CAZALS aconseja a jóvenes calidad para sí poder realizar una siguiente película
15 de septiembre 2019
Por José Antonio Fernández
José Antonio Valdés Peña, gran crítico de cine y académico, Director del Área de Cine del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación del Pedregal, invitó a Felipe Cazals para que diera una plática a los alumnos de ese plantel universitario.
Cazals dio multitud de consejos y tips a los jóvenes.
Uno de los más importantes fue el siguiente: cuiden la calidad de sus producciones, si no producen bien será muy difícil que ese actor o actriz quiera volver a participar con ustedes en otra película o serie.
Producir con calidad es que la imagen se vea bien, muy bien.
La calidad es extraordinariamente importante en el mundo audiovisual, es una condición Sine qua non, significa que sin calidad no hay cinematografía.
Cazals motivó a los alumnos a que produzcan con calidad, a que se tomen muy en serio cuando pongan a grabar una cámara.
Felipe Cazals es el director que le devolvió la seriedad al cine mexicano en la década de los setenta con su trilogía de largometrajes Canoa, El Apando y Las Poquianchis.
Canoa marca un antes y después para el cine mexicano.
CINEFOTÓGRAFOS convocan a protesta nacional por violencia luego de la tragedia de Erick Castillo
15 de septiembre 2019
La Asociación Mexicana de Cinefotógrafos convoca a apagar la luz durante un minuto el próximo 11 de octubre en punto de las 11 de la mañana, en homenaje y como protesta por el hartero asesinato del cinefotógrafo Erick Castillo.
La protesta de la AMC es guardar un minuto de silencio apagando la luz de todos los sets que se encuentren produciendo.
La convocatoria es para que se sumen producciones en grabación y también transmisiones en vivo.
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, cuentan con una muy atractiva Sala de Luminarias que es toda una experiencia para los productores independientes, también está pensada para que se sorprendan ingenieros de televisoras y por supuesto youtubers.
La Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff cuenta con una muy amplia variedad de modelos y marcas de refelectores de todos los tipos.
Exhiben tubos de luz de distintos tamaños equipados con efectos especiales.
Reflectores para montarse en cámara.
Cajas de luz para fotografiar product shots con la más alta calidad.
Luminarias circulares para conductores y reportajes.
Paneles de luz de muy diversos modelos y marcas, incluyendo Ikan.
También tienen disponibilidad de distintos fresneles.
Venden luminarias de todas las maneras posibles: por kits con tripiés, maletas y accesorios o de forma separada, según sea el caso.
Las Tiendas VideoStaff tienen la ventaja de contar con 1,500 productos a la venta en línea.
Recomendamos visitar la Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff, encanta a los productores independientes.
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar
15 de septiembre 2019
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer
la película que representará a México en los Premios Goya y Oscar, ambos
correspondientes a 2020.
Este año LA CAMARISTA de Lila Avilés, representará a la cinematografía mexicana en la 34 Edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Así mismo, La Camarista también representará a la cinematografía nacional en la 92 Edición de los Premios Oscar, en la categoría Mejor Película Internacional, otorgada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos.
En marzo de 2019, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció la
asignación de un estímulo a través del FIDECINE para las películas mexicanas elegidas
por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para
representar a México en el Premio Oscar.
La Camarista es la segunda película que contará con este estímulo, que consiste en un
apoyo de dos millones de pesos para destinarlo en gastos de promoción, difusión y
posicionamiento de la película mexicana en busca de su nominación.
La Camarista tiene todo para entrar en la recta final por los premios Goya y Oscar.
La Camarista es una producción de Tatiana Graullera. La protagonista es Gabriela Cartol.
SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer
15 de septiembre 2019
Por José Antonio Fernández
Tuve la oportunidad de estar presente en la reunión que se llevó a cabo en el Congreso a la que asistieron miembros de la comunidad cinematográfica con el diputado, actor y productor Sergio Mayer, quien es Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.
Se han celebrado varias reuniones con el objetivo de analizar artículo por artículo para presentar la propuesta al Pleno de una nueva Ley de Cine en México.
Las distintas opiniones se toman en consideración.
Destaco lo siguiente:
Como ya lo he anotado antes, la industria del cine en México ha arreglado prácticamente todos sus problemas:
Mantiene un muy buen ritmo de producción
El número de salas de cine se ha incrementado de forma muy importante.
Los productores tienen oportunidad de realizar películas, series y documentales con el apoyo de fondos públicos.
El método de las convocatorias es el mejor modelo que se pudo crear.
Digamos que la industria audiovisual en México está muy motivada hoy y tiene resultados sobresalientes en materia de producción.
También debe hacerse notar que una gran cantidad de directores y productores han tenido oportunidad de realizar su ópera prima, lo que debe tomarse muy en cuenta. La apertura de la industria es extraordinaria, ha crecido igualmente la oportunidad también para mujeres directoras.
El punto a solucionar en la industria del cine en México hoy es básicamente uno: la exhibición de películas mexicanas en salas de cine.
Merece capítulo especial en la nueva Ley de Cine, la exhibición
El tema de la exhibición merece un capítulo especial en la nueva Ley de Cine (hoy no lo tiene), bajo las siguientes consideraciones:
El crecimiento de las salas de cine en México se ha dado conforme a la respuesta del mercado, lo que debe seguir sucediendo de la misma forma. No se debe poner un freno a la participación de la iniciativa privada en la construcción de nuevas salas cinematográficas a lo largo y ancho del país.
La taquilla para el cine mexicano no pasa de un promedio-tendencia-constante del 7 por ciento, lo que representa un reto a solucionar por parte de toda la comunidad cinematográfica.
El tiempo en pantalla para el cine mexicano tendría que ser del 10 por ciento del total, bajo una ecuación incluyente que considere todos los horarios y días de la semana.
Es tiempo de apoyar con fondos públicos de forma sistemática para crear una Red Nacional de CineClubes independientes a nivel nacional, que tenga como propósito-foco el exhibir cine mexicano, siendo también incluyente de las cinematografías de otros países de distintas épocas.
Los fondos públicos para la Red Nacional de Cine Clubes deben destinarse a capacitación para programación de ciclos y apoyo complementario en equipamiento.
Los tres tipos de fondos públicos deben seguir
La nueva Ley de Cine debe considerar también que los tres tipos de fondos públicos que existen hoy para apoyar la producción de cine mexicano, deben seguir: Foprocine, Fidecine y Art. 189.
Los tres fondos públicos son distintos, no deben fusionarse.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Grito en película No-Muro lo da el mismísimo Miguel Hidalgo
15 de septiembre 2019
En Clave de H, por GuaPur
Por supuesto que la película No-Muro de El Productor de Lentes Oscuros tiene considerado incluir el famoso Grito de Independencia que se celebra en México.
La escena está pensada muy bien por parte de El Productor de Lentes Oscuros.
Reunirá a miles de personas de los dos lados de la frontera, pero El Grito como tal se da del lado de México.
Y es que la tradición es mexicana, por eso es que en este caso el guión establece que El Grito sea en territorio mexicano.
La idea es que en la escena se junten miles en la frontera en 20 puntos distintos, y en cada uno sea un actor caracterizado de Miguel Hidalgo el que dé El Grito.
Que sea directamente Miguel Hidalgo el que dé El Grito en persona, le da un ánimo muy especial a esa noche histórica.
El Productor de Lentes Oscuros considera que a la gente le va a gustar ver a Miguel HIdalgo dando El Grito desde una escenografía que está inspirada en el Balcón Central de Palacio Nacional con su campana de Dolores.
El Productor de Lentes Oscuros está tan seguro que su idea es tan buena, que apuesta a que cada año los actores se "pelearán" para que les toque la oportunidad de encarnar al gran personaje de la historia de México.
Un tema a resolver es qué nombres, deseos o frases debe gritar cada actor, que justo es lo que siempre año con año varía. Digamos que es lo que siempre causa expectativa, ¿y ahora qué gritara el Presidente?
El Productor de Lentes Oscuros llegó a la siguiente conclusión: habrá una tómbola para que las personas que asistan a El Grito puedan escribir sus sugerencias de qué gritar.
Con base en la sugerencias, el actor designado en cada uno de los 20 gritos elegirá las 30 mejores propuestas, serán esas 30 las que gritará. Por supuesto, de cajón gritará ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! y al final tres veces el clásico ¡Viva México!
Confía El Productor de Lentes Oscuros que nacerá una nueva tradición en México: El Grito será dado por Miguel Hidalgo y Costilla, el mero mero.
Por cierto, lo que también cambia es que no se gritará ¡Viva Hidalgo!, porque será el mismo Hidalgo el que grite. Ni modo que grite: ¡Viva yo que soy Miguel Hidalgo!
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por Guapur (En Clave de Humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Grito de Miguel Hidalgo
15 de septiembre 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Grito de Independencia es cien por ciento cinematográfico, ideal para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.
El guión debe incluir la preparación de Miguel Hidalgo, cómo se le ocurrió hacer el llamado al levantamiento tocando la campana de la iglesia de Dolores.
Por supuesto, es importante que se tome en cuenta el contexto para que el público comprenda bien qué grito y por qué lo hizo así.
Un asunto de primera importancia es saber quién lo acompañó esa noche y qué hicieron en la madrugada luego de El Grito.
La narracción debe retratar el estado de ánimo del pueblo, cómo se vivía en la Nueva España y el por qué había tanto descontento generalizado.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Lady Coca Cola provoca polémica y nacimiento de Lady Red Cola. Buen sentido del humor
15 de septiembre 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Las marcas publicitarias siempre están muy atentas para poner a su favor el costo de oportunidad, lo que siemppre debe considerarse como una jugada de riesgo.
En la publicidad, un costo de oportunidad es utilizar eso que hace calle para que la marca a la que se le hace publicidad pueda aprovechar la ola de fama y así navegar por el denso océano atiborrado de consumidores dispuestos a hacer uso de su cartera en cualquier momento.
El costo de oportunidad en publicidad se da cuando sucede algo especial en la sociedad. Por ejemplo, en el mes de septiembre, muchísimas marcas en México aprovechan el nacionalismo porque justo son las fechas patrias, con el 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia, como protagonista de la celebración.
En septiembre, las marcas tienen la oportunidad de entrar en el ánimo del consumidor haciendo ofertas patrias, precios patrios, vacaciones patrias...
Lo importante a considerar desde el punto de vista creativo es que las marcas se alejan de su concepto creativo principal, que es hacer fuerte su propia marca por sí misma, para entrar en esa ola de oportunidad que por supuesto trae riesgos.
La publicidad clásica, la que basa las campañas en la propia imagen creativa, minimiza los riesgos al máximo.
Utilizar el costo de oportunidad es muy útil, ayuda mucho a las marcas para crear empatía con los consumidores, aunque tiene sus riesgos.
Cuento todo esto porque la marca Coca Cola, siempre original, alegre y conservadora con su publicidad, tuvo la ocurrencia de lanzar en México una campaña a la que bautizaron como Ching-Off / Ching-on.
La campaña es ingeniosa, sin duda, pero corre demasiados riesgos porque Coca Cola es una marca familiar y la campaña incluye groserías, lo que puede no ser bien visto por un amplio sector del mercado.
Aunque debo decir que son groserías que ya no se ven tanto como groserías.
La grosería más creativa del mundo
El concepto creativo de esta campaña de Coca Cola es muy poderoso porque descansa en una palabra-grosería que es favorita de los mexicanos y única en el mundo, su significado depende de cómo se diga, dónde se diga, en qué tono se diga y a quién se diga. Es la palabra chingar, verbo que puede ser también sustantivo o calificativo. Chingar es de una riqueza extraordinaria, asombrosa.
Los creativos de Coca Cola, asombrados -y obvio conquistados- por la palabra chingar, supuestamente recibieron una respuesta espontánea de una de sus consumidoras que se sintió decepcionada por su campaña.
La consumidora es un misterio, se le conoce como Lady Coca Cola. No faltan los cibernautas que ven a Lady Coca Cola como un pieza del rompecabezas que completa la misma campaña, lo creen así porque todo lo que dice está muy bien pensado. Habla muy bien, razona con calificación de diez. Además su discurso-reclamo está muy bien grabado, es divertido.
Si los creativos de Coca Cola planearon el lanzamiento de Lady Coca Cola no lo considero buena idea, y lo pienso así porque sería doblemente decepcionante. Cuando las protestas están manipuladas (que muchas lo están), la gente se enoja mucho al enterarse que no son espontáneas ni inocentes.
Lo que sí, es que el video de la joven mamá Lady Coca Cola logró estar a la cabeza de Twitter y sin duda hará cambiar de fondo a la marca Coca Cola en México y el mundo, no se pueden permitir lanzar campañas que vayan contra su espíritu familiar. Digamos que Coca Cola ya carga con suficientes negativos como para autosumarse uno más que es bastante pesado, el ser una marca que incluya groserías en su publicidad, aunque sea la grosería más ingeniosa del planeta.
El video de Lady Coca Cola mueve a la sospecha de su origen porque está muy bien producido.
La competencia de Lady Coca Cola, Lady Red Cola
Ya tiene competencia Lady Coca Cola es Lady Red Cola, que aprovecha el costo de oportunidad de Lady Coca Cola en favor de Red Cola.
Ejecutivos y creativos de Coca Cola no deben olvidar esa frase que es también muy mexicana: "el que se ríe, se lleva".
PERSONAJE de la Semana: Verónica Castro no debe retirarse de su carrera artística, ¡que ya reciba nuevo llamado!
15 de septiembre 2019
Por Juan Iberguengotitia
Una y otra vez se ha comprobado que las redes sociales tienen el poder de destruir la vida de las personas en minutos, se trata de un fenómeno trágico que mantiene en alerta a famosos y no famosos.
Nunca antes en la historia de la humanidad, se había visto un arma tan letal para hacer miserable la vida de las personas en solo minutos.
Aunque en reuniones de aquí y de allá se comente que no hay que hacer caso al qué dirán, lo cierto es que cuando el qué dirán le llega por miles o millones en comentarios ofensivos a una persona, la situación se puede convertir en tragedia igualmente en solo minutos, horas o días. El arma letal de la que hablo son las redes sociales.
La actriz mexicana Verónica Castro, famosa por tomarse la mayoría de las veces las cosas a la ligera, con buena vibra y sentido del humor a lo largo de toda su vida, en esta ocasión quedó contra las cuerdas, no encontró la forma de reaccionar ante lo que considera una agresión, y mejor tomó la decisión de retirarse de su carrera artística de 53 años, lo que por supuesto esperemos no suceda.
Verónica Castro está en el ojo del huracán porque Yolanda Andrade, la conductora de programas de entretenimiento de Televisa, reveló que contrajo matrimonio con Verónica Castro en Amsterdam, advirtiendo además que hay fotos y video. La noticia escaló en segundos en las redes sociales.
Verónica Castro ha desmentido una y otra vez lo dicho por Andrade, pero lo cierto es que al parecer la opinión pública cree que sí se dio el matrimonio. Y no solo eso, ahora se rumora que Verónica Castro habría dejado a Yolanda Andrade por otra mujer.
Tiempos demasiado duros los de las redes sociales, igual encumbran que destruyen en minutos. Espero que hoy mismo productores de México y el extranjero le estén llamando a Verónica Castro para animarla a ser protagonista de una siguiente serie, película o telenovela (y no me refiero a que cuente su vida, al menos no por ahora).
Verónica Castro es una gran estrella de la televisión comercial, hizo viajar a las telenovelas mexicanas de Televisa alrededor del mundo, tiene todavía el poder de seducción con el público.
Si lo que existió entre Yolanda Andrade y Verónica Castro fue amor, pues ellas deben arreglar sus dimes y diretes, nadie más puede hacerlo. Aunque sabemos que ese tipo de dimes y diretes en muchos de los casos no se arreglan jamás.
Lo que sí, es que estar en el ojo de huracán en las redes sociales por una noticia que deja desvalida a una persona, debe ser aterrador, de película de miedo.
Productores, ¡ya ofrezcan llamados a Verónica Castro!
TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre
15 de septiembre 2019
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan
las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Cortos de Ficción
Videoclips
Anuncios de TV/Internet
Reportajes de Noticias
Videos Corporativos
Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.
SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot Completos de Producción para youtubers, universidades, canales...
15 de septiembre 2019
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Paquetes VideoDepot
Ofrecen Paquetes Completos VideoDepot de Producción hasta Transmisión para universidades, youtubers, televisoras pequeñas y grandes, corporativos, salas de juntas y foros todo tamaño.
Configuran según requerimientos equipos adicionales.
Los Paquetes VideoDepot son Proyectos Llave en Mano ya resueltos, incluyen:
Cámaras
Iluminación
Audio
Cableado
Routers
Switchers
También en su caso almacenamiento y restauración.
Sets virtuales.
Puede integrar soluciones de postproducción para deportes y noticias.
Paquetes especiales de circuitos cerrados de baja, media y alta sofisticación.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K
15 de septiembre 2019
Panasonic presenta su nueva cámara de mano, es el modelo AG-CX350.
Capacidad de producción en 4K.
Soporta control IP NDI/HX y streaming RTMP (streamings directos para Youtube, Facebook, Twitter...)
Con actualización de software graba en Panasonic AVC Intra P2, utilizando tarjetas MicroP2.
P2 es un medio de grabación reconocido, muy confiable y robusto.
Trae doble estabilizador óptico de 5 ejes, combina la parte óptica con la electrónica para compensar movimientos bruscos no deseados.
Soporta HDR con el estándar HLG (Higher Log Gama), desarrollado en conjunto por Panasonic con la NHK y BBC de Londres.
El HLG es un 600 por ciento (6,000 nits) arriba del SDR (la luminosidad del SDR es de 100 nits).
El HDR es un mil por ciento arriba del SDR, o sea el HDR son 10,000 nits en su punto blanco.
Hoy no existe ninguna pantalla que logre diez mil nits de luminosidad, aún no ha sido fabricada. Se trata de una especificación técnica-meta.
Importante subrayar que HDR es un 1,000 por ciento arriba del rango dinámico actual SDR (relevante repetir: el punto más blanco de luminosidad del SDR equivale a 100 nits).
Las pantallas que venden hoy en tiendas consiguen alrededor de 1,000 nits, cada marca maneja una especificación distinta.
La cámara AG-CX350 graba con la curva especificada como HLG.
Viene con tres anillos de ajuste manual: foco, iris y zoom.
Puede ser controlada por accesorios para utilizarla tipo estudio.
También es posible conectarla a través de un cable de datos al switcher HLC100 de Panasonic o equipos compatibles con tecnología NDI, desarrollo de Panasonic en conjunto con NewTek. Es decir, es compatible con el Tricaster, 3Play...
También se puede conectar con panel de control de cámaras RCP (control de colorimetría) para operarse como cámara de estudio y vía inalámbrica por tablet o móvil, con aplicación que se baja de Apple Store. Cuesta 3,998 dls.
Trae 16 ejes de corrección de color.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.
Intelligent Media Services
Se trata de toda una Familia de Soluciones Sony Personalizadas diseñada para capturar, administrar y entregar el contenido con la posibilidad de agregar valor en cada etapa del proceso.
Sony garantiza que su familia Intelligent Media Services permite producir, administrar y entregar contenido en cualquier momento y en cualquier lugar con base en el nuevo criterio de distribución multiplataforma que necesitan canales de televisión, medios de información y creadores-productores de contenido en redes.
Sony tomó ya la responsabilidad de solucionar el Flujo de Trabajo completo en IP, desde la captura hasta el play out con eficiencia y calidad.
IMS es una familia de soluciones personalizadas.
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.
Se percibe como una luminaria inspirada en los clásicos licos de uso teatral que ahora también son muy ocupados en producciones de cine y televisión.
Ópticos intercambiables
Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.
Amplia variedad de ópticos entre los que elegir, Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.
La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.
El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.
La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.
El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter como Chimera y productos DoPchoice.
Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.
Cinetec distribuye toda la familia de equipos Arri.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Sapec ha incrementado las funciones de la Solución Sivac ONE hacia la Contribución HEVC (H.265) UHD / 4K, además de la alta densidad de Canales en definiciones FHD / HD / SD.
En cada uno de los 3 Slots de la Plataforma se puede integrar una tarjeta Sivac One Media Processor (SMP).
La Tarjeta SMP es una Plataforma Multimedia Universal preparada para integrar futuras funcionalidades.
SAPEC ya está trabajando en la funcionalidad Decodificador, que estará lista para finales de 2019
Sapec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo: Las Estrellas, ForoTV, El Cinco...
15 de septiembre 2019
Renace Blim, la OTT de Televisa que anda encontrando su camino.
Su nueva idea es la siguiente: por 109 pesos al mes, poco más de 5 dólares cada 30 días, el suscriptor tiene también en línea más de 30 canales en vivo:
Las Estrellas
Foro TV
Canal 5
Nu9ve
Distrito Comedia
De Película
TLNovelas
Unicable
Telemundo Internacional
Golden
Golden Edge
De Película Plus
Golden Plus
TuDN
Adrenalina
Afizzionados
Las Estrellas más dos horas
Las Estrellas más una hora
Telehit Urbano
Bandamax
Telehit
Telehit Plus
Tiin
Televisión Española
BitMe
También el suscriptor de Blim TV cuenta con acceso a telenovelas, películas y series de su muy extenso catálogo.
Da gusto que Televisa no se rinda y que siga con el proyecto de su OTT, sin duda Blim TV sumará nuevos suscriptores.
DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney
15 de septiembre 2019
Por Juan Ibargüengotia
De forma por demás inteligente, Disney está dando de qué hablar de forma constante antes de lanzar su OTT.
En estos tiempos en los que los comentarios en redes sociales son intensos cada minuto, el equipo de Disney claramente está recibiendo retroalimentación de la opinión pública por marejadas que suman millones de comentarios.
Uno de los temas que ocupan a la opinión publica sobre el lanzamiento de la nueva OTT de Disney, es el siguiente: todo indica que Disney decidió ya no estrenar sus series como sí lo hace Netflix. Esto es:
Disney estrenará un capítulo por semana, no todos los capítulos en montón para dejar el suculento platillo para ser devorado en un solo fin de semana por los espectadores.
Por supuesto, Disney puede cambiar de opinión mañana a primera hora sobre el tema de sus estrenos, pero lo que sí está consiguiendo es que se hable de la OTT de Disney de forma seria todos los días en los medios.
Y viene lo mejor: pronto Disney empezará a dar a conocer con qué series y películas estrenará su OTT, eso seguro lo estarán pensando muy bien. Tendrán toda una estrategia de lanzamiento.
Yo quiero suponer que Disney estrenará su OTT proyectando Bambi y Dumbo, las películas originales que impactaron tan fuerte al público que Disney llegó para quedarse.
Y qué tal después puede estrenar esa famosa película del Pato Donald con su tren, y luego Mickey con Fantasía.
Disney tiene tanto para dar, que puede iniciar su OTT con películas retro o con estrenos, de las dos maneras tendrá un éxito tremendo de audiencia.
No debe perderse de vista que la estrategia de Walt Disney siempre fue una: que Disney sea Disney, tomar su propio camino ha sido y es fuente inagotable de su extraordinario éxito en todos los campos en los que trabaja, por igual centros de diversión que cine, video o televisión por cualquier vía de difusión: cines, tele abierta, tele de paga, redes sociales y ahora con su propia OTT.
CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones
15 de septiembre 2019
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
Salvo excepciones muy contadas, durante las últimas cuatro décadas el gobierno mexicano descuidó o abandonó la misión medular que le corresponde ejercer a los medios de comunicación de Estado para fortalecer el proyecto de comunicación de servicio público y apoyó desmedidamente al modelo privado de difusión comercial, especialmente monopólico.
Sin embargo, pese a esta problemática, en el año 2013 el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión sentando las bases fundamentales para crear otro modelo de comunicación colectivo más justo y equilibrado para la nación.
No obstante ello pese a los avances logrados en esta materia, paradójicamente en 2014 mediante la aprobación de las Leyes Secundarias de dicha reforma estructural, el Congreso de la Unión marginó sustantivamente el apoyo del Estado a las concesiones de uso público y social en México, creando un limbo jurídico sobre los mismos.
La única excepción de esta realidad fue la creación y funcionamiento del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que sí avanzó en su consolidación como medio de comunicación de servicio público.
Dentro de este contexto histórico, el 5 de febrero de 2017 el Congreso de la Ciudad de México creó el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México (SPRCDMX), como un organismo que deberá ser un garante y promotor del conjunto de derechos que gozan sus habitantes, así como del ejercicio de ciudadanía y participación social.
Tendrá por objeto garantizar el derecho a la información y comunicación, el carácter público del servicio, la independencia editorial, la perspectiva intercultural, el acceso pleno a las tecnologías, los mecanismos de accesibilidad, la promoción de la cultura, la libertad de expresión, la difusión de información objetiva, plural y oportuna, la formación educativa, el respeto y la igualdad entre las personas. Deberá informar sobre construcción y funcionamiento de obras públicas estratégicas y servicios públicos.
Por ello, para construir el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, con independencia, autonomía de gestión y vocación de servicio público, se deberán realizar, entre otras, las siguientes cinco acciones:
Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo,
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THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México
15 de septiembre 2019
El estreno de los episodios 1 y 2 de la primera temporada de The Good Doctor, el pasado 2 de septiembre, trajeron un récord histórico para Sony Channel en México, es la serie con mayor audiencia en la historia del canal en este país.
Según números de Nielsen Ibope Mexico, Sony Channel México se colocó en el número 1 del ranking de canales del servicio de televisión de paga en el horario estelar en audiencia total, alcanzando casi 6 veces más audiencia que el promedio del horario estelar del canal para los espectadores totales y contundentemente en el segmento de adultos entre 18 y 49 años.
La historia de Shaun Murphy (Freddie Highmore) conquista a la audiencia en México. Cuenta la vida de un joven cirujano con autismo y síndrome savant, quien comienza la serie siendo reclutado para la unidad quirúrgica de un gran hospital. Solo en el mundo e incapaz de conectarse emocionalmente con quienes lo rodean, el Dr. Murphy usa su aguda inteligencia para resolver los casos más complejos de pacientes mientras trata de superar la desconfianza de colegas y jefes.
La serie le ha valido a Freddie Highmore una nominación como mejor actor en serie dramática al Globo de Oro.
Esta nueva serie de Sony Channel también recibió el Premio Humanitas, que reconoce las producciones estadounidenses que promueven la dignidad humana.