CINEMEX cierra prácticamente todas sus salas indefinidamente, obvio lo que busca es resistir
14 de febrero 2021
Por Lucía Suárez
La compañía Cinemex, que preside el multimillonario mexicano Germán Larrea, dueño de Grupo México, enorme corporativo que ha desarrollado distintas empresas de alta inversión en terrenos como la minería, además de la cadena de cines, tomó una decisión drástica en este inicio de febrero del 2021: cierran prácticamente todas sus salas de la cadena Cinemex de manera indefinida.
Claro está que las instalaciones de Cinemex están intactas, les ha afectado de manera brutal el que prácticamente no han vendido boletos en taquilla durante la pandemia, sea porque la gente no llega o debido al semáforo rojo o naranja que les obliga a cerrar o a delimitar el número de personas que pueden accesar a cada sala.
Cinemex continuará, pero necesita un Plan de Resistencia que al parecer ya encontró, se llama tener paciencia y esperar.
La expectativa es la reapertura de Cinemex, es el deseo de toda la comunidad cinematográfica. Se las están viendo negras, Germán Larrea tiene ante sí el mayor reto de su vida: resistir, sus empresas deben resistir.
No existe información acerca de qué le está sucediendo a Cinemex por dentro, no sabemos si tuvieron apoyo de seguros o fondos especiales propios o de terceros creados específicamente para desastres, lo que sí es sabido por todo es que el horno no está para bollos en algunas industrias. Mientras Netflix crece de manera desorbitada, Cinemex necesita cerrar temporalmente sus salas, lo curioso del caso es que se dedican a lo mismo pero su plan de negocios es distinto.
Cinemex debe resistir, llegó el momento de que los gobiernos a nivel federal (AMLO), estatal y municipal les echen el hombro de alguna manera, una de ellas puede ser con prórrogas para pago de impuestos, prediales y Seguro Social.
PERSONAJE: Ernesto Herrera, bastión, inspiración y fuerza del GIFF / Festival de Guanajuato
14 de febrero 2021
Por José Antonio Fernández
Nuestro respeto y reconocimiento absoluto por Ernesto Herrera, personaje central en la industria del cine en México, su labor en el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, dio beneficios extraordinarios a miles de cineastas, much@s de ell@s jóvenes que justo en Guanajuato iniciaron con su gran proyecto de vida en el mundo de la pantalla.
Ernesto Herrera, bastión, inspiración y fuerza del GIFF, del Festival de Guanajuato, supo en todo momento comportarse a la altura siempre con discreción, jamás buscó los reflectores aunque su labor era de primerísima importancia.
Hombre sabio, fue siempre muy apreciado por todo el equipo de trabajo del GIFF, el círculo cercano de colaboradores le decía, con respeto y cariño, Apá, confiaban ciegamente en él, para todos fue un ejemplo profesional y personal.
Ernesto Herrera trabajó siempre en mancuerna con Sara Hoch, Presidenta del GIFF y también su pareja. Ambos de la mano, con mucho amor, fundaron e hicieron crecer el Festival de manera fantástica, le dieron a las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende, y a la comunidad cinematográfica de nuestro país y del mundo, un maravilloso regalo de por vida.
Sara Hoch está al frente del GIFF, nuestro reconocimiento por su entusiasmo, alegría, capacidad, enorme fuerza de convocatoria y visión de largo alcance.
Ernesto Herrera sembró en Guanajuato un árbol frondoso que comparte sus frutos y su sombra refrescante con miles y miles de cinéfil@s y cineastas de todo México y de decenas de países en el planeta.
Abrazo con enorme afecto y reconocimiento a Sara Hoch de manera especial y a todos las colaboradoras y colaboradores del GIFF, Festival de Cine de Guanajuato, orgullo de México.
Ernesto Herrera: bastión, inspiracion y fuerza del GIFF, Festival de Cine de Guanajuato.
67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
14 de febrero 2021
¿Es buena idea producir un documetal sobre la pandemia que compare a México con Estados Unidos, Europa y América Latina?
67 por ciento opina: Claro, la única forma de ver qué tan bien o mal actuó el gobierno de México en la pandemia es comparando con otros países
33 por ciento opina: No es necesario, comparar es ocioso, con los números oficiales de México basta para saber qué tan mal o bien ha actuado el gobierno
ES tiempo de producir, producir y producir. Imposible mantener altos niveles de audiencia echando mano de las videotecas
14 de febrero 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Y poco a poco van arrancando todas las producciones audiovisuales de anuncios de tele/internet, videoclips, realities, películas, series, documentales y coberturas deportivas.
También sigue la producción de noticias, ahora muy enriquecida en algunos casos cuando se utilizan nuevas fórmulas de producción remota tipo LiveU para coberturas de noticias y Zoom.
Producir con sana distancia es un reto mayor en el que deben involucrarse desde guionistas hasta postproductores, todos colaborando como en un gran concierto. Cualquier nueva idea podrá ser buena.
Televisoras y OTTs necesitan de nuevas producciones, es imposible que mantengan altos niveles de audiencia echando solo mano de ricas videotecas, propias o de otros.
Producir, producir y producir es lo que corresponde: manos a la obra.
JUAN San Juan: Fotografía de Autor es comerse al mundo con una cámara fotográfica
14 de febrero 2021
Por Betty Murillo
Juan San Juan revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, su historia de cómo tomó la decisión de abandonar la fotografía y el video comercial para realizar Fotografía de Autor (así lo nombra José Antonio Fernández).
A mis 50 años me pregunté cuándo se daría el momento de dedicarme a lo que en realidad deseaba hacer, por años viví una desagradable lucha constante con mis clientes y sus opiniones, era mucha tensión. Cobrar era tortuoso.
Fue lento el proceso de cambio para abandonar la fotografía comercial y el video, pero hoy te puedo decir que me ha dado frutos y alegrías.
Para mí lo que hago es una compulsión, necesito hacerlo. Es algo que nace de mis entrañas.
A mí me llama la atención mostrar el mundo que veo, crear una narrativa visual.
Mis fotos se vuelven en imágenes polisémicas (contienen múltiples significados).
En los viajes tomo muchas fotografías siempre con tripié, muchas de mis fotos las hice con tiempos de exposición largos. Es común que tome fotos con tiempos de exposición de 30 segundos y que tarde en encontrar cada encuadre. Mi proceso para tomar una foto siempre incluye en primer lugar, pensar el encuadre. Pienso cada vez que disparo la cámara.
El tripié da la oportunidad de controlar el encuadre.
Con las redes sociales no se sabe hasta dónde vas a llegar, publico al menos una foto por día en FB.
Me quiero comer el mundo, temo por que llegue el momento de que no tenga las facultades para viajar.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Juan San Juan, Maestro de la Fotografía, hace Fotografía de Autor.
ALFONSO de Angoitia nuevo Presidente de Univision, la fuerza de Televisa tiene potencia mayor en Estados Unidos
14 de febrero 2021
Por José Antonio Fernández
Alfonso de Angoitia es ya el nuevo Presidente de Univision, la compañía que por años consiguió ser la cadena de televisión número uno para los hispanos que viven en Estados Unidos.
Si bien el corazón de Univision es el contenido que produce Televisa, también la propia Univision se ha anotado producciones con altos índices de audiencia. Sus noticieros se ven, sus personajes de noticias tienen fama mayor, su mayor estrella periodística es Jorge Ramos, el primer reportero de habla hispana que se ganó un lugar en las conferencias de prensa de la Casa Blanca por mérito propio.
Alfonso de Angoitia necesita meter de lleno a Univision al Modelo Mundo MultiPlataforma, es su única opción. Significa que debe crear nuevas direcciones de producción: una para Facebook, otra más para Twitter, otra que atienda Instagram, una más que se concentre en Tik Tok, otra en YouTube, una más en Univision en línea, otra que se concentre en Univisión Tele Abierta, que debe ser el gran motor, pero ya no como motor de arranque único.
Alfonso de Angoitia tiene un encargo especial: debe darle valor a Univision, valor económico. Ese es su campo de conocimiento mayor, el de las finanzas, la expectativa es que suba el valor de Univision, lo que traerá como consecuencia que también suba el valor de Televisa.
Alfonso de Angoitia tiene que conjuntar todo eso que le parezcan buenas ideas para generar ideas de producción y de programación, desde aquí le digo: la libertad es la mejor medicina para los medios de comunicación, la libertad para desarrollar un proyecto que tenga personalidad.
En este caso, la personalidad se llama: conquistar al público hispano que vive en Estados Unidos y también a los millones de norteamericanos que están conectados con el mundo hispano. Hablamos de unas 140 millones de personas, al menos.
En el Modelo Mundo MultiPlataforma encontrará una mina de oro.
EL espontáneo que no fue espontáneo en el Super Bowl, cobró 374 mil dólares
14 de febrero 2021
Por Juan Ibargüengoitia
El mundo de la publicidad, al igual que el de los negocios, maneja una frase muy ingeniosa, que encierra en sí misma una estrategia: el costo de oportunidad.
El costo de oportunidad se da cuando a la vista aparece una opción para invertir un dinero que se quiere sea redituable. Por ejemplo: anunciarse en el Super Bowl o en el beisbol. Comprar la casa que quiero o la que está en oferta.
El costo de oportunidad permite tomar decisiones acertadas, pero no siempre es así porque de pronto a la vista aparecen oportunidades muy seductoras, tanto que se vuelven un imán irresistible para quien quiere hacer una inversión y tiene el dinero en la mano.
En ese mundo del costo de oportunidad, por supuesto que existen oportunistas que rompen todas las reglas. Es el caso del espontáneo que vimos saltar al terreno de juego en el Super Bowl, que en realidad de espontáneo tuvo nada.
Haciendo un poco de historia, recordemos que en los años sesenta, setenta y ochenta aparecieron espontáneos en los estadios que saltaban desde la tribuna para correr por la cancha totalmente desnudos. Ahí sí eran tal cual espontáneos, su intención era que el mundo hablara de la libertad, de los derechos, de los mochos y sus hipocresías, de la juventud que rompía ataduras. Por supuesto, esos espontáneos siempre fueron polémicos, pero conseguían su objetivo.
Ahora que son tiempos de casi absoluto mercantilismo, en un mundo en el que al parecer todo tiene un precio, millones de personas vimos con asombro cómo un espontáneo que no fue espontáneo en realidad, saltó a la cancha del Super Bowl con el objetivo de ser perseguido por personal de seguridad del estadio y así conseguir primeras planas y fotografías que logró corrieran como pólvora en redes sociales.
El espontáneo no fue espontáneo, se sabe que le pagaron unos 374,000 dólares para saltar a la cancha y llevarse golpes leves. Lo hizo para anunciar un sitio en internet para adultos (Vitaly Incensored), al que seguramente millones de personas ya entraron a conocer. El costo fue muy bajo para ese sitio de alta temperatura, si acaso medio millón de dólares. Ellos obviamente no consideran un desprestigio el haber pagado al "espontáneo".
El costo de oportunidad siempre está en la mira de los publicistas, los hay que son muy audaces. Este es el caso. Por supuesto, tiene sus riesgos. No serán poco los que consideren que no es bueno aprovecharse de los demás, que una cosa es tomar una oportunidad y otra ser un oportunista.
Ojo: en el 2021, el costo por anuncio de 30 segundos en la transmisión del Super Bowl alcanzó los 5.6 millones de dólares.
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro seguirá en producción, quieren a Biden en escena
14 de febrero 2021
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes está totalmente convencido de que quiere a Joe Biden en una escena muy especial de la película No-Muro.
Tiene ya imaginada la secuencia: llega Biden a la línea fronteriza, camina a lo largo del muro en Estados Unidos y entra a México justo cuando observa que el muro ya no existe.
En ese momento, se le acercan varios mexicanos y norteamericanos y le muestran boquetes, tubos falsos (de segmentos de muro, se quitn y se ponen) y minitúneles en el muro construido por Trump.
Biden mira a todos y les dice: ¿creen que hace falta seguir construyendo el muro? Le responden: no, lo que hace falta es que los que hacen hot dogs en Estados Unidos los puedan vender y vivir de eso, y que los que hacen tamales en México los puedan vender y vivir de eso. Entonces Biden les dice lo siguiente: y si nosotros les compramos tamales y ustedes nos venden hot dogs, pues es buena idea, así seguro nosotros haremos más hot dogs y ustedes más tamales.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los movimientos antivacunas en Estados Unidos, ¿hay en México?
14 de febrero 2021
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los movimientos antivacunas en Estados es un tema de primerísima importancia sobre el que sin duda sería muy relevante producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto.
El guión debe incluir datos sobre qué tan grande es el movimiento antivacunas en Estados Unidos, quiénes lo encabezan, por que ha crecido tanto, qué pruebas hay sobre la problemática de las vacunas, qué tantos beneficios han traído las vacunas a la sociedad moderna, qué ha hecho el gobierno norteamericano para convencer a los antivacunas, qué sucede con los que no se vacunan y qué registros oficiales indican que existe efectivamente un antes y después en enfermedades desde que tomaron fuerza los antivacunas.
La historia debe contar también qué es lo que sucede con los movimientos antivacunas en México, si tienen alguna fuerza o realmente son muy marginales.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
JUAN Antonio de la Riva: sí me gustaría dirigir el Enac (antes Cuec) o la Cineteca Nacional
14 de febrero 2021
Por Bernarda Bermeo
Juan Antonio de la Riva revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que sí le gustaría dirigir la Cineteca Nacional o la Enac (antes Cuec).
También revela que podría pensar en la reelección como Presidente de la Sociedad de Directores, cargo en el que ha logrado apaciguar las aguas que llegaron a convertirse en tormenta.
El reto de Juan Antonio de la Riva como Presidente de la Sociedad de Directores es llevar a cabo una elecciones que no se conviertan en un nuevo problema para la organización.
También comenta que no siente ninguna cercanía con el CCC, a pesar de que es la escuela en la que estudió.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Juan Antonio de la Riva, director de las películas Vidas errantes, Pueblo de Madera, El Gavilán de la Sierra y Elisa antes del fin del mundo.
COLUMBA Vértiz: llegué a entrevistar a Guillermo Del Toro, mi sorpresa fue que ahí estaban Cuarón y González Iñárritu
14 de febrero 2021
Por Bernarda Bermeo
Columba Vértiz es la cronista número uno de los cineastas mexicanos que en este Siglo XXI emigraron a Hollywood para seguir con su carrera.
Columba Vértiz cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo fue su encuentro con Guillermo Del Toro, le llamó para entrevistarlo en la ciudad de Los Angeles. Ahí Del Toro le preparó una sorpresa: citó también a Alejandro González Iñárritu y a Alfonso Cuarón.
Aunque Columba Vértiz no acostumbraba tomarse fotos con los entrevistados, los tres amigos le pidieron que se sentara con ellos en un sillón de la sala, ahí el fotógrafo de la Revista Proceso hizo click para tomar la foto histórica de Columba son los tres cineastas mexicanos que han conquistado a Hollywood con un cine sorprendente, que tiene mucho más de cine de autor que de cine comercial.
Columba Vértiz lanza una alerta a los cinestas de México: al quitar los fideicomisos, cada año el Imcine debe volver a negociar el presupuesto para Focine, si no se hace una buena negociación esos fondos pueden caer sin piedad.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Columba Vértiz, reportera del mundo del cine de la Revista Proceso.
RAFAEL Aviña: ser crítico no es dedicarse a destruir películas, de eso no se trata la crítica
14 de febrero 2021
Por Bernarda Bermeo
Rafael Aviña revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que siempre sufre momentos de tensión cuando se enfrenta a la hoja en blanco en la que debe escribir sus críticas cinematográficas.
Los críticos deben disfrutar de las películas que ven, al salir de la sala su tarea es poner en el papel esa impresión que les causó el largometraje. Ser crítico no se trata de destruir películas.
Subraya que los actores de reparto fueron muy importantes para la Época de Oro del Cine Mexicano, le dieron mucha potencia.
Sobre Pedro Infante considera que es el actor mexicano que ha interpretado con mayor autenticidad a sus personajes.
Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Rafael Aviña, crítico de cine e investigador.
SILVESTRE López Portillo: Derbez, Martha Higareda y Lemon encontraron ya la fórmula del negocio en el cine y las series
14 de febrero 2021
Por Bernarda Bermeo
Silvestre López Portillo destapa un tema muy importante en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: Eugenio Derbez, Martha Higareda, Fernando Rovzar y Billy Rovzar con su casa productora Lemon, le encontraron ya a la fórmula del negocio en el cine y las series.
Considera que es importante que todos los productores y directores de cine comprendan con profundidad cómo se maneja el mercado de la exhibición cinematográfica. Es clave que analicen la información para saber en dónde estrenar sus producciones, en qué época del año, cómo hacer campañas publicitarias más efectivas para estrenar sus largometrajes...
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Silvestre López Portillo, crítico de cine y académico.
CAMPAÑA de la Semana: inauguran Zona Militar de Santa Lucía y llueve polémica sobre el gusto
14 de febrero 2021
Por Juan Ibargüengoitia
AMLO decidió inaugurar la Zona Militar del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles, y lo hizo con el aterrizaje de 4 vuelos, un avión de la Armada de México, otro de Viva Aerobús, uno más de Volaris y un cuarto vuelo de la línea Aeromar.
Luego de dos años de sexenio, claramente AMLO cambia su estrategia de comunicación social: ahora se trata de mostrar resultados, método que en teoría debe fortalecer su imagen y la de su proyecto ante la opinión pública.
La oposición encontró una estrategia para que tal inauguración perdiera altura: publicaron en redes sociales una campaña alegando instalaciones pequeñas y también mal gusto de la arquitectura, campaña a la que aparentemente se sumó (de forma consciente o inconsciente) la escritora Ángeles Mastretta criticando el mal gusto de una sucursal del Banco del Bienestar.
La polémica ahora con el gobierno de AMLO se dará en el campo de los resultados, que se viene dando desde los primeros días del sexenio con los datos sobre seguridad, en particular con el número de homicidios, y desde hace meses con los datos sobre la pandemia, específicamente con el número de fallecidos por Covid.
Los gobiernos necesitan hechos que los respalden, AMLO ya debe demostrar día a día sus resultados. Eso significa que su estrategia publicitaria deberá ser de datos precisos, comprobables, para que sus campañas sean efectivas, lo que no quiere decir que dejen de ser polémicas.
La opinión pública de México ha pasado los últimos años pensando y polemizando sobre AMLO, ahora llegó el momento de la verdad: ver lo que AMLO está logrando con su gobierno, el tabasqueño se encargará de dar publicidad a sus logros y la oposición a sus errores.
La opinión pública será el juez en las elecciones del 6 de junio de este 2021, dará su primera sentencia al sexenio de AMLO y al de la oposición que lo combate a diario sin piedad en medios de comunicación, columnas de periódicos y redes sociales.
TEMA de la Semana: Redes sociales son clave, juegan un papel protagónico en el manejo de la opinión pública
14 de febrero 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Y las redes sociales FB y Twitter están jugando un papel protagónico en el día a día del manejo de la opinión pública y de las confrontaciones políticas.
Las redes sociales son clave ya en tiempos de elecciones, ahí se dan lugar escándalos y también linchamientos digitales, como los nombra Ana María Olabuenaga. Por eso recomienda: antes de publicar algo en redes sociales, “hay que pensarlo dos veces”.
Sobre el manejo de las redes sociales hay muchos misterios. Uno de ellos: ¿cómo es que ciertos personajes de fama siempre reciben ataques virulentos?
Hay quien afirma la siguiente explicación: para convertir en opositores a los que no eran opositores, había que atacarlos fuerte a la vista de todos, lo hacen así a diario.
Entonces un círculo de poder opositor creó de forma estratégica, ejércitos de bots para atacarlos, la estrategia suma personas que también se prenden y los atacan, caen en una especie de trampa. Así se crean valientes opositores (pueden ser columnistas, analistas, gente de fama...) que antes eran apoyadores oficiales.
Las redes sociales son un territorio nuevo que esconde muchos secretos, uno de ellos es de dónde salen los ejércitos de bots, quién los manipula y a quién benefician.
Claramente podemos observar una constante en las redes sociales: sí existen ejércitos de bots que atacan a personajes de fama que son opositores a AMLO, ¿quién puede estar organizando esos ataques a esas mismas personas todos los días, o qué grupo impulsa esos ataques?
¿Los ataques de bots los organiza el equipo de AMLO o adversarios de AMLO han creado bots para hacer ver valientes a opinadores en redes sociales que antes eran amigos o mostraban cierta cercanía con el gobierno (al menos no eran los opositores rabiosos que ahora son)? Es complejo el tema y da para la especulación porque no es claro.
AMTEC promueve toda la gama de cámaras ARRI utilizadas en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LV
14 de febrero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.
Es distribuidor de toda la línea Arri.
ARRI en el medio tiempo del Super Bowl
El medio tiempo del Súper Bowl fue muy exigente con la calidad de imagen, el laberinto de espejos, la oscuridad de la noche, los vivos del terreno de juego, todos los detalles de cada artista particioante, encontraron una tecnología que los hizo lucir ante millones de espectadores.
Las cámaras Arri fueron protagonistas en el Show del Medio Tiempo del SuperBowl.
Ocuoparon el siguiente equipo de Arri:
7 cámaras ARRI ALEXA Minis
2 cámaras ARRI AMIRA
9 lentes
Control de lentes Arri
Sensor Super 35 Arri
El momento más viral de la actuación fue la secuencia del laberinto de espejos, sorprendió al público. Ese momento lo capturó una cámara Arri Amira en primer plano cámara con un lente Zeiss 8 mm.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
VIRTUAL Corp: codificador Teradek Vidiu X transmite de manera confiable video en vivo desde casi cualquier ubicación
14 de febrero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Virtual Corp, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming, también ofrecen servicio de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Corp es distribuidor de distintas marcas: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Integran soluciones paquete.
Teradek Vidiu X
Calidad de video: hasta 1080p60
Compresión: AVC / H.264
Entradas / Salidas de video: HDMI
Entradas de Internet: USB para soporte de módem 3G / 4G / 5G, Ethernet y WiFi
Nube: Sharelink, aplicación Vidiu
Protocolos de transmisión: RTMP (S) / RTSP
Compacto para portabilidad.
Desarrollado para la unión celular.
Perfecto para transmisión remota.
El codificador de hardware Teradek Vidiu X transmite de manera confiable video en vivo desde casi cualquier ubicación a múltiples plataformas de transmisión, en alta definición, con solo tocar un botón.
Llega a la audiencia con solo tocar un botón.
Ya sea que sea un camarógrafo que transmite eventos en vivo como bodas, o un creador de contenido que transmite en múltiples plataformas, Vidiu X permite transmitir en vivo simultáneamente en segundos por Facebook, YouTube, Twitch, Vimeo y más.
Más tiempo frente a los espectadores es la frase que acompaña a Teradek Vidiu X.
Se requiere suscripción opcional a Sharelink
Virtual Corp vende y renta los equipos Teradek, también ofrece servicios de producción integrales.
Virtual Corp es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EXCELENCIA promueve UV-C Boxer, desinfecta en 3 minutos un equipo de producción
14 de febrero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán y preside el Ing. Jorge Castañeda, promueve Proyectos Llave en Mano para casas productoras y televisoras de todo tamaño. Es distribuidor de un muy amplio abanico de equipos, incluyendo el diseño y desarrollo de softwares hechos en casa a la medida de los usuarios.
UV-C Boxer
El dispositivo desinfectante Cartoni UV-C Boxer es el único UV-C de Grado Médico diseñado para sanitizar equipos de cine y video.
Las lámparas UV-C del Cartoni UV-C BOXER se han diseñado y probado para proporcionar diez veces la radiación necesaria para desinfectar la superficie de los objetos en el dispositivo.
El interior está cubierto por aluminio pulido de alta reflexión en los seis lados que reflejan los rayos de la lámpara UV-C en todas las direcciones para cubrir toda la superficie del objeto a desinfectar, incluida la parte inferior.
Capaz de desinfectar tu equipo de producción en tan sólo 3 minutos
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
JM Proyectos construye, remodela y equipa unidades móviles para cine, series y televisión, también camerinos, cabinas de producción móviles...
14 de febrero 2021
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía JM Proyectos, que dirige el Ing. Jesús Martínez, es la empresa líder en México en diseño, armado y equipamiento de unidades móviles de radio y televisión.
Y ahora también para video con streaming.
Fabrican también aulas rodantes.
Realizan proyectos de adecuación de unidades móviles
Diseño de mobiliario
Foros y cabinas para radio y TV
Carrocerías en general
Remolques y plataformas
Integración de proyectos
Camerinos
Cabinas de producción móviles para series y películas
JM Proyectos es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
FLUOTEC promueve ofertas de remate, venta directa de fábrica, kits de LEDs
14 de febrero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec mostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Luminarias para producir cine, series, telenovelas, noticias, videoclips, comerciales
Actualmente, Fluotec cuenta con una luminaria para cada género de producción.
Sus frensneles de leds son de alta potencia.
También sus paneles de la línea Cinelight, que los utilizan ya compañías de renta de equipo como Revolution, CTT y EFD.
Ofertas de Remate / Venta Directa de Fábrica
Solo México, equipo nuevo en caja abierta
Estudio de iluminacion LED profesional de 3 fresneles portátil
Incluye maleta
Entrega inmediata
Lowel PRO Power LED 3-Light AC Kit
SOLO 2 KITS
1 de 3 Luminarias Fresnel LED con maleta
$63,345 pesos, poco más de 3,000 dls.
1 de 2 Luminarias Fresnel LED con maleta
$42,230 pesos, poco más de dos mil dólares.
3 Luminarias Fresnel PRO Power LED con fuente de poder AC y 2 años de garantía
3 tripiés (2.13 metros)
1 Softbox caja de luz
1 paquete de 5 filtros de gel
1 marco portafiltros
1 Maleta Omni Case 84 de 75x43.2x17.8 cm
EQUIPO NUEVO CAJA ABIERTA DE Entrega Inmediata
El kit de 3 luces LED PRO Power Tungsten LED de Lowell, incluye tres Fresneles Lowel PRO Power completas con cortadoras (Barndoors) de 2 hojas y adaptadores de CA, así como tres soportes de luz Uni TO de 7, una caja de luz, un marco de filtros de gel, un set de geles de colores, una Sombrilla Tota-Brella plateada de 27” y un estuche rígido TO-84Z.
Este kit presenta todos los elementos básicos para contar con una configuración versátil de iluminación
Las luces tienen altos CRI de 95, temperaturas de color de 3000K, rango de enfoque de 43 a 10 °.
Los LED de alimentación PRO también tienen una salida máxima de 553 fc a 5 pies en spot y ofrecen una salida comparable a la de una lámpara halógena de tungsteno de 150 WATTS, cuentan con control de atenuación incorporado e interruptores de corriente. Maleta incluida.
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
MÁS Imagen promueve unidades móviles para transmisión en vivo con interacción en redes sociales
14 de febrero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Más Imagen Producción Audiovisual, que dirige Alejandro Mariles, da servicio de streaming y renta racks de producción con distintos tipos de switcher, también su nueva unidad móvil Más Imagen Uno.
Servicios de transmisión
Ofrecen servicios de transmisión con mayor interacción en redes sociales, integran tweets, reacciones y comentarios de Facebook en tiempo real.
Una transmisión Multiplataforma que genere contenidos con mayor impacto y que conecte con la audiencia.
La industria se tiene que adaptar a los nuevos tiempos.
Muy importante tener el poder de activar distintas plataformas digitales de una transmisión en vivo con experiencias que impacten en cada una de ellas.
El reto para las casas productoras que son especialistas en transmisiones en vivo y también para televisoras es conjuntar los recursos técnicos con el objetivo de generar contenidos que provoquen mayor interacción con la audiencia.
Más Imagen es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com