damián Alcázar)
- Mejor Actor de Reparto (Roberto Sosa)
- Mejor Actriz de Reparto (Claudette Maillé)
- Mejor Fotografía (Guillermo Granillo, Tonatiuh Martínez, Martín Boege, Alejandro Ramírez)
- Mejor Guión (Zayre Ferrer, Daniel Posada)
- Mejor Edición (Nicolenka Beltrán, Carlos Silva Vallejo, Eduardo Palenque, Ares Botanch)
- Mejor Post / Corrección de Color.
Obtuvo las siguientes Nominaciones como Finalista:
- Mejor Actriz (Tamara Vallarta)
- Mejores Valores de Producción en Pantalla (Story House Entertainment)
- Mejor Dirección de Arte (Héctor Iruegas)
- Mejores Efectos Visuales
- Mejor Diseño de Audio
- Mejor Casting
- Mejor Caracterización.
Nueve Premios y 7 Nominaciones como Finalista en el Festival Pantalla de Cristal retratan cabalmente la importancia que tiene la serie Tijuana, narra de forma cruda y con realidad de cómo es el día a día del periodismo en México cuando los reporteros se meten de lleno a descubrir cuál es la dinámica de los círculos de poder que han sido infiltrados por el crimen, con el que viven en contubernio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
INE promoverá Consulta Popular a partir del 15 de julio con 377 mil spots en radio y TV
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El INE organiza la Consulta Popular para que el pueblo decida el próximo 1 de agosto si quiere o no que se investigue a los expresidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
- La Consulta Popular incluye una sola pregunta, ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
- El INE invitará a que los ciudadanos que tienen credencial de elector acudan a votar. Para convocar difundirá 377 mil spots en radio y TV.
La Consulta Popular es controvertida
La población de México vivirá una experiencia de iniciación: tendrá la oportunidad de votar por primera vez en la historia, si decide o no que se investigue a expresidente, esto es algo nuevo y priginal. Siempre se ha votado para elegir candidatos a puestos de elección popular, no para autorizar acciones de gobierno concretas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
UNO de cada cuatro mexicanos sin internet, celular y computadora
|
|
|
Por Lucía Suárez
El dto es duro, uno de cada cuatro mexicanos no tiene internet, celular y computadora, son millones de personas.
- Desde hace al menos dos décadas, varios estudiosos en distintas partes del mundo han alertado sobre la brecha digital, es un problema de equidad: hoy no es posible que una parte de la población tenga acceso a internet y otra no.
- Y es que el internet es tan importante hoy como la energía eléctrica.
El INEGI reporta que 88.2 millones de mexicanos tienen un teléfono celular, en México viven casi 0 millones de personas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
TELEVIX promueve Micrófonos Sanken, cuentan con modelo especial para grabar dentro del agua
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Televix, compañía que dirige Alan Serna, renta y también es distribuidor de audífonos Phonak para conductores y actores, también de los micrófonos Sanken. Importante considerar que Televix es la empresa número uno de México especializada en captura de sonido directo en el set, su equipo de colaboradores han obtenido en varias ocasiones el premio Ariel.
Micrófonos Sanken
- De cañón súpercardioide, para grabar en exteriores, es muy direccional.
- De cañón corto súpercardioide para grabar en interiores, no es tan direccional.
- Cuentan también con lavaliers, para colocar en la ropa y el modelo especial para grabar dentro del agua.
Televix es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA renta equipo con servicios a la producción en cualquier lugar del país
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve los equipos JVC, Panasonic, Libec, Tricaster, Roland y AviWest, entre otros.
Teknomérica renta equipo con servicios
- Teknomérica renta equipos desde una cámara hasta toda una cabina de producción y post con soluciones Tricaster y Roland.
- La renta puede acompañarse de todo un paquete de servicios a la producción en cualquier lugar del país
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CTT renta Iluminación Arri, LiteGear, Astera y Kino Flo con su amplia variedad de modelos
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
CTT cuenta con un arsenal de equipo especializado para la producción de series, películas, cortos, videoclips, comerciales y documentales, incluso para realizar telenovelas y programas de concurso dentro de su Gran Foro.
CTT mantiene un plan de actualización de tecnología, tanto en cámaras como en iluminación, lentes, grúas, dollies y equipo de tramoya, que llevan a pie del set en móviles que contienen todo lo necesario para producir con la más alta calidad.
Iluminación en CTT
- Los productores pueden rentar en CTT toda la familia de luminarias Arri, las más utilizadas son la Serie Serie M HMI y los LEDs Sky Panel, en sus diferentes tamaños: 30, 60, 120 y 360. Permiten operarse con batería, son muy versátiles.
- De la marca LiteGear rentan con tinuamente los modelos de LEDs LiteMat 1, LiteMat 2, 2L y LiteMat 4 (como opción, operan con batería), y LiteTile 4 y 8. Son pantallas de LEDs muy ligeras, muy fáciles de colocar en distintos lugares del set, cuentan con dimmer, son bicolor. Útiles para hacer tomas dentro de autos, en locación, en escenas nocturnas o de día, son muy prácticas, ahorran mucho tiempo. Re quieren muy bajo consumo de energía.
- Luminarias Astera, son muy ocupadas en las producciones. Se han ganado mucha fama, se trata de tubos de luz de LEDs que pueden funcionar de manera independiente y en grupo. Permiten hacer efectos, cambiar de color, es posible que varias proyecten mismo efecto y color. Se controlan desde un iPad o móvil, también se conectan a una consola DMX. Están siendo muy utilizadas en videoclips, incluso a cuadro, en escenarios llegan a ser parte de las coreografías. Los artistas pueden jugar con ellas en escena. Permiten que la creatividad se lleve a nuevos terrenos. Los modelos más solicitados son los tubos Titan, Helios y AX1. Las luminarias AX3 y AX5 son LEDs en círculo.
- Kino Flo FreeStyle 21 y 31, traen filtros, colores y efectos integrados. - DMG Lumière, nuevas luminarias de LEDs de buena resolución de color, vienen con filtros Rosco integrados. Están ganado terreno en el set
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
DIRECCIONES Técnicas deben cambiar a Direcciones Técnicas y de Servicios Creativos a la Producción
|
|
|
La Dirección Técnica de cada televisora tiene un papel protagónico en el Mundo MultiPlataforma. El área de ingeniería debe considerar una palabra siempre: creatividad.
- Todas las direcciones técnicas deben cambiar su concepto a Dirección Técnica y Servicios Creativos a la Producción.
- Los Directores Técnicos deben ser hoy grandes animadores de los productores para que utilicen las nuevas tecnologías a tope, incluyendo los efectos especiales y posibilidades creativas de audio.
- Ese divorcio entre el área técnica y de producción que en otros tiempos se dio, hoy ya no tiene ningún sentido.
- Quien es responsable del área técnica está obligado a tener alma de productor, significa que cada vez que compre o rente un equipo debe hacerlo pensando en una producción que ya existe o en producciones por hacer.
- Los jefe de ingeniería y todos sus colaboradores deben ser muy generosos con sus ideas, compartirlas con los productores en el día a día.
- Los productores deben dar un crédito protagónico a los jefes de ingeniería, son protagonistas y eso les da el mérito para entrar en los créditos de inicio, antes de que aparezcan los créditos de director y productores.
Las Direcciones Técnicas y de Servicios Creativos a la Producción deben tomar todos los cursos posibles, asistir siempre a la Expo Cine Video Televisión, ahora con su Nueva Sede: Expo Pantalla.com, leer la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla. com, se trata de que estén en todo momento informad@s sobre las novedades de la tecnología, el cómo se hizo y cómo aprovechar los equipos con nuevas ideas creativas (que quizá ni los mismos fabricantes imaginaron).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MAGNUM promueve Micrófono Shure MV7, diseñado para podcasters , streamers y vocalistas
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Magnum tiene distintas propuestas para televisoras, youtubers, productores independientes y de instituciones. También Magnum lanza Ofertas Especiales de Paquetes Básicos para transmisión en vivo.
Micrófono Shure MV7
- Diseñado especialmente para podcasters, streamers y vocalistas que buscan un micrófono con salidas USB Y XLR, sin por ello tener que cambiar su sonido.
- Inspirado en el SM7B
- El MV7 cuenta con una gama completa de características especialmente diseñadas para músicos y creadores de contenido.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, cámara compacta y ligera
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony.
Cinema Line FX3 Sony
- La cámara Cinema Line FX3 de Sony hace realidad la visión de los creadores más apasionados.
- La expresión cinematográfica se une a un rendimiento fiable y un manejo sencillo según las necesidades de la comunidad creativa actual.
- Compacta y ligera, es fácil de transportar y usar
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve Denz MFC 65, proyector de gama alta para chequeo de lentes de cine y foto
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de las marcas Cartoni y Panther.
Denz MFC 65
- El proyector DENZ MFC 65 es un producto de gama alta para todos los lentes de cine y foto fija que tienen círculos de imagen de hasta Ø60mm.
- Está hecho para aplicaciones tanto en la fabricación industrial de óptica como en empresas de renta o compañías de televisión.
El DENZ Chart 65 presenta todos los formatos de sensores modernos y permite la inspección de la resolución local de lentes esféricas y anamórficas.Compatible con lentes PL estándar, Arri LPL, Arri XPL-60, Sony-E, Canon EF y Panavision. Un adaptador Arri LPL especial permite la rotación de la lente para análisis de aberraciones especialmente críticas, también desarrollan versiones de montaje de datos.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Por qué los YouTubers que presentan contenidos de larga duración han ganado mucho público? Porque el público de YouTube sabe valorar contenidos de cualquier tipo de duaración, es falso que solo la gente vea videos cortitos | | 80 % | Porque las distintas generaciones valoran contenidos que tengan profundidad | | 20 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
2
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
3
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
4
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
5
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
6
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
7
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
8
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
9
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
10
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
11
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
12
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
13
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
14
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
15
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
16
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
17
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
18
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
19
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
20
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
21
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
Semanarios Pantalla Anteriores
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
FUJIFILM México promueve cámara X-T5, en combo graba 4K-6K con estabilizador, transmisor y lente
VIDEOEntrevista con Julio Lam de Sony, presenta Sony Creators´Cloud, es Creatividad Conectada para interconectar equipos
EXPLICA el Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de TV?
CTT renta Skypanel X, motor de color RGBACL de espectro completo
VIDEOSTAFF promueve grabadoras de audio Zoom, grabación de punto flotante de 32 bits. Compra ahora mismo cámaras, drones, accesorios...
VIRTUAL Media promueve Hollyland Pyro H, transmisión 4K30FPD
GUILLERMO Arriaga: me siento orgulloso de que mis hijos Santiago y Mariana no sean prepotentes. Realizan juntos película A cielo abierto
AMTEC promueve Teradek Bolt 6, transmisor y receptor de video inalámbrico con tecnología Zero-Delay
CTT renta Luminaria Skypanel X, se puede utilizar de manera individual o combinada con varias unidades de forma simultánea
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, transmisor de video inalámbrico diseñado para producciones profesionales y exigentes
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha DM3, consola de mezcla digital compacta
TECNO Planet promueve cámara Sony A6000, procesador de Inteligencia Artificial
FUJIFILM México promueve cámara X-T5, función Pixel Shift Multi-Shot que cuadruplica la resolución de la imagen
GRUPO Lighting promueve luminaria Arina 400 de Nila, consume sólo 400 vatios y produce 48,000 lúmenes
TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
LA cobertura informativa de zonas de desastre en medios de comunicación necesita un cambio urgente
¿CÓMO han influido las producciones mexicanas de cine, video y televisión en la forma de pensar de las generaciones de los siglos XX y XXI?
PORTADA: Adrián Uribe gana Premio Canacine al Mejor Actor por su película El Candidato Honesto
TEMA de la Semana: Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal
PERSONAJES de la Semana: Edith González enseñó a México las virtudes del Tik Tok
CAMPAÑA de la Semana: Más de 40 marcas piden a Santa Claus que Checo Pérez siga con nuevo equipo como piloto en la Fórmula Uno
IDEAS para producir: ¿Ser Productor de telenovelas en TelevisaUnivision o Showrunner en Netflix, es lo mismo?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Ceremonia Especial de Navidad en película No-Muro, ¿incluirá Himno del Migrante?
67 por ciento opina: imposible, que la Selección de México gane el Mundial de Futbol 2026
AMTEC promueve switcher Hanavi HVS-2000 For-A, panel de control fácil de usar
TEKNOMÉRICA promueve luminarias Aladdin Lights, luces LED flexibles profesionales para cine, fotografía y grabación de video
FUJIFILM México promueve lentes Sigma Kit Perfecto: todo el tiempo en cualquier set con tres modelos de lentes Sigma, 70-200mm, 24-70mm y 14,24mm
VIDEOSTAFF promueve Luz COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, cuenta con un amplio rango de color variable
EFD Studios renta lente ZEISS Supreme Prime 15mm T1.8, compatibilidad con cámaras Sony Venice, ARRI Alexa, RED
SISTEMAS Digitales promueve TAG, es el Gran Visualizador Asombroso
CTT renta luminaria Nanlux Evoke 2400B, con montura de accesorios NL
LISTA Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Canacine 2024: El Candidato Honesto, Arián Uribe, Jorge Cuchi, Un actor malo...
LA objetividad informativa existe, aquí un ejemplo. De hecho es el punto de partida para la opinión y el análisis
SORPRENDE que en redes sociales se divulgue información falsa, Fake News. Le hacen daño a la sociedad
¿QUIÉN es el público de las Mañaneras y cuál es su mayor expectativa?
¿CÓMO polemizarían hoy ante la opinión pública personajes como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis?
CLARA Brugada puede hacer que se vea mucho mas el Nuevo Cine Mexicano abriendo 2 salas de cine en cada una de las nuevas 100 utopías
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre Zombis; Zombie, Yo dormí con un zombie, La plaga de los zombies...
|
|
|