1 de 21
|
|
|
|
TV Azteca firma y se convierte en la empresa que lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad
|
|
|
Por Lucía Suárez
TV Azteca, bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada, sigue ampliando su red de alianzas, ahora lo hace con Tubi, el servicio de OTT con publicidad más grande del mundo que es gratuito para los suscriptores.
- Tubi incluye contenidos de MGM, Paramount, Lionsgate y Starz, también tendrá disponibles de TV Azteca.
- Tubi es una variante dentro de las OTTs, cada una está buscando su audiencia.
- Tubi son películas de ayer y de hoy, un modelo de OTT que tiende a crecer porque es gratuito y ofrecen miles de horas a los suscriptores. Sí es necesario suscribirse.
- El comunicado dice lo siguiente:
- Tubi (www.tubi.tv), el servicio de video a pedido gratuito con publicidad (AVOD) más grande del mundo, anunció hoy que expandirá su servicio a México a finales de este año en colaboración con TV Azteca, uno de los dos mayores productores de programación de televisión en español del mundo.
- Como parte del acuerdo, TV Azteca ofrecerá ventas de publicidad para Tubi en México y promoverá el servicio a su audiencia masiva a través de plataformas en línea y otras.
- Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi en México, incluidos Exatlón México, MasterChef y Lo que la gente cuenta, entre otros.
- También Tubi anuncia que se asocia con Hisense, uno de los fabricantes de televisores más grandes del mundo, su plataforma Vidaa será el socio exclusivo de televisión conectada en México.
- Como parte de su asociación con Hisense, Tubi se precargará y se colocará de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV con contenido que también figura en la sección "Vidaa Free" de la plataforma, así como su botón dedicado "contenido gratuito" que se encuentra en sus controles remotos.
- Como parte de la transformación de TV Azteca hacia el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y hacer que las mejores producciones de televisión estén disponibles para una audiencia más amplia a través de Tubi ", dijo Alberto Ciurana, Director de Contenido y Distribución de TV Azteca. "Estamos entusiasmados de ser parte de la construcción de una audiencia mexicana más conectada y tecnológica".
- En septiembre de 2019, Tubi anunció que sus suscriptores habían visto vía streaming más de 132 millones de horas de contenido, un aumento del 40 en comparación con el reportado en mayo. Tubi será lanzado en Reino Unido también en este 2020.
- Con sede en San Francisco, Tubi (www.tubi.tv) es el servicio de video a pedido con publicidad más grande del mundo, con más de 20,000 películas y programas de televisión de casi todos los principales estudios de Hollywood.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
LAS OTTs revaloran y dan proyección al género documental, hacen fuerte su menú de contenidos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los documentales encontraron por fin un gran aliado en las OTTs, lo que solo había sucedido de manera excepcional con la tele abierta con programas como Pantalla de Cristal, que dirijo y conduzco en Canal 22.
- La tele pública, en especial Canal 22, Canal 11 y también el Canal 14 SPR, han dado gran importancia al género documental a a lo largo de toda su historia.
- La tele comercial abierta, en cambio, poco espacio le da al género documental.
- En la tele de paga, los canales de documentales crearon el género factual y entonces los documentales clásicos se quedaron fuera de señales como Discovery y NatGeo.
- Hoy las OTTs como Netflix, Prime y Claro Video colocan al género documental hasta arriba de sus recomendaciones, me refiero al documental clásico, el resultado es sobresaliente.
- Ahora los productores de documentales tienen a la tele pública y también a las OTTs como territorios fértiles para su difusión.
- YouTube sigue siendo igualmente aliado de los documentales, aunque no es un contenido que promuevan de forma especial.
El género documental está viviendo un buen momento, sumando la tele pública a las OTTs y YouTube, más programas como lo es Pantalla de Cristal en Canal 22, las posibilidades de respuesta del público se multiplican.
Hoy por hoy, la audiencia sabe que cuando ve un documental, es altamente probable que el contenido sea interesante y de valor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: sí es es posible organizar la Rifa del Avión Presidencial
|
|
|
¿Cree usted que se lleve a cabo la Rifa del Avión Presidencial?
- 67 por ciento opina: Por supuesto que sí, es posible organizar la Rifa
- 33 por ciento opina: No veo cómo, esa Rifa nunca se organizará
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
HISTÓRICO: En 2019, 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas
|
|
|
El cine mexicano alcanzó un record histórico durante el 2019, por primera vez 13 películas mexicanas de estreno alcanzaron el millón de asistentes en salas.
Aquí la lista
- No manches Frida 2
- Dulce Familia
- En las Buenas y en las Malas
- Solteras
- Mirreyes vs Godinez
- #LadyRancho
- La boda de mi mejor amigo
- Guadalupe Reyes
- Como novio de pueblo
- Perfectos desconocidos
- Día de muertos
- Tod@s caen
- Mentada de padre
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CONVOCATORIAS Giff 2020 para categorías Largometrajes, Cortos y Realidad Virtual
|
|
|
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre su convocatoria internacional para largometraje, cortometraje y realidad virtual.
Su vigésimo tercera edición se realizará del 17 al 26 de julio 2020, en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, dos ciudades patrimonio de la humanidad.
Convocatoria Giff 2020
El GIFF abre su Convocatoria para su Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje para su edición 23, misma que estará disponible desde esta publicación y hasta el próximo 1 de abril de 2020, en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en www.giff.mx
Es importante mencionar que el GIFF es nominador a los premios Oscar (Estados Unidos), Bafta (Inglaterra) y Goya (España).
- Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas mexicanos, la inscripción será gratuita para las películas nacionales.
- Las siguientes son las categorías en competencia en Largometraje:
- Largometraje Ficción México
- Largometraje Ficción Internacional
- Largometraje Documental México
- Largometraje Documental Internacional.
- En Cortometraje las categorías son:
- Cortometraje Ficción Internacional
- Cortometraje Ficción México
- Cortometraje de Animación
- Cortometraje Documental México
- Cortometraje Documental Internacional
- Cortometraje Experimental
- Cortometraje Realidad Virtual
- Cortometraje Guanajuato, para producciones de la región.
Cabe destacar que en la Convocatoria del GIFF 2019, el Festival recibió 4,148 películas provenientes de 125 países, entre ellas 825 mexicanas. Se proyectaron 237 películas, 135 en Competencia Oficial y las demás en muestras especiales fuera de competencia (Muestras País Invitado, Locura de Media Noche, Niños en Acción y Cine entre Muertos).
El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa expandiendo las fronteras del cine y este 2020 continúa abierta su competencia en la categoría de Realidad Virtual. El GIFF alienta a la comunidad creativa de narradores y tecnólogos a inscribir sus proyectos creativos de producción independiente de ficción y documental.
Dos mexicanos becados por Giff van a Rotterdam Lab
- El GIFF apuesta por el desarrollo y formación de los cineastas mexicanos, y como parte de las alianzas internacionales que mantiene con instituciones cinematográficas de primer nivel anuncia a los dos mexicanos que viajarán al Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
- Se trata de Ilana Coleman, directora, guionista, editora y productora mexicana que fue nombrada una de las 25 Nuevas Caras del Cine Independiente por la revista Filmmaker Magazine en 2017.
- El segundo becado es Juan Farré, productor de cine y publicidad (“Territorio”, “Muerte al verano”). Ambos serán los becados del GIFF para asistir al prestigiado Rotterdam Lab, que se realizará del 22 de enero a 2 de febrero de 2020, donde recibirán asesorías para impulsar sus proyectos fílmicos y en su caso buscar una coproducción internacional.
- Ilana Coleman trabaja en su ópera prima “El Inventario”, que ha sido apoyada por el FONCA, Sundance Institute, Field of Vision y Programa Ibermedia. Ilana fue seleccionada con este mismo proyecto para participar en el Doc Station del Berlinale Talents, DocMontevideo y Assembly de Open City 2019. Es productora de los largometrajes “Caballerango” (International Documentary Filmfestival Amsterdam 2018), de Juan Pablo González y “Tiempo Cocodrilo” de Emilio Bassail. Otros proyectos que ha producido han sido exhibidos en Festivales como Rotterdam, Festival de La Habana, IDFA, entre otros.
- Juan Farré, productor de cine y publicidad, ha participado en el desarrollo y producción de más de una docena de proyectos cinematográficos. El enfoque principal de sus proyectos ha sido temas de poder y política. Ha trabajado principalmente en Bengala como productor desde 2013, en proyectos como Mañana Psicotrópica (2015), Las Letras (2015), Los cuadros negros (2015), El poder de la silla (2015), Territorio (2019), Muerte al verano (2019), El valiente ve la muerte solo una vez (2019) y Vaquero del mediodía (2019).
Residencia Berlín-Guanajuato
- Gracias a la colaboración entre el Festival Internacional de Cine Guanajuato, el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México, GIFF presenta a la cineasta alemana como parte de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7. Se trata de Gabrielle Brady, una cineasta británica-australiana que vive en Berlín. Durante los últimos diez años, Gabrielle ha vivido y realizado películas en Australia Central, Cuba, Indonesia, Mongolia y Europa. Actualmente está trabajando en una instalación de pantallas múltiples y en el largometraje “Reino de los Cangrejos” (título provisional) con el apoyo de Bertha Foundation, NRW Koeln Film Fund, British Film Institute, y Berlin Film Fund.
- Gabrielle Brady desarrolla un cortometraje experimental títulado “Sobrevivir la primavera”, sobre la violencia en las estepas de Mongolia. Recientemente ganó el premio Feature Expanded por mérito artístico; asegurando una distribución en el Reino Unido e Italia. La cineasta ha filmado documentales en zonas de difícil acceso como en el oeste de Java y Yakarta, donde realizó un documental para Mujeres de las Naciones Unidas con niñas obligadas a contraer matrimonio, entre muchos otros proyectos de carácter social y de denuncia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
TLANEWOOD es One Stop Show, todo en un solo lugar para armar la gran producción
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Tlanewood inaugura el término One Stop Show, es un gran Centro Integral Independiente de Servicios a la Producción que tiene como objetivo número uno el ser un gran aliado para productores independientes y también para televisoras que no cuentan con el potencial de tecnología, instalaciones, equipamiento, experiencia y servicios requeridos, pero que sí tienen la posibilidad de realizar producciones con televisoras y OTTs.
Todo en un solo lugar para armar el show.
- Tlanewood es independiente porque no pertenece a ninguna televisora, tampoco a alguna OTT.
- Tlanewood está abierto para dar servicio a todas las televisoras, todas las OTTs y todos los productores independientes que quieran rentar servicios a la producción de alto nivel.
- El nombre Tlanewood es muy certero, lo ha hecho crecer la gente que conoce el lugar. Sabe que ahí se ha desarrollado un extraordinario sitio en el que se realizan producciones audiovisuales del más alto nivel pensadas para conquistar audiencias de todo el mundo.
Tlanewood es el Gran Centro de Servicios a la Producción Independiente que dirige Francisco Bonilla. Se ubica al norte de la Ciudad de México,
en la zona de Tlalnepantla.
Tlanewood es una compañía filial del Grupo Aros, que preside Epigmenio Ibarra.
Tlanewood está dedicada a brindar servicios a la producción a productoras independientes y televisoras, no produce contenidos propios, como sí lo hace Argos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PROYECTOS de Ingeniería Sistemas Digitales, diseñados a la medida para televisoras, videotecas…
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Sistemas Digitales, la compañía que dirige desde su fundación Enrique Gutiérrez, está dedicada de lleno a ser un proveedor de confianza máxima para los profesionales del video, la televisión, el cine, la radio y las telecomunicaciones.
Sistemas Digitales desarrolla Proyectos de Ingeniería completos o por áreas diseñados como trajes a la medida para televisoras, videotecas, centros de producción de youtubers, instituciones, centros de espectáculos, museos, universidades, iglesias, asociaciones, OTTs y postproductoras.
- En cada Proyecto de Ingeniería la compañía Sistemas Digitales establece un plan de largo alcance para que los usuarios tengan la posibilidad de contar con una dinámica de crecimiento flexible.
- Flujo IP es lo de hoy, las tecnologías se integran de manera amigable y además tienen posibilidad de echar mano de la nube.
- Ante un mundo tecnológico que se presenta muy complejo y a la vez muy lleno de oportunidades, la filosofía de Sistemas Digitales es sumar esfuerzos en todos sentidos para conseguir la mejor pantalla.
Sistemas Digitales es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
FORO por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México
|
|
|
El día 17 de enero del 2020 se llevó a cabo el primer Foro por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México, convocado por la AMC en la sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Contando con la presencia de representantes de grupos organizados de gran parte de los diferentes gremios y departamentos que conforman a la comunidad audiovisual del país se analizaron problemáticas, propuestas y estrategias a seguir para hacer respetar las leyes laborales de México descritas en la carta que la AMC publicó en la plataforma change.org
- Los participantes acordaron suscribir y apoyar dicha carta con el fin de hacer un frente común y que no se pase por alto lo estipulado en la Ley Federal de Trabajo del País.
- Se acordó volver a compartir la iniciativa en change.org y apoyar el hashtag:
#UniónAudiovisualMX
- Cada representante se reunirá con los miembros de su gremio para informarles de los acuerdos, tener retroalimentación y nuevas propuestas específicas de cada departamento.
- Se convoca en una nueva reunión el día 24 de Febrero del 2020 en donde se establecerán los siguientes pasos a seguir.
También se hace una atenta invitación a los departamentos que aún no se han organizado para que lo hagan, apoyen y se pongan en contacto vía el correo: comité.laboral.AMC@gmail.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
LLEGARON a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.
Para quienes se atreven a experimentar utilizando nuevos formatos de video, llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera.
Brackets Verticales
- Permiten capturar a 9:16, gracias a su cuerpo de aluminio mecanizado
- Compatibles con todas las cámaras.
- El soporte vertical para cámara tiene orificios roscados de 1 / 4-20 y 3 / 8-16, pasan a través de ranuras en las placas horizontales y verticales para sujetarlas a las placas de tripiés, cuerpos de cámara, cola de milano ARRI y más.
- Hechos de aluminio duradero, mecanizado por CNC, el soporte puede acomodar incluso los paquetes de cámara más pesados.
EFD es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
FORD vs Ferrari emplea DaVinci Resolve para crear una estética única
|
|
|
Blackmagic Design informa que Skip Kimball, colorista principal en EFILM, empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar la película de Twentieth Century Fox «Ford vs Ferrari» (titulada «Contra lo imposible» en Hispanoamérica y «Le Mans 66» en España).
- El largometraje, dirigido por James Mangold, cuenta la historia verdadera del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto de pruebas Ken Miles (Christian Bale), quienes trabajan creando innovadores coches de carrera para Ford Motor Company e intentan superar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.
- Las prácticas habituales de desaturación no eran aceptables. Kimball quería que la película luciera como una de los 60. Durante la preproducción investigó los estilos clásicos en diversas fuentes. «Solía consultar las revistas de automovilismo viejas de esa época que tenía mi padre. Esto me dio una gran idea de la apariencia de en ese entonces, diseñada por fabricantes de vehículos, profesionales de marketing y fotógrafos».
- A lo largo del largometraje, el estilo se ajusta según el entorno, ya sea la fábrica de Ferrari o la carrera en Le Mans. Las primeras escenas en la fábrica de Ferrari tienen un aspecto de ensueño en comparación con la sensación más industrial e inflexible de la de Ford», expresó Kimball. «Esto hace referencia a las diferentes filosofías de los fabricantes.
- El garaje de Shelby es una mezcla de ambas. A pesar de que la época afectó la estética de la película, Kimball también se inspiró en otras fuentes. El padrino fue una gran inspiración para la negociación entre Lee Lacocca y Enzo Ferrari.
- DaVinci Resolve tuvo un rol fundamental, no solo en el etalonaje del largometraje, sino también al permitir la revisión rápida y continua de los efectos visuales.
- «Ford vs Ferrari» fue conformada en DaVinci Resolve, y el equipo confió en Tashi Trieu, editor en EFILM, para estar al día con el montaje y brindarle al director James Mangold la posibilidad de probar estéticas y versiones con suma facilidad.
- «Dado que se conformó originalmente en DaVinci Resolve, pudimos ofrecer a nuestros clientes total flexibilidad en la sala de intermedio digital», explicó Kimball. «Cuando el director y el editor de imágenes Mike McCusker quiso experimentar con el tiempo en una secuencia de efectos visuales en particular, pudimos probar los distintos ajustes ahí mismo». Los cambios se testearon en la pantalla grande y, junto con el sonido envolvente, tuvieron la oportunidad de evaluar verdaderamente la apariencia del material en un entorno profesional.
La compañía VideoDepot distribuye toda la línea de productos Blackmagic.
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
SONY presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia
|
|
|
Como parte de la creciente gama de cámaras y accesorios desarrollados para creadores modernos, Sony presenta la nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia.
- Ideal para diversos tipos de creación de contenidos, como videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de video o autorretratos, sin olvidar la fotografía diaria.
- Este nuevo control de grabación vertical ofrece una estabilidad y comodidad óptimas combinadas con una conectividad sin cables y un diseño fiable, resistente al polvo y la humedad1.
- Compatible con muchas de las últimas cámaras digitales de Sony, el GP-VPT2BT se conecta fácilmente a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, lo que permite apuntar y disparar sin enredos de cables o entradas expuestas.
- La nueva empuñadura puede inclinarse para permitir un ajuste flexible del ángulo vertical, cambiarse del modo normal al modo autorretrato con facilidad.
- Además, tiene una rueda de ajuste que se puede aflojar o apretar para permitir un funcionamiento perfecto con cámaras de diferentes tamaños y pesos.
- La empuñadura también incluye un botón de giro, luz indicadora e interruptor de bloqueo, y se puede abrir por la parte inferior para usarla como un tripié, lo que permite un disparo fácil y estable en modo manos libres.
Se estima que la nueva empuñadura de Sony GP-VPT2BT con mando a distancia inalámbrico, esté disponible en abril.
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en la película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros tuvo un momento de ensoñación y cree que dio con el clavo.
- Como le ha sucedido con otros grandes personajes de la cinematografía y la literatura de México, ahora está muy entusiasmado con encontrar la idea para que el escritor, productor y director aparezca en una secuencia de su película No-Muro.
- Imaginó la siguiente escena: un vendedor de arcos y flechas va caminando por la línea fronteriza de México con Estados Unidos, en el estado de Coahuila. Entonces un norteamericano, un gringo, que está del lado de Estados Unidos, le pregunta si le puede vender una flechas para su arco y si esas flechas que vende son las que usa Guillermo Arriaga para cazar venados en Coahuila, en la zona del poblado Zaragoza.
- El vendedor le contesta al gringo que quizá sean parecidas, o seguramente podrían ser de la misma marca. En realidad, le responde, mis flechas son muy buenas para cazar venados. Se comportan como si trajeran un GPS integrado.
- Entonces, en ese momento el cazador norteamericano, el gringo, ríe. Le dice el gringo al vendedor de arcos y flechas: oye, no dudes que pronto venderán flechas con GPS. Si ya se te ocurrió a ti esa idea, con toda seguridad ya la pensó uno de los fabricantes. Aunque debo decirte que cazar con flechas que traigan integrado su GPS pues no va a tener mucha gracia. Arriaga se tarda hasta años en cazar un venado. Los persigue, los vigila, se tiene que acercar a ellos de forma extremadamente sigilosa para no espantarlos.
- En la secuencia que imaginó el Productor de Lentes Oscuros, el cazador norteamericano, el gringo, y el vendedor mexicano de arcos y flechas se siguen platicando hasta la noche. Prenden una fogata y conversan más sobre Arriaga, a los dos les gusta mucho su película Los tres entierros de Melquíades Estrada, les parece la mejor. Hablaron también mucho de la película Fuego, que les impactó por la reacción tan cruel que desata el saber de la infidelidad, es extrema.
- En la secuencia imaginada por El Productor de Lentes Oscuros para su película No-Muro, el cazador norteamericano, el gringo, y el vendedor de arcos y flechas hacen un trato: leer juntos en voz alta el nuevo libro de Arriaga, Salvar el fuego, con el que acaba de ganar el Premio Alfaguara.
- El pacto para leer en voz alta Salvar el Fuego, de Arriaga, incluye un detalle curioso: que sea en la noche, con la fogata prendida justo en la línea fronteriza, que se lea en español, que quienes lean sean cazadores con arco y flecha y también vendedores de arcos y flechas. O sea, que sea una especie de convención a la luz de la luna y de la fogata. Quizá se necesiten unas tres noches para leer el libro completo.
- Y la primera noche van a proyectar al aire libre Los tres entierros de Melquíades Estrada.
- El Productor de Lentes Oscuros imaginó algo más: pues invitar a Guillermo arriaga para que los escuche.
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor, por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con 162 IQ
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El caso de Adhara Pérez, niña mexicana genio que ha sido invitada a visitar la NASA con categoría de Visita Oficial, es sin duda una posibilidad para producir una película, serie, reportaje, documental, telenovela o corto.
- El guión debe incluir la explicación sobre cómo son los exámenes que miden el IQ, quién los diseñó y qué revelan.
- También la historia debe hacer un recuento de los genios que han nacido en México y qué lograron en sus vidas.
- El caso Adhara, niña mexicana nacida en Veracruz que tiene en la actualidad 8 años de edad, es muy especial porque su IQ es mayor al de Einstein.
- La historia de Adhara puede ser el centro del guión, de no ser así merece sin duda un capítulo especial. Concluyó ya sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la Unitec y también Ingeniería en Sistemas en el CNCI.
Si algún productor se inspira en este texto para realizar un contenido audiovisual, agradeceré coloque mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Grandes Anunciantes siguen confiando en tele abierta porque vende
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Ante el cambio de modelo de la televisión como medio de entretenimiento, las grandes marcas han explorado qué hacer para mantener a sus marcas en el Top of Mind de los posibles compradores.
- La principal tarea de la publicidad consiste en lo siguiente: si alguien va a comprar una salsa picante al súper, cuando ve una maarca que reconocer en el anaquel entonces prácticamente de forma automática no duda y pone ese frasco en el carrito.
- Y para que una marca se coloque hasta arriba en la memoria del consumidor, se requiere de la publicidad.
- Por años las grandes marcas encontraron en los canales de tele abierta a sus mejores aliados, debo decirles que aún lo son.
- En los noticieros de la noche, en las telenovelas, en los partidos de futbol, en los de americano, en programas unitarios como la Rosa de Guadalupe, en realities tipo La Voz, Exatlón y La Academia... hay millones de espectadores siguiendo lo que sucede en pantalla.
- Para las grandes marcas la tele abierta representa un medio muy importante, les permite conseguir el estar hasta arriba en la memoria de los consumidores, aún cuando hoy la tele abierta ya no es el gran medio que fue en los sesenta, ochenta, noventa y hasta los primeros quince años del Siglo XX.
Marcas como Cklass, Chedraui, Marinela, Chimex, Príncipe, Flanax (Bayer), Dove, Vero (paletas), Chevrolet, Pepsi, Suburbia, Chocoroles, Gansito, Soriana, Nito, Avon, Cinemex, Nestle Carnation, Ruffles, Saba, Little Ceasers, Desenfriol, XX, La Comer, Naturella, Tecate, Histiacil, Gamesa, Clarityne y Pantene siguen confiando en la tele abierta.
- Un alto ejecutivo que lidereó una tarjeta de beneficios a consumidores por varios años, me confió la siguiente información: cuando en tele abierta las tiendas promueven una oferta de aguacates, lo que sucede es que los aguacates se acaban ese mismo día. Es comprobable.
- El Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios Canal 6, nos comentó en entrevista: cuando un anunciante lanza al aire una campaña con sus promociones en nuestro Canal 6, lo común es que antes de lo programado venda todo su inventario.
La tele abierta sigue funcionando como el medio masivo más importante en México, las marcas conocen su poder. Por supuesto, los expertos de mercafotecnia de cada marca estudian a fondo en qué espacios deben colocar sus campañas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Guillermo Arriaga gana premio Alfaguara por su novela Salvar el fuego, una reflexión sobre el amor
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lo cierto es que Guillermo Arriaga es un conquistador de reconocimientos, de lectores, de cinéfilos, su talento creador no se detiene. Ha sido reconocido una y otra vez.
- La novela es su origen como narrador, de ahí saltó también con gran reconocimiento al cine para convertirse en guionista, productor y director.
- Arriaga es escritor, un contador de historias profundas que sigue sumando glorias, ahora lo hace al ganar el Premio Alfaguara de Novela. Se lo lleva por su historia Salvar el Fuego.
Por supuesto, Salvar el fuego llegará a la pantalla, es mi pronóstico, pero antes debe imprimirse en el formato clásico de la novela como todos la conocemos.
Aquí, para tentar al lector, incluyo un manifiesto que abre la novela de Arriaga, lo dio a conocer en su entrevista el periódico Reforma.
Es el Manifiesto del reo José Cuauhtémoc Huiztlic:
Lo que dice Alfaguara de Salvar el fuego
El Premio Alfuagara describe así la novela Salvar el fuego de Guillermo Arriaga:
Es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles.
El autor se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la creación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de inquietante verosimilitud. Los distintos planos narrativos tienen como hilo conductor el cuerpo humano, motivo de celebración y expuesto a numerosos excesos.
Integraron el Jurado del Premio Alfaguara 2020:
Juan Villoro, escritor / Presidente del Jurado
Laura Alcoba, escritora y traductora
Antonio Lucas, periodista y poeta
Edurne Portela, escritora
Jesús Rodríguez Trueba, librero
Pilar Reyes, escritora / con voz pero sin voto
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Alberto Ciurana afirma categórico que tele abierta sigue siendo el medio más visto en México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Conversé con Alberto Ciurana, Director general de Contenido y Distribución de TV Azteca, en la convención Natpe de Miami.
- Categórico, afirma: la televisión abierta sigue siendo el medio de comunicación que más audiencia logra en México, es un hecho.
- En el caso de TV Azteca, le funcionó su apuesta por realities como Exatlón y La Academia, también Master Chef y La Voz.
- Su fortaleza en deportes está fuera de duda, son líderes.
- Y mantienen sus niveles de rating en noticias, con la figura de Javier Alatorre, personaje muy apreciado por el público.
- La programación en vivo, me explica Ciurana, es su fuerte hoy por hoy en Azteca Uno. Encontraron sus propios formatos, que son de larga duración, en horas de transmisión y en meses y hasta años. Exatlón, por ejemplo, dura 3 horas por capítulo, requiere ese tiempo porque es una competencia deportiva similar a un partido de futbol, no puede ser más corto el tiempo.
Los anunciantes siguen teniendo a la tele abierta como su gran aliado para promover a sus marcas masivas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ViacomCBS tiene un poder mayor por el poder de sus contenidos, ahora coproduce con Almodóvar
|
|
|
Por Lucía Suárez
ViacomCBS apuesta también por las coproducciones, lo anuncia en la convención Natpe.
Sabe ViacomCBS que la diferencia la hacen los contenidos, lo que incluye a elenco y realizadores.
- Firma coproducir con Almodóvar y su productora, El Deseo, la serie Mentiras pasajeras, bajo la dirección de Nerea Castro y Blanca Andrés Gómez.
- Seguriá su producción con MediaPro, de la serie Club 57.
- También producirán El asesino del olvido, teniendo como protagonista a Damián Alcázar, es contenido de origen turco.
- Firma con Ariel Winograd para crear y realizar contenidos de alta calidad, ha sumado fama con su película El robo del siglo.
- Además, con Pluto TV Latino se meten a un negocio, el de las OTT con su distintas versiones, que quiere llegar a los mil millones de dólares en América Latina. Hoy es un mercado que está por arriba de los 30 millones de suscriptores que va por más. Hay apetito de las inversionistas, Netflix ya no va solo.
ViacomCBS va para adelante. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
PLUTO Latino TV también quiere su rebanada de pastel, es OTT de canales con anuncios
|
|
|
Por Lucía Suárez
En el mundo de las OTTs cada día hay más variedad de opciones, la líder de líderes es Netflix. Crearon el modelo perfecto, como en su momento lo hizo la tele abierta.
- Pero así como en tele abierta y tele de paga existen muchas variantes de canales, ahora también estamos viendo variantes entre las OTTs, cada una busca sus contenidos y su fórmula de rentabilidad.
- Pluto TV Latino quiere su rebanada de pastel entre el gran mercado de habla hispana, que pueden sumar unos 500 millones de personas, un mundo muy apreciado por los inversionistas.
- Si sabemos que en México la audiencia ve más de 4 horas de tele al día y que la mayoría tiene prendida la tele unas 8 horas diarias, pues entonces el mercado de habla hispana suena muy interesante. Además, la tendencia de uso de móviles y de internet es a la alza, al igual que la aceptación de las OTTs.
- Pluto TV Latino es una OTT que llega con ofertas de canales en línea.
- Claramente, Pluto TV Latino nace porque el gigante Viacom vio un espacio para el negocio, su idea no compite de manera frontal con Netflix, es una opción distinta.
Pluto TV Latino es gratis, los espectadores saben que la opción incluye anuncios publicitarios, lo que no siempre, o no necesariamente, resulta una molestia, menos cuando es gratis.
Nunca debe olvidarse que todo lo que se ve en internet requiere la suscripción obligada para contar con el servicio de internet, ahí empieza el desembolso.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CAMBIÓ Enamorándonos en TV Azteca y logra subir audiencia. Hoy es más rosa
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Me cuenta Alberto Ciurana, Director General de Contenido y Distribución de TV Azteca, en entrevista sostenida en el mercado NATPE de Miami:
- El programa Enamorándonos tiene muy buena respuesta de la audiencia.
- El punto fino, me comenta, es que el tono de Enamorándonos cambió: hoy es más rosa.
- Son jóvenes los que participan, jóvenes que buscan una relación de amor.
La tele abierta tiene en la programación familiar a su mejor aliado. Los programas rosas, con historias más rosas, logran reunir a toda la familia frente al televisor. Es lo que ha hecho fuerte a los canales de tele abierta a lo largo del tiempo.
Además, siendo más rosa, el programa Enamorándonos colabora con el acarrero de audiencia de Azteca Uno, técnica que conoce a la perfección el experto en fabricar ratings Alberto Ciurana. Acarrear audiencia es crear la programación para que el público pueda permanecer viendo un canal de televisión desde la mañana hasta la noche, considerando siempre el contenido atractivo.
Importante mencionar que la programación de Azteca Uno tiene respuesta de todo tipo de público. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la tele abierta
|
|
|
Por Lucía Suárez
La tele abierta vivió una gran época que le duró desde finales de los años cincuenta del Siglo XX hasta 2017, hace apenas tres años.
- Pero en 2018 las cosas en el negocio de la tele abierta entraron a un cambio definitivo por tres razones:
- Los móviles con toda su versatilidad, que es impresionante, igual reciben llamadas que mensajes, se conectan a redes sociales, permiten ver videos, películas, tomar fotos y compartirlas, consultar información, hacer compras, jugar, ver el clima, bromear, hacer amigos, reservar viajes, encontrar información y personas, saber más, confirmar dichos, ver programas de tele, deportes, películas, documentales, cortos, reportajes, series y un muy largo etcétera.
- Netflix, por su parte, resolvió eso que la tecnología imaginó desde hace unos 30 años, que pudiera llegar el video bajo demanda al hogar con la posibilidad de detener el contenido y reiniciar la proyección en el momento deseado. Netflix significa ver lo que quiero, cuando quiero y en donde quiero.
- El cambio de modelo también lo apuntala una nueva generación, los millenials, que son jóvenes más conscientes de lo que sucede en el mundo, muy amigos de las nuevas tecnologías, prácticos, divertidos, viven su día a día de forma intensa, ven al mundo entero, comprenden la globalidad, detestan a quienes no tienen actitudes ambientalistas y un largo etcétera.
Tres factores clave cambiaron el modelo de la televisión abierta y la obligan a cambiar, pero ese cambio debe hacerlo con base en sus fortalezas. Su principal, el de la tele abierta, poder es que sigue siendo el medio masivo más importante de México, por eso necesita que sus contenidos sean incluyentes.
Los tres factores (móviles, Netflix y millenials) metieron en líos de niveles de audiencia a la tele abierta, ahora le toca a la tele abierta volver a fortalecerse, lo está haciendo con base en realities, noticias, deportes, entretenimiento, concursos y con sus clásicos contenidos de ficción, que Televisa sigue produciendo.
Y, por cierto, La Rosa de Guadalupe tiene un éxito de audiencia a prueba de Netflix, móviles y millenials. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
APUESTAN Univision y Televisa por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina
|
|
|
Por Lucía Suárez
En el mercado Natpe de Miami, Univision y Televisa anuncian una apuesta muy especial, que los contenidos de Univision producidos en Estados Unidos se exporten a toda América Latina a través del nuevo Canal Univisión que será distribuido por Televisa Internacional y operado por Televisa.
- Así las cosas, este es el segundo canal que lanzan en conjunto Univision y Televisa, el primero fue TUDN que se produce y programa desde las instalación de Televisa Chapultepec en México.
- El canal Univisión para México y América Latina tendrá entre sus contenidos a programas como Despierta América y El Gordo y La Flaca, que tienen gran fama y audiencia en la Unión Americana.
- La expectativa es que el canal Univisón sea distribuido a lo largo de toda América Latina, por supuesto saben que será muy atractivo en los países del Caribe y América Central hasta Venezuela, Colombia y Ecuador.
- El nuevo canal Univisión es exportar la cadena Univision de Estados Unidos a América Latina, lo que dará un plus al canal Univision de Estados Unidos y un mucho mayor punch político. Recordemos que en Estados Unidos viven más de 50 millones de personas de habla hispana que están en contacto permanente con sus familiares en México y el resto de América Latina.
- Importante comentar que el canal Unicable en su momento fue algo similar a lo que se pretende hoy con el canal Univisión, solo que ahora se observa una apuesta mayor.
Los grandes corporativos Televisa y Univision trabajan de manera conjunta para crear contenidos contenidos de valor que los lleven a hacer buenos negocios. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|