Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: no lo inspiran youtubers, quiere a Lóez-Gatell en la película No-Muro
03 de mayo 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros está buscando fuentes de inspiración para continuar con escribiendo el guión de su película No-Muro:

  • En la cuarentena del Covid-19, que ya suma 45 días para El Productor de Lentes Oscuros, ha logrado escribir tres líneas, sin embargo no le gustaron y borró las tres.

  • Para inspirarse decidió dedicar parte de su tiempo para ver lo que hacen y dicen los famosos youtubers, sin embargo solo encontró la NO inspiración.

  • Y se ha explicado a sí mismo el por qué no le inspiran: considera que el método de los grandes famosos de las redes sociales es principalmente echar relajo, y eso no le da inspiración alguna.
  • El Productor de Lentes Oscuros sí se está inspirando con los videos que hace la gente común, esos son los mejores videos. Los más memorables, los que más dicen, los más sensibles.

  • A El Productor de Lentes Oscuros le interesa encontrar historias que pueda incluir en su película No-Muro, algunas de ellas le gustan pero decidió adaptarlas.

  • Por ejemplo: ya está pensando en que López-Gatell sea protagonista de su película No-Muro. Y tiene planeada una escena en la que aparecerá en la línea fronteriza dando una clase especial a habitantes de Estados Unidos y de México de manera simultánea.

  • La escena se estaría transmitiendo a nivel mundial, con mucho público en Rusia, España, Guatemala, Argentina, Italia y Singapur.

  • López-Gatell llevaría sus presentaciones, pero a nivel global.

  • La respuesta en las redes sociales sería un tsunami de mensajes con preguntas al mexicano en todos los idiomas.

Continuará.

El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur.






  •     2 de 21
    67 por ciento opina: en tiempos de Covid-19, Cantinflas habría producido videos de humor con mensajes positivos y didácticos
    03 de mayo 2020

    ¿Qué crees que hubiera hecho Cantinflas en estos tiempos de Covid-19?

    • 67 por ciento opina: Seguro habría producido algunos videos de humor con mensajes positivos y didácticos para la población

    • 33 por ciento opina: Cantinflas estaría haciendo críticas al gobierno






        3 de 21
    ARMANDO Salas produce Caretas Abatibles Anti Covid-19 para la industria audiovisual: 350 pesos por 5 caretas
    03 de mayo 2020

    Armando Salas, quien es Director del Archivo Fotográfico Armando Salas Portugal, decidió emprender la fabricación de caretas para protegerse del Covid-19.

    • El Archivo de Armando Salas Portugal conserva miles de fotografías de alta calidad que retratan al México del Siglo XX, con paisajes y zonas arqueológicas, principalmente.

    • Armando Salas, hijo del fotógrafo y muy disciplinado guardián y promotor cultural del Archivo Fotográfico de Salas Portugal, fabrica bajo pedido caretas de protección que manufactura en su propio taller.

    • Contacto para pedidos: 55-34-75-66-78 /armandosalas@hotmail.com

    • Entrega a domicilio

    • 5 caretas por 350 pesos

    • Puede personalizarlas con logotipos

    Contacten a Armando Salas, forma parte de la industria audiovisual.






        4 de 21
    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye tripiés y cabezas Cartoni, aseguran movimientos lentos, medios y rápidos de alta calidad
    03 de mayo 2020

    Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.

    Cinetec distribuye Cartoni: tripiés, cabezas...

    • La compañía Cinetec es distribuidor de Cartoni, empresa italiana que manufactura tripiés, cabezas de fluido (calidad extraordinaria para movimientos de cámara), cabezas de control remoto y tripiés diseñados para coberturas de noticias y deportes.

    • Los tripiés y cabezas Cartoni aseguran movimientos lentos, a velocidad media y rápida de la más alta calidad.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        5 de 21
    SECCIÓN Expo: Solución Teknomérica Transmisión En Vivo Total con BirdDog
    03 de mayo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...

    • Esta solución incluye el equipo BirdDog Cloud, que se compone de dos licencias.

    • Es un sistema diseñado para transmitir en vivo vía internet, con la conexión estándar de las compañías tradicionales (Telmex, Telcel, Telefónica, AT&T, Izzi, Total Play, Megacable...).

    • Con un ancho de banda de tres megas es suficiente para el envío de una señal.

    • Con 10 megas es posible enviar hasta 3 señales.

    • No se requieren tarjetas teléfonicas para el envío, la señal se va directo vía la conexión de internet.

    • El BirdDog Cloud es un sistema de codificación y decodificación, consiste en un software que requiere dos computadoras, la de envío y la de recepción. Deben correr ambas computadoras en plataforma Windows, su capacidad depende del número de señales que se quieran enviar-recibir.

    • La señal fuente debe ser conectada vía tecnología NDI a la computadora de envío (equipos TriCaster NewTek, cámaras JVC, Panasonic, robóticas PTZ Optics, que permiten además manejo de producción remota).

    • El BirdDog soluciona el conectar dos o más lugares en forma simultánea de forma remota para la producción en vivo. También es muy útil para enviar coberturas de noticias, deportes, conciertos.

    • Cada lugar de recepción representa una licencia, incluye un lugar de envío y otro de destino, permite el multidestino.

    • BirdDog Cloud está diseñado para realizar producción remota (cámaras con tally e intercom con el equipo de producción).

    • Calidad de transmisión en Full HD.

    • La Solución suma un convertidor físico de señal también de la marca BirdDog de HD-SDI / HDMI a NDI para utilizar cualquier tipo de cámara o switcher que no cuente con tecnología NDI.

    • La Solución puede incluir cámara y un kit de iluminación.

    • La señal enviada con el sistema BirdDog va encriptada bajo el protocolo SRT, es de máxima seguridad para evitar jackers.

    • La Solución Básica Teknomérica En Vivo Total con BirdDog cuesta desde 4,000 dls., incluye dos licencias y convertidor.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        6 de 21
    EDUARDO Vertty AMC es El Cinefotógrafo Experto para utilizar el equipo Bolt de Revolution
    03 de mayo 2020

    Eduardo Vertty, el cinefotógrafo experto para utilizar el equipo Bolt de Revolution, explica cómo funciona el brazo robótico Bolt

    • El famoso Bolt, ¿para qué tipo de escenas lo recomiendas?

      Eduardo Vertty: El brazo robótico Bolt es el resultado de un desarrollo tecnológico creado por Mark Roberts Motion Control (MRMC por sus siglas en inglés), la compañía líder a nivel mundial en la fabricación de sistemas de movimiento preciso y repetido establecida en Inglaterra y que denominamos en el medio cinematográfico como Motion Control ó en su caso abreviado como MoCo.

      El Bolt específicamente es un Motion Control ejecutado por un brazo robótico cuya peculiaridad es que se mueve a muy alta velocidad, utiliza 6 de sus ejes en el brazo más un eje adicional que consiste en el riel ó track.

      El Bolt es recomendado para diversas aplicaciones de narrativa cinematográfica y estética en donde se requieran movimientos demasiado rápidos, como la fotografía de Table Top, líquidos y escenas de acción con elemento humano, visualizadas y diseñadas previamente por razones de creatividad y seguridad. Hay que planear muy bien el uso del Bolt.

    • ¿Qué camaras y lentes recomiendas para utilizar el Bolt?

      Eduardo Vertty: Al Bolt se le puede poner cualquier cámara, desde una DSLR hasta una Phantom Flex 4K pasando por todas las cámaras digitales de gama alta; el uso de alguna cámara en específico depende del tipo de proyecto que se desee filmar y la creatividad a ejecutar. En la mayoría de los casos usamos una cámara de high speed, como la Phantom Flex 4K que por su versatilidad en la captura -de hasta 1000 cuadros por segundo con resolución de 4K- combinada con la máxima velocidad de movimiento del brazo del Bolt resulta en la apreciación casi detenida de eventos que suceden demasiado rápido para ser apreciados por el ojo humano.

      Dependiendo de lo que se desee filmar es la óptica que se tiene que usar; ya llevamos varios proyectos ocupando un lente Carl Zeiss Compact Prime II Macro 50. Ha sido un buen lente en el aspecto field of view, resolución y cercanía.

      También hemos utilizado un lente Carl Zeiss Master Macro 100 con excelentes resultados de acercamiento, movimiento y resolución.

      Igualmente hemos tenido la oportunidad de usar el lente Innovision Probe II plus, que es un Boroscopio, nos ha permitido sumergirlo en líquidos al tener la peculiaridad de ser water proof. Nos ha dado tomas con un volumen y acercamiento sorprendente.

      Otro lente que se puede ocupar con Bolt es el Skater Scope, complementado con óptica Carl Zeiss Ultra Prime.

      En el Bolt se puede utilizar cualquier óptica, eso lo determina el tipo de proyecto que se requiere filmar ó la sugerencia que nosotros como crew técnico podamos ofrecer a los directores y cinefotógrafos con base en nuestro cúmulo de experiencia.

    • ¿Qué tips das para utilizar el Bolt?

      Eduardo Vertty: Actualmente en las redes sociales podemos encontrar muchísimas referencias, behind the scenes y videos de producciones donde se ha utilizado el Bolt. Cabe señalar que cada pieza de trabajo que se ve en las redes sociales previamente ha sido imaginada, pre-visualizada, pre-programada y ejecutada con un trabajo previo en conjunto con el crew técnico del Bolt, programadores del Bolt, director de fotografía y director cinematográfico.

      En diversas ocasiones nos hemos enfrentado a directores y fotógrafos porque asumen saber cómo debería moverse el Bolt en base a sus necesidades estéticas, visuales y de narrativa cinematográfica, porque así lo han visto en los demos ó trabajos que existen en las redes sociales. Aquí aprovecho para comentar que todo el equipo técnico y de programación que conformamos el Bolt Crew estamos para orientar y ayudar siempre a los directores y fotógrafos y enseñarles de manera tangible cómo se tienen que pensar y programar los movimientos a favor de obtener la máxima velocidad posible de ejecución en la toma que se desea hacer.

      Es importante tener siempre en cuenta que el Bolt, al ser un Motion Control, puede ejecutar el movimiento programado de igual manera en avance que de reversa, esto permite tener un poco más de creatividad en cada toma que se filma.

      También es relevante saber que el Bolt junto con su software de programación, puede conectarse hasta en 5 canales para así activar diferentes efectos especiales físicos externos en el momento que se desee; esta enorme ventaja nos da la posibilidad de que en cada toma que se haga todos los efectos serán activados siempre igual y en el tiempo pre-definido, con la posibilidad de modificar a voluntad según se requiera, sin alterar el movimiento ni los otros canales restantes que se estén utilizando.

      Cuando la producción y/o el proyecto a filmar tiene contemplado el uso del Bolt, se recomienda hacer pruebas antes de definir el día de filmación; a partir de esto se puede establecer una lista de necesidades claras y específicas para varios departamentos que intervienen alrededor de la filmación con Bolt, tales como efectos especiales físicos, efectos visuales, construcción de sets y/o escenografía y la cantidad de iluminación que se va a utilizar.

      Si la producción establece que el Bolt tiene que ser trasladado a una locación es muy importante hacer un scouting para ver accesos y dimensiones de los mismos para poder tomar la decisión de maniobrarlo mediante rampas ó volarlo con grúa; el Bolt tiene un peso aproximado de 900 kg. entre su pedestal y el brazo.

      Si algún cliente tiene en mente usar el Bolt en alguno de sus proyectos, siempre estamos abiertos a recibirlos en el foro de filmación en Quarry Studios donde se encuentra instalado el Foro Bolt para que lo conozcan y resolver todas sus dudas con el uso de este equipo.

    • ¿Qué función tiene el cinefotógrafo al utilizar el Bolt? Eduardo Vertty: De primera instancia, el director de fotografía que va a estar involucrado en el uso del Bolt debe tener en cuenta dos factores primordiales:

      • El primero es que no es posible mover la cámara manualmente, como se acostumbra en cualquier filmación donde el fotógrafo opera la cámara ó existe un operador de cámara

      • El segundo, es que el espacio para iluminar se reduce considerablemente ó es muy incómodo debido al espacio que pudiera ocupar el Bolt al ejecutar los movimientos programados.

      La cantidad de directores de fotografía que han estado en contacto con el Bolt ó ha filmado algún proyecto con él es muy reducida, de alguna manera al ser yo también un director de fotografía me permite en todo momento estar en comunicación con el DP del proyecto para poder apoyarlo en cualquier duda que él tenga y poderle plantear soluciones técnicas ó creativas en base al equipo que estamos usando.

      En lo particular, cada vez que trabajo del lado del Bolt junto con otro colega director de fotografía me deja una gran satisfacción y buena experiencia, ser un puente de comunicación importante entre la tecnología utilizada y la narrativa visual es muy satisfactorio. Con mi trabajo y el del crew técnico, apoyamos a que se pueda filmar un excelente proyecto.

    Para información y costo de renta lo pueden solicitar en la empresa Revolution Mexico; con respecto a cualquier duda dudas técnica, operativa ó de programación pueden acercarse conmigo en cualquier momento.






        7 de 21
    AQUÍ los videos de El Encerrón de José Antonio Fernández transmitidos en vivo, otros 7 días #QuedateEnCasa
    03 de mayo 2020

    AQUÍ los videos de El Encerrón de José Antonio Fernández transmitidos en vivo, otros 7 días #QuedateEnCasa.

    En cada presentación se recomienda una película que permite reflexionar sobre el extraño y complejo momento que está viviendo hoy la humanidad por el Covid-19.

    El Encerrón / Día 37
    Teoría de la película La Ley de Herodes / El poder en exceso, ¡cuidado! ¿Para qué usar el poder? La respuesta: para beneficiar a toda la población, a toda.

    El Encerrón / Día 38
    Teoría de la película Hasta el último hombre / La vida es lo más preciado, lo más preciado

    El Encerrón / Día 39
    Teoría de la película Sin límites con Bradley Cooper / La inteligencia, ¿cómo se puede ser más inteligente? ¿Basta con ser más inteligente?

    El Encerrón / Día 40
    Teoría de la película El Lobo de Wall Street de Scorsese / Intuición, olfato, audacia y también información. ¿Qué se necesita para ganar dinero en Bolsa en tiempos de vacas gordas y de vacas flacas?

    El Encerrón / Día 41
    Teoría del los Súper Héroes Mexicanos: Cantinflas, El Santo, Kalimán y El Chapulín Colorado / La fuerza de la palabra y la honestidad, luchar contra lo extraño e imposible, serenidad y paciencia y no contaban con mi astucia

    El Encerrón / Día 42
    Teoría de las películas para niñas y niños: la vida es una aventura que tiene de todo, incluyendo ¡muchas sorpresas! SE QUIERE MUCHO EL FINAL, CUANDO EL FINAL ES FELIZ / Disney, Hollywood y Japón, también algunas producciones hechas en México han sido clave en la educación de los mexicanos, en especial las telenovelas

    El Encerrón / Día 43
    Teoría de las cuatro obras maestras en la vida de Óscar Chávez: película Los Caifanes, canciones Por ti y La Casita y su rescate de la música tradicional mexicana / Siempre independiente, valiente, crítico, creativo, muy profesional, amaba a México






        8 de 21
    SECCIÓN Expo: Ganadores del Concurso Cineminuto en Casa organizado por EFD, participan ya en nueva categoría del Festival Pantalla de Cristal
    03 de mayo 2020

    El Concurso Cineminuto en Casa organizado por la compañía EFD, que preside Gina Terán, recibió muchos videos.

    • La deliberación no fue nada fácil para los miembros del Jurado, integrado por:

      • D.P Juan Jose Saravia AMC

      • DP Guillermo Granillo AMC - AEC

      • Alejandro Alcocer; Representante de Ventas Zeiss México & Latinoamérica

      • Daniel Cadavieco; Representante de Vidiexco.

    Después de analizar cada uno de los cortos recibidos, los ganadores son:

      PRIMER LUGAR

      Alberto Jose Doctorovich
      Corto: “Tú que sabes de libertad”

      Premio:
      1 Paquete de filmación por 3 días que incluye:
      1 Paquete de cámara FS-7
      1 Zoom Angenieux Óptimo DP 30-80
      1 Cabeza Oconnor 2575
      4 Kinos de 4x1.20
      2 Kinos de 4x.60
      1 maleta de led vector

      • No incluye el seguro de equipo, combustible, ni honorarios del personal.

      SEGUNDO LUGAR

      Salvador Sarmiento Cervantes
      Corto: “Doble encierro”

      Premio:
      Una beca del 100 por ciento para el próximo taller que se lleve a cabo en las instalaciones de EFD.

      TERCER LUGAR

      Carlos Humberto Tejeda
      Corto: “Un día más”

      Premio:

      Kit de EFD con artículos promocionales, así como una visita guiada a nuestras instalaciones de EFD México.

    Además el jurado decidió reconocer por su destacada participación y otorgar dos Menciones Especiales, a:

    • Tania Saldaña
      Corto: Ventana = Andrea

    • José Diego Palacios Monjaraz (Marc Vega)
      Corto: Clockdown

      • El premio para las Menciones Especiales es una visita guiada personalizada a nuestras instalaciones de EFD México, en donde tendrán la oportunidad de operar equipo cinematográfico.

    • También el Jurado otorga una Mención Especial a Cortometraje de Animación.

      • Realizado por Ramón Preciado López
        Corto: Súper 16

      • Premio: Recibe una beca del 100 por ciento para el próximo taller que se lleve a cabo en las instalaciones de EFD.

    Se le recuerda a todos los ganadores que ya están participando en el Festival Pantalla de Cristal en la categoría “El Encerrón”.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        9 de 21
    SECCIÓN Expo: Fluotec y Renta Imagen inician pruebas de producción segura con protocolos para Covid-19
    03 de mayo 2020

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com - TecnoCápsulas

    Las compañías Fluotec, representada por su Director Comercial Mundial, el Ing. José María Noriega, y Juan García, quien es Presidente de los Studios 5 de Mayo, establecieron una alianza en tiempos de emergencia para capacitar al personal de producción en tiempos de Covid-19.

    • Con equipo de iluminación Fluotec y tecnología de tripiés, cámaras y accesorios diversos, dieron instrucciones al personal de producción en el foro de los Studios 5 de Mayo para producir bajo estrictas medidas de salud, atendiendo protocolos internacionales que se han ido elaborando ante la pandemia del Covid-19.

    • Cada uno de los integrantes del equipo técnico de producción tuvo la oportunidad de conocer a fondo cómo comportarse en el set de grabación bajo nuevas reglas que permitan seguridad en la grabación para todo el staff.

    Una buena noticia que los Studios 5 de Mayo y Fluotec den un paso adelante y se preparen para reiniciar las producciones, lo que al parecer está cerca. Quizá podrían arrancar a mediados o finales de junio. O un poco antes.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.






        10 de 21
    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ATEM Mini Pro, switcher miniatura con capacidad para realizar streaming
    03 de mayo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

    Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

    ATEM Mini Pro

    El ATEM Mini Pro es un switcher miniatura con capacidad para realizar streaming, cuenta con 4 entradas HDMI, 1 salida con multiview, 2 entradas de audios mini plug, puerto USB-C y un puerto de Ethernet, además de su entrada de voltaje. Entre sus funciones destacadas:

    • Control remoto de Pocket Cinema Camera

    • Capacidad de grabación H.264 en discos externos USB-C

    • Botones de grabación, stream, selección de transición y de picture in picture.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        11 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿grandes catástrofes naturales ligadas con grandes cambios?
    03 de mayo 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Es sabido que cuando a la población la atacan fenómenos naturales, como pueden ser huracanes y sismos, ahora es el Covid-19, se producen inevitablemente cambios sociales y políticos de distintos calibres.

    • El tema sin duda debe ser tomado por productores para realizar telenovelas, series, reportajes, documentales, cortos y películas.

    • El guión debe incluir ejemplos concretos, uno de ellos es lo que sucedió en México luego del sismo del 85: se aceleró el cambio político.

    • Otros ejemplos también deben ser considerados para que se pueda entender mejor qué sucede luego de que un fenómeno natural castiga a una ciudad o a una región.

    • El caso del Covid-19 es el tema actual a explorar, que debe tener el antecendente del H1N1.

    • Un tema que no se ha tocado en México, es que Enrique Peña Nieto se hizo notar de manera franca cuando decidió salir a reunirse con personas en lugares públicos en mangas de camisa, lo hizo en mayo de 2009 en plena contingencia. Tomó entonces el liderazgo ante la opinión pública, incluso se adelantó a la decisión de levantar la contigencia que finalmente días después anunció el Presidente, en ese entonces era Felipe Calderón.

    Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzque pertinente.






        12 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: cuando las cifras oficiales cazan con la realidad, entonces dan confianza
    03 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    La pandemia del Covid-19 ha sido una espera larga y tensa para muchos países, es el caso de México.

    • El caso del Covid-19 es muy distinto de la crisis de H1N1, pandemia que golpeó primero a México. Al ser el primer el país, la población no tuvo que esperar la llegada, como sí ha sucedido con el Covid-19. En 2009 todo fue demasiado rápido: la llegada, el encierro y la salida. No más de tres meses duró todo, de marzo a mayo.

    • Ante la espera en este 2020 con la pandemia del Covid-19, se ha dado mucho tiempo para la polémica política. La oposición del gobierno cuestiona cifras de contagios, enfermos y fallecidos, también de si es suficiente la capacidad hospitalaria instalada.

    • Pero dice el dicho: no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. Ahora, según la información oficial, México está entrando a la semana del pico de contagios. Es el mero momento.

    • Importante aclarar que en algunos municipios del país aún no llega la pandemia, en otros la han logrado controlar en niveles aceptables, es el caso de Guadalajara y Monterrey. Pero hay 5 ciudades que la están padeciendo: Tijuana, Valle de México, Culiacán, Cancún y Villa Hermosa (junto con otras poblaciones cercanas).

    • La regla publicitaria dice: si lo que ve la gente en la calle (que es justo lo que se comenta en la calle y llega también a las redes sociales) caza con los datos, entonces se gana la confianza de la opinión pública.

    • Esta semana es la semana del gobierno de AMLO y de López-Gatell: su afirmación de que es la semana pico de la pandemia en el Valle de México pone a prueba toda su estrategia. Si los casos confirmados empiezan a bajar a la otra semana, entonces la gente tendrá confianza en el gobierno de AMLO, si no bajan los contagiados entonces veremos cómo la desconfianza hacia el gobierno crece.

    Algo que no debe perderse de vista en estos momentos, es lo siguiente:

      Hay tres curvas

      • La de contagiados subirá al máximo en estos días y a la siguiente semana estará en tendencia a la baja, según su modelo matemático.

      • Pero la curva de hospitalizados puede seguir subiendo, aunque los confirmados bajen.

      • Y la de ingresos a terapia intensiva con respirador, también podrá seguir subiendo aún cuando los contagiados y hospitalizados bajen.

    El mejor método para enfrentar a la opinión pública es diciendo la verdad, siempre ha sido la mejor práctica publicitaria. Y hay una razón: jabón que no lava, no vende.

    O sea, si el dato es confiable, la realidad lo confirmará a leguas de distancia.






        13 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
    03 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Óscar Chávez, gran artista emblemático de la cultura de México.

      Cuatro Obras Maestras

    • Muy pocos artistas tienen en su trayectoria 4 obras maestras, es el caso de Óscar Chávez.

    • La primera, su participación en la película Los caifanes, obra maestra dirigida por Juan Ibáñez. La cinta que mejor retrata el mundo surrealista nocturno de la Ciudad de México.

    • La segunda, su canción Por ti, versos poéticos amorosos que desbordan el máximo sentimiento de la vida.

    • La casita, parodia enriquecida de la original escrita por Catón, en la que retrata el régimen de corrupción del sistema político mexicano impuesto por el PRI a lo largo de más de 7 décadas.

    • Y su cuarta obra maestra es el incansable trabajo que realizó a lo largo de toda su vida para rescatar la música tradicional mexicana.

    Óscar Chávez, siempre congruente, siempre crítico con el sistema, fue un gran compositor y un gran cantante. Artista independiente, Canal 22 lo valoró en distintos momentos a lo largo de su brillante trayectoria.

    Óscar Chávez, gigante de la parodia.






        14 de 21
    TEMA de la Semana: cadenas de cines tendrán que impulsar sus OTTs, cine a domicilio
    03 de mayo 2020






        15 de 21
    FERNANDO Sánchez Mejorada es el nuevo Director General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla
    03 de mayo 2020

    Aquí el discurso de Fernando Sánchez Mejorada al tomar posesión como Director General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del estado de Puebla.

    • Ante todo quiero agradecer al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, su confianza al proponerme como Director General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla, pondré toda mi experiencia, esfuerzo y dedicación para llevar a cabo esta tarea.

    • Así mismo, agradezco a los integrantes de la Junta de Gobierno la oportunidad que me brindan para trabajar en bien de la comunidad.

    • Para muchos poblanos los medios públicos son su única opción para entretenerse, informarse y ver recreada su cultura, por eso tenemos la obligación de generar contenidos de alta calidad que le hablen a los jóvenes, propicien una cultura de genero, democrática, incluyente y con respeto a los derechos humanos.

    • En el Sistema pondremos énfasis en promover la cultura y las tradiciones del estado, reforzar las acciones para que nuestros pueblos originarios tengan un espacio donde expresar sus intereses y su cultura.

    • Como Sistema Público debemos redefinirnos para seguir existiendo, adaptándonos a las innovaciones tecnológicas y los cambios en los hábitos de las audiencias.

    • La transición digital está modificando el papel de la radio y la televisión, la pantalla se multiplica en dispositivos móviles, amplía su cobertura y se convierte en un soporte más, por lo que nuestro reto es reducir la brecha digital para alcanzar una mayor cobertura.

    • Trabajaremos intensamente en crear un sistema público, plural, incluyente y cercano a la ciudadanía.

    Ganador del Festival Pantalla de Cristal, Fernando Sánchez Mejorada tiene una reconocida trayectoria como productor y directivo de medios públicos.






        16 de 21
    TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca
    03 de mayo 2020

    Aquí el auncio de Televisa para enfrentar la pandemia Covid-19:

    • Para proteger nuestra rentabilidad, hemos implementado un plan agresivo de reducción de costos en toda la compañía que incluye un congelamiento de nuevas contrataciones, aumentos salariales y servicios de consultoría y una renegociación integral de todos los acuerdos con nuestros proveedores, aseguró Alfonso de Angoitia, copresidente de ejecutivo de Grupo Televisa.

    • Hemos producido y tenemos listas la mayoría de las producciones para llegar hasta julio.

    • Como tenemos una extensa biblioteca, podemos usar repeticiones de nuestros productos más exitosos para minimizar el impacto.

    • Realmente no vemos un impacto si lo hacemos todo el tiempo.

    • Quiero decir, comenzaríamos a enfrentar algunos problemas a partir de agosto, nos estamos preparando para esa situación.

    • Estos son tiempos sin precedentes y turbulentos. Existe una considerable incertidumbre en cuanto a la gravedad y la duración de una pandemia en México, sus consecuencias económicas y sus efectos a largo plazo.

    • No tenemos suficiente visibilidad para el resto del año, pero sabemos que durante el segundo trimestre, nuestro negocio de ventas de publicidad se verá desafiado.

    Televisa sabe que todo puede cambiar si se descubre un tratamiento para enfrentar al Covid-19, situación que no es pronosticable pero tampoco se puede descartar.

    Lo que les queda hoy a las empresas de todo tamaño es intentarlo todo para sobrevivir y establecer estrategias a futuro para retomar el ritmo.






        17 de 21
    El PERIODIQUITO de Sandra León Becker: aconseja cómo debe ser la réplica en un selftape
    03 de mayo 2020

    Los selftapes son autograbaciones que los actores realizan para enviar a castings.

    Sandra León Becker da algunos consejos en su Periodiquito que publica en FB.

      Si tienes que hacer selftape:

    • La réplica es importante COMO APOYO para tu casting. Entre menos se note, mejor.

    • Pídele al que te dé réplica que ¡¡¡NO GRITE!!!

    • El que se tiene que escuchar y siempre mantener nuestra atención, eres tú como actor haciendo casting.

    • Si el que te da réplica no sabe actuar, no es el momento para aprender o jugar a que sí sabe. Es importante que lea la réplica en tono muy neutral.

    • Si le pone intención o sentimiento al asunto, seguro va a llamar más la atención que tú en tu propio casting (de eso no se trata).

    • Muchos actores graban la réplica ellos mismos, pero no tengo idea como lo hacen. CREO QUE ESTA ES LA MEJOR OPCIÓN.

    • Recuerda: lo que importa es verte a ti. La réplica es importante, pero si no tienes a alguien que sepa actuar es mejor que casi ni se note.

    • La réplica es nada más para darte las pautas al diálogo.

    • Pero insisto: muchas veces se escucha más la réplica que al mismo actor. Y si la réplica es mala, pues ya nos jodimos.

    • Eso sí: SIEMPRE debe de haber réplica. OJO: los selftapes que mandan con el actor hablando solo, son terribles.

      • Es como si vas a una entrevista de trabajo y te acompaña un asistente: ¿Quién quieres que responda? Y ¿a quién tienen qué ver y escuchar los entrevistadores?

    Resumen: el actor puede autograbarse para las presentaciones a casting, pero debe cuidar que su presentación sea lo más importante, no la réplica de quien le acompañe. Si la réplica la puede hacer el mismo actor, qué mejor.






        18 de 21
    CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de Trolls
    03 de mayo 2020

    Por Lucía Suárez

    El diferendo entre la cadena de cines AMC, a la que se suma Regal, es por una razón: alegan que Universal tomó la decisión unilateral para estrenar su película Trolls: World Tpur en línea.

    • Al decir unilateral se comprende el reclamo: la exhibidoras caminan junto con distribuidoras y productoras de cine, son una tríada en la que se benefician unos a otros.

    • Los exhibidoras tienen las salas listas para proyectar esas películas que les llevan los distribuidores, quienes a su vez son alimentados por los productores. Es un ferrocarril que camina por una misma vía, con vagones que van de la mano, no se sueltan.

    • Pero Universal decidió que con la pandemia del Covid-19 se lanzaría en soledad al estreno de una película en línea, el resultado fue que hizo 100 millones de dólares con su estreno en solo tres semanas.

    • La cadena de cines AMC ya les anunció: no estrenaremos sus películas, están vetados.

    Lo que supongo viene: deben llegar a un acuerdo, no veo cómo en estos momentos entren a un conflicto sin solución. Eso no.






        19 de 21
    CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, su diseño tiene éxito hasta en Estados Unidos
    03 de mayo 2020

    Por Lucía Suárez

    Al mando de Alejandro Ramírez, la cadena Cinépolis crece sin freno en el mundo.

    • Hoy está en modo espera por el Covid-19, pero su infrestructura se encuentra intacta.

    • Sus salas de lujo han tenido una gran respuesta por parte de los cinéfilos, pagan más pero reciben mucho más, esa es la diferencia.

    • Cinépolis crece por igual en México que en Texas (Estados Unidos) o la India, tres centros neurálgicos de la exhibición de cine en el mundo.

    La calidad de exhibición de Cinépolis aunado a construir salas con comodidad sorprendente y encantadora, los mantiene como líderes en la industria.

    Y para crecer en distintas partes del mundo, Cinépolis construye o directamente abrevia tiempo y compra cadenas que están en funcionamiento.






        20 de 21
    CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman ya 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano
    03 de mayo 2020

    Por Lucía Suárez

    La compañía Cinemex, que dirige Rogelio Vélez López de la Cerda y preside Germán Larrea, suma ya 40 complejos cinematográficos en Estados Unidos, que representan 420 salas.

    • La decisión de Cinemex es acertada, aunque hoy su estrategia está afectada en el arranque por la pandemia Covid-19.

    • La expectativa es que más temprano que tarde las aguas tomen su nivel y de nuevo las salas de cine puedan ser ocupadas por los fanáticos del séptimo arte.

    • El mercado de exhibición en salas de Estados Unidos alcanza los 10,000 millones de dólares por año. En México es una décima parte, unos 1,000 millones de dólares al año, más otro tanto por ingreso de dulcerías y publicidad.

    Cinemex ya está en Estados Unidos, lo que de una u otra forma también tendría que ser una buena noticia para el cine mexicano.






        21 de 21
    GANA Noé Hernández premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca
    03 de mayo 2020

    Noé Hernández gana el premio al Mejor Actor en el Festival de Tribeca por la película mexicana Kokoloko, dirigida por Gerardo Naranjo.

    • Se trata de una historia de amor inmersa en una narrativa social y política.

    • Gerado Naranjo es el director de Miss Bala.

    • Noé Hernández ha conquistado múltiples premios a lo largo de su carrera, tiene un estilo muy especial que es muy reconocido por la crítica, consiste en presentarse como un personaje siempre hiperrealista. Tiene un gusto especial por hablar poco en escena, estudia mucho el que su actuación tome fuerza con su presencia, gestos, forma de pararse, miradas, maneras de comportarse con su cuerpo...

    En tiempos de Covid-19, el cine mexicano sigue ganando premios en festivales de cine. Es muy buena noticia.






    Votación Sondeo
    ¿Qué característica consideras que hace que una película o serie gusten más?

  • El género atrae más, las de aventuras para chicos y grandes y las de comedia jalan al público

  • La fotografía siempre encanta, es lo principal de una película

  • La historia te debe atrapar, es lo que atrae más al público


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CTT en la ExpoPantalla con Vortex 8, diseño único que permite la transición fluida entre luz potente y suave

    2 MESA de Diálogo 2 en la ExpoPantalla: Tecnologías de Vanguardia, Conductores-Robots Virtuales, Inteligencia Artificial, Producción Virtual

    3 PORTADA: Revista TelemundoCine núm 197, entrevistas exclusivas con Ausencio Cruz y Nicolás Celis; retrato de Claudia Sheinbaum; origen e importancia de la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com...

    4 TEMA de la Semana: Abre sus puertas la ExpoPantalla el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC CDMX, Salón Maya 3 Planta Baja

    5 MÁSTER Class Express por la tarde en la ExpoPantalla: Tecnología de Vanguardia

    6 NUEVA idea para las plataformas: deben perfeccionar muchísimo más su buscador de series, películas, documentales... El que tienen es muy malo

    7 GRUPO Lighting en la ExpoPantalla con nuevas luminarias de Kino Flo, tecnología de vanguardia

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere comprar todos los equipos en la ExpoPantalla

    9 VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Kit de Accesorios Wooden Camera

    10 PERSONAJE de la Semana: entrevista con Ameca, la Robot de Inteligencia Artificial presencial más famosa del mundo

    11 67 por ciento opina: es buena idea invertir en la producción de una película mexicana para niñas y niños, familiar

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la importancia de la ExpoPantalla en la Industria Audiovisual de México, 32 años

    13 VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con YoloBox Ultra, es el nuevo estudio para Live Streaming

    14 TECNO Planeta en la ExpoPantalla con familia de cámaras Sony. Es Distribuidor Oficial

    15 AMTEC en la ExpoPantalla con cámara PTZ Canon CR-700, enfoque automático líder en su clase

    16 10 películas mexicanas más taquilleras 1999-2023: Una con Derbez, dos con Martha Higareda y Omar Chaparro, dos con Karla Souza...

    17 CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla es el Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    18 VIDEO/entrevista con Israel González: Kanan Films da servicios de producción en Cancún y toda la Península de Yucatán a series, películas, documentales, telenovelas, comerciales...

    19 MÁSTER Class Express por la mañana en la ExpoPantalla: cámaras, lentes, iluminación, accesorios

    20 CINETEC en la ExpoPantalla con lentes SP3 Cooke, estética clásica y tecnología moderna con Cooke Look

    21 MESA de Diálogo 1 en la ExpoPantalla: Nuevas Posibilidades en el Arte de la Cinematografía Digital Sony

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC en la ExpoPantalla con cámara PTZ 4K Datavideo PTC 285, puede transmitir fácilmente a Facebook


    iP9 Studios en la ExpoPantalla ahora con una nueva sorpresa: Producción Virtual en alianza con Dinamita Post y TV Media Digital

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla con cámara robótica JVC KY-PZ510WE

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con cámaras Canon, muy amplia variedad con el más amplio abanico de lentes

    FUJIFILM México en la ExpoPantalla con lentes Sigma, siempre deben participar en el set en cualquier tipo de producción

    SONY promueve su Robótica BRC-X400, sensor Exmor R de tipo 1/2,5 de la cámara captura imágenes 4K

    SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con Ross Raiden Clima, el motor de gráficos del clima de más rápido crecimiento en el mundo

    ALIANZA entre TV Azteca y Radiópolis: ahora Azteca Media comercializa W Radio, La K Buena y Los 40 Principales

    HISPANOS solo protagonizaron o coprotagonizaron en 2022 el 8.5 por ciento de las 100 más taquilleras de Hollywood

    PRODUCIR con técnica multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, Panasonic y ARRI dan opciones

    MANUEL Hernández Stumphauser gana Mejor Edición-Mejor Post en Pantalla de Cristal por videoclip Astronauta

    REGISTRA CFilma CDMX en 2022, 161 nuevos productores que realizan series, películas y comerciales en locaciones de la Ciudad de México

    MAYORÍA de producciones que se exhiben en salas de cine de México son de Estudios Majors de Hollywood, el 83.71 por ciento

    OMAR Chaparro es actor, canta, baila, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PORTADA: PreRegistro abierto a la ExpoPantalla, abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México

    TEMA de la Semana: ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 en el Salón Maya 3 WTC CDMX, también se exhiben promociones que son gran oportunidad

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Sheinbaum gana elección con más de 35 millones de votos

    CAMPAÑA de la Semana: mayoría de encuestadoras aciertan a Claudia ganadora de elecciones. ¿Engañaron las encuestas equivocadas, fueron parte de una campaña pagada?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se hacen las encuestas domiciliarias y con robot?, ambas pueden ser muy acertadas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: tendrá encuesta película No-Muro, cinco preguntas clave

    75 por ciento opina: árbitros se asumen protagonistas del espectáculo, les gusta ser como artistas

    GNode en la ExpoPantalla con Explore SE, cámara PTZ 4K60p avanzada con Genlock para producción de video VR inmersiva

    FILMLIGHT en la ExpoPantalla presenta Baseligh tv6.1, permite selección inteligente de objetos en un plano, simulación realista de humo...

    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Hollyland Cosmo C1, tecnología de transmisión en el set fluida potenciada por salto de frecuencia adaptativo (AFH)

    AMTEC en la ExpoPantalla con Blackmagic URSA Studio Viewfinder, pantalla OLED Full HD

    GRUPO Lighting en la ExpoPantalla con Westcott L60B, luminaria LED bicolor ultra portátil sin flicker hasta 1,000 cuadros por segundo

    CINETEC en la ExpoPantalla con cabeza hidráulica Cartoni Maxima 5.0, sistema patentado de arrastre de fluido continuo

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set, escaneo automático con 2240 frecuencias

    MÉXICO suma ya más de 11 millones de suscriptores a Netflix, nivel de empatía de la plataforma con la audiencia es altísima

    MEDICIONES de audiencia de debates por televisión explican el interés de ciudadanos que viven más intensamente la política

    ALBERTO Romero potencia La Señal que VA Más / Radio y Televisión de Aguascalientes, canal público multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal

    En realidad no hay formato malo en debate de candidat@s, lo que cuenta es la buena preparación que proyectan participantes aún en condiciones difíciles e inesperadas

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la Ciudad de México

    TOP 5 de Taquilla, películas mexicanas del 23 al 26 de mayo 2024: Jugaremos en el bosque, V de Víctor...

    SONY promueve su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    67 por ciento opina: después de las elecciones, conviene a televisoras dar más importancia a realities y nuevas telenovelas

    PORTADA: PreRegistro abierto a la ExpoPantalla, es en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el Salón Maya 3 del WTC Ciudad de México

    TEMA de la Semana: Estudios Majors de Hollywood asociados en MPA quieren también producir localmente y México es territorio ideal

    PERSONAJE de la Semana: Ciudadan@s son la base de la democracia, todos les quieren conquistar

    CAMPAÑA de la Semana: Llegó el voto, es La Hora de la Verdad para encuestas y estrategias de publicistas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se organizan elecciones en México y en otros países

    EN CLAVE de H, por GuaPur: día de votación especial en película No-Muro, votan por sus sueños

    EFD en la ExpoPantalla con LiteMat Spectrum, ofrece rendimiento de atenuación mejorado

    LUMA Media en la ExpoPantalla con tecnología Telestream, OpenDrives, TSL, Riedel, gráficos ClassX...

    AMTEC en la ExpoPantalla con cabezal robótico FH-155 de Vinten, diseñado para que cámaras, lentes y teleprompter potencien valores de producción

    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Hollyland Cosmo C1, latencia baja de 40 ms

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con cámara Sony A7C R, enfoque automático híbrido rápido

    CINETEC en la ExpoPantalla con Orbiter Docking Ring, la luminaria de ARRI reconoce automáticamente el anillo de acoplamiento y ajusta la salida de luz

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla con YoloLiv: switcher/monitor, grabador, transmisor portátil multicámara

    LEO Zimbrón: en la casa productora D3Pas, realizaremos películas siempre relevantes

    PIENSO, luego existo es la frase clave a tomar en cuenta para cuando se toman decisiones, sirve mucho a pilotos de avión, goleadores de futbol, ciudadanos que van a votar...

    NETFLIX suma más de 270 millones de suscriptores, es asombroso. Su empatía con el público es la más alta

    PREMIO Pantalla de Cristal al Mejor Formato Original de Programa de Entretenimiento en Medios Públicos: Tirando Barrio, producción de JaliscoTV

    SIGUE el Boom-Boom en la Producción Audiovisual de México, más de 200 casas productoras traen muy buen ritmo de producción: reporta CFilma CDMX

    ANTONIO Bribiesca ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción con su corto 19 de septiembre. Recibió también Mención Especial

    MUY efectivo el manejo de marca del Dr Simi, en un primero momento parecía erróneo



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Cinetec STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx