2 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Primera semana
|
|
|
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Anuncios de TV/Internet
- Reportajes de Noticias
- Videos Corporativos
- Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:
- Director
- Fotografía
- Valores de Producción en Pantalla
- Guión
- Edición
- Postproducción
- Diseño de Audio
- Dirección de Arte
- Efectos Visuales
- Animación
- Banda Sonora-Música
- Investigación
- Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
- Casting
- Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
Programa de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público, en la Cineteca Nacional
Primera Semana: del martes 15 al viernes 18 de octubre
- Martes 15: Videoclips
- Miércoles 16: Series
- Jueves 17: Videos Corporativos / Anuncios
- Viernes 18: Cortos de Ficción
Segunda y Tercera Semana:
La Categoría Documentales se exhibe lunes 21, martes 22, miércoles 23, jueves 24, viernes 25.
Tercera Semana se proyecta Películas: lunes 28, martes 29, miércoles 30
Reportajes: jueves 31 de octubre.
Consulte ahora mismo el Programa de Exhibición de las Sesiones de Jurado 2019, por categoría.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
NOTIFICA IFT que Televisa tiene poder sustancial por compra de Axtel en 35 mercados
|
|
|
Por Lucía Suárez
El IFT notifica que Televisa tiene poder sustancial por compra de Axtel en 35 mercados de México.
- "La Autoridad Investigadora concluyó que derivado de la Concentración materia de la investigación, existen elementos para determinar la existencia de poder sustancial por parte del grupo de interés económico denominado Grupo Televisa (GTV) en 35 mercados relevantes del Servicio de Televisión y Audio Restringidos (STAR).
- Los 35 mercados relevantes de Servicio de Televisión y Audio Restringidos se localizan en:
- Aguascalientes
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Estado de México
- Jalisco
- Nuevo León
- San Luis Potosí.
- Las participaciones de GTV, en términos de suscriptores, en los 35 (treinta y cinco) mercados relevantes del STAR oscilan entre 57.78 por ciento y 91.92 por ciento posterior a la Concentración.
- Después de la Concentración, en los 35 (treinta y cinco) mercados relevantes del STAR, GTV enfrenta competidores de tamaño muy reducido, tanto en términos de suscriptores como de ingresos.
- Como resultado de la Concentración de Televisa al comprar Axtel: en dos mercados relevantes la cantidad de competidores se redujo de seis a cinco, en doce mercados relevantes la cantidad de competidores se redujo de cinco a cuatro y, por último, en veintiún mercados relevantes la cantidad de competidores se redujo de cuatro a tres.
- GTV tiene ventajas en la provisión del STAR frente a sus competidores en los 35 (treinta y cinco) mercados relevantes de la Concentración, toda vez que es un agente integrado verticalmente que produce y comercializa contenidos audiovisuales de alto valor para la audiencia y, por lo tanto, para sus competidores.
Televisa tiene 20 días para responder al IFT.
Televisa compró Axtel por 4,713 millones de pesos a finales del 2018.
Axtel transfirió a Televisa un total de 227,802 clientes residenciales y 4,432 kilómetros de redes de fibra óptica.
Definición de Poder Sustancial
Concepto técnico de competencia definido en la Ley, que se refiere a la capacidad que tiene una empresa para comportarse de manera independiente de sus competidores; es decir, la empresa puede actuar, sin que sus competidores puedan, actual o potencialmente, contrarrestarlo.
Qué hara el IFT ante el poder sustancial de Televisa
- El objeto de las Medidas Regulatorias que deberá reestablecer el IFT para que se dé la Competencia Efectiva en el mercado, no serán para castigar el ejercicio de poder sustancial (o preponderancia) de un agente económico en el mercado.
- No se castiga la existencia de poder sustancial sino su uso. En el ejercicio del poder sustancial es donde se abusa de él.
- El punto clave es qué medidas impondrá el IFT para que los competidores puedan competir y no ser eliminados del mercado.
- Uno de los puntos clave es que Televisa cuenta con infraestructura y contenidos audiovisuales que le dan poder mayor, seguramente el IFT obligue con regulaciones que los competidores puedan tener acceso a la infraestructura y también a los contenidos que dan ventaja arrasadora a Televisa, lo que no es tan sencillo de que se opere pero sí es la opción para que el mercado pueda tener una dinámica propia en la que todos los competidores cuenten con posibilidades para desarrollarse, los chicos, medianos y grandes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
50 por ciento opina que una serie-novela biográfica de Pancho Villa atraería a más audiencia
|
|
|
¿Qué serienovela biográfica cree que atraería a más audiencia?
- 50 por ciento opina: Una que narre la vida de Pancho Villa
- 33 por ciento opina: Sobre la vida de Hernán Cortés
- 17 por ciento opina: Sin duda la que cuente la vida de Emiliano Zapata
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel , Enamorada, Los olvidados...
|
|
|
La colección de Leonardo García Tsao
La Colección de Leonardo García Tsao
Una revisión a la historia del Ariel, permite ver que en muchos casos se ha premiado, en efecto, lo mejor de la producción de determinado año. Mientras que, en otras ocasiones, en momentos difíciles, se premió lo que había.
Recordemos diez títulos que han pasado a la categoría de clásicos.
- Enamorada (1946). Una de las películas fundamentales de Emilio “El Indio” Fernández es esta adaptación de La fierecilla domada al contexto de la Revolución Mexicana. En ella, un general revolucionario (Pedro Armendáriz) corteja a una bella mujer (María Félix), de una familia noble de Cholula. Muy afortunados son los elementos de humor. Las escenas finales son susceptibles de provocarle retortijones a cualquier feminista.
- Una familia de tantas (1948). Una de las mejores realizaciones de Alejandro Galindo es este melodrama familiar sobre cómo el orden impuesto por el anticuado patriarca (Fernando Soler), es lentamente minado por la presencia de un vendedor de aspiradoras (David Silva) que conquista a una de las hijas del primero. Lo que se describe en este esencial melodrama es la confrontación de dos tipos de clase media.
- Los olvidados (1950). El director Luis Buñuel consiguió la primera obra maestra del cine de habla castellana. Una mirada nada concesiva sobre la adolescencia marginada en la ciudad de México, obviamente influida por el neorrealismo italiano. Lo más sorprendente es cómo el cineasta pudo introducir, en el tono realista de la historia, elementos de sueño y fantasía de carácter verdaderamente poético. Su influencia es incalculable.
Siga leyendo La Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas ganadores del Ariel. Consulte la página 28 de la revista TelemundoCine impresa núm. 167, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Todo un comando de cámaras Sony en la era HDR. Promueve Color Cassettes
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.
- Cuando Sony apostó por desarrollar todos sus equipos en la Era K, tomó una muy buena decisión. Ahora apuestan por HDR, que es una calidad superior dentro de la misma Era K.
- HDR (High Dynamic Range) significa mayor fidelidad de la imagen, logra que el espectador sienta una mayor emoción, que viva con más intensidad la experiencia.
- Con mayor rango dinámico aparece en pantalla una gama de grises mayor junto con el blanco-blanco y el negro-negro, entonces la imagen encanta al público. Mayor detalle es mayor emoción.
- Para cinematografía digital y producción de televisión con calidad cinematográfica, Sony ofrece sus cámaras F65 (hasta 8K) y la famosa F55 (4K), guerrera de mil batallas que elevó la calidad de la televisión en el mundo. Aquí la nombramos el elíxir de Televisa.
- Para producciones en vivo, Sony ofrece una variedad de cámaras para producir de forma simultánea en calidad SDR y HDR.
- Disponible su nueva cámara HDC-5500, calidad de imagen HD, 4K y HDR en vivo. Viene con tres sensores CMOS. Opcional: Alta velocidad 4K 2x, en HD 8x. La 550 es de gran formato.
- Y también en cámaras portátiles más accesibles en precio, Sony ofrece modelos con calidad HDR: PXW-FS7 II, PXW-FS5 Mark II (salida Raw), PXW-Z190, PXW-Z280 y la HXR-NX80.
- La gama de cámaras Sony HDR abarca toda la industria, incluyendo youtubers que quieren calidad a precio accesible.
Color Cassettes distribuye toda la línea de cámaras Sony.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye cámara de mano JVC con conexión a internet
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, ditribuye toda la línea de equipos JVC.
Cámara de mano JVC Serie 500
- JVC sigue desarrollando su reconocida tecnología de cámaras con conexión directa a internet.
- Presenta su Serie 500, son cámaras de mano que operan con Flujo IP.
- Ofrece tres modelos de la Serie 500, básica, con transmisión y gráficos avanzados y especial para deportes.
- Valen alrededor de 3,500 dls.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Soporte y capacitación VideoDepot en todos sus proyectos para televisoras, youtubers, circuitos cerrados
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Soporte y capacitación VideoDepot
- De forma opcional, todos los paquetes VideoDepot tiene la posibilidad de incluir capacitación y pólizas específicas de servicio.
- El objetivo es que los usuarios consigan producciones y transmisiones de calidad con vestidos de pantalla que sean muy atractivos.
- VideoDepot cuenta con planes especiales para youtubers y unviersidades.
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Más Imagen renta racks para producción con servicio de streaming
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Más Imagen Producción Audiovisual, que dirige Alejandro Mariles, da servicio de streaming y renta racks con distintos tipos de switcher y también su nueva unidad móvil Más Imagen Uno.
Renta de racks para producción con servicio de streaming
- Con cámaras Panasonic HD y switcher Tricaster.
- Solución para campañas electorales y circuitos cerrados corporativos y de televisoras.
- Permite enviar directamente la señal en vivo a distintas plataformas de manera simultánea sin requerir gran ancho de banda.
- Codifican la señal con su propio servidor en distintos tamaños, lo que potencia la señal.
- No se les cae la señal.
- Vale desde 9,000 pesos (menos de 500 dls. por día)
- También ofrecen soluciones de renta de servicio con Teradek, para utilizar equipos portátiles de forma muy versátil.
- Configuración de streaming para auditorios privados.
Más Imagen es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Space X, luminaria con seis potentes LEDs. Disponible en AMTEC
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.
También realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.
Space X
Space X es una luminaria innovadora para la películas y series de televisión.
- Alta potencia que proporciona una fuente suave de espectro completo.
- 1200W de potencia LED que proporciona la salida equivalente a un tungsteno de 5K
- Excelente reproducción del color con un CRI típico de 95 desde 3200K a 6500K
- Ajuste de temperatura a todo color
- Reflector intensificador de 50 grados disponible para una salida impactante
- Refrigeración activa: ventiladores de bajo ruido con control de velocidad DMX y pausa
- Configuración de tono y saturación, además de capacidad RBGAW directa
- Atenuación suave con capacidad de alta velocidad
- Radio Lumen estándar o DMX inalámbrico ShowDMX opcional en el interior
- DMX a través de conectores XLR estándar de 5 pines
- Entrada de sincronización para disparar y sincronizar con el obturador de la cámara
- Teclado de control integrado y pantalla OLED
- Peso de la cabeza: 18 kg / 40 lb
- Dimensiones: 590 mm (DIA) x 187 mm / 21.5 "x 7.4" (excluyendo el yugo)
- Clase de protección: IP20
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
STATISTA: mercado de la publicidad en México vale 4,230 millones de dólares en 2019
|
|
|
Por Lucía Suárez
El mercado de la publicidad en México vale 4,230 millones de dólares, lo mismo que en 2018, según información publicada por Statista.
- La referencia es que en 2010 valía 2,960 millones de dólares.
- El valor en 2015 fue de 3,920 millones de dólares, luego de una ligera caída en 2014.
- El mercado de la publicidad en México centra su esfuerzo de promoción en la televisión y ahora en redes sociales, con presupuesto importantes tambien en medios impresos y medios elecrónicos.
- Según información de Statista, la red social Twitter se lleva el 3 por ciento de la cuota publicitaria, lo que no es poco. Considere el lector que Twitter no produce contenidos, su actividad es generar tráfico con conversaciones sobre temas de interés.
- Statista es una página muy confiable de alto contenido para el negocio de la publicidad.
Hace apenas 5 años, la televisión abierta en México concentraba el 90 por ciento de la inversión publicitaria, las redes sociales y los medios versión ciberespacio todavía no tomaban el vuelo que hoy tienen.
La televisión todavía concentra más del 60 por ciento de la inversión publicitaria.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere incluir comedia romántica en película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
Está decidido, El Productor de Lentes Oscuros quiere incluir una comedia romántica en la pelíucla No-Muro.
- Su razonamiento es el siguiente: si la nueva ola de comedias románticas del cine mexicano está teniendo tan buena respuesta del público, pues entonces llegó la hora de que en la película No-Muro también los espectadores encuentren una comedia romántica.
- La pregunta es: ¿cuántas historias de amor deben estar incluidas? No es fácil la respuesta.
- Ahora que el mundo se ha abierto tanto, quizá incluir solo a una pareja sea poco, eso piensa El Productor de Lentes Oscuros. Por eso reflexiona si debe poner en escena al menos 10 parejas que representen todas las variantes de parejas que se conocen al día de hoy, o al menos den una idea de que hay un abanico de posibilidades.
- En realidad desde siempre se han dado parejas de lo más variadas, pero antes se ocultaban, eran parejas secretas.
- Ahora las parejas secretas son las que en verdad no quieren que nadie se enteren de que son parejas, antes eran parejas secretas porque aún deseando dar a conocer su amor no podían hacerlo público porque se les castigaba.
- El Productor de Lentes Oscuros considera que si incluye 10 parejas en la película No-Muro, sería complicado porque tendría que ocupar mucho tiempo en pantalla para explicar a cada una.
- Lleno de dudas, El Productor de Lentes Oscuros considera que la epopeya que cuenta la película No-Muro debe incluir una comedia romántica con una pareja, y esa pareja bien podrían ser dos adolescentes, ella se llamaría Romelia y el Julieto. Considera El Productor de Lentes Oscuros que la idea no es muy original pero puede atraer al público a la sala. Sería una comedia romántica.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué no arrancan los 1600 proyectos que anunció Calos Slim?
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En su participación en La Mañanera de AMLO, el empresario Carlos Slim anunció que están en el arrancadero 1,600 proyectos de infraestructura que la iniciativa privada tiene interés de realizar en México.
- El tema da para producir una película, serie, reportaje, telenovela, documental o corto.
- El guión debe encontrar la manera de mostrar en pantalla cuáles son esos 1,600 proyectos y por qué no han arrancado, luego de 10 meses de gobierno de AMLO.
- La historia debe mostrar un mapa con los lugares en los que se pretenden realizar los 1,600 proyectos y cómo beneficiarían a la población.
- Punto importante para que se incluya en el guión es la cantidad de inversión que atraerían los 1,600 proyectos, el número de empleos a generar y la importancia de cada proyecto en el crecimiento económico y el desarrollo del país.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Twitter y canales de tele abierta, un matrimonio feliz
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Sin duda, la red social que mejor se lleva con los canales de tele abierta es Twitter, puedo calificar de "matrimonio feliz" a la relación que existe entre los canales de tele abierta y Twitter.
- Tan lo es, que ahora Twitter se animó a hacer público un gran acuerdo con las siguientes televisoras:
- Twitter con TV Azteca
- Echarán a andar conversaciones en los reality shows, en especial la apuesta es por MasterChef México.
- Los chefs de MasterChef harán recetas 15 minutos antes de todos los episodios del domingo.
- Con TV Azteca apuestan también por los e-sports, que aumentan en audiencia en México y el mundo. La nueva idea es un noticiero e-sports producido por TV Azteca que se transmitirá por Twitter, su nombre: Azteca e-sports Live, está programado para ser semanal.
Televisa con Twitter
- Hacen más fuerte la alianza con la Liga MX de futbol para repetir los goles al instante en Twitter.
- Darán vuelo a la conversación durante y al término de los partidos con los comentaristas de Televisa en vivo desde los estadios o estudios, con dos cámaras exclusivas para Twitter. Es la #CamaraVIP y la otra cámara es desde la cancha #PlayByPlay.
- No olvidar que Twitter funciona como medio paralelo cuando se transmite el futbol, es en Twitter en donde se dan las discusiones apasionadas entre el público, entre el público y los comentaristas y entre los partidos, futbolistas, entrenadores, famosos y el público.
Marca Claro con Twitter
- Los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio tendrán una cobertura extraordinaria en Marca Claro que hizo acuerdo ya con Twitter para también darle vuelo a la conversaciión con distintas estrategias que estan diseñando.
Viacom con Twitter
- Las alfombras rojas son tema para Twitter y eso abre la posibilidad de formar una alianza con Viacom.
- Cada vestido, cada desatino, cada frase de los artistas puede ser un tema de conversación en Twitter.
- La estrategia es similar a la que Twitter utilizará en los partidos de futbol y los realities.
El lector debe considerar que el 86 por ciento de los usuarios de Twitter ven contenido de video en esa red social, según informó Daniel Alonso, director regional de alianzas de contenido para Twitter de Canadá y Latam, en la reunión #TwitterFrontsMx.
El otro dato clave: 58 por ciento de la audiencia de Twitter habla acerca de #Gaming. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: buena notica para México, Alfonso Cuarón firma con AppleTV para crear contenido
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El guionista, productor, cinefotógrafo y director mexicano Alfonso Cuarón cerró trato con Apple para producir contenidos durante cinco años que formarán parte de su nueva OTT.
- Cuarón se suma a la pléyade de artistas que fa firmaron con Apple: Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.
- Alfonso Cuarón ha ganado dos veces el premio Oscar, por las películas Gravedad y Roma, cinta que dejó con la boca abierta a cineastas de todo el mundo.
Buena noticia para México, lo explico: si Cuarón está en Apple, entonces más mexicanos tendrán la oportunidad de producir para Apple.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: La octava, el nuevo canal de tele abierta de la Ciudad de México, EdoMéx y Pachuca
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Francisco Aguirre, Pancho Aguirre, fue concesionario de televisión en los años sesenta, tuvo la operación del Canal 13.
Cuando llegó Luis Echeverría como Presidente de México, no apoyó a Aguirre, quien tenía una deuda importante con Somex, una paraestatal que prestaba dinero a los empresarios.
Luis Echeverría decidió que los créditos que Somex le había dado a Aguirre para que Canal 13 estuviera en funcionamiento no serían pagados (lo digo así porque también podría haber apoyado a Aguirre), por lo que tomó la decisión en 1972 de quitarle la concesión, así Canal 13 pasó a manos del Estado.
- Pero eso ya quedó para la historia.
- Hoy Francisco Aguirre vuelve por sus fueros a la televisión junto con su hijo Juan Aguirre y el respaldo de Radio Centro. Suman a todo un equipo de profesionales, como protagonistas de noticias: Carmen Aristegui y Julio Astillero.
- Aguirre pudo elegir el número 13 para su canal, estaba libre, su decisión habría sido muy fuerte y tremendamente pasional, entiendo que prefirió tomarse las cosas con más calma. Su decisión fue elegir el canal número 8 del dial.
- Así nace La Octava, que puede sintonizarse por tele abierta a partir del 31 de octubre en el Canal 8.1 de tele abierta en la Ciudad de México y 50 kilómetros a la redonda, toca Pachuca, Toluca y seguramente Cuernavaca.
- El Canal 8.1 tendrá una cobertura que puede sumar una quinta parte de la población de México, es un mercado enorme y muy definido en sus características. Digamos que con sus diferentes niveles socioeconómicos, tiende a ser homogéneo de alguna manera, lo que da ventajas al Canal 8.1. Por ejemplo, los habitantes de toda la gran zona comparten los mismos problemas de seguridad, transporte, educación, cultura y también el impulso de grandes inversiones.
Suerte a Francisco Aguirre, también a Juan Aguirre, Carmen Aristegui y Julio Astillero, y a todo el equipo que sabemos tiene experiencia y deseos de conquistar al público.
¡Suerte a La Octava! |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LA estrategia de Disney de siempre es jugársela con Disney, lo de Netflix fue un amor pasajero
|
|
|
Por Lucía Suárez
Según información publicada en distintos medios, Disney estaría dejando fuera a Netflix de los espacios publicitarios en sus canales de televisión.
- Disney está próximo a lanzar su nueva OTT, es Disney+.
- Disney tuvo una momento de debilidad al subirse al tren de Netflix, eso está muy claro, hacerlo le llevó a romper con su estrategia de siempre que le ha dado tan buenos resultados.
- Me refiero a la estrategia de Disney que es jugársela con Disney.
- Esta estrategia de Disney es tan fuerte, que la gente dice que tal o cual se ha inventado su disneylandia.
- Disney es la marca que mejor entiende lo que es confiar en sí misma, pero la tentación le llevó a subirse a otro tren, al de Netflix.
- La equivocación fue mayor. Disney engordó a Netflix y ahora lo mantiene a distancia. No le interesa aunque llegue con una buena cartera de inversión en publicidad.
- Disney apuesta por Disney, con tanto contenido en su interminable catálogo era absurdo que lo hiciera de otra forma.
- Walt Disney creó su mundo, y ahí siguen, ahora listos a lanzar su nueva OTT, Disney+ que cuenta con una videoteca extraordinaria.
Por cierto, no he escuchado que Netflix se ponga las pilas para producir series familiares, para niños.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CONVOCATORIA Óperas Primas Foprocine para escuelas de cine o con especialidad en cine: fecha límite el 31 de octubre
|
|
|
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a participar en la Convocatoria del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) de Apoyo a las Óperas Primas coproducidas por Escuelas de Cine o con Especialidad en Cine, en las categorías de ficción y documental. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
DIEGO Luna y Gael García preparan serie sobre La Conquista de México con Amazon Prime
|
|
|
Por José Antonio Fernández
2020 es el año que conmemora los 500 años de La Conquista de México.
- Veremos muchas producciones sobre La Conquista y sus personajes que hicieron historia.
- Veremos como un tsunami sobre el tema: telenovelas, series, películas, documentales, reportajes, cortos, anuncios, canciones, libros, publicaciones especiales, fotos, poemas, declaraciones políticas, acusaciones, polémicas, disculpas públicas, encuentros fraternos y también sesudos análisis.
- 2020 se presenta como una provocación para productores, directores y escritores.
- Dopamine, la casa productora de Grupo Salinas que dirige Fidela Navarro, va en primer lugar, estrenará en noviembre de 2019 su serie de Hernán Cortes, protagonizada por el gran actor Oscar Jaenada. Se adelanta a todos, prueba de fuego. Muy buena la estrategia de Fidela.
- Ahora sabemos que Diego Luna y Gael García Bernal se lanzan con su producción sobre La Conquista en un acuerdo con Amazon Prime, buena noticia. Serán 4 capítulos, Javier Bardem está designado ya como Hernán Cortés.
- Cristina Gallego y Ciro Guerra van de productores.
- El guionista es Steven Zaillian, que supongo intentará contar La Conquista como un todo, tomando como eje al enigmático Cortés.
Viene una avalancha con muchos Hernán Cortes a la escena, esperemos también se le dé importancia a Cuauhtémoc y a Moctezuma.
La Conquista de Gael y Diego Luna suena más bien a una gran producción de Hollywood, esperemos consigan cumplir con la expectativa que eso genera. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
GOBIERNO de México tendría que indemnizar a empresa TeleFácil con 477 millones de dólares
|
|
|
Por Lucía Suárez
Según información de Milenio, la compañía TeleFácil habría ganado un pleito al gobierno de México, por lo que recibirá una indemnización de 477 millones de dólares.
- TeleFácil argumenta que el IFT favoreció a Telmex, la maniobra habría impedido que TeleFácil diera servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil e internet) "en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como en el municipio La Soledad, en Zapopan, Jalisco".
Un asunto al que se le debe dar seguimiento.
Telefácil es propiedad de Joshua Dean Nelson y Jorge Luis Blanco.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
JORGE Volpi revela producción de serie documental de Netflix y Canana sobre caso Cassez con base en su libro Una novela criminal
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El escritor y servidor público Jorge Volpi anuncia que Netflix trabaja en llevar a la pantalla su libro Una novela criminal, en el que narra el caso de Florence Cassez, francesa que fue liberada de prisión luego de una tremenda controversia político-policiaca que enfrentó a Felipe Calderón y su círculo de poder más cercano cuando era Presidente de México con el entonces Presidente de Francia, Nicolas Sarkosy.
- La producción está a cargo de Canana, con Pablo Cruz a la cabeza. Dirige Gerardo Naranjo, realizador de la cinta Miss Bala.
- Cuando Volpi presentó su libro en Madrid, en marzo de 2018, dijo a los que estaban presentes, según registró el periódico El País: "Si ahora nos preocupan tanto las noticias falsas, ahí estaba el germen, la primera fake news. Durante dos horas, los mexicanos vieron un montaje contra los presuntos secuestradores y contra las víctimas. El policía que llevó la investigación fue ascendido y solo un periodista fue despedido. Es inaudito".
Y así fue, durante dos hora el periodista Carlos Loret de Mola narró por televisión cómo apresaban a Cassez, noticia que fue un montaje.
La serie de Netflix será el golpe más certero a la deplorable conducta que tuvo como Presidente el político Felipe Calderón en materia de seguridad, también como periodista de televisión en ese caso el periodista Loret de Mola.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|