CUESTIONAN a Consejo de Promoción Turística, no habría logrado que México mejore en ranking mundial
29 de septiembre 2019
Por Juan Ibargüengoitia
El actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador está cuestionando prácticamente todo lo hecho durante los sexenios de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.
Una de las críticas ha sido al Consejo de Promoción Turística, un fondo multimillonario de 5,500 millones de pesos al año que apoyó acciones muy específicas para que el nombre de México viajara por el mundo, trabajo que segun datos concretos no logró subir a México en el ranking mundial de países más visitados, y sí lo bajó por ingresos de divisas de viajeros.
El dato llama la atención: en 1994, México ocupaba el séptimo lugar como país más visitado por turistas y el número por 9 ingresos de divisas.
En 2018, México ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial por número de turistas que visitan el país, pero ahora ocupa el lugar 16 por numero de ingresos de divisas.
O sea, 19 años del Consejo de Promoción Turística habrían servido para mantener la posición por número de visitantes pero se dio una estrategia nada efectiva por ingresos de divisas.
El caso debe ser estudiado por publicistas y mercadólogos para estructrurar una campaña publicitaria que tenga un nuevo enfoque.
Sin duda, el factor que AMLO pone sobre la mesa tiene mayor importancia: dice que si se logra un país seguro, entonces el turismo internacional aumentará en número de visitantes y también de ingresos de divisas.
Tener un país seguro es el reto.
MIPCOM: Breakthrough Entertainment presenta tres nuevas producciones
29 de septiembre 2019
Breakthrough Entertainment presenta en Mipcom tres nuevas producciones:
Entrenadores de caballos salvajes
Asesinos en cruceros
Lavado de dinero en el casino de la familia
Las tres producciones de Breakthrough Entertainment prometen mucha emoción a los espectadores: nuestros contenidos no pueden dejar de verse, son compulsivos, afirma Craig McGillivray, Vicepresidente de Distribución.
Breaking Wild / Caballos Salvajes
(History Channel Canada / Corus Entertainment) es una emocionante serie documental de acción / aventura de 10x60 que sigue a un equipo crack de locales indígenas, colonos estadounidenses y entrenadores expertos de caballos unidos en una misión para capturar, entrenar y comercializar caballos salvajes. El equipo pone en peligro su capacidad de supervivencia, y es que capturar y entrenar a estas majestuosas criaturas no es una tarea fácil.
Rodeados por la impresionante belleza del valle de Nemiah de Canadá, un desierto virgen protegido ferozmente por la primera nación de Xeni Gwet’in, los caballos salvajes prosperan a pesar de las dificultades.
Cruise Ship Killers / Asesinos y desapariciones en cruceros
Breakthrough Entertainment presenta su producción Cruise Ship Killers, una serie de crímenes verdaderos de 26x60 de Farpoint Films que descubre el secreto mejor guardado de la industria de cruceros, una industria valuada en miles de millones de dólares. La pregunta es: ¿su vida está en riesgo cuando viaja en un crucero?
Desde 2011, más de 200 viajeros de líneas de cruceros, la mayoría mujeres, han desaparecido, muchos de ellos presuntamente asesinados. Algunos de los asesinatos han sido resueltos oficialmente, pero las preguntas aún persisten. Otros han sido encubiertos por nefastas razones.
La serie Cruise Ship Killers saca a la luz estos casos, tiene como objetivo descubrir la verdad de lo que realmente sucedió en el mar.
Blood and Water / Lavado de dinero en el casino de la familia
Ahora en su tercera temporada, Breakthrough Entertainment presenta el apasionante drama policial Blood and Water (con guión, 32x30 , actualmente disponible en Amazon Prime y el canal Omni de Rogers en Canadá).
Sigue a Anna Xie mientras descubre un patrón inquietante de lavado de dinero en un casino exclusivo propiedad de su padre.
Deseosa de descubrir al autor, sospecha que uno de sus ejecutivos clave está detrás de los robos.
Anna contrata a un investigador privado, la ex policía de Guns & Gangs, Michelle Chang.
Anna y Michelle forman una asociación reacia, pero efectiva, que se pone a prueba cuando su investigación descubre vínculos entre el crimen organizado y la poderosa élite política y empresarial de Vancouver.
Breakthrough Entertainment estará en el Pabellón de Canadá del 14 al 17 de octubre en Mipcom Cannes.
PATROCINA Panasonic el Reto DocsMX: producción de 5 documentales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en 100 horas
29 de septiembre 2019
Con el propósito de promover la producción de cortometrajes documentales y visibilizar la geografía de cada lugar en el que este desafío de creación documental se realiza, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), Panasonic de México y el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México conocan al Reto DocsMX.
Participan estudiantes, realizadores y aficionados al género documental mexicanos y extranjeros que residan en México.
Hasta cinco equipos elegidos producen 5 documentales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tienen 100 horas para su realización de principio a fin.
DocsMX proporciona a cada uno de los seleccionados el equipo de cámara, sonido y edición, así como los materiales necesarios para la producción de los cortometrajes.
Cada equipo está conformado por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.
El Reto DocsMX se realizará dentro del primer y segundo cuadrante del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El trabajo final (cada documental) deberá cumplir con una duración máxima de 10 minutos (créditos incluidos), estar subtitulado al inglés y producirse íntegramente entre las 12:0o del viernes 11 a las 16:00 del martes 15 de octubre; es decir, en 100 horas.
AMLO tendría que apoyar que Televisa y Telmex no sufran cambios que las achique
29 de septiembre 2019
Por José Antonio Fernández
Será AMLO en su sexenio quien deba tomar la decisión de separar o no las empresas Televisa y Telmex.
O sea: ¿debe AMLO considerar que lo mejor es que Televisa se desprenda de Sky y se quede solo con Izzi y sus concesiones de tele abierta, o no?
O que Televisa se desmembre de alguna otra forma. Considero que no sería buena idea.
La otra pregunta es: ¿debe AMLO dar el visto bueno para que Telmex se divida en dos compañías, tal y como ya está decidido, o no? Considero que Telmex no debe partirse en dos.
Por supuesto, AMLO debe ser visionario para fijar su postura en la industria de las telecomunicaciones.
El antecedente clave a tomar en cuenta es que llegó a la Presidencia con la idea de apoyar a las empresas mexicanas, obligarlas a que se dividan será un golpe muy fuerte.
TEMA de la Semana: los más vistos en internet, YouTube, Facebook, Netflix, Televisa y TV Azteca
29 de septiembre 2019
Por Lucía Suárez
Informa YouTube con base en la investigación de Provokers, que YouTube es la plataforma más vista en video, con un 19 por ciento de las preferencias de la audiencia.
La competencia en el mercado del video por internet ha ido subiendo de tono en los tres útlimos años.
YouTube ya no está solo, la irrupción del video en redes sociales como Facebook y el boom de las OTTs, en especial de Netflix, está cambiando hábitos del público en forma muy rápida.
Dentro de un mar turbulento, TouTube sigue siendo líder en videos vistos por la audiencia en internet.
El estudio de Provokers se llama Video viewers MEX 2019.
Facebook ocupa el segundo sitio con el 11 por ciento de la preferencia, le está funcionando su estrategia de impulsar los videos entre sus usuarios. Todavía lejos de YouTube.
Netflix, el gran fenómeno de las OTTs, se ubica en tercer lugar, con el 10 por ciento de la preferencia.
Y, ¡ojo!: Televisa y TV Azteca empatan en cuarta posición, con 7 por ciento de las preferencias cada quien.
Los hábitos de seguir videos por internet tienen sus favoritos, puedo asegurar que son esos nombres de marca que suponíamos antes de leer esta nota.
SINDICATO de Telmex se defiende de la decisión del IFT para dividir Telmex
29 de septiembre 2019
Por José Antonio Fernández
El Sindicato de Telmex sigue defendiéndose de la decisión del IFT de dividir a Telmex, quieren que sea una empresa mayorista que dé servicio a mayoristas y otra que dé servicio directo a consumidores.
Pero la idea del IFT podría no ser tan buena, hay opiniones en contra y una de ellas es la del Sindicato de Telmex.
Lo que hizo el Sindicato de Telmex es emplazar a huelga para el 23 de enero, razón por la que por el momento no pueden darse cambios en la compañía.
La realidad es que el Sindicato de Telmex quiere echar abajo el ordenamiento del IFT para dividir la empresa.
Dividir no es tan sencillo, hacerlo incluso puede meter en problemas a la industria en pleno y justificar con razones verdaderas dificultades para dar ciertos servicios mayoristas.
Ya antes lo he anotado aquí: Telmex no debe dividirse, lo que necesita el Sector Telecomunicaciones es un Plan de Inversión Empresa por Empresa. Una prueba de lo que digo es Izzi, compañía que ha crecido porque cuenta con un Plan de Inversión serio de largo alcance. Otra prueba más es Telefónica, compañía que tiene una buena porción del mercado (poco más del 20 por ciento con unos 26 millones de clientes), aunque quisiera más.
En comunicaciones fijas y móviles, desde su origen son mercados que se han construido con base en un esquema de alta concentración con empresas gigantes. A futuro podría cambiarse la fórmula, siempre y cuando crezcan las compañías virtuales con alguna idea genial que les dé una ventaja competitiva, todo puede suceder en un mundo que se distingue por la inventiva.
La compañía Sapec (sapec.es), filial de la empresa española Brotelec, está dedicada a desarrollar equipos y soluciones para el transporte de señales de televisión con muy alta calidad para entornos profesionales. Ofrece soporte, servicio y capacitación.
Sapec distribuye Nevion
Y ahora Sapec es distribuidor de Nevion para México y Centroamérica.
Nevion es una solución tecnológica para realizar producciones remotas, tecnología que corre en el mismo sentido de los equipos Sapec.
Nevion cuenta con routers IP, distribuidores de video, convertidores hacia arriba y abajo, sincronizadores, multiplexores, codificadores....
Sapec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Sistemas Digitales, compañía que dirige Enrique Gutiérrez, es el gran distribuidor de la familia de equipos Ross, marca que ofrece efectivas soluciones de adquisión, producción, master control, managment y soluciones en la nube, entre otros productos.
Ross Graphite v2.2
Equipo todo en uno muy compacto, pensado para llevarlo a cualquier lugar para producir.
Incluye:
Switcher
Gráficos 3D
Clips en dos canales disponibles al momento
Mezcla de audio que incluye ecualización y configuración mejorada de entrada y salida.
Sistemas Digitales es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Paquete VideoDepot Restauración
VideoDepot desarrolló un Paquete Especial para Restauración en el que combina DaVinci con Diamant.
La solución incluye restaurar films y también grabaciones en video, que sí es posible darles nueva vida y mejorarlas, tanto en sonido como en imagen.
Los archivos de noticias son un tesoro de televisoras y productoras que pueden restaurarse.
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La empresa Magnum, es distribuidor de la marca LiveU, además da soporte y capacitación para utilizar los equipos de manera muy eficiente en campo.
LiveU con Magnum
Magnum trajo los equipos LiveU a México. Desde un principio tomó la decisión de capacitar con certificación a colaboradores de televisoras y casas productoras.
Actualmente, los equipos LiveU dominan el mercado de las transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G.
El día de las elecciones presidenciales de México, estuvieron operando 500 equipos LiveU con coberturas informativas para noticieros.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
RECIBE González Iñárritu el Doctorado Honoris Causa por la UNAM
29 de septiembre 2019
Por José Antonio Fernández
Alejandro González Iñárritu recibe el Doctorado Honoris Causa por la UNAM, distinción mayor que otorga la máxima casa de estudios del país.
Antes de la entrega, González Iñárritu se presentó ante los estudiantes del Cuec, con quienes sostuvo una entrevista. Le acompañó la periodista Fernanda Solórzano, especializada en cine.
El afamado director dio una larga conferencia-entrevista, fue generoso.
Uno de los conceptos que sin duda quedó en la mente de los jóvenes universitarios, fue su respuesta sobre la importancia del guión cinematográfico.
Para darse a explicar, comparó el guión cinematográfico con la partitura de una obra musical. En el caso de la partitura musical, aún cuando pasen 300 años, los músicos la tocarán prácticamente de forma idéntica en cualquier lugar del planeta. La diferencia será la intensidad de la interpretación.
En cambio, con el guión cinematográfico no sucede así. Como en el cine entran en juego tantos factores, un mismo guión puede ser llevado a la pantalla siempre de forma distinta.
Esto explica el por qué la dirección de una película es el papel más importante de la cinta, es justo la persona que cuenta la historia sumando la extraordinaria variedad de factores que intervienen, empezando por el guión, sin duda, pero considerando también actores, fotografía, dirección de arte, edición, postproducción, sonido, música, en su caso efectos visuales y animación. Y con todo en una mezcla artística, la intención.
Cierto, el guión cinematográfico no es como una partitura musical, aunque el guión es en buena media la base para que una película llegue a buen puerto.
Alejandro González Iñárritu realizó estudios de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, licenciatura que no concluyó.
Importante decir que en todas sus actividades ha sorprendido por su extraordinaria capacidad de expresión, igual como locutor que en el terreno de la publicidad o la cinematografía.
Es ganador de los premios Pantalla de Cristal, Ariel y Oscar.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: provocadores en las manifestaciones
29 de septiembre 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que se han dado varias manifestaciones en México con violencia que busca ser vista en televisión y redes sociales de forma por demás evidente, el tema tendría que despertar a productores y directores para realizar una película, serie, documental, reportaje o corto.
El guión debe explicar el por qué en México, desde hace décadas, es común que se cuelen personas violentas en manifestaciones pacíficas, todo con el objetivo de que esos hechos violentos ganen las primeras planas de los periódicos, los encabezados en los noticieros de televisión y ahora también los mayores espacios en redes sociales.
La historia debe incluir una investigación fidedigna de las manifestaciones del movimiento YoSoy132 en el sexenio de Peña Nieto y cómo también un grupo de provocadores desvirtuaron una y otra vez el movimiento ante la opinión pública.
El guión debe despertar el interés para conocer quién esta detrás de la violencia colada en las manifestaciones pacíficas en México, mecanismo que sucedió nuevamente en la marcha pacífica de los padres que protestaban por los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala hace 5 años, el 26 de septiembre de 2014.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Políticos y videos chuscos y sentimentales dominan la opinión pública
29 de septiembre 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Ganar la atención de la opinión pública aparentemente no es tan azaroso como pudiera pensarse.
Sabemos hoy que la opinión pública de México la dominan los políticos, en especial AMLO con sus Mañaneras, y también los videos chuscos y/o sentimentales, sean producidos por espontáneos o por youtubers profesionales.
Claro que no falta el video sorpresa que normalmente consiste en situaciones inverosímiles, demasiado tontas o reveladoras.
Pero en el mar de los millones de videos que aparecen en todo tipo de medios-plataformas, la constante es que cuando la tele comercial quiere potenciar alguno, lo consigue, aunque su fama dure apenas minutos. Por supuesto, también Twitter es un gran potenciador de temas-videos con su famosa lista Trending Topic, al igual que YouTube y Facebook con sus "inocentes" recomendaciones.
O sea: la tele comercial, los periódicos y las redes sociales tienen el poder de marcar la agenda de la opinión pública en el país, el juego no es tan espontáneo como pudiera creerse.
Y tienen ese poder porque llegan a un mayor número de personas, por eso consiguen colocar los temas que les interesan en una buena parte de los hogares, las escuelas y los centros de trabajo del país.
AMLO entiende muy bien la fórmula, es por eso que se apoya en Las Mañaneras, le dan ese poder para marcar la pauta antes que nadie todos los días, de lunes a viernes. El secreto es que Las Mañaneras son vistas por millones de personas todos los días, sea de forma directa o a través de rredes sociales, periódicos, tele abierta, tele pública, noticias en radio, noticias durante el día, periódicos impresos, revistas especializadas, programas de opinión...
PERSONAJE de la Semana: Tatiana Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores
29 de septiembre 2019
Por José Antonio Fernández
Tatiana Graullera cuenta en entrevista que Lilia Avilés, directora de la película La Camarista, siempre tuvo claro que su deseo era realizar un largometraje de actores.
Significa que la tarea de producción se enfocó principalmente en permitir que Lilia Avilés, directora de la cinta, tomara todo el tiempo necesario para trabajar en el set con el cuadro de actores.
Fueron 17 días de producción en los que todo el equipo sabía cuál era la intención de Lilia Avilés: que la actuación fuera la máxima protagonista en La Camarista.
Interesante la revelación de Tatiana Graullera, sin la menor duda consiguieron el objetivo, el tono dramático de la cinta es brillante.
La Camarista es la película seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por el Oscar y el Goya.
RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México, nació como respuesta al TLC
29 de septiembre 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Tiene todo para seguir desarrollándose, el modelo de televisión pública de México, es único en el mundo. No tendría ningún sentido modificarlo y aquí explico las razones:
Primera: el modelo mexicano de televisión pública surgió como una respuesta ante el modelo avasallador que impuso el TLC (el modelo neoliberal).
Segunda: los intelectuales más influyentes del salinismo se dieron cuenta que el modelo exterminaría los medios públicos, razón por la cual firmaron una carta dirigida a Carlos Salinas para que el Canal 22 permaneciera en manos del Estado y se dedicara cien por ciento a difundir cultura. Ha sido un gran acierto.
Tercera: en su momento, así nació de forma parecida también Canal Once, cuando de origen el modelo de televisión comercial ganó la simpatía de la Presidencia. Fue entonces que Alejo Peralta le pidió al Presidente que apoyara el que existiera Canal Once, el canal del Poli, para dedicarlo a la educación.
Cuarta: el SPR nació por un proyecto fallido. Explica José Antonio Fernández que el SPR iba a ser el Canal del Ejecutivo, pero no lo fue porque a la Presidencia no le gustó la idea de transmitir en vivo las reuniones del entonces Presidente (Felipe Calderón). El Canal del Congreso y el Canal Judicial transmiten en vivo las reuniones del pleno.
Sin embargo, ya con presupuesto y encarrilados, el OPMA hoy SPR encontró razón de ser cuando se pensó en la Reforma de Telecomunicaciones. El SPR y su Canal 14 se enteraron de su nuevo destino: no dar todo el poder a los medios comerciales.
Quinta: el modelo de medios públicos de México es correcto, hacer que el SPR esté por encima de todos llevaría a someter al 11 y al 22, cambiarles el destino y bajarles el presupuesto de forma automática. El SPR debe crear su propio futuro, puede ser luminoso.
El Modelo de Televisión Pública de México no requiere imitar a nadie, ni a la BBC ni a Televisión Española, debe seguir con su propia ruta.
ANDINA Link: Google va por instalar 1,000 satélites para dar servicio de internet satelital al 75 por ciento del planeta
29 de septiembre 2019
Por Gabriel E. Levy B.
Si bien por ahora el internet satelital de banda ancha masivo parece más un relato de ciencia ficción que una posibilidad real de materializarse, detrás de este proyecto se encuentran osados emprendedores dispuestos a jugársela toda por este modelo: Google, SapceX y OneWeb, cuyos equipos se encuentran trabajando día y noche en el desarrollo de nuevas tecnologías, buscando economías de escala, disminuyendo costos, conquistando capitales de inversión y apostándole de forma decidida a este negocio.
Muy seguramente antes de 2030 será una realidad posible y accesible un internet satelital económico y de alta velocidad, por lo que las compañías de telecomunicaciones tradicionales deberán estar preparadas, al tiempo que el usuario será el más beneficiado y en este caso por primera vez se favorecerán aquellos que viven en zonas en donde antes era imposible pensar que pudiera llegar un internet accesible y de alta velocidad.
En la actualidad se desarrollan grandes proyectos globales que pretenden suministrar masivamente internet de alta velocidad tanto para zonas urbanas como rurales en todo el mundo.
Google aspira implementar una red de más de mil satélites que permita el acceso a internet en lugares aislados, al tiempo que la compañía “OneWeb” está buscando instalar alrededor de 1,900 satélites en los próximos 5 años, mientras “SpaceX” busca instalar unos 12,000 satélites en la próxima década.
Las iniciativas de “Google”, “OneWeb” y “SpaceX”, (entre otras) no son las primeras que ocurren en el campo de la masificación del Internet de Banda Ancha Satelital, los anaqueles de la historia contienen antecedentes de muchas otras empresas de servicios satelitales que lo intentaron y de forma muy estrambótica fallaron en el Intento.
Para el consultor de la industria de satélites Roger Rusch, basado en la experiencia de otras compañías, es casi improbable que un modelo de negocio como el que plantean estas compañías pueda ser viable.
Comentario al artículo publicado por Andina Link / Gabriel E. Levy B.: lo que sí, es que el objetivo de los grandes corporativos de alcance global es es cubrir el 100 por ciento del territorio con servicio de internet, coincide con la propuesta de AMLO de lograr la cobertura de internet en todo el territorio.
FESTIVAL de Morelia rinde homenajes a Agnès Varda, Luis Buñuel, Gaumont...
29 de septiembre 2019
Con el apoyo de la Embajada de Francia e Unifrance, el Festival de Cine de Morelia rinde homenaje a la extraordinaria realizadora Agnès Varda, presentando Cléo de 5 a 7, Una canta, la otra no, Vagabond, Les glaneurs et la glaneuse, así como el estreno en México de su última película Varda par Agnès.
Para presentar este programa participa personalmente su hija, la productora Rosalie Varda.
Con el apoyo de Fundación Televisa, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y The Film Foundation’s World Cinema Project de L’Immagine Ritrovata, se presentará también un programa dedicado a los exiliados de España que llegaron a México huyendo de la Guerra Civil Española y de la dictadura franquista, y a Luis Buñuel, uno de los cineastas más destacados del exilio español en México.
El Festival de Cine de Morelia anuncia que "apegándonos a la excelente idea del director francés Bertrand Tavernier, quien estuvo con nosotros en 2007, llevaremos a cabo el programa “México imaginario”. Este año, contando con la colaboración de John Bailey, presentaremos The Lawless, de Joseph Losey; Kansas City Confidential, de Phil Karlson; y Sombras del mal, de Orson Welles".
Con el apoyo del Goethe-Institut Mexiko, El Festival de Morelia presenta un programa especial de cine alemán, que incluye: Belleza y decadencia, de Annekatrin Hendel; Gundermann, de Andreas Dresen; y Viento de libertad, de Michael “Bully” Herbig.
Igualmente, con el apoyo de la Embajada de Francia, presentan un programa dedicado a la empresa cinematográfica Gaumont, que incluye: Madame de..., de Max Ophüls, French Cancan y Elena et les hommes, de Jean Renoir; Les yeux sans visage, de Georges Franju; #Jesuislà, de Éric Lartigau; así como el trabajo de la pionera realizadora francesa Alice Guy-Blaché. Además, dentro del marco del festival, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Gaumont, desde que existe el cine en el Centro Cultural Clavijero de Morelia.
Programa especial “Premio Jean Vigo”, presentarán las cintas ganadoras de este año: Braquer Poitiers, de Claude Schmitz, y Vif-argent, de Stéphane Batut.
Ciclo de “Cine sin fronteras”, que incluye una función especial de The Infiltrators, de Cristina Ibarra y Alex Rivera, así como Benizit, de Bani Khoshnoudi.
La compañía Tres News, especialista en renta de Unidades Móviles para producir series, conciertos, festivales y deportes, ahora también renta Cabinas Móviles de Producción.
Unidad de Transmisión Satelital
Montada en un camión ISUZU.
Transmisión en Banda C o KU
Transmisión y Recepción en SD y HD.
Cuenta con dos áreas: Transmisión y Producción, las cuáles pueden ser utilizadas simultáneamente o independientemente, según las necesidades del cliente.
Sistema redundante: se pueden transmitir 2 señales al mismo satélite tanto en vertical u horizontal, o en vertical y horizontal simultáneamente. En SD, HD o en combinación.
Especificaciones: Equipada con 2 amplificadores de potencia de 300 W c/u, 2 Encoder, 2 moduladores, 2 Up Converter, antena de 2.4 mts.
Y en el área de Producción con Switcher hasta para 4 cámaras.
Tres News es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas