ALBERTO Zúñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Alberto Zúñiga cuenta en el el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su documental Rupestre se volvió de culto. Reconocido por el Festival Pantalla de Cristal, también por festivales de otros lugares del mundo, como Chipre, cuenta con fans en distintas ciudades de América Latina. Se sigue viendo en los cinco continentes.
Rupestre se realizó desde el origen sin espíritu de lucro, los distintos autores cedieron los derechos para que el largometraje se pueda proyectar en YouTube. Es un homenaje a distintos trovadores, entre los que destaca Rockdrigo.
Lo que quieren es que se siga viendo, se trata de un documental de cineclub.
Alberto Zúñiga es también productor del largometraje de ficción Enero, el primero de la historia producido en Michoacán por michoacanos.
Confirma Alberto Zúñiga que el Festival de Cine de Morelia ha ayudado mucho para crear una cultura cinematográfica en todo Michoacán: "importantísimo, fundamental".
También confirma que en Morelia sí es posible vivir del cine.
Reveló en la conversación que su papá lo llevó por primera ocasión, cuando era ya un adolescente convirtiéndose en adulto, a la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que se presenta ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com. Ahí en la Expo se dio cuenta de que sí era posble encontrar el camino para convertirse en productor y realizador de documentales y películas, esto lo comentó muy emocionado en la entrevista, con lágrimas en los ojos. Su padre se encuentra hospitalizado, lucha cada minuto para vencer al Covid.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alberto Zúñiga.
JUAN Francisco Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audioviusal Urrusti
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Juan Francisco Urrusti revela en el Tren de Entrevistas que transmite Revista Pantalla vía FB y YouTube, que con mucha paciencia y buen ojo a ido haciéndose de materiales audiovisuales históricos que no tienen la Cineteca Nacional ni la Filmoteca de la Unam.
Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audiovisual Urrusti, está considerando participar en la convocatoria de Procine en la que se contemplan justamente fondos (subsidios) para que acervos tengan la posibilidad de ser catalogados de forma correcta, en el lugar correcto y puestos a disponibilidad de la industria.
Juan Francisco Urrusti ha realizado varios documentales que al día de hoy no han tenido una gran difusión, pero sí han cosechado premios nacionales e internacionales, es el caso de Un exilio, película familiar, distinguido en el Festival Pantalla de Cristal. Otras de su producciones de alto significado son Tepu, El pueblo mexicano que camina, Brujos y curanderos, Vivir en la lucha libre, y su más reciente historia: Lucinda Urrusti, pintora.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Juan Francisco Urrusti, documentalista y también maestro del CCC.
ADRIÁN Garelik: Flixxo.com permite monetizar proyección de microseries en línea, es una idea única
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
ADRIÁN Garelik explica en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe 2021 transmitido por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que Flixxo.com es un sitio único en el mundo, presenta una nueva forma de proyectar contenidos de realizadores audiovisuales teniendo la posibilidad de monetizar.
El público no necesita pagar con dinero en Flixxo.com, al menos no hasta hoy. Están analizando la posibilidad de aceptar pago por parte de los espectadores en monedas de uso corriente o en criptomonedas.
Para que los espectadores vean actualmente contenidos en Flixxo.com, lo único que requieren hacer es aceptar ver publicidad en el sitio o jugar a desafíos. A la manera de los juegos de Nintendo, los espectadores reciben bonos que les permiten ver microseries.
Las microseries que contiene el Catálogo Flixxo.com son desde uno hasta 15 minutos de duración, con unos 15 ó hasta más episodios por temporada. En total tienen a disposición de la audiencia poco más de 150 microseries, algunas son producciones de alta inversión.
Los creadores de contenido pueden subir sus microseries a Flixxo.com de forma muy sencilla, no se requiere de mayor protocolo. Es un trámite fácil. Nadie paga por subir contenidos.
Los creadores de contenidos ganan también bonos por el número de viewers que vean sus microseries, reciben monetizaciones con la criptomoneda Flixx, que pueden cambiar a moneda corriente o a otras criptomonedas, incluyendo bitcoins.
La microserie que más ingresos generó en 2020 en Flixxo.com logró poco más de 2,000 dls., de haber cambiado los ingresos a bitcoins en su momento, tendrían ahora entre 20,000 y 40,000 dls.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adrián Garelik, CEO de Flixxo.com.
ASBEL Guzmán: se pueden producir documentales en Michoacán, tenemos historias que debemos contarle al mundo
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Asbel Guzmán revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, el por qué su casa productora se llama Kodia: se inspiraron en la filosofía de la comunidad Inuit, originaria de Canadá. Son respetuosos con todo su medio, por eso su misión como productora es acercarse a la gente para servir a la comunidad, siempre de manera absolutamente respetuosa.
Asbel Guzmán se inicia en los medios de comunicación a los diez años, en radio. Desde entonces ha dedicado su vida a participar en producciones, lo que más le gusta hacer es producir.
Ha sido reconocida en varias ocasiones por el Festival Pantalla de Cristal, con producciones como su serie Vivir en Estados Unidos.
Considera que dedicarse a producir documentales y reportajes es todo un estilo de vida, es nuetra vida.
Apunta que Michoacán es también rico en cultura, en producción agrícola, en turismo, "debemos contar sus historias, incluyendo a quienes viven en zonas de conflicto e inseguridad".
Revela que se acercan a nosotros, a su productora Kodia, en la que está asociada con su esposo, porque saben cuál es nuestra filosofía para hacer producciones, lo que nos da mucha confianza.
Asbel considera que es una persona arrebatada, muy intensa. Es guerrera.
Tiene una frase que comparte, guía su trabajo en los medios de comunicación: negocio o no, siempre hay que buscar los caminos adecuados para producir eso que debes producir.
Sabe que Kodia debe producir con recursos decorosos, aún así siempre reserva una parte para reinvertir en equipo, en tecnología e infraestructura.
ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Álvaro Álvarez de Lugo cuenta su experiencia de vida como escritor, productor y realizador de producciones audiovisuales en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe que se se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
Actualmente radica en Medellín, Colombia. Vivía en Caracas, ciudad que abandonó al ver que sus amigos y colaboradores decidieron uno a uno dejar Venezuela para encontrar un nuevo camino en otros países. Un proceso muy complejo y doloroso.
Es productor de una serie sobre Simón Bolívar, que la tiene ya concluida.
Decidió poner su propio apellido a su casa productora porque está muy orgulloso de su propia familia: Álvarez de Lugo Films.
La película de Simón Bolívar, Diario de Bucaramanga, ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Caracas. Es una producción de época, se desarrolla en 1828. La cinta está a la espera de ser proyectada en OTTs, tele abierta y de paga.
Ha producido también los cortos Tras la puerta y Un buen vecino, en el que aborda el tema de la doble moral.
En la entrevista cuenta cuáles son sus nuevos planes de producción, también que está en búsqueda de coproductores, su propósito es hacer de Álvarez de Lugo Films una casa productora de talla internacional.
RAFAEL Montero: mi película más taquillera es Cilantro y perejil, me gustar hacer cine de comedia que sea natural
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Rafael Montero habla de sus películas en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista pantalla vía FB y YouTube.
Sobre Cilantro perejil, confirma que es su película más taquillera. Importante decir que José Antonio Fernández afirma que Cilantro Perejil es la película que logró acercar a la nueva generación de jóvenes de los noventa con el cine mexicano.
De Lady Rancho cuenta que la actriz principal se ganó el puesto ya en el set, la vio y dijo: es ella. Alcanzó hacer buena taquilla, destaca de manera especial su buena fotografía.
De su documental Preguntas sin respuestas, cuenta que su intención fue armar ese rompecabezas en pantalla que explicara la violencia (los asesinatos) contra mujeres en Ciudad Juárez. Sin duda el documental fue quizá el factor más determinante para que esa ola de agresión fuera atendida por las autoridades y se terminaran con explicaciones falsas, clasistas y racistas.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Rafael Montero, Director de Cine.
RAMÓN Salomón: en Quantum podemos ayudar a que productores independientes encuentren coproductores y una buena distribución
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Ramón Salomón informa en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su compañía Quantum está especializada en colaborar con productores independientes para que sus proyectos tomen fuerza, estructura, encuentres coproductores y también las mejores posibilidades de distribución.
En Quantum hacen primero un análisis, evalúan cada guión para reflexionar sobre sus oportunidades. Sin duda, deben siempre subir al máximo su nivel.
Valoran también ideas, si es muy buena puede elaborarse una carpeta que tenga poder. Al fin de cuentas las ideas son la base de series, películas, realities...
Tienen contactos directos con Disney, Apple, Amazon...
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Ramón Salomón, Director de Quantum.
SANDRA Becerril: el cine y las series de terror deben generar angustia y también suspenso
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Sandra Becerril da toda una lección sobre el cine y las series de terror en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
Afirma que la permanencia de la angustia es clave para generar terror, también el suspenso. Sin suspenso, subraya, no existe posibilidad de que los espectadores se sigan interesando en una historia. De hecho, añade, el suspenso debe estar presente en cualquier género, sea terror, comedia, drama...
Revela que todos los días escribe la sinopsis de una historia, a diario y sin falta. Revisa esas sinopsis al paso del tiempo y va eligiendo las que considera más sobresalientes para desarrollarlas y convertirlas en novelas, cortos o guiones para series o películas.
Su novela favorita es Pedro Páramo, a quien considera el escritor de literatura más importante de México. Ve su literatura como fantasía, no estaría segura de considerarla como terror.
Aquí la entrevista completa con Sandra Becerril, Nominada Finalista a Mejor Guión en los premios Ariel por la película Desde tu Infierno.
SOFÍA Ramos, Braulio López y Gibrán Bazán hablan sobre Nudus, película futurista que están por terminar
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Gibrán Bazán, multirreconocido por el Festival Pantalla de Cristal por sus películas Generación Spielberg, Arritmia y El Buquinista, está por terminar su quinto largometraje: Nudus.
Comenta en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que Nudus es una historia futurista. Se adentra en el tema de la falta de privacidad que viviremos muy pronto los seres humanos, con la llegada de las computadoras de poder cuántico. Será mundo en el que las redes sociales todo lo podrán hacer público.
La cinta es producida por Braulio López, quien buscó aportar elementos creativos en un largometraje hecho con una fórmula minimalista.
Sofía Ramos hace su debut como cinefotógrafa en un largometraje, de hecho en este momento es la cinefotógrafa nivel cine más joven de América Latina.
Gibrán Bazán, escritor y director, busca siempre encontrar esos temas que confronten al espectador, que le despierten su sensibilidad, que lo hagan pensar. Ha encontrado la fórmula de producir sus películas bajo el método de la coproducción. En el caso de la cinta Nudus, armó una cooperativa en la que participan también actrices y actores.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sofía Ramos, Braulio López y Gribrán Bazán.
EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros se siente orgulloso de su película No-Muro. Envía carta a Biden
24 de enero 2021
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se siente muy orgulloso de haber realizado sin descanso la película No-Muro a lo largo de todo el mandato de Trump, personaje que no logró vencer su ánimo de justicia.
Ahora El Productor de Lentes Oscuros, con ese orgullo que tiene hasta el cielo y que se le nota en cada paso que da al caminar, decidió redactar una carta dirigida a Joe Biden, que por supuesto incluirá en su película No-Muro.
Una de las primeras reflexiones de su carta, le expone a Biden, es la siguiente: continuaré produciendo mi película No-Muro, y lo hago por si las dudas. Eso es una decisión tomada.
El Productor de Lentes Oscuros podría incluir una propuesta especial para Joe Biden en su carta: que participe el mismo Biden en una escena de su película No-Muro. Se lo propone así: yo veo que usted tiene ese porte de actor de Hollywood, imagine que en la película No-Muro de pronto aparece en una secuencia, a caballo cruzando la frontera. En ese momento escucha la voz de una mujer a lo lejos pidiendo auxilio en español. Sube una loma y ve a la mujer luchando contra la corriente en el río Bravo, su vida peligra. Entonces usted se acerca con su caballo blanco, con ese garbo que le caracteriza, lanza la soga y logra salvarle la vida.
El Productor de Lentes Oscuros está pensando cómo cerrar esa secuencia para que sea aún más emocionante.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
LÍDERES de Opinión 2020: AMLO, Ebrard, Sheinbaum, Ciro, Salinas Pliego, Loret y Brozo
24 de enero 2021
Por José Antonio Fernández
2020 es el año más difícil de la historia moderna de México, no es comparable a ningún otro año desde el fin de la Revolución a la fecha, por su grado de dificultad y por el dramatismo que han tenido que enfrentar millones de familias en el país, también en todo el mundo.
En tiempos de pandemia, fueron no pocos los personajes que intentaron ganarse un lugar en la opinión pública, aquí consideramos a 7 personajes que sí alcanzaron un nivel mayor como Líderes de Opinión. Su peso influyó en la opinión pública, algunos generando polémicas y hasta discusiones que llegaron a Palacio Nacional, a las famosas Mañaneras.
AMLO sigue siendo el principal líder de opinión de México, diferentes medios le otorgan una popularidad que rebasa el 60 y hasta el 70 por ciento entre los mexicanos. Importante subrayar que esa popularidad no la gana por aparecer todos los días en Las Mañaneras (ese argumento falaz no tiene sustento). Ojo: de lo que nos enteramos en Las Mañaneras y al verlo a diario, puede resultar en algo favorable para su fama o justamente en un búmerang venenoso en su contra. Su liderazgo se mantiene porque su discurso logra más positivos que negativos, esto deben tomarlo en cuenta sus críticos y partidos de oposición: hay que recordar que en el beisbol, un buen bateador le pega 4 veces a la bola de hit, en cada 10 turnos. Eso es un buen promedio de bateo. Es decir, las pifias de AMLO, si bien pueden aparentar ser muchas porque sus detractores se encargan de publicitarlas lo más que pueden, las opacan los batazos de hit de AMLO (4 de cada 10), esos batazos son los que le dan emoción a la tribuna. El promedio de bateo es lo que cuenta, aunque es importante advertir que hay partidos de beis que se pierden cuando se cometen errores en jugadas clave.
Marcelo Ebrard se convirtió en líder de opinión porque le encargan tareas que resuelve. Primero fueron los migrantes, después torear a Trump, luego acercarse a Biden y en el trayecto del 2020 conseguir las vacunas. Su constante es que resuelve, no se mete en conflictos, no discute, usa cubrebocas y utiliza una frase que se nota es su guía de día y de noche: Misión Cumplida.
Ciro Gómez Leyva es el conductor de noticias más influyente de México, de eso no cabe la menor duda, le ha dado valor y potencia a la televisión comercial abierta. Los reportajes de su noticiero, que nunca son fake news, los producen haciendo coberturas informativas desde la puerta de los hospitales que atienden a enfermos Covid. Ahí están las historias, esos reportajes lograron cambiar los métodos de atención a pacientes y familiares, incluyendo al muy afamado Instituto Nacional de Nutrición. Ciro Gómez Leyva comprende a cabalidad el poder que tiene una precisa narrativa audiovisual en el mundo de las noticias, sus críticas y preguntas son mencionadas por el mismo AMLO en Las Mañaneras. Su pregunta más importante no ha sido respondida aún: ¿por qué la pandemia ha castigado de manera tan violenta y trágica a México, no había manera de haberlo impedido?
Claudia Sheinbaum es la única mujer en el grupo de Líderes de Opinión 2020 del Semanario Pantalla. Ha mostrado habilidad política y serenidad. Su fortaleza tiene dos pilares: no entra en conflictos y utiliza el sentido común: usa cubrebocas y lo promueve (aunque esa posición vaya en contra de AMLO), pide que la gente no se reúna, se tarda en ocasiones pero atiende a quienes le solicitan audiencia, sus mensajes son totalmente creíbles, se mantiene al pie del cañón, no se le ha visto una sola vez fuera de lugar. Su imagen se ha fortalecido, aún en tiempos en los que el Covid se muestra más virulento que nunca. Utiliza los medios para dar información concisa, concreta y confiable. Sus datos no son refutados. Es más líder cuando suma a todos los sectores, no siempre lo hace.
Ricardo Salinas Pliego se convirtió en el primer súper millonario mexicano que maneja Twitter de forma original, bajo una dinámica tremendamente intensa. En Twitter muestra quién es, qué hace, qué tanta riqueza tiene, qué piensa, qué organiza en privado y hasta sus momentos de esparcimiento, como jugar golf. Es un rompedor de mitos. Sorprende a propios y extraños con sus publicaciones, discute con intelectuales y no para sus polémicas hasta que consigue que le respondan, no bloquea a nadie, defiende sus dichos en base a argumentos que presenta y hasta se da tiempo de organizar rifas virtuales de dinero, que incluyen el regalar dinero porque "amanecí con ese deseo". Es sin duda el mexicano más neto en el mundo del Twitter, a cualquier tema que le pregunten le entra. Su posición sobre cómo actuar ante la pandemia lo mantiene en el ojo del huracán. Quien revise las respuestas que le llegan, podrá observar que su espacio en Twitter es una mesa de polémica, no da descanso a los tuiteros, ha revolucionado Twitter México. Le dio nivel de discusión, no de insulto.
Carlos Loret de Mola se convirtió en el periodista que critica a AMLO tanto como sea posible, es como una misión en su vida. Su estrategia es como de boxeo, pegar abajo para desgastar. Los reportajes que publica en LatinUS han logrado convertirse en temas de interés nacional. Cuando lo entrevisté, hace ya algún tiempo, me dijo: "en una bahía entran 1,000 barcos diarios, ¿cuál es noticia? El que se hundió". Es muy claro su método como reportero, por eso lo bueno de AMLO no lo registra, su objetivo es encontrar ese barco que se hundió, no el que se va a hundir. Bajo su fórmula periodística, su afán es conseguir el mayor número de notas posibles que sean escandalosas, su objetivo es que mucha gente se entere de eso que considera es un mal comportamiento o un mal resultado. Lo cierto es que no siempre atina, su empecinado afán lo ha llevado a decir que publica grandes noticias cuando en realidad no todas alcanzan el tamaño que quisiera. Pero con Loret aplica lo que sucede en el beisbol, un buen bateador pega de hit cuando mucho en 4 ocasiones de cada diez que se presenta a batear. Lo sabe Loret, también sabe que quiere recuperar prestigio, ese foco no lo pierde.
Brozo está en la Lista de los Líderes de Opinión 2020. Su humor ácido y reprobable alcanza ese fuego que de pronto incendia espacios con netas que sacuden a quien lo escucha. Importante recordar que Brozo es un personaje que nació en un cabaret, se presentaba al final del show en el Bar Guau y en el Refugio del Viejo Conde, para cerrar la fila india de sketches. Ahí, en ese ambiente turbio de madrugada, en el que se puede aguantar hasta casi lo inimaginable, Víctor Trujillo creó al personaje de ficción (Brozo) más irreverente de la historia del espectáculo de México, se atreve a todo. Era el que despertaba a los desvelados. Cuando entraba Brozo a escena, el show nocturno podía alargarse hasta casi una hora más, el público quería oír todas esas netas incómodas, crueles, despiadadas. Al Brozo de hoy también hay que comprenderlo con la estadística del beisbol: como también su misión aparentemente única está dedicada a criticar a AMLO, es su tema sin distracción, acierta a dar el batazo de hit quizá unas tres veces de cada diez que se presenta en la caja de bateo. Su promedio es alto, aunque no el más alto. Pero es un bateador que trae candela, como dirían los narradores de beisbol, eso le gusta. Batear hits de fuego es su objetivo, quiere sacudir y en no pocas ocasiones lo logra. Pegaría más hits si en sus sketches aparecieran más personajes y no solo uno, de pronto se percibe como obsesión. Brozo pierde poder con su propia kriptonita, le sucede cuando aparenta ser mensajero.
Los Líderes de Opinión de 2020 pusieron sobre la mesa los temas más importantes para el país, sus puntos de vista y acciones fueron valoradas y atacadas con fuerza y multitud de argumentos. No veo unanimidad a favor de ninguno de los 7 Líderes de opinión, los menos polémicos, por mucho, son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Los 7 deben considerar que su responsabilidad ante la opinión pública, ante la gente de carne y hueso, es mayor. Cosa muy seria.
CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter. ¿Twitter en una Mañanera?
24 de enero 2021
Por Juan Ibargüengoitia
AMLO ha establecido desde 2019 una polémica con la red social Twitter, afirma que Twitter permite la actividad de bots para que se organicen campañas de guerra sucia que en ocasiones incluso le culpan.
En más de una ocasión, AMLO ha pedido que los ejecutivos de Twitter asistan a La Mañanera para que aclaren el tema de las granjas de bots, que nadie bien a bien ha explicado quién las controla y cómo es que siguen ahí con su intensa actividad todos los días. La realidad es que "todo mundo" habla de la existencia de las granjas de bots, pero nadie explica cómo se controlan y quién o quiénes las pueden crear y manipular sin que Twitter intervenga.
Ahora la discusión se dio porque AMLO reveló que "El Director de Twitter México" fue colaborador de Diego Fernández de Ceballos, de Felipe Calderón y militante del PAN. El comentario de AMLO fue: solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots". Se refirió a Hugo Rodríguez Nicolat.
En esta ocasión la red social Twitter de inmediato le contestó a AMLO: ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.
Twitter agregó: "La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto".
Lo cierto hoy, es que la expectativa sigue siendo la misma: que Twitter vaya a una Mañenera de AMLO y ahí se establezca un diálogo que será visto no solo en México. Conoceríamos el quién es quién en Twitter y cómo funcionan las granjas de bots, en palabras del mismo Twitter.
PERSONAJE de la Semana: Patricia Lúcar quiere que Top Latino TV conquiste todo Iberoamérica, el mundo
24 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Patricia Lúcar da conocer en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe 2021 que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su plan es muy ambicioso: quiere que el canal peruano que dirige, Top Latino TV, conquiste al público de toda Iberoamérica, de todo el mundo.
Top Latino Radio es la estación de radio digital número en audiencia en América Latina. Se ha ganado gran fama porque dedica su tiempo a presentar las canciones más escuchadas del momento.
Ahora su objetivo es que Top Latino TV sea también número uno en audiencia, su programación se basa en videos musicales y contenido de entretenimiento. La misma Patricia Lúcar es una de las estrellas del canal, entrevista a figuras del mundo del espectáculo.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Patricia Lúcar, Directora del canal peruano Top Latino TV.
TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros
24 de enero 2021
Por Lucía Suárez
Mientras que la televisión abierta, la de paga y la de OTTs aumentaron su audiencia en 2020 y lo que va del 2021, la industria de la exhibición cinematográfica en salas pasó el peor año de su historia. Si bien las dos grandes compañías (Cinépolis y Cinemex) encontraron en 2020 la forma de resistir, ahora en 2021 quieren ya reabrir las salas de cine en todo el país. Apoyan su petición en estudios científicos para solicitarle al gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República que les permitan vender de nuevo boletos y abriri las puertas de sus salas para proyectar películas con asistentes presenciales.
El estudio “Quantitative assessment of the risk of airborne transmission of SARS-CoV-2 Infection: Prospective and retrospective applications” demuestra que las actividades en silencio son menos riesgosas. Por ello, los cines NO son centros de contagio.
El estudio “What settings have been linked to SARS-CoV-2 transmission clusters?” analiza más de 200 casos de contagio masivo sin encontrar evidencia de un sólo caso en un cine.
Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio.
Especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine.
Un análisis global encargado por Celluloid Junkie confirmó que ningún brote de COVID había podido rastrearse en un cine en el mundo.
En Corea del Sur, que tiene un enfoque masivo de monitoreo de casos, se obtuvo el dato de que sobre una base de 31.5 millones de asistentes a cines no hubo constancia ni de un solo caso de contagio a clientes o empleados.
Japón está en el top 10 de países con menos contagios de COVID y ¡no cerró sus cines! En Japón saben que los cines son seguros. En la pandemia, el animé “Demon Slayer” se volvió la segunda película con más boletos vendidos en Japón.
Las compañías mexicanas exhibidoras de cine necesitan ya abrir sus salas, es tiempo de encontrar la fórmula para que puedan hacerlo.
CINETEC distribuye Alexa Mini LF, montura PL para lentes de gran formato
24 de enero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
Cinetec es distribuidor de ARRI, la marca emblemática del cine en el mundo, su variedad de productos confirman su liderazgo.
Cámara Alexa Mini LF
Combina el tamaño compacto y el peso ligero de la popular Alexa Mini con el sensor “Large-Format”.
La Alexa Mini LF nos trae nuevas, emocionantes y creativas posibilidades para realizar producciones de alto nivel.
Optimizada para lentes de gran formato, la montura de lente LPL instalada en la cámara Alexa Mini LF, es hoy un imán muy seductor para l@s cinefotógraf@s
Compatible con lentes ARRI Signature Prime, óptica de formato 65 y lentes LPL de terceros; con el adaptador PL-a-LPL que se fija de forma segura al soporte de la montura LPL sin herramientas.
Subrayamos: compatibilidad con todos los lentes de montura PL: Super 35 o de fotograma completo.
Cinetec es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set
24 de enero 2021
Por Bernardo León
La tecnología que hace posible el cine, el video y la televisión, desde su primer momento tiene considerado producir a distancia. Las cámaras de cine originales fueron diseñadas para filmar con ellas en cualquier lugar del planeta.
Producir con grúas y dollies resulta hoy necesario, ya no es solo por cuestiones narrativas.
Las grúas permiten mantener la sana distancia en el operador de la grúa y el elenco, inclusive a cinco metros o hasta más.
Las grúas deben estar equipadas con control remoto, los dollies pueden tener cierta complicación de manejo para el equipo de cinefotografía.
En el set, solo hay tres momentos en los que se puede dar una cercanía casi obligada:
Maquillaje
Colocación de lavaliers
Cercanía entre el equipo de cinefotografía, lo que no sucede con los camarógrafos de televisión.
KEY Lux Chroma promueve trackeo, permite tener la posibilidad de movimiento de las cámaras
24 de enero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Key Lux, que dirige Carlos de la Torre, muestra en la ExpoPantalla.com toda su variedad de productos, los diseña y fabrica en México bajo sus propias investigaciones tecnológicas.
Jaime Maussán se convenció y utiliza Key Lux Chroma porque da una alta calidad de imagen
Permite trackeo, que es el tener la posibilidad de movimiento de las cámaras.
Key Lux Chroma es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
FLUOTEC promueve Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño
24 de enero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec muestra en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Cinelight con baterías
También es posible utilizar luminarias Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño.
Les diseñaron una carcaza que permite conectar la batería de forma totalmente ergonómica, pertenece el sistema a la luminaria.
Cinelight es la línea de luminarias Fluotec fabricada de forma especial para utilizarla en series, películas, cortos y comerciales.
Las luminarias Fluotec no producen flicker ni bandeo, permiten que sean utilizadas en escenas de cámara lenta a cualquier velocidad de forma totalmente segura.
Fluotec es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
COLOR Cassettes promueve Sony a7S III, alta sensibilidad y amplio rango dinámico
24 de enero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing, Elías Rodríguez, distribuye toda la línea de equipos Sony
a7S III
Diseñada para profesionales
La a7S III se basa en los puntos fuertes de la serie S
Alta sensibilidad y amplio rango dinámico
Funciones profesionales como enfoque automático mejorado
Estabilización de imagen óptica
Grabación 4K a 120p
Color Cassettes es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA promueve Transmisor Air AVIWEST, tecnología SST premiada con un Emmy
24 de enero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers…
Transmisor Air AVIWEST
Permite producir video en vivo de alta calidad mientras el realizador(reportero) se desplaza con el transmisor celular
Transmite video usando internet público, WiFi o redes 3G/4G vinculadas incluso en condiciones de redes difíciles.
Transmisión en vivo en Full HD, almacenamiento y reenvío de archivos vía 2 módems 4G integrados
2 extensiones USB
1 puerto Ethernet
Une hasta 6 conexiones
Tecnología SST premiada con el Emmy
Entrada SDI y HDMI
Interfaz amigable
Batería incorporada de 2 horas
Teknomérica es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com