COMPRA Amazon a los estudios MGM, no podía esperar más. Suma licencias, más de 4,000 películas, 17,000 capítulos de tele...
30 de mayo 2021
Por Lucía Suárez
El método más práctico para crecer, entrar a mercados o a industrias es el de comprar, lo demás lleva bastante tiempo, eso lo sabe muy bien Jeff Bezos.
Amazon arrancó a mediado de los años noventa con venta de libros en internet, de inmediato encontró su mercado.
De entonces a la fecha pasaron ya 25 años, tiempo que le ha llevado a Amazon ser el número uno indiscutible en ventas por internet, con una competencia creciente que imita sus pasos.
Amazon crece de forma espectacular también en el mundo del entretenimiento, cuenta con el servicio en línea Amazon Prime Video, con unos 150 millones de suscriptores, más Amazon Music que sigue creciendo a un ritmo muy acelerado.
Observo que con la salida de varias plataformas al mercado, Amazon decidió dar un salto hacia adelante de sus competidores y por eso no pudo esperar que su propio crecimiento alcanzará mayor vuelo, por eso es que compra los estudio Metro en 8,500 millones de dólares. De una día para otro se hace de un enorme catálogo y de decenas de propiedas intelectuales (licencias) que le premitirán casi de inmediato amortizar la inversión.
Si uno ve la animación de entrada de las producciones producidas por Prime Video, es claro que Jeff Bezos sabía que tarde o temprano llegaría el momento de que Prime Video llegara a Hollywood, con su nombre original: Amazon Studios.
Amazon ya está en Hollywood, mero dentro de Hollywood, su potencia como gran productor, distribuidor y también con su canal propio de transmisión de sus producciones audiovisuales, le da un nuevo giro a la industria del cine y las series en Estados Unidos, México y el mundo.
MGM tiene en su videoteca unos 17,000 capítulos de programas de tele y también 4,000 mil películas (James Bond, Rocky...), que son licencias para producir (este tema siempre tiene sus acuerdos de origen que deben tomarse en cuenta, uno por uno).
Importante anotar que Amazon suma también los estudios (los foros) y el talento, el factor humano que hace siempre la diferencia en la industria del entretenimiento. Décadas de experiencia.
PANASONIC presenta su nueva estrella de la línea Lumix: cámara GH6 con sensor Micro 3/4
30 de mayo 2021
PANASONIC presenta la nueva estrella de su línea Lumix: cámara GH6 con sensor Micro 3/4.
La nueva cámara Panasonic GH6 está pensada para foto y video de alta calidad, captura video en 4K y hasta 5.7K.
El precio ronda los 3,000 dls., solo el cuerpo.
También diseñada para aprovechar al máximo las cualidades de los lentes Leica.
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EN CLAVE de H, por GuaPur: voto libre y secreto en película No-Muro, escenas curiosas
30 de mayo 2021
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir una escena especial en la película No-Muro para retratar distintos momentos de la historia de México.
Escena uno: llega un grupo de personas en un camión y tod@s bajan a votar, uno del grupo les recuerda por quién deben votar todos. Luego los sube al camión y se los lleva a otra casilla electoral, así los pasea por varias casillas electorales a lo largo de unas 5 horas.
Escena dos: una persona afuera de una casilla electoral pide las credenciales de elector, les recuerda que les dará una cantidad si votan por tal candidat@, solo les pide que le muestren una foto de que sí efectivamente votaron como se les ordenó.
Escena tres: una joven le dice a su mamá y a su papá en la fila que espera su turno para votar, "ya les dije que no voten por quien no deben votar". Los papás se miran el uno al otro, entran a votar y salen sonriendo. La hija los mira rabiosa.
Escena cuatro: en la casilla electoral un letrero recibe a los votantes, "El voto es libre y secreto, la corrupción electoral se sanciona con cárcel, prohibido comprar votos o obligar a alguien a votar por algún candidat@.
Escena cinco: una persona se acerca a ofrecer tarjetas con dinero a cambio de que le muestren que votaron por tal candidat@, entonces la gente grita: "fuera, fuera, fuera, el voto es libre y secreto". El que ofrecía dinero a cambio de votos se va del lugar.
Escena 6: un niño le pregunta a su papá, ¿y cuándo yo sea grande por quién voy a votar? El papá y la mamá le responden: por quien tú decidas y no tendrás que decirnos por quién votaste.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo decide cada ciudadano por quién votar
30 de mayo 2021
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El votar es el hábito político más aceptado en el mundo al día de hoy, es tema para producir una película, serie, documental, reportaje, telenovela o corto.
El guión debe incluir las investigaciones científicas que ya existen sobre qué es el voto duro, cómo es que puede cambiar, a qué grado llega la fidelidad de los militantes políticos y qué hacen cuando se sienten desilusionados.
También la historia debe contar cómo la publicidad y la mercadotecnia buscan mover la decisión del voto, qué trucos utilizan, qué papel juegan las encuestas y los spots, también las noticias, las fake news, el impulso en redes sociales de ideas a favor en contra, el tipo de fotografías y videos que define a cada candidat@.
Relevante es conocer cómo se preparan l@s candidat@s para hablar en público y cómo ensayan entrevistas. Tema especial deben ser los debates.
Y la cereza del pastel es contar qué sucede justo con las personas al momento de la votación, qué y quiénes influyen en el último momento y qué tanto el voto se ejerce de forma libre.
Capítulo especial es el de la compra de votos, las promesas de campaña, el cómo se convence a votantes y el por qué existe un porcentaje importante que de plano no sale a votar, que es entre el 30 y 50 por ciento de la población.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: nuevo y viejo voto duro de cada partido es lo que está en juego en elecciones 2021
30 de mayo 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Las estrategias publicitaria de candidatos y partidos políticos en las elecciones del 2021 tiene una columna vertebral que los electores nunca deben perder de vista: se trata de conservar y en el mejor de los casos aumentar el voto duro, ganar a los que tienen duda. Pero por ningún motivo perder el voto duro.
El voto duro es el fiel a pesar de todo.
El voto duro es el que se sabe votará por el partido aún cuando el partido ande en una mala etapa.
Pero a partir del nacimiento de Morena, el voto duro de los demás partidos cambió en porcentaje. Un ejemplo basta para comprender lo que sucede: si en estas elecciones el partido Morena gana al menos 8 gubernaturas, como se supone que sucederá, será posible afirmar que el voto duro en parte abandono al PRI, PAN y PRD.
El voto duro es lo que hace fuertes a los partidos, cuando el voto duro se pierde entonces se pierde todo. Es lo que se puede observar que le sucede al PRD.
Los partidos recién registrados no tienen voto duro, deben robarle el voto duro a los demás, o al menos quedarse con los que tienen duda, los famosos indecisos que no son tantos como se piensa, su porcentaje puede no incidir en la elección.
En el 2021 veremos cómo se conforma el voto duro, todo indica que será:
Un 40 por ciento para Morena, o un poco más.
Un 17 por ciento al PAN, será claro segundo lugar.
Un 14 por ciento como máximo al PRI, difícilmente se quedarán con más. Está en tercer lugar.
Un 8 por ciento para el Verde. Puede quedar en cuarto lugar.
Otro 8 por ciento para el PRD, estaría peleando el cuarto lugar.
Un 7 por ciento para el PT. Va en sexto puesto con oportunidad de saltar a la quinta posición.
Un 6 por ciento para Movimiento Ciudadano, en séptimo sitio, pero con una fama creciente por el gobernador Alfaro de Jalisco y el posible triunfo en Nuevo León de su candidato Samuel.
Este cálculo no es exacto, es solo un pronóstico con base en las encuestas más confiables, los porcentajes los moverán los nuevos partidos que también robarán parte del voto duro de cada partido ya conocido.
La inmensa mayoría de los votantes no lo sabe, pero la estrategia publicitaria de los partidos se centra en no perder el voto duro, quien lo pierde, pierde todo.
En la desesperación, algunos partidos se lanzan hasta groseramente contra AMLO y Morena, pero esa estrategia evidentemente ya no da los resultados de hace quince años. Otros, para retener el voto duro infunden miedo entre la población.
Lo que es un hecho hoy, es que el partido Morena movió de forma muy evidente el voto duro que acompañó a los partidos PAN, PRI y PRD por años, les robó porcentajes, y le ha abierto espacio al Verde, PT y Movimiento Ciudadano.
PERSONAJE de la Semana: Luis de Llano habla sobre su libro El umbral, bitácora de mi autoexilio
30 de mayo 2021
Por Bernarda Bermeo
Luis de Llano habla en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube de su nuevo libro El Umbral, bitácora de un autoexilio.
Lo escribió en tiempos de pandemia, cada semana escribía un capítulo.
Cuenta lo que vivió, su experiencia familiar.
Le llama autoexilio porque se fue a vivir (a encerrar) con esposa e hijas a Acapulco en los tiempos más duros del inicio de la pandemia.
Su libro es un buen tema para conversar sobre cualquier tema, en especial sobre el presente y el futuro, lo que nos espera, también de cómo la pandemia nos ha hecho más sensible y qué debemos esperar de la tecnología.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luis de Llano, personaje emblemático de la televisión de México, protagonista como productor de Televisa, productor musical de Timbiriche y Garibaldi.
TEMA de la Semana: Master Class / Mi cámara es mejor y te digo por qué
30 de mayo 2021
El próximo jueves 24 de junio se llevará a cabo la Master Class / Es mejor mi cámara y te digo por qué, organizada por la Expo Cine Video Televisión ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Objetivo:
Los participantes obtendrán información de Alto Valor para tomar las mejores decisiones en la compra, renta y desarrollo de la tecnología
de su empresa o institución, también para su equipamiento personal o en sociedades, con visión a tiempo presente y también a futuro,
en base al Concepto Top / Es mejor mi cámara y te digo por qué
Programa / Jueves 24 de junio:
10:00 Presentación: Concepto Top / Es mejor mi cámara y te digo por qué
10:10 La cámara de mis sueños
11:00 Calidad es El Nombre del Juego
11:45 Cámaras que me obedecen
12:30 Primera Mesa de Diálogo con Cinefotógraf@s
1:00 Cámaras, transmisión vía streaming y calidad
1:30 Cámaras Era K
2:00 Corte a comer
3:00 Casos de uso de lentes
3:20 Cámaras para tod@s
4:00 Cámaras y Relación Costo-Beneficio
4:45 Cámaras que saben responder
5:15 Corrección de Color, la mejor amiga de la cámaras
5:45 Look Cinematográfico
6:00 Mesa de Diálogo con Discusión Abierta con Cinefotógraf@s
Inscripciones abiertas directamente en ExpoPantalla.com/masterclass.
Indispensable recibir correo de confirmación con Código de Acceso.
HUACHICOLERO no ha sido estrenada aún en salas de cine comerciales: Édgar Nito
30 de mayo 2021
Por Bernerda Bermeo
Édgar Nito cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo su película Huachicolero llegó en el momento exacto en el que se empezó a hablar de los huachicoleros, sin embargo la cinta aún no ha sido estrenada en salas comerciales.
También habla sobre su videoclip Grandes Ligas, que suma millones de vistas.
Édgar Nito se abre paso en la industria del cine y los videoclips tocando esos temas más difíciles, de mayor complicación.
Mantiene siempre muy altos los niveles de calidad y pone en pantalla esas escenas sorprendentes, es un director que hace cine y videoclips de autor.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Édgar Nito.
EDUARDO González cuenta su historia como paciente extremo de Covid, se recupera
30 de mayo 2021
Por Bernarda Bermeo
Eduardo González, Director de la compañía Sim MX, distribuidora de contenidos para México de Discovery y de producciones de países como Finlandia, cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo ha sido su tremenda experiencia de padecer de forma extrema el Covid, se encuentra ya en su casa en proceso de recuperación franca.
Eduardo González ha hecho muy importantes aportaciones a la televisión pública de México, cuando dirigió Radio y Televisión de Aguascalientes convenció a quienes debía de convencer para construir instalaciones de nivel comtemporáneo para la estación pública. Lo logró. Es un proyecto de arquitectura e ingeniería de primerísimo nivel.
Estuvo hospitalizado prácticamente tres meses, cuando salió del hospital le aplaudieron emocionados médicos, doctoras y todo el personal de enfermería y de apoyo. Le dijeron: es usted un milagro.
Dos meses la pasó sedado, los médicos le decían cada noche a su hijo que se preparán para lo peor.
Hoy Eduardo González se encuentra en franca recuperación.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Eduardo González.
EDUARDO Echeverria narra cómo libró padecer Covid 19 extremo en Washington
30 de mayo 2021
Por Bernarda Bermeo
Eduardo Echeverría, Director de Virtual Media, narra en el tren de Entrevistas que se transmite vía FB y YouTube, cómo libró padecer la enfermedad provocada por el virus Covid 19 en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Voló a Washington para realizar una cobertura con transmisión en vivo de un evento de primera importancia del BID.
Estando ya en el hotel en Washington, a unas cuatro cuadras de la Casa Blanca, a los pocos días de llegar a esa ciudad se empezó a sentir mal. Fue al hospital George Washington y le hicieron un revisión. La receta médica fue que regresa a su hotel. A los tres días el malestar era insoportable, entonces volvió al hospital, de inmediato lo internaron. Estuvo ahí consciente 42 días, buena parte del tiempo en terapia intensiva.
Cuenta cómo tuvo comunicación con sus seres más queridos, vía un Whats de grupo y también vía Zoom, abierto las 24 horas del día.
Los médicos los calificaron como un milagro.
Eduardo Echeverría se encuentra en franca recuperación, dice: por algo sigo aquí, debo encontrar esa misión que me toca realizar.
A su regreso a México, a nivel del mar, aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Eduardo Echeverría, personaje que le ha dado un gran impulso a las nuevas tecnologías de transmsión en vivo, que nos impulsó y dio su apoyo inicial para hacer el Tren de Entrevistas, su gran ánimo siempre la ha contribuido paA que la Expo Cine Video Televisión, hoy en su Nueva Sede Expo Pantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, sea del más alto nivel.
IMCINE y María Novaro deben trabajar a diario para que no se pierda el boom-boom de producción de películas en México
30 de mayo 2021
Por José Antonio Fernández
2021 es el año del gran reto para María Novaro e Imcine, la expectativa es que con los cambios a los fondos públicos no caiga la producción de películas en México.
La actividad cinematográfica en materia de producción venía creciendo en el país hasta 2019, falta saber con precisión los datos de 2020 y lo que sucederá en 2021.
Si la producción cae, sería muy mala frase decir: estamos cuidando la calidad.
Y digo que sería muy mala frase porque esa discusión la tuve yo mismo con Víctor Hugo Rascón Banda en la revista Etcétera, en tiempos en los que la producción de películas era bajísima. Yo apunté desde entonces que había que producir muchas más películas en México y no solo 20, bajo pretexto de cuidar la calidad. Lo que más importa es hacer industria y es entonces cuando el cine mexicano toma vuelo en todos los sentidos.
Pronto conoceremos los datos de producción de 2020, los de 2021 tardarán al menos un años en saberse con precisión. Mientras las semanas y meses pasan, María Novaro podría dar a conocer datos adelantados de la producción de 2020 y preliminares de 2021.
México necesita seguir con el boom-boom de producciones audiovisuales, Imcine y María Novaro deben colaborar todos los días para que no se pierda el ritmo.
PÁRRAFOS del texto de The Economist que provocan preguntas sobre la publicación
30 de mayo 2021
Por Juan Ibargüengoitia
La revista The Economist lanzó una misil en contra de AMLO con su portada de la sección Líderes.
La portada ha sido muy comentada, no así el texto. Los detractores de AMLO se han cuidado de no hablar acerca del texto de The Economist sobre AMLO, razón por la cual es recomendable leer el texto completo.
Párrafos de The Economist en artículo sobre AMLO
Es popular en parte porque hicieron un mal trabajo al ayudar a los que quedaron atrás durante el largo auge que siguió a la liberalización económica en la década de 1980; y también porque gran parte de la clase dominante es realmente corrupta.
Ha hecho cosas buenas, como aumentar las pensiones y subvencionar el aprendizaje de los jóvenes. Aunque es de izquierda, ha mantenido el gasto y la deuda bajo control, por lo que la calificación crediticia de México se mantiene tolerablemente firme.
Los partidos de oposición no han podido ofrecer una alternativa coherente.
...el 61 aprueba al propio López Obrador. Muchos sienten que se preocupa por la gente común, incluso si no ha mejorado materialmente sus vidas.
López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México. Dice que está construyendo una democracia más auténtica.
No se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a incendiar el Amazonas. Para su crédito, habla en voz alta y, a menudo, en nombre de los que no tienen dinero en México, y no es personalmente corrupto.
El país debería estar preparado para un crecimiento galopante. Las multinacionales están ansiosas por diversificar sus cadenas de suministro fuera de China, y México es un centro de fabricación junto a Estados Unidos, que está entrando en un auge post-covid estimulado por estímulos. Sin embargo, los inversores se muestran cautelosos.
El texto de The Economist en los párrafos antiAMLO pareciera como dictado, está construído por frases efectistas.
Al final del artículo, la publicación incluye dos líneas que obligan a que el gobierno de México levante una protesta oficial contra el medio: dice que Biden tendría que intervenir en México, lo cual es inaceptable. Hasta Biden respondería: no, eso no.
Aquí el artículo completo de The Economist sobre AMLO.
HBO Max es el nuevo gigante de las OTTs, pastel que ya no es solo de Netflix
30 de mayo 2021
Por Betty Murillo
HBO Go se transforma y ahora es HBO Max, suma las dos marcas que han dado muchos frutos a HBO en la tele de paga.
Es de esperar que en HBO Max encontremos también los contenidos de Discovery, en un futuro cercano.
HBO Max forma parte del corporativo Warner Media, que a su vez pertenece al gigante AT&T.
A lo largo de la última década, en Hollywood se han comprado y vendido estudios y grandes productores y distribuidores de películas en varias ocasiones, hasta se vuelve difícil rastrear el historial de cada uno.
Hoy, HBO Max ofrece contenidos como Scooby DO, Batman, Game of Thrones, Friends, Tom y Jerry, Sex and the city, Capadocia, Sr Ávila, Chernobyl y Space Jam.
El precio de HBO: 149 pesos al mes con 5 perfiles (usuarios).
NETFLIX reacciona ante la llegada de competencia a las OTTs: incluiría el mundo de los videojuegos
30 de mayo 2021
Por Lucía Suárez
Netflix habitaba en solitario el mundo de las OTTs, luego llegaron, unos antes y otros después: Prime Video, Apple, Hulu, HBO Max, Claro Video, Blim, Disney...
Entonces en la sala de junta de Netflix alguien preguntó: ¿cómo hacemos para que este negocio fantástico que inventamos siga creciendo y dé mayor valor a nuestras acciones? Por supuesto dieron distintas respuestas, la que resulta ser más atractiva es incluir al mundo de los videojuegos en su catálogo. Eso significa sumar a muchos millones de videojugadores que son apasionados por su afición.
Buena idea la de Netflix, sabemos que existen más de 1,200 millones de videojugadores en el mundo. También que el 60 por ciento de los niños del planeta viven en Asia.
Netflix tiene en los videojuegos una razón más para decidir su contratación, y lo interesante será que también cuide el nivel de sus contenidos, como en alguna medida (a veces falla) lo hace con su catálogo de series, películas y documentales.
MAGNUM promueve LiveU Solo, ideal para transmitir en vivo desde un drone en tiempo real
30 de mayo 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es el distribuidor que trajo a México la tecnología LiveU.
Magnum ha hecho una mancuerna única con LiveU que es modelo para el mundo, con soporte, capacitación, certificaciones y servicio incluido, en opciones de venta y renta.
LiveU Solo
LiveU Solo es un encoder de audio y video que permite la transmisión de video en vivo hacia las redes sociales, como puede ser Facebook Live, Youtube Live entre otras.
Una de las tantas ventajas que ofrece LiveU Solo es que gracias a su tamaño portátil podemos transmitir desde un drone en tiempo real.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
PRODUCEN serie Somos de Netflix con equipo de CTT, graban con cámaras Alexa LF y Alexa Mini
30 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.
También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Equipo CTT utilizado para producir la serie Somos de Netflix
EXCELENCIA distribuye Canare, lo mejor en cable de audio y video profesional
30 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve paquetes para producción-streaming que son prácticos, completos, escalables y que también se pueden integrar al flujo de trabajo de estaciones de televisión e inclusive convertirse en punta de lanza de soluciones para entrar de lleno a la dinámica del Mundo Multiplataforma.
Canare
Prestigio ganado en cable de audio y video profesional
Conectores BNC, F y RCA de 75 ohms, patchbays, carretes de cable, sistemas de serpiente, ensamblajes, herramientas de crimpado y pelacables.
El cableado debe considerarse siempre como protagonista en el manejo de la conducción de señales de audio y video.
Un cable de alta calidad que trabaja con conectores también de alta calidad colaboran de forma protagónica para lograr esa calidad de imagen en pantalla que sabemos podemos conseguir.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve Twister Doorway Dolly de Panther, máxima movilidad y maniobras rápidas
30 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de las marcas Cartoni y Panther.
Twister Doorway Dolly de Panther
El Twister Doorway Dolly de Panther ofrece nuevas posibilidades de movilidad y flexibilidad.
Diseñado para maniobras rápidas y precisas para conseguir secuencias de alta calidad.
Gira rápida y fácilmente en todas las direcciones, seleccionando uno de los tres modos de dirección:
Delantero
Trasero
Round-A-Round.
Con los tres modos de dirección seleccionables (Delantero, Trasero y Round-A-Round), la plataforma Twister puede maniobrar por sí misma cómodamente para filmar con máxima precisión alrededor de un objeto.
Según sean las necesidades, las ruedas delanteras o traseras se pueden dirigir por separado.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve Blackmagic Design Web Presenter, ofrece utilizar cualquier dispositivo SDI o HDMI como si fuera una cámara web
30 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, tiene la solución para que televisoras y casas productoras puedan entrar de lleno al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, con todo bajo control.
Blackmagic Design Web Presenter
Ofrece la posibilidad de emplear cualquier dispositivo SDI o HDMI como si fuera una cámara web con el objetivo de difundir contenidos de excepcional calidad mediante Skype, YouTube Live, Facebook Live, Twitch.tv, Periscope y otras plataformas similares.
Incluye tecnología SDI 12G y HDMI, una entrada XLR para micrófonos, y otra adicional para audio de alta fidelidad.
Asimismo, brinda la posibilidad de convertir contenidos con la indiscutible calidad Teranex y distribuir señales en directo al utilizar el panel inteligente opcional para la línea de dispositivos Teranex Mini.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AZUCENA Pimentel dirige la DGTV, su reto es darle un nuevo impulso a la telesecundaria...
30 de mayo 2021
Por José Antonio Fernández
Llega Azucena Pimente a dirigir la DGTV, su trayectoria en noticias y en comunicación social de Presidencia le permite contar con los atributos para enfrentar su nuevo reto: dar nuevo impulso a la DGTV.
La DGTV está encargada de producir la Telesecundaria también tiene a su cargo el canal Ingenio o AprendeTV. Igualmente forma parte de la DGTV el Cete, es el Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa que cuenta con la autorización para dar Certificaciones Oficiales de los cursos que imparte.
Las instalaciones de la DGTV son propias, incluyen foros y sofisticados enlaces satelitales, uno de de los foros está preparado para recibir público, tiene butacas retráctiles.
La Telesecundaria en el país se difunde a través de más de 15,000 aulas dedicadas con dispositivo de recepción.
Es sabido que los alumnos que concluyen completa la Telesecundaria presentan en promedio un mejor nivel educativo que el de los egresados de las secundarias públicas presenciales.
El reto mayor de Azucena Pimentel es darle un nuevo impulso a la producción de televisión educativa, luego de la experiencia obtenida en tiempos de pandemia, en particular a la Telesecundaria, pero también a la Teleprimaria y al Telebachillerato y otros cursos por tele y en línea. Evaluar la efectividad de la educación a distancia es un paso obligado.
La DGTV es una institución de primera importancia para México que no es valorada en la opinión pública ni en el mismo gobierno, pero sí lo es por los egresados que se cuentan por millones, también por l@s maestr@s de la telesecundaria, que son literalmente mujeres y hombres orquesta que aprecian la importancia protagónica que tiene el material audiovisual.
Azucena Pimentel tiene el conocimiento y la trayectoria para lograr ese reimpulso a la DGTV, institución que ha sido fundamental por décadas para la educación pública de México y también de países de América Central y el norte de América del Sur.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas