1 de 21
|
|
|
|
CINCO mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020: Rodrigo Prieto, Gastón Pavlovich, Mayes C. Rubeo...
|
|
|
Cinco mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020:
Están Nominados:
- Rodrigo Prieto, Nominado a la Mejor Fotografía por la película El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese.
- Gastón Pavlovich, productor de la película El Irlandés, junto con Martin Scorsese,
Robert De Niro,
Jane Rosenthal y
Emma Tillinger Koskoff
- Mayes C. Rubeo está Nominada a Mejor Vestuario por Jojo Rabbit, dirección de Taika Waititi.
Y también pueden subir al escenario por el Oscar:
- Galo Olivares, fotógrafo del corto Saria, dirigido por Bryan Buckley.
- Carmen Sarahí, forma parte de las cantantes que interpretan al personaje Elsa en la canción de Frozen 2, Nominada al Oscar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
50 por ciento opina que Martha Higareda es la actriz más taquillera porque sabe elegir a sus personajes
|
|
|
¿Por qué Martha Higareda es la actriz más taquillera de México?
- 50 por ciento opina: Sabe elegir sus personajes y proyecta mucha dulzura
- 25 por ciento opina: El público ve sus películas porque son divertidas y blancas, no hay violencia
- 25 por ciento opina: Porque proyecta muy buena vibra y cae muy bien
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI; cámaras, luminarias, lentes...
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri, marca que de forma extraordinaria y con el asombro de toda la industria audiovisual ha sabido evolucionar en tiempos de profundos cambios tecnológicos.
- Cinetec distribuye y da respaldo a toda la tecnología ARRI, tanto cámaras como accesorios, lentes y también luminarias.
- El Catálogo ARRI ha crecido de manera exponencial los años recientes, su familia de cámaras Alexa logró seducir a cinefotógrafos de todo el planeta por su calidad, amigable manejo y posibilidades de actualización.
- Cinetec ha cumplido con creces su labor a favor de la marca ARRI, su compromiso es absoluto tanto con ARRI como con sus clientes. El trabajo de Cinetec ha sido a lo largo de los años altamente efectivo, la prueba es que las cámaras ARRI se mantienen como preferidas por la industria del cine, las series y también por quienes producen comerciales, mercado que es muy exigente con los resultados en pantalla.
- Promueven las cámaras ARRI Alexa en sus diferentes modelos: Alexa LF, Alexa Mini LF, Alexa SXT W, Alexa Mini y también la Amira.
- Además sus familias de lentes: Arri Signature Prime, Master Prime, Master Anamorphic, Master Macro 100.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...
|
|
|
Mejor película
- Ford vs Ferrari
- El Irlandés
- Jojo Rabbit
- Joker
- Mujercitas
- Historia de un matrimonio
- 1917
- Érase una vez en Hollywood
- GANADORA: Parásitos
Mejor director
- Martin Scorsese (El Irlandés)
- Todd Phillips (Joker)
- Sam Mendes (1917)
- Quentin Tarantino (Érase una vez en
Hollywood)
- GANADOR: Bong Joon Ho (Parásitos)
Actriz protagónica
- Cynthia Erivo (Harriet)
- Scarlett Johansson (Historia de un
matrimonio)
- Saoirse Ronan (Mujercitas)
- Charlize Theron (Bombshell)
- GANADORA: Renée Zellweger (Judy)
Actor protagónico
- Antonio Banderas (Dolor y Gloria)
- Leonardo DiCaprio (Érase una vez en
Hollywood)
- Adam Driver (Marriage Story)
- GANADOR: Joaquin Phoenix (Joker)
- Jonathan Pryce (The Two Popes)
Actor de reparto
- GANADOR: Brad Pitt (Érase una vez en
Hollywood)
- Al Pacino (El Irlandés)
- Joe Pesci (El Irlandés)
- Tom Hanks (A Beautiful Day in the
Neighborhood)
- Anthony Hopkins (Los dos papas)
Actriz de reparto
- GANDORA:Laura Dern (Historia de un
matrimonio)
- Kathy Bates (Richard Jewell)
- Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)
- Margot Robbie (Bombshell)
- Florence Pugh (Mujercitas)
Mejor fotografía
- GANADOR: 1917 (Roger Deakins)
- El Irlandés (Rodrigo Prieto)
- Joker (Lawrence Sher)
- The Lighthouse (Jarin Blaschke)
- Érase una vez en Hollywood (Robert
Richardson)
Mejor Película Extranjera
- Parásitos (Corea del Sur)
- Dolor y Gloria (España)
- Corpus Christi (Polonia)
- Honeyland (Macedonia)
- Los Miserables (Francia)
Película de animación
- How to Train Your Dragon: The Hidden
World
- I Lost My Body
- Klaus
- Missing Link
- GANADORA: Toy Story 4
Diseño de vestuario
- El Irlandés
- Jojo Rabbit
- Joker
- GANADORA: Mujercitas
- Érase una vez en Hollywood
Mejor documental
- GANADOR: American Factory
- The Cave
- Edge of Democracy
- For Sama
- Honeyland
Mejor cortometraje documental
- In the Absence
- GANADOR: Learning to Skateboard in a
Warzone
(If
You’re a Girl)
- Life Overtakes Me
- St. Louis Superman
- Walk Run Cha-Cha
Maquillaje y peinado
- Bombshell
- Joker
- Judy
- Maleficent: Mistress of Evil
- 1917
Mejor canción original
- “I Can t Let You Throw Yourself Away”
(Toy Story 4) — Randy Newman
- GANADOR: “(I m Gonna) Love Me
Again”
(Rocketman) — Elton John & Bernie
Taupin
- “I m Standing With You” (Breakthrough)
— Diane Warren
- “Into the Unknown” (Frozen 2) — Robert
Lopez & Kristen Anderson-Lopez
- “Stand Up” (Harriet) — Joshuah Brian
Campbell & Cynthia Erivo
Diseño de producción
- 1917
- El Irlandés
- Jojo Rabbit
- GANADOR: Érase una vez en
Hollywood
- Parásitos
Mejor Edición
- GANADOR: Ford vs Ferrari (Andrew
Buckland y
Michael McCusker)
- El Irlandés (Thelma Schoonmaker)
- Jojo Rabbit (Tom Eagles)
- Joker (Jeff Groth)
- Parásitos (Jinmo Yang)
Guión original
- 1917 (Sam Mendes & Krysty Wilson-
Cairns)
- Knives Out (Rian Johnson)
- Historia de un matrimonio(Noah
Baumbach)
- Érase una vez en Hollywood (Quentin
Tarantino)
- GANADOR: Parásitos (Bong Joon Ho &
Jin Won Han)
Guión adaptado
- El Irlandés (Steven Zaillian)
- GANADOR: Rojo Rabbit (Taika Waititi)
- Joker (Todd Phillips & Scott Silver)
- Mujercitas (Greta Gerwig)
- Los dos papas (Anthony McCarten)
Mejor mezcla de sonido
- Ad Astra
- Ford vs. Ferrari
- Joker
- GANADOR: 1917
- Érase una vez en Hollywood
Mejor edición de sonido
- GANADOR: Ford vs Ferrari
- 1917
- Star Wars: El ascenso de Skywalker
- Joker
- Érase una vez en Hollywood
Mejores efectos especiales
- GANADOR: 1917
- Avengers: Endgame
- El Irlandés
- El Rey León
- Star Wars: The Rise of Skywalker
Mejor corto de animación
- Daughter
- GANADOR: Hair Love
- Kitbull
- Memorable
- Sister
Mejor corto de acción real
- Brotherhood
- Nefta Football Club
- GANADOR: The Neighbor’s Window
- Saria
- A Sister
Mejor banda sonora Música
- 1917 (Thomas Newman)
- Historia de un matrimonio (Randy
Newman)
- Mujercitas (Alexandre Desplat)
- Star Wars: El ascenso de Skywalker
(John Williams)
- GANADORA: Joker (Hildur Guðnadóttir)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
INDUSTRIA y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara anuncia su selección para Guadalajara Construye 14 y Doculab 12
|
|
|
Industria y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara dan a conocer los títulos que conforman la Selección Oficial de estos dos programas:
GUADALAJARA CONSTRUYE 14 / WORKS IN PROGRESS, proyecta ante profesionales del cine, siete largometrajes de ficción con un corte provisional, en busca de financiamiento para su finalización y su posterior distribución.
- Años luz (Joaquin Mauad. Uruguay)
- Bob Cuspe - Nós Não Gostamos de Gente (Cesar Cabral. Brasil)
- Coraje (Rúben Rojo. México, España)
- El apego (Valentin Diment. Argentina)
- Fiebre (Elisa Eliash. Chile, Perú)
- Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet (Nicolás Teté. Argentina)
- Volar (Brenda Vanegas. El Salvador, México)
Más información de la selección puede ser encontrada www.industriaguadalajara.com
DOCULAB: LABORATORIO DE DOCUMENTALES, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los realizadores iberoamericanos y sus películas en etapa de edición, desde el análisis profundo y la discusión con expertos en el género.
- Arena (Colectivo Tucuquere. Chile)
- Ernesto, gracias (Laura Ángel. Costa Rica)
- La frontera invisible (Mariana Flores Villalba. México)
- La misma sangre (Ángel Linares Colmenares. México)
- Mamá (Juan Antonio Méndez Rodríguez. México)
- Nos queda la noche (un viaje al querer vivir) (Jo Sol. Cuba, India, China, México, EUA, Brasil, Tailandia, Senegal, Italia, Reino Unido, Marruecos)
- Todas esas decisiones (Juan Zevallos. Argentina)
- Vals de Santo Domingo (Tatiana Fernández Geara. República Dominicana)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
FICG anuncia seleccionados para el 16º encuentro de coproducción, episodio 0 y Talents Guadalajara
|
|
|
Industria y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara, FICG, dan a conocer los nombres y títulos que forman parte de la Selección Oficial de estos programas:
El 16º ENCUENTRO DE COPRODUCCIÓN se conforma de dos días y medio de reuniones intensivas entre 20 largometrajes en etapa de desarrollo y los profesionales del cine internacional que trabajan con proyectos iberoamericanos.
- Astronauta, de Paul Vega (Ficción producida por Miguel Valladares. Perú)
- El camino es un hilo rojo, de Melissa Elizondo (Documental producido por Fernanda Valadez. México)
- El día que me fui para ser María, de Sofía Castellanos (Documental producido por Fabiola Medina. México, Turquía)
- El ocaso de la selva, de Álvaro Sarmiento (Documental producido por Diego Sarmiento. Perú)
- El susurro del río, de Paloma Valencia (Ficción producida por Henry Rincón y Ana María Mayo. Colombia)
- Hacia el sur, de Camila Selser (Ficción producida por Ingrid Stalling. Nicaragua, México)
- Huesera, de Michelle Garza (Ficción producida por Paulina Villavicencio y Víctor Léycegui. México)
- Kaye, de Juan Cacéres (Ficción producida por Alejandro Ugarte y Esteban Sandoval. Chile)
- La felicidad, de Pepa San Martín (Ficción producida por Macarena López. Chile, Argentina).
- La máquina que destruye recuerdos del futuro, de Lucas Turturro (Ficción producida por Victoria Aizenstat y Mauro Guevara. Argentina)
- Los jóvenes, de Segundo Arregui (Ficción producida por Natalia de la Vega. Argentina)
- Los niños del viento, de Katherina Harder Sacre (Ficción producida por Sebastián González. Chile)
- María Montaña, de Bárbara Ochoa (Ficción producida por Ixchel Coutiño. México)
- Neon, de Ángel Molina (Ficción producida por María Félix Morales. Paraguay, Nicaragua)
- Ozogoche, de Joe Houlberg (Documental producido por Daniel Romero. Ecuador, Brasil)
- Palavra presa, de Ilaine Melo (Documental producido por Ivan Melo. Brasil)
- Queen Bee, de Denisse Arancibia (Ficción producida por María Victoria Guerrero. Bolivia, España)
- Soprando Búzios, de Joao Gabriel (Ficción producida por Vania Catani. Brasil)
- SUJO, de Astrid Rondero (Ficción producida por Fernanda Valadez. México)
- Una sola primavera, de Joaquín Pedretti (Ficción producida por Lucía Alcain y Cynthia García Calvo. Argentina, Paraguay)
La primera edición de EPISODIO 0: SERIES EN DESARROLLO, consiste en reuniones intensivas entre una selección de siete proyectos en desarrollo; y los profesionales del cine y la TV que están en la posición de consolidar estos proyectos rumbo a su etapa de realización.
- Ciudad Salvaje (Animación producida por Eva Ruiz de Chávez. México)
- Foodie (Documental producido por Andrés Ibañez Diaz Infante. México)
- Hotline (Ficción producida por Nathalia Videla Peña. Argentina)
- Las vidas privadas (Ficción producida por Agustina Chiarino. Uruguay)
- Misión Antártica (Documental producido por Carola Fuentes. Chile)
- Primeras (Animación producida por Catalina Fontecilla. Chile)
- Lucet Memento (Ficción producida por Adriana Suárez. Colombia)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PRESENTE el Festival de Guadalajara en el Festival Internacional de Cine de Berlín con sección Industria y Mercado
|
|
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer que Angélica Lares, directora de Industria y Mercado, y Fernando García, Coordinador de Programas de Industria, estarán en la Berlinale del 21 al 25 de Febrero, atendiendo citas con expertos dentro del European Film Market y Berlinale Talents.
A continuación se muestran las fechas en las que estarán presentes y en dónde se podrán concretar reuniones o tener mayor información
Angélica Lares Directora
Industria y Mercado FICG
Es gestora cultural, comunicóloga y profesora, ha producido distintos eventos culturales y cinematográficos como el FICG.
Fecha 21-25 de febrero de 2020.
Fernando García
Coordinador de programas de Industria, productor y programador cultural.
Licenciado en dirección y guionismo para cine y televisión por la Academy of art University de San Francisco.
Fecha 21-25 de febrero de 2020.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
FICG35 anuncia la primera selección de películas animadas en competencia y también cortos
|
|
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 35 (FICG35) a realizarse del 20 al 27 de marzo de 2020, se complace en anunciar las películas seleccionadas para la Competencia Oficial en las secciones Premio Internacional Rigo Mora de Cortometraje de Animación y Premio Internacional de Largometraje de Animación.
SELECCIÓN:
Premio Internacional de Largometraje de Animación:
- El gran cuento de los osos, de Lorenzo Mattotti (Francia, Italia)
- Fritzi: A Revolutionary Tale, de Ralf Kukula y Matthias Bruhn (Alemania, Luxemburgo, Bélgica, República Checa)
- Un disfraz para Nicolás, de Eduardo Rivero (México)
- Zero Impunity, de Nicolas Blies y Stéphane Hueber-Blies (Luxemburgo, Francia)
En las próximas semanas el Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunciará títulos adicionales que se incorporan a la Competencia Oficial.
Premio Internacional Rigo Mora de Cortometraje de Animación:
- A la cabeza, de Andrea Santiago (México)
- Alebrijes, de Luis Salas (Colombia)
- La casa de la memoria, de Sofía Rosales Arreola (México)
- Carne, de Camila Kater (Brasil, España)
- El desfile de los ausentes, de Marcos Almada Rivero (México)
- Flow, de Adriaan Lokman (Holanda, Francia)
- Fuenf, de Peter Kaboth (Alemania)
- Iktamuli, de Anne-Christin Plate (Alemania)
- Introducción a la historia de la filosofía occidental, de Aria Covamonas (México)
- Layers, de Mariel Alejandra Buenfil Blázquez (México, Estonia)
- Maïja, de Arthur Nollet, Maxime Faraud, Mégane Hirth, Emma Versini, Julien Chen y Pauline Charpentier (Francia)
- Malakout, de Farnoosh Abedi (Irán)
- Minotauro, de Enrique Diego (España)
- Pace, de Kai Stänicke (Alemania)
- Sangro, de Tiago Minamisawa, Bruno H Castro y Guto BR (Brasil)
- Sous la glace, de Milan Baulard, Ismail Berrahma, Flore Dupont, Laurie Estampes, Quentin Nory y Hugo Potin (Francia)
- Symbiosis, de Nadja Andrasev (Francia, Hungría)
- The Cyclops Diet, de Conall Pendergast (Canadá)
- The Physics of Sorrow, de Theodore Ushev (Canadá)
- Why Slugs Have No Legs, de Aline Höchli (Suiza)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Teknomérica diseña Proyectos con óptima relación costo-beneficio
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Teknomérica se distingue por ser una compañía que siempre se ha preocupado por presentar a sus clientes Proyectos con una óptima relación costo-beneficio, es su principal bandera, es su filosofía y compromiso básico como empresa.
- Sus buenas prácticas profesionales y efectivos proyectos le han abierto puertas en televisoras públicas y comerciales de todo tamaño y también en universidades, iglesias, productoras, con free-lancers en crecimiento, postproductoras, canales de televisión de paga, estudiantes, centros de producción corporativos e instituciones de gobierno.
- El método de Teknomérica es garantía de invertir con visión de mediano y largo plazo. La variedad de marcas que distribuye y sus alianzas de negocios le permiten crear Proyectos Llave en Mano con óptima relación costo-beneficio para incluso montar una televisora completa con tecnología de producción, postproducción, manejo de archivos e inclusive play-out y transmisión.
- Teknomérica tiene la ventaja de su experiencia por más de 3 décadas, saben que cada proyecto es único y especial.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50, movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.
EFD es la compañía que rentó el equipamiento en México para producir la película de James Bond.
Grúa SuperTechnoCrane 50
- Grúa Telescópica con altura máxima de 50 pies.
- Es programable.
- 37.5 pies de recorrido telescópico a una velocidad de 7 pies por segundo.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Aianet distribuye baterías Blue Shape y Hot-Swap
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, es especialista en distribuir equipos de iluminación. También realiza proyectos para foros, estudios de televisión, unidades móviles portátiles, salas de concierto cerradas y al aire libre, estadios...
Baterías Blue Shape y Hot-Swap
- Marca italiana que fabrica una amplia variedad de baterías.
- Hot-Swap es el sistema no-brake de Blushape, soporta 11 minutos de respaldo.
- Si se termina la batería de la cámara portátil, el Hot-Swap entra de inmediato, dando tiempo a cambiar la batería.
- Cuesta desde 450 dls.
- Tiene mucho éxito su modelo Mini, en versiones de 95 y 140 watts de potencia, pesan menos de un kilo.
- Es muy resistente, ocupa menos espacio.
- Para ocuparse en prácticamente cualquier modelo de cámara y luminarias.
- Las baterías Blue Shape cuestan desde 450 hasta unos 1,000 dls.
Aianet es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
CÁMARAS y lentes de películas reconocidas por los premios Goya: ARRI Alexa, Cooke. Kowa, Alexa Mini, Zeiss...
|
|
|
El sitio KBN Media elaboró un reporte para conocer cuáles fueron las cámaras y lentes utilizados en las películas reconocidas en los Premios Goya 2020.
Dolor y Gloria
Ganadora por Mejor Película
“Dolor y Gloria”, director Pedro Almodóvar Fotografía de José Luis Alcaine.
Cámara: ARRI Alexa SXT
Lentes: Cooke S4
Intemperie
Fotografía: Pau Esteve
Cámaras: ARRI Alexa SXT y Alexa Mini (segunda unidad)
Lentes: Kowa Cine Prominar
La Trinchera Infinita
Tres directores: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi
Fotografía: Javier Agirre Erauso.
Cámara: ARRI Alexa Mini
Lentes: Cooke Anamorphic SF y Cooke S4
Lo Que Arde
Ganadora por Mejor Fotografía
Director: Oliver Laxe
Fotografía: Mauro Herce, la filmó en 35mm, el clásico film, fue elegido realizar así por el director. El trabajo de Herce ha sido muy elogiado.
Cámara: Arriflex 416
Lentes: Zeiss Ultra Prime
Mientras Dure La Guerra
Director: Alejandro Amenábar
Fotografía: Álex Catalán.
Cámara: ARRI Alexa Mini
Lentes: Arri/Zeiss Master Anamorphic
La compañía Cinetec distribuye en México toda la línea de equipos ARRI.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby, renta smoking en Veriwood
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros dejó en pausa la realización de su película No-Muro porque siente una especial emoción por la entrega de los premios Oscar.
- Se dice que El Productor de Lentes Oscuros asiste a la entrega de los Premios Oscar desde hace al menos una década, se las ha ingeniado para entrar aún sin invitación.
- Circula el rumor de que renta su smoking en Veriwood, se trata de un sastre veracruzano que le puso a su sastrería Veriwood. Solo da servicio a clientes exlusivos que lo conocen desde hace años.
- Ese smoking es tan bonito, que también se dice que cuando El Productor de Lentes Oscuros llega al Teatro Dolby los guardias lo saludan y de inmediato le permiten la entrada.
- Una versión más del caso, es la que cuenta la siguiente historia: El Productor de Lentes Oscuros llega al Teatro Dolby con 20 días de anticipación, como tiene su estilo entra a ayudar en lo que se ofrezca. Como sabe que seguro encontrará personas que hablen español, pues se ofrece a la chamba y consigue estar dentro del Teatro Dolby, aún cuando no sea justo cuando se entregan los premios Oscar.
- Existe una versión más: dicen que El Productor de Lentes Oscuros sí cuenta con boleto de entrada, que está contratado para ser Hombre-Sentado, son los que ocupan asientos cuando los invitados se paran para ir al baño o salir un momento de la sala. Su responsabilidad es ocupar el asiento para que el gran teatro siempre se vea a tope de invitados.
- Las tres versiones anteriores, también se dice, son las difundidas por los envidiosos. Existe otra versión que le da todo el crédito a El Productor de Lentes Oscuros: dicen que llega con su invitación, que es muy bonita, y no tiene problema para entrar.
Esta versión tampoco está confirmada, de hecho igualmente no está confirmado que El Productor de Lentes Oscuros haya estado presente en los premios Oscar alguna vez, pero nadie lo niega.
El Productor de Lentes Oscuros siempre asiste de incógnito a la premiación del Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional y a la entrega de los premios Ariel, que ahora también fueron en la Cineteca, aunque nadie puede confirmar al cien por ciento haberlo visto dentro de la sala. Se cuenta que para no ser reconocido asiste sin los lentes oscuros.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en seriom está escrito en Clave de H por Guapur, En Clave de Humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Li Wenliang, el médico que alertó la llegada del coronavirus
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El coronavirus es una enfermedad que está causando terror en el mundo, es necesario que su historia llegue a la pantalla en forma de telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
- La historia no necesita tener a China como el centro de la historia, se puede contar desde cualquier otro lugar.
- El guión debe explicar lo que es el coronavirus, cómo se inició el contagio, las dudas sobre cómo se transmite y dónde se originó. Los avances científicos sobre el caso y por qué los médicos chinos han lanzado una voz de alerta en tono de terror.
- También la narración debe incluir de forma principal la historia del médico Li Wenliang, quien alertó sobre el coronavirus, y en paralelo debe contarse cómo ha sido el comportamiento del gobierno chino en este caso.
- Sin duda, un capítulo especial debe dedicarse a la rapidez con la que China construyó el gigantesco hospital en tan solo 10 días, asombrando al mundo.
Si alguien realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Cuando distintos medios, hace más o menos una década, empezaron a darle una gran importancia a los premios que otorgan los sindicatos y críticos de Hollywood, fueron muchos los que pensaron que los premios Oscar estarían en problemas.
- Pero no sucedió así, los premios que rodean al Oscar hacen más fuerte al Oscar.
- Cada uno de los premios mantiene su independencia en relación con los demás, pero todos en esencia están premiando a la misma industria y por lo tanto los títulos de las películas nominadas se repiten en las distintas selecciones.
- El Oscar sigue siendo el gran premio del cine en el mundo, es indestructible aún en la polémica, que se da cuando premia películas que no tienen tanto poder, o mérito, según se quiera decir.
- Lo que sí, es que todos los premios están en deuda con las películas más taquilleras. Hay un divorcio evidente entre las taquilleras y los premios.
- Quizá, así como se entregan premios de los sindicatos, debieran entregarse premios a las más taquilleras.
- Enpezaremos a hacerlo en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, tomamos la iniciativa, y lo haremos considerando tanto a las películas más taquilleras de Hollywood como a las películas más taquilleras de México.
Considere el lector que las más taquilleras también llegan a ser grandes películas, muy cuidadas en todos sus aspectos, pero por alguna razón los premios las ignoran. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional
|
|
|
Por Lucía Suárez
Sin la menor duda, la muy famosa rifa del Avión Presidencial se convirtió ya en la olla hirviendo de la polémica política nacional.
- A partir de que AMLO lanzó la idea de rifar el Avión Presidencial, de inmediato los comentarios se multiplicaron por miles en redes sociales.
- La rifa suma comentarios de todos los tipos, colores y sabores.
- Hay quienes consideran que es la máxima locura, también se pueden leer comentarios que lo ven como una genialidad.
- En todo caso, la apuesta de AMLO es de alto riesgo: si le sale bien, saldrá victorioso. De fallar, se meterá en el lío del sexenio.
- La rifa va, eso ya es un hecho. Ahora falta saber el método, al parecer decidieron hacerlo con base en la fórmula ya establecida de la Lotería Nacional, que consiste en lo siguiente:
- 50,000 números que se venden en grupos (se llaman enteros) de 20 ó 25 cachitos cada uno.
- Si AMLO quiere recaudar 3,000 millones de pesos, entonces necesitan 50,000 números, con 5 enteros (grupos) de 25 cachitos cada uno.
- El mecanismo ya lo tiene la Lotería Nacional, no se necesita crear ningún método ni institución para la rifa.
- La polémica de la rifa del Avión Presidencial durará todo el sexenio, da para el humor, los sketches, las redes sociales, los memes y también para sesudas conversaciones y críticas feroces.
- Es de suponer que AMLO sabe que rifar el Avión Presidencial es una provocación, por supuesto pone sobre la mesa la discusión de la rifa y también el por qué se compró y con qué intención. De una u otra forma logra meter a la discusión a los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
La rifa del Avión Presidencial representa en sí misma la olla hirviendo de la polémica nacional, en estos nuevos tiempos políticos que vive México.
Vale preguntarse: ¿qué dirían Cantinflas, Palillo, Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis acerca de la rifa del Avión Presidencial? Puedo decir que pensarían muy bien su respuesta porque esto del Avión Presidencial que suena a broma, a querer o no lleva a conversaciones muy serias.
Los contadores y financieros también juegan un papel protagónico en la discusión, debe aclararse a detalle cómo es que con la rifa puede pagarse lo que se debe del avión y además sobra para comprar equipo médico.
Claro está, el Avión Presidencial es un caso de humor que luego de dos minutos de conversación se convierte en un tema que saca chispas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Aplaudo en todos los renglones a la película Parásitos, ha llegado a refrescar a la industria del cine en todos los países, de manera principal a Hollywood.
- Parásitos ha impactado a los miembros de la Academia que eligen el Oscar, tan lo ha hecho que Parásitos está Nominada a Mejor Película y también a Mejor Película Extranjera, y se puede llevar las dos estatuillas. Me gustaría que fuera así.
- Parásitos es una película costumbrista, narra la forma de vida en la Corea del Siglo XXI, es muy similar a como se vive en decenas de países. Por supuesto, para retratar esa forma de vida echa mano de la creatividad, de un guión muy imaginativo salpicado de humor negro y con tintes surrealistas que son los que le dan el giro y la luz a la historia.
- Parásitos no cuenta una historia de asesinos, tampoco de persecuciones al estilo Hollywood. Sin duda me recuerda a la cinta Roma de Alfonso Cuarón, que narra la historia de México en los setenta.
- El guión de Parásitos es un reloj y a la vez un rompecabezas que se va armando ante los ojos del espectador, todas las piezas embonan, hasta las que de pronto aparecen como de la nada.
- Parásitos habla de sociedad, habla de seres humanos, también es una crítica devastadora al sistema, deja sin habla al espectador y a la vez puede provocar conversaciones interminables sobre el mundo de hoy, que es justo el que retrata Parásitos en cada frase, en cada personaje, en cada situación.
- Muy bien realizada, con actuaciones espléndidas, una producción que apoya al cien por ciento a la historia, una fotografía que deja ver eso que el espectador debe ver y un tono surrealista que sacude al espectador para que abra los ojos y vea la realidad, en cada secuencia Parásitos crece y crece más, hasta meter de cabeza al espectador a la historia que está llena de aristas, de puntos de vista.
- Parásitos, al igual que Roma, está contada desde múltiples puntos de vista, es cubista también.
Parásitos puede ser la sorpresa en los premios Oscar y hacer historia, llevarse doble Oscar a la Mejor Película. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica
|
|
|
Por Lucía Suárez
Bienvenido Netflix a la Ciudad de México, el gigante de la OTT decide instalarse en la capital del país con todo su personal dedicado a toda América Latina. El enamoramiento se ha llevado algunos años.
- La noticia confirma que México es el Hollywood de América Latina, siempre lo ha sido.
- Netflix se siente cómodo produciendo en México, se nota que les gusta y lo valoran. Con la película Roma de Cuarón recibieron un gran regalo, la llave para entrar por la puerta grande a Hollywood.
- México tiene todo para la producción:
- Productores experimentados con historial brillante, al igual que directores, guionistas, actores, actrices, cinefotógrafos, gaffers, artistas de la postproducción y la edición, músicos, maquillistas, vestuaristas, peinados, staffs, personal de servicios a la producción...
- Experiencia y conocimiento profesional reconocido a nivel mundial
- Empresas de arrendamiento de equipo de primerísimo nivel
- Compañías tecnológicas capacitadas para realizar proyectos llave en mano y diseñar soluciones a retos tecnológicos especiales
- Foros de todo tamaño
- Locaciones extraordinarias de todo tipo
- Posibilidades de producción en las calles de pueblos y ciudades que tienen gran riqueza arquitectónica
- Estudios, productoras, casas de animación y de efectos visuales y postproductoras equipadas con la vanguardia tecnológica
- Con tanto que tiene México para respaldar a la industria audiovisual, es bienvenida la valoración de Netflix para instalar su central latinoamericana en la capital del país.
Netflix se presentó por primera vez en México el 12 de septiembre de 2011, desde entonces a la fecha no ha hecho otra cosa que conquistar audiencia. Debe sumar más de 6 millones de suscriptores actualmente solo en México.
Algunos números de Netflix
El mensaje de Netflix
"Desde su lanzamiento en América Latina en 2011, consumidores en toda la región le han dado la bienvenida a Netflix. Después de abrir una oficina en México en 2019, nos entusiasma compartir que hemos elegido a la Ciudad de México como nuestra sede para América Latina.
Teniendo a la Ciudad de México como nuestra base, estaremos aún más cerca de la comunidad creativa y de los miembros de toda la región, a medida que continuamos invirtiendo en el mejor contenido que tanto aman nuestros miembros, tanto en América Latina como en el resto el mundo".
¿A cuántos empleará Netflix?
- Es difícil responder a la pregunta a cuántos profesionales empleará Netflix.
- Para hacer el cálculo debemos considerar que en cada producción no se emplean menos de 120 a 200 personas, solo en el proceso de producción.
- Si Netflix se anima a realizar producciones con efectos visuales o animación, el número de personas contratadas podría subir de forma exponencial.
Netflix es una casa productora y exhibidora de contenidos que cuenta con todo el círculo deseado, produce y exhibe, diseñó el círculo perfecto. Su independencia le ha permitido tocar temas extraordinariamente importantes para los habitantes de América Latina.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril
|
|
|
La prestigiada productora Lucy Orozco narra en su cuenta de Facebook cómo fue que se convirtió en productora de la telenovela El pecado de Oyuki, producción de Televisa que alcanzó el más alto rating:
- ¡Hola a todos!
- Debe haber sido en julio o agosto de 1985 cuando después de las 11 de la noche me llamó por teléfono Ana Martín, no era mi amiga y no la conocía.
- Me extrañó pues me pidió vernos con el VicePresidente de Televisa, el Sr. Víctor Hugo O’Farrill, para ofrecerme un proyecto que se tendría que grabar en Japón.
- Ese fue el anzuelo: Japón, pues de no ser por trabajo, yo no tenía el entusiasmo del turista que quiere conocer todo.
- Me reuní con ellos y fui honesta; les dije que nunca había visto una telenovela y que los presupuestos que yo manejaba personalmente en el Instituto de Cine no llegaban a 20,000 pesos.
- Quise hacer una prueba dentro de la empresa por un mes, pero a los 15 días estaba firmando un contrato. La televisión me había flechado.
- Producir El Pecado de Oyuki me llevó tres años. Se estrenó en 1988 y el éxito fue descomunal, como descomunal fue el esfuerzo de todo mi equipo.
- Pero sé que sin Ana Martín y su enorme pasión, El Pecado de Oyuki no se hubiera hecho nunca. ¡Mi admiración para Ana Martín!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi
|
|
|
La compañía Televisa anunció en la convención Natpe de Miami que producirá 1159 horas de contenidos de ficción en 2020:
60 serán la biografía de Gloria Trevi, se espera que sea la más vista por el público. La producción está a cargo de Carla Estrada.
843 serán telenovelas y 316 programas unitarios, básicamente La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
La Rosa de Guadalupe es el contenido número uno en ventas de Televisa en América Latina.
El foco de los contenidos de Televisa es que sumen audiencia en México y también en Estados Unidos, la experiencia les dice que de esta forma también tienen eco en América Latina.
También Televisa produce series de comedia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra
|
|
|
Juan Carlos de Llaca, director de la película Por la libre y la serie Hijos de su madre, publicó en su cuenta de Facebook una crítica puntual de la película 1917:
- Es un espectáculo impresionante, y no es nada más que un espectáculo impresionante.
- Se aboca a contar su historia plagada de aventuras desplegando sus ilimitados recursos técnicos con fina eficiencia narrativa.
- Sam Mendes, el director, no tiene nada que decir sobre esa guerra, ni sobre ninguna otra. Asume que su película está lejos de pretender ser Apocalypsis Now o un Full Metal Jacket, pese a que tuvo un presupuesto igual de abultado. Él se limita a hacer del gusto estético su bandera y se aparta de pretensiones autorales como las de Kubrik o Coppola.
- Para Sam Mendes, el espectáculo se justifica a sí mismo. Enfrenta con valentía sus riesgos formales y evita a toda costa batallar con las reflexiones humanas y políticas que puedan surgir sobre el tema.
-
Al final de la proyección me quedé con el placer estético de su narración, pero la historia y sus personajes me dejaron en buena medida indiferente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|