MARÍA Novaro merece un reconocimiento, ha defendido bien los fondos públicos para producir cine
15 de marzo 2020
Por José Antonio Fernández
Merece un reconocimiento mayor María Novaro, se nota que ha hecho circo, maroma y teatro para defender los fondos públicos para la producción de películas.
Requiere tomar más aire en la defensa de los fondos para seguir impulsando festivales de todo tamaño.
Debe convencerse de que es bueno que existan muchos festivales, que no la convenzan los que quieren que existan menos festivales, esos mal vibrosos no son buenos consejeros
Tampoco debe hacer caso de quienes proponen juntar los tres fondos públicos en uno, eso es una pésima idea. Cada fondo público tiene su razón de ser, incluyendo también los fodnos para producir cortos, desarrollar guiones y hacer promoción para los estrenos.
A María Novaro le tocó ser la defensora de los fondos públicos, es su principal labor hoy al frente de Imcine y todo indica que la cumple a cabalidad.
Lo importante es que no la convenzan las mentes enredadas que quieren reinventar los fondos públicos, ese canto de las sirenas puede ser mucho muy dañino.
JAVIER Alatorre se mantiene como el conductor de noticias con más poder de audiencia de TV Azteca
15 de marzo 2020
Por José Antonio Fernández
Las tendencias históricas del Sondeo de Opinión que tradicionalmente publica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com sobre figuras de la pantalla en México, permite confirmar que Javier Alatorre ha logrado mantener sus niveles de aceptación y que trae una tendencia ascendente.
Javier Alatorre se ha logrado mantener a lo largo de los años como el conductor de noticias con más poder de audiencia de TV Azteca, eso es un hecho.
Alatorre ha atinado en decisiones muy importantes, una de ellas es que prácticamente jamás se ha metido en escándalos de vida privada y además no se presta para difundir noticias falsas.
Cuida su credibilidad desde siempre, y tiene un carisma muy especial. La gente lo reconoce en donde se presente. Ha realizado reportajes a todo lo largo y ancho del país, su constante es que aporta información y eso el público lo valora.
Hechos TV Azteca es sinónimo de Javier Alatorre, su espacio en televisión se mantiene en el top de los noticieros más vistos de México.
Pelea por la audiencia con Denise Maerker de Televisa, en el reporte de HR Ratings el noticiero de Javier Alatorre se mantiene como el número dos de rating.
Javier Alatorre se ve siempre joven y lleno de ánimo, su personalidad contagia vida.
INFORMACIÓN útil y confiable sobre el coronavirus, un resumen práctico para compartir
15 de marzo 2020
La siguiente información fue elaborada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con base en documentos oficiales de la Secretaría de Salud de México y con información proporcionada por la misma Secretaría de Salud en sus conferencias de prensa diarias que divulga en vivo a las 7 de la noche desde Palacio Nacional
"Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales.
A veces, los coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos, tal y como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en Asia en febrero de 2003 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.
Los coronavirus humanos comúnmente causan padecimientos leves a moderados en personas de todo el mundo. Sin embargo, los dos coronavirus humanos antes mencionados, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedad grave con mayor frecuencia.
¿CÓMO SE TRANSMITE EL NUEVO CORONAVIRUS?
El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis), simplemente por el aire. Se ha confirmado que el nuevo coronavirus se puede transmitir de persona a persona.
Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
¿QUIÉNES ESTÁN EN RIESGO DE ENFERMAR DEL NUEVO CORONAVIRUS?
Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave, y que 14 días antes del inicio de síntomas:
Hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19
Viajó o estuvo en algún país con transmisión local de COVID-19"
LAS TRES FASES
Los expertos dividen en tres fases el proceso de contagio del Coronavirus
La Fase 1 / Casos Importados
Personas que llegan a México luego de viajar por alguno de los países que ya sufren la epidemia. Hay decenas de casos.
La Fase 2 / Dispersión Comunitaria: Cuando los contagios ya suceden entre personas del país que no necesariamente viajaron a los países con la epidemia o tuvieron contacto con personas que importaron el virus. Calculan que puede llegar luego de 30 días o más de que se haya detectado el primer caso en el país. Hay cientos de casos.
La Fase 3 / Epidemia:
Es cuando se propaga la infección y hay miles de casos.
Hoy México está al filo de la Fase 1 y la Fase 2
La explicación oficial del viernes 13 de marzo 2020 por parte de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud y Vocero del Gobierno de AMLO para hablar del coronavirus, detalla que México está a punto de pasar de la Fase 1 a la Fase 2.
El gobierno de México ha seguido con lupa la epidemia del coronavirus desde el 2 de enero, presenta conferencias de prensa diarias desde el 20 de enero.
La OMS reconoce que México fue el primer país del mundo en establecer medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus, de hecho México ha capacitado a países del Caribe en coordinación con la OMS.
El Reto Hoy es aplastar la curva aún cuando la curva ascendente también se tiene que dar de forma clara en un movimiento hacia arriba, es un manejo muy complicado.
Hoy el reto es que el número de infectados no se dispare de forma alocada; se trata de que la curva de infectados no suba de forma descontrolada, lo ideal es que cuando suba (que debe de subir) se aplaste pronto. Es por eso que la Secretaría de Salud debe actuar en el momento preciso, lo que es muy difícil de concretar con absoluta certeza. La pregunta es: ¿cuándo es ese momento preciso?
Para López-Gatell, adelantarse no ayudaría en nada, solo causa pánico y daño a la economía del país.
Pero la población considera que no adelantarse es también un riesgo porque los casos pueden dispararse y el sistema de salud de México no está preparado para dar respuesta a un tsunami de casos que requieran atención médica u hospitalización.
Este fin de semana que coincide con el fin de la primera quincena de marzo, es clave para que la población se sienta tranquila, todo depende de las decisiones que tome AMLO y su equipo especializado de Salud.
El punto para comprender el momento en el que vivimos, presenta dos retos mayores:
Un primer reto es generar confianza entre la población de que las cosas desde el gobierno de AMLO se están haciendo bien, y que se está cuidando el riesgo de que no se dé un disparo exponencial de casos que lleven al problema a una situación fuera de control.
El otro reto es que la capacidad instalada de salud (clínicas, hospitales, camas, respiradores, laboratorios...) logre responder en el momento que se le requiera en cualquier lugar del país.
Por lo pronto, la recomendación es lavarse las manos de manera frecuente al igual que mantener limpio el lugar de trabajo o de mayor uso, no llevarse las manos a la cara y estar alerta.
También se recomienda no saludar de mano ni de beso.
Por las decisiones tomadas en las últimas horas por parte de la autoridad sanitaria de México, podemos observar que el cálculo del gobierno de AMLO es que los contagios por coronavirus subirán de forma súbita entre el 17 y el 27 de marzo.
OTT de Disney siembra expectativa mayor, pero ojo: no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta
15 de marzo 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Llega la nueva OTT de Disney sembrando una expectativa mayor.
Ya podemos decir que la era Netflix está próxima a su fin, al menos como la conocimos: una gran OTT que arrasó con la audiencia y le asestó un golpe severo a la tele abierta y a la de paga también. De paso le abrió un boquete a YouTube.
Por esto que anoto, la entrada de la OTT de Disney al mercado merece varias reflexiones.
Primera Reflexión:
Sin quererlo, la OTT de Disney les dará un respiro a la tele abierta y a la de paga porque Netflix dejará de ser el monstruo único que gana todas las vencidas.
Me explico: si recordamos la película Una mente brillante, es fácil dar con la cuenta que cuando hay tres opciones o más, entonces se pueden beneficiar todos los jugadores de un mercado y también sale beneficiado el consumidor al tener más opciones a elegir.
Significa que cuando Netflix apareció como opción máxima y cuasi única, tuvo su oportunidad de arrasar con el mercado y no la desaprovechó.
Segunda Reflexión:
La nueva OTT de Disney le dará un golpe mayor a Netflix, más que a la tele abierta y a la tele de paga. Esto no significa que Netflix vaya a achicarse, lo que sí pasará es que las familias con niños tendrán de inmediato el deseo voluntario de contratar a Disney de inmediato, es de sentido común pensar que así sucederá.
Tercera Reflexión:
Por su parte, los canales de tele abierta también recibirán un impacto importante con la llegada de Disney, aunque no será tan dañino porque prácticamente todos los canales comerciales de tele abierta (excepto el 5 y el 7) se han alejado de la programación infantil.
Pero ojo: lo curioso del caso es que ahora todos los canales de tele abierta deberán incluir programación que tenga también atractivo para niños, de no hacerlo así darán a Disney el poder del “único”, lo que ya sucedió en su momento con Netflix y les resultó un desastre.
Cuarta Reflexión:
La televisión abierta pública también resentirá en alguna medida la entrada en operaciones de la OTT de Disney, por eso es muy importante que los canales Once Niños y la barra Clic Clac de Canal 22 se promocionen mucho más, deben crear una sensación de que son una buena alternativa para el público infantil.
Quinta Reflexión:
Lo que sí, es que todo los canales de tele abierta, todos los sistemas de televisión de paga y todas las OTTs necesitan incluir programación infantil con mayor entusiasmo, es la vacuna para soportar la llegada del gran monstruo que será Disney.
Sexta Reflexión:
Y Disney deberá encontrar la fórmula para que su OTT funcione inclusive mejor que Netflix, debe ser muy amigable, no debe fallar y además están obligados a incluir un menú con herramientas para protección del público infantil. Su objetivo número uno debería de ser que la audiencia diga: “¡qué buena está la nueva OTT de Disney, fácil de usar, buen precio y un muy buen catálogo, tiene todo lo que esperaba!”
La nueva OTT de Disney puede arrasar con todo, aunque eso seguramente no lo quiere Disney, no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta.
Y digo que no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta, porque Disney es una marca que debe estar en todos lados.
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye microfonía Shure de alta eficiencia
15 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.
Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...
SHURE
La marca de audio Shure es parte del portafolio de Teknomérica.
Shure mantiene igualmente su filosofía de fabricar equipos de alta eficiencia con óptima relación costo-beneficio asequibles para los profesionales de la industria.
Promueven el equipo Axient Digital, el gran administrador para utilizar sin interferencias decenas de micrófonos de forma simultánea.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color
15 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
Blackmagic
También Amtec es promotor de toda la familia de productos Blackmagic, tecnología que tiene una gran ventaja
Fabrican desde cámaras hasta su famoso y muy completo sistema de edición, post y corrección de color DaVinci 16.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión,
la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: EFD renta Tubos de luz Astera, luminarias de LEDs con versatilidad
15 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.
EFD es la compañía que rentó el equipamiento en México para producir la película de James Bond.
Tubos de luz Astera
Luminarias de LEDs con gran versatilidad para el set.
Traen efectos de ambulancia, patrulla, televisión...
EFD es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Luminaria FreeStyle Mini es ligera y portátil. Ya disponible en Aianet
15 de marzo 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.
FreeStyle Mini
Control FX
Perfiles de cámara LUT
Espacio de color
Funciona con aplicaciones con preajustes RGB predeterminados o ruedas de colores.
Puede usar botones preestablecidos para almacenar configuraciones de Kelvin personalizadas
Los niveles de luz no cambian al seleccionar la configuración de Kelvin
Sin cambio de color durante la atenuación
Corrección de color con alto índice de reproducción cromática (CRI 95)
Entrada universal 100VAC-240VAC o 24VDC
Ahorro de energía, consume 0.83A, 120VAC y 4.2A, 24VDC
Operación silenciosa y sin parpadeos
Gama completa a bordo y atenuación DMX
Enlace inalámbrico DMX (Lumen Radio)
DMX Auto Terminate
Montaje central KinoGrip
Perfil ligero, compacto y delgado.
Se monta para pararse, lo suficientemente ligero como para ser portátil
Aianet es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
FERNANDO Muñiz: Televisa exporta al mundo telenovelas y también La Rosa de Guadalupe, la quieren en todos lados
15 de marzo 2020
Por José Antonio Fernández
Fernando Muñiz considera que 2020 será un buen año para Televisa Internacional, que incluye todos los canales de tele de paga de Televisa, agrupados en el concepto Televisa Networks.
Las telenovelas y también La Rosa de Guadalupe son los contenidos producidos por Televisa que tienen más potencia tanto en México como el extranjero.
La serie La Rosa de Guadalupe cuenta con una audiencia muy importante en todo América Latina, la quieren en todos lados.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro en línea fronteriza
15 de marzo 2020
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se encuentra un poco más confundido de lo normal, como su película No-Muro la produce justo en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, no sabe qué hacer: si debe seguir en producción o detenerse. Encontró una decisión sabia.
Como el gobierno de Trump decidió de súbito que es necesario detener todo, pues entonces El Productor de Lentes Oscuros no seguirá la producción del lado norteamericano.
Y como el gobierno de AMLO dice que todavía se puede seguir, entonces no frenará la producción de la película No-Muro del lado mexicano.
Planeó una escena en la que se verá cómo se detiene Estados Unidos mientras México avanza, lo que es poco común en la historia de los dos países.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus
15 de marzo 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En tiempos de coronavirus, el mundo está inundado de información seria y veraz y también de las llamadas fake news, que se divulgan sin tiento y logran confundir y hasta causar pánico entre la población.
Las Fake News en tiempos del Coronavirus son un muy buen tema para producir una serie, película, reportaje, corto, documental o telenovela.
El guión debe incluir cómo logran multiplicarse las fake news, qué técnicas existen para hacerlo y qué tanto en realidad necesitan ser financiadas por gente con grandes recursos económicos.
Muy importante es evaluar qué tanto el gobierno ha logrado comunicarse con la población (considere el lector que el gobierno de AMLO presenta una conferencia de prensa todos los días sobre el tema desde el 20 de enero de este 2020, lo que al parecer no ha tenido mayor impacto con la población).
También la historia debe contar cómo nacen las fake news y cómo es su conexión con la realidad.
No puede faltar que se exponga cómo funcionan las teorías de la conspiración y cómo es que los errores de quienes están en el poder y en la oposición cuestan incluso la derrota en procesos electorales, porque los errores hoy en día se potencian en redes sociales, es entonces cuando las fake news cobran más sentido y se pueden volver retratos anticipados de la realidad. O sea, la fake news tienen siempre la posibilidad de dejar de ser fake news, ahí su poder.
También es importante que la historia cuente el por qué las fake news se volvieron el alma de las redes sociales (son su súper-imán), aún cuando al mismo tiempo son tan criticadas por todos los usuarios de las redes sociales.
Sin algún productor realiza algún contenido audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, se requieren producir campañas y difundirlas en tele y radio
15 de marzo 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Los medios de comunicación en México y el mundo sirven de mucho para difundir las campaña publicitarias del Estado, los gobiernos tienen la responsabilidad de producirlas y lanzarlas al aire por tele y radio, principalmente.
AMLO ha criticado la relación que existió por años entre los distintos gobiernos y algunos medios de comunicación, y decidió eliminar el presupuesto para medios en un 60 por ciento.
Si bien es entendible que la política esté en la discusión de cuánto dinero debe dar el Estado a los medios de comunicación privados para divulgar campañas publicitarias, lo que no debe perderse de vista es que el gobierno necesita divulgar campañas publicitarias en los medios de comunicación: no tiene opción.
AMLO debe considerar que no bastan Las Mañaneras para difundir campañas de beneficio social que están fuera de la discusión política, como pueden ser de vacunación, de salud en general, de regreso a clases, de combatir adicciones, de promover el turismo y la economía, de informar a grupos vulnerables, de apoyar a movimientos como la NO Violencia contra las mujeres, del buen trato a niñas y niños, de promoción de la cultura, de cómo defenderse del coronavirus...
El gobierno produce al menos unas 300 campañas publicitarias por año, esas campañas necesitan medios de comunicación para difundirse.
Si calculamos que el gobierno daba unos 10,000 millones de pesos al año a los medios de comunicación tradicionales para difundir campañas, quiere decir que la inversión publicitaria era de 33 millones por campaña.
Si se restringe el gasto a 4,000 millones de pesos, entonces la inversión en difusión de cada campaña publicitaria no llega a los 15 millones de pesos.
Por supuesto que 15 millones de pesos por campaña puede sonar bien, pero en realidad en muchos casos no será suficiente porque estamos hablando de campañas de índole nacional en las que deben participar decenas de medios.
Considero que el gobierno de AMLO tendrá que replantear la inversión publicitaria para difundir campañas de beneficio para la población, requiere subir ese presupuesto actual al menos un 50 por ciento, es decir: necesita por lo menos de 6 mil millones de pesos al año para que la inversión publicitaria por campaña (solo difusión) sea de unos 21 millones de pesos.
PERSONAJE de la Semana: López-Gatell, ¿será héroe o villano en la película Coronavirus?
15 de marzo 2020
Por José Antonio Fernández
Después del mismo AMLO, el funcionario del
sexenio de AMLO que es más polémico se
llama Hugo López-Gatell.
Sin duda, se lanzó al ruedo a sabiendas
de que causaría mucha polémica y que de
entrada se ganaría más jitomatazos que
ovaciones.
López-Gatell es el funcionario de la
Secretaría de Salud que ha intentado
explicar una y otra vez el por qué del
desabasto de medicamentos en hospitales
públicos, en realidad no ha conseguido que
su discurso sea comprendido. Las dudas
sobre el abasto de medicinas son cosa de
todos los días, lo que ha provocado el
mayor desgaste de imagen al gobierno de
AMLO.
Ahora con el coronavirus, López-Gatell
es el vocero oficial, veremos si para
dentro de 5 semanas sale como héroe o
villano de la película Coronavirus en
México.
Pocos lo saben: López-Gatell da una
conferencia diaria sobre coronavirus desde
el 20 de enero todos los días en Palacio
Nacional. Además, México ha sido reconocido
por la OMS como el primer país que
estableció medidas sanitarias ante la
llegada del coronavirus, lo hizo al iniciar
2020.
Antes, funcionarios como Marcelo Ebrard
con el tema migrantes y Esteban Moctezuma
con los libros de texto, estuvieron en el
filo de la navaja. Pero lograron salir bien
librados.
El caso de López-Gatell si que puede y
debe llevarse al cine, su papel
protagónico, que él mismo ha buscado,
permitirá confirmar o no que en el gobierno
de AMLO toman los problemas serios en serio
y saben resolverlos.
Es tal la importancia de Hugo López-Gatell
en la vida de México en estos momentos, que
su personaje en la película Coronavirus no
tiene más opciones que ser héroe o villano.
Espero que el manejo crítico de la epidemia
de coronavirus sea el correcto, es la hora
de la verdad.
TEMA de la Semana: serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 de las más vistas en el mundo Netflix
15 de marzo 2020
Por José Antonio Fernández
Técnicamente, la serie desenfrendadas es impecable, obedece a una propuesta estética de altos vuelos que merece una ovación.
La serie mexicana Desenfrenadas presenta una estética del más alto nivel artístico. En todas sus escenas, dominan el color verde y amarillo, una apuesta difícil de resolver de la que salieron más que airosos.
Desenfrenadas es fresca, tiene novedad. Es joven y pone a las mujeres en el centro de la acción, a las mujeres jóvenes.
Desenfrenadas es aventura, es también sexo, locura y trae amor.
Desenfrenadas quiere tenerlo todo y lo tiene todo, con ese nombre no tiene escapatoria.
Es obvio predecir que en su mismo nombre lleva su cáliz, los guionistas deben rumiar mucho cada nudo del argumento y su desenlace para no caer ni en lugares comunes ni en decepciones.
Para su segunda temporada, que espero la realicen, deben recordar que James Bond es inverosímil y es ahí en donde está su encanto. Pero realizar en pantalla lo inverosímil requiere de mucho oficio, de mucho.
Diego Martínez Ulanosky es el creador de la serie Desenfrenadas, antes produjo la serie Soy tu fan en Canal Once y realizó programas para MTV. Se nota que tenía en la mente la serie Desenfrenadas, cada escena está muy estudiada, al igual que los personajes.
Lo que sí debe cuidar Martínez Ulanozky es alejarse de las narco-series, su concepto es mucho más rico en todos los sentidos.
En su corrida de estrenó, la serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 del mundo Netflix, ahora se encuentra en el Top 7.
CONVOCATORIA Fonca 2020 para Jóvenes Creadores: son 90 becas para creadores escénicos
15 de marzo 2020
El Programa Jóvenes Creadores impulsa en México el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes, generando condiciones favorables para la realización de proyectos de creación originales, significativos y propositivos.
La Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), por medio de la presente convocatoria, ofrece hasta 225 becas, así como el acompañamiento por tutores especializados, la participación en tres encuentros de trabajo y la salida al público de muestras de la obra realizada.
CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
Para garantizar un proceso de selección equitativo, las comisiones de selección del programa Jóvenes Creadores evaluarán las postulaciones a partir de la trayectoria artística. Razón por la cual, el aspirante deberá escoger una de las siguientes categorías:
Joven Creador (trayectoria mínima).
Joven Creador con trayectoria A (trayectoria media).
Joven Creador con trayectoria B (trayectoria amplia).
Para determinar la categoría de participación, el aspirante tendrá que revisar el apartado II.9, en el cual se detallan los documentos que deberán presentar para comprobar su trayectoria artística en la especialidad correspondiente.
Programa de creadores escénicos
Con la finalidad de estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), convoca a los creadores interesados en realizar un proyecto relacionado con al menos uno de los siguientes ejes:
Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional.
Interpretación de obra.
Participación en funciones, temporadas o giras.
Promoción de obra y quehacer artístico.
Transmisión del conocimiento artístico y habilidades técnicas.
CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
Se ofrecerán hasta 90 becas en las siguientes categorías:
PROCINECDMX convoca a producción de cortos, documentales o de ficción, con la temática: otras masculinidades 2020 en la Ciudad de México
15 de marzo 2020
Con el propósito de repensar las formas de ser hombre y sus actitudes frente a un nuevo escenario social más igualitario para la mujer, y analizar la manera en que los hombres han experimentado este cambio, así como las nuevas formas de entender la masculinidad, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), invita a los creadores audiovisuales a participar en la Convocatoria de Apoyo para la producción y realización de cortometrajes, documental o ficción con la temática Otras masculinidades:
Para que a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje contribuyan a promover la empatía hacia nuevas masculinidades, fomentando el cambio de estereotipos y formas tradicionales de comportamiento del género masculino para construir relaciones equitativas e igualitarias.
REQUISITOS
El productor del cortometraje es la persona responsable de registrar el proyecto.
Los creadores audiovisuales deben ser mayores de edad y tener lugar de residencia en la ciudad de México. En caso de ser extranjeros, deberán demostrar su calidad migratoria de residentes permanente o inmigrados, con el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración, además demostrar tener conocimiento y experiencia necesaria para llevar a cabo la realización de cortometrajes (documental o ficción).
El argumento central de los cortometrajes debe estar relacionado con las otras masculinidades en la Ciudad de México.
La inscripción a la presente Convocatoria es gratuita; sin embargo, todos los gastos que deriven del proceso de inscripción para los que se inscriben deberán serán cubiertos por las personas que participan.
La inscripción la realizará el titular de los derechos patrimoniales del guión del cortometraje, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR); no obstante, puede presentarla su apoderado, en cuyo caso la persona que realice el tramite deberá entregar una carta poder, original y en copia debidamente requisitada (nombre y firma del que otorga el poder, el apoderado y de dos testigos) acompañada de fotocopia de identificación oficial vigente con firma para su cotejo de los cuatro firmantes.
El cortometraje (documental o ficción) tendrá una duración máxima de 15 minutos, con créditos incluidos.
La inscripción es individual y se podrá participar sólo con un proyecto de cortometraje.
Se deberán aceptar los términos y condiciones de participación de la presente Convocatoria.
Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta Convocatoria.
No podrán participar quienes hayan incumplido con los compromisos contraídos en algún apoyo otorgado anteriormente por el Fideicomiso PROCINECDMX.
No pueden participar personas que tengan un puesto de responsabilidad en el Fideicomiso PROCINECDMX, o que se encuentren desempeñando algún empleo, cargo o comisión en la Administración Pública de la Ciudad de México, ya sea centralizada o paraestatal.
LLEGA Pluto TV a México y América Latina con su propio modelo de espacios para publicidad
15 de marzo 2020
Pluto TV Latinoamérica, que se lanzará a finales de este mes de marzo 2020, participó en la Ciudad de México en la tercera edición de Advertising Week LATAM, donde anunció una alianza con Telaria, SpotX, Column 6 y Smart Adserver, entre otros socios clave de gestión de publicidad programática, para comenzar a construir su modelo de ingresos para América Latina.
La publicidad programática resulta clave para una plataforma AVOD como Pluto TV, ya que el sistema automatizado de compra y venta de publicidad online produce transacciones más eficientes y efectivas, agiliza el proceso y consolida los esfuerzos de publicidad digital en plataformas únicas.
Pluto TV es un servicio gratuito de TV por streaming, sustentado por publicidad, que contará con tres recursos diferentes para generar ingresos:
Anuncios programáticos
Patrocinios de programación
Publicidad directa.
El anuncio fue realizado por Eduardo Lebrija, EVP y Chief Commercial Officer de ViacomCBS Networks Americas, durante el panel New Era of TV. El mismo, enfocado en el consumo de contenido a demanda online y gratuito, contó con la participación de Serge Gojkovich, Head de Partnership Marketing, Pluto TV US y fue moderado por el experto en tecnología Javier Matuk, Director Fundador del portal de noticias de tecnología unocero.com y editor de la revista MUST.
Pluto TV Latinoamérica estará disponible a fines de marzo en diecisiete países, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.
Pluto TV Brasil será lanzado hacia fines del año 2020. Este servicio gratuito de streaming sustentado por publicidad, estará disponible en plataformas de operadores de cable, en el www.pluto.tv y aplicaciones para descargar en dispositivos iOs y Android.
YA está abierta la Convocatoria DocsMX 2020: acepta cualquier temática con producciones de No-Ficción
15 de marzo 2020
La convocatoria DocsMX 2020 ya está abierta. Esperan documentales para una celebración muy especial: su 15o aniversario.
Del 8 al 17 de octubre del 2020, es la fecha de proyecciones del DocsMX.
Tienes hasta el 1.º de junio para inscribir tu película en las categorías internacionales y hasta el 22 de junio para hacerlo en las categorías nacionales.
Aceptamos cualquier temática, género y formato de lo que más nos apasiona: la no-ficción.
Invitan con entusiasmo: Compártenos tu historia y no te quedes fuera de DocsMX 2020.