PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión
19 de julio 2020
Aquí una serie de Recomendaciones Generales para la Producción Audiovisual
Riesgos específicos de la actividad: mantén una distancia de por los menos 1.5 metros de los demás.
Lava tus manos con agua y jabón o desinféctatalas con gel, con base de alcohol al 60-70 por ciento, tanto al inicio como al final de la jornada; antes de comer o beber; después de tocar dinero, objetos o artículos de uso común como perillas de puertas o después de ir el baño. Lava tus manos cada treinta minutos.
No te toques la cara, en especial ojos, nariz y boca.
Al estornudar o toser, cúbrete la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, añun si usas cubrebocas
No compartas objetos de uso personal como teléfonos, audífonos, bolígrafos, maquillaje, equipo de protección personal (EPP) y desinféctalos con alcohol de manera frecuente.
Tómate la temperatura diariamente, si es de 37.5ºC o más, repórtala al productor y llena el permiso COVID-19.
Usa siempre el equipo de protección personal (EPP) que te proporciona la producción.
Si usas uniforme, al término de la jornada retira la ropa y llévala a casa en una bolsa. Y lávala.
Si viajas en transporte público desinfecta tus manos antes de abordarlo, usa cubrebocas, evita tocarte la cara, así como superficies del vehículo en el que te transportes. Procura mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros de las personas, al salir desinfecta de nuevo tus manos. Si cargas día y noche con tu propia botellita de gel, es lo mejor.
Siempre es importante recordar las recomendaciones básicas. Síguelas.
CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis
19 de julio 2020
Por Lucía Suárez
Si los inversionistas de Wall Street hacen bien sus análisis, quiere decir que la pandemia está próxima a ceder a nivel mundial.
Me explico:
Difícilmente hay expertos en negocios mejor informados que los analistas e inversionistas de Wall Street. Sobre los corredores de bolsa, hasta películas se producen. Su especialidad es la información sobre el futuro inmediato y mediato.
Ahora que Netflix crece y crece -suma ya 193 millones de suscriptores en el mundo, aumentó 10 millones en el segundo trimestre de 2020 y otros 16 millones en el primer trimestre-, pues los inversionistas deberían estar apostando enloquecidamente por sus acciones. Pero eso no es así.
El mercado no enloquece con Netflix, aunque sus cifras son espectaculares. ¿Qué sucede?:
Uno, la competencia de Netflix se ha fortalecido, llámese tele abierta con noticieros y deportes, otras OTTs como Disney y Prime, la tele de paga y otros entretenimientos.
Pero también el factor "vemos que la pandemia cae (en el futuro inmediato y mediato)", puede estar siendo muy importante para los inversionistas. Y aquí la lógica de los inversionistas diría: si la pandemia caerá en un futuro próximo, entonces el crecimiento de Netflix caerá. Y cuando una empresa no crece, los inversionistas de la Bolsa no invierten, aún cuando sea una acción fabulosa.
Vaya momento de contradicción para Netflix. Su preocupación está a la vista: ahora Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, y Reed Hastings comparten de manera oficial la dirección de la compañía. Están intranquilos.
Cinemex y Cinépolis deciden ajustar número de salas
Sería interesante conocer lo que dicen los inversionistas de Wall Street sobre la decisión de Cinemex y Cinépolis: cierran 16 complejos de salas.
Quizá los inversionistas piensen: están haciendo ajustes para iniciar el plan de arranque de forma posible. Ese es justo mi análisis.
En Wall Street son cautos, yo también.
Cinemex y Cinépolis se están preparando para un arranque más pausado de lo que tenían en sus primer Plan B.
Deciden cerrar 16 complejos de salas, despiden a 1,100 empleados, disminuyen costos y se pertrechan para aguantar, Pero, ojo: cierran 16 complejos, que obviamente deben estar estudiadísimos. Cerraron los menos rentables, es de suponer. De una forma o de otra, no es buena noticia.
Cinemex y Cinépolis vendieron poco más de 300 millones de boletos en 2019. Este 2020 su venta de boletos en el mejor de los casos podría ser de 220 millones de boletos, ojalá sea más. Es mi cálculo.
Quizá sea momento de que Cinemex y Cinépolis formen una OTT especial, en la que ofrezcan también contenido. Pienso en que generen nuevos ingresos.
Lo que sí, subrayo, cerrar no es una buena decisión, ellos lo saben. Pero lo que importa hoy es estar.
Wall Street está previendo la apertura, cosa de tener paciencia.
Cinemex y Cinépolis saben que este momento extraño, difícil y complejo volverá a la normalidad, más temprano que tarde. La expectativa que se Plan C vuelva a la idea del Plan B, que es aguantar.
GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores
19 de julio 2020
Por Lucía Suárez
Extraction y Bird Box son las producciones originales de Netflix más populares hasta ahora.
La audiencia refleja las 4 primeras semanas de su estreno.
Sorprende cuántos millones pueden ver un contenido a nivel mundial en un tiempo reducido, en apenas unas cuantas semanas. Fernando Rovzar nos lo dijo en entrevista: antes debíamos tocar de puerta en puerta para que nuestros contenidos fueran vistos en un canal de televisión, en el que en ocasiones llegamos a tener miles de audiencia, algunos millones con ciertos contenidos. Ahora con Netflix podemos estrenar nuestras producciones en más de 180 países de manera simultánea, es una oportunidad extraordinaria.
Lo más visto en Netflix, número de espectadores en 4 semanas de exhibición
Extraction / 99 Millones
Bird Box / 89 Millones
Spenser Confidential / 85 Millones
6 Underground / 83 Millones
Murder Mystery / 73 Millones
The Irishman / 64 Millones
Triple Frontier / 63 Millones
The Wrong Missy / 59 Millones
The Platform / 56 Millones
The Perfect Date / 48 Millones
Pero no hay que confundirse, el negocio de la industria del cine está en las salas, en primerísimo lugar.
Un ejemplo ilustra: The Avengers, end game, tuvo un presupuesto de 356 millones de dólares y recaudó 2,800 millones de dólares. Netflix difícilmente le habría dado esa recaudación, al menos por ahora.
LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores
19 de julio 2020
Por Lucía Suárez
La Parodia a domicilio logró ser el programa más visto en su barra de horario, con 2.9 de millones de personas. Tuvo corta temporada.
La Parodia a domicilio, transmitido por las Estrellas, superó a Mi pareja puede de Azteca Uno, que sumó 1 millón de personas de audiencia.
Siempre llaman la atención los reportes de rating en México. Considerar que un contenido de Azteca Uno es visto por un millón de personas, y el de mayor rating de la tele abierta por 2.9 millones de personas en Las Estrellas, lleva a pensar que la audiencia está en verdad muy pulverizada en el país. Sin embargo, las figuras de pantalla de Las Estrellas y de Azteca Uno son extremadamente conocidas por más de 100 millones de mexicanos.
Es decir, los niveles de rating tal y como se publican son un estimado, quizá ese estimado debería considerar un estimado nacional más realista.
¿O cómo es que canales de televisión que son vistos por un millón, dos millones, tres millones o cuatro millones de personas, logran potenciar la fama de personajes para que sean conocidos por más de 100 millones?
EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible
19 de julio 2020
Eduardo Vertty AMC, cinefotógrafo experto en vehículos de persecución y escenas para efectos especiales realizadas con el robot Bolt de Revolution, afirma de manera categórica que la tecnología da vanguardia y estilo a las producciones.
La tecnología existente, sobre todo para manejo de cámara, está disponible en México. Las casas de renta de equipo, como es el caso de Revolution, mantienen el ritmo en la actualización de sus equipos.
Siempre hay que considerar que la tecnología requiere de presupuesto, es un factor que debe ser considerado en cada producción, según requerimientos.
Los vehículos de persecución ofrecen una gran oportunidad a directores y cinefotógrafos para producir escenas que van más allá de lo humanamente posible. Deben ser planeadas para dar brillo a la pantalla.
El uso de los vehículos de persecución da un sello de vanguardia y estilo, ayuda a que la narrativa visual sea llamativa y puede llegar a encantar al espectador.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Eduardo Vertty, realizada en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite de lunes a viernes por FB y YouTube en RevistaPantalla.
DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse
19 de julio 2020
Bernarda Bermeo
El Dr. Zigor Campos es claro: en estos tiempos de Covid-19 los cuidados para evitar el contagio nunca son exagerados.
Es muy importante que no exista el bullyng, hay que eliminarlo. Se refiere a las clásicas personas que molestan a los demás, que incomodan con frases como ay, sí, yo con mi cubrebocas; ay sí, con tu sana distancia...
Explica el Dr. Zigor Campos que los túneles sanitizantes no son apropiados en tanto pueden darle motor turbo al virus.
También confirma que ante cualquier síntoma, las personas deben llamar al médico o a Locatel. Es muy importante reaccionar rápido para tratar de que las cosas no se compliquen demasiado.
Aquí la conversación del Dr. Zigor Campos con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, transmitido en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto
19 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Paola Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, indispensable en el género documental.
La Productora de Impacto se responsabiliza de que un documental sea visto por el mayor número de personas posible, y también de que sea visto por quien debe ser visto.
Significa que un documental, por ejemplo de defensa del medio ambiente, debe ser visto por ambientalistas, por los lugareños, por políticos e industriales involucrados, por activistas, también por organismos no gubernamentales tanto del país como internacionales, por políticos de oposición, por los distintos gobiernos, por intelectuales, por personajes de influencia, por universidades, por los pueblos afectados...
Las campañas de impacto deben estar muy bien focalizadas, necesitan encontrar su público y también construir nuevos públicos.
La figura del Productor o Productora de Impacto es indispensable hoy en el género documental. Podría también ser esencial en las campañas de películas y series, el concepto es distinto al del exhibidor y distribuidor.
Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Paola Stefani, transmitida por Revista Pantalla en FB y YouTube, forma parte de la serie Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana.
RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo
19 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Dice de forma categórica Raquel Menor: producir requiere de pasión, entrega, enfoque y mucho trabajo para sumar talentos y recursos.
Explica que para producir se necesita dinero, también para promover, distribuir y exhibir.
Y el dinero se necesita igualmente para desarrollar los proyectos y entrar en movimiento con el objetivo de presentarlos a posibles mecenas.
El dinero es inherente a la producción de películas y documentales.
Y los recursos se pueden conseguir en muchos sitios y con muchas personas, pero son difíciles de encontrar. Y cuando se encuentran es necesario convencer.
Ahora busca coproductores para la serie El Club del Canapé.
Productora de A nosotros tu reino y Rain Machine, es también productora y actriz en la película Finlandia, que sin duda va a conmocionar al mundo del cine en todo el planeta.
Aquí la conversación de José Antonio Fernández con la productora y actriz Raquel Menor, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear
19 de julio 2020
Bernarda Bermeo
Miguel Bárcena afirma sin titubeos: efectivamente son tiempos en los que circulan muchas noticias falsas, es por eso que la gente necesita confirmar que las noticias sean verdaderas, y no solo la gente, también los mismos periodistas.
Miguel Bárcena recuerda que el periodismo debe ser sinónimo de investigación, lo que ahora no ocurre en todos los casos. Vivimos tiempos de periodismo combativo, las opiniones han cobrado mayor importancia.
No está de acuerdo con que el Presidente de la República critique con nombre y apellido a periodistas e intelectuales, en tanto considera que el poder de un presidente es inmenso comparado con un intelectual o un periodista que opina en medios.
Afirma que los periodistas deben plantear preguntas serias, fuertes, incómodas y concretas, no debe hacer preguntas para lambisconear.
Aquí la comversación de José Antonio Fernández con Miguel Bárcena, pionero del periodismo ambiental, que se transmitió en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios
19 de julio 2020
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros está ya peinado y alborotado para asistir a la ExpoPantalla, tiene su lista actualizada de lo que está decidido a comprar.
Sabe que La Abuelita de Lentes Oscuros decidió ya: eso que él no compre, ella lo va a rentar.
La Lista del Productor de Lentes Oscuros es amplia, pero le falta añadir una serie de detalles que no había tomado en cuenta: quiere dos equipos Todo en una caja para producción en vivo, luminarias de LEDs de colores, bicolores y de luz blanca pura, también lentes angulares, varios angulares, y de esos lentes que hay ahora que incluyen efectos, también tiene la cartera burbujeante para comprar monitores de cámara, dollies, tripiés raros y rieles con muchos metros, sin duda se va a llevar baterías para recargar, eso permite que la cámara esté prendida todo el tiempo, quiere más robóticas, agrega a su carrito unos chalecos, lentes oscuros, tres claquetas electrónicas, otras dos máquinas de humo y más gaffers de colores.
Algo que no sabe si comprarlo o no, es una unidad móvil expandible para transmitir en vivo. Trae con qué, pero no se ha decidido.
Por lo pronto, El Productor de Lentes Oscuros se siente tranquilo, recuerda a un amigo de su papá, de El Papá de Lentes Oscuros, que cada Navidad tenía la costumbre de visitar agencias de automóviles para apartar el suyo. Apartaba varios, no hay registro de que en alguna Navidad hubiera comprado alguno.
Se dice que El Productor de Lentes Oscuros ya consiguió socios para hacer realidad su Lista de Compras, nadie sabe bien a bien quiénes son.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, en clave de humor, por GuasaPura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia
19 de julio 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La Red es la asociación de estaciones de radio y televisoras públicas de México.
El tema de la Red es muy rico, permite producir una película, serie, reportaje, corto o documental para conocerla desde dentro.
El guión debe incluir cómo se formó y qué papel han desempeñado la Expo Cine Video Televisión, hoy ExpoPantalla.com, y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com para constituirse como un factor de unión entre los asociados.
También la historia debe incluir cuáles han sido los programas más vistos y emblemáticos de la televisión pública, con qué recursos operan las televisoras y qué tan gobiernistas o plurales son sus noticieros.
Capítulo especial son las figuras de pantalla de la tele pública, cómo se han desarrollado con los años hasta convertirse en personajes influyentes.
Si algún productor audiovisual realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento
19 de julio 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Es de todos conocidos que en el caso de México el tiempo de la pandemia se ha extendido más tiempo de lo que los mismos expertos del gobierno habrían calculado, esta situación temporal de riesgo mayor puede llevar a tomar decisiones alocadas.
Es comprensible, en los pasillos gubernamentales deben estar desesperados porque la caída en casos confirmados de la pandemia debió darse hace unos 20 días, pero aún siguen manteniendo niveles preocupantes, alcanza nuevos picos. La amenaza de que suban más aún los contagios es latente.
Pero el gobierno de AMLO y los demás gobiernos estatales no deben abandonar dos conceptos publicitarios básicos que han hecho muy bien:
Susana Distancia
El Semáforo de Apertura por Etapas
Es tiempo de reforzar al personaje Susana Distancia.
También debe reforzarse el hábito de lavarse las manos.
Y sin la menor duda debe continuar la estrategia del Semáforo de Cuatro Colores, ya lo comprendió la población. Una imagen vale más que mil palabras.
En la Ciudad de México, por ejemplo, la gente sabe que la capital del país está en Semáforo Naranja, significa que la situación no está en su punto más crítico pero que sigue siendo un estado de alerta.
Pasar al Semáforo Amarillo será una buena noticia para todos, pero si no es posible, la población hoy lo comprende.
La expectativa es llegar al Semáforo Verde, pero eso no es sencillo ni será pronto.
Y lo que el gobierno de México tiene pendiente con la población es producir un spot, solo uno a nivel mundial, que explique en un minuto: el uso del tapabocas, hastá dónde llega su utilidad y el por qué de todo modos, aún con tapabocas, hay que guardar Susana Distancia y lavarse las manos.
PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red
19 de julio 2020
El miércoles 18 de agosto a las 2 de la tarde recibirán Reconocimientos de la ExpoPantalla, la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, los reporteros y camarógrafos de la Red, asociación de estaciones de radio y televisoras públicas de México que preside Tere Velázquez, quien es también Directora de Radio y Televisión de Zacatecas.
La labor de reporteros y camarógrafos ha sido de primera importancia en estos tiempos de pandemia.
Cada televisoras pública del país ha asumido su papel para dar información confiable a su auditorio. Es de la mayor relevancia considerar que las televisoras públicas llegan con su señal a prácticamente todos los rincones del país.
Camarógrafos y Reporteros han demostrado que su vocación es auténtica, que su compromiso con la sociedad, y en especial con sus televidentes, representa su responsabilidad mayor.
En tiempos de pandemia, cada quien debe seguir cumpliendo con su labor, los camarógrafos y reporteros de la Red han dado una demostración extraordinaria de valor civil.
El Reconocimiento será entregado en el marco de la ExpoPantalla, es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La #ExpoPantalla se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto, aquí link directo al Pre-Registro: ExpoPantalla.com.
TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla
19 de julio 2020
Por José Antonio Fernández
La televisión pública vivió tiempos de incertidumbre en los años noventa, pero a partir del año 2000 la televisión pública se ha venido fortaleciendo de manera franca año con año.
Muy importante fue la decisión en tiempos de Carlos Salinas de Gortari, presionado por un importante grupo de intelectuales, de no privatizar Canal 22 y sí convertirlo en una televisora pública de largo aliento. Fue un acierto mayor el que tuvo el primer director del Canal 22, José María Pérez Gay, al dedicar la estación a la cultura. Pero fue hasta entrado el Siglo XXI cuando el Canal 22 se definió de manera absoluta al hacer suya la frase (que yo propuse): El Canal Cultural de México. Por cierto, también mi propuesta fue que el Noticiero se llame el Noticiero Cultural de Canal 22, y no Noticias 22, eso no se ha conseguido aún.
A lo largo de los 20 años del Siglo XXI, las televisoras públicas en México no han hecho otra cosa que fortalecerse. Son muy importantes, les ha ayudado que la tecnología es más asequible y que el entendimiento de lo que es una televisión pública lo define bien el Canal 22: la televisión pública significa cultura. Educación también.
Televisoras públicas de los estados, como Radio y Televisión de Zacatecas, que dirige Tere Velázquez, han enriquecido el concepto de televisión pública con el servicio a la sociedad. Así: en estos tiempos de pandemia, la televisora pública de Zacatecas ha acompañado a la sociedad transmitiendo contenidos que le sean útiles.
En este nuevo entorno favorable para las televisoras públicas en el que han comprobado su importancia, cabe hacerse la pregunta: ¿Sí o no, se necesita una Ley de Medio Públicos y para qué?
La Mesa se llevará a cabo en el marco de la Expo Cine Video Televisión, que organizan Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede como Expo Virtual, que es ExpoPantalla.com
La Expo Pantalla se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020, entra ahora al PreRegistro de la ExpoPantalla.com
VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más
19 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster . También VideoDepot promueve la nueva línea de productos Blackmagic 8K, como el mezclador ATEM.
Tricaster Mini 4K
Configura y comienza en 5 minutos.
Plug-n-Play NDI, sin redes externas. Agrega dispositivo NDI y ya estás en vivo.
2 módulos de entrada IO Spark Plus conectan directamente dispositivos HDMI, instantáneamente como fuentes NDI.
Transmite a todos tus canales sociales favoritos con solo presionar un botón.
4 conexiones NDI con PoE hacen que el video, el audio, el conteo, la alimentación y el control sean tan fáciles como enchufar un cable de ethernet.
8 entradas de video en vivo, que admiten cualquier combinación en resoluciones de hasta 4K UHD.
2 entradas simultáneas de Skype para que participen En Vivo invitados desde cualquier parte del mundo.
Permite que produzcas con varias cámaras, incluido tu iPhone.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes
19 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Sistemas Digitales, compañía que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
Robóticas Panasonic para Producción Remota
Panasonic es líder en fabricación de cámaras robóticas de alto desempeño para ocuparse en televisión y transmisión de redes sociales, están diseñadas para instalarse en estadios, salas de concierto, estudios de noticias, programas de entretenimiento...
Cuentan con calidad 4K, pueden integrarse a unidades móviles. El modelo que resiste intemperie es de uso rudo.
Hoy los noticieros y programas de entretenimiento cuentan con la posibilidad de colocar robóticas Panasonic para realizar producciones más atractivas y variadas. Permiten que incluso los productores consideren sets en casa permanentes muy lucidores.
Panasonic y Sistemas Digitales son Expositores de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.com.
TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales
19 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, desarrolla Proyectos Llave en Mano para la industria de la televisión y también para salas de concierto y centros de espectáculos. Es suyo el nuevo proyecto e instalación de todo un sistema de luminarias para el público que darán aún mayor vida a los espectáculos que se presentan en el Auditorio Nacional de México.
Sets en Casa con Sets Virtuales
También Teletec cuenta con Soluciones de Alto Nivel para Sets en Casa.
Integran tecnología teniendo a la marca española Brainstorm como protagonista, son expertos en set virtuales.
El Set en Casa de Teletec incluye diseño de iluminación.
Teletec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos
19 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
Envía su mensaje a la industria:
"Pronto estaremos todos de regreso en las actividades profesionales, pero es muy importante considerar que el virus COVID-19 sigue presente. Por esto es una prioridad tener nuestro equipo de trabajo libre del virus COVID-19 y de bacterias para evitar contagios a nuestros colaboradores y clientes.
Cinetec ofrece la siguiente solución sanitizante para tu equipo:
La lámpara portátil UVC-LITZER que desinfecta y esteriliza con tecnología UV-C (luz ultravioleta).
Elimina el 99.9 por ciento de virus, bacterias y gérmenes (incluyendo COVID-19).
Es fácil de usar, segura y práctica. Esteriliza cualquier superficie en segundos.
La lámpara UV de 9 Watts tiene una vida de 8000 horas de uso continuo y trabaja con una pequeña batería recargable.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad
19 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve las robóticas Panasonic que tienen la posibilidad de controlarse vía remota también con un switcher diseñado por la misma compañía Panasonic.
También Teknomérica vende luminarias.
Luminarias Rayzr 7
Rayzr 7, una nueva serie de luces LED Fresnel de 7 pulgadas que finalmente hacen accesible la iluminación de calidad profesional.
La serie Rayzr 7 consta de 4 modelos diferentes, que varían en salida de luz y color.
Todos están diseñados como una verdadera alternativa para las luces de tungsteno tradicionales, superando su rendimiento en brillo y consumo de energía y equiparándolos en calidad de luz y control.
Para desarrollar las luminarias Rayzr 7 el objetivo fue centrarse en cuatro conceptos básicos:
Calidad de luz
Control de iluminación
Brillo
Movilidad
Estos fueron los puntos principales que nuestra investigación entre los cineastas mostró que son los más importantes.
Ahora, después de dos años de desarrollo, nos enorgullece presentar un fresnel duradero, liviano y compacto de 7 pulgadas con más que excelente calidad de luz, opciones de control de iluminación estándar de la industria y la mejor salida de luz en su clase.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico
19 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
Amtec Kit Súper Básico para Conexión Remota
Micrófono Lavalier Deity
Mini Trípode SmallRig
Diadema
Soporte universal para celular SmallRig
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com