REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya
26 de diciembre 2020
Por José Antonio Fernández
Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya, reconocidos por el Festival Pantalla de Cristal, son l@s Reporter@s del 2020.
Sus reportajes son muy valientes, entran a fondo en esos temas que hoy por hoy son los que más preocupan a los mexicanos.
Miriam Moreno con sus reportajes transmitidos en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, ha contado la historia de la pandemia desde la puerta de las salas de emergencia de los hospitales, desde ahí ha lanzado la voz de alerta que ha contribuido hasta para que las autoridades médicas cambien sus protocolos de atención a pacientes y familiares de hospitalizados.
Hugo Garizurieta cuenta en su reportaje La Ausencia, todo el drama que viven familiares de desaparecid@s en el estado de Veracruz, quienes con profundo dolor y también "con profundo amor" buscan a sus amig@s y desparecid@s de forma muy valiente y sin desmayo.
Irlanda Maya ha realizado una serie de reportajes también de altísima importancia desde el corazón de los hospitales en donde se atiende a paciente contagiados por Covid, sus reportajes los hace desde las Salas de Terapia Intensiva.
Sus crónicas han despertado la conciencia de la gravedad de la pandemia en autoridades médicas, en familiares de médic@s y enfermer@s, también de guardias, personal de limpieza y mantenimiento, y en la población en general que puede confirmar un hecho irrebatible: lo que está sucediendo es real y muy grave, es una gran tragedia la que se vive hoy en todos los hospitales COVID. Y al mismo tiempo, sus crónicas permiten también reconocer el gran trabajo heroico del personal médico, que con sus conocimientos y buen manejo de la tecnología logran salvar vidas.
En 2020 han sabido colocar en lo más alto al periodismo, nuestro mayor Reconocimiento para Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya.
RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños
26 de diciembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Dice de forma categórica Raquel Menor: producir requiere de pasión, entrega, enfoque y mucho trabajo para sumar talentos y recursos.
Explica que para producir se necesita dinero, también para promover, distribuir y exhibir.
Y el dinero se necesita igualmente para desarrollar los proyectos y entrar en movimiento con el objetivo de presentarlos a posibles mecenas.
El dinero es inherente a la producción de películas y documentales.
Y los recursos se pueden conseguir en muchos sitios y con muchas personas, pero son difíciles de encontrar. Y cuando se encuentran es necesario convencer.
Ahora busca coproductores para la serie El Club del Canapé.
Productora de A nosotros tu reino y Rain Machine, es también productora y actriz en la película Finlandia, que sin duda va a conmocionar al mundo del cine en todo el planeta.
Aquí la conversación de José Antonio Fernández con la productora y actriz Raquel Menor, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto
26 de diciembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Paola Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, indispensable en el género documental.
La Productora de Impacto se responsabiliza de que un documental sea visto por el mayor número de personas posible, y también de que sea visto por quien debe ser visto.
Significa que un documental, por ejemplo de defensa del medio ambiente, debe ser visto por ambientalistas, por los lugareños, por políticos e industriales involucrados, por activistas, también por organismos no gubernamentales tanto del país como internacionales, por políticos de oposición, por los distintos gobiernos, por intelectuales, por personajes de influencia, por universidades, por los pueblos afectados...
Las campañas de impacto deben estar muy bien focalizadas, necesitan encontrar su público y también construir nuevos públicos.
La figura del Productor o Productora de Impacto es indispensable hoy en el género documental. Podría también ser esencial en las campañas de películas y series, el concepto es distinto al del exhibidor y distribuidor.
Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Paola Stefani, transmitida por Revista Pantalla en FB y YouTube, forma parte de la serie Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana.
MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas
26 de diciembre 2020
Bernarda Bermeo
Miguel Bárcena afirma sin titubeos: efectivamente son tiempos en los que circulan muchas noticias falsas, es por eso que la gente necesita confirmar que las noticias sean verdaderas, y no solo la gente, también los mismos periodistas.
Miguel Bárcena recuerda que el periodismo debe ser sinónimo de investigación, lo que ahora no ocurre en todos los casos. Vivimos tiempos de periodismo combativo, las opiniones han cobrado mayor importancia.
No está de acuerdo con que el Presidente de la República critique con nombre y apellido a periodistas e intelectuales, en tanto considera que el poder de un presidente es inmenso comparado con un intelectual o un periodista que opina en medios.
Afirma que los periodistas deben plantear preguntas serias, fuertes, incómodas y concretas, no debe hacer preguntas para lambisconear.
Aquí la comversación de José Antonio Fernández con Miguel Bárcena, pionero del periodismo ambiental, que se transmitió en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series
26 de diciembre 2020
Eduardo Vertty AMC, cinefotógrafo experto en vehículos de persecución y escenas para efectos especiales realizadas con el robot Bolt de Revolution, afirma de manera categórica que la tecnología da vanguardia y estilo a las producciones.
La tecnología existente, sobre todo para manejo de cámara, está disponible en México. Las casas de renta de equipo, como es el caso de Revolution, mantienen el ritmo en la actualización de sus equipos.
Siempre hay que considerar que la tecnología requiere de presupuesto, es un factor que debe ser considerado en cada producción, según requerimientos.
Los vehículos de persecución ofrecen una gran oportunidad a directores y cinefotógrafos para producir escenas que van más allá de lo humanamente posible. Deben ser planeadas para dar brillo a la pantalla.
El uso de los vehículos de persecución da un sello de vanguardia y estilo, ayuda a que la narrativa visual sea llamativa y puede llegar a encantar al espectador.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Eduardo Vertty, realizada en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite de lunes a viernes por FB y YouTube en RevistaPantalla.
NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando
26 de diciembre 2020
Por Lucía Suárez
Si los inversionistas de Wall Street hacen bien sus análisis, quiere decir que la pandemia está próxima a ceder a nivel mundial.
Me explico:
Difícilmente hay expertos en negocios mejor informados que los analistas e inversionistas de Wall Street. Sobre los corredores de bolsa, hasta películas se producen. Su especialidad es la información sobre el futuro inmediato y mediato.
Ahora que Netflix crece y crece -suma ya 193 millones de suscriptores en el mundo, aumentó 10 millones en el segundo trimestre de 2020 y otros 16 millones en el primer trimestre-, pues los inversionistas deberían estar apostando enloquecidamente por sus acciones. Pero eso no es así.
El mercado no enloquece con Netflix, aunque sus cifras son espectaculares. ¿Qué sucede?:
Uno, la competencia de Netflix se ha fortalecido, llámese tele abierta con noticieros y deportes, otras OTTs como Disney y Prime, la tele de paga y otros entretenimientos.
Pero también el factor "vemos que la pandemia cae (en el futuro inmediato y mediato)", puede estar siendo muy importante para los inversionistas. Y aquí la lógica de los inversionistas diría: si la pandemia caerá en un futuro próximo, entonces el crecimiento de Netflix caerá. Y cuando una empresa no crece, los inversionistas de la Bolsa no invierten, aún cuando sea una acción fabulosa.
Vaya momento de contradicción para Netflix. Su preocupación está a la vista: ahora Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, y Reed Hastings comparten de manera oficial la dirección de la compañía. Están intranquilos.
Cinemex y Cinépolis deciden ajustar número de salas
Sería interesante conocer lo que dicen los inversionistas de Wall Street sobre la decisión de Cinemex y Cinépolis: cierran 16 complejos de salas.
Quizá los inversionistas piensen: están haciendo ajustes para iniciar el plan de arranque de forma posible. Ese es justo mi análisis.
En Wall Street son cautos, yo también.
Cinemex y Cinépolis se están preparando para un arranque más pausado de lo que tenían en sus primer Plan B.
Deciden cerrar 16 complejos de salas, despiden a 1,100 empleados, disminuyen costos y se pertrechan para aguantar, Pero, ojo: cierran 16 complejos, que obviamente deben estar estudiadísimos. Cerraron los menos rentables, es de suponer. De una forma o de otra, no es buena noticia.
Cinemex y Cinépolis vendieron poco más de 300 millones de boletos en 2019. Este 2020 su venta de boletos en el mejor de los casos podría ser de 220 millones de boletos, ojalá sea más. Es mi cálculo.
Quizá sea momento de que Cinemex y Cinépolis formen una OTT especial, en la que ofrezcan también contenido. Pienso en que generen nuevos ingresos.
Lo que sí, subrayo, cerrar no es una buena decisión, ellos lo saben. Pero lo que importa hoy es estar.
Wall Street está previendo la apertura, cosa de tener paciencia.
Cinemex y Cinépolis saben que este momento extraño, difícil y complejo volverá a la normalidad, más temprano que tarde.
En realidad el Plan Real de Cinemex y Cinépolis es ya solo uno: aguantar.
CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie
26 de diciembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Carlos Alcocer anuncia en la entrevista con José Antonio Fernández, transmitida por Revista Pantalla en FB y YouTube, EN VIVO, que tiene listo ya un guión para producir su primera película y también un guión completo para realizar su primera serie.
El guión de la serie que lleva por título La carambada, lo escribe junto con su hija Sabina Alcocer.
Carlos Alcocer ha sido reconocido por el Festival Pantalla de Cristal por su documental Cabral, Maestro de la línea, y también por su cortometraje La mejor oferta.
La astronomía desde México, pasado, presente y futuro, suma más de 15,000 vistas en You Tube y más de 100,000 en el Instituto de Astronomía.
En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Carlos Alcocer anima a realizadores que quieren producir su primer corto. Revela que producir La mejor oferta, el primer corto de Alcocer, le llevó 20 años, desde que cobró forma el guión hasta la realización. Hoy se parepara de lleno para producir su primera serie.
GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado
26 de diciembre 2020
Por Bernarda Bermeo
El publicista Roberto Gaudelli, especializado en la industria turística, advierte a las marcas: en estos momentos deben de tener paciencia para lanzar mensajes a la población.
Importante anotar que en 2020, México ocupa el lugar tres entre los países más visitados en el mundo por turistas extranjeros. Por captación de divisas, México estaría pasando del lugar 16 al 14, con poco más de 11,000 millones de dólares.
El reporte de Miguel Torruco, Secretarío de Turismo de México, infoma que en 2020 se registraron 258 millones de turistas nacionales que dejaron una derrama de 124 mil millones de dólares, una cantidad sin precedente.
Considere el lector que México tiene poco menos de 130 millones de habitantes, no debe olvidarse que los viajes se dan por turismo de playa, culturales (todos los pueblos de México organizan fiestas populares, todos), religiosos, viajes de negocios, por razones de salud...
Roberto Gaudelli, experto en publicidad turística
En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla vía YouTube y FB, Gaudelli explica que son tiempos sumamente complicados para la industria turística de México y del mundo, por lo que hoteleros, restauranteros y todo el sector deben considerar que ahora se trata de ir paso a paso con la apertura, deben tener muchos cuidados con su comunicación para que los turistas comprendan bien lo que están haciendo.
Roberto Gaudelli considera que México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a viajeros, aunque esa campaña por el momento debe esperar. Hoy el turismo se va a animar a salir a lugares cercanos por carretera, por lo que las campañas turísticas deben enfocarse más a invitar a personas que vivan cerca de los centros turísticos.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Roberto Gaudelli.
DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro
26 de diciembre 2020
Por José Antonio Fernández
En conversación en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, el Ing. David Alexander, Director de Teletec, lanzó retos directos para youtubers, televisoras y gente de teatro:
A los youtubers los ve con mucha fuerza, sin embargo observa que invierten muy pocos recursos en equipamiento técnico, lo cual limita sus posibilidades para hacer show. Considera que los youtubers que suman más de un millón de seguidores tienen ya la posibilidad real de diseñar sets con tecnología de vanguardia que les abran más puertas para desarrollar su creatividad.
A las televisoras les tiene una buena noticia, Teletec ofrece ya soluciones con base en la tecnología Brainstorm para diseñar e instalar sets en casa que tengan un nuevo nivel de creatividad. Las soluciones Teletec-Brainstorm también pueden ser aprovechadas por youtubers.
Y para la gente del teatro el mensaje es muy claro, el público puede llegar más a las salas si se cuenta con tecnología de vanguardia. Sin tecnología en los teatros la creatividad se limita y el espectáculo es mucho menor. Un buen modelo a seguir es el Teatro Milán, equipado por Teletec. Cuenta en tiempos normales con funciones llenas en sus dos foros, las puestas en escena tienen a disposición tecnología teatral para que la narración en escena logre el mayor impacto posible, alta calidad también en audio.
La tecnología impulsa siempre a la industria del espectáculo, es un principio que nunca debe olvidarse.
SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real
26 de diciembre 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Televix, que dirige Alan Serna, es especialista en venta y renta de equipos para realizar sonido directo en telenovelas, series, películas, documentales, anuncios, corporativos y cortos.
Ahora también ofrece el Servicio Televix Streaming de contenido en tiempo real en el mismo set de producción.
Todas las producciones en set requieren del servicio de streaming para que todos los que necesitan conocer lo que sucede en el set puedan estar conectados, sin necesidad de estar físicamente en el set de producción.
La interconexión en el set de producción es indispensable hoy, también con quienes deben dar vistos buenos o incluso dirigir a distancia.
Las producciones deben mantener medidas rigurosas para minimizar los riesgos a la salud, Televix lo sabe por eso presenta su solución de streaming que es confiable y segura.
Televix es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia
26 de diciembre 2020
Sistemas Digitales, la compañía que dirige Enrique Gutiérrez, presenta en la ExpoPantalla.com la nueva tencología de Sets Virtuales Ross.
Ross es una marca especializada en diseñar y desarrollar soluciones para vestir la pantalla de forma útil y estética a la vez, además de muy llamativa.
Los Sets Virtuales de Ross han alcanzado un nivel mayor, tiene el poder incluso de subir la audiencia de los programas de televisión.
Así como las películas de Hollywood encontraron en los efectos visuales a su gran aliado para subir la taquilla, así también los Sets Virtuales de Ross tienen el poder de subir la audiencia de forma incluso hasta exponencial porque logran ser muy espectaculares, incluso en transmisiones en vivo.
La nueva tecnología de los Sets Virtuales de Ross es asombrosa, programas musicales y shows de la tele abierta en vivo tienen ahora a un nuevo gran aliado: los espectaculares Sets Virtuales de Ross.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios
26 de diciembre 2020
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán y de la que es Presidente el Ing. Jorge Castañeda, presenta en la ExpoPantalla todas las familias de microfonía Sennheiser.
Sennheiser diseña y fabrica micrófonos de distintos tipos, audífonos y accesorios:
Alámbricos
De diadema
De estudio
Inalámbricos
Inalámbricos para cámara
Lavalier
Para instrumentos musicales
Vocales
Audífonos de múltiples tipos
Accesorios como cables, almohadillas para audífonos, baterías recargables y adaptadores
Sennheiser ha recibido reconocimientos por su alta calidad en el desarrollo de la tecnología inalámbrica. Venden sus productos en más de 90 países.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español
26 de diciembre 2020
Por Betty Murillo
En conversación con José Antonio Fernández en el tren de Entrevistas de RevistaPantalla.com que se transmite de lunes a viernes por FB y YouTube, el actor y actor de doblaje Ismael larumbe responde a la pregunta: ¿es una especialidad ser actor de doblaje?
Ismael Larumbe:
Sin la menor duda, el actor de doblaje se especializa en doblar la voz de otro actor que está interpretando a un personaje en otro idioma, igual doblamos series turcas, alemanas, francesas, rusas, producidas en Estados Unidos o en cualquier otro país.
El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento en el que se juntan los labios para ahí hacer el empalme con el español y que el doblaje se sienta con fuerza, que se sienta que nace del personaje que está en escena.
El actor de doblaje aspira a que el espectador no se distraiga y se concentre en la historia, por eso la técnica del lip-sync hay que dominarla, y parte desde el guión de doblaje. Los traductores son expertos también en lip-sync, al igual que los directores de doblaje.
En México, el mejor doblaje al español del mundo
Importante decir que el mejor doblaje al español del mundo se hace en México, la técnica mexicana de doblaje es la que han adaptado prácticamente todos los países. Los actores mexicanos de doblaje incluso reciben felicitaciones de los actores que aparecen en series y películas por la calidad de la interpretación en su doblaje.
A los actores les preocupa que sus personajes estén bien doblados a otros idiomas, con voces que potencien sus actuaciones. Que jamás los demeriten, algunos ya lo exigen en sus contratos.
Cada una de las especialidades de la actuación tiene su particularidad.
El actor de doblaje debe interpretar con su voz a un actor que a su vez está interpretando a un personaje, y debe hacerlo siempre de forma creativa, para resaltar esa actuación original
En estos tiempos de Covid-19 los actores de doblaje están grabando desde sus casas, y lo hacen de forma totalmente profesional. Las nuevas tecnologías lo permiten.
ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento
26 de diciembre 2020
Por Betty Murillo
En entrevista con José Antonio Fernández, en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes en vivo por RevistaPantalla en FB y YouTube, reveló Armando Casas, Director de Canal 22, que en estos meses de Encerrón la audiencia del Noticiero Cultural del 22 subió un cien por ciento.
Las entrevistas realizadas por los conductores del noticiero -Laura Barrera, Huemanzin Rodríguez y Rafael Villegas- han sido muy interesantes con los artistas respondiendo preguntas desde su casa. Nunca antes el Noticiero Cultural del 22 había tenido tanto público y tantos invitados que viven en distintos lugares de México y del mundo. Las nuevas tecnologías dan esa ventaja de interconexión vía (sencillamente) un celular.
En distintos horarios de Canal 22, la audiencia se ha incrementado hasta un 40 por ciento, en promedio está arriba un 25 por ciento.
Un caso emblemático es el de la película El año de la peste de Felipe Cazals, sumó más de 700,000 espectadores en su reciente transmisión por canal 22, según Nielsen-Ibope.
Muy importante en estos tiempos de Covid-19, ha sido la barra Debate 22, en la que se presentan los temas del momento y se someten a escrutinio y discusión. Los espectadores reciben información útil y verificada, lo que tiene un gran valor en tiempos en los que abundan las famosas Fake news.
TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes
26 de diciembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Luminarias Prolights Arenacob4fc
Las luminarias Prolights Arenacob4fc son un reemplazo de LED a todo color, para un blindaje DWE tradicional de 4 celdas.
Cada una de las celdas RGBW de 75W es controlables individualmente, ofrece un golpe de luz potente y consistente, diseñado para funcionar incluso en los entornos más grandes.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores
26 de diciembre 2020
Por Betty Murillo
En el Tren de Entrevistas que a diario realiza José Antonio Fernández en vivo por Facebook y YouTube con personalidades de la industria, el guionista, productor y director de cine Jorge Ramírez Suárez nos revela que Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera en la historia de Alemania.
Gutentag Ramón narra lo que le sucede a un migrante mexicano que en vez de irse a Estados Unidos se va a Europa y llega a Alemania, esto no se había visto nunca antes en el cine.
La película Gutentag Ramón fue estrenada en más de 50 cines de Alemania, lo que marca un hito en la historia del cine mexicano. Como referencia, la cinta Amores Perros se estrenó solo en 8 salas de cine alemanas.
Jorge Ramírez Suárez contó algunos detalles de las decisiones que tomó como director para realizar Gutentag Ramón:
Al actor mexicano Kristian Ferrer lo eligió de forma directa, sin casting de por medio.
Ferrer nunca había viajado a Alemania ni a ningún otro país de Europa antes de participar en la película Gutentag Ramón, el director Jorge Ramírez Suárez le pidió que no investigara absolutamente nada sobre Alemania, eso le daría mucha veracidad a su personaje en la película.
La escena más sentimental de la cinta es en la que los dos personajes principales se reúnen solos a cenar, ninguno de los dos entiende el idioma del otro, en la realidad así fue. El director Jorge Ramírez Suárez nunca les reveló lo que cada uno dice, el actor mexicano Kristian Ferrer no habla alemán y la actriz alemana Ingeborg Schöner no habla español. Lo interesante de la escena es que sin duda es la más potente del largometraje, actor y actriz se conectaron por su nivel de expresividad, lograron comunicación intensa entre embos sin comprender los parlamentos de cada quien, el público puede llegar a emocionarse hasta llorar.
Gutentag Ramón es una película multinominada y multipremiada, por reconocimientos como el Ariel y las Diosas de Plata.
En la entrevista, Jorge Ramírez Suárez afirma que que la atinada elección de actores determina en buena parte la capacidad de comunicación de una película.
AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo
26 de diciembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, sigue desarrollando su modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México.
Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible.
Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP
Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress
Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support
Compatibilidad con alto rango dinámico
Enfoque automático continuo de alta velocidad
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico
26 de diciembre 2020
Sony cuenta con un gran abanico de productos que permiten a los profesionales pensar en los Ecosistemas Sony, equipos complementarios que además están diseñados para aumentar la capacidad técnica de los profesionales.
Destacan las grandes mejoras de la cámara de cine digital Sony Venice, al igual que la FX9.
También los monitores profesionales 4K HDR cumplen con las nuevas exigencias de máxima calidad en el set de producción y en las salas de post.
Sony expande su portafolio de herramientas de gestión de contenido y colaboración basada en la nube Ci con una solución de gestión de activos híbrida y mejorada, que unifica Ci y NavigatorX, así como el nuevo Media Analytics Portal.
Producción de cine, programas de tele, comerciales y documentales
Firmware versión 6.0 de la cámara Sony Venice
Sony aumenta las capacidades de su cámara de cine digital Sony Venice para brindar aún mayor libertad creativa y facilidad de uso a los creadores de contenido, como largometrajes, cortometrajes y series.
El Firmware versión 6.0 admite la importación del nuevo formato de archivo Advanced Rendering Transform (.art), incluye una nueva “librería de aspecto Technicolor”.
Además de una segunda línea de cuadro para el usuario y mayores capacidades HFR, entre otras nuevas características.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes
26 de diciembre 2020
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación, hace ya más de dos décadas. Distribuyen toda la familia de equipos Arri y también de otras marcas.
SPORT 200 Heavy Duty
El tripié Cartoni SPORT 200 Heavy Duty es totalmente nuevo.
Ideal para camarógrafos que graban deportes en todas las configuraciones de cámara.
Permite utilizar lentes de gran tamaño, es uno de sus mayores atractivos.
Ofrece rigidez torsional sobresaliente.
Innovador y nuevo diseño de perfil de aluminio en ángulo conformado, garantiza la máxima resistencia.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio
26 de diciembre 2020
Por José Antonio Fernández
Patricia Jasin es Vicepresidente de TV Azteca Internacional, está dedicada a la exportación de contenidos de TV Azteca y ahora también de productoras de todo tamaño que se acerquen a la compañía para vender sus series, documentales y películas en otros países.
En entrevista realizada en la convención Natpe de Miami, explica un tema muy importante: en estos tiempos de cambio las compañías deben cambiar desde sus cimientos, desde dentro, no tienen futuro los cambios superficiales, son insostenibles.
Significa que todos los que colaboran con televisoras y productoras necesitan estar conectados con la misma idea de cambio, eso sí permite crear una sinergia para construir a futuro y hacer sostenible el proyecto.
Jasin tiene una muy larga experiencia en los mercados internacionales de contenido, les conoce el pulso. Sabe que hoy son tiempos de valorar todo tipo de contenidos, todos pueden ser apreciados por compradores potenciales en todo el mundo, por igual una telenovela que el pietaje que está almacenado en videotecas.
José Antonio Fernández: ¿TV Azteca Internacional sigue vendiendo telenovelas?
Patricia Jasin: Por supuesto que seguimos vendiendo las telenovelas clásicas, como en África, aunque ya los compradores más importantes no están en eso.
Lo que sucede ahora con nosotros es que el Catálogo de TV Azteca Internacional
es muy amplio y estamos abiertos a nuevas ideas.
Yo tengo muchos años en este negocio de las ventas internacionales de contenido, tú lo sabes. He vendido de distintas maneras, incluso en algún tiempo con mi propia compañía, hoy soy representante de TV Azteca. Aquí trabajamos muy fuerte para que nuestra gran marca siga teniendo presencia en todo el mundo, tenemos mucho material muy valioso. En estos tiempos estás obligado a competir con una gran cantidad de distribuidores de contenido, eso un hecho que hoy forma parte de nuestro día a día.
José Antonio Fernández: ¿En qué ha cambiado la dinámica en las ventas internacionales?
Patricia Jasin: Digamos que antes era más fácil.
El contenido de un distribuidor era como un outfit, era dueño de ese valor especial ya reconocido, prácticamente lo tenías vendido de antemano a distintos canales que eran tus compradores habituales.
Cada año les vendías paquetes de contenido ya anunciado, los cambios eran mínimos. Esto ya no es así.
Ahora los compradores están en busca de las cerezas del pastel, hay que picar piedra todo el tiempo para encontrar a compradores que quieran tu material, ellos eligen el cherry peak. Buscan mucho para después decidir su elección.
En esta época puede sufrir la distribuidora de contenidos que no considera que este negocio ya no se trata de cantidad, ahora son más importantes los modelos de negocio.
Jasin da una información muy importante: a TV Azteca Internacional le fue muy bien en 2019, es el mejor de sus cinco años de existencia, significa que algo de lo que ofrecemos está bien.
En 2019 crecimos un 15 por ciento más de lo previsto.
HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa
26 de diciembre 2020
Por José Antonio Fernández
Humberto Busto explica que para crear un personaje, el actor debe considerar también el género y cuál es la función de ese personaje dentro del concierto de la estructura narrativa.
En el caso del cine, precisa que el actor debe trabajar en su personaje antes de llegar al set de grabación, requiere estar muy bien preparado para cuando se dé el momento de tener la cámara enfrente.
Afirma Humberto Busto: si el actor llega preparado al set de grabación, si construyó antes su personaje, entonces sucede que cuando está frente a la cámara su personaje se potencia y se vuelve vivo.
El punto es que si el actor o la actriz logró construir con más elementos a su personaje desde antes del llegar al set, se da la oportunidad para que ya en la grabación le pueda agregar todavía más elementos y jugar con posibilidades. En todo este proceso por supuesto que interviene el director.
Cuando me proponen personajes que son de tiempo muy breve en pantalla, decido aceptar siempre y cuando tengan una connotación sobresaliente en la historia. De no ser así, prefiero no entrar y que lo interprete otro compañero. Considera que soy muy clavado con mis personajes.
"Hoy me siento con una gran responsabilidad para crecer como actor”