SECCIÓN Expo: Gran Proyecto Videodepot con fibra óptica en Cámara de Diputados
23 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
VideoDepot desarrolló un proyecto especial de ingeniería para la Cámara de Diputados con el objetivo de conectar vía fibra óptica sus 8 edificios con todas sus salas de juntas y oficinas, auditorio, el Salón Verde, el Pleno y algunos exteriores en donde usualmente se realizan entrevistas a los distintos diputados y también a invitados especiales que participan en diferentes debates, presentaciones e incluso exposiciones temporales.
Colocaron 15 cámaras robóticas NewTek en lugares estratégicos, como El Pleno (tres cámaras) y el Salón Verde (2). El resto fueron ubicadas entre otros sitios, en el Auditorio del Edificio E, como el Salón de Protocolos y otra en el exterior del Pleno.
La cabina de producción de estas cámaras depende directamente de la Dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados. La captura de imagen y video es utilizada por la Cámara de Diputados para redes sociales y difusión interna.
Almacenan toda la memoria en su propia videoteca.
La cabina de producción tiene la posibilidad de monitorear varios eventos de forma simultánea, significa que desde el centro de control o cabina de producción se producen varios eventos a la vez. Para ello instalaron cuatro TriCaster de Newtek, uno figura como principal. Los cuatros pueden entrar en acción simultáneamente de forma separada para realizar distintas coberturas.
Los 4 TriCasters son sistemas independientes. La señal de salida se comparte con la red de circuito cerrado de la propia Cámara de Diputados, también permite compartir contenido a redes sociales al instante.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PLUTO TV Latinoamérica confirma 55 acuerdos con socios de contenido
23 de marzo 2020
Pluto TV, el servicio de streaming de
televisión gratuito líder en Estados Unidos, anuncia que se han
asociado con más de cincuenta y cinco proveedores de contenido, el
objetivo es construir una rica y diversa biblioteca, para su servicio de
habla hispana, próximo a lanzarse en América Latina.
Pluto TV en
América Latina ofrecerá una amplia grilla de programación especialmente
adaptada a la región e incluirá exitosas series de televisión y
películas galardonadas de diversos géneros que incluyen:
Realidad<
Anime
Lifestyle
Competiciones
Naturaleza
Pasos reales de crimen
Contenido infantil.
La plataforma de transmisión gratis, soportada por
publicidad, es de fácil uso y presentará contenido de los mejores
estudios de cine, cadenas de televisión y productoras mundialmente
reconocidas.
Al momento del lanzamiento, Pluto TV incluirá 24 canales de las
siguientes categorías:
Películas
Entretenimiento
Curiosidad
Lifestyle
Niños.
Entre los principales éxitos que se encontrarán en Pluto TV se contemplan la saga de Star Trek
y películas como Experta en Bodas, Chef, Blue Valentine, Snowpiercer, El
Inmigrante y The Lincoln Lawyer, entre muchos otros títulos.
Además de una amplia colección de títulos de películas, Pluto TV
América Latina transmitirá series galardonadas y aclamadas por la
crítica, tales como: Broadchurch, The Honourable Woman, Steven Spielberg
Presenta Taken, Montecristo, Daria, Naruto y programas de competición y
deportes. Pluto TV también presentará contenido de no ficción de todo
el mundo, como crímenes verdaderos, animales y naturaleza, realities y
programas relacionados con lifestyle, como MasterChef, Food, Booze, &
Tattoos, y Anthony Bourdain: No Reservations.
Los niños podrán disfrutar de sus favoritos como Babar,
Caillou, Sonic, Gullah Gullah Island, Grossology, Bob the Builder, Rescue
Heroes, CatDog y Rugrats All Grown Up, por mencionar algunos.
"Estamos muy contentos de contar con el apoyo de estos socios de contenido
de primer nivel para el lanzamiento de Pluto TV en América Latina", dijo
Eduardo Arias, Director Senior de Acuerdos de Contenidos. "Esperamos
trabajar más con ellos, sumar también nuevos socios para ofrecer
contenido diverso y atractivo a nuestras audiencias".
Socios de contenido confirmados para el lanzamiento de Pluto TV en Latino
América
Algunos de los socios de contenido en Pluto TV America Latina son:
A2
Filmes, All3Media, BBC Studios, Big Media, Blue Ant Media, Castalia, CDC
International, Cineflix, Cisneros Media, Combate Americas, DRG, Endemol
Shine, FilmRise, Fremantle, Glory Sports, Hard Knocks Fighting, Hearst,
Impact Wrestling, Inverleigh, Kinpil, Latin Angels, Leda Films
Legendary
Entertainment, Life Design, Lionsgate, Marvista, MPI Media, MTV, Nelvana,
New Dominion, Nick Jr., Nickelodeon, Off The Fence, Otro.com, Paramount,
Polar Star
Pongalo, Sabbatical Entertainment, Samuel Goldwyn, Sonar
Entertainment, Sony Pictures Television, Spanglish Movies, Telefe
Televix, The Asylum, TV Azteca, VIP 2000, Viz Media, Wildbrain y World
Poker Tour.
Pluto TV Latinoamérica estará disponible hacia fines de marzo en
diecisiete países, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa
Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México,
Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela;
mientras que en Brasil llegará a fines del año 2020.
El servicio se
podrá visualizar desde su sitio web http://www.pluto.tv/, aplicaciones
para descargar en dispositivos iOs y Android, y proveedores de servicios
de televisión por cable o telefonía móvil.
SANDRA de Silva hace historia uniendo a cinefotógrafas en Apertura ADoP
23 de marzo 2020
Por José Antonio Fernández
Sandra de Silva logró formar un grupo de cinefotógrafas que trasciende fronteras. Su importancia es mayor.
Hoy las cinefotógrafas en México son reconocidas, se abren paso en la industria audiovisual en cualquier tamaño de producción.
La Asociacion ADoP está pensada para apoyar en todo momento a las cinefotógrafas, estableció ya relaciones profesionales que les da reconocimiento y respaldo en el set.
ADoP es una agrupación seria que se fundó con el espíritu que da la palabra Apertura, máximo valor para que las cinefotógrafas confíen en sí mismas y en mantener siempre un ánimo colaborativo.
Sandra de Silva merece un aplauso, su tarea ahora se multiplica. Todo nuestro reconocimiento.
A partir de esta fecha, el título de nuestra publicación se escribe de forma diferente: Cinefotógraf@s, Sandra de Silva y todas las cinefotógrafas son inspiración para este cambio.
Desde aquí les podemos decir que esperamos ya a las cinefotógrafas asociadas ADoP para que celebren su Tercera Gran Reunión en el marco de la Expo Cine Video Televisión, será de nuevo un honor.
La Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas a visitantes del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020.
SECCIÓN Expo: EFD renta lente Optimo Ultra 12x, zoom multiformato de gran aumento
23 de marzo 2020
Fuente: Revista TelemundoCine.com /
TencoCápsulas
La compañía EFD, que dirige Gina
Terán, renta todo tipo de equipos
para producir series, películas,
comerciales y videoclips. Ofrece
servicio en México, Estados Unidos,
Colombia, España y Alemania.
Lente Optimo Ultra 12x
Zoom multiformato de gran
aumento.
Ideal para producciones de alta
gama: largometrajes, series de
televisión, escenario en vivo,
comerciales y videos musicales.
Diseño óptico y mecánico
totalmente nuevo, que ofrece
excelente calidad de imagen, sin
rampas, respiración mínima, MOD muy
corto, mejor estabilidad mecánica y
facilidad de servicio.
Cuenta con un sistema de
submontaje para estar equipado con
varias opciones de montura.
La lente presenta un anillo de
enfoque preciso y ergonómico con la
capacidad de cambiar fácilmente el
anillo de escala de enfoque de
metros a pies.
Cubre 3 formatos diferentes:
S35 (círculo de imagen de Ø31.1
mm), U35 (círculo de imagen de
Ø34.6 mm) y FF / VV (círculo de
imagen de Ø46.3 mm).
EFD es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de escribir y leer, aunque quizá el día no alcanza para tanto
23 de marzo 2020
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió lo que debía decidir, ni más ni menos, siempre puntual y directo: pospone el rodaje de su película No-Muro, su idea es dedicar el tiempo para escribir, leer, escribir y leer.
Lo que El Productor de Lentes Oscuros no ha decidido todavía es qué debe de leer y qué escribir.
Ha visto que en redes sociales son muchos los que se hacen su misma pregunta: y qué leemos, qué series hay que ver, qué películas recomiendan.
El Productor de Lentes Oscuros decidió que va a escribir sobre lo que se puede leer, ver y escribir.
Para empezar hace una cuenta rápida: si se levanta a las 7 de la mañana y se duermes a eso de las once de la noche, y se despierta de madrugada una hora con cierto insomnio, entonces tiene unas 18 horas al día para escribir, leer y ver series, películas, noticias, la tele o escuchar la radio. También puede oír música y platicar, incluso consigo mismo, lo que siempre es bueno y reconfortante.
Así las cosas, si se mantiene despierto y encerrado a lo largo de 18 horas al día, entonces podrá ver toda una serie de unos 15 capítulos en un día. Como sabe que no siempre se ven todos los capítulos de una serie, entonces el cálculo es que en cinco días podría haber "visto" unas 20 series, cantidad suficiente para dejar de ver series durante un largo tiempo.
Y si ve películas, su cálculo es que puede ver unas 7 películas por día, unas 35 en cinco días, cantidad bastante más alta que la recomendada. Se dice que los críticos más afamados ven cuando mucho dos películas por día, no más.
Esto significa que si el encierro dura más de 10 días, pues hay que echar mano de la tele abierta y más de los canales de tele abierta que transmiten telenovelas. Entonces todo entra en un orden curioso: es posible ver solo un capítulo por día de cada telenovela, con la ventaja de que es posible dormitar mientras se ve la telenovela porque el avance es lento y eso permite que al día siguiente se pesque la historia de nuevo.
Tele abierta, más noticias, más redes sociales, más series en alguna OTT de preferencia, pues dejan entonces poco tiempo al día para reflexionar, leer y conversar, menos para escribir. O sea, las 18 horas se esfuman muy fácilmente.
Entonces el plan es que no hay plan, como se dice en la película Parásitos.
18 horas despierto al día sin hacer nada puede resultar en realidad en una agenda cargada de compromisos frente a la pantalla, se trata de una situación muy agotadora. Tanto que quizá no le dé tiempo de contestar Whats y menos el teléfono, de hacerlo ya no podría utilizar el tiempo de forma correcta, según el plan (si es que hay algún plan).
En resumen, 18 horas al día son como un pez en el agua, atraparlo se puede volver en un real y verdadero galimatías.
Es decir, El Productor de Lentes Oscuros de pronto se siente muy apurado en su encierro por el coronavirus, no le alcanzan las 18 horas al día.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los hospitales públicos de México y su nivel, comparados con...
23 de marzo 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que la epidemia de coronavirus ataca al mundo entero, se abre una valiosa oportunidad que permita conocer más a fondo lo que sucede con los hospitales públicos de México.
El tema es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
El guión debe incluir uno de los temas más interesantes, el qué tanto el director de un hospital público es el factor que hace la diferencia para que un hospital esté limpio, bien equipado, con personal capacitado y buen trato hacia los pacientes.
También el guión debe retratar cuál es la capacidad instalada del país en materia de salud pública y cómo pueden comprarse los datos con otros países del mundo.
Tema principal deben ser los médicos y también los pacientes, ahí la estadística permite conocer lo que sucede en materia de salud con el país entero.
Y el tema central por supuesto es cómo va a reaccionar el sistema de Salud de México ante la llegada del coronavirus, qué tanto están preparados médicos, enfermeras y proveedores del sector salud pra hacer frente al tamaño del desafío.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.
CAMPAÑA de la Semana: gobierno de AMLO necesita difundir campañas sociales en tele y radio
23 de marzo 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Sobre el tema del manejo de fondos públicos
para medios de comunicación y columnistas
en los sexenios de Felipe Calderón y
Enrique Peña Nieto, el caso está muy
documentado.
Sin embargo, lo que no está
suficientemente analizado es el modelo de
comunicación gubernamental que se implantó
desde los años sesenta y hasta el sexenio
de Peña Nieto.
A lo largo de casi 6 décadas, en México
los gobiernos se apoyaron en la tele y la
radio para hacer llegar sus campañas
publicitarias a la poblacion, incluso de
los sesenta a los ochenta echaron mano de
los cortos en las salas de cine.
AMLO plantea que el modelo fue un
contubernio que incluyó un pacto para no
dar volumen a los opositores. Si bien esto
es cierto, también es cierto que la tele y
la radio fueron muy efectivas para difundir
campañas sociales de salud y de educación.
El nuevo modelo de comunicación
gubernamental que propone AMLO se basa en
su propio poder de comunicacion y por
consiguiente en el poder de Las Mañaneras,
pero eso no basta, se requiere del poder de
los clásicos spots en tele y radio para que
la población se entere en mayor número y de forma más rápida.
Lo que apunto es comprobable, tan lo es que
AMLO lleva 15 meses sin parar repitiendo en
sus discursos del fin de semana lo que
hace su gobierno, quiere decir que en más de 50 reuniones con grupos de todos los estados ha tenido que repetir su plan de gobierno porque no están enterados bien a bien de qué está haciendo el gobierno. Sabe AMLO que los
periódicos y las redes sociales tienen un
alcance limitado, nunca comparable al poder
de comunicación de la tele abierta y la
radio juntas.
PERSONAJE de la Semana: inspiración y humor blanco en redes y televisión ayudan al ánimo social
23 de marzo 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Videos inspiradores y de humor blanco se están ganando el corazón de millones de personas en el mundo, considere el lector que el momento dramático que vive el mundo ante el azote del coronavirus causa demasiado descontrol en el ánimo de los habitantes de todo el planeta.
Los videos y memes inspiradores llevan la delantera, son alimento para el espíritu que ayudan sin duda al día-día.
También los videos y memes de humor blanco son gasolina para el ánimo.
Atinó la Secretaría de Salud con el personaje Susana Distancia, puede ser incluso un personaje que lo adopten otros países y convertirse en un personaje mundial.
Como dato curioso, sabemos que La cumbia del coronavirus, composición del mexicano Mister Cumbia, ha llegado a ser de las piezas más escuchadas en España.
Bienvenidos los videos y memes inspiradores y de humor blanco.
FESTIVAL de Guanajuato / Giff convoca al XIX Concurso Nacional de Guión de largometraje y corto
23 de marzo 2020
Comprometido con el desarrollo y la promoción del cine mexicano y sus creadores, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los escritores mexicanos interesados en impulsar sus historias y llevarlas a la pantalla grande a inscribirse en el XIX Concurso Nacional de Guión Cinematográfico que estará abierto desde el 19 de marzo hasta el 15 de mayo próximo.
La convocatoria es lanzada gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC., Escribe Cine AC., el SAE Institute México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); dichas instituciones llaman a los escritores a enviar sus guiones en cortometraje y largometraje.
El GIFF en constante búsqueda de nuevos autores convoca a los interesados a enviar sus guiones inspirados en diversas temáticas y ejerciendo su libertad de expresión.
Cabe destacar que sólo se recibirá un guión por autor, se pueden inscribir argumentos inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando se cuente con el permiso del autor original.
Los guiones deben estar registrados ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México o el WGA West Registry en EUA.
El ganador del concurso será establecido a través del fallo de un jurado experto y se dará a conocer al público durante la Ceremonia de Premiación de la XXIII edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
Es importante resaltar que los ganadores recibirán un premio de 50 mil pesos en la categoría de Largometraje, y para Cortometraje serán 20 mil pesos. Revisa los detalles de la convocatoria en la página oficial del Festival www.giff.mx
Luego de 18 ediciones, el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del GIFF se ha consolidado como uno de los más importantes por su impulso a la producción de historias y del cine mexicano, en ediciones anteriores se han recibido hasta 600 guiones convirtiéndose en el concurso en su tipo de mayor convocatoria a nivel nacional.
En 2019, los ganadores del Concurso Nacional de Guion fueron: en la categoría de Largometraje, El Buzo de Paula Natalia de Anda Vargas; y en la categoría de Mejor Guión en Cortometraje, el ganador fue Limpio, más que agua de abril de Jesús Quintero.
Películas como Mano de Obra de David Zonana que está próxima a estrenarse, El Deseo de Ana de Emilio Santoyo, El Incidente de Isaac Ezban, La Guerra de Manuela Jankovic y el multipremiado cortometraje La leche y el agua de Celso Ricardo García Romero, son sólo algunos de los guiones que han ganado en el Concurso Nacional de Guión del GIFF.
AMLO informa: a finales de 2020 habrá 74 mil 901 localidades conectadas a internet
23 de marzo 2020
Por Bernardo León
Andrés Manuel Lopez Obrador compartió en
redes de manera escueta que recibió un
reporte puntual:
Me informaron Bernardo Sepúlveda,
presidente de Altán Redes y Salvador
Álvarez, director general, que el trabajo
con CFE Telecomunicaciones y la nueva
empresa Internet para Todos, avanza: a
finales de año habrá 74 mil 901 localidades
conectadas y en 2022 se conectará con
internet a todo México.
Significa que existe un trabajo conjunto de
la iniciativa privada con la CFE para
alcanzar el 2022 el plan de AMLO: que todo
México cuente con servicio de internet.
AMLO ha insistido una y otra vez que fue un
error el concentrar el servicio de internet
en centros de población, en tanto el
criterio único a considerar fue el de
rentabilidad.
POR LEY quieren obligar a que el contenido de las OTTs sea un 30 por ciento nacional
23 de marzo 2020
Por Lucía Suárez
En los ochenta y parte de los noventa, la ley obligaba a que los canales de tele de paga que quisieran comercializar, debían incluir un porcentaje de producciones nacionales, pero pronto se quitó esa medida.
Ahora regresa la misma idea que estaría incluyendo a la tele de paga y a las OTTs, se habla de que quisieran un 30 por ciento de contenido nacional en su programación o catálogo.
Este tipo de medidas por ley suenan más a un acto de exhibición política que a otra cosa.
Simplemente cadenas como HBO no entrarían en el modelo, así muchos más.
Simplemente no hay manera de que más de 300 canales de tele de paga incluyan 30 por ciento de producción hecha en México.
Tampoco lo harían las OTTs.
Sin la menor duda debe establecerse un modelo que anime a la producción nacional, eso sí que es un hecho. Pero debe ser un modelo viable.
DISNEY pierde por cierre de parques y cruceros pero tiene su oportunidad para sumar suscriptores a su nueva OTT
23 de marzo 2020
Por Lucía Suárez
Disney vivirá en estas semanas de coronavirus un aumento en la audiencia de sus canales de televisión y de su nueva OTT (no se requiere ningún estudio de mayor sabiduría para afirmarlo), al tiempo de que cierra sus parques de diversiones por cuestiones de salud, cancela viajes en sus cruceros y frena el estreno de sus películas en salas. También hay que restar a sus ingresos de estas semanas de crisis la venta de productos con sus marcas, el castigo por toda la problemática de salud es que dejará de recibir hasta 30 millones de dólares por día el tiempo que dure la restricción.
En 2019, el conglomerado Disney recibió por ventas un total de 69 mil quinientos setenta millones de dólares, diez mil millones de dólares más que su reporte de 2018.
Disney es muy fuerte
Pero Disney es muy fuerte, el primer trimestre de 2020 reportaría ingresos por 20,789 millones de dólares.
La OTT de Disney suma ya 26.5 millones de suscriptores en Estados Unidos, considere el lector que Netflix cuenta con 61 millones de abonados en la Unión América y 106 millones en resto del planeta.
No se necesita ser brujo para poner sobre la mesa la apuesta ganadora: Disney terminará superando a Netflix en número de suscriptores.
LA industria del cine en Hollywood puede compensar caída en salas con estrenos en tele, OTTs e internet
23 de marzo 2020
Por Lucía Suárez
En tiempos de coronavirus, hay cifras alarmante de la economía por todos lados.
La tercera semana de marzo todo cambió en el mundo con el disparo exponencial de contagios en Italia, España, Alemania y Estados Unidos.
La autoridad sanitaria prevé que México sea el siguiente en la lista por número de contagios, todo indica que China, Corea del Sur y Japón ya pasaron lo peor.
Con un escenario desconcertante para todos, ahora uno de los peores es la especulación sobre pérdidas y posibles ganancias provocadas por el virus.
El Holywood Reporter calcula que Hollywood podría perder (o dejar de recibir) unos 20,000 millones de dólares por el cierre de salas de cine.
Sin embargo, con tanto encierro a nivel mundial, habrá que esperar cómo se mueve la industria cinematográfica en la tele abierta, la tele de paga y las OTTs, además de internet y redes sociales.
El cine de Hollywood tiene muchas ventanas, quizá hoy su solución sea jugar todas las cartas de la baraja para que el golpe sea lo menos duro posible. Una de ellas es estrenar películas en tele abierta, tele de paga, OTTs o en redes de internet como YouTube, es algo que no han hecho pero pueden probar.
El golpe más fuerte es para las cadenas de exhibición, léase Cinépolis y Cinemex, para ellas el golpe es directo.
La industria de la publicidad puede ser la gran salvadora del cine.
COMPRA en subasta el primer documental sobre pulque filmado en México por órdenes de Hitler
23 de marzo 2020
Javier Gómez Marín es el coleccionista mexicano experto en pulque, la bebida espirituosa popular que ha logrado vivir y convivir con la población del centro y sur de México a lo largo de muchos siglos.
Pues resulta que en una subasta en la ciudad de Berlín, el coleccionista Gómez Marín se encontró con una lata de película de 16mm que es en realidad un tesoro, nadie entró a la puja por ese tesoro y se lo llevó poniendo sobre la mesa unos 200 dls.
La película contiene el primer documental filmado sobre el pulque, producción que dirigió el cineasta alemán Hubert Schonger. Sin sonido, muestra escena de jornaleros tlachiqueros de verdad trabajando en Puebla y en la cuna del pulque, Apan, Hidalgo.
El documental se llama Pulquebereitung in Mexiko (La producción del pulque en México).
El coleccionista mexicano encontró también el libreto de la película.
La razón por la que Hitler habría ordenado hacer el documental, fue por su interés en conocer más sobre bebidas que le dieran energía especial.
El reporte fue publicado por decenas de diarios en todo el mundo, con una documentación puntual de El País.
NO se detiene Megacable, invertirá 400 millones de dólares en 2020 para seguir creciendo
23 de marzo 2020
Por Lucía Suárez
Megacable, la compañía que dirige Enrique Yamuni de manera altamente eficiente, ha conseguido ser protagonista de la industria audiovisual por méritos propios.
Yamuni es un líder efectivo, mientras que todos los antiguos cableros decidieron vender, Megacable decidió justamente lo contrario: no vender. Ahí radica su fuerza, se pusieron a trabajar para seguir creciendo.
Hoy Megacable anuncia que invertirá 400 millones de dólares en 2020 bajo su propia estrategia, que incluye su servicio Xview, en el que incluye las OTTs más conocidas. Entiende bien que una OTT es en realidad un canal de paga no lineal.
Yamuni tiene un plan, en realidad es su mismo plan de siempre, es el plan que lo ha hecho fuerte: seguir adelante creciendo lo que se pueda. Lo dice así: si dejas de pedalear, te caes.
Megacable es la única empresa de telecomunicaciones de México de gran tamaño que tiene su raíz fuera de la Ciudad de México, en Guadalajara, lo que es un logro mayor.
SECCIÓN Expo: Panasonic Era 4K, el Sensor es el alma de una cámara
23 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Desde el origen, el reto máximo de la tecnología en la industria audiovisual ha sido el cómo capturar las imágenes de un momento, de una escena.
La solución actual para capturar la luz, la escena, son los sensores que se instalan en la cámaras.
Con los sensores colaboran de forma íntima los lentes. Mientras mejor sea la luz que capturan los lentes, entonces los sensores pueden hacer lucir al máximo toda su capacidad tecnológica.
El sensor es el alma de una cámara
El sensor es el alma de una cámara fotográfica, de video o de cinematografía digital.
La tecnología del sensor determina en buena medida la calidad que puede rendir una cámara específica.
Las características claves a tomar en cuenta de un sensor, son las siguientes:
Tamaño y Resolución
Desempeño para capturar la luz en condiciones de baja iluminación
Profundidad de color
Rango dinámico de blanco-blanco a negro-negro y también la velocidad en la que puede ser leído.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Solución Teknomérica para Transmisión en Vivo Total
23 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Solución Teknomérica Transmisión en Vivo Total.
Esta solución incluye el equipo BirdDog Cloud que se compone de dos licencias.
Es un sistema diseñado para transmitir en vivo vía internet, con la conexión estándar de las compañías tradicionales (Telmex, Telcel, Telefónica, AT&T, Izzi, Total Play, Megacable...). Con un ancho de banda de tres megas es suficiente para el envío de una señal.
Con 10 megas es posible enviar hasta 3 señales. No se requieren tarjetas teléfonicas para el envío, la señal se va directo vía la conexión de internet.
El BirdDog Cloud es un sistema de codificación y decodificación, consiste en un software que requiere dos computadoras, la de envío y la de recepción. Deben correr ambas computadoras en plataforma Windows, su capacidad depende del número de señales que se quieran enviar-recibir.
La señal fuente debe ser conectada por tecnología NDI a la computadora de envío (equipos TriCaster NewTek, cámaras JVC, Panasonic, robóticas PTZ Optics, que permiten además manejo de producción remota).
El BirdDog soluciona el conectar dos o más lugares en forma simultánea de forma remota para la producción en vivo. También es muy útil para enviar coberturas de noticias, deportes, conciertos. Cada lugar de recepción representa una licencia, incluye un lugar de envío y otro de destino, permite el multidestino.
BirdDog Cloud está diseñado para realizar producción remota (cámaras con tally e intercom con el equipo de producción).
Calidad de transmisión en Full HD.
La Solución suma un convertidor físico de señal también de la marca BirdDog de HD-SDI / HDMI a NDI para utilizar cualquier tipo de cámara o switcher que no cuente con tecnología NDI.
La Solución puede incluir cámara y un kit de iluminación.
La señal enviada con el sistema BirdDog va encriptada bajo el protocolo SRT, es de máxima seguridad para evitar jackers.
La Solución básica cuesta desde 4,000 dls., incluye dos licencias y convertidor.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: beneficios de luminarias Fluotec, imagen excelente y ahorro de energía
23 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La tecnología Fluotec representa un cambio tecnológico que en paralelo trae beneficios financieros y también amigables con el medio ambiente. El caso del Proyecto Fluotec en la televisora Caracol de Colombia es ilustrativo:
Para convencer a la televisora Caracol, la compañía Fluotec pidió permiso para instalar un medidor de consumo de energía eléctrica en uno de sus foros durante dos meses. El primer mes midieron el consumo de energía utilizando luminarias de tungsteno, el segundo mes (con la misma producción de programas) midieron el consumo de energía ocupando luminarias Fluotec de LEDs.
El resultado fue un ahorro directo del 78 por ciento en el consumo eléctrico por uso de luminarias, sin considerar ahorro en aire acondicionado y en sustitución de bombillas (se gasta 160 veces más utilizando tungsteno que LEDs).
En Caracol Televisión se convencieron de utilizar Fluotec en sus foros porque además de los ahorros en el consumo también consiguieron mayor estética en las imágenes, con LEDs lucen más sus figuras de pantalla y sus escenografías.
Fluotec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Multimedios con más de 100 mochilas LiveU para coberturas en vivo
23 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Cuando Magnum presentó por primera ocasión
los equipos LiveU en la Expo Cine Video
Televisión que organiza en México la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, de inmediato
Multimedios Televisión levantó la mano para
convertirse en el primer usuario de LiveU
en nuestro país.
El Ing. Guillermo Franco, Director General
de Multimedios, valoró el equipo LiveU
presentado por Magnum porque responde al
tipo de programación del Canal 6: solo
contenidos en vivo desde temprano y hasta
pasada la medianoche, con 3 noticieros cada
día de larga duración.
Multimedios con más de 100 mochilas
LiveU
Multimedios Televisión (Canal 6) tiene la
gran ventaja de operar con más de 100
mochilas LiveU para transmisión en vivo
desde cámaras portátiles ubicadas en
múltiples puntos, ahorran costos al no
tener que utilizar satélites o streaming
vía cable. Además fortalecen sus 14 sedes
al tener la posibilidad de contar con las
noticias al momento que se originan en
vivo.
Con sus 100 mochilas LiveU, Multimedios
puede compartir 100 transmisiones en vivo
desde sus cámaras portátiles de forma
simultánea a sus 14 sedes, su poder
informativo es gigante.
Magnum da soporte a las más de 500 mochilas
LiveU que operan diariamente en México.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com