IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid
05 de julio 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Covid-19 ha puesto contra la pared a las ciudades más pobladas, en términos generales cada una lo ha enfrentado de la misma forma pero con matices, al final están teniendo resultados distintos.
El tema del manejo del Covid-19 en distintas ciudades del mundo, es ideal para producir una serie, telenovela, reportaje, documental, película o corto.
El guión debe incluir una serie de datos que permitan conocer más las características de cada ciudad.
Mi propuestas es que se cuente la historia del Covid-19 en tres grandes capitales: la Ciudad de México, Nueva York y Madrid. También pueden considerarse París, Los Angeles, Tokio, Beijing, Lima y Londres.
La historia debe contar qué medidas oficiales establecieron los gobiernos de cada ciudad, qué críticas recibieron y cuáles han sido los resultados.
Importante que también el guión incluya los aciertos de los gobernantes, y si los políticos de oposición y organizaciones no gubernamentales han logrado poner sobre la mesa propuestas efectivas, no solo críticas.
Tema central debe de ser la diferencia en el manejo de los hospitales y personalidad de salud en cada ciudad, y en qué capitales (y hospitales) presentan los mejores índices de recuperación.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos
05 de julio 2020
Aquí presentamos el gran dato del negocio para el cine mexicano: los ingresos en taquilla en salas.
Considere el lector que los ingresos totales en taquilla en México en 2010 fueron de 9,057 millones de pesos. En 2019 alcanzaron 19,050 millones de pesos.
Ingresos en taquilla por año para el cine mexicano
2010: 469 millones
2011: 605 millones
2012: 444 millones
2013: 1,214 millones
2014: 1,023 millones
2015: 739 millones
2016: 1,395 millones
2017: 1,016 millones
2018: 1,403 millones
2019: 1,767 millones
Confirman los datos de Canacine la doble personalidad del cine mexicano: vive un boom-boom en la producción y vive también con el maldito 7 por ciento promedio en taquilla desde hace 20 años.
SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado
05 de julio 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec, compañía que fundó el Ing. Didier Alexander y dirige el Ing. Rodolfo Vergara, es la primera marca-fábrica mexicana de tecnología para la industria del cine, el video y la televisión que es ya de nivel global.
CineLight 480 Super Quad
El CineLight 480 Super Quad es un dispositivo de iluminación suave BiColor Tunable DMX LED Long Throw Panel, proyecta luz constante, luz blanca pura de alta calidad con difusión intercambiable y un rango CCT de 2700 K a 6700 K.
Cuenta con una salida constante de luz blanca pura, lo que la convierte en la luminaria más grande y potente del mercado.
La salida de luz es equivalente a 4 CineLight 120.
Lo mejor de esta luz es que -"a diferencia de los competidores mucho más caros", apunta el Ing. José María Noriega-, CineLight 480 Super Quad es una luminaria autónoma que no necesita balastro ni fuente de alimentación.
Fluotec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto
STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos
05 de julio 2020
En conversación en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes a las 9 de la mañana en Revista Pantalla por FB y YouTube, Daniel McDonald, experto de Sony, describe características principales de las cámaras Sony de mano, son ultraligeras:
Para empezar, apunta que las cámaras Sony llevan ya tiempo dando soluciones para transmitir vía remota desde cualquier punto con cobertura 3G/4G.
La cámara Sony PXW-Z90 es muy acequible para el mercado, tiene la posibilidad de conectarse directamente a la nube, al igual que los modelos más equipados que mencionamos a continuación. Inicia en precio en menos de 3,000 dls.
La Z150 es también una cámara de un sensor.
La Z190 con tres sensores de 1/3 de pulgada.
Un nivel más alto es la Z280, trae tres sensores de media pulgada.
Estos modelos de cámara Sony, además de que todas se pueden conectar a la nube, ofrecen distintos sabores o codecs: SD, HD, MPEG, HD50, AVC, XAVC y también hasta 4K.
Las cámaras de mano Sony resultan ideales para reporteros, también son muy efectivas en videos corporativos y coberturas de eventos especiales.
La cámara de hombro PXW-Z750 es el caballo de batalla de la marca Sony: permite grabar simultáneamente en baja resolución, HD y 4K.
Aquí la entrevista con Daniel McDonald, experto de Sony, describe características de cámaras y otros equipos de la marca japonesa.
Color Cassettes distribuye toda la línea de cámaras Sony.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que en este 2020 se llevará a cabo de forma virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto.
SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir
05 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Saudhí Batalla realizó el documental El comunismo en México por inspiración de su abuela, una mujer idealista con la que tuvo una cercanía amorosa desde niña.
Al paso del tiempo, Saudhi siguió escuchando historias del comunismo en México, hasta que una buena tarde sostuvo una conversación con Joel Ortega, personaje de la izquierda mexicana con el que logró una conexión inmediata.
Entonces fue cuando Saudhi le propuso hacerle una serie de entrevistas, Joel Ortega accedió y ahí empezó la gran aventura para producir un documental que es cinematográfico. No es propaganda política.
El comunismo en México es un documental que muestra la historia personal de una serie de comunistas, que en su momento formaron parte de un movimiento que no consiguió un apoyo popular masivo.
La historia es interesante. Al escuchar a los protagonistas el espectador da con la que cuenta que esos ideales que se mencionan en el documental, que en su momentos se valoraron quizá como descabellados y fuera de lugar en los años sesenta y setenta por algunos sectores de la sociedad, hoy son parte de la vida cotidiana en México. Uno de esos ideales que se menciona una y otra vez en el documental, es el de la libertad. Son comunistas a la mexicana, esencialmente fueron opositores al poder hegemónico del PRI.
La conversación de José Antonio Fernández con Saudhi Batalla en el Tren de Entrevistas @JuntosALas9DeLaMañana, es un gran retrato de lo que debe tener un documentalista dentro de su corazón: querer hacer una historia porque le parece muy importante, razón y pasión suficiente para luchar hasta ver que el documental se proyecte en pantalla.
ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia
05 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
En el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes a las 9 de la mañana por FB y YouTube, la mejor publicista (mujer) de la historia de México, Ana María Olabuenaga, habla sobre su libro Linchamientos Digitales y también responde preguntas sobre la industria de la publicidad.
Uno de los puntos clave es que anima a las distintas marcas que a diario venden sus productos en el país, a tener presencia en medios para lanzar mensajes en estos tiempos de pandemia.
Muchas marcas no han dado ese paso adelante que hoy se necesita, son tiempos complejos. Olabuenaga considera que las marcas deben elaborar esos mensajes que acompañen a la gente. Subraya una recomendación: deben pensar dos veces lo que van a decir, eso hoy y siempre.
Aquí la conversación con Ana María Olabuenaga en el Tren de Entrevistas.
IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...
05 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Irma Gallo, periodista cultural, ha creado un espacio independiente para hablar de libros, series y películas, es La Libreta de Irma.
El título La Libreta de Irma se inspira en la siguiente historia personal: Irma Gallo siempre carga con una libreta en la que hace anotaciones. Decidió ponerle el título con su nombre porque ha logrado tener su propio sello en sus textos, su espacio es de alto valor. En la Libreta de Irma también participan otros periodistas culturales, como Concha Bravo.
La Libreta de Irma incluye críticas a series y películas, los libros son protagonistas.
En la conversación con Irma Gallo, le comentó José Antonio Fernández que el productor Gregorio Wallerstein le dijo en entrevista: una de las tareas más importantes de un productor es leer novelas, ahí es donde se pueden encontrar historias muy bien estructuradas con las que es posible hacer adaptaciones para convertirlas en películas.
WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios
05 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Willy Sousa cuenta en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, cómo de pronto la vida le cambió. Estuvo poco más de 30 días en prisión, al resolver su caso a las pocas horas decidió viajar a Los Angeles, ciudad en la que vivió dos años y medio, ahí escribió el primer tratamiento del guión de su película: El negocio de Dios.
Willy Sousa es el realizador de la campaña México en tus sentidos, un portento publicitario que "vendió" a México en el mundo de la mejor manera para atraer turistas de todos los países.
Hoy Willy Sousa está trabajando de lleno en su película El negocio de Dios, una historia que le nació cuando hizo esa pausa en el camino obligado por enfrentar un pleito judicial.
Aquí la entrevista con Willy Sousa en la que habla de su película El Negocio de Dios y también de la influencia mayor que ha tenido en su vida como cineasta, el director de cine Luis Mandoki.
ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...
05 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
Álvaro Cueva responde al Tren de Preguntas en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes por RevistaPantalla en FB y YouTube.
Considera que todas las compañías de comunicación reaccionaron mal ante el Covid-19 al inicio, porque nadie vio venir esto de la pandemia. Pero algunos han encontrado caminos
de respuesta, es el caso de Netflix.
Aquí el Tren de Respuestas de Álvaro Cueva al escuchar el nombre de cada compañía o institución, también el Tren de Preguntas incluye figuras públicas:
Netflix: la compañía que cambió la industria y que ha valorado mucho a México. No es perfecta, pero es grandiosa.
Prime: sorprendente, su curaduría (selección de contenidos para exhibición en su catálogo) es superior a la de Netflix.
Claro Video: Nunca ha terminado de cuajar, es poco amigable.
Canal 22: un gran orgullo para mí porque regresé. Me llena de orgullo a pesar de las carencias con las que hacemos las cosas.
ForoTV: es interesante, pero se diluye porque los esfuerzos del corporativo siempre van hacia otras estaciones.
En la conversación con José Antonio Fernández, el crítico Álvaro Cueva responde también en el Tren de Preguntas sobre Las Estrellas, Azteca 13, Canal Once, Canal 6 Multimedios, televisión pública, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Chumel Torres, Joaquín López Dóriga y más.
También habla del por qué está dando a conocer su historia en FB, incluyendo lo más íntimo de su vida.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU
05 de julio 2020
En Clave de H por GuaPur
Sorprendente el furor que ha causado la sala de cine en la línea fronteriza que ideó El Productor de Lentes Oscuros, la mitad de los espectadores entran por el lado americano y la otra mitad por el lado mexicano.
Ya dentro del cine, todos pueden comprar en la dulcería mexicana y en la de Estados Unidos.
Dentro de la sala deben ocupar sus lugares de acuerdo al país por el que entraron al cine, no se vale que quien entró por México ocupe butacas del lado norteamericano, y viceversa.
La restricción es para que la migra no llegue a sembrar confusión, el punto es que la sala de cine no es un puente fronterizo, es un lugar en el que tanto mexicanos como norteamericanos se pueden reunir para celebrar el cine.
El Productor de Lentes Oscuros está feliz, le ha llamado la atención un detalle: en las dulcerías de la sala de Cine La Gran Frontera, los norteamericanos compran más en la dulcería mexicana y los mexicanos compran más en la dulcería norteamericana. A los de Estados Unidos les gusta comer tamales y tacos en el cine y a los de México les fascina echarse su hot dog. Claro, todos saborean palomitas y los afamados nachos con queso.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de , por GuaPur.
CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión
05 de julio 2020
Por Bernarda Bermeo
El Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla en FB y YouTube, es un gran centro de reunión de las personalidades de la industria del cine, el video y la televisión.
Se transmite también por Radio y Televisión de Aguascalientes y Radio y Televisión de Zacatecas.
El objetivo es que se den cita las personalidades de la industria y también esos temas que preocupan a cada quien.
Por ejemplo, tres temas recurrentes son:
La necesidad de una Ley de Doblaje, es una petición que hacen los actores de doblaje en tanto ven una competencia desleal que debería evitarse. Se requiere, consideran, una regulación oficial.
Un segundo tema muy importante que se ha tocado en el Tren de Entrevistas, es una preocupación de la televisión pública: es necesaria una Ley de Medios Públicos que dé soporte y fuerza a las televisoras. Dependen hoy demasiado de la voluntad del gobernante en turno (léase gobernador), en algunos casos llegan a vivir tiempos desesperados por falta de presupuesto para equipamiento. Muchas sufren por falta de apoyo, incluso para lograr transmitir su señal con calidad.
Un tercer tema es que el IFT debe revisar las restricciones de cobertura que ha impuesto a la televisión pública. Tere Velázquez, Directora de Radio y Televisión de Zacatecas y Presidenta de la RED, lo explica a manera de protesta con un dato contundente: la televisión pública de Zacatecas solo llega a 14 de los 59 municipios de Zacatecas, es así porque el IFT no ha dado la autorización para ampliar su cobertura.
El Tren de Entrevistas en el que personalidades de la industria conversan con José Antonio Fernández, tiene el objetivo número uno de tocar esos temas que preocupan. También los logros y las historias personales que están a flor de piel.
PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172
05 de julio 2020
Por José Antonio Fernández
Por primera ocasión en la historia, publicamos la Revista TelemundoCine de forma virtual, ya está disponible:
Invitamos a leerla ahora mismo, incluye entrevistas con:
Estrella Solís, actriz protagonista de la serie El Club, interpreta a Polly.
Julio-Di Bella, que ahora presenta sus programas de tele en YouTube: ¿Y tú, cómo estás? y La cocina del Todote.
Alejandro Ramos, explica lo que es el Story Doing y pide que la tele pública no se olvide de más de 60 productoras independientes que han realizado series desde hace muchos años para canales como el 14 SPR, Canal 22, Canal Once y la DGTVE.
También esta edición de la Revista TelemundoCine trae un muy interesante Informe Especial sobre la eligaMX BBBVA, proyecto en el que la compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, tuvo un papel potagónico trabajando de forma conjunta para TUDN.
Aquí el link para leer completa la edición núm. 172 de la Revista TelemundoCine en su versión digital, link a la página principal de revistapantalla.com.
Y aquí también el link para leer la edición actual, la núm. 172, y las ediciones anteriores de la Revista TelemundoCine.
LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood
05 de julio 2020
Aquí la Lista de los mexicanos que han recibido la invitación para pertenecer a la Academia de Hollywood, en esta nueva ola de apertura, enmarcada bajo el nuevo contexto de NO discriminación, NO clasismo y NO racismo:
Yalitza Aparicio / Actriz, película Roma
Nicolás Celis / Productor
Gabriela Rodríguez / Productora
Mónica Lozano / Productora, actual Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Felipe Cazals, director de Canoa y El Apando
Luis Estrada, director de La Ley de Herodes y El Infierno.
Edher Campos, productor de La jaula de oro y Año bisiesto.
Michel Franco, director de Después de Lucía.
Mari Paz Robles, maquillista de la película Cantinflas.
David Ruiz Gamero, maquillista de Amores perros.
En Años anteriores, también fueron invitados a formar parte de la Academia de Cine de Hollywood, las siguientes figuras del cine mexicano:
Damián Alcázar – La Ley de Herodes
Diana Bracho – A ti te quería encontrar; Y tu mamá también
Jaime Camil – Coco; Amor a primera visa
Elpidia Carrillo – Un día sin mexicanos
Eugenio Derbez – No se aceptan devoluciones, Hombre al agua, Cómo ser un latin lover
Manuel Garcia-Rulfo – Sicario: Día del Soldado; Asesinato en el Orient Express
Daniel Giménez Cacho – Zama; Blancanieves
Ernesto Gómez Cruz – El Crimen del Padre Amaro; El imperio de la fortuna
Blanca Guerra – Santa sangre; El Imperio de la fortuna
María Rojo – Bajo la misma luna; De noche vienes, Esmeralda
Everardo González – La libertad del diablo; Cuates de Australia
Tatiana Huezo – Tempestad; El lugar más pequeño
Juan Carlos Rulfo – Los que se quedan; En el hoyo
Elsa Reyes – Oso Polar; Los parecidos
Sofia Carrillo – Cerulia; La casa triste
Laura Esquivel – Como agua para chocolate
Gibrán Portela – La región salvaje; La jaula de oro
Paula Huidobro – Oh Lucy!; Permanent
Sabina Berman – Gloria
Charlie Iturriaga – Chappie; Perdida
Antonio Diego – Temporada de patos; Amores perros
Ruy Garcia – Y tu mamá también
Alexis Zabé – El proyecto Florida; Post Tenebras Lux
Zaide Silvia Gutiérrez – Bordertown; El Norte
Mariestela Fernández – La dictadura perfecta; El infierno
Gabriela Diaque – Babel; Amores perros
Otro grupo de artistas de la pantalla que igualmente recibieron antes la invitación para formar parte de la Academia de Hollywwod, a:
500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria
05 de julio 2020
Por Lucía Suárez
Facebook ingresa 70,000 millones de dólares al año, el 90 por ciento tiene su origen en la inversión publicitaria.
La forma de colocar publicidad en Facebook, Instagram, Twitter, Google y demás redes sociales, consiste en un método ingenioso:
La gente interactúa con la red social, son redes sociales en la que se habla de todo.
El atractivo de invertir en redes sociales para difundir publicidad de una marca, tiene una promesa básica:
Dame tu dinero y colocaremos tus anuncios en el lugar adecuado, vas a conseguir de nosotros (las redes sociales) algo muy parecido de lo que consigues en los medios tradicionales que van dirigidos a un nicho.
En nuestro caso, dicen las redes sociales, nosotros registramos cada palabra que dice la gente y por lo tanto también tenemos un registro de eso que le motiva y preocupa, de sus intereses, de eso que le importa. Con esta información, nuestro sistema identifica esa posibilidad de compra y entonces es cuando seguimos al posible consumidor con tu anuncio.
Por ejemplo, si alguien busca Acapulco en internet, entonces la red social coloca anuncios de Acapulco en todas las visitas que esa persona tiene en esa red social. O sea, la red social sigue al consumidor y le enseña el producto Acapulco todo el tiempo, tal y cual fuera un vendedor de mercado. En las redes sociales la persecución es sutil, la mayoría de las veces solo se ve, eso permite que no aturda.
La fórmula que tienen las redes sociales para recibir inversión publicitaria les ha funcionado, aunque tiene limitantes, por eso es que miles de anunciantes no han dejado de anunciarse en todos los medios, llámese televisión, radio, periódicos, revistas y espectaculares, que se dejan ver en avenidas y carreteras.
La razón de la protesta de las marcas contra Facebook
Hoy más de 500 marcas protestan contra Facebook por la siguiente razón: como las redes sociales colocan los anuncios de las marcas junto a las conversaciones, no están de acuerdo en que sus anuncios aparezcan acompañando conversaciones pro-racistas o pro-clasistas, o pro-dicriminatorias, lo que a ojos del consciente o el inconsciente de los cibernautas pudiera significar que esa marca está patrocinando ese tipo de conversaciones.
Las más de 500 marcas también están en contra de las Fake news.
Y la principal molestia de las 500 marcas es que las redes sociales no están haciendo nada para evitar que proliferen esos mensajes pro-racistas, pro-clasistas, pro-descriminatorios y también las Fake news.
La única red que ha tomado medidas es Twitter, sin duda influyó que una de las protestas más fuertes les llegó de AMLO, el Presidente de México. Hoy Twitter marca esos contenidos en los que avisa: contenido agresivo e insulso, Fake news.
Importante decir que en estos días el Director de Twitter o de Twitter México podría asistir a una Mañanera con AMLO, en la que aclararía qué está haciendo Twitter para controlar este tipo de mensajes tan dañinos para la sociedad.
El tema creció por el caso Floyd
El tema creció luego del caso lamentable de George Floyd. Lo cierto es que es inaceptable que las redes sociales permitan contenidos tan bajos y malévolos y no tomen ninguna medida para evitarlo.
Algunas grandes marcas involucradas en la protesta: Coca-Cola, Starbucks, Target, Adidas, Reebook Patagonia y REI.
Facebook tiene margen de maniobra para la negociación en tanto el 70 por ciento de la inversión publicitaria le llega de pequeñas y medianas empresas, las grandes marcas le aportan el otro 30 por ciento, que no es poco.
Importante también considerar una cifra asombrosa: Facebook suma más de 8 millones de anunciantes.
Factor a tomar en cuenta es que la efervescencia, lo agitado y picante de las redes sociales es parte de su éxito entre la gente, por eso Facebook y las demás redes sociales no están de acuerdo en regular demasiado sus contenidos.
SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo
05 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster . También VideoDepot promueve la nueva línea de productos Blackmagic 8K, como el mezclador ATEM.
Tricaster Mini 4K
Configure y comience en 5 minutos.
Plug-n-Play NDI, sin redes externas. Agregue su dispositivo NDI y está en vivo.
2 módulos de entrada IO Spark Plus conectan directamente dispositivos HDMI instantáneamente como fuentes NDI.
Transmite a todos tus canales sociales favoritos con solo presionar un botón.
4 conexiones NDI con PoE hacen que el video, el audio, el conteo, la alimentación y el control sean tan fáciles como enchufar un cable de ethernet.
8 entradas de video en vivo, que admiten cualquier combinación en resoluciones de hasta 4K UHD.
2 entradas simultáneas de Skype en vivo traen invitados desde cualquier parte del mundo.
Tome un par de cámaras, incluido su iPhone, y estará en camino.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto
SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”
05 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige María de Jesús García Reyes Chuyita, anuncia que ya tiene disponible las cámara Red Ranger Monstro 8K.
Red Ranger Monstro 8K
La Red Ranger es la primera cámara de Red pensada como un “todo en uno”, con ella se evita la "modularidad" característica de Red donde todas sus partes se iban construyendo y adaptando por módulos.
La Red Ranger está equipada exactamente con el mismo sensor que el de la Red Monstro (8K / 40,96×21,60mm / círculo de 46,31mm), pero además se puede utilizar con objetivos para sensor grande y con objetivos S35.
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables
05 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye toda la familia de equipos Arri.
Arri Orbiter
Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.
Amplia variedad de ópticos para elegir.
Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.
La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar el dispositivo a una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.
El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para proyectar luz a grandes distancias.
La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortadoras, focos, gobos...
El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios.
El adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para montar dispositivos específicos en la luminaria Orbiter, de marcas Chimera y productos DoPchoice.
Con versatilidad incorporada, tiene el potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.
Iluminar con Orbiter de Arri es una nueva dimensión, consigue subrayar el primer, segundo, tercer plano de manera puntual y con la potencia y suavidad deseada.
Cinetec distribuye toda la familia de equipos Arri.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto
SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K
05 de julio 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K
Sony PXW-Z190
4K a 50p/60p trae "asombroso objetivo" con zoom 25x
Funciones de flujo de trabajo avanzadas
Variedad de formatos y funciones para profesionales
Sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K
AF con reconocimiento facial avanzado
Filtros de densidad neutra variable electrónicos integrados
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212
05 de julio 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
Sennheiser SK 6212
Mini transmisor digital ultraligero de bolsillo
El armazón de metal es resistente al agua
Batería garantiza 12 horas de operación continua
Frecuencia de red equidistante para condiciones HF altamente demandantes
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto