SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas. Son de la más alta calidad
20 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.
Cámaras Ikegami
La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.
Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.
Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.
Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.
Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.
Ofrece soporte efectivo y capacitación.
Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018
20 de octubre 2019
Aquí la Lista del Número de Espectadores por Año en salas de cine para ver películas mexicanas, con información del Anuario de Imcine y Canacine.
2010 11.5 millones de asistentes
2011 13.5 millones de asistentes
2012 10.9 millones de asistentes
2013 30.1 millones de asistentes
2014 24 millones de asistentes
2015 17.5 millones de asistentes
2016 30.5 millones de asistentes
2017 22.5 millones de asistentes
2018 30.3 millones de asistentes
Muy interesante observar el salto de 2012 a 2013 que benefició al cine nacional. Sin embargo, si se saca el promedio a lo largo de los últimos 20 años, la taquilla del cine mexicano en relación a la taquilla total se mantiene en 7 por ciento (promedio).
PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Segunda semana
20 de octubre 2019
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Cortos de Ficción
Videoclips
Anuncios de TV/Internet
Reportajes de Noticias
Videos Corporativos
Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
Programa de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público, en la Cineteca Nacional
Segunda Semana:
La Categoría Documentales se exhibe lunes 21, martes 22, miércoles 23, jueves 24, viernes 25.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Estrategias de Presidentes para combatir violencia y delincuencia
20 de octubre 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Según los registros oficiales, el sexenio de Vicente Fox habría sido el más pacífico de la historia de México.
Las cifras de homicidios fueron las más bajas con Fox, tan bajas que no eran noticia, aún cuando siempre deban ser atendidas por las autoridades.
Pero llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México y decidió iniciar una guerra contra el narco que nomás no logra controlarse.
El tema debe tratarse en películas, series, documentales, reportajes o cortos.
El guión debe incluir información de por qué Calderón inició con la guerra y cómo se volvió un problemón esa fatal decisión.
También debe incluirse información de cómo Fox logró que el país tuviera las cifras de violencia más bajas de la historia.
Tema especial debe ser el de las masacres ordenadas desde el poder, asunto en el que AMLO sigue insistiendo que sí sucedió.
Cada Presidente ha tenido su estrategia, importante conocer qué hizo cada uno y cuáles fueron los resultados.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Carlos Cuarón, los fondos públicos sí son vitales para el cine mexicano
20 de octubre 2019
Por José Antonio Fernández
Conversé con Carlos Cuarón en la entrega de premios de la Academia, en la Cineteca Nacional. Una gran noche. Estaba muy contento.
Asistió para recibir el Ariel al Mejor Guión por la película Roma, en representación de su hermano, Alfonso Cuarón.
José Antonio Fernández: ¿Crees que los fondos públicos para el cine deben continuar?
Carlos Cuarón: Claro, por supuesto. Deben seguir.
Todo es perfectible, eso todos los sabemos. Todo debe aspirar a la perfección o al menos a que funcione mejor.
Lo que no debemos perder de vista, es que con excepción de 3 países, uno de ellos es Estados Unidos, otro Nigeria y el tercero creo que es Uganda (que se dedica a hacer películas de acción, con tres centavos), en el resto del mundo la producción de cine está subsidiada. Eso es la realidad.
Por este contexto tan complicado para el cine, como bien dijo el maestro Arturo Ripstein: sí es obligación del Estado apoyar al cine; si no lo quieres ver así, entonces estás pecando de neoliberal. Y aquí, según entiendo, el Presidente (AMLO) por decreto dice que el neoliberalismo no existe.
Seamos congruentes, los fondos públicos se necesitan en el cine mexicano.
TEMA de la Semana: Noticieros de tele abierta tienen nueva oportunidad de oro
20 de octubre 2019
Por José Antonio Fernández
Los datos indican que los canales de tele abierta siguen siendo vistos por el público, que si bien Netflix afectó severamente su predominio, aún hoy los espectadores sintonizan la tele abierta para ver noticieros.
Por eso es que las televisoras deben dar mayor importancia a sus noticieros.
La población siempre ha reclamado en alguna medida mayor apertura en los noticieros de televisión, digamos que no han cumplido del todo con las expectativas del público.
Mayor apertura significa que de lo que se habla en redes sociales y en la calle tenga una coincidencia con lo que se dice e informa en los noticieros de tele. El público quiere apertura.
Si los canales de tele abierta ya saben que el público sigue buscando sus noticieros, entonces lo lógico es que hagan un esfuerzo mayor de destape para aprovechar esta nueva oportunidad de oro.
Que, por ejemplo, personajes youtubers estuvieran en los noticieros, sería una buena idea.
Los animo para que impulsen una nueva ola de destape informativo en los noticieros de televisión.
CANCÚN se promueve también como centro de producción audiovisual. Reciben mayor inversión en 30 años, un hotel de 1,000 millones de dólares
20 de octubre 2019
Por Lucía Suárez
También Cancún se promueve como un centro de producción audiovisual para series, películas, videoclips y telenovelas.
Cuenta con todas las comodidas para elencos internacionales.
Además tiene en las cercanías pueblos, naturaleza única, como los cenotes, y zonas arqueológicas.
Mar, playas, lagunas, posibilidades de realizar tomas submarinas, islotes, islas como Cozumel, variedad de hoteles, posibilidades de hacer tratos con hoteleros y restauranteros para hospedajes y producciones, modernas avenidas, caminos de terracería...
Recibe Cancún inversión de 1,000 millones de dólares
Ahora anuncian que Cancún recibe una inversión de 1,000 millones de dólares solo para la construcción de un solo hotel, es una cantidad que no llegaba a Cancún desde hace 30 años.
Es el hotel Grand Island, el anuncio fue hecho por Miguel Torruco, secretario de Turismo.
Cancún tiene un nuevo impulso, es el centro turístico más grande de América Latina.
Grand Island es un proyecto de la familia Sacal. Para el 2022 tendrán construida la primera parte, estiman concluir en 2024 incluyendo el mayor Centro de Convenciones del sureste.
CAMPAÑA de la Semana: promocionan Iztapalapa para producir series, películas, comerciales, telenovelas...
20 de octubre 2019
Guillermo Saldaña nos reveló en la Expo Cine Video Televisión que en la Ciudad de México se otorgan en promedio unos 40 permisos para realizar producciones audiovisuales en las calles, avenidas y parques de la capital del país.
Hay calles de la Condesa, la Roma y el Centro Histórico que casi a diario son utilizadas por los productores.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México está promoviendo a Iztapalapa para que también sea considerada por los productores audiovisuales para la producción de películas, series, telenovelas, comerciales y videoclips.
En la misma línea, Carlos Mckinlay en entrevista con El Economista, comentó: En la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, hay muchísimos callejones que pueden ser muy interesantes, ahí conversaron ya productores con los vecinos”.
Guillermo Saldaña reveló en la Expo que la productora Argos ya ha producido en Iztapalapa en este sexenio, es la primera que tomó la decisión de realizar series en la zona.
Iztapalapa es en sí misma toda una ciudad, sin duda cuenta con calles, avenidas, parques, callejones, fachadas, casonas, oficinas, centros culturales, escuelas, hospitales y cualquier cantidad de lugares que son ideales para la producción audiovisual.
El gobierno de la Ciudad de México promueve a Iztapalapa y promete a los productores audiovisuales un acompañamiento de las autoridades de la capital para otorgar seguridad y que se dé una buena convivencia con los vecinos.
El objetivo es crear un nuevo barrio para la producción audiovisual de la capital del país.
SLIM Helú invertirá unos 6 mil millones de dólares en el sexenio de AMLO, casi la mitad en telecomunicaciones
20 de octubre 2019
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim anuncia que invertirá unos 120 mil millones de pesos en el sexenio de AMLO, estamos hablando de unos 6,000 millones de dólares.
La mitad podría destinarlo a telecomuncicaciones.
Slim subrayó que la inversión será dirigida en parte al sur de México, región impulsada por AMLO de manera especial, con proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Tren Transítsmico.
El lector debe considerar que Slim está a la espera de que le autoricen vender triple play, concesión que no ha podido obtener para Telmex, solo vende telefonía e internet en paquete, le falta la tele de paga.
Ahora sí parece que es inmininente que Slim entre a la tele de paga. Sabemos que tiene todo listo para armar paquetes que competirán muy fuerte con Izzi, Megacable y Total Play.
AUTORIZAN a Multimedios la compra al 100 por ciento de cinco estaciones AM/FM en Texas
20 de octubre 2019
Por Lucía Suárez
La legislación en Estados Unidos establece que los extranjeros no pueden ser dueños de más del 25 por ciento de acciones de una estación de radio o un canal de televisión.
Pero hay excepciones cuando así lo considere la autoridad.
Es el caso de la reciente operación de la compañía mexicana Multimedios, grupo de radiodifusoras y canales de televisión (el 6 y Milenio Televisión, entre otros), que preside Francisco González.
La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) dio su autorización para que Leading Media Group Corporation (LMG), compañía registrada en Estados Unidos que es propiedad de Grupo Multimedios, compre el 100 por ciento de las acciones de Grupo MBM Radio, significa que hoy sus cinco estaciones de radio en Texas pasan a manos de Multimedios.
La estaciones se ubican en Laredo, Brownsville y McAllen.
Este caso debe considerarse con más detenimiento, en tanto en México los extranjeros no pueden poseer más del 49 por ciento de las acciones de una estación de radio o un canal de tele abierta.
Es sabido que inversionistas de mayor tamaño de Estados Unidos se han querido hacer del control de TV Azteca y de Televisa, pero la ley se los prohíbe (subrayando que la prohibición es solo para los canales que operan con concesiones de tele abierta).
Que la empresa mexicana Multimedios sea hoy dueña del 100 por ciento de 5 estaciones de radio en Estados Unidos, debe mover a la reflexión. ¿Es un aviso de un futuro cambio de ley en México? ¿Se trata de una jugada de ajedrez de los norteamericanos?
En México se permite la inversión al 100 por ciento de empresas extranjeras en telecomunicaciones, ahí están los casos de la empresa española Telefónica y la norteamericana AT&T, las que por cierto no han podido vencer a la mexicana Telcel, propiedad de Carlos Slim.
ÁLVARO Cueva: Confesiones, estoy furioso con la lista de periodistas que supuestamente recibieron dinero...
20 de octubre 2019
Por Álvaro Cueva
Advertencia: éste es un texto muy personal. No es una columna de opinión. Va mi corazón de por medio. De antemano le ofrezco una disculpa por involucrarlo en algo así, pero si no lo publicaba, le juro que corría el riesgo de cometer una locura.
Estoy verdaderamente furioso con la lista de periodistas que supuestamente recibieron dinero del gobierno de Enrique Peña Nieto, con las cantidades, con todo.
Pero no sólo lo digo como lo diría cualquier mexicano que lucha todos los días por sacar adelante a su familia. Lo digo como periodista profesional.
Se me hace una mentada de madre que mientras uno tiene que trabajar en 19 lugares diferentes para ganar menos de la quinta parte de lo que gana cualquier consentido de cualquier televisora, estos señores estiren la mano y reciban tantísimos millones de pesos.
Me siento profundamente ofendido con muchos de esos nombres que en más de una ocasión me han visto de arriba abajo por ser periodista de espectáculos, asumiendo que ellos pertenecen a una raza superior por conducir sus flamantes noticiarios o por dedicarse al análisis político.
Estoy molesto a un nivel indescriptible por las veces que he tenido juntas donde algunos de esos personajes me han llamado la atención por decir lo que pienso. ¡Con qué cara lo hacían! ¡Con qué cara me regañaban a mí y no a otros! ¡Con qué cara!
Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva haciendo click ahora mismo, consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.
SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve también la cámara Sony 7 III, todo un estuche de monerías
20 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.
En la línea DSRL, la marca Sony también ofrece modelos que son muy atractivos para los profesionales:
La 7 III es un estuche de monerías.
Cuenta con sensor Full Frame de 35mm.
Sus botones de mando son personalizables.
La nueva temporada de la serie Tap de Canal Once está producida con la A7 III de Sony.
El modelo 6500 es el top de los básicos, incluye estabilizador, también es calidad 4K.
Ideal para scouting, entrevistas sorpresivas e incluso como cámara en producciones de alta gama como equipo complementario.
Para sus DSRL, Sony ofrece amplia variedad de lentes, también luminarias, microfonía inalámbrica y accesorios adicionales .
Color Cassettes distribuye toda la línea de cámaras Sony.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Sapec diseña y fabrica diferentes tipos de codificadores para transporte de señal
20 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sapec, filial de la empresa española Brotelec, está dedicada a desarrollar equipos y soluciones para el transporte de señales de televisión con muy alta calidad para entornos profesionales. Ofrece soporte, servicio y capacitación.
Codificadores Sapec / Brotelec
Diseña y fabrica diferentes tipos de codificadores.
Video IP X Point, es una aplicación propia de Sapec que se basa en el protocolo SNMP.
Muestra el estado de conexión de cada equipo, por código de colores, genera alarmas.
Sapec fabrica, vende, da soporte y capacita a los profesionales para que puedan sacar máximo jugo a su tecnología, que es líder a nivel mundial.
Sapec / Brotelec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: SkyDolly de Ross, diseñado para colgarse de parrillas o techo
20 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sistemas Digitales, compañía que dirige Enrique Gutiérrez, es el gran distribuidor de la familia de equipos Ross, marca que ofrece efectivas soluciones de adquisión, producción, master control, managment y soluciones en la nube, entre otros productos.
SkyDolly de Ross
Dolly único de espíritu creativo diseñado para colgarse de parrillas o techo, realiza movimientos repetibles.
Se trata de hacer más show.
Ross sabe que con el SkyDolly los productores tendrán un n uevo motivo para animar su creatividad.
Ross es la compañía número uno de la industria audiovisual para estimular la creatividad de productores audiovisuales y artistas de la imagen, son expertos en soluciones de sets virtuales y realidad aumentada.
Sistemas Digitales es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: VideoDepot promueve paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic
20 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Paquete VideoDepot TriCaster
El Paquete con Tricaster es versátil, puede incluir repetición en cámara lenta, cámaras Balckmagic e iluminación.
VideoDepot tiene diseñados distintos paquetes según necesidades:
Paquetes para youtubers, incluyen transmisión vía streaming y set virtual
Paquetes para iglesias
Paquetes para universidades, con opciones distintas de crecimiento.
Paquetes para televisoras de diferentes tamaños.
Paquetes para centros de producción.
Paquetes para videotecas y restauración de materiales audiovisuales.
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Tiendas VideoStaff distribuye Microfonía Comica, alta calidad de sonido
20 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, presentan en sus sucursales físicas todo un gran abanico de marcas para productores independientes, youtubers, corporativos y televisoras.
Sus salones de exhibición cuentan con los equipos para entrega inmediata. Siempre presentan novedades con muy buena relación costo beneficio.
Quien entra a una Tienda VideoStaff siempre encuentra lo que busca, tecnología de vanguardia que quizá no conocía pero que soñó con que algún fabricante la haría realidad.
Microfonía Comica
Con modelos inalámbricos diseñados para cámaras DSRL.
En Banda UHF que evita interferencias, con 92 frecuencias a elegir.
Alta calidad de sonido.
Para utilizarse con lavaliers, micrófono de mano y móvil.
Cuestan desde 250 dls.
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Magnum, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi
20 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La empresa Magnum, que dirige Jorge Camacho, es distribuidor de la marca LiveU, además da soporte y capacitación para utilizar los equipos de manera muy eficiente en campo.
Magnum Streaming
En Magnum son expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi.
Es la compañía que hizo crecer a la marca LiveU en México de manera exponencial.
Como muestra de la extraordinaria penetración en el mercado que ha conseguido Magnum con LiveU, es revaldor el siguiente dato: el día de las eleciones presidenciales en México, del 2018, más de 500 equipos LiveU estuvieran realizando coberturas en vivo para televisoras y redes sociales de México y el extranjero con el respaldo de Magnum.
Magnum vende y renta los equipos LiveU.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com