ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas
12 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
El publicista Roberto Gaudelli, especializado en la industria turística, advierte a las marcas: en estos momentos deben de tener paciencia para lanzar mensajes a la población.
En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla vía YouTube y FB, Gaudelli explica que son tiempos sumamente complicados para la industria turística de México y del mundo, por lo que hoteleros, restauranteros y todo el sector deben considerar que ahora se trata de ir paso a paso con la apertura, deben tener muchos cuidados con su comunicación para que los turistas comprendan bien lo que están haciendo.
Roberto Gaudelli considera que México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a viajeros, aunque esa campaña por el momento debe esperar. Hoy el turismo se va a animar a salir a lugares cercanos por carretera, por lo que las campañas turísticas deben enfocarse más a invitar a personas que vivan cerca de los centros turísticos.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Roberto Gaudelli.
VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla presenta cómo hacer streaming de alta calidad para televisoras y lanzamiento de productos
12 de julio 2020
En la compañía VirtualCorp, que dirige Eduardo Echeverría, son expertos en producir eventos de toda índole para transmitirlos en modo multiplataforma.
VirtualCorp ha desarrollado toda una serie de herramientas para que esos eventos tengan la potencia deseada, los realiza de manera profesional, se distinguen en el mar de transmisiones que hoy inundan las redes sociales.
VirtualCorp está presente en la #ExpoPantalla con su desarrollo tecnológico para controlar según sea el caso, esta nueva era de producción y transmisión multiplataforma.
Hoy es posible que la palabra audiencia sea sinónimo de suma, es decir: antes la costumbre era producir eventos en circuito cerrado, VirtualCorp domina esa posibilidad. Pero hoy también esos circuitos cerrados tienen la posibilidad de transmitirse en forma abierta con el nivel de apertura que cada producción o evento lo decida.
VirtualCorp ofrece un abanico de posibilidades de producción y de transmisión multiplataforma, desde el clásico evento cerrado al que solo pueden tener acceso un número limitado de personas, hasta considerar eventos multitudinarios en el mundo virtual. Es el caso de conciertos y lanzamiento de canciones, productos o marcas.
VirtualCorp es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundo Cine / RevistaPantalla.com, que se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.com
VÍCTOR Ugalde: en 2019, más millones de mexicanos vieron cine mexicano en salas
12 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Víctor Ugalde, escritor, guionista, director y también analista, explica a detalle en el Tren de Entrevistas #JuntosALasNueveDeLaMañana, cómo nacieron los fondos públicos para producir cine cuando Ernesto Zedillo era Presidente de México, tiempo en el que se destinaron los primeros 135 millones de pesos para producir cine mexicano.
Hoy, si estuviera frente a AMLO, Ugalde le pediría una nueva Ley de Cine que considere las nuevas tecnologías y también que todos los que intervienen en la industria tengan posibilidades de ganar, no solo algunos.
En relación a los fondos públicos para producir cine, considera que Fidecine debe transformarse de acuerdo a nuevos criterios de la 4T.
Foprocine debe seguir insistiendo, "llámese como se llame".
El nuevo fideicomiso, que nace de la transformación de Fidecine, la idea es que atienda largometraje, corto, documental, distribución, exhibición, preparación de guión y distintas instancias de capacitación.
Explica también que las nuevas reglas de los fondos para producir cine deben contener el que no puedan cruzarse los fondos, la existencia de esa regla permitiría que se produjeran unas 15 películas más al año. Es decir, no deberían existir beneficiados por varios fondos al mismo tiempo.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Víctor Ugalde.
MARIPAZ Robles: los directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje
12 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
MariPaz Robles recibió ya la invitación para pertenecer a la Academia de Hollywood, su gran trabajo como artista del maquillaje para series y películas tiene méritos extraordinarios.
Nominada en varias ocasiones al premio Ariel y ganadora del Festival Pantalla de Cristal al Mejor Maquillaje por la película El fantástico mundo de Juan Orol, desarrolla su trabajo como maquillista trabajando de forma intensa y profunda a cada personaje.
Revela en el Tren de Entrevistas @JuntosaLas9DeLaMañana que en la película 007 Spectre, maquillaron a 1,500 extras, a todos les hicieron un diseño de maquillaje previo, uno por uno fue planeado. Cada extra se presentó antes de grabar la espectacular escena del Desfile de Muertos, a hacer su prueba de maquillaje. Las pruebas de maquillaje a extras no se acostumbran en el cine mexicano.
También cuenta cómo hizo el maquillaje-caracterización de los personajes de la serie Sitiados, una producción de Lorenza Manrique. Se inspiró en rockeros de los sesenta.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con con Maripaz Robles.
JOSÉ Luis Márquez: Canal 26 de Aguascalientes cambia programación por la pandemia
12 de julio 2020
Bernarda Bermeo
José Luis Márquez, Director de Radio y Televisión de Aguasacalientes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que tanto las dos estaciones de radio como la estación de televisión que dirige, han cambiado su programación por motivo de la pandemia: ofrecen contenidos cercanos a la gente para acompañarlos en estos tiempos de #QuédateEnCasa y en la apertura gradual.
El Canal 26 de Aguascalientes es una televisora pública que con José luis Márquez como Director se ha distinguido por dar también mayor importancia a la estética.
Producen con cámaras DSLR de lentes intercambiables, lo que les permite realizar un trabajo de cinefotografía que apuesta por encuadres, manejo de planos y perspectivas y un alto tono dramático de cada toma.
Cada año, el Canal 26 produce un Maratón a lo largo de toda la Feria de San Marcos, que en este 2020 ha sido cancelada. Sin embargo, el Canal 26 fue sensible y presentó un concierto especial con Napoleón, planean ahora producir más contenido con el sello de la Feria de San Marcos que dé aliento a la audiencia hidrocálida.
Canal 26 de Aguascalientes ha desarrollado un muy importante proyecto de difusión internacional de sus contenidos, sus programas se ven en Uruguay, Ecuador y también en Estados Unidos vía Canal 22 y Mexicanal.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con José Luis Márquez.
CARLOS Alcocer: estoy listo ya, para producir un largometraje y una serie. Tengo los guiones en su punto
12 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Carlos Alcocer anuncia en la entrevista con José Antonio Fernández, transmitida por Revista Pantalla en FB y YouTube, EN VIVO, que tiene listo ya un guión para producir su primera película y también un guión completo para realizar su primera serie.
El guión de la serie que lleva por título La carambada, lo escribe junto con su hija Sabina Alcocer.
Carlos Alcocer ha sido reconocido por el Festival Pantalla de Cristal por su documental Cabral, Maestro de la línea, y también por su cortometraje La mejor oferta.
La astronomía desde México, pasado, presente y futuro, suma más de 15,000 vistas en You Tube y más de 100,000 en el Instituto de Astronomía.
En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Carlos Alcocer anima a realizadores que quieren producir su primer corto. Revela que producir La mejor oferta, el primer corto de Alcocer, le llevó 20 años, desde que cobró forma el guión hasta la realización. Hoy se parepara de lleno para producir su primera serie.
PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan hoy más que nunca
12 de julio 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Los productores independientes pueden estar seguros de que las OTTs y también las televisoras necesitan de sus producciones hoy más que nunca.
Hace apenas cinco años, decir productores independientes en México era algo parecido a volar en globo, una afición graciosa que es solo una experiencia vacacional reservada para aventureros. Pero la era de los productores independientes por fin llegó a México, aunque con sus asegunes:
Las OTTs no están abriendo del todo sus puertas a los productores independientes, se la juegan solo con un puñado.
La realidad es que hoy la mayoría de los productores independientes siguen tocando puertas. La tele abierta abre sus puertas de vez en vez, no hay una apertura real.
Y la tele pública mantiene a más de 60 productoras independientes en la sala de espera, difícil resistir.
PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172
12 de julio 2020
Por José Antonio Fernández
Por primera ocasión en la historia, publicamos la Revista TelemundoCine de forma virtual, ya está disponible:
Invitamos a leerla ahora mismo, incluye entrevistas con:
Estrella Solís, actriz protagonista de la serie El Club, interpreta a Polly.
Julio-Di Bella, que ahora presenta sus programas de tele en YouTube: ¿Y tú, cómo estás? y La cocina del Todote.
Alejandro Ramos, explica lo que es el Story Doing y pide que la tele pública no se olvide de más de 60 productoras independientes que han realizado series desde hace muchos años para canales como el 14 SPR, Canal 22, Canal Once y la DGTVE.
También esta edición de la Revista TelemundoCine trae un muy interesante Informe Especial sobre la eligaMX BBBVA, proyecto en el que la compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, tuvo un papel potagónico trabajando de forma conjunta para TUDN.
Aquí el link para leer completa la edición núm. 172 de la Revista TelemundoCine en su versión digital, link a la página principal de revistapantalla.com.
Y aquí también el link para leer la edición actual, la núm. 172, y las ediciones anteriores de la Revista TelemundoCine.
WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto
12 de julio 2020
Nos complace comunicar que la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, sí se llevará a cabo conforme al programa original, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020, ahora en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.com
En esta ocasión, por primera vez será una Expo Virtual.
1. Es tiempo de #JuntosContinuar y encontrar la mejor forma de seguir contribuyendo a que la industria se comunique y que las distintas marcas y compañías continúen fuertes con su posicionamiento.
2. La Expo Virtual, con la Nueva Sede #ExpoPantalla.com tiene como filosofía el mismo principio de la Expo que organizamos desde 1993:
nosotros organizamos y los expositores son libres de desarrollar los atractivos de su stand.
Queremos que los vistantes tengan una experiencia que les dé información de valor y les anime, como siempre ha sido.
Confirmamos la fecha: del martes 18 al jueves 20 de agosto es la Expo Cine Video Televisión Virtual, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora se presenta en
versión Expo Virtual en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.com
Próximamente daremos a conocer el Programa de Webinars de la #ExpoPantalla 2020.
AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas
12 de julio 2020
En la primera transmisión del Tren de Entrevistas con José Antonio Fernández en vivo, Andrés Martínez-Ríos explicó las soluciones que ofrece Amtec para transmitir en vivo y monetizar.
Cuentan con equipo de producción disponible, permite equipar un set de transmisión virtual desde casa, escuela, iglesia, universidad, productora, restaurante...
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.com.
DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019
12 de julio 2020
Por Betty Murillo
Las tres cintas
mexicanas más taquilleras del 2019
se inscriben en el género nacional
que logró llevar a millones de
mexicanos a las salas de cine con
boleto pagado: las comedias
románticas arrasaron en la taquilla
del cine nacional.
Aquí un reconocimiento a los
tres cinefotógrafos de las tres
películas mexicanas más taquilleras
del 2019.
David Olmedes,
No manches Frida 2
Beto
Casillas AMC, Mirreyes vs
Godínez
Juan José Saravia
AMC, Tod@s caen.
Los retos más
complejos a resolver para los
cinefotógrafos:
Lograr
encuadres estéticos con muchas
personas en escena esperando que se
den los diálogos, significa resolver el llamado "monton shot".
Encontrar
la paleta de color que le dé a la
cinta el toque cinematográfico.
La comedia siempre es un reto
en el cine, más la comedia
romántica en la que las zonas
oscuras y la cinefotografía muy
intencionada tiene poco espacio
para hacerse notar.
Los tres
cinefotógrafos resolvieron de forma
óptima su reto. Las
películas lograron ser las más
taquilleras mexicanas del 2019, sin
duda su cinefotografía colaboró de
manera protagónica para conseguir
el resultado.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras
12 de julio 2020
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros ya está listo para visitar la #ExpoPantalla 2020, cuenta con un fondo especial que guardó con recelo para comprar y rentar tecnología, es una sorpresa que le tenía preparada a la Abuelita de Lentes Oscuros.
Pero el sorprendido resultó ser El Productor de Lentes Oscuros porque la Abuelita de Lentes Oscuros le dijo que ella quiere su Gafete para la Expo Virtual, para la #ExpoPantalla, necesita ya invertir sus Ahorros Apantalladores en tecnología.
El Productor de Lentes Oscuros le respondió a La Abuelita de Lentes Oscuros que le gustaba ese nombre: Ahorros Apantalladores. Y como le gusta el nombre, pues también los quiere invertir.
Siempre han visitado la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que este 2020 se llevará a cabo en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.
La Abuelita de Lentes Oscuros quiere hacer tratos de renta a futuro, rentar es lo suyo sin duda, y El Productor de Lentes Oscuros quiere comprarse unas cámaras, unos lentes, unas grúas, unos reflectores, unas consolas de audio, tres switchers, unos tripiés, unos estabilizadores, unos drones, unos cuatro sistemas de edición y post, siete sistemas de post remota, una cámaras robóticas para intemperie y otras que aguanten los interiores, 6 consolas de audio, unos 20 micrófonos inalámbricos, unas diez cañas tipo boom, unos dollies, unos 10 sistemas para transmitir en vivo desde donde sea, una unidad móvil a la medida, unos sistemas de distribución de contenido y matrices para enviar las señales para allá y más para acá, unos sets virtuales, una parrilla para iluminación, unas paredes acústicas, sistemas de intercom para las cámaras que se va a comprar, maletas para guardar equipo, tripiés para luminarias y micrófonos, pedestales, sillas de director quiere 4 con su nombre ("Aquí está dirigiendo El Productor de Lentes Oscuros), unos sistemas de almacenamiento grandotes para su videoteca, también de esos equipos para que la señal de transmisión vuele, unos sistemas de gráficos para que pueda transmitir en vivo algunas nuevas ideas (como el clima, el beis y el fut, los conciertos, las recetas de cocina...), unos audífonos CHIDOS, unas bocinas para la editada, rieles para los dollies (unos 300 metros de rieles para romper el Récord Guiness), unos globos de luz, unas máquinas para echar humor, muchos gaffers de colores y cintas para que los mirones no se acerquen demasiado a las actrices y actores...
Luego de escuchar la Lista de Compras de El Productor de Lentes Oscuros, a la Abuelita de Lentes Oscuros solo le quedó una idea revoloteando en su cabeza, le dijo: como nomás quieres eso que anotaste en la lista, tú compras, y lo que no compres, yo rento. Pero de que seguimos con la película No-Muro, le seguimos.
El Productor de Lentes Oscuros le respondió: es que además de la película No-Muro también podemos hacer el canal de tele No-Muro.
Y construimos el canal de tele justo en la línea fronteriza, medio canal del lado de Estados Unidos y medio canal del lado mexicano.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escritor En Clave de H, por GuaPur
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com
12 de julio 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La historia de la Expo Cine Video Televisión, que es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Sede que es ExpoPantalla.com, permite ser tema sin duda para producir una telenovela, película, serie, reportaje, documental o corto.
La historia debe contar cómo nació la Expo Cine Video Televisión en 1993 y ahora en 2020 cómo nace ExpoPantalla.com.
El guión debe incluir también cómo nació primero la Revista Telemundo en 1991, y cómo su buen espíritu ha logrado reunir a los protagonistas de la industria a lo largo de casi tres décadas, y abrir espacio para que surgieran nuevas fórmulas de comunicación, como son el Directorio Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y también el Semanario Pantalla.
La #ExpoPantalla llega justo en tiempos en los que las reuniones presenciales están reguladas por la autoridad sanitaria, por eso es que la Expo Virtual es el camino que permite hoy reunir a los protagonistas de la industria, tanto a proveedores de tecnología como a ingenieros, creativos, productores, realizadores, cinefotógrafos, camarógrafos, ingenieros, gaffers y ta todos los que integran la industria audiovisual.
Tema muy importante es narrar cómo son las entrañas de la Expo Pantalla, el cómo surgió la idea y cómo ha logrado desarrollarse el concepto creativo, que es sin duda una innovación a nivel mundial.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzga pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com
12 de julio 2020
Ya esá abierto el Pre-Registro de la #ExpoPantalla 2020.
La #ExpoPantalla es la nueva sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que en este 2020 se llevará a cabo como Expo Virtual.
Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer 11 Salones Especializados en la #ExpoPantalla.
En cada uno de los 11 Salones, los visitantes encontrarán a expositores mostrando tecnología, soluciones, lanzamiento de productos, paquetes, ofertas y también webinars y presentaciones especiales.
La #ExpoPantalla tiene como espíritu el #JuntosContinuar para dar aliento y buenas noticias de la industria a televisoras, casas productoras, productores, directores, cinefotógrafos, ingenieros, creativos, youtubers, editores, iluminadores, postproductores, gaffers, staffs y a todos los profesionales de la industria audiovisual, incluyendo a los mismos proveedores de tecnología y contenidos.
La #ExpoPantalla es también un centro de reunión y de negocios para dar dinamismo a la industria audiovisual, la #ExpoPantalla es el corazón tecnológico de la industria audiovisual de México.
La #ExpoPantalla, que es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre su puertas como Expo Virtual del martes 18 al jueves 20 de agosto de este 2020.
TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual
12 de julio 2020
ExpoPantalla.com es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, es una fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual, que en este 2020 se presenta de una manera extraordinaria.
Nuestro deseo ayer, hoy y siempre es que la experiencia de expositores y visitantes sea memorable y dé frutos. Como siempre, estamos a la vanguardia.
Hoy que las circunstancias obligan a la Susana Distancia y a tomar todas las precauciones para resguardar la salud, consideramos conveniente realizar la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, por primera ocasión en la historia como Expo Virtual.
Para conseguir el objetivo de forma adecuada diseñamos una estrategia:
La Expo debe tener una sede de fácil acceso, esa sede es ExpoPantalla.com
En ExpoPantalla.com tanto expositores como visitantes tendrán la posibilidad de reunirse del martes 18 al jueves 20 de agosto, tal y como lo han hecho desde 1991.
En la Nueva Sede, ExpoPantalla.com tendrá reuniones en vivo, presentación de tecnología de cada expositor, promociones, ofertas, muestras de proyectos por compañía, atención directa y todo un directorio de contactos.
Próximamente estará abierto el Pre-Registro de la #ExpoPantalla.com, por supuesto invitamos a vivir la experiencia a todo el equipo de trabajo.
TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota
12 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve las robóticas Panasonic que tienen la posibilidad de controlarse vía remota también con un switcher diseñado por la misma compañía Panasonic.
Robóticas Panasonic para Producción Remota
Panasonic es líder en fabricación de cámaras robóticas de alto desempeño para ocuparse en televisión y transmisión de redes sociales, están diseñadas para instalarse en estadios, salas de concierto, estudios de noticias, programas de entretenimiento...
Cuentan con calidad 4K, pueden integrarse a unidades móviles. El modelo que resiste intemperie es de uso rudo.
Hoy los noticieros y programas de entretenimiento cuentan con la posibilidad de colocar robóticas Panasonic para realizar producciones más atractivas y variadas. Permiten que incluso los productores consideren sets en casa permanentes muy lucidores.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción
12 de julio 2020
Nacen los nuevos foros independientes iP9 Studios, bajo la dirección de José Antonio Suárez, diseñados para cumplir con las necesidades de los productores de distintos géneros: películas, series, telenovelas, comerciales, videoclips y también eventos especiales, como lanzamientos de marca y productos
IP9 Studios Paquetes y Coproducciones
En iP9 Studios tienen diferentes Planes para la realización de producciones audiovisuales en sus foros.
Cada Plan está diseñado siempre con el objetivo de que el productor se sienta seguro con su producción, considerando en todo momento que el productor cuente con toda la libertad de contratar los servicios a la producción con las empresas que desee.
Plan Renta de Foros:
Foros a la renta por días, semanas o meses de grabación, subrayando que al alquilar los Foros de iP9 Studios los productores son totalmente libres de contratar las compañías de servicios a la producción que elijan. Renta de Foros en Paquetes
Una segunda opción para contratar los foros de iP9 Studios es la configuración de Paquetes Flexibles
Significa que es posible alquilar los foros acompañados de necesidades de producción específicas, en todo momento en acuerdo con el productor. Los Paquetes tienen como objetivo apoyar a los productores para que logren mayor calidad en pantalla. Un ejemplo: los Paquetes pueden incluir hospedaje en hoteles de Reforma. Plan Renta de Foros / Coproducción
En Studios iP9 están abiertos a las coproducciones, los tratos pueden ser diversos. Cuentan con dos tipos de Plan de Coproducción:
Que los productores tengan la iniciativa de la coproducción.
En ambos casos el objetivo es llegar a acuerdos en los que se definan claramente los porcentajes en los derechos y el mecanismo para supervisar el retorno de la inversión
El Claquetazo Oficial de iP9 Studios se llevará a cabo el martes 18 de agosto de 2020 en el marco de la inauguración de la #ExpoPantalla 2020, que es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad
12 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Fluotec (fluotec.com), que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, cuenta con una amplísima gama de luminarias tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
Cinelight Fluotec para sets en casa
El Ing. José María Noriega, Director Comercial Mundial de Fluotec, recomienda equipar los sets en casa con luminarias Cinelight con las que pueden alcanzarse máximos de calidad de imagen.
Es muy importante que televisoras y youtubers de mayor fama consideren que sus transmisiones remotas desde casa deben aspirar a la calidad óptima, en particular las televisoras deben dar mayor importancia a la calidad de imagen y sonido.
Las luminarias Cinelight consiguen el blanco puro, la amplia escala tonal de la luminaria eleva de inmediato la calidad de imagen, significa que se ven mejor conductores y comentaristas en sus sets en casa.
Tres luminarias Cinelight bien colocadas, prácticamente no alteran los recibos de luz de los participantes en programas de televisión, dan incluso la posibilidad hasta de ocupar más de una cámara en los sets en casa, no es algo descabellado. Los sets en casa tendrán cada vez mejor producción. La creatividad no tiene límites.
Fluotec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube
12 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Artec (artec.com.mx / 56-59-90-60), que dirige el Ing. Jaime Tovar, ha mantenido el paso como líder en soluciones de post basadas en Avid a lo largo de ya casi tres décadas.
Artec Post-Remota con Avid, no es nube.
En plena contigencia del Covid-19, el Ing. Jaime Tovar se metió de llenó a estudiar opciones para crear una solución ideal encaminada a la nueva era de potproducción remota.
Los grandes productores de comerciales ya han explorado desde hace muchos años la postproducción remota colaborativa, que va desde la supervisión hasta el contacto directo con el director pasando por el trabajo en simultáneo de distintos artistas de la post.
Lo interesante del caso Post-Remota Artec 2020 es que armó una solución de postproducción para realizar el trabajo colaborativo sin nube, lo hace efectivo con un servidor virtual dedicado con el que los artistas de la post pueden realizar su trabajo de forma segura y utilizando en simultáneo de manera colaborativa todos los atributos del equipo Avid Media Composer.
Artec se responsabiliza de todo el flujo incluyendo la opción de soporte 24/365.
Artec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma
12 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, desarrolla Proyectos Llave en Mano para contrbución, distribución y transmisión de señales en esta nueva era multiplataforma.
Distribución y transmisión de señales
Hoy en día, la señal que se genera en un partido de futbol prácticamente en cualquier estadio del mundo, necesita ser distribuida de forma inteligetne a múltiples plataformas. Un partido de futbol tiene la posibilidad de multicomercializarse, ya sea por retransmisiones y también porque cada retransmisión permite la inserción publicitaria diferenciada.
Hoy en día cada transmisión permite que sea tratada de forma diferente
Excelencia cuenta con el personal capacitado para diseñar sistemas de automatización y flujos de trabajo de alta eficiencia que permiten comercializar de distintas formas y generar ingresos.
Incluso, Excelencia cuenta con su propio departamente de desarrollo de soluciones tecnológicas para cumplir con esas ideas que quieren hacer realidad sus clientes.
Excelencia es la compañía que ha desarrollado e instalado en México más de 700 salas de juicios orales con tecnología audioviusal de punta especialmente configurada para el caso.
En Excelencia son experto en desarrollar Flujos de Trabajo para lograr sinergias de streaming, OTTs y redes sociales junto con televisoras o centros de transmisión intencionalmente delimitados. proyectos de Streaming, OTTs y
Para producción en audio y video, Excelencia cubre las siguientes áreas tecnológicas