CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018
24 de noviembre 2019
Canacine da una buena noticia al cine mexicano:
De enero a septiembre de 2019, se han vendido 274.6 millones de boletos para entrar a salas de cine en México.
En 2018, de enero a septiembre se habían vendido 253.4 millones de boletos
Del total de boletos vendidos en salas de enero a septiembre de 2019, 28.4 millones de boletos se compraron para ver películas mexicanas.
En 2018, de enero a septiembre se vendieron 23.6 millones de boletos para ver cine mexicano
En 2019, la taquilla total de boletos vendidos en salas ha crecido 8.4 por ciento de enero a setiembre
El crecimiento de venta de boletos en salas del cine en México para ver películas mexicanas, creció 9.8 por ciento en 2019.
El cine mexicano ha recaudado en taquilla de enero a septiembre de 2019, un total de 1,457 millones de pesos, 31.6 por ciento más comparando con 2018. Son unos 75 millones de dólares.
AMLO le movió el tapete al IFT, y el IFT dio el sí para crear empresa Internet para Todos
24 de noviembre 2019
AMLO mandó un toro de lidia con buscapiés incluido a la mesa de juntas del IFT: pidió la autorización para que una empresa filial de la CFE dé el servicio de internet en comunidades de bajos recursos a los que de plano el internet no llegaría nunca a no ser por la idea de López Obrador.
Y el IFT dio rápido la respuesta, dio el sí.
AMLO le mueve así el tapete al IFT, sacude a los comisionados que jamás mostraron sensibilidad para crear un plan que tuviera una aspiración mayor: que la cobertura de internet incluyera a todos los pueblos de todo tamaño de México.
Lo que no queda claro ahora, es cómo esta nueva empresa de Internet para Todos que depende de la CFE va a conseguir recursos para ampliar la cobertura de internet a esos pueblos que no están considerados al día de hoy.
Quizá el IFT podría ayudar conciliando intereses: una fórmula podría ser el pedir a las empresas que amplíen su cobertura y que fondos públicos les paguen una renta mensual por esa ampliación. Sería práctico hacerlo así y seguramente el costo de inversión encontraría posibilidades reales para hacerlo posible.
Claro está que los comisionados del IFT deben sensibilizarse, aún no se ve que lo estén. Andaban solo concentrados en las reglas asimétricas que no cambiaron al mercado.
CREAR OTT gigante en español es el gran reto que podría lograr la unión Blim con Claro Video
24 de noviembre 2019
Por José Antonio Fernández
Mi lógica para crear una OTT también gigante en español en la que entren en alianza Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada, tiene sustento.
Me explico:
México es líder en producción audiovisual en el mercado que habla en español, lo ha sido desde hace décadas.
Hoy que las OTTs son la nueva fórmula con gran potencial de audiencia, México debe meterse a ese negocio como protagonista, pero ese negocio trae complicaciones mayores.
Cierto que Carlos Slim ha hecho un gran trabajo con Claro Video, por su parte Emilio Azcárraga Jean tuvo un momento de inspiración con Blim pero no siguió con el empuje.
Ahora que Disney viene fuerte con su OTT y que la BBC se lanzó ya con Britbox, es momento de que en México surja una nueva OTT con poder mayor.
Considere el lector que Slim, Azcárraga y Salinas Pliego / Salinas Sada cuentan con videotecas que suman miles de películas más telenovelas, series y unitarios; además tienen un arsenal de guiones de telenovelas, series y formatos para concursos.
Es momento de que en México nazca una súper OTT, y para construirla se requieren muchos recursos, no menos de 2,000 millones de dólares por año.
Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada pueden construir la nueva OTT de alcance global.
Incluso, podrían utilizar el nombre Claro Video-Blim, aprovecharían el terreno ganado en promoción y poder de sus marcas.
CAMPAÑA de la Semana: Cerveza Victoria y Guillermo del Toro llegan a acuerdo
24 de noviembre 2019
Cerveza Victoria es una marca con más de 150 años de historia que se ha dedicado a enaltecer la cultura mexicana rescatando tradiciones y celebrando a los mexicanos que ponen el nombre del país en alto.
Informa Cerveza Victoria que trabajó en una edición especial en conjunto con el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara A.C, como parte de la exposición Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos, misma que fue patrocinada por la marca".
"Hemos hablado con Guillermo del Toro y aclarado el malentendido del que ni él ni nosotros fuimos responsables.
"Trabajaremos en conjunto para realizar un nuevo proyecto gráfico; de esa forma reiteramos el compromiso que tenemos por apoyar a los mexicanos que hacen grande a este país".
Por supuesto, Cerveza Victoria hace constar que dio un buen manejo al conflicto.
Cuando se da una crisis de imagen de una marca, la mejor campaña es la que sabe resolver en horas el conflicto de forma positiva.
ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando se toca el tema de las narcoseries
24 de noviembre 2019
Por Álvaro Cueva
Las narcoseries son algo tan importante en México, tan poderoso, que cada vez que se toca el tema, pasan cosas raras. ¿Qué cosas?
Primero, si la producción en cuestión se transmite, digamos, por ejemplo, por algún canal de Televisa, misteriosamente aparecen “haters” cuestionando que por qué uno no “ataca” a TV Azteca.
Dicho en otras palabras, de la nada surge una fuerza anónima que busca desviar la atención sobre el verdadero conflicto que se está revisando para reducirlo a una cuestión de guerra de televisoras, de envidia, de ardor.
Segundo, si uno está criticando una narcoserie en particular, sea de donde sea, súbitamente un grupo de ciber-nautas comienza a cuestionar otra.
El caso es que jamás se puede profundizar en un título en concreto y el tema se diluye porque no hay manera de abarcar tantas producciones y la nota acaba por desaparecer.
Tercero, cuando algún analista se atreve a denunciar una narcoserie, quién sabe cómo, pero ciertas personas empiezan a calificar exactamente igual, de narcoseries (o narconovelas) a títulos que no lo son.
Es obvio que no los vieron, que no los vieron completos. ¿Y qué pasa? Que nunca se termina de hacer una verdadera crítica del fenómeno porque la única conclusión a la que se puede llegar es que todas las series son iguales, que todas terminan haciendo apología del crimen organizado, que es inútil meterse con este problema.
Cuarto, en el remoto caso de que alguien se quiera meter con alguna de estas emisiones, supuestos fanáticos de ese proyecto inician una guerra en las redes sociales para defenderlo con argumentos impropios de cualquier televidente como “ratings”, “share” y herramientas peores.
Continúe leyendo el artículo de Álvaro Cueva publicado en la Revista TelemundoCine, haciendo click ahora mismo (consulte la página 36 de la versión digital).
CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi duplican uso en 5 años
24 de noviembre 2019
Como bien dice el Reporte CIU, todos sabemos que en la actualidad el uso del móvil se ha vuelto esencial en nuestra vida. Tanto para la comunicación tradicional vía voz, así como para el uso del internet móvil, a través de nuestros dispositivos inteligentes que habilitan un sinnúmero de aplicaciones.
Así, hoy en día, nos informamos, entretenemos, jugamos, pedimos trasporte, ordenamos comida por este medio, entre otros usos.
Consumo de Minutos Móviles
Tan sólo en los últimos 5 años, el número de minutos utilizados a nivel nacional se ha casi duplicado hasta alcanzar los 26,547 millones de minutos mensuales.
Al 2T- 2019, el usuario de telefonía móvil en México consumió 220.2 minutos al mes.
El Reporte de CIU nos permite hacer algunas consideraciones:
El crecimiento del consumo móvil no está ya siendo exponencial, como quizá algunos pudiéramos suponer.
La tendencia del consumo del móvil en nuestra vida diaria es a un crecimiento moderado, ¿será que los móviles ya no son la novedad y los usuarios los utilizan de forma más racional? Veremos en 2020 qué sucede con los tiempos de uso.
Lo que sí debe tomarse en consideración, es que utilizar internet fuera de lo que incluyen los paquetes, puede ser realmente muy caro, eso limita su uso más intensivo.
Y lo que tampoco se debe olvidar, es que hoy el uso de móviles es continuo a lo largo del día. En cualquier momento la gente consulta su móvil, basta pasear por la ciudad o entrar a un mercado o a un restaurante para confirmar lo que se apunta.
LUMINARIAS Arri son utilizadas en cine, televisión, video, teatro, pasarelas, alfombras rojas...
24 de noviembre 2019
La marca Arri reconfirma que no importa qué tan extremas sean la temperatura o las condiciones del medio ambiente en general, ya sea lluvia o sol, polvo o barro, los productos de iluminación ARRI tienen una reputación comprobada como las herramientas más sólidas y confiables disponibles, por lo que se utilizan ampliamente en casi todas las películas principales, en producciones de televisión y en multitud de estudios y transmisiones en vivo y eventos en todo el mundo.
También los principales fabricantes de automóviles utilizan accesorios de iluminación ARRI para mostrar sus últimas innovaciones cuando exhibiben sus nuevos modelos, incluso iluminan con ARRI simulaciones de choques durante las pruebas de producto.
Reconocidos teatros y salas de ópera confían en las luminarias ARRI Theater para crear experiencias de iluminación más emocionantes.
Los diseñadores de iluminación utilizan los últimos productos ARRI para la iluminación de pasarelas, eventos de moda, alfombras rojas...
Los fotógrafos exploran las ventajas de las luces ARRI de alta potencia al realizar imágenes fijas y de video.
Cinetec distribuye toda la línea de luminarias Arri.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso comercial y en educación con tecnología BrightEra
24 de noviembre 2019
Equipados con la más moderna tecnología, los proyectores láser Sony de diseño inteligente ofrecen imágenes nítidas y sumamente consistentes para salas de conferencia y auditorios, salas de directorio, espacios de reunión, aulas y atracciones turísticas.
Proyectan imágenes visiblemente brillantes.
Combinan la aclamada tecnología de panel 3LCD BrightEra de Sony con el procesamiento de imágenes Reality Creation y una fuente de luz láser altamente eficiente.
De larga duración con una fuente de luz que está clasificada para una operación estimada de 20,000 horas (dependiendo de las condiciones de operación).
Limpieza automática del filtro que mantiene el proyector en óptimas condiciones de funcionamiento.
Los proyectores láser de Sony son recomendados para uso comercial y también en educación
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover Olímpicos de Tokio 2020
24 de noviembre 2019
Panasonic Corporation, socio patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, colaboró con su tecnología de tracking en tiempo real y proyección mapping al usar proyectores compatibles de última generación para la producción del innovador espectáculo de video presentado durante la ceremonia "One Year to Go". La puesta en escena sigue enamorando.
El evento, llevado a cabo por el Comité Organizador de Tokio 2020, en conjunto con el gobierno de dicha ciudad, tuvo como sede el Foro Internacional de Tokio justo para dar inicio a la cuenta regresiva de un año e iniciar la convocatoria de atletas de todo el mundo a participar en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
A la ceremonia asistieron el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; invitados de Tokio 2020, incluido el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y otros dignatarios; así como una audiencia aproximada de 5 mil personas.
Aunado al arranque del conteo regresivo para la apertura, también se presentó la invitación del COI a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se reveló el diseño de las medallas y se lanzó la convocatoria para los voluntarios que correrán con la antorcha.
Innovadora proyección de video
Durante la presentación de apertura, los participantes disfrutaron de una innovadora proyección de video, llena de colores y efectos, que se conjugaba con el seguimiento en tiempo real de la dinámica rutina de una rápida bailarina y sus complejos movimientos gimnásticos.
Esta demostración fue un recordatorio convincente de la promesa de Tokio 2020 de ofrecer los Juegos Olímpicos más innovadores de la historia.
El baile fue realizado por Honami Tsuboi, gimnasta rítmica japonesa participante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con el acompañamiento musical de los Hermanos Yoshida y sus instrumentos shamisen de tres cuerdas de la región de Tsugaru, al norte de Japón.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Habrá desfile de caballos en película No-Muro, justo en línea fronteriza
24 de noviembre 2019
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros tuvo un momento de iluminación ahora que vio el Desfile del 20 Noviembre para celebrar la Revolución en el Zócalo de la Ciudad de México.
Imaginó ya la gran escena: unos 30,000 jinetes a caballo cabalgando en cada lado de la línea fronteriza que separa a México de Estados Unidos.
Todos a paso lento, como lo hicieron en el Desfile, con una que otra suerte charra y vaquera.
30,000 caballos del lado de Estados Unidos y otros 30,000 del lado de México.
60,000 caballos paseando de uno y el otro lado. La escena será histórica.
Como la música no puede faltar, tocan una canción de un lado y luego la otra del otro lado de la frontera.
Los músicos también deben ir montados en su caballo.
Las cantantes y los cantantes igualmente serán jinetes.
En el desfile se puede lanzar mensajes, también incluir pancartas pidiendo deseos.
Sabe El Productor de Lentes Oscuros que se dará por lo menos una escena de amor a primera vista, y entonces las cámaras deben capturar ese instante:
Cuando la pareja se lance al encuentro, debe ser justo en la línea fronteriza. Ahí se tocarán las manos y vendrá el beso. Entonces los drones capturarán la escena y los jinetes que vean el momento de amor se llenarán de gozo.
Sabe El Productor de Lentes Oscuros que la escena de amor será un poco o un mucho cursi, pero también sabe que ver a 60,000 jinetes cabalgando justo por la línea fronteriza y que la escena culmine con un gran beso de amor, inevitablemente provocará que en la sala se escuchen suspiros. También uno que otro: "chale, ese Productor de Lentes Oscuros sí que le echa crema a sus tacos".
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Caballos en el Desfile del 20 de noviembre
24 de noviembre 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El nuevo Desfile del 20 de Noviembre organizado por AMLO para festejar la Revolución Mexicana tiene todo para ser el contenido central de una serie, documental, reportaje, película, corto o reportaje.
El guión debe incluir el cómo nació la idea y el por qué del Desfile. AMLO lo explica diciendo que los gobiernos de Peña Nieto, Calderón y Fox quisieron borrar de la memoria la fecha del 20 de noviembre, de ahí que eliminaron el tradicional Desfile.
También debe incluirse en la historia cómo era el tradicional Desfile del 20 de Noviembre, en el que participaban deportistas, lo que también era una muy buena idea.
Sobre el Desfile del 2019, debe incluir el guión cuántos caballos participaron (se dice que casi 3,000), cómo hicieron para organizarse, de
dónde salieron tantos caballos y qué tanto la población en general se enteró del gran evento.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
TEMA de la Semana: serie Hernán sorprende al público, incluye 3 revelaciones históricas
24 de noviembre 2019
Por José Antonio Fernández
La serie Hernán, producción de Estudios Dopamine que dirige Fidela Navarro, tiene el poder de sorprender al público.
En video/entrevista, Fidela Navarro advierte que tocar el tema es ya un asunto que mueve muchas mentes, emociones, sentimientos y sensaciones.
El Hernán Cortés creado por Óscar Jaenada tiene mucha fuerza.
Sin revelar en qué consisten, Fidela Navarro advierte que la serie de Hernán Cortés contiene al menos 3 revelaciones históricas que cambiarán la forma de contar la historia de La Conquista y que incluso obligan a hacer modificaciones a la maqueta de Tenochtitlan que exhibe el Museo de Antropología de la Ciudad de México, que es por cierto el museo más visitado de América Latina.
Aquí la video/entrevista con Fidela Navarro en la que habla de la serie Hernán.
Estudios Dopamine forman parte de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas.
Estudios Dopamine no son parte de TV Azteca.
TV Azteca también es una compañía de Grupo Salinas.
AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para radio y televisión
24 de noviembre 2019
La compañía AEQ pone a disposición la tecnología de audio digital multicanal sobre IP a un precio más que razonable y con las más altas prestaciones para emisoras de radio y televisión.
Superficie de control para encastrar con 12 canales de audio y módulo de control y monitorado con 12 faders físicos de 100mm.
Core separado de 2 UR con proceso, entradas y salidas de audio,alimentación y control interno del equipo.
Módulos opcionales de alimentación redundante, híbrido-telefónico doble y AoIP.
Capitol IP 12
Corte de tos
Señalización ON-AIR para estudio y control
Fader start
PFL remoto
Talkback
Corte automático de monitores...
Configuración de salidas N-1.
Control de equipamiento externo (híbridos y audiocodecsAEQ) e Híbridos internos, con teclas programables.
Opción de enrutamiento PreFader-Post Fader.
Auto arranque con los últimos ajustes realizados.
Señales de entrada asignables a canales de control.
Almacenamiento en 7 memorias de los ajustes de todas las señales.
Monitoreo de control y locución, CUE, auriculares yvúmetros configurables para todas las señales.
2 botones de enrutamiento directo en cada canal.
Ventilación silenciosa por convección natural.
Función de talkback asociada al micrófono con destinos de talkback preconfigurados.
2 salidas de auriculares integradas.
Entradas de micrófono balanceadas electrónicamente con selección micro o línea y alimentación Phantom.
Entradas y salidas de línea analógicas balanceadas electrónicamente.
Entradas y salidas digitales balanceadas por transformador.
SRC para entradas digitales.
Trabajo a 24 bits 48KHz.
Opción de fuente de alimentación redundante.
AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
INEGI: con Peña Nieto, caen actividades culturales de 3.5 a 3.2 por ciento en relación al PIB
24 de noviembre 2019
Informa el Inegi que en el sexenio de Enrique Peña Nieto cayeron las actividades culturales en el país, del 3.5 al 3.2 en relación con el PIB Nacional.
Explica que la caída se debe a que la iniciativa privada disminuyó su inversión en actividades culturales.
Las familias mexicanas aportan alrededor del 18 por ciento al producto cultural y el gobierno contribuye con 6 por ciento del total.
PERSONAJES de la Semana: Chivas la película, ganadora en el Festival Pantalla de Cristal
24 de noviembre 2019
Por José Antonio Fernández
Chivas La Película, es un documental de alta intensidad que tiene el poder de sorprender por su emotividad a los aficionados de Chivas y también causar envidia a los aficionados de cualquier equipo del mundo.
Chivas La Película es una historia que se cuenta desde dentro de los vestidores, la narración inicia quizá en el peor momento del equipo Chivas de toda su historia.
Los directores Iván López Barba y Rubén Bañuelos tuvieron la sabiduría para empezar a producir la película Chivas cuando el equipo pasaba por un pésimo momento, ellos sabían que las cosas tendrían que cambiar para bien.
Chivas La Película fue Nominado Finalista por Mejor Documental y Mejor Dirección en el XXI Festival Pantalla de Cristal, obtuvo los premios a la Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora
TELMEX compite con Izzi de tú a tú ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música
24 de noviembre 2019
Por Lucía Suárez
Pues resulta que ahora Telmex da un nuevo golpe de audacia y ofrece a sus suscriptores el Paquete Telemex con Netflix, Claro Video y Claro Música por 499 pesos.
No deja de llamar la atención el que Telmex no cuente con la posibilidad de dar el servicio triple play y sin embargo se mantenga como líder del mercado.
Telmex suma 22 millones 158,000 unidades generadoras de ingresos:
12 millones 448,000 líneas de voz fija
9 millones 710,000 cuentas de banda ancha con la marca Prodigy Infinitum
Ahora lanza el Paquete Telmex con Netflix para que sus abonados se sientan felices y aumenten.
Recuerde el lector que Izzi está teniendo mucho éxito en el mercado, la compañía Televisa le ha dado un gran impulso.
Izzi tiene hoy 12 millones 126,391 suscriptores y también tiene trato con Netflix.
Por su parte, Netflix suma poco más de 6 millones de abonados en México, tiene espacio para crecer.
Claro Video estaría buscando llegar al millón de suscriptores en México.
Claro Música también está recibiendo un gran apoyo para su crecimiento, recordemos que Carlos Slim siempre ha estado dentro del negocio de la música con sus tiendas Mixup y Sanborns.
CIU: América Móvil concentra el 71.8 por ciento de ingresos en telecom, crecen 1.2 por ciento
24 de noviembre 2019
CIU reporta que la macroeconomía y el consenso de los analistas apuntan hacia un escenario recesivo en el corto plazo. De acuerdo con información del INEGI, durante el tercer trimestre de 2019 (3T-2019), se registró una contracción de 0.45 en el PIB en términos reales, con relación al mismo periodo del año anterior.
En franco contraste, en términos de ingresos, el mercado de telecomunicaciones móviles obtuvo un resultado positivo durante el periodo. El valor de este segmento alcanzó un monto de $73,426 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 5.0.
Preocupa una vez más, el continuo proceso de reconcentración de mercado en ingresos, tal que América Móvil ostenta 71.8 por ciento de los ingresos del segmento, 1.2 puntos porcentuales más que la participación registrada en el mismo trimestre de 2018.
Asimismo, destaca que en 15 de los últimos 22 trimestres, el Agente Económico Preponderante (AEP), América Móvil, ha ganado participación de mercado en términos de ingresos.
Durante el periodo, el mercado móvil se caracterizó por un marcado dinamismo en el consumo de servicios, contratación de nuevas líneas y adquisición de dispositivos inteligentes, que se tradujo en ingresos al alza para los operadores.
El gasto promedio por usuario móvil registró un incremento anual de 3.7 por ciento, para alcanzar 129 pesos por usuario, resultado de la combinación del mayor consumo de voz y datos, con una prospectiva ligeramente creciente para el mediano plazo.
Ingresos por Operador
Durante el 3T-2019, se generaron ingresos móviles por $73,426 millones de pesos (mdp.), cifra que representa una expansión anual de 5.0 por ciento. La dinámica de este trimestre es consistente con la observada en el trimestre previo (4.5), sin embargo, se encuentra por debajo del crecimiento alcanzado durante el mismo trimestre del año anterior (8.6).
América Móvil obtuvo $52,699 mdp. en ingresos móviles, equivalente a un crecimiento anual de 6.8 por ciento. Este crecimiento es atribuible al incremento de 10.5 por ciento de los ingresos de prepago, superando los ingresos de postpago en casi dos veces.
Consecuentemente, los ingresos por servicios aumentaron 8.2 por ciento de manera anual, mientras que los ingresos obtenidos por venta de equipamiento móvil lo hicieron en 4.1 por ciento.
SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano
24 de noviembre 2019
Ahora en el mundo de la postproducción se habla también de la pre-postproducción, en parte esto sucede por la innovaciones que la tecnología Avid han desarrollado para que productores y equipos creativos desarrollen ideas para enriquecer realities y transmisiones en vivo o como si fueran en vivo.
La superficie de control Pro Tools S6 de Avid se ha convertido en líder de la industria.
En un paquete más compacto y ergonómico, la superficie Avid S4 lleva el poder y los flujos de trabajo de la S6 a los profesionales del audio conscientes de su presupuesto y a los centros de producción musical y de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano.
La S6 de Avid en una superficie portátil de diseño compacto que cabe fácilmente en cualquier espacio o presupuesto.
Mezclas grandes para estudios pequeños con la Avid S4
La superficie de control Avid S4 está diseñada para estudios de producción y centros de
pre/postproducción de audio de tamaño pequeño a mediano.
La Avid S4 proporciona los mismos flujos de trabajo de la S6, la superficie de control estándar de la industria, a cualquier editor o ingeniero de sonido.
La superficie actúa y se siente como una extensión física del software, lo que resulta en una experiencia única cuando es integrada a cualquier estación de trabajo DAW habilitada con EUCON, tal como Pro Tools, Nuendo, Pyramix, Logic Pro, Cubase entre muchas otras.
La superficie S4 también permite a los ingenieros asignar y controlar rápidamente desde la superficie el talkback, el listenback y los monitores para darle control de todo y así poder trabajar, desde simples mezclas de referencia hasta el monitoreo de proyectos de audio inmersivo.
La superficie de control S4 ofrece una avanzada retroalimentación visual en alta resolución que permite representar todo, desde medidores de VUs de cada canal, grupos, curvas de ecualización y datos de automatización hasta el los tracks de Pro Tools, las cuales se pueden ser editados directamente desde la superficie.
La superficie modular se configura con facilidad y ofrece a los usuarios la flexibilidad de armar el sistema ideal para cualquier flujo de trabajo, con capacidad de 8 a 24 faders y la flexibilidad de añadir pantallas, joystick y diferentes tipos de módulos. Cuando se combina con Pro Tools Ultimate, la superficie S4 puede crear mezclas inmersivas de Dolby Atmos.