NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí
26 de julio 2020
Aquí la Lista completa de Nominad@s al premio Ariel 2020.
MEJOR PELÍCULA
Asfixia
Cómprame un revólver
Esto no es Berlín
Polvo
Ya no estoy aquí
ARIEL DE ORO
Lucía Álvarez – Compositora
María Rojo – Primera actriz
DIRECCIÓN
Kenya Márquez – Asfixia
Julio Hernández Cordón – Cómprame un revólver
Hari Sama – Esto no es Berlín
José María Yazpik – Polvo
Fernando Frías de la Parra – Ya no estoy aquí
MEJOR ACTRIZ
Verónia Langer – Clases de historia
Edwarda Gurrola – Luciérnagas
Mariana Treviño – Polvo
Cassandra Ciangherotti – Solteras
Giovanna Zacarías – Sonora
MEJOR ACTOR
Benny Emmanuel – Chicuarotes
Xabiani Ponce de León – Esto no es Berlín
Armando Hernández – La paloma y el lobo
Luis Alberti – Mano de obra
José María Yazpik – Polvo
FOTOGRAFÍA
Esto no es Berlín
La paloma y el lobo
Polvo
Sonora
Ya no estoy aquí
GUION ORIGINAL
Julio Hernández Cordón – Cómprame un revólver
Rodrigo Ordoñez, Max Zunino, Hari Sama – Esto no es Berlín
David Zonana – Mano de obra
Alejandro Ricaño y José María Yazpik – Polvo
Fernando Frías de la Parra – Ya no estoy aquí
COACTUACIÓN FEMENINA
Mónica del Carmen – Asfixia
Dolores Heredia – Chicuarotes
Bárbara Mori – El complot mongol
Ximena Romo – Esto no es Berlín
Dolores Heredia – Sonora
COACTUACIÓN MASCULINA
Raúl Briones – Asfixia
Sostenes Manuel Rojas – Cómprame un revólver
Daniel Giménez Cacho – Chicuarotes
Adrián Vázquez – Polvo
Juan Manuel Bernal – Sonora
MÚSICA ORIGINAL
Yolihuani Curiel, Sofía Orozco y Fernando Arias – Asfixia
Aldo Max Rodríguez – Belzebuth
Alberto Torres – Cómprame un revólver
Galo Durán – Sanctorum
Jacobo Liebermen – Sonora
SONIDO
Belzebuth
Esto no es Berlín
La paloma y el lobo
Sonora
Ya no estoy aquí
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
5:03 AM – Abril Schmucler
Encuentro – Iván Löwenberg
La bruja del fósforo paseante – Sofía Carrillo
Una canción para María – Omar Deneb Juárez
CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Adelina – Ana Portilla
Dalia sigue aquí – Nuria Menchaca
Eclosión – Rita Basulto
El tigre sin rayas – Raúl Alejandro Morales Reyes
Hant Quij Cöipaxi Hac (La creación del mundo) – Antonio Coello
VESTUARIO
El complot mongol
Esto no es Berlín
Polvo
Sonora
Ya no estoy aquí
MAQUILLAJE
Robert Ortiz – Belzebuth
Adam Zoller – Cómprame un revólver
Maripaz Robles y Cristián Pérez Jauregui – El complot mogol
Karina Rodríguez – Esto no es Berlín
María Elena López e Itzel Peña García – Ya no estoy aquí
DISEÑO DE ARTE
Carlos Lagunas – Belzebuth
Ivonne Fuentes – Cómprame un revólver
Diana Quiroz – Esto no es Berlín
Bárbara Enríquez y Carmen Guerrero – Polvo
Taísa Malouf Rodrigues y Gino Fortebuono – Ya no estoy aquí
EFECTOS VISUALES
Othón Reynoso, Thomas Boda, Jonathan Guzmán, Ricardo Robles, Paula Siqueira, Juan Lazzarini, Amilcar Herrera, Cris Cruz, Eddie Mendonza, Cyntia Navarro – Belzebuth
Alejandro Iturmendi – Esto no es Berlín
Javier Velázquez – Huachicolero
Alejandro Miranda, Fastasm – Sanctorum
Sasha Korellis, Catherine Tate – Ya no estoy aquí
EFECTOS ESPECIALES
Ricardo Arvizu – Belzebuth
Ricardo Arvizu – Feral
José Manuel Martínez – Huachicolero
Alejandro Vázquez – Sonora
José Martínez – Ya no estoy aquí
EDICIÓN
Lenz Claure – Cómprame un revólver
Rodrigo Ríos Legaspi, Ximena Cuevas y Hari Sama – Esto no es Berlín
Miguel Schverdfinger – Polvo
Valentina Leduc y Jorge García – Sonora
Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra – Ya no estoy aquí
ÓPERA PRIMA
Edgar Nito Arrache – Huachicolero
Carlos Lenin Treviño Rodríguez – La paloma y el lobo
iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico
26 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
José Antonio Suárez dirige iP9 Studios, los nuevos foros independientes a la renta que se ubican a un paso de Tlatelolco, en el corazón de la zona tradicional de la Ciudad de México.
iP9 Studios son foros a la renta, todos tienen 8 metros de piso a parrilla de iluminación, excepto el Foro Hacienda, que es el Foro 5:
Foro 1 con Cabina de Producción
Es prácticamente cuadrado, mide 455 m2.
La cabina de producción está dentro del foro en un mezzanine, es ideal para realizar un programa de televisión o algo similar.
Foro 2 con Green Screen
Es rectangular, mide 710 m2.
Cuenta con ciclorama green screen de 14 por 14 en escuadra, tiene una altura de 6 metros (el ciclorama).
Gran Foro 3
Se puede rentar completo o dividido en dos.
El Gran Foro 3 completo mide 1,400 m2. Es rectangular. Se puede también dividir en dos, con una medida de 700 m2 en cada espacio.
Gran Foro 4
Integrado al Foro 2 puede conformar un Gran Foro mayor a los 1,300m2.
Sin la integración al Foro 2, cuenta con un espacio de 500m2.
Foro 5 Hacienda
Mide 440m2. Es rectangular.
Tiene la particularidad de contar con un grupo de columnas que pueden caracterizarse para formar parte de una locación de un mayor atractivo visual. Directores, cinefotógrafos y directores de arte sabrán sacarle mucho jugo.
Foro 6
450 m2. Es ideal para grabar comerciales de autos.
Cuenta con plataforma giratoria y un ciclorama blanco de gran tamaño.
Foro 7
Locación Departamento
Foro 8
Exterior Fachadas
Foro 9
Exterior Calle
IP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.
NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo
26 de julio 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Defender los fondos públicos es la única posibilidad de que el cine mexicano esté vivo, sin fondos públicos la producción de cine mexicano entrará en crisis de inmediato.
El tema de los fondos públicos es vital para el cine nacional.
Importante recordar que fueron los fondos públicos los que revivieron al cine nacional luego de la firma del TLC.
También es clave considerar que los fondos públicos le han abierto la puerta a cerca de mil directores para que realicen su ópera prima, lo mismo sucede con productores, guionistas, cinefotógraf@s, actrices y actores, gaffers, directores de arte...
Los fondos públicos para la producción cinematográfica deben cuidarse, quienes han hecho mal uso deben ser castigados.
Es tiempo de defender los fondos públicos para producir cine, de otra forma las películas caerán en cantidad y en calidad.
NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
26 de julio 2020
Por Lucía Suárez
Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados (prácticamente todos) en este 2020, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.
Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Alcanza ya más de 180 millones de suscriptores a nivel mundial, con un ritmo de crecimiento que había sufrido un leve tropiezo hace apenas unos meses.
Pero hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, que son el número de abonados a sistemas de tele de paga.
Por su parte, la tele abierta ha subido su audiencia de forma notable en estos meses, pero las marcas decidieron guardar sus campañas, salvo algunas excepciones como Bimbo, Bancomer, Citi y Santander. Esto significa que las televisoras han recibido menos ingresos por publicidad. Claramente las marcas equivocaron su estrategia, debieron hacerse presentes, ahora tendrán que hacerlo de forma más intensa cuando el consumo se reactive, las televisoras espera regrese esa inversión publicitaria de forma notable a partir de agosto o septiembre (es el cálculo original de Televisa en su Plan A).
Los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales. Las películas de Hermosillo en Canal 22 han logrado reunir a medio millón de espectadores frente al televisor, lo que significa todo un récord para cintas mexicanas producidas a en el Siglo XX o a inicio del XXI.
YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
26 de julio 2020
Ya está abierto el Pre-Registro de la #ExpoPantalla 2020.
La #ExpoPantalla es la nueva sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que en este 2020 se llevará a cabo como Expo Virtual.
Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer 11 Salones Especializados en la #ExpoPantalla.
En cada uno de los 11 Salones, los visitantes encontrarán a Expositores Especializados mostrando tecnología, soluciones, lanzamiento de productos, paquetes, ofertas y también webinars y presentaciones especiales.
La #ExpoPantalla tiene como espíritu el #JuntosContinuar para dar aliento y buenas noticias de la industria a televisoras, casas productoras, productores, directores, cinefotógrafos, ingenieros, creativos, youtubers, editores, iluminadores, postproductores, gaffers, staffs y a todos los profesionales de la industria audiovisual, incluyendo a los mismos proveedores de tecnología y contenidos.
La #ExpoPantalla es también un centro de reunión y de negocios para dar dinamismo a la industria audiovisual, la #ExpoPantalla es el corazón tecnológico de la industria audiovisual de México.
La #ExpoPantalla, que es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre su puertas como Expo Virtual del martes 18 al jueves 20 de agosto de este 2020.
HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19
26 de julio 2020
Por Bernarada Bermeo
Cierto, dice Huemanzin Rodríguez, el "Mejor Reportero Cultural de México", que la pandemia sin duda es un asunto de primera importancia, tiene en jacque al mundo entero. Perto también es importante, muy importante, no perder de vista el cambio climático.
Huemanzin Rodríguez sostiene que la pandemia está concentrando tanta atención y recursos, que el cambio climático y sus causas está quedando del lado, razón por la que decidió viajar en tiempos de Covid-19 al punto más cercano al Polo Norte, desde Noruega.
Huemanzin Rodríguez quiere poner el foco en el cambio climático: mientras más cambio climático tengamos, más virus vamos a tener. Esto está ocurriendo por el rumbo que ha tomado la humandidad. El Covid-19 es la punta del iceberg de lo que vendrá, a menos de que se tomen medidas drásticas a la brevedad, lo que no se ve que pueda suceder.
Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Huemanzin Rodríguez, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir
26 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, el escritor, productor y director de cine Alejandro Springall defiende a los fondos públicos para producir cine. Subraya: se han manejado de forma transparente, todos se pueden revisar. Los fondos públcios son clave en la producción del cine mexicano, deben seguir.
Director de películas como Morirse está en hebreo y No eres tú soy yo, ha logrado que sus películas sí logren recuperación en taquilla y otras plataformnas.
Junto con Guillermo Del Toro y Bertha Navarro, sus amigos y socios, produjo Ayotzinapa, el paso de la tortuga.
Recuerda en la entrevista cómo decidieron producir Ayotzinapa, estaba con Del Toro y Bertha Navarro en la ciudad de Los Angeles cuando se enteraron de la tragedia, en ese mismo momento tomaron la decisión: enviarían cámaras para registrar todo lo que sucediera a partir de ese día. Lo hicieron.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alejandro Springall en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia
26 de julio 2020
Por Bernarda Beremeo
Gibrán Bazán, director de cine independiente, ha logrado mantener el paso en la producción de sus películas.
Cuenta en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DelaMañana cómo se inició con su primer largometraje, el documental Los rollos perdidos, en el que denuncia la desaparición de los rollos de cine filmados por Servando González el 2 de octubre en Tlatelolco. También investiga lo que sucedió con el incendio de la Cineteca. Llega a la conclusión de que los hechos del 2 de octubre y el incendio de la Cineteca no están relacionados.
En la entrevista, Gibrán Bazán cuenta cómo se ha abierto puertas en Francia, España e Italia para encontrar coproductores para su películas.
Ganador del Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía por Generación Spielberg, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por el Buquinista (Mejor Director y Mejor Película), sus temas siempre son la vida, la existencia y el amor. Los aborda desde distintos puntos de vista y circunstancias.
Tenía planeado estrenar en este mayo 2020 su película Arritmia, Nominada Finalista por Mejor Música en el Festival Pantalla de Cristal. Con 400 copias, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex, ahora debe hacer un nuevo plan para su lanzamiento.
Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Gibrán Bazán, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB Y youTube.
EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution
26 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Eduardo Vertty AMC, Cinefotógrafo, y Agustín Muñoz, Precision Driver, explican en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana cómo producen escenas de persecución con el vehículo Black Unicorn de Revolution.
Pueden ir en el vehículo el cinefotógrafo y el director, dando indicaciones.
El Black Unicorn puede utilizarse en todo terreno, incluyendo todo tipo de terracería y playa.
Cuando se graban escenas de ciudad con el Black Unicorn es clave considerar todo el mobiliario urbano, sin olvidar la maraña de cables.
Para un mejor aprovechamiento del Black Unicorn, lo ideal es que el vehículo perseguido sea manejado también por un Precision Driver, un conductor profesional que conozca cómo se producen escenas de persecución y sea experimentado conductor.
Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Eduardo Vertty AMC y Agustín Muñoz, en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, transmitida en vivo por FB y YouTube.
EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia
26 de julio 2020
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros ha estado pensando cómo continuar produciendo su película No-Muro con Susana Distancia.
Piensa que Susana Distancia incluso puede ser un personaje dentro de la película, no solo la regla de que exista una sana distancia al producir cada escena. Que se aparezca el personaje Susana Distancia cada vez que los personajes quieran acercarse, es una primera idea.
Otra idea que se le vino a la imaginación, es que Susana Distancia sea una consejera del guionista y del director, y que le diga cómo producir escenas con Susana Distancia. El mejor ejemplo es la historia de la película París Texas, ahí la Susana Distancia impera, se hace notar toda la cinta.
Otra imagen que El Productor de Lentes Oscuros tiene en mente es la de las telenovelas mexicanas clásicas, en las que los personajes siempre actuaban muy separados uno del otro y el beso se daba hasta el capítulo final, nunca antes. Eran puestas en escena como muy teatrales, esa fórmula es la mejor para producir con Susana Distancia: todos separados, pero con mucha intención al decir esas frases clásicas de telenovela (eres un maldito, la pagarás, tú le robaste a su marido...). Hablando incluso de espaldas uno del otro, esa puesta en escena se ve muy bien en pantalla.
Producir como se hacían las telenovelas clásica mexicanas es muy buena idea, con la Susana Distancia a lo largo de todos los capítulos. Incluso será muy novedoso que el público se pregunte: "ya pasaron dos minutos y aún no hay sexo en la historia, ¡qué está pasando!" Y cuando vean que pasan capítulos y capítulos y el sexo siempre está a punto de darse pero no se da, entonces seguro el interés crecerá más y más.
Producir con Susana Distancia tiene su jiribilla, la clave es estudiar cómo hacían las telenovelas clásicas mexicanas que se impusieron en el mundo por encima de las películas de Hollywood, a tal grado que Hollywood apostó por las películas de acción. Es que era imposible vencer a las mexicanas.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, enclave de humor por Guasa Pura..
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia
26 de julio 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Una de las realidades más sorprendentes del mundo actual es observar a la distancia el que países como China, Alemania y Nueva Zelanda reportan que han controlado la pandemia, al menos por el momento.
Estas historia de China, Alemania, Nueva Zelanda y algunos otros países como Italia y su control sobre la pandemia Covid, son tema para producir una serie, película, corto, reportaje, telenovela, documental o reportaje.
La historia debe explicar cómo han logrado disminuir el número de fallecidos por Covid prácticamente a cero, o tal cual a cero.
Punto importante es encontrar esa información que explique qué hacen cuando alguien llega a un hospital, cómo le dan el tratamiento y de qué tipo es.
Qué tanto el encierro estricto les funcionó a algunos, o cómo han hecho otros países como Japón en lo que el encierro no ha sido tan estricto y sin embargo han controlado el embate del Covid.
También la historia debe incluir qué medidas tomaron relacionadas con el comportamiento de la población, que les han resultado efectivas, como la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este tema, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!
26 de julio 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Finalmente tanto Trump como AMLO han cedido en el tema cubrebocas, aunque lo hacen con el menor entusiasmo y lo usan solo cuando se ven obligados, lo cual desconcierta a propios y extraños e incluso causa molestia a no pocos.
Pero Trump y AMLO abrieron ya la rendija para que se promueva el uso del cubrebocas, ahora lo que se necesita es una campaña que explique en un minuto cómo y dónde usarlo.
Cómo usar el cubrebocas es algo muy técnico que debe darse a conocer para que se utilice con las medidas pertinentes, se trata de correr los menores riesgos posibles.
Dónde usarlo es un mensaje que debe quedar claro: en todos esos lugares en los que no hay forma de guardar la Susana Distancia y además en sitios con un mayor número de personas.
El spot de un minuto debe mostrar cómo se pone y cómo se quita, cuándo hay que ponérselo (desde antes de salir de casa) hasta dónde quítarselo.
Punto importante es aclarar qué cubrebocas son lavables y cuáles no.
Un minuto es suficiente para mostrar en qué situaciones es muy importante ponerse el cubrebocas.
Importante que se añadan imágenes de cómo funciona el cubrebocas, son fáciles de producir. Se requiere el buen ojo de la cinefotografía en cámara lenta.
Urge una campaña única a nivel nacional en México que explique cómo y dónde usar el cubrebocas, es un cineminuto que increíblemente aún no ha sido producido. Es tiempo que ya se realice y se ponga al aire en todos los medios posibles.
PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla
26 de julio 2020
En estos tiempos de pandemia, la producción y post remota han cobrado una importancia mayor, especialmente con los sets en casa y las soluciones de edición y postproducción para series, noticias y promociones.
En la ExpoPantalla se presentan distintas soluciones para realizar producción remota y post a nivel profesional.
Hoy el reto de las televisoras es que deben diferenciarse de las producciones caseras, no pueden ni deben ser vistas como iguales.
Las producciones profesionales necesitan mostrar elementos diferenciadores, como el vestido de pantalla, el número de cámaras en el set en casa, incluso la posibilidad de mostrar distintos planos del comentarista, conductor o entrevistado.
Cómo hacer un set profesional en casa es el gran reto hoy. Importante considerar que los sets en casa llegaron para quedarse. Pongo un ejemplo: los programas de opinión y los noticieros tienen hoy la oportunidad de contar con colaboradores de distintas partes del mundo en vivo, quizá antes también se podía producir para que así sucediera, pero rara vez se hacía. Hoy es lo cotidiano.
La ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, se llevará a cabo en este 2020 de forma virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com. Ya está abierto el Pre-Registro.
TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente
26 de julio 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Fxlion Nano Hub, carga rápida
14.8V / 12V / 7.4V / 5.0Vmulti voltajes, todos equipados en NANOHUB, profesional y más aplicaciones.
Apto para fuente de alimentación para teléfonos celulares populares / laptop / Ipad / cámara DSLR / DVcamera / cámara profesional / luces LED.
La potencia de entrada podría ser una batería de 14.8V / cargador profesional D-tap / cargador o adaptador USB-C.
Usa una batería de 14.8V o un cargador D-tap como entrada, 14.8V / 12V / 7.4V / USB-A / USB-Coutputs trabajando al mismo tiempo. Utiliza el adaptador USB-C como entrada, las salidas 14.8V / 12V / 7.4V / USB-A funcionan al mismo tiempo.
Salida de 12VDC apta para todos los equipos de entrada constante de 12V.
Salida de 7.4Vφ2.1 apta para cámara DV / cámara DSLR / luces LED.
Protocolos de carga rápida PD incorporados de salida USB, 60 W de potencia máxima, aptos para la demanda de carga de Mac Book.
USB-A admite protocolos de carga rápida QC3.0, se ajustan a teléfonos y dispositivos con la entrada de alimentación USB-A
La salida D-tap es el voltaje de la batería, apto para todos los dispositivos de alimentación de 14.8V.
El adaptador está diseñado con un orificio de tornillo de 1/4, mediante el uso de una zapata estándar, se puede fijar en cualquier posición del sistema de soporte del equipo.
Con indicador de funcionamiento de cinturón azul frío.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla
26 de julio 2020
Por José Antonio Fernández
Sí o No a una Nueva Ley de Medios Públicos es el tema de la Mesa de Discusión que se llevará a cabo en la ExpoPantalla.com.
Los medios públicos, tanto televisoras como estaciones de radio, siempre se encuentran en alguna medida a merced de la voluntad política del gobernador en turno.
No existe hasta hoy una ley que los ampare, que especifique qué presupuesto deben tener y defienda el que no deben ser gobiernistas y sí plurales.
Importante que se coloque en el centro de la discusión, si es pertinente buscar una Ley de Medios Públicos o basta con las leyes actuales.
AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa
26 de julio 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
ATEM Mini
Modelo es rápido de configurar y fácil de usar.
Incluye 4 entradas HDMI estándar, una puerto USB que funciona como una cámara web
Mezclador de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica, efectos visuales digitales para imágenes simultáneas, transiciones, composiciones por crominancia en pantalla verde, panel multimedia con espacio para almacenar 20 títulos, y el programa ATEM Software Control.
Amtec ahora también configura Amtec Kits con productos Blackmagic y de otras marcas para Sets en Casa.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla
26 de julio 2020
Sistemas Digitales, la compañía que dirige Enrique Gutiérrez, presenta en la ExpoPantalla.com la nueva tencología de Sets Virtuales Ross.
Ross es una marca especializada en diseñar y desarrollar soluciones para vestir la pantalla de forma útil y estética a la vez, además de muy llamativa.
Los Sets Virtuales de Ross han alcanzado un nivel mayor, tiene el poder incluso de subir la audiencia de los programas de televisión.
Así como las películas de Hollywood encontraron en los efectos visuales a su gran aliado para subir la taquilla, así también los Sets Virtuales de Ross tienen el poder de subir la audiencia de forma incluso hasta exponencial porque logran ser muy espectaculares, incluso en transmisiones en vivo.
La nueva tecnología de los Sets Virtuales de Ross es asombrosa, programas musicales y shows de la tele abierta en vivo tienen ahora a un nuevo gran aliado: los espectaculares Sets Virtuales de Ross.
Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que en este 2020 se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com
EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad
26 de julio 2020
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán y de la que es Presidente el Ing. Jorge Castañeda, presenta en la ExpoPantalla todas las familias de microfonía Sennheiser.
Sennheiser diseña y fabrica micrófonos de distintos tipos, audífonos y accesorios:
Alámbricos
De diadema
De estudio
Inalámbricos
Inalámbricos para cámara
Lavalier
Para instrumentos musicales
Vocales
Audífonos de múltiples tipos
Accesorios como cables, almohadillas para audífonos, baterías recargables y adaptadores
Sennheiser ha recibido reconocimientos por su alta calidad en el desarrollo de la tecnología inalámbrica. Venden sus productos en más de 90 países.
Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que en este 2020 se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com
Entra a ExpoPantalla.com, ya está abierto el Pre-Registro.
MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s
26 de julio 2020
En la ExpoPantalla, que es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, tendremos varias Mesas de Discusión.
Una de ellas será: Nueva Generación de Cinefotógraf@s.
Las Mesas de Discusión de la ExpoPantalla tienen como finalidad colocar temas claves sobre la mesa para que protagonistas directos den luz en el camino.
Las Mesas de Discusión aportan, abren la mente, dan oportunidad de escuchar nuevas ideas, de conocer nuevas tendencias y nuevas preocupaciones también.
Las Mesas de Discusión de la ExpoPantalla tiene un objetivo máximo: sembrar sabiduría y también palabras de aliento al medio audiovisual.