Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
PERSONAJE de la Semana: Cinemex reabre sus salas de cine, da ánimo al cine de México, Hollywood y del mundo
16 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Cinemex anuncia que reabre 153 complejos para exhibir cines.

Según su propia información, Cinemex cuenta con 335 complejos y 2,898 salas.

  • Cinemex decidió cerrar tres meses todas sus salas ante el embate de la pandemia, recordemos que de finales de noviembre de 2020 a marzo de 2021 el nivel de contagios en México formó una ola que impuso múltiples restricciones a la reunión de personas en sitios cerrados.

  • Cinépolis no cerró, salvó cuando las restricciones le obligaron a no abrir sus puertas.

  • Hoy la buena noticia es que Cinemex decide reabrir alrededor de 1,500 salas de cine.

  • Programa la reapertura con Cruella, una película que moverá la taquilla.

La baja de contagios en México está siendo sorprendente, las nuevas medidas que permiten la apertura de más centros de reunión se está tomando con cautela por parte de la gente, eso es un hecho, lo cual seguramente ayudará a que los contagios no se disparen en los próximos dos meses.

A esa cautela debe añadirse que la vacunación avanza, también la inmunidad que hoy tienen los que ya se contagiaron. Además, las medidas de sanitización en las salas de cine se aplican con un estricto protocolo.

Sin duda es el momento de reabrir las salas de cine, el público quiere regresar al cine.






    2 de 21
50 por ciento opina: medios y columnistas deben Investigar a fondo tragedias como la del Metro
16 de mayo 2021

¿Qué deben hacer los medios de comunicación y columnistas cuando ocurre una tragedia como la del Metro de la CDMX?

  • 50 por ciento opina: Investigar a fondo y dar a conocer información verdadera para que se castigue a los responsables

  • 25 por ciento opina: Informar de forma seria para no crear especulaciones

  • 25 por ciento opina: Politizar la información y echarle la culpa a los políticos






    3 de 21
DE lo que se trata hoy para televisoras y OTTs es producir más, más, más y más
16 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Ha sido difícil que los directores de programación de televisoras y OTTs den respuesta a lo que hoy quiere la audiencia, que vive un encierro o semiencierro insólito desde marzo de 2020 en sus propias casas.

  • Algunos jefes de televisoras y OTTs decidieron no hacer cambios en sus barras o menús de programación, otros consideraron que debían de alguna forma incluir contenidos con la temática de la pandemia. En todos los casos, lo que sí sucedió fue que el público devoró contenidos a mucha mayor velocidad.

  • Ante la gran comilona de contenidos, lo que se necesita es producir más, muchos más, más y más.

  • Hay que satisfacer el hambre voraz por entretenerse que tienen miles de millones de personas en todo el planeta.

  • Nunca antes el mundo del cine, las series, los deportes, las noticias y el entretenimiento por televisión y vía internet, había necesitado de tanta producción de forma tan urgente.

El boom-boom está llevando a las OTTs a comprar o rentar videotecas-filmotecas completas.

Hoy es tiempo de producir contenido audiovisual, producir, producir, producir... más, más, más y muchos más, aunque sea difícil hacerlo. Es difícil producir.






    4 de 21
PEDRO Araneda: celebramos 27 años de la AMCI con el lanzamiento de nuestra plataforma 35cine.net
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Pedro Araneda celebra el 27 Aniversario de la AMCI, también de sus premios Claqueta.

La AMCI es la primera escuela de cine y televisión independiente de México, se ha consolidado por su método pedagógico, la calidad de su plantilla de maestras y maestros y sus instalaciones.

  • En tiempos de pandemia, prácticamente de inmediato cuando se inició por la pandemia el cierre de centros de reunión, incluyendo escuelas, tomaron cartas en el asunto en AMCI para abrir clases en línea con su propia plataforma.

  • AMCI lanza su propia plataforma de exhibición: 35cine.net
Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Pedro Araneda, en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.






    5 de 21
MARIO Díaz Mercado: la voz sí hay que cuidarla, lo más importante es lo que dice la voz
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Mario Díaz Mercado alerta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube a quienes viven de su voz: la voz sí hay que cuidarla y también deben estudiarse métodos para que tenga una presencia profesional.

  • Artista de la voz, también comunicador, advierte: lo más importante es el contenido, quizá algunas voces no son agradables pero sí tiene mucho qué decir.

  • La calidad interpretativa siempre se lleva la relevancia, más que la tesitura de la voz.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mario Díaz Mercado, artista de la voz, actor, comunicador.






    6 de 21
ANA Ballescá y Daniel García Mino: hemos proyectado nuestros video mappings en México, Egipto, Japón y Grecia
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Ana Ballescá y Daniel García Mino, quienes dirigen la casa productora Dux Animation, dan a conocer en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que ya han proyectado sus video mappings en México, Egipto, Grecia y Japón.

  • Son los máximos expertos en México para producir video mappings.

  • Reconocidos múltiples veces por el Festival Pantalla de Cristal, explican que ya producen video mapping bajo su técnica border-less, sin fronteras. Se refieren a que ya montan video mappings en shows, conciertos e inclusive en coreografías en las que pueden participar enjambres de drones. Ya las fachadas de edificios no son un territorio que delimite sus video mappings, rompen las fronteras para integrarse a espectáculos diversos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Ana Ballescá y Daniel García Mino, artistas del video mapping.






    7 de 21
NETFLIX es protagonista en la producción de series en México, impulsa el boom-boom
16 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Netflix no deja de ser noticia para México, impulsa de forma potagónica el boom-boom de producción audiovisual que vive nuestro país:

  • Con la cinta Roma del mexicano Alfonso Cuarón, Netflix tocó la puerta del Oscar y ganó la estatuilla.

  • Con la cinta mexicana Ya no estoy aquí, al menos publicitariamente se acercó el Oscar con una fuerza que parece indómita.

  • Antes de que llegara la pandemia, Netflix ya se había consolidado como protagonista en la producción de series en México, primero fueron cautos, quizá habrían invertido un máximo de 50 millones de dólares, pero al ganar Roma el Oscar, se animaron: su inversión fue de 200 millones de dólares, 2019-2020.

  • Para 2021, anunció Netflix una inversión para la producción de series y películas en México de 300 millones de dólares, una cantidad espectacular.

  • El lector puede comprender la magnitud de la cantidad que invertirá Netflix en México en 2021, con los siguientes datos:

      - El presupuesto anual de Canal 22 no rebasa los 8 millones de dólares, con eso operan el 22.1, 22.2, Noticias 22 y Canal 22 Internacional.

      - Televisa ingresa unos 5,000 millones de dólares por año, de todos sus negocios, incluyendo Izzi, Sky y canales de tele abierta.

      - TV Azteca ingresaba unos 700 millones de dólares para operar sus 4 cadenas nacionales (Azteca Uno, Azteca Siete, ADN40 y A Más, más sus canales de tele de paga, como AzCinema y AzCorazón).

    300 millones de dls. de Netflix para solo producir series en México, en verdad es una cantidad mayor.

    Netflix debe repetir cada año su inversión, saben que prácticamente todo lo que producen en México tiene audiencia al menos en 70 países.






    8 de 21
Canal 14 SPR presenta Nocaut, coproducción con Cepropie: es el programa del pugilismo mental, mucho humor
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Canal 14 SPR estrena la serie Nocaut, es una coproducción (la primera) con Cepropie.

  • Dirige la serie Erwin Neumaier, Blanca Salces es coach. Conrado Tostado es el conductor.

  • Se trata de un juego de preguntas que abre la posibilidad para que se den cualquier tipo de respuestas, ya sean exactas o ingeniosas. Su dinámica alcanza ritmo cuando se dan respuestas con buen humor, sarcásticas y muy intencionadas.

  • El set es un ring de boxeo con mínimos elementos adicionales.

      Es una buena noticia el programa Nocaut para la televisión pública, echa a volar la creatividad, provoca la interacción del público al instante. Está pensado para ser un programa para toda la familia.






    9 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: abre cine al aire libre en frontera, no es autocinema
16 de mayo 2021






    10 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los amores de Luis Miguel, técnicas, encanto y canciones
16 de mayo 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La serie Luis Miguel reconfirma lo que ya todo mundo sabía: Luis Miguel ha tenido amores al por mayor, justo es el tema que permite producir varias series, películas, telenovelas, reportajes, documentales, cortos y hasta minicápsulas de forma interminable.

  • El guión debe incluir todas esas historias del Luis Miguel encantador, cómo las conquista, qué les dice, ¿les canta?, qué les compra, a qué lugares las invita y cuántos duran sus relaciones.

  • No deben faltar en la historia sus lugares favoritos, qué tiene en especial en su casa para sus romances, qué tan cierto es que a su habitación nadie entra, solo él.

  • Tema de interés también son sus amigos, las personas que lo acompañan cuando se divierte, qué tanto le gustan las reuniones o prefiere mejor estar a solas con su pareja del momento.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertienente.






    11 de 21
CAMPAÑA de la Semana: no hay candidatos imitadores de AMLO, algunos arriesgan curiosa creatividad
16 de mayo 2021

Por Juan Ibargüengoitia

En las elecciones de este 2021, se disputan 21,368 cargos y 15 gubernaturas, serán electos 500 legisladores, 300 por mayoría y 200 plurinominales, son los de representación proporcional.

    Se elije nuevo gobernador en:

    • Baja California

    • Baja California Sur

    • Campeche

    • Colima

    • Chihuahua

    • Guerrero

    • Michoacán

    • Nayarit

    • Nuevo León

    • Querétaro

    • San Luis Potosí

    • Sinaloa

    • Sonora

    • Tlaxcala

    • Zacatecas

  • Ganar fama y prestigio para convencer a los votantes es sumamente complicado, no pocos candidatos buscan producir spots que llamen la atención, los hacen aún arriesgando tocar o rebasar los límites del ridículo. Si pega su estrategia publicitaria es posible que de inmediato se coloquen en la pelea por el puesto de elección popular, por eso sienten esa necesidad de correr riesgos creativos.

    El caso de Samuel en Nuevo León deja lecciones: ha sido muy atrevido con su campaña, igual canta que hace bromas, da discursos y echa pleito, es todo un espectáculo y eso le ha dado votantes.

  • Si bien en la actualidad no hay un libro de recetas exactas para hacer campañas publicitarias de candidat@s a puestos de elección popular, sí deben considerarse reglas mínimas a comunicar:

    • Qué quieren comunicar l@s candidat@s

    • Cómo se quieren presentar

    • Qué temas quieren poner como importantes en la opinión pública.

    No hay candidatos imitadores de AMLO

    El maestro en hacer campañas políticas en México es AMLO, solo debe recordarse que no siempre gana.

    • Es curioso observar que no existe ningún candidato que imite a AMLO en sus campañas.

    • El método AMLO es identificable:
      • Va directo a hablar del tema.

      • Utiliza un lenguaje coloquial, de muy fácil entendimiento, incluso utiliza dichos y dicharachos.

      • Sí busca ser empático.

      • Piensa muy bien lo que dice, palabra por palabra.

      • En el mejor de los casos sus discursos los transmitía en vivo desde el lugar de los hechos sobre el tema que hablaba.

      • Toma el riesgo de fija muy claramente su posición, lo cual hace aparecer de inmediato a sus adversarios, los llama por su nombre.

    AMLO no jugó nunca con la creatividad que rayara en el ridículo, sabe que hacer eso es demiasiado riesgoso. Ha tenido sus resbalones grandes que le han quitado seguidores.






    12 de 21
TEMA de la Semana: Canal 14 SPR produce programas de impacto, labra su estilo
16 de mayo 2021

Por José Antonio Fernández

Canal 14 SPR, estación que preside Jenaro Villamil y dirige Leticia Salas, encontró ya su perfil: produce contenidos de alto impacto sobre esos temas más relevantes del momento.

  • Temas como equidad de género, identidades trans, corrupción y polémicas en redes, todo eso de lo que se está hablando es lo que abordan los programas producidos por el Canal 14 SPR.

  • Es interesante su fórmula, me hace recordar al periodista Miguel Ángel Granados, decía que hay dos maneras de cobrar importancia como medio (o como columnista) ante la opinión pública:

    • Subirse a la ola de los temas del momento, lo que siempre logra un impacto, en mayor o menor medida.

    • Hablar de nuevos temas, lo que difícilmente consigue crear una ola propia, aunque quien lo logra se saca diez en periodismo.

Canal 14 SPR se está abriendo cancha, los temas de alto impacto le suman audiencia, provocan mayor interactividad en redes sociales y le van dando un perfil definido. El barco va navegando.






    13 de 21
SUBEN suscriptores de tele de paga, hogares con telefonía fija/internet y suscriptores a OTTs
16 de mayo 2021

El IFT reporta el comportamiento de consumo de medios en México durante la pandemia:

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios de TV de paga (de 16.4 a 36.6 por ciento) y Telefonía fija (de 73 a 84.5 por ciento) que mencionaron contratar su servicio empaquetado con Internet fijo

  • Incrementaron los usuarios que mencionaron contratar su servicio de Internet fijo con velocidades iguales o mayores a 20 Mbps (de 46.4 a 64.7).

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios que señalaron contratar más de 100 canales de TV de paga (de 20.9 a 26.8).

  • Debido al mayor número de usuarios que contratan sus servicios empaquetados, mayores velocidades y más canales, aumentó el monto promedio mensual que pagan por el servicio de Internet fijo (de 453 a 482 pesos) y Televisión de paga (de 348 a 430 pesos).

  • Aumentó el porcentaje de usuarios de Internet fijo que señalaron poseer una cuenta OTT de video (de 27.8 a 39.4). Entre las más mencionadas se encuentran Netflix, Claro video, Blim y Amazon.

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios que señalaron haber cambiado de proveedor de Internet fijo (de 4.7 a 5.3) y Telefonía fija (de 3.7 a 4.6)

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo mas de 5 horas al día (de 31.2 a 51.1).

  • Hubo un aumento en el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo para la escuela (de 20.4 al 38.4) y para el trabajo (de 17.4 al 20.6).

  • Aumentó el porcentaje de usuarios que señalaron hacer video llamadas a través de Internet fijo (de 60 a 75.7); transacciones bancarias (de 20.8 a 29.9) y compras por Internet (de 21.8 a 28.6).

  • Durante la pandemia se incrementó el porcentaje de usua- rios que mencionaron utilizar la TV de paga para mantenerse al día con las noticias (de 18.7 a 23.6).

  • Incrementó el porcentaje de encuestados que utilizaron la TV de paga para pasar tiempo familiar/tiempo con amigos (de 36.5 a 49.5).

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron que utilizan más su teléfono fijo comparado con hace un año (de 21.1 a 23.2).

Claro está que el encierro encontró en los dispotivos móviles y en la televisión el medio ideal para transportarse fuera de casa, no solo se utilizaron como entretenimiento.






    14 de 21
TV UNAM estrena Mextranjeros: ¿cómo se ve a México en el mundo? Un programa audaz
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Iván Trujillo está siendo toda una revelación como Director de TV Unam, ahora lanza el programa Mextranjeros, se trata de una apuesta audaz: especialistas no mexicano que conocen México y sus problemas, son invitados para hablar sobre México en México.

  • Sin duda el formato rompe con muchos mitos, uno de ellos es que otros que no sean mexicanos puedan hablar de nosotros los mexicanos, y mexicanas.

  • El programa es de análisi, cronómetro en mano cada invitado tiene un tiempo límite para comentar. más que un programa de opinión es de comentarios sobre temas de actualidad.

  • También los invitados hablan de lo que sucede fuera de México, tiene el conocimiento y el ojo clínico para comentar con tino.

  • Conducen Mextranjeros en TV Unam, de forma alternada:

    • Alexandra Haas, abogada especializada en Derechos Humanos, asesora de política pública y asociada de la Red Internacional de Derechos Humanos y del Consejo Mexicana de Asuntos Internacionales

    • Yael Weiss, escritora, editora, traductora y maestra en letras modernas por la Universidad de París

    • Laura Woldenberg, periodista y documentalista.

Llama la atención su escenografía que cuida la sana distancia entre los invitados.






    15 de 21
NUEVA Ley de Cine debe salir por consenso, la Academia alerta lo que sí debe incluir
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo.

La nueva Ley de Cine está costando muchos trabajos, piruetas y hasta malos desplantes para que logre su aprobación.

  • En lo que aparentemente iba a ser un madruguete, Imcine y la Academia lanzaron la voz de alerta: la iniciativa que se pretendió aprobar hace apenas unos días, era pirata.

  • Aquí los puntos que sí debe contener la nueva Ley de Cine, lo aclara la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México:

      1.- Inclusión de la obligación del Estado para garantizar a las Audiencias el acceso a la pluralidad cultural de la Nación.

      2.- Inclusión del audiovisual.

      3.- Creación de un Glosario.

      4.- Reestructuración del artículo 8o respecto al doblaje.

      5.- Rediseño del artículo 19o y creación del 20o.

      6.- Reforma del Capítulo VII de la Ley a efecto de restituir el fomento y promoción de la cinematografía nacional como política de Estado.

      7.- Creación de un capítulo referente al derecho de las Audiencias y a la formación de Audiencias.

      8.- Inclusión de contenidos respecto a la conservación; y

      9.- Establecimiento de sanciones en caso de incumplimiento de los artículos 8o, 19o y 20o

    Hoy es claro que la nueva Ley de Cine debe salir aprobada por consenso, los madruguetes están fuera de lugar.

    Para empezar, la nueva ley debería llamarse: Ley de Fomento Cinematográfico y del Audiovisual.






    16 de 21
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony FX6, sensor de imagen CMOS de un solo chip y full-frame de 35 mm
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony.

Cámara Sony FX6

  • Sensor de imagen CMOS de un solo chip y full-frame de 35 mm

  • Aprox. 12,9 megapixeles (total), aprox. 10,2 megapixeles (efectivos)

  • ISO 800/12 800 (modo Cine EI, fuente de luz D55)

  • Densidad neutra variable clara y lineal (de 1/4ND a 1/128ND)

  • La ranura B se puede utilizar para guardar los datos de configuración. Tarjeta CFexpress Tipo A/SD

  • 8,8 cm (tipo 3,5), Aprox. 2,76 millones de puntos

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    17 de 21
CINETEC promueve soporte universal David, ultraligero y estable
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.

Soporte Universal David, fabricado por Denz.

  • Ultraligero y estable, DAVID es un soporte universal de cámara para trabajar de forma segura con una cabeza de tripié apropiada.

  • Ajustable, alta precisión para controlar la altura deseada

  • Rosetas Hirth (compatibles con ARRI) para el sistema de agarre universal DENZ

  • Rayos térmicos para flujo de aire libre

  • Diseñado para uso con DENZ BP-multi, DENZ cuña, ARRI BPs y más

  • Usando 1/4 y 3/8 de tornillo y lápiz centralizador retractable, es compatible con cámaras de todo tipo, incluso DSRL.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    18 de 21
FUJIFILM promueve lentes Fujinon Premista, ideales para series y documentales
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Fujifilm de México (fujifilm.com.mx) promueve los lentes Sigma y Fujinon.

Lentes Fujinon Premista

  • Muy ligeros. Zooms.

  • Diseñados para sensor grande, son muy luminosos, robustos.

  • Cubren un amplio rango focal.

  • Ideales para series y documentales, diseñados para producir de forma rápida.

Fujifilm es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
TEKNOMÉRICA promueve AviWest, reconocido por su alta calidad de video en streaming
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, presentó 2 equipos estrella en la Master Class / Mundo multiPlataforma de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.

Promueve de forma simultánea:

  • TriCaster 2 Elite

  • También el sistema de transmisión en vivo AviWest
AviWest

  • Marca reconocida por su alta calidad de video en streaming en vivo.

  • Tiene ya un nuevo modelo con tecnología 5G y grabación MP4

  • AviWest es garantía de transmisión profesional, diseñado para reporteros, deportes, salas de concierto...
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
CÁMARAS Sony tipo POV para producción remota, operan con lentes HD y 4K
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony mostró en la Master Class, Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma organizada por la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, el gran abanico de cámaras robóticas de su catálogo y también de cámaras de estudio y portátiles que operan bajo Flujo IP, que son ideales para noticias, deportes y programas de entretenimiento y de opinión.

Cuentan ya con varios modelos de robóticas 4K. El rango de precio va de 2,000 hasta 7,000 dls.

Las estrellas son los modelos BCR X1000 y BCR-H880, para utilizarse en estudios de televisión, salas de conciertos, estadios... Obedecen de forma remota paneo/ tilt/zoom. Sensor de una pulgada. Zoom óptico de 12 aumentos.

Cámaras Sony tipo POV

  • Sony cuenta con distintos modelos de cámaras tipo POV para producción remota.

  • La estrella es el modelo HDC-P50 4K, hasta 240 cuadros por segundo.

  • Versatilidad total.

  • Operan con lentes HD y 4K.

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    21 de 21
VIDEODEPOT vende o renta los equipos para llevar a cabo todo el proceso de restauración
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, presentó en la Master Class, Nuevo Modelo / Mundo MultiPlata forma, organizada por la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, su solución para restaurar films y también video.

Restauración

  • Se trata de dar nueva vida a contenidos de valor.

  • El proceso de restauración i n c l u y e varios pasos: diagn ó s t i c o inicial, limpieza del material y restauración física, digitalización, restauración digital, corrección de color y de audio y entregables.

  • Es ideal restaurar el material original, importante registrar si hay varias versiones de la obra y los registros de derechos.

  • También es clave establecer criterios para realizar la restauración, antes de iniciar.

  • VideoDepot vende o renta los equipos para llevar a cabo todo el proceso.

  • La restauración da estabilidad a las imágenes, reaviva las imágenes en blanco y negro o a color, elimina rayones y manchas no deseadas.

  • La solución de restauración de VideoDepot la configuran con el programa Diamant.

  • La valoración del material permite decidir si la restauración se hará cuadro por cuadro o de forma automática.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






Votación Sondeo
¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    2 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    3 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    4 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    5 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    6 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    7 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    8 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    9 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    10 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    11 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    12 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    13 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    14 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    15 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    16 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    17 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    19 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    20 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    21 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx