IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuántos años más seguirá siendo clave el petróleo en el mundo
21 de marzo 2021
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El petróleo ha sido principal protagonista del mundo moderno, desde finales del Siglo XIX, todo el Siglo XX y lo que va del Siglo XXI. El petróleo en México y su historia, sin duda tiene todo para ser el tema central de una telenovela, serie, película, corto o documental.
El guión debe contar cuáles son todas esas ventajas del petróleo que lo han hecho protagonista del mundo moderno: permite convetirlo en gasolina, en combustible para aviones, cuando se le encuentra también el gas aparece, las petroquímicas lo descomponen para darle nueva vida y convertirlo en plásticos de todos los tipos, colores y sabores. El guión debe explicar a detalle la omnipresencia del petróleo en el día a día del Siglo XXI: a nuestro alrededor encontramos petróleo hasta en las flores, en los floreros y cubiertos desechables, en los teléfonos móviles y las computadores. Muchas telas están fabricadas con petróleo, fertilizantes, maquillaje, las llantas de los autos, decenas de piezas de los aviones, las casas están construidas con derivados del petróleo.
También el guión debe incluir la polémica actual que existe en contra el petróleo, que es muy ruda porque se le ve como sucio, contaminante, no tiene ya buena fama. ¿Qué tanto es cierto que el petróleo es la causa del cambio climático?
Tema que no debe faltar es el de las energías renovables, qué tan limpias en verdad son, qué tanto contaminan las baterías de autos y plantas de energía eólica y solar.
Por supuesto, la historia debe poner sobre la mesa el futuro del petróleo y de las energías renovables, también el de la energía nuclear como la gran solución si se logra controlar su calentamiento que puede provocar catástrofes de proporciones inimaginables.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertienente.
MAGNUM celebra 40 años con Ofertas Especiales de Paquetes para transmitir en vivo con Live-U
21 de marzo 2021
En este 2021, México tendrá cualquier cantidad de coberturas periodísticas y de todo pido en vivo desde múltiples puntos del país, ya sea por las elecciones federales y de gubernaturas en 15 estados o porque se da La Escalada (apertura mayor y creciente de actividad públicas en restaurantes, gimnasios, teatros, cines, salas de concierto...).
Magnum tiene distintas propuestas, en esta ocasión lanza Ofertas Especiales de Paquetes Básicos para transmisiónen vivo.
Magnum es la compañía que trajo a México la tecnología LiveU y la convirtió en el estándar en nuestro país para la transmisión en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G de manera peofesional
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
LUISA Cantú y Jorge Rubio, conductores del Canal 14: #PolémicaEnRedes y Salud y Deporte
21 de marzo 2021
Por Bernarda Bermeo
Luisa Cantú y Jorge Rubio cuentan en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo es su experiencia al conducir sus programas en el Canal 14 SPR.
Luisa Cantú es conductora del programa #PolémicaEnRedes, en el que se tocan esos temas que encienden las redes sociales.
Por su parte, Jorge Rubio conduce Salud y Deportes, en el que son protagonistas justo todos esos deportes que abren espacio a todos los deportes, no solo al futbol.
Tanto Luisa Cantú como Jorge Rubio consideran que la televisión pública debe ser plural, no gobiernista.
Cuenta Luisa Cantú una anécdota: cuando era conductora de TV Azteca, su interacción en redes sociales era por temas relacionados con su arreglo personal. Ahora que conduce #PolémicaEnRedes en el Canal 14 SPR, que es una televisora pública, los comentarios que recibe en redes sociales tienen que ver con el contenido de su programa, ya no con su arreglo personal.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luisa Cantú y Jorge Rubio, conductores del Canal 14 SPR, televisora pública que tiene ahora una mayor cobertura a nivel nacional por tele abierta, llega a más del 70 por ciento de la población, además de que puede sintonizarse en todos los sistemas de televisión de paga del país y también en línea.
RAFA Lara explica la diferencia entre un director de cine y un showrunner de series
21 de marzo 2021
Por Bernarda Bermeo
Rafa Lara explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cuál es la diferencia entre un director de cine y un showrunner de series.
Un director de cine es quien como su nombre lo indica, dirige una película.
Está prácticamente todo el tiempo en el set de producción.
El director de cine no es el productor, aunque puede desempeñar en algunos casos ambas tareas, sin embargo están perfectamente diferenciadas.
En cambio, un showrunner de series es el responsable principal de todo en una serie. Puede o no ser el director de cada capítulo, no requiere estar en todo momento en el set de producción durante las grabaciones. Es más, puede no dirigir ninguno de los capítulos.
El showrunner de series es la cabeza principal en la producción de una serie, en su concepto de realización también, es quien debe estar en todo, desde el guión hasta la edición y la postproducción, es responsable de todo el concepto creativo.
A lo largo de las distintas temporadas y capítulos de una serie, pueden participar distintos directores, lo importante es que el showrunner se asegura de que siempre se mantenga el mismo concepto creativo que le dé continuidad.
El showrunner de una serie debe ser un profesional con experiencia que conozca a fondo lo que es producir y dirigir, todavía más: que esté involucrado con los guiones y el montaje. Es un hombre orquesta responsable del concepto creativo en el más amplio sentido de la palabra, de toda la narrativa.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Rafa Lara, director de cine y showrunner de series.
ING. José María Noriega: con luminarias de Fluotec producen en foros de México, Estados Unidos, España, Polonia, Nueva Zelanda...
21 de marzo 2021
Por Bernarda Bermeo
El Ing. José María Noriega revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que con luminarias Fluotec se realizan producciones audiovisuales a diario en México, Estados Unidos, España, Colombia, Estonia, Nueva Zelanda, Polonia, Argentina, Chile, Suiza...
Afirma que prácticamente todas las televisoras privadas de México mantienen un alto nivel tecnológico, también muchas de las televisoras públicas, como los canales 11, 22 y Mexiquense.
Con luminarias Fluotec iluminan estudios en ABC Disney, Univision, Telemundo, NBC y CBS, en Estados Unidos.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el Ing. José María Noriega, Director Comercial Global de Fluotec.
EN CLAVE de H, por GuaPur: nace pozo petrolero en la línea fronteriza en película No-Muro, ¿de quién es?
21 de marzo 2021
En Clave de H, por GuaPur
Ahora que de nueva cuenta están en la polémica los pozos petroleros, El Productor de Lentes Oscuros prepara ya una escena en su película No-Muro que moverá conciencias, sacudirá razonamientos, encenderá pasiones y quizá cause cierta hambre de negocio hasta en los veganos más apasionados.
La escena la imagina así: justo en la línea fronteriza, una mujer juega con su perro. Le lanza un hueso de esos que son de plástico (hechos con petróleo), el hueso cae como en un hoyo, el perro escarba con sus patas para sacar el hueso y de pronto recibe un chorro de petróleo en el hocico. El chorro no para, su fuerza sube hasta el cielo. Ahí nació un pozo petrolero, al que solo le faltó decir: ¡mamá!
En ese momento la mujer marca al 911, le contestan del lado de México y también del lado de Estados Unidos.
Llegan patrullas de policía y bomberos de México y de Estados Unidos, a los tres minutos y medio luego de hacer la llamada al 911.
Ven que el corro de petróleo tiene toda la fuerza, el perro Firulais está con el hocico totalmente petrolizado.
Entonces policías y patrulleros de México y Estados Unidos marcan por teléfono a sus jefes, a la media hora un gran tumulto rodea al nuevo pozo petrolero que se muestra con un chorro negro que es realmente espectacular. La prensa no se hace esperar, montan cámaras, micrófonos y toman cientos de fotografías. El chorro de petróleo sigue con su fuerza indómita casi manchando el cielo.
Entonces llegan trabajadores petroleros con unos tubos especiales, unos trabajadores son de Pemex y otros de Chevron y Exxon Mobile. Hacen una maniobra espectacular con tremendones manguerones y consiguen provisionalmente controlar el chorro de petróleo.
Dos de los periodistas que reportan el hecho a sus televisoras, uno de México y otro de Estados Unidos, le dicen a su público, uno en español y el otro en inglés y español (el de Estados Unidos): "aquí es donde está la boca del nuevo campo petrolero, ¿pero de quién es este petróleo que apareció justo en la línea fronteriza, de México o de Estados Unidos?"
Un par de horas más tarde, los presidentes de México y Estados Unidos dieron un mensaje, cada uno por su lado. Dicen que solo se les escuchó decir: amigos, amigous, ¿qué hacemos? ¿Lo cerramos o lo abrimos, abrimous?
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
PERSONAJE de la Semana: Elías Nahmías, fundador de Frijoliwood en el mismísimo Hollywood
21 de marzo 2021
Por Bernarda Bermeo
Elías Namhías cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo nació Frijoliwood.
Frijoliwood nació luego del ataque a las Torres Gemelas, el 9 de septiembre del 2001.
Frijoliwood lo inició Elías Namhías como una publicación digital que desde su primer número tenía como objetivo servir de enlace para que la comunidad de mexicanos en Hollywood pudieran estar comunicados, más cerca.
Frijoliwood prendió a tal grado, que incluso se hizo realidad organizar una reunión anual en Los Angeles, ahí en el mismísimo Hollywood.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Elías Namhías, cineasta, fundador de Frijoliwood.
CAMPAÑA de la Semana: Pemex necesita campaña que explique su grandeza
21 de marzo 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Cierto es que en los sexenios de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto se mantuvo una campaña en contra de Pemex para que la opinión pública cuestionara a la compañía y en el Congreso se le abriera la puerta a que empresas privadas entraran a la explotación de petróleo en México de forma legal. Por alguna razón misteriosa y truculenta, alguien decidió que el método a seguir era primero desprestigiando a Pemex, queda el tema para incluso producir una película que narre el caso.
Pemex es la compañía más grande de América Latina, tiene todavía mucha vida y camino por recorrer. Durante varios sexenios alimentó el 40 por ciento del presupuesto gubernamental de México.
Sin embargo, a pesar de la grandeza de Pemex, la opinión pública tiene sentimientos encontrados con Pemex. Hay quien considera que es una empresa fracasada mientras otros piensan que es bastión del país.
Pemex necesita urgentemente de una campaña publicitaria seria y creativa que explique lo que es Pemex hoy y cuál ha sido su papel protagónico en la modernización de México. También el por qué conviene que siga siendo una empresa estatal y el cómo saldrá de sus problemas de deuda, que son realmente preocupantes.
Pemex es muy importante para el espíritu de los mexicanos, lo que más conviene a todos es que funcione bien, en eso no hay quien pueda estar en desacuerdo. Parte de ese buen funcionamiento es que la opinión pública comprenda lo que es Pemex hoy.
Una campaña para Pemex necesita ser muy objetiva, con datos precisos que permitan comprendar el tamaño de la compañía, su importancia para México y el por qué vale la pena rescatarla.
Es innegable que Pemex es una empresa que tiene grandeza, lo que hace Pemex se estudia en otros países.
Ahora que fue el aniversario de la expropiación petrolera, sorprendió un dato: México también exporta petróleo ligero, hace años que no lo hacía.
TEMA de la Semana: Canal 14 amplía su cobertura del 53 al 77 por ciento del país, estrena producciones propias
21 de marzo 2021
Por Lucía Suárez
Canal 14 SPR amplía su cobertura, de forma progresiva del 53 por ciento al 77 por ciento del país. Crece con una nueva red de repetidoras.
Anuncian Jenaro Villamil, Presidente del SPR, y Leticia Salas, Directora del Canal 14, que estrenan nuevas producciones, se distinguen con temas como equidad de género y derechos humanos.
Estrena en su nueva programación 44 producciones, 22 son nuevos títulos.
Canal 14 cuenta ahora con tres programas que cubren las noticias: Informativo 14, Reportaje 14 y Especiales 14.
También estrenan la serie documental FIFA Gate, Largo Aliento con Sabina Berman y Polémica en Redes, conducido por Luisa Cantú e Ixchel Cisneros.
Canal 14 SPR se empieza a posicionar bajo un perfil que ya lo identifica: tocan los temas políticos y sociales candentes, los que están en el ojo del huracán. También programan cine mexicano, lo que sin duda les conecta con la audiencia.
LA política de AMLO es reorientar el gasto de acuerdo a sus objetivos de gobernanza
21 de marzo 2021
Por José Antonio Fernández
Todas las decisiones de un gobernante retratan lo que quiere hacer con su gobierno.
El juego de la política en la democracia, como podemos ver en todo el planeta, es que el gobierno saliente se las arregla para que el gobierno entrante siga con la mayoría de sus políticas.
AMLO sabe cómo es ese juego: el gobierno de Peña Nieto dejó parte del presupuesto comprometido para que AMLO lo ejerza de acuerdo a lo que idearon en el sexenio de Peña Nieto.
Pensar que Peña Nieto fue un irresponsable al dejar a medio construir el tren México-Toluca, el Aeropuerto de Texcoco y también más de 300 hospitales públicos en México, quizá sea ser ingenuo. La otra interpretación indica que esas obras se quedaron a medias para amarrarle las manos a AMLO, ahora vemos cómo a diario intenta desatarlas como puede. De pronto se convierte en Houdini, aún así lleva más de 80 hospitales terminados, sigue con la construcción del tren México-Toluca y, aunque sea en otro lugar, su gobierno construye un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.
El tema de la reorientación del gasto público pone nerviosos a todos, se dan muchos conflictos en el camino.
Para tranquilidad de los mercados, lo que hace AMLO hoy es buscar que el gobierno cuente con más recursos para que su proyectos de gobierno se cumplan: aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, refinería de Dos Bocas, Corredor Transísmico, pensión a adultos mayores, becas a estudiantes de primaria, secundaria, prepa y universidad, apoyo a campesinos para que siembren un millón de árboles, salario para empleo de jóvenes, arranque de 100 universidades en distintos poblados...
La anécdota del escocés
Alguna vez me dijo un escocés: en Europa, cuando la izquierda llega al poder, suben los impuestos para apoyar al pueblo de distintas maneras. En cambio, cuando gobierna la derecha, bajan los impuestos y quitan beneficios sociales. Me confió: "yo soy de izquierda".
Lo que me contó el escocés no se cumple con exactitud en México: AMLO es un político de izquierda que da beneficios sociales a la población pero decidió hacerlo sin subir los impuestos
en su sexenio. Hizo cuentas: para que el gobierno tenga más fondos, piensa que es sufieicnte con cobrar mejor los impuestos y tapar "los hoyos" en donde hay fugas.
Lo que yo observo es lo siguiente: con crecimiento económico, todas las partes estarían más felices, los de derecha y los de izquierda. El crecimiento trae dinamismo a la economía, eso provoca mayor recaudación de impuestos y menos pleitos políticos.
En resumen, parafraseando a Bill Clinton: "el crecimiento económico, estúpido".
TELEVISORAS privadas de México supieron soportar la embestida de la pandemia en 2020
21 de marzo 2021
Por José Antonio Fernández
Televisa (Azcárraga Jean), TV Azteca (Benjamín Salinas), Imagen Televisión (Olegario Vázquez Aldir), Canal 6 Multimedios (Francisco González - Ing. Guillermo Franco), Sipse (Alejandro García Gamboa), Radio Fórmula (familia Azcárraga) y también Radio Centro con La Octava (Aguirre), han sabido soportar la embestida del 2020, una bestia desconocida que no tiene compasión.
Todos se han comportado a la altura de lo que son, grandes estrategas.
En 2020 sucedió un extraño fenómeno: a todos les subió la audiencia, pero eso no se reflejó necesariamente en todos los casos en mayores ventas de espacios publicitarios.
Aunque no tenemos datos precisos, sí sabemos que Canal 6 Multimedios logró el mejor año de su historia, en materia de rentabilidad.
Todas las compañías televisoras de México han necesitado entender lo que se está viviendo, el embate de las OTTs y las redes sociales han difcultado al máximo su manejo, pero hoy queda claro que la televisión abierta está viva y que forma parte protagónica del Nueco Modelo / Mundo MultiPlataforma.
Las televisoras han confirmado una y otra vez que tienen altísimo poder de audiencia y que se desarrollan también en el Mundo MultiPlataforma con toda su fuerza.
Los anunciantes deben considerar algo muy importante: si quieren contenidos que atraigan a la audiencia, deben hacer tratos de negocios con los medios que les den estabilidad a ambas partes. Pensar que por ser anunciantes tienen el derecho de convertirse en chapulines y saltar de un medio al otro solo porque eso decidieron en una sala de juntas, no es una buena decisión.
La producción audiovisual requiere maduración, tiempo, las figuras de pantalla y los grandes contenidos no se hacen de la noche a la mañana.
Hoy, lo más importante es que la televisoras de México soportaron la embestida de la bestia del 2020, una pandemia furiosa que no respeta el nivel de desarrollo de los países, ha atacado con toda su fuerza por igual a Alemania que a Estados Unidos, a México que a Italia, a Perú o a Colombia.
Ahora lo que le corresponde a las televisoras mexicanas en 2021 es continuar conquistando audiencia, la televisión abierta se revaloró, es momento de darle un mayor impulso creativo.
TIMOTEO Conde Ríos: en México deben nacer canales de tele de municipios
21 de marzo 2021
Por José Antonio Fernández
Timoteo Conde Ríos lanza una arenga a todos los municipios de México en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los anima a que tengan su propio canal de televisión.
El mismo Timoteo lo consiguió hacer realidad en Jiutepec, el corazón industrial, de comercio y del turismo en Morelos, su experiencia al lanzar el Canal de Jiutepec fue extraordinaria, permitió a la población verse en pantalla y hablar de sí misma, no solo de sus problemas, también de sus aspiraciones y su cultura, de su día a día.
Sabe Timoteo que en México se padece un centralismo en la información, se habla mucho en medios de temas nacionales, sin embargo inclusive la Ciudad de México padece carencia de información de lo que pasa en la capital del país.
Imagina Timoteo que Iztapalapa, Naucalpan, Tijuana, Matehuala, Bacalar, la ciudad de Oaxaca, San Cristóbal y todas y cada una de las ciudades y municipios de México tuvieran su canal de televisión, hoy es posible. Sin duda su propuesta despertaría la conciencia de la población sobre sus propios valores y sus propios comportamientos. También sobre su propio futuro
MEXICAN@S Nominados al Oscar 2021: Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht por la película Sound of Metal
21 de marzo 2021
Buenas noticias para México, tres artistas de sonido de nuestro país suenan en los premios Oscar, ya alcanzaron la Nominación y pueden ganarlo.
Hay noticias que deben celebrarse con bombo y platillo, esta es la ocasión. Fueron Nominadis por la película The Sound of Metal.
Jaime Baksht goza de un prestigio mayor desde hace muchos años, trae en las venas el ser artista de sonido. Es preciso, conoce la estética del audio, comprende a la perfección que cada sonido suma, deben distinguirse unos de otros para alcanzar máximos niveles de expresión.
Michelle Couttolenc tiene ese oído educado para realizar el arte de la mezcla que es de muy alta complejidad. Algunas escenas pueden contener decenas de capas sonoras, hay que darle a cada una su lugar y su protagonismo.
Carlos Cortés es también experto en todo el proceso, domina la mezcla de grabación.
Pueden ya celebrar sus nominaciones. Sound of Metal está también Nominada por Mejor Película
FONDOS públicos pueden provocar escándalos y hasta descalificaciones e insultos a cineastas
21 de marzo 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Pueden provocar escándalos y hasta descalificaciones e insultos a cineastas las noticias alrededor de los fondos que recibieron para producir sus películas. Doy un ejemplo: corre la información en medios políticos que para producir la película No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez, recibieron 10 millones de pesos, lo cual es cierto.
También lo es que esos 10 millones fueron reintegrados al erario público por que la película logró recuperar en taquilla. Pero en este caso se nota una mala intención: hacer creer que eso de darle 10 millones a Derbez fue una idea mala e irresponsable, lo que no es verdad.
En el caso de No se aceptan devoluciones se trata de la película mexicana más taquillera del nuevo cine mexicano, digamos que la fórmula de apoyo funcionó de inicio a fin.
Pero hay otras muchas películas que recibieron fondos y no hicieron taquilla, justo esta mayoría explica el por qué existen los fondos públicos para producir cine.
Lo que sí, es muy débil la defensa de los fondos públicos por parte de cineastas. Es todo un misterio.
EXISTE la tentación de centralizar la tele pública, ¡sería un errorsísimo!
21 de marzo 2021
Por Lucía Suárez
Ahora que dentro del gobierno de AMLO sigue existiendo la tentación de reorganizar todo, incluyendo presupuestos, uno de los temas más importantes a considerar es que no se corte el dinamismo de la producción audioviusal en México apoyada por fondos públicos.
Uno de los problemas que está latente, es que en el Congreso existe una corriente de centralizadores, abundan en la Cámara de Diputados, quieren unir a todas las televisoras en un gran organismo de mando único.
Los centralizadores quieren que el presupuesto para toda la televisión pública de México lo controle una sola institución, significa que en el cine todo quede en manos de Imcine y desde ahí se decida todo. Al extinguir los fideicomisos, eso ya lo consiguieron, Imcine es el mando único del cine en México.
En lo que toca a la tele pública, los cnetralizadores sueñan con agrupar toda la televisión pública de México bajo un solo mando, dicen que son una maravilla los modelos de la BBC y Televisión Española, cuando todos sabemos que tanto BBC y Televisión Española viven con más de 4,000 millones de euros al año y que asignan director por Canal, además de que están inmersos en la política de forma absoluta, a los directores los coloca la política. Importante apuntar que en México la televisión pública federal no suma un presupuesto mayor a los 60 millones de dólares al año (juntos el 11, 22, DGTV e ILCE). Están mal informados los centralizadores, no aprecian el modelo de la televisión pública de México, son centralistas y controladores.
Los políticos de la 4T, incluyendo a AMLO, deben valorar los modelos de televisión pública y de cine creados en México, son únicos a nivel mundial, se inventaron como respuesta efectiva al neoliberalismo impuesto por el TLC. Destruir nuestros modelos de tele y cine sería un error histórico, ¡errorsísimo!
Canal 14 y Canal Once cuentan con presupuesto mayor, Canal 22 viene siendo castigado año con año con rebajas a su presupuesto.
Aunque los fideicomisos para apoyar la producción de cine en México desaparecieron, lo cierto es que el modelo de convocatorias para otorgar fondos se mantiene.
TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, renta y vende equipo, también da servicios de producción
21 de marzo 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve toda la línea de cámaras JVC.
Streaming con la familia JVC
El Centro de Servicio Autorizado Teknomérica cuenta con más de 3 décadas de prestigio, da soporte, mantenimiento preventivo y reparación de equipos JVC, Panasonic, Roland y Libec, entre otras marcas.
Cuentan con Pólizas de Servicios y Cursos de Capacitación Especializados.
Teknomérica renta y vende equipo, también ofrece servicios integrales de producción para todo tipo de eventos.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco Dash DMG, emite 130 combinaciones de filtros de color
21 de marzo 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting se ubica en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.
Luminaria Rosco Dash DMG
Cuenta con la tecnología MIX de seis chips patentada por Rosco, permite producir la misma calidad de color y las combinaciones de filtros True Rosco Color que hacen otras luces MIX
Se controla de forma inalámbrica desde un dispositivo móvil
Pequeño y poderoso
Carcasa de aleación de aluminio
Resistente a la intemperie
Cuenta con accesorio para colocarse en grupos de 4 luminarias
La luminaria Rosco DMG Dash a batería puede producir hasta 500 lúmenes de salida, todo desde un dispositivo que cabe en la palma de la mano.
Su tamaño en pulgadas es 5x3.1x1.1
Incluye maleta de transporte, panel difusor, panel difusor tipo domo, rejilla y aro para colocar filtros.
Rosco garantiza estabilidad de la luminaria
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
FLUOTEC promueve Sanitizer UVC, luz para esterilizar aire y superficies de equipos en el set
21 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, cuenta con una amplísima gama de luminarias tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
Sanitizer UVC
Voltaje de operación de 90-240 VAC 50/60Hz
Promedio de vida de la lámpara de 8,000 h
2 años de garantía
Importante decir que los protocolos de sanitización en el set están diseñados para disminuir los riesgos a la salud. Se deben aplicar de forma rigurosa.
Los protocolos de sanitización deben incluir también la capacitación en el manejo de los equipos para que quienes los operen y cercanos no corran ningún riesgo al aplicarlo.
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve cabezal Cartoni Máxima 30, más compacto y con peso reducido
21 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
Cabezal Cartoni Máxima 30
Lo promueven como la más reciente innovación de cabezales de fluido Cartoni, reconocidos por su manejo suave de la más alta precisión en arranque y freno, y en el "viaje" del movimiento de cámara.
Máxima 30 tiene un tamaño más compacto y con peso reducido de 10,5 kg, capacidad de carga de hasta 30 kg.
Para hacer que el MAXIMA 30 sea fácil de usar, los frenos Pan & Tilt se colocan convenientemente en el lado izquierdo del cabezal, el mecanismo se activa con una mano para quitar el nuevo bloqueo de seguridad y liberar la placa de la cámara por completo.
La burbuja de horizonte se ilumina.
Alta resistencia.
Acepta chanclas estándar de Arri, Red...
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve Elements, sistema que brinda herramientas intuitivas que facilitan el flujo de trabajo
21 de marzo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye y promueve el nuevo software Blackbird que está revolucionando el mundo de la edición y publicación en redes.
Elements
Sistema que brinda herramientas intuitivas que facilitan el flujo de trabajo
Ofreciendo almacenamiento, gestión de activos de medios, gestión de producción y un motor de flujo de trabajo, todo totalmente integrado.
Solución integral para procesos de post producción.
Amtec se distingue por siempre ofrecer soluciones de alta calidad, escalables y de vanguardia.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com