DAVID Silva, el genial artista mexicano de la pandemia: aquí sus más de 100 autorretratos con cubrebocas
20 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
David Silva, el genial artista mexicano de la pandemia, narra en el Tren de Entrevista que se transmite por RevistaPantalla vía FB y YouTube, cómo decidió iniciar su serie de muy creativos autorretratos con cubrebocas.
Todo inició el 20 de abril de 2020, hizo su primer autorretrato al ver que demasiada tristeza cubría de sombras el ambiente en la socidad, quiso arrancar una sonrisa, dar un momento creativo que signifcara aire fresco para sus seguidores en FB.
Después de ese primer autorretrato, su inspiración se debordó y lleva ya más de 100 aurorretratos.
Destaca su serie especial de autorretratos con motivo de las Fiestas Patrias de México.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con David Silva, artista plástico, quien todavía no interviene los cubrebocas de sus autorretratos con sus pinceles, lo que quizá decida hacer de un momento a otro.
REVOLUTION presentó en la ExpoPantalla: Black Revolution, SpaceCam y robot Bolt; ve más de 100 videos
20 de septiembre 2020
Por Bernardo León
Si algo atrae al público a las salas de cine y a la pantalla de televisión y de móviles son las escenas emocionante, que necesitan producirse con equipos especiales.
Revolution es la compañía de renta de equipo de cinematografía especializada en equipos especiales.
Mostró en la ExpoPantalla tres equipos especiales para producir escenas que elevan la adrenalina del espectador:
El Black Unicorn de Revolution, vehículo de persecución que es preferido para anuncios de automóviles.
SpaceCam, la cámara que vuela y no es un drone.
Robot Bolt, para producir efectos especiales en súper cámara lenta.
Aquí el link directo para ver a Revolution en la ExpoPantalla.com, más de cien videos producidos con los equipos especiales de Revoltuion para hacer de la pantalla el mayor atractivo.
iP9 Studios, únicos foros en México con Lámparas UV-C para la prevención de Covid
20 de septiembre 2020
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
iP9 Studios, foros a la renta que dirige José Antonio Suárez, son los únicos en México y hasta hoy del mundo que cuentan con Lámparas Sanitizantes UV-C.
Las Lámparas UV-C forman parte del Protocolo para la prevención de Covid 19 que autorregula todas las actividades dentro de los Studios iP9.
Las Lámparas UV-C son utilizadas en quirófanos, que por supuesto siempre deben cumplir con los más rigurosos controles sanitizantes para funcionar disminuyendo al máximo todos los riesgos.
iP9 Studios es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Carrera por la Vacuna y La Carrera por llegar a la Luna
20 de septiembre 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ideal para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental es hacer un comparativo entre la carrera por la vacuna contra el Covid-19 y la carrera por llevar al hombre a la Luna.
El guión debe narrar cómo los rusos aparentemente lidereaban la carrera por llegar a la Luna, sin embargo los norteamericanos de pronto tomaron mayor velocidad y a la fecha son los únicos en lograr que seres humanos hayan pisado la Luna en varios viajes.
El primer hombre en pisar la Luna fue Neil Armstrong, en 1969, de ahí debe partir la historia.
La narración debe hacer un paralelismo y subrayar que cuando Estados Unidos decidió conquistar la Luna, eso le llevó a encontrar múltiples avances tecnológicos que cambiaron la vida de sus habitantes en primera instancia y la del mundo entero.
Hoy, Rusia aparentemente va de líder en la carrera por encontrar una vacuna y una cura que logren someter al Covid-19, pero aún no hay nada definitivo. El guión debe contar qué tanto dinero se está inviertiendo hoy para encontrar cura y vacuna, y cuánto se invirtió en su momento para llegar a la Luna.
Si algún productor decide realizar una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
TELEVISORAS y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento en tiempos de pandemia
20 de septiembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
También las televisoras y OTTs deben centrar sus esfuerzos en dar entretenimiento a la población en tiempos de pandemia.
En tiempos de Covid se hace necesario divagar, pensar en otras cosas.
La obsesión por la información relacionada con lo que sucede a millones de personas contagiados en el mundo, azota mente y corazón de miles de millones de habitantes en el mundo. Es el tema de conversación de todos los noticieros a todas horas, por eso el entretenimiento que puedan ofrecer los canales de tele abierta y de paga y las OTTs, también las redes sociales, se vuelve tremendamente importante.
Reír un poco o un mucho, engancharse con una telenovela o una serie, le puede ayudar al buen ánimo a familias enteras que tendrán otros temas de conversación.
El entretenimiento es a la tele y a las OTTs lo que las noticias y los deportes son a los canales de televisión, forman parte de su esencia, es lo que la gente espera. Ese compromiso deben refrendarlo todos los días las OTTs y los canales de tele, por eso deben seguir produciendo y comprando contenidos para que su programación nunca se agote.
Sí a la información en la tele abierta, es indispensable, pero también un gran sí al entretenimiento en los canales de tele abierta, tele de paga y OTTs.
ACTIVAN Plan C las cadenas Cinépolis y Cinemex, se llama resitir. Su capacidad instalada es extraodinaria
20 de septiembre 2020
Por Lucía Suárez
La pandemia tomó por sorpresa a la industria turística, a los restauranteros y también a las salas de cine. Otro tipo de negocios como las tienditas de colonia, los gigantes del comercio en línea y las tiendas que venden de todo, como Walmart, Chedraui y Soriana han ido librando el delirio de la pandemia.
Y para enfrentar el temporal cierre de salas, es claro que Cinépolis y Cinemex primero decidieron aplicar el Plan B, que fue aguantar el cierre. Lo cierto es que en el imaginario colectivo se pensó que la pandemia estaría cayendo en el mes de julio y que en agosto la apertura sería por fases, pero con paso franco.
La realidad ha superado a la ficción razones por las cuales Cinépolis y Cinemex decidieron aplicar el Plan C. Lo están haciendo con mucho cuidado: cierran 14 complejos en distintas partes del país, es de esperar que sean los que menos afluencia de público cinéfilo tenían. Aún así es doloroso porque el negocio de la exhibición cinematográfica de México vive una etapa muy interesante de construcción de públicos, me refiero a que se está animando a gente para que vaya al cine, personas que no acostumbraban asistir a lassalas.
El Plan C de Cinépolis y Cinemex sigue teniendo el espíritu del Plan B, se llama resistir. Tienen puesta una magnifica infraestructura que es modelo mundial, saben que el público volverá a sus salas.
Cinépolis y Cinemex tiene una capacidad instalada extraordinaria, fabulosa.
ALEJANDRO Ramos: debemos seguir en estos tiempos, tomar decisiones estratégicas
20 de septiembre 2020
Por Socorro García Bonilla
Alejandro Ramos afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite En Vivo por RevistaPantalla en FB y YouTube, que es necesario que la industria publicitaria y la industria audiovisual se adapten a los nuevos tiempos, no hay opción, la palabra es seguir.
Un ejemplo es el mismo Alejandro Ramos, con su programa Estatus, El Club de la Publicidad: al no poder hacer las entrevistas de su programa de forma presencial, decidió hacerlas por Zoom, lleva más de 200 a la fecha. El lema a seguir es: no hay que detenerse.
Cada quien debe pensar bien las cosas y tomar decisiones estratégicas, la industria de la publicidad lo está haciendo.
Nuestro programa Estatus, Cultura Publicitaria, se transmite todos los martes a las 12:50 de la noche en el Canal 5.
Cuando ya se veía venir muy fuerte esto de la pandemia, todas las casas productoras pararon la producción. Más de 120 proyectos de producción quedaron en pausa, ahora están arrancando.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alejandro Ramos, productor y conductor del programa Estatus, Cultura Publicitaria.
CAMPAÑA de la Semana: Susana Distancia debe tomar fuerza de nuevo, con todo y cubrebocas
20 de septiembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Susana Distancia perdió fuerza como personaje didáctico las semanas recientes, es momento de que se corrija la decisión y que de nuevo tome importancia.
La sana distancia es un tema en el que existe absoluto consenso para disminuir los riesgos de la pandemia, al igual que lavarse las manos.
La sana distancia es un mecanismo de defensa que las autoridades de salud consideran como muy efectivo.
El personaje Susana Distancia está muy bien pensado, por eso Disney decidió utilizarlo también.
Ahora lo que corresponde es darle nuevo impulso para que la población considere protegerse en todo momento, aún con las dificultades que se deben sortear, como sucede con el transporte público.
Susana Distancia es un acierto creativo dentro del equipo de comunicación social del gobierno, debe de seguir estando presente en todos los medios y redes sociales con una nueva campaña en la que debe incluirse el lavarse las manos y utilizar el cubrebocas (que el mismo López Gatell decidió ya de manera abierta, recomendar).
PERSONAJE de la Semana: Estudios Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...
20 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Estudios Churubusco, que dirige Lorenza Manrique, cuenta con 8 foros a la renta de 1,500 metros cuadrados, los más grandes de México propiedad del Estado.
Los foros de Churubusco están diseñados con gran altura, ahí dentro es posible recrear desde la pirámides de Teotihuacán o Tenochtitlán hasta calles de ciudades o utilizarlos con sets multiples, como lo hicieron por años en la Época de Oro del Cine. Se cuenta que Tin Tan filmaba por la mañana una película en un foro y por la tarde en otro.
Esa técnica de utilizar sets mútliples en un mismo foro la siguen ocupando en la producción de telenovelas, es de alta eficiencia.
También Churubusco cuenta con un gran foro de parrilla alta, pero no tan alta como sus foros de cine. Ese gran foro con parrilla electrificada pertenció a Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión. Es de 1,000 metros cuadrados, ha sido multiset de telenovelas y películas.
Nuevo Foro Avión en Estudios Churubusco
Y el nuevo foro de Estudios Churubusco es el Foro Avión, es tal cual un avión que está montado al centro de un gran espacio para producir ahí series, películas, telenovelas, comerciales...
Está totalmente equipado con asientos, pasillo central, ventanas, vista exterior, acabados impecables...
El Foro Avión de Estudios Churubusco se ubica en su propio espacio, en su propio foro, aislado del resto de los foros. Sus grandes dimensiones permiten iluminarlo por dentro y por fuera con precisión, incluso simulando el vuelo y utilizando grúas de gran tamaño y drones.
Estudios Churubusco es una compañía del Estado Mexicano, está dedicada a rentar foros y oficinas para productores.
También ofrece otros servicios para la producción audioviusal:
Sala de Audio THX
Sala de Restauración de Películas y Series (que puede ser Sala de Post)
TEMA de la Semana: Redes Sociales impulsan a televisón abierta y viceversa. mancuerna poderosa
20 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Mauricio Alatorre explica en el Tren de Entrevistas que se transmite vía FB y YouTube por Revista Pantalla, que es muy importante considerar lo que está sucediendo con la tele abierta y las redes sociales: se retroalimentan. De hecho, las redes sociales están reimpulsando a la tele abierta.
Las figuras de pantalla de la tele abierta necesitan contar con redes sociales activas, incluyendo Tik Tok.
Los medios también también necesitan sus propias redes sociales al igual que los programas de tele abierta, hay casos en los que artistas tienen mayor número de seguidores en redes sociales que en las transmisiones de sus programas por televisión.
Señala Mauricio Alatorre que el rating ya no es la única medida que permite a los publicistas decidir dónde colocar sus anuncios, también es importante considerar el número de seguidores que suman programas, medios y figuras de pantalla en redes sociales.
Siempre hay que darle importancia a medios y figuras que rondan los 10,000 seguidores, suelen ser altamente efectivos.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mauricio Alatorre, el fabricante de ratings que también sabe potenciar las redes sociales.
LEOPOLDO Soto: en noviembre, el Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco, será presencial y virtual
20 de septiembre 2020
Por Betty Murillo
Leopoldo Soto, productor, periodista, crítico, comentarista de cine y fotógrafo, anuncia en el Tren de Entrevistas que se transmite por FB y YouTube, que el Festival de Cine y Gastronomía de Huatulcó sí se llevará a cabo en noveimbre de 2020.
A través del tiempo, Leopoldo Soto se convirtió en un asiduo asistente a festivales de cine en distintas partes del mundo, siempre cámara en mano tomando fotos de las personalidades de la cinematografía. Con esas fotos, montó una Exposición que fue exhibida en Uruguay.
Me gustan los festivales y he tenido la oportunidad de asistir a más de 12 en un solo año.
Con su experiencia en festivales, hace poco más de una década le propuso a Fonatur el organizar un Festival de Cine y Gastronomía en Huatulco, destino turístico que es muy importante para las costas de Oaxaca pero que recibe muy poca promoción. Es un paraíso de la naturaleza.
Huatulco se distingue también por su exquisita comida, dice Leopoldo Soto: es imposible comer mal en Huatulco.
El Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco presenta cada año una programación singular: solo exhibe películas en las que la comida sea protagonista de las historia.
En la entrevista, Leopoldo Soto recomendó más de 20 películas que incluyen en su historia escenas de comida relevantes:
Macario
Estómago
La cocinera del Presidente
¡Qué gustoso es mi francés!
como agua para chocolate
La gran comilona
Blanca Nieves
Soul Kitchen
El Bulli
Cooking in progress
El inmigrante / Chaplin
La fiebre del oro / Chaplin
El restaurante
Tiempos modernos / Chaplin
Viridiana
El discreto encanto de la burguesía
La gran comilona
18 comidas
Bon apetit
Cuando el destino nos alcance
Charly y La Fábrica de Chocolate
Julie & Julia
Ratatouille
Chocolate
La cena
Duce Familia
Box Lunch
Acá las tortas
Me late chocolate
El Ángel Exterminador
Come beber amar
Aquí completa la entrevista de José Antonio Fernández con Leopoldo Soto, Director del Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco.
MANUEL Villagrán: supe que el video tenía todo el futuro, cuando Kodak me pidió que le hiciera 10 comerciales en video
20 de septiembre 2020
Por Betty Murillo
Manuel Villagrán es el productor número uno de video en México, fue el primero que decidió jugársela con la tecnología de video para producir comerciales (spots) cuando todavía el film reinaba en el mundo audiovisual.
Manuel Villagrán explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que se dio cuenta que la era del video ya tenía todo el poder, cuando la compañía Kodak le pidió que le realizara una serie de 10 comerciales.
Villagrán sabía producir comerciales en film, su estrategia al empezar a utilizar el video fue realizar los anuncios con técnica cinematográfica. Se dio cuenta que la calidad del video podía subirse al ocupar lentes y también reflectores en piso, por supuesto con cinefotógrafos, directores de arte, gaffers...
Producir con film era muy caro, con video resultó más rápido y económico, además de que el resultado podía verse prácticamente de inmediato.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Manuel Villagrán, quién fue el productor del famoso Reto Pepsi, la mejor campaña publicitaria de Pepsi en toda su historia.
MAURICIO Alatorre: con RCG Media, ahora Saltillo es La Nueva Capital del Entretenimiento en México
20 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Mauricio Alatorre anuncia en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: Saltillo es ya La Nueva Capital del Entretenimiento en México.
Mauricio Alatorre es experto en fabricar ratings y también en dar potencia a las redes sociales, tiene un máximo gusto por sumar audiencia de forma exponencial.
Mauricio Alatorre es Director de RCG Media, grupo de medios de comunicación radicado en Saltillo que cuenta con un canal de televisión y 15 estaciones de radio, todas en el estado de Coahuila, en México.
RCG Media cuenta con una programación que basa sus contenido en información y debates políticos, ahora con Mauricio Alatorre como cabeza el proyecto es también hacer crecer los contenidos de entretenimiento.
La convocatoria está abierta para artistas, comediantes, influencers, youtubers y creativos: RCG Media quiere impulsar figuras del entretenimiento, tanto en su canales de televisión como en sus estaciones de radio y redes sociales.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mauricio Alatorre, en la que muestra la buena calidad de las instalaciones de RCG Media en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
OLGA Oro: compañías deben cuidar la reputación de sus marcas con planes de relaciones públicas fuertes
20 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Olga Oro lanza una señal de alerta a famosos y compañías, en el Tren de Entrevistas que transmite en vivo Revista Pantalla vía FB y YouTube: deben de estar preparados para no perder su buena reputación, los malos momentos superan a la ficción.
Olga Oro, la publirrelacionista número uno de México, experta que además ha logrado unir a los profesionales de las relaciones públicas del país en la asociación PRORP, explica que corporativos, compañías, marcas y famosos tiene la posibilidad de contar con planes de contingencia para cuando se les presente una situación de mala fama que sí pueda perjudicarles.
La frase es: compañías, marcas y famosos siempre deben caminar con un publirrelacionista a su lado.
los políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente, sino contar con un buen plan para comunicarse con la gente.
Las marcas necesitan cuidar de su reputación, cuando la pierden incluso ponen en peligro la existencia de la misma marca.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Olga Oro, en la que también participa Rafa Gárate, quien es Presidente de PRORP, la asociación de publirrelacionistas de México.
PRODUCCIÓN Remota Amtec, opciones de monetización para teatro, conciertos, espectáculos...
20 de septiembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, presentó en la ExpoPantalla.com la Expo Virtual, toda la familia de luminarias Aputure, que han conquistado a los profesionales tanto de televisoras como de producciones independientes que buscan esa luz que eleve al máximo la calidad de imagen.
También sus opciones de producción remota que incluyen soluciones de monetización.
Amtec ofrece ya una serie de soluciones de producción remota que incluyen opciones de monetización.
Son opciones integrales.
Las producciones remota teatrales y de concierto es evidente que llegaron para quedarse, lo que hoy es una necesidad se convertirá en una posisibilidad cotidiana para la gente de teatro y del mundo del espectáculo.
Amtec es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA distribuye GR4 mezclador de audio de escritorio o de montaje en rack de 1U
20 de septiembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Teknomérica es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
COLOR Cassettes promueve monopié MA600 E-Image, ideal para captura de imágenes en movimiento con DSRL
20 de septiembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción.
Promueve también tripiés
Monopié MA600 E-Image
Fabricado de aluminio de 4 etapas
Altura máxima: 74.8 ″
Altura mínima: 25.2 ″
Carga útil: 44,1 libras
Peso: 3.0 lbs.
Diseño Flip Lock
Base giratoria / Mini trípode
Agarre de espuma
Correa para la muñeca
Color Cassettes es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ARRANCA el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, con efectiva proyección en línea
20 de septiembre 2020
El Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, que dirige Sara Hoch, arranca de forma presencial y virtual de manera simultánea.
Es presencial en las ciudades de Guanajuato, Irapuato y Silao, echaron mano de dos ideas posibles: autocinemas y un Aquacinema. También se proyecta en la salas de Cinemex.
En línea, el GIFF es muy efectivo, funcionan perfectamente bien sus proyecciones. Solo hay que entrar en línea y de inmediato es posible ver la programación completa.
El Festival de Cine de Guanajuato tiene además, también en línea, reuniones entre profesionales y una visita-paseo en la que al registrarse el visitante cuenta con la posibilidad de crear su avatar de forma creativa.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sara Hoch, quien encabeza el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF.
CINETEC distribuye Arri SkyLink, control para Skypanels. Promoción del mes de septiembre
20 de septiembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipos para la producción audiovisual de alta calidad.
Adiós a los cables, la solución inalámbrica perfecta para controlar ARRI SKYPANELS ya llegó_ Arri SkyLink.
Este dispositivo permite la comunicación vía DMX y RDM a Skypanels y reflectores de Serie L.
Basta una conexión WiFi en la estación base para tener el control directo desde la aplicación en tu dispositivo.
Arri SkyLink
Este dispositivo Arri SkyLink permite la comunicación vía DMX y RDM a Skypanels y reflectores de la Serie L.
Basta una conexión WiFi en la estación base para tener el control directo desde la aplicación en tu dispositivo.
Configurar una red de control nunca ha sido tan fácil.
Cinetec es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com