TIC Tac Toc, el reencuentro, fue el programa más visto en su horario. Produce Reynaldo López
18 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
El estreno del programa Tic Tac Toc, el reencuentro, fue el programa más visto en su horario, por 1.5 millones de personas.
Superó a Hechos y a Campañeando por 87 por ciento.
Reynaldo López es un productor experto en lograr altos niveles de audiencia con programas de comedia.
La comedia en Televisa dejó de ser pilar del rating de forma súbita desde hace unos años, sin embargo de venz en vez la comedia regresa a las pantallas de los canales 2 (Las Estrellas) y 5, eventualmente también en el Canal 9.
La comedia le dio muy altos niveles de audiencia a Televisa por años, el trabajo profesional que hace Reynaldo López requiere de continuidad. Quien hace comedia debe tomar el ritmo, la comedia es muy parecida al esfuerzo que realizan los deportistas del maratón, considere el lector que deben crear personajes, darles voz, vestido, forma de caminar, deben definir su temática, sus frases que los identifique y muchas detalles más. Todo esto que menciono, no se logra de la noche a la mañana.
A Televisa la conviene la comedia, la expectativa es que los ejecutivos que toman decisiones de programación aguanten al aire las producciones para que tomen fuerza.
CELIANA Cárdenas AMC ADoP es Nominada a los Canadian Screen Awards por serie Diggstown, domina la cinefotografía
18 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
Celiana Cárdenas es la cinefotógrafa más destacada de México, de toda la historia, es querida, respetada y goza de todo el reconocimiento de la industria. Cada vez que realiza una serie, película o documental, los ojos observan su trabajo cinematográfico para aprender cómo resolvió nuevos retos.
Egresada del CCC, forma parte de las dos asociaciones de cinefotógraf@s de México, la AMC y ADoP.
Las películas Morirse está en hebreo y No eres tú soy yo, así como el documental The Cuban, forman parte de su brillante trayectoria. Ha sabido vencer todos los obstáculos y resolver todos los desafíos.
En 2010 Celiana decidió irse a vivir a Toronto, supo abrirse paso en una cinematografía que no tiene un volumen de producciones alto. Es muy valorada en Canadá y también en México.
Ahora Celiana Cárdenas de nueva cuenta es Nominada a los premios Canadian Screen Awards en la categoría Mejor Fotografía, por la serie Diggstown.
Celiana Cárdenas es experta en fotografiar a personajes de distintas razas y hacerlos lucir en pantalla con su personalidad a plenitud. Siempre es propositiva en el set, se adentra en la intención de las historias para que elementos de producción, actrices y actores proyecten al máximo su capacidad expresiva en pantalla.
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de vacuna en película No-Muro, con jeringa gigante
18 de abril 2021
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros tuvo una noche de inspiración: decidió ya que en una de las escenas de su película No-Muro, el momento protagónico lo tendrá una jeringa gigante.
Imagina la siguiente escena: justo en la línea fronteriza, se reúnen unos 50 vaqueros a caballo del lado de Estados Unidos y unos 50 rancheros también a caballo del lado de México.
En ese momento, cuando están los 100 frente a frente, todos miran al cielo y ven bajar una jeringa gigante que con una bandera blanca de trae escrita una frase: ¡vacúnate, ranchero; vacúnate, vaquero, aunque te dé miedo el pinchazo!
Los vaqueros dicen: primero los rancheros. Y entonces responden los rancheros: que sean primeros los vaqueros.
De la nada, aparecen dos mujeres, una morena y otra rubia, las dos dicen como en coro: ¡No le saquen; whats happen, boys?
Uno de los vaqueros hace pucheros, otro de los rancheros también.
Entonces la jeringa gigante se acerca, y con todo y pucheros ponen el brazo en alto, se vacunen y los dos dicen: ni sentí nada, ¿sí me vacunaron?
Todos ríen, hasta la jeringa gigante.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con la pandemia en Guatemala, El Salvador, Honduras...
18 de abril 2021
Ideas para poducir de El Marqués de Miramar
Poco o nada sabemos en México acerca de cómo han manejado la pandemia nuestros vecinos del sur: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Panamá y Costa Rica, también Cuba. El tema da perfectamente para producir una serie, película, documental, reportaje, corto o telenovela.
El guión debe incluir datos comparativos entre el grupo de países centroamericanos y México, por supuesto datos de la pandemia pero también todo tipo de indicadores: violencia, crecimiento del PIB, desempelo, nivel de desarrollo, exportaciones, expulsión de migrantes, estabilidad política...
También la historia debe contar cómo la han pasado en los países centroamericanos con la pandemia, qué tanto su infraestructura hospitalaria funcionó, cuántos enfermos se han quedado fuera de la atención médica, cómo va su ritmo de vacunados.
Una historia de amor que inspire de cada país, debería de estar presente en el guión.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezclo incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: vacunar médicos No-Covid, conflicto que no debería ser conflicto. ¡Vacúnenlos!
18 de abril 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Cualquier publirrelacionista del mundo, también cualquier publicista del planeta, pensaría solo un segundo la pregunta para después dar una respuesta acertada: vacunen a todo el personal médico del país, ¿cómo es que no lo han hecho aún, cómo es que les faltan unos doscientos mil o un poco más?
Cuando se planea una campaña publicitaria el objetivo principal es crear empatía con el público enfocado.
Un Presidente llega todos los días con sus mensajes a todo el país.
AMLO es un presidente que busca la exposición en medios, lo hace todo los días en sus Mañaneras.
Claro está que negarse por meses a vacunar al personal médico no-covid de hospitales o clínicas privadas, es un acto desafortunado, más aún cuando podrían ya haber sido vacunados porque sí hay suficientes vacunas para todo ese muy importante grupo. Hablamos de 200 mil personas o un poco más, el país ha recibido ya algo más de 18 millones de vacunas.
Si la publicidad es crear empatía, justo lo que hace AMLO con negarse a concluir la vacunación a todo el personal médico, a todo incluyendo dentistas, es lo contrario a la empatía. No tiene justificación, aún a sus seguidores les debe crear un estado de angustia el que AMLO se niegue a vacunarlos bajo argumentos no comprensibles.
Ya lo he dicho aquí en múltiples ocasiones: aunque sé que AMLO tiene un alto nivel de popularidad (el periódico Reforma lo marcó esta semana con el 68 por ciento de la población a su favor), créanme que podría ser aún más alto ese porcentaje si actuara con ese sentido común y esa sensibilidad que se espera cuando se tratan temas fáciles de resolver, y que al no darles buen cauce se convierten en conflictos no deseados.
Vuelvo a insistir: al gobierno de AMLO le hacen falta campañas publicitarias de apoyo a la población, no propagandistas para aplaudirlo, me refiero a campañas de carácter social que den información práctica y útil a la población.
PERSONAJE de la Semana: Mauro Castillejos potencia al Canal A Más de TV Azteca en este 2021
18 de abril 2021
Por José Antonio Fernández
Mauro Castillejos es el Director del Canal A más de TV Azteca, recibió la encomienda de prácticamente crear un nuevo canal desde cero, en tanto el proyecto original fue abandonado.
Aquí un poco de historia: cuando Alberto Ciurana llegó como Jefe de Producción y Programación de TV Azteca, la estrategia cambió. La idea original en 2017 de que el Canal "A Más" fuera una estación que retransmitiera contenidos hechos por otros canales de la misma TV Azteca dando espacio a producciones locales con el objetivo de llegar con empatía a 38 ciudades del país, quedó solo como un primer intento.
La nueva estrategia debía ser mucho más ambiciosa. Entonces fue cuando Mauro Castillejos recibe la invitación de relanzar el Canal "A Más", el proyecto creció de forma exponencial: su señal llega hoy a 160 ciudades de México con la posibilidad de contactar con el 85 por ciento de la audiencia de televisión en nuestro país, tiene producción propia. Encontró ya su propio perfil que es diferente a los otros canales de la familia. No es parecido a Azteca Uno, a Azteca Siete ni a ADN 40, tiene ya fuerza propia, es un semillero de ideas y figuras.
José Antonio Fernández: ¿Quién ve hoy el Canal "A Más" de TV Azteca, qué dicen sus estudios?
Mauro Castillejos: Sabemos que nuestro Canal "A Más" es hoy por hoy muy cercano a la gente, estamos con la audiencia E, D, nos sintoniza público de 30 a 44 años de edad.
Nuestra audiencia es tradicional, popular, gente que está buscando nuevas alternativas en la televisión abierta. Incluimos contenidos como Alienígenas ancestrales y Buscadores de tesoros, que solo se habían visto en la tele de paga.
José Antonio Fernández: Observo que no les dio miedo armar el contenido del Canal a con esos temas que siempre logran alargar las sobremesas de la comida y que pueden acaparar la atención en una reunión de amigos.
Mauro Castillejos: En mi trayectoria profesional he estado involucrado en programar otros canales que tienen mucho este corte que mencionas.
He identificado programas que tienen lo que dices, que dan tema de conversación a las familias, ya sea porque tocan historias poco conocidas de personajes famosos o situaciones fuera de lo normal, contenido sobre extraterrestres o experiencias fuera de serie.
Por ejemplo, suman mucha audiencia nuestros programas No es normal o Difícil de creer.
Nuestro crecimiento antes de la pandemia era de 165 por ciento en rating, el tiempo de permanencia ha crecido. Esto es muy importante porque hoy el público cambia de canal o de plataforma con mucha facilidad. El tiempo de permanencia del Canal a es de una hora, es muy alto.
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Edición Especial: Master Class / Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma
18 de abril 2021
Por José Antonio Fernández
Nos sentimos muy orgullosos de haber organizado la Master Class / Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma, una presentación de la ExpoPantalla.com, es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Por eso publicamos la Edición Especial de la Revista TelemundoCine, es un compendio muy puntual de la Master Class.
Incluye todas las ponencias.
También los comentarios de los participantes en la Mesas de Diálogo.
La Master Class fue del Más Alto Nivel.
Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine, Edición Especial: Master Class / Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma.
JAVIER Toledo y Pinkye Morris: La Asociación de Productores y Directores nace para estimular la producción y dar respaldo legal, capacitación...
18 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
Javier Toledo y Pinkye Morris anuncia en el Tren de Entrevistas que se transmite vía FB y YouTube, que ya está en activo la Asociación de Productores y Directores.
Están afinando costo de las cuotas de registro, entre otras cosas.
El objetivo principal es encontrar fórmulas para la producción.
La Asociación también dará respaldo legal a productores y directores para firmas de contratos, registros de obra y acuerdos de producción.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Javier Toledo y Pinkye Morris.
DR. Zigor Campos: vacunados deben seguirse cuidando, por protección propia y para proteger a los demás
18 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
El Dr. Zigor Campos lanza un llamado en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los vacunados deben seguirse cuidando por protección propia y para proteger a los demás.
Las vacunas están avanzando, quisiéramos que las fases de vacunación fueran más rápidas. El ritmo de vacunación al parecer va creciendo, pero aún así falta al menos de abril a julio para ver un avance mayor, serán cuatro meses en los que la población debe demostrar mucha disciplina y respeto por los demás.
El Dr. Zigor Campos también le dice a los que no quieren ser vacunados: es mejor vacunarse, de eso no ha duda. ¡Vacúnense!
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el Dr. Zigor Campos.
JOSÉ Rodríguez López: nace la Filmoteca de la Universidad Benito Juárez del estado de Durango
18 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
José Rodríguez López es un profesional del cine ampliamente reconocido en la industria, actualmente es el Director-Fundador de la Filmoteca de la Universidad Benito Juárez del estado de Durango, nace la nueva institución.
Tiene planes de restauración, su idea es iniciar con cortos realizados por duranguenses, incluirá piezas de Juan Antonio de la Riva.
La Filmoteca cuenta al día de hoy con unas 300 producciones en su catálogo, todas necesitan restauración.
Se cumple un viejo sueño al formalizar la Filmoteca de la UBJ de Durango, ya desde hace muchos años fueron distintas personalidades las que vieron que tenía el potencial de ser una realidad, uno de ellos fue Iván Trujillo, quien actualmente dirige TV Unam.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con José Rodríguez López.
YA está abierto el Nuevo Foro Azul, tiene ciclorama, sala de maquillaje, otra de catering, parrilla: Alicia Soler
18 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
Alicia Soler es la Directora del Nuevo Foro Azul, está a la renta para la producción de todo tipo de géneros, mide 15x15m.
Alicia Soler mostró el Nuevo Foro Azul en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, el recorrido fue puntual.
El Nuevo Foro Azul tiene su historia, ahí durante un buen tiempo el productor Manuel Villagrán produjo miles de comerciales, tal cual, batió todos los récords de producción publicitaria.
Hoy el Nuevo Foro Azul, bajo la dirección de Alicia Soler, está a la renta para todo tipo de géneros de producción, realizaron ya una pasarela, también transmisiones vía streaming.
Tiene conexión de streaming opcional de alto desempeño, 80 megas de subida y bajada, es simétrica.
Aquí un recorrrido por el Foro Azul y también la entrevista de José Antonio Fernández con Alicia Soler.
ARTURO Sastré se lanza a la política con el partido Fuerza por México, quiere crear el Código de Cultura
18 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
Arturo Sastré decide lanzarse al terreno político, revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube que ya antes había buscado ser parte del partido Morena.
Es Director de Cultura del partido Fuerza por México.
Tiene varias propuestas para que lleguen a la Cámara de Diputados o Senadores y se conviertan en Ley:
La primera: que el IMSS reconozca a los trabajadores de la cultura como trabajadores Intermitentes, esta figura no existe en la actualidad. "Son trabajadores intermitentes porque hoy están en una obra de teatro, en una semana puede ser colaboradores de una película, después estar un mes o más sin trabajar, y en dos o tres meses ligar la participación en una serie".
La otra propuesta de Arturo Sastré es redactar y aprobar de forma legal el Código de Cultura, ahí quedaría aclarado el qué y el quién es quién en la cultura. Sucede así con el Código de Comercio, explica.
Aquí le entrevista completa de José Antonio Fernández con Arturo Sastré.
NUEVO Director pide renuncia a Defensor de la Audiencia de Radio IPN: no eres de esta administración
18 de abril 2021
Jhonatan González Sánchez publica carta en la que explica lo sucedido en Radio IPN, el nuevo director le pidió su renuncia.
Aquí el relato completo escrito por el mismo Jhonatan González y publicado en redes sociales.
Importante anotar que Jhonatan González es un profesional de la comunicación reconocido en los medios públicos, ha colaborado con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas a lo largo de muchos años, su labor siempre ha sido muy valorada.
Aquí la carta completa publicada por Jhonatan González.
En mi calidad de ciudadano mexicano, profesional de la comunicación con más de 10 años de trayectoria en medios de comunicación e integrante del Colegio de Comunicadores y Periodistas de Chiapas, A.C. (Ccopech) y de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA), me refiero a un asunto por demás preocupante en el marco de los derechos de las audiencias y el estatus de las Defensorías en México.
En apego a los artículos 259 y 260 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde se especifican las responsabilidades que tendrá la figura, así como los requisitos que se deberá cumplir para asumir el cargo de Defensor de Audiencia, manifiesto mi inconformidad por la forma en la que el día de hoy viernes 16 de abril de 2021, fui destituido de manera arbitraria e injusta de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM 95.7 MHz. En este contexto, procedo a comentar los hechos:
- El pasado 20 de enero del presente me entregaron mi nombramiento como Defensor de Audiencias de Radio IPN con vigencia al 31 de diciembre de 2021, firmado por el Director General del IPN, Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional.
- Posteriormente, el 16 de marzo de 2021 hubo cambios en la titularidad de la emisora del IPN.
- El viernes 9 de abril recibí una llamada telefónica del licenciado José Enrique Anzures Becerril, nuevo Titular de la Estación de Radiodifusión XHIPN- FM 95.7 MHz, para solicitar vernos con el fin de conocer las actividades de mi área. Dicha reunión se llevó a cabo el día de hoy.
- Al llegar a su oficina, me pidió que le comentara mis funciones y el trabajo que desempeño. Expliqué al titular de la estación que la figura que represento, es una representación ciudadana y el vínculo entre las audiencias y el medio. Así mismo, le entregué mi reporte trimestral de actividades, en el que se incluye la invitación
que recibí por parte de UNESCO y la AMDA para formar parte del Primer Comité de Seguimiento de la Declaratoria de Principios para la Diversidad Cultural, la grabación de un programa semanal y mis actividades como integrante de la AMDA.
- El Lic. Anzures, antes de comentar mi trabajo realizado, señaló que “no me reporté con mi superior”, dando a entender que él es mi superior, a lo que respondí que yo estaba trabajando en la Defensoría y que mantengo contacto directo con la Jefa de Producción, con quien grabo los días martes o miércoles, el programa que se transmite los martes a las 18:00 horas.
- También me dijo que yo estaba dado de alta como empleado de tiempo completo y que no podía tener ningún otro trabajo, a lo que respondí que a mí en ningún momento me notificaron sobre un contrato de exclusividad y mucho menos en la lista de requisitos para ser Defensor, se específica tal exigencia.
- Posteriormente, me dijo que desconocía mi trabajo y que yo estaba desaparecido.
- Finalmente, me dijo que “como hubo cambios administrativos” me pedía firmara mi renuncia porque “perteneces a la anterior administración”.
- Tal renuncia ya la tenía redactada, señaló, además, que “me estaban regalando 15 días”.
- Dada la presión y la no disposición al diálogo, tuve que firmar la renuncia.
Es importante mencionar que durante estos 3 meses como Defensor de Audiencias de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM 95.7 MHz, realicé un total de nueve programas radiofónicos con información de los derechos de las audiencias, que corresponden a un total de 243 minutos. En dicho programa se contó con la participación de especialistas y catedráticos importantes de nuestro país.
Así mismo, en el marco del Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero de cada año, participé como conductor del programa especial y me sumé al trabajo de gestionar contenidos radiofónicos para diversificar la barra programática.
Lamento profundamente lo sucedido en este medio de servicio público. Independientemente de la presión y el trato recibido por parte de la Dirección de la radio, esta situación es preocupante toda vez que la relación de las Defensorías con las directivas de los medios de comunicación debería ser de diálogo y no de jerarquía.
La Defensoría no es un puesto de confianza, sino de convicción y servicio, ya que de acuerdo a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el medio está comprometido con sus audiencias y la designación de una Defensoría se realiza de manera libre y ésta rinde cuentas a la audiencia trabajando para que sus derechos sean garantizados. Es una pena que en un medio público esto no se haya entendido y preocupa que la ley no se cumpla.
MICHELLE Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganan el premio BAFTA, ganarán el premio Oscar
18 de abril 2021
Por José Antonio Fernández
Dan un segundo gran campanazo, después de su anunciada nominación al Oscar, los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés: ganan el premio BAFTA por Mejor Sonido con su extraordinario trabajo en la cinta El Sonido del Metal.
Están ahora a la espera de los premios Oscar, por supuesto se llevarán la estatuilla de Hollywood.
La banda sonora de la cinta El Sonido del Metal es extraordinaria, juega El Papel protagónico en la película. Su creatividad permite que el espectador comprenda la historia, se trata de un músico que pierde el oído, tremendo drama muy difícil de poner en pantalla. La historia es inspiradora.
Los mexicanos brillan en el Oscar, en dirección, fotografía, diseño de arte y ahora también en sonido, antes Gustavo Gavira ganó el Oscar por los Efectos Sonoros de la película El Exorcista.
Mi pronóstico es que Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganarán el Oscar por Sound of Metal.
MAGNUM ofrece soluciones para coberturas de transmisión en vivo de elecciones, campañas electorales, deportes...
18 de abril 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es el distribuidor que trajo a México la tecnología LiveU.
Magnum ha hecho una mancuerna única con LiveU que es modelo para el mundo, con soporte, capacitación, certificaciones y servicio incluido, en opciones de venta y renta.
Magnum es una empresa mexicana dedicada a integrar soluciones para tv, radio, streaming, servicios de nube y servicios completos a la producción para la transmisión en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G.
En Magnum son expertos en coberturas en vivo para transmitir grandes eventos, como olimpiadas y mundiales, también elecciones, conciertos, manifestaciones...
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EN el Mundo MultiPlataforma cada plataforma se convierte en un medio de comunicación
18 de abril 2021
Por José Antonio Fernández
El invento de la imprenta, hecho realidad por Gutenberg justo a la mitad del Siglo XV, formaliza el nacimiento de los medios de comunicación: son la posibilidad de ser un altavoz para que muchas personas compartan una misma información, una misma historia.
El gran reto hoy para un medio de comunicación es estar presente en todos los medios de comunicación que sea posible, debí decir: en todas las plataformas, parece una aventura prácticamente imposible.
Veamos el siguiente ejemplo: un canal de televisión abierta está hoy obligado a que también pueda ser visto en vivo por internet con todas sus posibilidades, en las siguientes plataformas, que en realidad cada una es un medio de comunicación con exigencias propias:
Página de internet propia
Redes sociales, que son ya todo un batallón: YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, Tik Tok...
Además debe contar con su propia OTT para ser visto bajo demanda: “cuando quieras y en donde quieras”.
El Mundo MultiPlataforma deja atrás la polémica de si la televisión abierta sobrevivirá o no en los nuevos tiempos, de lo que se trata hoy es de estar en el mayor número de plataformas que sea posible.
PANASONIC promueve Cinema Cámaras Panasonic 4K, son protagonistas en el set
18 de abril 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Panasonic que dirige el Ing. Ken Tsutsumi, (el Ing. Guillermo Dávila dirige el área Profesional de Video), promueve todas las fami lias de su amplia gama de cámaras, son utilizadas por televisoras de todo el planeta en producción de entretenimiento, series, telenovelas, deportes y noticias. Con tecnología Panasonic está equipado el Estadio Alfredo Harp, de los Diablos Rojos de México, cuenta con su propia unidad móvil.
Tres modelos de la familia Varicam, a las que también se integra la famosa EVA, con sensor Súper 35mm, montura EF, ISO Nativo 800/2500, extraligera, muy versátil, todas tienen la capacidad para ser protagonistas en el set.
En el caso de Panasonic Eva también la hemos visto que se ocupa para grabar como segunda unidad o en la realización del clásico Detrás de Cámaras, tiene la ventaja de que puede configurarse a ojo para igualar la calidad de las cámaras con las que se esté grabando la producción.
Panasonic Eva es muy versátil, ligera, muy útil para cualquier tipo de escena, también en producción de documentales y reportajes que quieren encontrar ese look cinematográfico que encanta.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
JM Proyectos convierte una unidad móvil de tele en un móvil multicamerinos
18 de abril 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía JM Proyectos que dirige el Ing. Jesús Mar tínez, está especializada en diseño, construcción, armado e instalación de unidades móviles de televisión, móviles para cine, camerinos, unidades móviles compactas para reportajes y youtubers y cabinas de producción, ya sea en estudio de manera formal o en el set de producción.
Restauración JM
JM Proyectos realiza diseños especiales para restaurar unidades móviles que tienen capacidad para seguir operando y que necesitan actualización en mobiliario.
La restauración puede ser también el transformar su vocación, por ejemplo: convertir una unidad móvil en un espacio multicamerinos.
JM también da mantenimientos a las unidades móvilesde televisión, ofrece paquetes muy atractivos para renovar el sistema de aire acondicionado.
JM Proyectos es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
FLUOTEC promueve LightBox, accesorio muy útil para iluminar suavemente el set
18 de abril 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec muestra en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Accesorio LightBox
LightBox es una cámara de luz reflejante controlada diseñada de forma especial para las luminarias Cinelight de Fluotec.
Se coloca en menos de un minuto.
Forro negro por fuera para eliminar de forma radical la luz no deseada.
Cinelight es una luminaria ideal para crear atmósferas suaves en cine, series de televisión y transmisiones vía streaming
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve baterías Anton Bauer, ofrecen soluciones para cualquier tipo de cámara
18 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye y promueve el nuevo software Blackbird que está revolucionando el mundo de la edición y publicación en redes.
Baterías Anton Bauer
Las baterías Anton Bauer te ofrecen soluciones para cualquier tipo de cámara
Promueven la serie Titon (2 modelos), diseñada especialmente para cámaras portátiles.
Puede ocuparse en cualquier tipo de clima con cámaras Arri, Sony, Blackmagic, Canon, Red y Panasonic.
Están fabricadas con ion litio.
No requieren descargarse completamente para volverse a cargar.
Valen desde poco más de 300 dls.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com