CANAL 14 SPR estrena el programa Infodemia para combatir las noticias falsas
25 de abril 2021
El Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, da a conocer que estrena Infodemia, un programa bajo el formato de revista.
Infodemia es un programa de revista multiplataforma que busca combatir las noticias falsas, la desinformación y la propia infodemia, además de contribuir a la alfabetización digital de las audiencias.
La infodemia, explica el comunicado, intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público. Es por ello que en la serie Infodemia, a través de distintas secciones, abordarán temas en torno a los cuales se han generado fake news, como son la vacunación, las pandemias y campañas de odio. Entrarán al tema de las redes sociales, las emociones, la ciencia, el espectáculo, la pos-verdad política, los algoritmos, el periodismo en tiempos de infodemia, las teorías conspirativas, el medio ambiente y los intereses creados, la historia y las historias falsas, cómo se mueven los intereses económicos en tiempos de infodemia, y muchos otros temas.
Para realizar Infodemia, el SPR y Canal Catorce cuentan con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) y la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (TÉLAM), organizaciones con las que el SPR ha establecido vínculos de colaboración, uniéndose a la campaña global “Verified” de la ONU que busca frenar la propagación de la desinformación en beneficio de las comunidades de todo el mundo, y a la iniciativa “Confiar” de TÉLAM, que también tiene como propósito combatir la epidemia informativa de la pandemia. La serie Infodemia incluirá contenidos producidos por el Canal Catorce, El CINU y TÉLAM.
Infodemia es un programa que debe conectarse con el público, su reto es poner en pantalla esos temas que están en la boca de la gente.
TELEVISA y Univision se unen en Plataforma/Streaming, crean empresa gigante de producción y distribución de contenidos en español
25 de abril 2021
Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”)anuncian la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo.
La suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de l radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes.
La “librería” de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas
de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad
intelectual en español del planeta.
A esto se suma la capacidad de producción de
Televisa que en 2020 produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento,
deporte, noticieros y eventos especiales.
Como parte de la operación, Grupo Televisa S.A.B. recibirá un valor de cuatro mil ochocientos
millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la
nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.
Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para
conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzarán una plataforma
conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma,
de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los
Estados Unidos. Precisamente para apoyar la transformación digital, se unen como
socios estratégicos:
SoftBank, el fondo japonés de tecnología más grande del mundo.
Google, la empresa de tecnología más grande del mundo.
The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.
Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis,
aportaran $1,000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas
actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa
S.A.B.
Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas
estimadas en el orden de $4,000 millones de dólares y un EBITDA por $1,600 millones
de dólares, con un margen mayor al 40 por ciento post-sinergias derivadas de la integración.
Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univision tendrá una amplia
capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo
en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global
de OTT.
Con Univision, vale la pena recordar, "nos une una historia de más de 60 años. Con ellos,
recientemente se han creado unidades de negocio rentables y exitosas en términos de
audiencia como TUDN y Televisa Studios. Ahora, con nuevos accionistas y directiva,
presidida por su CEO, Wade Davis, la relación con Univision crece y se fortalece".
El
señor Wade Davis, luego de las autorizaciones necesarias, estará al frente de la nueva
empresa global de contenidos. Por su parte, los señores Emilio Azcárraga, Bernardo
Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa-
Univision y este último será el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración.
Sin cambios, y permaneciendo bajo administración directa de Grupo Televisa S.A.B.,
están las empresas concesionarias de radiodifusión, las empresas de
telecomunicaciones (izzi, Bestel, SKY y otras), PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio
Azteca, el Club de Fútbol América y otros negocios.
Grupo Televisa S.A.B. seguirá teniendo al señor Emilio Azcárraga como el Presidente
Ejecutivo de su Consejo de Administración y a los señores Bernardo Gómez y Alfonso
de Angoitia como Co-Presidentes Ejecutivos (CEOs).
A la par, la familia Azcárraga creará una nueva área estratégica, la cual se dedicará
exclusivamente a la creación de contenido noticioso, informativo y cultural. Estos
contenidos serán transmitidos a través de las plataformas de Televisa.
La operación ya fue autorizada por los respectivos Consejos de Administración de Grupo
Televisa S.A.B. y de Univision Communications Inc. y se espera obtener las
autorizaciones oficiales respectivas, en México y los Estados Unidos, durante los
siguientes meses. Mientras eso sucede, la operación de las áreas de contenidos en
Televisa seguirá a cargo de la actual administración.
El señor Emilio Azcárraga señaló: “Combinar los activos en contenidos de Televisa y
Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora. Estoy muy
satisfecho de la nueva asociación con Univision y de la oportunidad para que el talento
mexicano sea visto y reconocido en los Estados Unidos y próximamente en el resto del
mundo. Seremos una empresa global.”
Televisa y Univision han sido socios por décadas, pero hoy es el mejor momento en su
relación con una compartida visión de futuro. Entre ambos se buscará ser los líderes
globales de contenidos en español y llevarlos, con las plataformas digitales, a todos los
rincones del mundo aprovechando la dinámica transformación digital.
Importante anotar que Grupo Televisa siempre ha crecido a través del tiempos comprando compañías y desarrollándolas, subrayando que su origen fue cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta creó la W Radio y después el Canal 2, que con el tiempo se transformó en el Canal de Las Estrellas, tanto Emilio Azcárra Milmo como Emilio Azcárraga Jean han encontrado la forma de seguri dando máxima potencia al consorcio. Televisalleva décadas siendo líder mundial de producción de televisión en español, ahora se consolida en esta Nueva Era Mundo MultiPlataforma al armar junto con Univision una muy poderosa plataforma de producción y distribución de contenidos de forma directa al público. Apunto algo muy importante, su estrategia debe ser ir por el mundo, no solo por el mercado de habla hispana, el Mundo multiPlataforma se lo obliga y a la vez le abre las puertas de todos los países del planeta (José Antonio Fernández).
EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran arbolitos en película No-Muro, en línea fronteriza
25 de abril 2021
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá una bella escena en la película No-Muro: sembrarña arbolitos, tiene fresco el recuerdo en la memoria de cuando era niño, un día su papá lo llevó al Bosque de tlalpan, al sur de la Ciudad de México, a sembrar decenas de arbolitos. Fue muy emocionante.
La siembra de arbolitos en la película No-Muro seguirá la línea fronteriza, y en una parte los arbolitos formarán una frase que podrá verse desde el cielo, a ojo de pájaro.
La frase será larga: "Vengan a sembrar arbolitos y traigan su agua de limón, o de horchata, para compartir".
El Productor de Lentes Oscuros está seguro de que cuando grabe esa escena con varios drones, la imagen será prodigiosa, el público que la vea en la sala se emocionará hasta las lágrimas y también mostrará una sonrisa.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cumbre climática, AMLO, migrantes y Sembrando Vida
25 de abril 2021
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
No fueron pocos los que criticaron a AMLO por incluir el tema migración y su programa Sembrando vida en la reciente Cumbre Climática, convocada por Joe Biden. El tema es ideal para producir una telenovela, serie, reportaje, documental o corto.
El guión debe explicar qué es el programa Sembrando vida de AMLO, en el que participan de manera permanente cerca de medio millón de campesinos en México, cuáles son sus reglas, cómo castigan a los que talan sin permisos.
También la historia debe explicar cuántos campesinos de Centroamérica estarían entrando al programa Sembrando vida y qué tanto el programa los puede ayudar para arraigarlos en sus tierras.
El punto clave de la historia es confirmar que la migración y el cambio climático efectivamente se cruzan, ver así la propuesta es cuando toma otra dimensión.
El guión debe dar seguimiento a la próxima reunión de Kamala Harris con AMLO, ahí tendría que darse continuidad al tema y una forma de que Joe Biden y su gobierno se unan a la idea de AMLO.
La historias de lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente han sido siempre inspiradoras para la producción de películas, no conozco ninguna telenovela o serie que hablen sobre el tema.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este tema, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Netflix necesita ahora ganar fidelidad, no solo suscriptores nuevos
25 de abril 2021
Por Juan Ibargüengotia
Netflix sigue creciendo en número de suscriptores pero ya no está solo en el mundo de las OTTs, crecen también Prime, Disney, Paramount, Apple, HBO, YouTube, Claro Video, Blim y próximamente Televisa-Univision.
Ahora la estrategia de Netflix debe estar enfocada no solo al crecimiento, también a la fidelidad.
Por lo pronto anuncia que invertirá más recursos en México, anuncia otros 300 millones de dólares (la suma del antes y el ahora supera los 500 millones de dólares), sabe que el proyecto de OTT que suma a Televisa con Univision viene con todo.
La pregunta es: ¿cómo podrá crear fidelidad Netflix? Al parecer su apuesta es producir más en los mercados más fieles. Por ejemplo: más producciones hechas en México por Netflix para que los mexicanos sean más fieles a seguir siendo suscriptores de Netflix.
PERSONAJE de la Semana: ¿quién es Xiye Bastida y qué reclamó al poder en Cumbre Climática?
25 de abril 2021
Por José Antonio Fernández
Xiye Bastida, joven mexicana, tomó la palabra en la Cumbre Climática y lanzó tremendas acusaciones, que fueron escuchadas por 40 líderes del mundo, incluyendo a AMLO y Joe Biden:
Ustedes son ingenuos si piensan que vamos a sobrevivir a esta crisis climática si no hacemos algo.
Ustedes son pesimistas si piensan que no podemos hacer algo para salir de esta crisis climática.
La crisis climática es el resultado de quienes perpetúan y defienden los dañinos sistemas del colonialismo, opresión, capitalismo y soluciones verdes orientadas al mercado.
La mayoría de los 40 líderes son de países del norte, son los que han perpetudado estos sistemas.
Las zonas de sacrificio han sido afectadas intencionalmente, los jóvenes debemos ser guardianes para que los nuevos esquemas de economía verde no repliquen esos sistemas de opresión.
La economía verde puede afectar también a las comunidades indígenas.
Queremos una nueva educación ambiental que incluya la sabiduría de las comunidades originarias.
Xiye Bastida, quién es
Xiye Bastida nació en el pueblo San Pedro Tultepec, comunidad otomí-tolteca muy cercana a la Ciudad de México.
Emigró junto con su familia a Estados Unidos en 2015, luego de que su pueblo padeció una inundación en la que todo perdieron. Se desbordó con toda su furia el río Lerma.
Ya en Nueva York, Xiye se convirtió en activista preocupada por el cambio climático, se cuenta que lo hizo porque se sintió inspirada al escuchar un discurso de la joven Greta Thunberg, en Battery Park, en la ciudad de los rascacielos.
Xiye se llenó de energía y fue entonces que se motivó a organizar manifestaciones todas las semanas para alertar sobre el cambio climático, los Friday for Future, que de forma súbita tomaron mucha importancia en Nueva York.
El discurso de Xiye es agresivo pero lleno de sentido común, no solo lanza acusaciones también pide que se tomen cartas en el asunto para frenar el cambio climático y motiva para que esas acciones sean puestan en práctica a la voz de ya.
El gobierno de Joe Biden tiene mucha empatía con Xiye y Xiye le cree, confía en el discurso de Joe Biden.
La joven mexicana, que también es chilena por parte de su madre, ha vivido en carne propia los estragos de la naturaleza. Su pueblo había soportado una sequía por años, de pronto llegó la inundación y acabó con todo.
Tiene mucha fuerza el discurso de Xiye, a sus 19 años los reflectores del planeta iluminan sus ideas, se atreve a presionar a los líderes del mundo que toman decisiones sobre el uso de energía no renovable y también está obligando a que no se engañe a la población con el cuento de las energías limpias siempre buenas, que pueden no ser tan limpias ni tan buenas como muchos piensan, no son tan lindos corderos.
TEMA de la Semana: reuniones y entrevistas virtuales vía Zoom llegaron para quedarse
25 de abril 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Es un hecho que las reuniones y entrevistas en Zoom llegaron para quedarse. Pueden ser magníficas.
Un ejemplo es la posibilidad que tienen hoy las universidades para invitar a ponentes de cualquier parte del mundo, incluso a maestros de asignatura.
Para las televisoras, el Zoom ha sido una maravilla para enriquecer los noticieros, programas de chismes sobre el mundo del espectáculo y también mesas de deportes y hasta programas de concurso.
Y qué decir de las redes sociales, de Facebook en lo particular, que hasta creó su propio Zoom para sus suscriptores.
El Zoom, o tecnologías similares, llegó para quedarse, ahora toca utilizarlo con creatividad.
No necesariamente todos los participantes de Zoom deben estar sentados frente a la cámara con un librero detrás.
CARTA-Homenaje del Ing. Andrés Martínez en Memoria del Ing. Adolfo Ramos, IQ sorprendente
25 de abril 2021
En Memoria del Ing. Adolfo Ramos, el Ing. Andrés Martínez, Presidente de Amtec, le escribió esta Carta-Homenaje.
Conocí tan bien al Ing. Adolfo Ramos como amigo, socio y compañero en muchas circunstancias de la vida, que me gustaría supieran quién fue Adolfo en realidad.
Ingeniero de la ESIME IPN con un IQ sorprendente, fue una persona clave para la televisión con calidad Broadcast en México.
A mediados de los 60´s se destacó trabajando en México como ingeniero de campo para la empresa Cuádruplex (AMPEX), fabricante de las primeras máquinas de videotape. El Ing. Adolfo Ramos conocía y dominaba a tal grado las famosas máquinas Ampex, que en ese entonces algunos lo apodaron RAMPEX.
Posteriormente se incorporó a Telemation, compañía representante de las máquinas de videotape profesionales de 1 pulgada IVC.
Por 1975, Adolfo y otros dos ingenieros se quedan con Telemation de México, empresa a la que cambiaron el nombre, así nació Teknomérica. Dieron inicio a un nuevo ciclo, Adolfo era el Director Técnico.
Teknomérica se convirtió en distribuidor de marcas de relevancia que desarrollaron los primeros productos en la industria de la televisión a nivel mundial, como:
El CMX, sistema de edición asistido por computadora.
Ikegami, cámaras portátiles que hasta el día de hoy son garantía de vanguardia y calidad.
Rank Cintel, con sus telecines.
Time Base Correctors (TBCs), generadores de caracteres, y muchas otras marcas más.
Teknomérica representaba a las marcas y el Ing. Adolfo Ramos era el encargado de que funcionaran a la perfección.
Junto con Miguel Ángel Valle, Jorge Ibarra y yo mismo, fue socio fundador de Telemedia Producciones, una empresa importante en la post-producción de comerciales filmados en acetato y terminados en México con los primeros efectos digitales en video de la época. Adolfo fue el Director de Telemedia en los 80s.
Quien conoció a Adolfo, en un principio como maestro, saben que era difícil y muy franco. No te daba respuestas a tus preguntas, te hacía estudiar para que tú mismo encontraras esas respuestas. Te ayudaba a superarte y a estudiar, le gustaba que lo demostraras.
Fue un gran compañero y una magnifica persona.
Mis respeto y afecto para sus amistades y familia.
Ing. Andrés Martínez.
MIRIAM Moreno y sus reportajes de Cobertura Covid en Imagen Televisión, reconocidos por Pantalla de Cristal
25 de abril 2021
Por José Antonio Fernández
Miriam Moreno fue distinguida en el Festival Pantalla de Cristal como Mejor Reportera Cobertura Covid, por sus reportajes transmitidos por Imagen Televisión en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva. La decisión editorial del Noticiero de CGL fue realizar la cobertura periodística haciendo guardia por horas en las entradas de emergencia de los hospitales.
Desde ahí dio a conocer (desde la entrada del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias), la noticia del primer caso reconocido de contagio por Covid y también del primer fallecido en México por la terrible enfermedad.
Miriam Moreno se ha mantenido vigilante afuera de los hospitales,, sus reportajes han sido reconocidos hasta por el Director del Instituto Nacional de Nutrición por una razón de fondo: “luego de verlos, hemos cambiado nuestros protocolos de atención a pacientes y familiares, nos han sensibilizado, incluso para que los familiares puedan tener contacto con los enfermos que se encuentran totalmente aislados de su familia en terapia intensiva.
Miriam Moreno refrenda todos los días su compromiso como periodista. Sabe que realizar reportajes que retraten las condiciones reales que se padecen ante la pandemia, son gritos de protesta, de denuncia de las personas que en todo caso merecen siempre ser atendidas con máximos cuidados en hospitales públicos y privados.
LAS 10 mejores películas de Don Siegel: La furia de los condenados, Muertos vivientes...
25 de abril 2021
La colección de Leonardo García Tsao
Digamos que el director estadounidense Don Siegel no es, por mucho, tan conocido como Buñuel o Bergman.
Habiendo filmado la mayor parte de su carrera con bajos presupuestos, su recuperación ha sido más bien como figura de culto. Sin embargo, tanto Clint Eastwood -su actor favorito- como Sam Peckinpah se consideraron aprendices de su maestría; en varios festivales se han hecho retrospectivas de su obra. Estos son diez títulos fundamentales:
La furia de los condenados (Riot in Cell Block 11, 1954). La primera película importante de Siegel es la intensa crónica de un motín carcelario donde las acciones son llevadas a un clímax explosivo bajo el signo de lo inevitable. Filmada en locaciones auténticas -la prisión Folsom- y con reos como extras, se trata de la primera muestra del pesimismo habitual del realizador.
Muertos vivientes (Invasión of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora.
Contrabando (The Line-Up, 1958). Trepidante thriller negro sobre un par de matones que buscan un cargamento de heroína. La relación enfermiza entre los dos psicóticos personajes hace ver a Tarantino como un timorato (uno de ellos tiene como hobby apuntar la última frase dicha por sus víctimas). El inolvidable final incluye la primera persecución automovilística en plan espectacular.
Héroes del infierno (Hell is for Heroes, 1962). En la segunda guerra, un reducido pelotón estadounidense debe detener el avance de tropas nazis. Sólo Siegel fue capaz de sugerir en ese entonces que el héroe bélico podría estar más inspirado por su patología, que un espíritu de entrega. Con su economía característica, el cineasta enfoca la tensión entre los soldados gringos y casi no muestra al enemigo.
Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, Las diez mejores películas de Don Siegel, haciendo click ahora mismo, consulte la página 56 de la Revista TelemundoCine.
ERROR de Televisa y TV Azteca dejar de producir telenovelas a la manera clásica y para niñ@s
25 de abril 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Fue un error de Televisa el dejar de producir telenovelas para niñ@s que realmente tuvieran ese tono familiar, como lo hicieron con la famosa Mundo de Juguete, que consiguió producir 605 episodios. Ese mismo guión (adaptado con sentido común) se podría volver a producir.
El titubeo y la confusión de Televisa y TV Azteca fue aprovechada por los productores turcos para colocarse hoy por hoy como líderes de la producción de telenovelas en el mundo, lo cual tendría que ser un escándalo en México.
Todos esos productores que despreciaron a las telenovelas mexicanas tendrían que reconocer su error hoy, Televisa y TV Azteca deben retomar las telenovelas clásicas.
Las telenovelas clásicas son historias en las que el gran amor triunfa, a pesar de todos los obstáculos que se le presentan.
EXHIBIR cine en internet es opción obligada y una oportunidad también para Cinépolis y Cinemex
25 de abril 2021
Por Lucía Suárez
Es definitivo, el golpe mayor de la pandemia en la industria audiovisual lo recibieron las salas de cine, al igual que los teatros y las salas de concierto, pero la capacidad instalada está ahí, intacta, esperando al público. Llegará.
Los directivos, junto con expertos en análisis de negocios de las cadenas de cines, se preguntan qué hacer.
Les toca tener paciencia y a la vez desarrollar sus plataformas en internet con el mayor entusiasmo posible y la mayor creatividad. ¡Ya!
Cinépolis y Cinemex podrán tomar su paso poco a poco en salas presenciales, la expectativa es que sus planes financieros soporten el golpe.
NETFLIX y Ambulante impulsan el cine indígena y afro con fondo de 15 millones de pesos
25 de abril 2021
Con un monto de 15 millones de pesos, Netflix y Ambulante lanzan la iniciativa para respaldar a cineastas emergentes, de media o amplia trayectoria, en los siguientes géneros:
Documental
Ficción
Animación
Cine experimental
Buscan apoyar proyectos que ya se encuentran en filmación o postproducción, con temas tan diversos como diversidad, defensa de territorios, tradiciones ancestrales, asuntos de familia e identidad.
Los trabajos que van a apoyar ya fueron seleccionados por un comité especializado, incluye a realizadores de México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Aseguran que la selección es rica en propuestas y diversidad lingüística e identitaria.
En el caso de México, las producciones "tendrán voces en zapoteco, totonaco, mixteco, náhuatl y purépecha".
CÁMARA Sony FX9 con enfoque automático de altísima velocidad
25 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony desde siempre se ha manejado con base en conceptos muy claros que guían sus investigaciones, desarrollo y fabricación de productos.
Hoy en día, en el área profesional de la industria del cine, el video y la televisión, Sony quiere ser vista como la marca que ofrece un Ecosistema Escalable.
Cuenta con la tecnología S-Cinetone, originalmente diseñada para la Venice.
Sensor Exmor R 6K. Al igual que la FX6, más de 15 niveles de rango dinámico.
También, como lo hace la FX6, enfoque automático de altísima velocidad.
La FX6 es ideal para trabajar en el set junto con la FX9.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
GRUPO Lighting distribuye los Carritos BackStage, orden total en el set
25 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Grupo Lighting, que preside Carlos Torres y dirige Janna Torres Novelo, es el distribuidor Número Uno en México de los famosos carritos BackStage, que hoy son indispensables en el set.
Carritos BackStage
Diseñados especialmente para distintos usos, tienen para equipo de audio, cámara, iluminación...
Permiten trabajar de forma absolutamente ordenada para cumplir todos los protocolos que se exigen actualmente en todas las producciones.
Los Carritos BackStage ayudan a cuidar los equipos y también a agilizar la producción, tener las cosas a la mano da un buen ritmo a la producción.
Además son un en la práctica aparador de la tecnología que se tiene disponible al momento, lo que estimula la imaginación.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SISTEMAS Digitales promueve Monitoreo Remoto con tecnología VideoBridge
25 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye todo un gran abanico de tecnología para la gran industria del cine, el video y la televisión.
Monitoreo Remoto
Distribuyen tecnología VideoBridge, promueven el producto Normad Pro que se publicita como la navaja suiza de monitoreo de medios digitales, soporta casi todas las tecnologías modernas de transmisión.
Normad Pro cubre todas las necesidades de monitoreo que se encuentran en las redes híbridas de multidifusión IP, OTT y RF.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA renta Tricaster Cabina de Post, diseño gráfico y también apoyo para circuitos cerrados y streaming
25 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve con precios especiales equipos que siempre son compañía indispensable.
Tricaster Cabina de Post a la Renta
Teknomérica vende y renta cámaras JVC, Panasonic y en especial un paquete de producción con el equipo Tricaster, para producir y transmitir en vivo vía streaming al Mundo Multiplataforma.
Configuran el TriCaster a la renta según sean las necesidades, considerando siempre que el productor puede contar ya con ciertos equipos y que requiere complementar su infraestructura.
Ofrecen soporte, diseño y también apoyo para circuitos cerrados y streaming.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve tripié Cartoni Sport 200 Heavy Duty, ideal para cambiar de ubicación de forma rápida
25 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.
Sport 200 Heavy Duty
El nuevo tripié Cartoni SPORT 200 Heavy Duty, es ligero y robusto.
Ideal para filmaciones que exigen cambios rápidos y ágiles de ubicación, es el caso de coberturas deportivas, conciertos, manifestaciones, campañas políticas y documentales.
El SPORT 200 ofrece una rigidez sobresaliente, se presenta con un innovador diseño de perfil de aluminio en ángulo.
Garantía de máxima resistencia.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC celebra 30 años del 4 al 7 de mayo con charlas, webinars, mesas redondas…
25 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye y promueve el nuevo software Blackbird que está revolucionando el mundo de la edición y publicación en redes.
La celebración del aniversario será del 4 al 7 de mayo.
Tendremos más de 25 actividades entre charlas, webinars y mesas redondas.
Todas las actividades son en línea y gratuitas.
Lista de marcas participantes:
Yamaha
For - A
JVC
Elation
Kino Flo
Ikegami
SACHTLER
ANTON BAUER
AUTOSCRIPT
MOG
Elements
Sennheiser
Adena
Genelec
Zeiss
ARRI
Data video
Aputure
Canon
Blackmagic Design
Highlights de las actividades:
Seminario de colorimetría con KIno Flo, dirigido a cinefotógrafos
ARRI AMIRA Live: Producciones en vivo verdaderamente cinemáticas
Chemistry platicando sobre el HDR y procesos de Corrección de color
Mesa redonda de Cinefotógrafos
Mesa redonda de Directores y Productores platicando de cómo es desarrollar proyectos en esta nueva normalidad (con el tema Covid)
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com