GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Series de Ficción 2019
17 de noviembre 2019
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Ganadores del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Series de Ficción.
Nominados Finalistas Categoría Series de Ficción
Mejor Series de Ficción
El juego de las llaves
Productora: Amazon Prime Video y PANTAYA
Directores: Kenya Márquez / Javier Colinas / Fernando Lebrija
Monarca
Productora: Netflix / Lemon Studios / Ventana Rosa / Stearn Castle
Director: Fernando Rovzar / Natalia Beristáin / José Manuel Cravioto / Bernardo de la Rosa
Sitiados - México
Productora: FOX Media Group / Estudios TeleMéxico
Director: Sebastián del Amo / Álvaro Curiel
Ganador Mejor Serie de Ficción
Malinche
Productora: Bravo Films / Canal Once
Director: Julián de Tavira / Julia Rivero / Israel Pasco
Nominados Finalistas Mejor Director
El juego de las llaves
Productora: Amazon Prime Video y PANTAYA
Directores: Kenya Márquez / Javier Colinas / Fernando Lebrija
Sitiados - México
Productora: FOX Media Group / Estudios TeleMéxico
Director: Sebastián del Amo / Álvaro Curiel
Ganadores Mejor Director / Series de Ficción
Fernando Rovzar / Natalia Beristáin / José Manuel Cravioto / Bernardo de la Rosa
Monarca
Productora: Netflix / Lemon Studios / Ventana Rosa / Stearn Castle
Haz click ahora mismo para conocer la Lista Completa de Ganadores, Categoría Series de Ficción.
AMTEC promueve la nueva luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Es bicolor de LEDs brillantes
17 de noviembre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.
También realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.
Luminaria Aputure Amaran Tri-8c
Bicolor LED Light with V-Mount Battery Plate
Panel Bicolor de 2300K a 6800K
888 LED Brillantes
Display con Dimmer y temperatura
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
FIDELA Navarro explica el por qué eligieron a Óscar Jaenada para ser Hernán Cortés en serie Hernán
17 de noviembre 2019
Por José Antonio Fernández
Fidela Navarro es la Directora de Dopamine, la casa productora de Grupo Salinas que preside Ricardo Salinas.
Dopamine es la productora de la serie Hernán, que narra la vida de Hernán Cortés partiendo del desembarco en las costas de lo que hoy es México.
Explica Fidela Navarro en video/entrevista que realizaron la serie de Hernán Cortés tomando en consideración distintas fuentes bibliográficas, que incluyen a León Portilla.
Cada capítulo cuenta la historia de Hernán Cortés desde el punto de vista de otro personaje que tuvo relación con el conquistador, el capítulo 5 es especialmente intenso porque se cuenta desde la óptica de Moctezuma, Rey Azteca.
Aquí la video/entrevista con Fidela Navarro.
Hernán Cortés es la serie más espectacular nunca antes realizada en México.
SÍ a Las Mañaneras, afirma la reportera Nancy Rodríguez. Es una oportunidad periodística de oro
17 de noviembre 2019
Por José Antonio Fernández
Entrevisté a Nancy Rodríguez en Palacio Nacioanl el Día del Primer Informe Presidencial de AMLO.
Le pregunté sobre Las Mañaneras, conferencias de prensa que a diario ofrece AMLO y en las que participan decenas de periodistas cada día.
Aquí algunas respuestas de Nancy Rodríguez sobre Las Mañaneras.
Afirma que es una gran oportunidad para los periodistas, nunca antes se había dado la oportunidad de que tantos periodistas pudieran preguntar a diario al Presidente lo que cada uno considere.
Reconoce que existen reporteros que simpatizan con el Presidente, pero advierte que eso también se ha dado en otros sexenios.
Lo que valora más es su posibilidad de conectarse con el ciudadano: "estoy haciendo periodismo ciudadano".
Aquí la entrevista con Nancy Rodríguez, realizada en Palacio Nacional.
SONY presenta los audífonos inalámbricos con Noise Cancelling, WF-1000XM3
17 de noviembre 2019
Los audífonos totalmente inalámbricos WF-1000XM3 combinan la tecnología noise cancelling (líder del sector) con un sonido de alta calidad, funciones de audio inteligentes, conectividad Bluetooth y NFC, con duración de batería para todo el día y comodidad para audio prolongado.
Tecnología de sensor de ruido dual
Procesador Noise Cancelling HD QN1e
Calidad de sonido excepcional
Unidad de diafragma de 6 mm
Optimiza la música digital con DSEE HX
Diseño de antena optimizado
Diseñados para ofrecer una sujeción segura y estable
El control de sonido adaptativo se ajusta automáticamente a lo que hagas
Sensor de proximidad de cada audífono
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EN CLAVE de H, por GuaPur: Barco UNAM en película No Muro, quiere El Productor de Lentes Oscuros
17 de noviembre 2019
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros escribió ya una carta dirigida a las altas autoridades de la UNAM para que le permitan abordar el Barco Unam, llevarlo a la línea fronteriza de México con Estados Unidos y realizar algunas escenas en su cubierta, camarotes, salas de investigación y cabina del capitán.
Está muy emocionado El Productor de Lentes Oscuros porque no recuerda que a ningún director de México se le haya venido a la mente el producir una película navegando en el Barco Puma.
El Productor de Lentes Oscuros está asegurándose de que el Barco Puma aparezca en pantalla en su película No-Muro. Decidió ya que si no se le contesta la carta, entonces buscará al barco y lo pondrá casi en un primer plano, detrás de los protagonistas, así el público sentirá que el Barco Puma está en escena.
Por supuesto, no se trata de hacer parches ni "collages" mal entendidos, eso sí que no. El objetivo es que una maravilla como el Barco Puma aparezca en escena.
El Productor de Lentes Oscuros no enloqueció, quiere al Barco Puma en escena porque sabe que los espectadores se van a sentir felices al verlo en la gran pantalla.
La carta de El Productor de Lentes Oscuros incluye un permiso especial: subir mariachis, un grupo jarocho, una banda oaxaqueña, una banda norteña y una tambora de Sinaloa a cubierta. La secuencia narra un sueño: el que un científico descubre en el mar la Fuente de la Eterna Juventud, por eso festeja subiendo música de todas las regiones a cubierta.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barco PUMA cómo es y qué investiga
17 de noviembre 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que el Barco UNAM ha sido protagonista del Festival Pantalla de Cristal por el reportaje relacionado con un futuro terremoto en México, realizado por Noticieros Televisa, trabajo del reportero Víctor Valles, se da la oportunidad para producir una película, serie, documental, corto, reportaje o telenovela que narre cómo es y qué investiga el Barco Puma UNAM.
El guión debe incluir con qué equipo técnico cuenta el Barco Puma UNAM.
También presentar a su capitán y a toda la tripulación, contando la historia de cada uno.
Un recorrido visual por todo el barco es obligado.
El tema central es qué investigaciones realiza, el historial de hallazgos, cuándo empezó su trabajo, quién lo construyó y por qué aguas ha navegado.
Por supuesto, no puede faltar cómo es el convivir a bordo del Barco Puma UNAM, qué tipo de relaciones se dan y de qué forma logran hacer mejores trabajos de investigación.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Hagamos combo, gana Festival Pantalla de Cristal por Mejor Música y Dirección de Arte
17 de noviembre 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Pepe Becker es el publicista que le ha dado poder de marca a Sky y también a VeTV, en conjunto con el equipo directivo de Sky.
La marca VeTV es de Sky, promueve el servicio de televisión de paga satelital a bajo costo.
Becker ha colaborado en mancuerna con Sky desde hace muchos años, aquí dimos cuenta de la famosa campaña Expulsación que realizó Becker junto con José Luis Betancourt trabajando codo a codo con Marco Rojas, Jefe de Mercadotecnia de Sky. Con la campaña Expulsación la marca Sky logró sacudirse esa idea de ser una marca elitista, entonces empezó su crecimiento exponencial.
Ahora Pepe Becker ideó una campaña publicitaria en la que un jingle es protagonista de la idea creativa. El mismo Becker hizo el jingle.
Es de hacer notar que Becker está revalorando al jingle, fórmula de publicidad altamente efectiva que ha sido olvidada por la mayoría de los creativos.
En este caso, el anuncio de Sky VeTV contó con la dirección de Antonio Roma, realizador multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal. Es experto en llevar a la pantalla videoclips con alta estética.
Hagamos combo es un anuncio con poder, su Dirección de Arte, a cargo de Geo Martínez, también fue reconocida con un premio por el Festival Pantalla de Cristal.
El anuncio Hagamos Combo obtuvo las Nominaciones como Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director (Antonio Roma / Carbo Carbo) y Mejor Animación.
Hagamos combo es un anuncio de la casa productora Fluxus, que dirige Ivo Gaytán.
PERSONAJE de la Semana: producciones de la UNAM ganan Pantalla de Cristal
17 de noviembre 2019
Por José Antonio Fernández
Es de hacer notar que 5 producciones apoyadas por la Unam, ya sea producidas o en coproducción, ganaron premios en el XXI Festival Pantalla de Cristal.
Olimpia, dirigida por JM Cravioto. Premio Mejor Película
El documental Malintzin, premio por Mejores Valores de Producción en Pantalla (Margarita Flores). Es una producción de In Media para Fundación Miguel Alemán / SPR /
Fundación UNAM / TV UNAM / AMX Contenido / Claro Video.
El documental El Gran acuífero Maya, dirección de Víctor Mariña, producción de TV Unam. Premio Pantalla de Cristal al Mejor Documental Científico.
El documental El poder en la mirada (Productora: Filmoteca UNAM, colaboración de TV UNAM) del director José Ramón Mikelajáuregui.
El reportaje Descifrando el próximo gran terremoto en México (Productora: Noticieros Televisa / ForoTV), realizado por Víctor Valles Mata en el Barco UNAM.
Y recibió también una Mención Especial por Valor Testimonial en la categoría
Videos Corporativos, la producción Las colecciones científicas, un tesoro de la nación (Productora: UNAM / Facultad de Ciencias / DGAPA), dirigido por
Rafa Devillamagallón.
Por supuesto, son de destacar igualmente las producciones del ENAC (antes CUEC), igualmente distinguidas por Pantalla de Cristal (Eco del pasado del director Darío Celestinos; Agonía de la flor, dirigido por Natalia Cabello Stellino...).
La UNAM se confirma hoy como una gran productora y coproductora de documentales, películas, cortos, reportajes, mediometrajes, institucionales (corporativos) y series.
TEMA de la Semana: Alta calidad de todos los Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal
17 de noviembre 2019
Por Juan Ibargüengoitia
La Alta Calidad está presente en los Nominados Finalistas y Ganadores del XXI Festival Pantalla de Cristal.
Calidad en fortografía.
Calidad en sonido.
Calidad en la narración de principio a fin.
Calidad en los temas que se abordan, son producciones que desde su origen buscaron ser importantes para el momento actual.
Calidad en su edición y postproducción.
Calidad en la propuesta estética.
Calidad en todos los valores y detalles de la producción.
Calidad en todo tipo de producciones, sean de muy corta o larga duración.
Calidad en las actuaciones.
Calidad en los guiones.
Calidad en el uso de las tecnologías.
Los Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal explican por sí mismos el por qué México es líder en producción audiovisual y reconocido en festivales de todo el planeta.
ATRIUM es la nueva nueva consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas
17 de noviembre 2019
ATRIUM de AEQ es una consola de audio digital diseñada especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos de trabajo con mayores exigencias operativas.
Maneja hasta 1,000 canales de audio local ó IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.
Desarrollada teniendo en mente al operador, presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas que se pre-configuran y adecúan dinámicamente en función del contexto, evitando pasos innecesarios y manteniendo siempre a la vista la información precisa
Su operación es sencilla y segura.
Los sistemas de audio por IP permiten que las entradas y salidas y los elementos de proceso y control se encuentren distribuidos en distintos equipos, a veces muy distantes físicamente.
Incorpora distintas herramientas:
Capacidad de redundancia a todos los niveles
Almacenamiento y recuperación instantánea de escenas
Convergencia de elementos de control físicos y virtuales
Automatización de la mezcla y ajuste de niveles
Transporte de entradas y salidas de control a través de los distintos equipos de un sistema
Todas estas posibilidades del estado del arte actual generan un nuevo concepto en el que la suma de los distintos componentes desarrolla una funcionalidad combinada muy superior a la de cada componente por separado.
Cada superficie de control ATRIUM se puede particularizar absolutamente. Así, es posible implementar formas de trabajo clásicas.
Por ejemplo: cada fader puede tener configuración A/B
O cada canal tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos
O definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él
También pueden configurarse formas de trabajo mixtas o muy especiales con programación flexible de teclas para actuar sobre el enrutado de la consola, o controlando equipos exteriores como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión
Además, ATRIUM tiene una gran sencillez de configuración e integración dentro de un sistema, que ya cubre, no solo el centro de producción, sino que sale fuera para conectarse a eventos exteriores, y a otros centros, con los que se constituye una red o cadena de audio de la dimensión que sea necesaria.
AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ZEISS lanza al mercado nuevos lentes Supreme Prime Radiance, potencian destellos
17 de noviembre 2019
La marca Zeiss lanza al mercado sus nuevos lentes Zeiss Supreme Prime Radiance.
Los promueve como más cálidos y con más carácter.
De acuerdo a la marca, producen una percepción más cálida que su línea antecesora, los Supreme Prime.
Se distinguen por dar potencia estética a los destellos de luz.
De lo que se trata es que el cinefotógrafo aproveche los destellos y los convierta en protagónicos de escenas específicas. Hacerlo le dará poder mayor a cualquier escena, es un "efecto" que da encanto.
Zeiss aconseja a los cinefotógrafos que trabajen de forma conjunta utilizando los Supreme tradicionales con los Supreme Radiance.
Lo interesante de los lentes Zeiss Radiance es que potencian los destellos sin perder contraste.