Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
FOX Premium y Fox dejan de operar en México en dispositivos móviles, siguen en tele de paga
10 de noviembre 2019

Por Lucía Suárez

AMLO influyó de manera definitiva para que Disney no se quedará con Fox Sports en México porque ya tiene ESPN.

La decisión del IFT es que Disney en México debe vender Fox Sports, de no hacerlo tendría una concentración mayor al 70 por ciento en el mercado del futbol soccer del país (sumando ESPN con Fox Sports).

  • A partir del 11 de noviembre de 2019, las suscripciones a Fox y Fox Premium desde Google Play y iTunes Store dejarán de renovarse en México, ya no se encontrarán disponibles para su suscripción directa", señala la empresa en un comunicado.

  • Es parte del proceso a seguir para que Fox Sports sea recibido por su nuevo dueño, que hasta hoy no está definido.

  • La marca Fox Sports es la más vista de los canales de paga en los sistemas de tele de paga en México, con más del 20 por ciento de la audiencia.

  • Recordemos que en México son los canales de tele abierta de Televisa y TV Azteca los que se ven más en los sistemas de tele de paga. Los más vistos son Las Estrellas y Azteca Trece.

Es apetitoso el canal Fox Sports, una marca muy posicionada entre la audiencia.






    2 de 21
NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2019
10 de noviembre 2019

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Reportajes.

  • Nominados Finalistas 2019
    Categoría Reportajes

    Mejor Reportaje

    • El color de una cultura
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Director: Víctor Valles Mata

    • Descifrando el próximo gran terremoto en México
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Director: Víctor Valles Mata

    • Población reclusa. En busca de una segunda oportunidad
      Productora: Canal Once
      Director: Paola Anaí Hernández / Lisandro González

    • Esclavos de las drogas
      Productora: Noticieros Televisa
      Director: Saúl Sánchez Lemus

    Mejor Reportero

    • El color de una cultura
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Reportero: Víctor Valles Mata

    • Descifrando el próximo gran terremoto en México
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Reportero: Víctor Valles Mata

    • Población reclusa. En busca de una segunda oportunidad
      Productora: Canal Once
      Reportero: Paola Anaí Hernández / Lisandro González

    • El pueblo que enseña a volar a sus niños
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Reportero: Hugo Garizurieta Bernabé

    • Changos y Monos
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Reportero: Hugo Garizurieta Bernabé

    • Esclavos de las drogas
      Productora: Noticieros Televisa
      Reportero: Saúl Sánchez Lemus

    Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Reportajes.






  •     3 de 21
    43 por ciento opina: oposición en México no tiene punch porque solo se dedica a criticar a AMLO
    10 de noviembre 2019

    ¿Por qué la oposición en México no tiene punch al día de hoy?

    • 43 por ciento opina: porque solo se dedica a criticar a AMLO

    • 36 por ciento opina: porque necesita ser creativa y no lo es

    • 21 por ciento opina: porque no tiene nuevas ideas para solucionar los problemas del país






        4 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros llega de incógnito al Festival Pantalla de Cristal
    10 de noviembre 2019

    En Clave de H por GuaPur

    Y como es su propia tradición, El Productor de Lentes Oscuros hizo sus maletas y tomó un avión de madrugada, dos autobuses y un taxi de sitio para llegar a la Cineteca Nacional.

    • Decidió de nueva cuenta llegar de incógnito a la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal, no quiere atraer miradas. No quiere que se hagan chismes sobre su vida personal.

    • Tiene todo planeado: se sentará al fondo de la sala, en la última butaca para disfrutar la Ceremonia de Premiación.

    • Quiere vivir en carne propia el cómo disfrutan los ganadores del Festival Pantalla de Cristal.

    • Y es que quiere preparar su corazón porque está seguro que pronto ganará una Pantalla de Cristal por su película No Muro, que sigue sumando escenas y secuencias únicas y extraordinarias.

    • Se ve ya en el podium recibiendo su Pantalla de Cristal.

    • No sabe qué dira cuando se la entreguen, no ha preparado las palabras que pronunciará en ese momento fabuloso.

    • Sí dará las gracias a La Abuelita de Lentes Oscuros y a La Periodista Sexy, que son sus dos grandes inspiraciones, lo confiesa.

    • Pero quisiera encontrar palabras especiales, creativas. Ha pensado lo que dirá cuando suba al podium, aunque sabe que primero debe participar en la competencia para que pueda recibir una Pantalla de Cristal. Ese pequeño detalle es el que considera resolver muy pronto.

    Entre que son peras o manzanas, El Productor de Lentes Oscuros tendrá que seguir pensando cómo hacer para que la película No Muro dé golpes directos al corazón en cada secuencia.

    Continuará.

    Este texto no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, En Clave de Humor por Guasa Pura.






        5 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué tuvo tanta audiencia Walter Mercado?
    10 de noviembre 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Walter Mercado fue un personaje emblemático en la televisión de habla hispana en Estados Unidos, también su poder de audiencia llegó a México y toda América Latina.

    • Su vida es ideal para llevarse a la pantalla en forma de serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir cómo es que Walter Mercado creó esa imagen fantástica que lo convirtió en el adivino-astrólogo más famoso de la historia de la televisión en América. Es el emblemático.

    • Tema principal debe ser su contenido, el que siempre fue adivino de buena vibra que dio mayor importancia al amor.

    • Por supuesto, la historia debe contar cómo era su vida personal, cómo era Mercado en su vida diaria, qué tanto atinó en sus pronósticos, qué problemas llegó a tener, cómo influyo incluso en políticos y estrellas del cine y la televisión.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






        6 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Televisa llega, ahora también con las Olimpiadas de Tokio y la bio de Gloria Trevi
    10 de noviembre 2019

    Grupo Televisa presentó su Upfront 2019 – 2020 bajo el racional Televisa Llega.

    • En el evento se dio a conocer la oferta de contenidos, alianzas y herramientas para el 2020 ante clientes, anunciantes, agencias de publicidad e inversionistas.

    • El evento fue encabezado por el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo, Emilio Azcárraga Jean, acompañado por los Presidentes Ejecutivos de la compañía, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, además de los principales directivos y responsables de contenido.

    • En la primera parte del evento, Ricardo Pérez Teuffer Fournier, Vicepresidente Corporativo de Comercialización, reafirmó el compromiso de Televisa en llegar a los resultados y compromisos con las audiencias que los anunciantes buscan.

    • Giovanni Rier, Vicepresidente de Ventas, abordó el Plan Comercial 2020, donde la diferenciación será por 5 vías: Productos Comerciales, Productos de Valor Añadido, Herramientas, Estructura de Breaks e Iniciativas Especiales.

    • Por su parte Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, reafirmó el liderazgo de Noticieros Televisa en todas sus plataformas. Destacó el crecimiento exponencial en el área digital y Forotv, así como la fuerza de Televisa News Content Studio, que ha atendido a más de 42 marcas con cientos de producciones.

    • Luis Soto, Director General de Contenido Digital, presentó su oferta de contenidos, a través de los canales que suman hoy en día más de 220 millones de seguidores.

    • Rodolfo Vargas, Director General de Editorial, destacó en su participación la apuesta sólida y diversificada de marcas, amplificando su oferta en diferentes plataformas como print, propiedades digitales, transmedia, eventos, experiencias, video y social media.

    • Juan Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Deportes, dio la sorpresa con el anuncio del regreso de los Juegos Olímpicos a Televisa, en la edición Tokio 2020.

    • Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios, habló del primer lanzamiento del proyecto Fábrica de Sueños, La Usurpadora. Bajo este mismo concepto se transmitió ya Cuna de Lobos. Vienen la serie-novelas Rubí, El Maleficio y El Privilegio de Amar. Siguiendo las bioseries, se está preparando algo espectacular en conjunto con Gloria Trevi.

    • Se habló también de las diversas alianzas que ha hecho Televisa con grandes jugadores de la industria para co-producir y distribuir contenidos entre las que mencionó: Amazon Prime Video, Netflix y Sony.

    • Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Entretenimiento, expuso la importancia del Canal 5 y presentó para 2020 la nueva temporada de Me Caigo de Risa, Inseparables, Vas con Todo, Comediantes Trabajando y Reto 4 elementos.

    • En cuanto a Las Estrellas, el próximo año tendrá la nueva temporada de Pequeños Gigantes, ¿Quién es la Máscara? y La Voz Kids.

    Importante destacar que las acciones de Televisa en la Bolsa de Valores han tenido un rebote favorable en esta segunda parte del 2019.






        7 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Nominados finalistas del Festival Pantalla de Cristal
    10 de noviembre 2019






        8 de 21
    TEMA de la Semana: Expo Cine Video Televisión 2020, siempre a la vanguardia
    10 de noviembre 2019

    La Expo Cine Video Televisión 2020, la Expo que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, siempre a la vanguardia:

    • Como es una tradición, la Expo reunirá a las mejores marcas con los mejores equipos para los profesionales del cine, el video y la televisión.

    • En la Expo estarán presentes todas las tecnologías:

      • Cámaras

      • Tripiés, estabilizadores, grúas…

      • Lentes y accesorios de cámaras

      • Iluminación

      • Sistemas de transmisión en vivo vía internet

      • Soluciones para la nube

      • Soluciones para videotecas

      • Soluciones para armar estudios de televisión, foros, cabinas de producción, paquetes para youtubers…

      • Soluciones de postproducción

      • Switchers de video y mezcladores de audio

      • Sets virtuales y realidad aumentada

      • Microfonía, monitoreo, cañas de audio…

      • Servicio y respaldo de cámaras, lentes y accesorios…

      • Soluciones Llave en Mano

      • Compañías arrendadoras de equipo para la producción

    La Expo Cine Video Televisión es el corazón tecnológico de la industria audiovisual de México.






        9 de 21
    CIU: en activo, 106.8 millones de smartphones en México. El otro dato: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles
    10 de noviembre 2019

    Reporte CIU informa que el acceso y uso de aplicaciones móviles en México registra aceleradas tasas de crecimiento desde su introducción en el mercado, resultado de la incesante adopción de dispositivos móviles, especialmente de Smartphones.

    • Los smartphones contabilizan 106.8 millones de dispositivos activos a la primera mitad del 2019 (2T19), equivalente a una razón de 75.3 del total de líneas móviles.

    • Durante el mismo periodo, se registran 95.3 millones de usuarios que hacen uso de aplicaciones móviles, que corresponde a un incremento anual de 2.6 por ciento o una adición de 2.4 millones de usuarios.

    Los móviles cambiaron la vida de México y el mundo.






        10 de 21
    SE deben defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, son vitales
    10 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    La comunidad cinematográfica debe defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, empezando por María Novaro, quien es Directora de Imcine.

    • Imcine es la institución que tiene línea directa con Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura, y también por lo tanto con AMLO.

    • Los fondos públicos son indispensables para la producción cinematográfica en México, que vive un boom desde hace ya más de diez años.

    • Se sabe que el cine nacional tiene problemas en su exhibición, que no pasa en taquilla de lo que yo llamo "el maldito 7 por ciento" del total recaudado en promedio (si se ve la tendencia de los últimos 20 años).

    • Pero son dos discusiones distintas, una es producir y la otra es exhibir.

    • En producción los fondos públicos sí han funcionado, por eso los fondos publicos deben seguir.

    Sin fondos públicos se haría un gran daño al cine nacional






        11 de 21
    UNA luz brillante en todas las escenas garantiza una imagen estética
    10 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Expliqué ya antes que en todas las escenas de una producción audiovisual deben estar presentes el Blanco-Blanco y el Negro-Negro.

    • Es importante recordar que cuando coexisten de forma simultánea en Pantalla el Blanco-Blanco y el Negro-Negro, de inmediato se consigue que la estética aparezca a cuadro.

    • En cambio, cuando el Blanco-Blanco y el Negro-Negro no coexisten en escena de inmediato se ve mal la calidad de la imagen y cae de forma dramática la estética provocando el rechazo del espectador.

      • Esto significa que en todas las escenas debe aparecer al menos un rayo de luz brillante (Blanco-Blanco) sin que necesariamente el espectador sepa exactamente de dónde viene esa luz.

      • Pongo algunos ejemplos para que se comprenda mejor a lo que me refiero:
        • En una escena dentro de una discoteca ayuda mucho a la estética el que el bar esté iluminado con luces brillantes (Blanco-Blanco).

          En la discoteca también ayuda el que haya luces clásicas de la atmósfera que se vive en esos lugares de diversión, ese ambiente permite de forma natural perfilar los rostros con luz, al igual que el cabello y tonos centrados en vasos con hielos y copas de vino y otras bebidas.

      • En las discotecas ó escenas nocturnas de interiores en casas, departamento, oficinas, etc., no se necesita justificar de donde viene ese rayo de luz para que aparezca a cuadro, puede venir de cualquier lugar. El objetivo es conseguir el Blanco-Blanco y por consecuencia también el Negro-Negro en todas las escenas. En todas.

      • Uno de los errores más comunes en películas y series se da en las escenas de bodegas ó cuartos ó habitaciones cerradas sin ventanas visibles para el espectador. En estos casos, el cinefotógrafo debe crear fuentes de luz para que la luz brillante aparezca en escena.

        Esas fuentes de luz pueden ser pequeñas rendijas, reflejos, un foco, una lámpara, una linterna. Esos rayos o fuentes de luz no necesitan estar racionalmente justificados.

      • Por ejemplo, en una cueva ó una bodega ó un pasillo sin ventanas, sirve de mucho para la estética y el volumen de la pantalla el que siempre exista al menos una fuente de luz a cuadro (aunque no se justifique) .

      • O sea, la regla de oro es: siempre en escena debe aparecer una luz brillante a cuadro y entonces la pantalla se baña de estética.

      • Cuando la estética baña la pantalla entonces es cuando encanta al espectador de inmediato, se logra con un luz brillante a cuadro. Sin una fuente de luz brillante en escena se esfuma la estética al instante.






        12 de 21
    ROMA de Alfonso Cuarón es hoy la película mexicana que más valoran los espectadores de México
    10 de noviembre 2019

    En el Sondeo de Opinión que aplicamos año con año en la Expo Cine Video Televisión, la Exposición que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, preguntamos a los visitantes: ¿Qué películas del nuevo cine mexicano le parecen buenas?

    • Roma 33 por ciento

    • Las niñas bien 8 por ciento

    • Chicuarotes 7 por ciento

    • No manches Frida 10 por ciento

    • No se aceptan devoluciones 4 por ciento

    • Nosotros los Nobles 18 por ciento

    • No manches Frida 2 4 por ciento

    • Sueño en otro idioma 8 por ciento

    • Qué culpa tiene el niño 3 por ciento

    • Mirreyes vs Godínez 5 por ciento






        13 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de John Ford. Empieza por La Diligencia
    10 de noviembre 2019

    La colección de Leonardo García Tsao

    Aunque el tiempo ha pasado, John Ford sigue siendo considerado el Gran Maestro del cine estadounidense. Especializado en el western –un género que él ayudó a definir- este director es un modelo de eficacia narrativa, legendario por saber siempre dónde poner la cámara. Estos son diez títulos de especial importancia.

    • La diligencia, (Stagecoach, 1939). No sólo es el primer gran western de Ford, sino también el primer clásico moderno del género. La travesía del vehículo titular por territorio hostil y la tensión entre sus pasajeros le sirve al director para montar un brioso espectáculo. La película sirvió también para establecer a John Wayne como una figura heroica del género.

    • El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln, 1939). Una gran lección de cómo el cine biográfico no tiene por qué ser aburrido o didáctico. A través de viñetas, Ford describe los inicios de la carrera de Lincoln (Henry Fonda), antes de que pensara en la presidencia de su país. Sin embargo, no se pierden de vista las connotaciones míticas del personaje.

    • Viacrucis (The Grapes of Wrath, 1940). Fiel adaptación de la novela homónima de John Steinbeck sobre una familia de granjeros de Oklahoma que emigra a California, durante la Depresión de los 30, sólo para encontrar que no es el paraíso imaginado. Una película solidaria con la causa de los desposeídos, sostenidos apenas por la esperanza.

    Siga leyendo Las 10 mejores películas de John Ford, la Colección de García Tsao, en RevistaPantalla.com haciendo click ahora mismo (consulte la página 24 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.






        14 de 21
    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias. Le sigue Javier Alatorre
    10 de noviembre 2019

    En nuestro tradicional Sondeo de Opinion que aplicamos en la Expo Cine Video Televisión, organizada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, preguntamos a los visitantes: ¿A quién prefiere como conductor de noticias de televisión?

    • Carmen Aristegui (CNN / Aristegui Noticias) 19 por ciento

    • Javier Alatorre (TV Azteca) 16 por ciento

    • Brozo (Independiente) 13 por ciento

    • Ciro Gómez Leyva (Telefórmula / Imagen) 11 por ciento

    • Denise Maerker (Televisa / Telefórmula) 10 por ciento

    • Javier Solórzano (Canal 11) 7 por ciento

    • Pepe Cárdenas (UnoTV) 4 por ciento

    • Francisco Zea (Imagen) 4 por ciento

    • Carlos Loret de Mola (Televisa) 4 por ciento

    • Laura Barrera (Canal 22) 3 por ciento

    • Joaquín López Dóriga (Telefórmula) 3 por ciento

    • Huemanzin Rodríguez (Canal 22) 2 por ciento

    • Hannia Novell (Adn 40) 2 por ciento

    • Jorge Zarza (TV Azteca) 2 por ciento

    Importante decir que no es un estudio de ratings.






        15 de 21
    TELEVISA siempre ha mostrado ser una empresa audaz, ha crecido con proyectos propios y también comprando
    10 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    En el caso de la iniciativa privada, es relativamente común ver que se generen fusiones entre medios para que las empresas crezcan y a la vez sobrevivan, es el caso de Televisa.

    • Recordemos que en sus inicios, la familia Azcárraga tenía solo la estación de radio W y el Canal 2.

    • Pero pasado el tiempo, encontró la manera de comprar los canales 4, 5 y 9, hizo crecer Cablevisión (hoy Izzi) y le entró también a la tele satelital con Sky. Además, abrió el departamento de exportación de contenidos grabados y en vivo, su influencia llegó hasta Rusia y China, dominó toda América Latina y también Estados Unidos, en lo que se refiere a contenidos en español.

    • Hoy Televisa decidió vender la W, estación de radio emblemática del corporativo, y también cerró trato para deshacerse de Ocesa Entretenimiento. ¡Malas noticias!

    • Si bien se sabe que son tiempos de cambio, lo cierto es que en todo tipo de momentos a Televisa siempre le ha caracterizado la audacia, el mover las piezas del ajedrez de forma sorprendente. Hoy tendríamos que estar viendo que Televisa compra, no que vende.






        16 de 21
    TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...
    10 de noviembre 2019

    Para comprender mejor el tamaño de Tlanewood, centro integral independiente de servicios a la producción que dirige Francisco Bonilla, aquí un listado con toda su capacidad instalada.

    Tlenewood pertence al grupo Argos, pero Tlanewood no es Argos.

    Argos es la productora independiente que dirige Epigmenio Ibarra.

    Por su parte, Tlanewood es el Centro Independientes de Servicios a la Producción de mayor tamaño de América Latina. Es enorme. Cuenta con equipos, instalaciones y servicios que están a la renta, de forma individual o por paquetes para cualquier casa productora de México y del mundo:

    • 6 Foros (uno de 330m2, otro de 500, dos de 700, uno de 900 y otro más de 1,200m2). Construidos con la mejor técnica de aislamiento sonoro y acondicionamiento acústico. Estacionamiento.

    • Oficinas de producción disponibles junto a los foros, igualmente salas de juntas y maquillaje.

    • Casa postproductora Cinematic Media, especializada en corrección de color y entregables.

      • Certificada por Netflix. Opera bajo la dirección de Scot Evans.

      • 50 salas de edición con servidor Big Data.

      • Departamento de Efectos Visuales Digitales, la mitad de las máquinas están en México y la otra mitad en Los Angeles, interactúan todo el tiempo.

    • Renta de cámaras Sony F55 y FS7, óptica, Data Manager y 3 móviles de tramoya.

    • Unidad móvil de televisión expandible equipada con cámaras Sony F55, está diseñada para producir ficción.

    • Equipo completo de cabinas de producción para instalarlas directamente en sets de películas, series y telenovelas.

    • Servicio completo de entregables bajo las certificaciones requeridas, ya sea de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney...

    • 6 salas Atmos para edición y post, se construyen bajo la rigurosa supervisión de Martín Hernández. Fecha de estreno, este 2019.

    • Almacén de vestuario con 35,000 piezas.

    • Departamento de casting con capacidad de "castear" hasta 500 aspirantes en un día.

    • Departamento de locaciones que igualmente da servicio a todos los productores.

    • Almacén de Utilería, área de 2,500m2.

    • Almacén de escenografías, 8,000m2

    • Diseño y construcción de utilería y escenografía de todo tamaño y para cualquier tipo de producción, incluyendo grandes eventos.






        17 de 21
    SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye toda la familia de equipos Panasonic
    10 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Desde su fundación, la compañía Sistemas Digitales es distribuidor de Belden, expertos en fabricación de cables, conectores y herramientes afines.

    • También distribuyen toda la familia de productos Panasonic, marca que ha desarrollado una muy amplia familia de cámaras para video, televisión y cinematografía digital, iniciando como modelos DSLR hasta la efectiva familia Varicam, ideal en producción de series, películas, comerciales, videoclips y telenovelas de alto nivel.

    • Ofrecen una cámara para cada necesidad, tienen muy bien estudiadas las necesidades de los productores de todo nivel.

    • En Sistemas Digitales desarrollan proyectos con la tecnología de las famosas cámaras robóticas Panasonic, líderes por sus prestaciones para utilizarlas vía IP con control remoto propio de alta sensibilidad.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        18 de 21
    SECCIÓN Expo: llega a EFD la cámara Alexa Mini LF. La tienen ya a la renta
    10 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.

  • Con un sensor gran formato 4.5K en un cuerpo compacto, llegan las primeras Alexa Mini LF.

  • Estas cámaras ofrecen una mejor calidad de imagen, menor ruido en situaciones de alta sensibilidad y mayor rango dinámico, gracias a que utilizan el mismo sensor que la Alexa LF.

  • Además se añade un nuevo visor abatible MVF-2, con pantalla LCD de 4″, esto se traduce en alto contraste, baja distorsión y una imagen nítida incluso en áreas iluminadas.

    Arri Alexa Mini LF a la renta en EFD

    • Tamaño de sensor 4.5K.

    • En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.

    • Color natural de piel.

    • Aseguran amigable corrección de color, es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.

    • Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.

    • Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.

    • Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.

    • Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.

    • Tres filtros de densidad neutra motorizados.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






  •     19 de 21
    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámaras Ikegami de video y televisión. La más alta calidad
    10 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.

    Cámaras Ikegami

    • La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.

    • Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.

    • Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.

    • Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.

    • Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.

    • Ofrece soporte efectivo y capacitación.

    • Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        20 de 21
    SECCIÓN Expo: Teknomérica desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades, foros…
    10 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye las baterías IDX, toda la familia de equipos Panasonic, tripiés y grúa Libec, tecnología NewTek con su famoso TriCaster y también las cámaras JVC, matte box Cavision, convertidores Kramer y switchers y grabadores de video Roland, entre otros equipos.

    Proyectos Teknomérica

    • Desarrollan Proyectos Llave en Mano totales o parciales para televisoras, universidades, foros, youtubers, salas de edición y post, centros de producción de circuito cerrado, streaming...

    • Estudian la forma de utilizar los equipos existentes para sumarlos a las nuevas tecnologías y así incrementar la cadena de valor.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        21 de 21
    CONFIRMA Netflix que público puede aceptar series producidas en cualquier parte del mundo
    10 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    Francisco Ramos lo dijo en entrevista con José Antonio Fernández, en Natpe 2019: en Netflix observamos que el público acepta ver series producidas en cualquier parte del mundo, y hablo del público de cualquier parte del mundo.

    • Netflix produce en decenas de países en el idioma original, da la opción a la audiencia para que vea las producciones en el idioma original con subtítulos y también en muchas ocasiones que elija la opción de doblaje (al español, inglés, frances, alemán...).

    • Los doblajes de Netflix son muy buenos, también el subtitulaje, lo que permite a los espectadores seguir las historias y fascinarse con sus niveles de producción.

    • Ahora Netflix lo vuelve a confirmar: la serie La Casa de Papel, afirma Bela Bajaria, Vicepresidenta de Contenidos Internacionales, es una gran historia que es amada en todas partes.

    • Netflix considera que sus series poseen la cualidad de ser auténticas, y lo son.

    • En Netflix atinaron al producir esas series no manipuladas en sus contenidos, muestran historias que se notan honestas de principio a fin, se ve que no sufrieron de censuras totnas previas y que sí cuidaron los contenidos.

    • Netflix tiene gran poder de audiencia porque produce series que tocan esos temas políticos sin miedo y sin querer quedar bien con los gobernantes en turno, está claro que el proyecto Netflix ha sido estupendamente manejado.

    • Y ojo: Netflix informa que los mexicanos prefieren ver series extranjeras en Netflix, aunque en este caso debe considerarse que la mayor parte de las series que ofrece Netflix son extranjeras.
    Netflix le ha dado un beneficio a la comunidad audiovisual del mundo al salir a producir al mundo y no quedarse solo en Hollywood, es el caso de México en donde Netflix produce un tsunami de proyectos.

    Por supuesto, lo más importante es que Netflix conserve su propio nivel, cuando lo baja la audiencia lo resiente.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    2 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    3 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    4 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    5 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    6 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    7 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    8 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    9 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    10 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    11 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    12 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    13 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    14 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    15 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    16 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    17 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    18 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    19 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    20 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    21 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Sistemas Digitales 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx