INDUSTRIA de la producción de cine no debe quedarse nunca cruzada de brazos, lo suyo es la acción
02 de mayo 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Ante lo que parece ser el inminente fin de los fideicomisos (increíblemente todavía podrían revivir por juicios en proceso), la industria de la producción de cine solo debe tener una respuesta: no debe quedarse cruzada de brazos jamás.
Requiere conseguir 250 millones de pesos de fondos públicos para continuar con la dinámica de producción que suplanten los fideicomisos, por lo pronto con Focine llegaron poco más de 100.
Veamos: entre Fidecine y Foprocine apoyaban con más de 200 millones de pesos cada año para producir películas.
Importante destacar que el Art. 189 del ISR permite fondear al cine mexicano con poco más de 500 millones de pesos cada año, este fondo está intacto.
Viendo el panorama de forma realista, la posibilidad de que siga el boom-boom de producción de cine en México tiene opciones de continuar.
Si consideramos que el fondo del Art. 189 está vigente, ya existe un terreno ganado para continuar con ese ritmo de boom-boom de producción.
Importante que de forma estratégica se ajusten presupuesto para producir más con menos, se puede.
Además, ya los dos fideicomisos Fidecine y Foprocine se sustiuyeron por Focine, con una afectación mayor que en cualquier caso por la pandemia habría sucedido de todas formas.
O sea, el boom-bomm de la producción de cine mexicano, seguirá con AMLO.
CRECEN Netflix, Prime Video, Disney, Televisa y Megacable en tiempos de encierro. Se encontraron con la audiencia
02 de mayo 2021
Por Lucía Suárez
Los reportes de resultados de Televisa, Megacable y TV Azteca en tiempos de pandemia, sorprenden. Importante considerar que el número de suscriptores de Netflix rebasó ya los 200 millones a escala global, seguido muy cerca de Amazon Prime Video que ya tiene más de 150 millones de abonados, Disney enfoca su mira en los 100 millones para 2021.
Aquí datos de Televisa, 3T/2020:
- Sky crece a un ritmo de 4.9 por ciento, el ritmo más rápido en 15 trimestres.
- Crecimiento en ventas de 7.9 por ciento en tele por cable.
- Margen de utilidad de los segmentos operativos del 40 por ciento.
- Ventas consolidadas del Tercer Trimestre: 23,900 millones de pesos (fueron de 22,400 millones en el Segundo Trimestre y de 23,200 millones en el Primer Trimestre 2020).
- Crecimiento de audiencia del 30 por ciento de Las Estrellas.
Aquí datos de TV Azteca:
- Caen ventas el 14 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.
- La ventas del 3T/2020 fueron de 2,494 millones de pesos.
- Utilidad de operación de 120 millones de pesos.
Aquí datos de Megacable, 3T/2020:
- Crecimiento del 12 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.
- Crece 11 por ciento en internet.
- Crecimiento de 4 en ingresos.
- Ventas por 5,621 millones de pesos
OTTs y televisoras comerciales juegan en una carrera que es muy exigente, necesitan contenidos que atraiga al público de manera casi obsesiva, la audiencia debe sentir la necesidad de ver esos contenidos que están en su parrilla de programación.
ONCE niñas y niños estrena radio, alternativa para desarrollar su curiosidad e imaginación
02 de mayo 2021
Once Niñas y Niños, canal dedicado al público infantil, ha creado otra posibilidad para que niñas y niños desarrollen su imaginación y curiosidad a través de la radio.
Sábados a las 10:00 horas, a través de la página oficial de Once Niñas y Niños www.onceninasyninos.tv y en YouTube Once Niñas y Niños
Por Radio Educación, a través de sus frecuencias 1060 de AM, 96.5 de FM, Cultura Sonora en el 104.3 de Hermosillo. Kukulkán por la 107.9, desde Mérida, Yucatán se transmitirá los programas los sábados a las 12:00.
En plataformas digitales vía Spotify, Applemusic, IHeartRadio, Facebook @CANALONCETV y Twitter por @CanalOnceTV.
El estreno de Once Niñas y Niños Radio buscará espectadores a partir del 1 de mayo.
CARLOS Cortés, ganador del Oscar: el estudio de grabación Splendor Omnia, en Tepoztlán, es magnífico, es enclaustrarse para la creación artística
02 de mayo 2021
Por Bernarda Bermeo
Carlos Cortés cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la banda sonora de la película Sound of Metal, por la que recibió el Oscar, fue realizada en su mayoría en el estudio de grabación Splendor Omnia, y también en Astro Estudio.
Splendor Omnia es un estudio de grabación, diseñado por Carlos Reygadas, que se encuentra en Tepoztlán, un pueblo con magia que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, a unos 45 minutos.
Carlos Cortés explica que Splendor Omnia permite que los artistas del sonido trabajen de forma intensiva con el director, sin distracciones.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Cortés.
MICHELLE Couttolenc, Ganadora del Oscar: para armar la banda sonora de Sound of Metal con 800 capas, indispensable tener orden total
02 de mayo 2021
Por Bernarda Bermeo
Michelle Couttolenc explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que para trabajar la banda sonora de la película Sound of Metal que incluye más de 800 capas, es indispensable el orden absoluto.
El sonido de Sound of Metal es en realidad un protagonista mayor de la película, es el que hace vivir al espectador con mayor potencia esa sensación de no poder escuchar.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht.
JAIME Baksht, Ganador del Oscar: 800 capas de audio, la estructura que integra la banda sonora de Sound of Metal
02 de mayo 2021
Por Bernarda bermeo
Jaime Baksht ganó el Oscar al Mejor Sonido por la película Sound of Metal, junto con sus compañeros Carlos Cortés, Michelle Couttulenc y Nicolás Beker.
En entrevista, Jaime Baksht revela que la banda sonora fue realizada con un catálogo propio de 800 capas de audio.
La exigencia de Sound of metal emocionalmente fue mayor, en tanto trata de un músico que pierde el oído.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht.
EN CLAVE de H, por GuaPur: migrantes cuidan vacunas en película No-Muro, en pleno desierto
02 de mayo 2021
En Clave de H, por GuaPur
En la película No-Muro, el Productor de Lentes Oscuro ideó una escena curiosa en la que se ven a grupos diferentes de migrantes cuidando las vacunas que están a punto de aplicarse.
Las vacunas se encuentran en distintos quioscos, los quioscos se colocaron justo en la línea fronteriza.
Dentro de los quioscos no hay vacunas, solo un letrero que dice: aquí llegarán las vacunas a las doce del día en punto. ¡Fórmense!
Las vacunas están junto a los quioscos, debajo de una lonas especiales que unos migrantes encontraron abandonadas en unas bodegas que por alguna razón se construyeron justo en la línea fronteriza, todo un misterio. En esas bodegas no había nada, excepto esas lonas, muy resistentes y coloridas.
Se dice que esas lonas las iban a regalar a distintos pueblos, algunos candidatos, pero les dio miedo que se los cacharan y fueran balconeados en Las Mañaneras. Se sabe que esas lonas se utilizarían para dar regalos en campañas electorales, de esto no cabe la menor duda porque encontraron un letreo escrito a mano en un papel de bolsa de pan, justo al lado de las lonas.
El papel escrito a mano, decía: No toques estas lonas, están malditas para las elecciones. Pero si tócalas y llévatelas, si a alguien le harás un bien, nunca sabrás a quién agradecerle, lo que importa es que quizá algún día servirán para algo, por eso mejor aquí las dejamos.
Nadie sabe si esas lonas se guardaron cuando las elecciones del 2006 o de antes, o de después, lo que sí se sabe es que alguien las guardó y se conservaron bien porque en esas bodegas alguien tuvo la idea de organizar un baile anual que duraba 6 días: El Baile de las Lonas Olvidadas y los Corazones Rotos.
Quien organizaba ese baile, siempre guardaba bien las lonas en sus bolsas, todo muy ordenado. Las utilizó para poner puestos de comida, vendía palomitas y chicharrón, con guacamole, también hot dogs y hamburgues, tacos sudados y tacos al pastor.
Alguien en la fila de las vacunas, hizo una petición: yo solo les recuerdo de que luego de que usen estas lunas para proteger las vacunas, no olviden guardar estas bonitas lonas en sus respectivas bolsas, porque en unos tres meses (creo), o en un poquito de más tiempo, seguro que sí volveremos a organizar El Baile de las Lonas Abandonadas y los Corazones Rotos.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo México puede convertirse en potencia en fabricación de vacunas
02 de mayo 2021
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
México fue el productor número uno de vacunas a nivel América Latina, hasta que llegaron los cambios a finales de los años ochenta y entonces el país se convirtió poco a poco en un importador de vacunas.
La historia es ideal para producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.
El guión debe contar quién tomo la decisión de que México dejara de ser un productor de vacunas seguro y confiable, por qué pensaron que sería mejor importar.
También la historia debe incluir el qué pasó con esas fábricas de vacunas, ¿las cerraron?, ¿las vendieron?, ¿se las llevaron de México?
Tema que debe estar en la historia, es lo que sucedió con los investigadores de vacunas y con los laboratorios especializados, la investigación debe ser muy puntual.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Biden y Congreso de EU envían mensaje, NO a tumultos
02 de mayo 2021
Por José Antonio Fernández
En la semana reciente, llamaron la atención tres eventos que se llevaron a cabo en Estados Unidos, los tres atendiendo medidas antiCovid, uno de ellos lo hizo de forma extrema.
Y llama la atención porque Estados Unidos tiene hoy más de 200 millones de personas vacunadas, en promedio aproximadamente un 80 por ciento de los 200 todavía con su primera dosis.
El primer evento al que hago referencia aquí es el partido de beisbol entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Angeles, la tribuna realmente tenía a poco fanáticos en el estadio. Muy pocos.
El otro evento es la entrega de los premios Oscar, en este caso fueron 200 personas las estrellas del cine invitadas. Si bien en las mesas no todos tenían la oportunidad de guardar sana distancia (lo que sí sucedió en los premios Goya, organizados por Antonio Banderas), en los premios Oscar la movilidad de los galardonados fue mínima, el lugar estaba muy ventilado y solo mantuvieron mayor contacto en grupos de 3 ó 4 personas. Digamos que pudieron todavía planear mejor la sana distancia.
Pero el evento que más llamó la atención fue el Informe de los 100 días de Biden ante el Congreso de EU en Washington: ahí también fueron muy pocos los presentes en el salón, todos muy distanciados y todos portando cubrebocas excepto Biden. Y digo que llama la atención porque es de suponer que todos los en el Congreso ya estaban vacunados. Mandan Biden y el Congreso de EU un mensaje al mundo: hay que tomar esta transición con calma.
He hablado antes de que se viene La Escalada, llamo así a la apertura creciente y a mayor velocidad por la aplicación de vacunas. Pero si el país que tiene un mayor número de vacunados, hablo de Estados Unidos, que cuenta con el mayor número de vacunas en reserva, ha decidido abrir con prudencia, estamos obligados a interpretar el mensaje. De forma evidente, su Presidente (Biden) está marcando una pauta: se llama tranquilidad, hay que tomar el cuenta su mensaje. Es momento de tener sensatez, prudencia, calma, aceptar el ritmo de poco a poco.
Es claro que Biden y el Congreso de EU tuvieron un acuerdo: por lo pronto, dicen NO a tumultos. Enviaron un mensaje muy importante a la población.
PERSONAJES de la Semana: Mancuerna de Oro de gran poder, la que potencia a Amtec
02 de mayo 2021
Por José Antonio Fernández
En la empresa Amtec colabora una mancuerna a la que califico como una Mancuerna de Oro: El Ing. Andrés Martínez, quien fundÓ, dio cauce e hizo grande a Amtec, y Andrés Martínez-Ríos, quien ha estado cerca de Amtec desde el primer momento y quien hoy ha tomado el timón, es quien ideó darle aún más potencia a Amtec con el desarrollo de distintos departamentos: Chemistry en la postproducción, Amtec Cine y Amtec Edu, área dedicada a la capacitación, y buscando también ampliar los mercados. Hoy Amtec es una empresa que cubre todo el panorama de la industria audiovisual.
Amtec es hoy todo un Gran Grupo de tecnología que se dedica a distribuir equipo, desarrollar soluciones para sus clientes y ofrecer soporte y servicio.
En su cartera de clientes están las televisoras públicas y privadas de México, las casas de post y productoras de series, comerciales y video, y al ampliar su catálogo de productos suman también a youtubers que están sorprendiendo a la industria por su habilidad para crear contenidos que llegan a ser vistos por miles o millones de cibernautas.
La Mancuerna de Oro ha sabido hacer de Amtec una empresa muy respetada en el medio, se le reconoce en México y también en Estados Unidos, América del Sur, Centroamérica, Europa, Japón y China.
Los productos del Catálogo Amtec ofrecen todo eso que quieren tener productores, realizadores, artistas del audio, cinefotógraf@s y postproductores: calidad. Ese siempre es su objetivo, que la calidad en pantalla sea la mayor posible.
El Ing. Andrés Martínez y Andrés Martínez-Ríos tienen muchos motivos para celebrar junto con su equipo de trabajo, uno de ellos es que el prestigio ganado les ha abierto puertas en México y el resto del mundo a lo largo de sus brillantes 30 años. ¡Salud!
TEMA de la Semana: 30 Años de Amtec, se distingue por siempre distribuir productos de calidad
02 de mayo 2021
Por Bernardo León
La compañía Amtec celebra 30 años de distinguirse siempre como un distribuidor de confianza total para la industria del cine, el video y la televisión.
En la celebración de sus 30 años, prepara 4 días de reuniones en su espacio en FB, del 4 al de mayo.
Ofrecerá platicas diversas, como:
Soluciones en audio multiproyecto.
Switchers de producción 4K.
Productos series KL.
La importancia de la colorimetría.
Cámaras de producción 4K.
Soluciones para Broadcast.
Importancia de la producción remota en 2021.
Acércate a Amtec, sigue sus pláticas. Únete a su celebración de sus primeros 30 Años.
¿QUÉ buscan Televisa y Univision al tener a Google como socio? El poder de la tecnología para contactar directo a...
02 de mayo 2021
Por Bernardo León
La nueva mancuerna Televisa-Univision es una plataforma de contenido OTT, que además alimentará con contenidos a los canales de televisión de ambos corporativos.
Como necesitaba también un brazo tecnológico del más alto poder, encontraron a un gigante que estaba libre: Google.
Es Google, el gigante tecnológico del ciberespacio que dedicará una fracción de su poder de cómputo para que la mancuerna Televisa-Univision sea más vista, más visitada. Su obligación es aportar mejores ideas tecnológicas que sea muy amigables para todos los espectadores, también para la exploración de los cibernautas.
Netflix no es Google. Hay que considerar que Prime es Amazon y que Amazon no es Google.
Disney no es Google.
Paramount ni HBO son Google.
Apple tampoco es Google.
Televisa y Univision vieron a Google y entonces dijeron: ahí está nuestro mejor aliado, quién mejor que Google. Nosotros producimos los contenidos y Google nos ayuda a que nuestra plataforma sea potente, a que sea omnipresente.
Jugada maestra para Televisa-Univision y también para Google, los tres gigantes salen ganando.
Considere el lector que Google no es una gran productora de contenidos, es una gran administradora de contenidos que entendió como ponerlos a disposición del mundo entero enn la red de internet.
Google seguirá haciendo su trabajo, el que sabe hacer, ahora en una alianza con la plataforma de producciones audiovisuales en español más grande del mundo.
En lo particular con Univision, Google les ayudará a consolidar múltiples plataformas, modernizar sus sistemas cibernéticos y crear un sistema de almacenamiento de datos de alta eficiencia, que incluirá inteligencia artificial.
¿RATING lo da el Oscar en automático o requiere películas que jalen audiencia?
02 de mayo 2021
Por Lucía Suárez
Los datos no son una buena noticia para los premios Oscar 2021, de más de 23 millones de espectadores que tuvo la Ceremomia del Oscar en 2020, los espectadores en 2021 fueron poco menos de 10 millones.
La pregunta es: ¿qué sucedió?
¿La Ceremonia del Oscar tuvo menor audiencia porque estuvo aburrida?, como algunos dicen. Quizás.
Aunque todo indica que el Oscar no logró mayor rating porque las películas taquilleras no pudieron llegar a las salas, en tanto las salas estaban cerradas o semicerradas en 2020.
El resultado al no estrenarse las películas taquilleras en salas, es que el Oscar perdió potencia.
Este razonamiento hace sentido cuando nos enteramos de que no basta con abrir las salas de cine para que el público asista, también se necesita que lleguen las películas más taquilleras, esas que llevan al público a las salas de forma masiva.
Si esto que apunto es cierto, en 2022 veremos que la Ceremonia del Oscar sube en audiencia. Será porque se habrám estrenado películas taquilleras, que son la locomotora que jala a toda la industria del cine.
Y quizá también veremos que las películas taquilleras ahora sí estén nominadas y ganen premios en Oscar.
Y es que el cine se ve mejor en el cine, como dice el slogan publicitario.
MAGNUM promueve Paquete Bronce con LiveU Solo (HDMI), videocámara profesional Canon y bodypack micrófono
02 de mayo 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
En este 2021, México tendrá cualquier cantidad de coberturas periodísticas y de todo tipo, la mayoría en vivo desde múltiples puntos del país, ya sea por las elecciones federales y de gubernaturas en 15 estados o porque se da La Escalada (apertura mayor y creciente de actividades públicas en restaurantes, gimnasios, teatros, cines, salas de concierto...).
Magnum tiene distintas propuestas para televisoras, youtubers, productores independientes y de instituciones. Magnum lanza Ofertas Especiales de Paquetes Básicos para transmisión en vivo.
También Magnum cuenta con Paquetes Oro y Plata, utilizan una forma festiva de anunciarse, rinden homenaje al mundo de las competencias deportivas.
El Paquete Magnum Bronce vale alrededor de 5,000 dls.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA distribuye Monopié Libec, permite hacer grabaciones largas sin agotamiento y de forma estable
02 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve con precios espe ciales equipos que siempre son compañía indispensable.
Monopié Libec
Con patas de tres descansos, es manos libres.
Da versatilidad a reportero hombre-orquesta.
Se pisa un pedal para cambiar de modo y operarlo sin patas para total movilidad.
Permite hacer grabaciones largas sin agotamiento y de forma estable, aún en espacios tumultuosos o muy limitados.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
MUNDO MultiPlataforma requiere crear múltiples formatos. Aquí el ejemplo de un noticiero
02 de mayo 2021
El Mundo MultiPlataforma es muy exigente porque cada posibilidad de comunicación es en realidad un medio de comunicación que necesita con tenido propio creado de manera especial.
Lo que se publica en Tik Tok es distinto al contenido publicable en Twitter, y es diferente a Facebook y a la tele abierta, y así sucesivamente.
Los noticieros de televisión sirven para entender la complejidad del Mundo MultiPlataforma:
- El noticiero se transmite por un canal de tele abierta.
- También puede hacerlo por varias redes sociales en vivo.
- También sus conductores tienen sus propias redes sociales.
- También en las redes sociales presentan contenido breve (cápsulas, flashes, adelantos, lo destacado, la nota del día...).
- También en distintas publicaciones, en su propia página de internet pueden presentar contenidos seleccionados.
- La salida de un noticiero puede sumar más de 10 formas de difundir su contenido en cada emisión, cada una exige un formato propio.
- Al decir formato propio significa que debe tener una forma de contar la historia que sea propia.
El Mundo MultiPlataforma exige productores en cada plataforma, cuando no es así, no hay cuerpo que aguante.
La promueven como la primera luminaria LED que incorpora verdaderamente las caracterísiticas fresnel de capacidad de enfoque continuo y un campo de luz suave y homogéneo.
Tiene todo el poder para lanzarse a la conquista de parrillas de estudios de televisión y foros cinematográficos a nivel mundial.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CÁMARAS portátiles Panasonic 4K, pensadas para tener movilidad total
02 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic que dirige el Ing. Ken Tsutsumi, (el Ing. Guillermo Dávila dirige el área Profesional de Video), promueve todas las familias de su amplia gama de cámaras, son utilizadas por televisoras de todo el planeta en producción de entretenimiento, series, telenovelas, deportes y noticias.
Con tecnología Panasonic está equipado el Estadio Alfredo Harp, de los Diablos Rojos de México, cuenta con su propia unidad móvil.
La línea 4K está integrada por los modelos 4000GJ, CX350 y CX10.
Pensadas para también portarse al hombro con movilidad mayor.
Ideales para todo tipo de programas de televisión, incluyendo deportes y conciertos que exigen mayor cercanía para comunicar la experiencia.
Acercarse lo más que sea posible a la noticias o a las emociones de cantantes, músicos y artistas, y tener también la posibilidad de ver toda la escena y ángulos distintos, es justo lo que el espectador quiere ver en pantalla, en cualquiera de sus dispositivos. La movilidad de un camarógrafo hoy es indispensable.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CABINAS JM en el set, transforman unidades móviles de tele a multicamerinos
02 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía JM Proyectos que dirige el Ing. Jesús Martínez, está especializada en diseño, construcción, armado e instalación de unidades móviles de televisión, móviles para cine, camerinos, unidades móviles compactas para reportajes y youtubers y cabinas de producción, ya sea en estudio de manera formal o en el set de producción.
Cabinas JM en el Set
Con base en las nuevas necesidades de producción en el set, JM diseña cabinas de producción móviles fácilmente instalables en el mismo set.
Consideran configuraciones especiales.
Materiales de uso rudo y ligeros.
Instalación de ductos requeridos e iluminación de espacios en las mesas de trabajo.
JM Proyectos es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CONFIGURACIONES y Soluciones Excelencia, especiales para televisoras de todo tamaño
02 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve paquetes para producción-streaming que son prácticos, completos, escalables y que también se pueden integrar al flujo de trabajo de estaciones de televisión e inclusive convertirse en punta de lanza de soluciones para entrar de lleno a la dinámica del Mundo Multiplataforma.
Son expertos en configurar soluciones especiales para televisoras de todo tamaño, ya sea un Plan Completo o por área de trabajo, como Deportes, Noticias, Videoteca, Salas de Edición, Post...
Cuentan con Departamento Propio de Investigación y Desarrollo de Programas/Softwares a la Medida, según necesidades.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com