1 de 21
|
|
|
|
PUNTO Ti promueve los grabadores Atomos modelos Shogun y también el nuevo Shinobi 4K HDMI HDR
|
|
|
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas.
En Punto Ti son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.
También promueven los grabadores Atomos, dan impulso a los modelos Shogun y al nuevo Shinobi 4K HDMI HDR.
Grabador de video Shogun Atomo
- Graba 4K, HD y RAW directo en estándares de edición de Hollywood
- Monitoreo al momento grabación en el set
- Pantalla de 7.1” touchscreen 1920×1200 320 PPI
- Grabación accesible SSD, HDD y CFast
- Cuenta con las herramientas para confirmar color, exposición y foco deseado.
- También incluye monitor en forma de onda, RGB, luma, vectorscopio, patrón de prueba, zoom 2:1, zebra 0-100 y más.
- Audio balanceado XLR, line/mic, phantom power y 2 canales de salida balanceados.
- Control de cámara a través de HDMI y SDI
- Envía 4K usando conexión 12G SDI, evita múltiples cables SDI y pérdida de cuadros.
Punto Ti es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
FRIDA Sofía abrió ya la puerta para producir segunda parte de serie La Guzmán
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Frida Sofía abrió ya la puerta para que la serie La Guzmán tenga una segunda parte, que podría ser incluso de mucho mayor rating que la primera.
- Sus revelaciones acerca de la complicadísima relación familiar que mantiene con su madre desde que era una niña y hasta la fecha, llena de situaciones sorprendentes que provocan incluso rabia entre sus ahora miles o millones de seguidores, sin duda en algún momento serán llevadas a la pantalla para dar cuenta de lo sucedido con lujo de detalle.
- Muy cierto que las bioseries, las historias que cuentan las vidas de los personajes de la vida real, en realidad no tienen fin, imposible pensar que con un puñado de capítulos agotan la vida de una persona.
- Las bioseries, aún cuando tengan cierto sesgo a favor del personaje principal, es el caso de las producciones sobre Spielberg en HBO o de Alejandro Sanz en Netflix, dejan siempre dudas y preguntas en el espectador que pueden ser contestadas en una siguiente producción.
En el caso de Frida Sofía, su historia vale por sí misma tanto o más que la contada en la teleserie La Guzmán.
Imagen Televisión debe animarse a producir la Segunda Temporada de La Guzmán.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
AMTEC distribuye baterías Anton Bauer fabricadas con ion litio, promueven serie Titon
|
|
|
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo y además realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.
Baterías Anton Bauer
- Amtec distribuye la familia completa de baterías Anton Bauer.
- Promueven la serie Titon (2 modelos), diseñada especialmente para cámaras portátiles.
- Puede ocuparse en cualquier tipo de clima con cámaras Arri, Sony, Blackmagic, Canon, Red y Panasonic.
- Están fabricadas con ion litio.
- No requieren descargarse completamente para volverse a cargar.
- Valen desde poco más de 300 dls.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
50 por ciento espera que primera película de Carlos Alazraki sea de humor sobre publicistas
|
|
|
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?
- 50 por ciento opina: Contará con humor la vida de los publicistas
- 33 por ciento opina: Su película será una comedia de crítica política
- 17 por ciento opina: Seguro será una comedia romántica
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: ola feminista llega a película No-Muro con secuencia especial
|
|
|
En Clave de H por GuaPur
La ola feminista llega a la película No-Muro, decidió ya El Productor de Lentes Oscuros que incluirá una secuencia poderosa, inolvidable.
- La secuencia será de apoyo total a las mujeres.
- La idea es la siguiente: dos policías (mujeres) de la patrulla fronteriza que son hermanas, una trabaja para el gobierno de Estados Unidos y otra para el gobierno de México, se sienten motivadas para sumar su apoyo total a la nueva ola feminista que brotó como un manantial en la Ciudad de México.
- Y es que a diario se encuentran en el cruce fronterizo con casos duros de migrantes legales e ilegales, de día y de noche.
- Las dos policías de la patrulla fronteriza fueron a ver a El Productor de Lentes Oscuros. Le dieron una idea de la secuencia, en la que ellas, claro, son también protagonistas:
- Toma 1: al amanecer, llega a la línea fronteriza un grupo de diez mujeres y diez hombres y forman una cadena humana que estaría conectando Laredo con Nuevo Laredo. Las diez y los diez cantan sin parar de forma suave, sin gritos, canciones mexicanas y también clásicas del folclor de Estados Unidos (que son conocidas en la zona).
- Toma 2: las diez mujeres y los diez hombres llevan unas cartulinas que dicen: se acaba a partir de hoy la violencia contra las mujeres en México y Estados Unidos.
- Toma 3: invitan a mujeres y hombres a hacer crecer la cadena humana, la invitación es a todos los que pasan por el cruce fronterizo.
- Toma 4: al ver la cadena humana, la gente se baja de los autos para hacer crecer la bella cadena humana, también de los autobuses.
- Toma 5: siguen cantando y la emocionante cadena humana crece más.
- Toma 6: las cartulinas también dicen, "A partir de hoy la violencia contra las mujeres es cosa del pasado, no nos dará gusto jamás el saber que sí existió".
- Toma 7: la sentimental cadena humana llega hasta México y hasta Nueva York, sigue hasta Boston y hasta Cancún.
- Toma 8: en las noticias se informa que se formaron cadenas humanas de hombres y mujeres de Madrid hasta Moscú, de Nueva Delhi a Bagdad, de Ankara a Kabul, de Corea del Sur a Corea del Norte, de Bangkok a Pekín, de Acapulco a Huatulco, de Marruecos a Etiopía y a Sudáfrica, de Sydney a Melbourne, de Portugal a Sevilla, de Nápoles a París, de Monterrey a Tampico...
- Claro, El Productor de Lentes Oscuros dio el sí, abrió en FB un grupo de cineastas y reporteros para que se graben todas las cadenas humanas con miles de cartulinas con la frase: "A partir de hoy es el fin de la violencia contra las mujeres en el mundo".
Continuará
En esta ocasión, este espacio espera que se le tome muy en serio, aunque esté escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura). |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El feminismo en México
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Un extraño caso de violencia de policías contra una joven (aún no aclarado por la Fiscalía), provocó una movilización feminista que se hizo presente con dos manifestaciones muy fuertes en las calles de la Ciudad de México.
- La nueva ola feminista que vive hoy la Ciudad de México tiene todo para inspirar películas, documentales, cortos, reportajes y/o series.
- El guión debe hacer un recuento histórico sobre los movimientos feministas en México, desde tiempos prehispánicos y hasta la fecha.
- De una u otra forma deben tomarse en consideración grandes mujeres de la historia de México, como La Malinche, Sor Juana, Josefa Ortíz de Domínguez, Leona Vicario, Las Adelitas de la Revolución, Frida Kahlo y Elvia Carrillo Puerto.
- Y, por supuesto, como protagonista principal la ola feminista de este 2019 que ha provocado una gran controversia por la violencia del movimiento que no fue contra personas, pero sí con manifestaciones que causaron destrozos en estaciones del metrobús y el metro, además de vitrinas rotas, daños en la entrada de la Procuraduría, una estación de policía incendiada y pintas en el monumento al Ángel de la Independencia que son ahora símbolo de la lucha contra los feminicidios.
- La historia debe explicar cómo se dieron estos dos días históricos de la nueva ola feminista en la Ciudad de México que han puesto de nuevo al movimiento feminista en la palestra, principalmente por una razón que no tiene discusión alguna: se trata de poner fin definitivo a los feminicidios.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: todas las marcas sensibilizadas con nueva ola feminista
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia Este cierre de 2019 y en 2020 podremos ver qué marcas publicitarias encontrarán la buena reacción ante la nueva ola feminista que tiene mucha vida particularmente en la Ciudad de México.
- Las marcas publicitarias están obligadas a dar el respaldo a las mujeres, entre otras cosas, porque las mujeres han sido y son muy fieles a la mayoría de las marcas de fama que dominan el mercado.
- El 90 por ciento de las decisiones de compra en México las toman las mujeres, y del 10 por ciento restante, en el 90 por ciento de las decisiones juega un papel clave la influencia de las mujeres.
- Las grandes marcas publicitarias se verán muy mal si no encuentran una forma creativa de apoyar a las mujeres en estos tiempos en lo que las mujeres están haciendo una petición histórica: que desaparezca de manera definitiva la violencia contra las mujeres en México.
Las grandes marcas publicitarias han mostrado a través del tiempo de una u otra forma su respaldo al desarrollo personal y social de las mujeres, hoy deben confirmarlo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
GANADORES Mejor Director en categorías Películas y Cortos en el Festival Pantalla de Cristal 2001-2018
|
|
|
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
Aquí la lista de Ganadores al premio Mejor Director en las categorías Películas y Cortos de Ficción del 2001-2018
Cortos de Ficción
- 2001 Andrés Martínez-Ríos por Bolita por favor
- 2002 Sandra Solares por A la Otra
- 2003 Eduardo Covarrubias Díaz por Héroe
- 2004 Enrique Arroyo por El otro sueño americano
- 2005 Jack Zagha Kababie por Yo también te quiero
- 2006 Arcadi Palerm-Artís por Sirenas de fondo
- 2007 Marysol Jasso por Ojos que no ven
- 2008 Alonso Ruizpalacios por Café Paraíso
- 2009 Juan José Medina por Jaulas
- 2010 Alonso Ruiz Palacios por El último canto del pájaro Cú
- 2011 J. Xavier Velasco por Juan y La Borrega
- 2012 Mónica Herrera por Lucy contra los límites de la voz
- 2013 Roberto Fiesco por Estatuas
- 2014 Sandra Concepción Reynoso por Carina
- 2015 Eduardo Sabugal Torres por Tome la pistola y empiece a despachar
- 2016 Santiago Celorio por Un Juego
- 2017 Ursula Barba Hopfnr por Quiero
- 2018 Gamaliel de Santiago por Incubados
Películas
- 2003 Gabriel Retes / Lourdes Elizarrarás por La Mudanza
- 2004 Jesús Magaña Vázquez por Sobreviviente
- 2005 Rafael Rangel por Sangre Circular
- 2006 Paulo Riqué por Refugio... de aquí a ninguna parte
- 2007 Alejandro Gamboa por XV Años
- 2008 Jesús Magaña Vázquez por Eros una vez María
- 2009 Carlos González Morantes por Crepúsculo Rojo
- 2010 Rigoberto Perezcano por Norteado
- 2011 Ulises Guzmán por Alucardos. Retrato de un Vampiro
- 2012 Fernando J. León R. por La Cebra
- 2013 Jorge Michel Grau por Chalán
- 2014 Luis Urquiza Mondragón por Obediencia Perfecta
- 2015 Luis Estrada por La Dictadura Perfecta
- 2016 Jack Zagha Kababie por Almacenados
- 2017 Jorge Michel Grau por 7:19
- 2018 Joseduardo Giordano Chalamanch / Sergio R. Goyri por El Club de los Insomnes
Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2019.
Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Netflix no es Uber ni Airbnb, Netflix sí es dueña de series, películas y documentales. También de la línea de transmisión
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El negocio de Uber sorprendió al mundo porque es una compañía de servicio de taxis que no tiene en propiedad ni un solo taxi, los conductores tampoco son empleados de Uber. Uber es en realidad un gran sitio de taxis por internet muy bien diseñado que tiene presencia en todo el mundo, cada afiliado aporta su auto y contrata a su conductor.
- En el caso de AirBnb, se trata de una gran agencia viajes que renta departamentos y casas y también ofrece el servicio de contratación de experiencias. El punto interesante es que AirBnb no es dueña de una sola habitación, de ningún hotel.
- En cambio, Netflix es otro modelo de negocio, no es como Uber o AirBnb, que son empresas netamente de servicio.
- Netflix sí tiene en propiedad una mayoría de los contenidos que proyecta en su propio canal de transmisión, que es una poderosísima OTT equipada con sus propios súper poderosos servidores.
- Netflix es un negocio que invierte unos 8,000 millones de dólares al año en producir sus propios contenidos.
- Al inicio se les vio como el Blockbuster en línea, es decir: que no producirían sino que solo tendrían a disposición en internet películas, series y documentales producidos por toda la comunidad audiovisual del mundo. Pero su proyecto tomó otro camino, sí producen y no tienen una muestra de lo que produce la comunidad audiovisual de los cinco continentes.
- Netflix se metió en la dura carrera de producir y producir sin descanso, su método le ha dado beneficios a la comunidad audiovisual de México, país en el que realizan al menos 50 producciones entre 2019 y 2020.
Claro está, Netflix no es Uber no AirBnb.
Netflix requiere de 8,000 millones de dólares por año para mantener el paso, que ahora debe ser más contundente en su conquista por la audiencia porque viene ya la próxima entrada de la OTT de Disney.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el modelo Mavic Air. Compras en línea
|
|
|
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Las tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, son especialistas en equipos para la producción, desde micrófonos profesionales para celulares, drones todo tamaño, tripiés, reflectores de LEDs, accesorios para cámaras DSLR, cámaras DSRL, maletas, cajas sumergibles, microfonía, accesorios de iluminación, estabilizadores...
Drone DJI Mavic Air
- El Mavic Air es un drone extremadamente portátil y plegable, incluye lo mejor de la serie Mavic
- Ofrece rendimiento y funcionalidad de alta gama para explorar sin límites.
- Cámara con estabilizador en tres ejes
- El Mavic Air es el drone de DJI más portátil con un estabilizador mecánico en tres ejes, su rendimiento ha sido optimizado al máximo.
- Los amortiguadores del estabilizador están dispuestos en un triángulo, para hacer fotos y videos aún más estables.
- Video 4K a 100 Mbps: graba video a 30 fps y a 100 Mbps, captura cada instante en calidad UHD.
- Grabar videos slow-motion a 1080p 120 fps, permite captura de épicas aventuras a alta velocidad.
- Es tan alto y ancho como un teléfono cuando está plegado, y aún siendo tan portátil puede romper las barreras de lo que era posible para un dispositivo de su tamaño.
VideoStaff es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
BLACKMAGIC Micro Studio 4K, cámara Ultra HD para producciones en directo
|
|
|
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
El modelo Micro Studio Camera 4K consiste en una versión UHD increíblemente compacta diseñada específicamente para producciones en directo.
- Incorpora un protocolo de control SDI que brinda la posibilidad de modificar los ajustes de la cámara mediante un mezclador, además cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable, micrófonos incorporados, batería de reserva, sistema de comunicación y luces piloto.
- Por otra parte, ofrece también herramientas de etalonaje, una salida para conectar cabezales motorizados que permiten accionar el mecanismo PTZ (movimiento vertical/horizontal y distancia focal) de la cámara, y una conexión para controlar objetivos B4.
- Se trata de un modelo muy atractivo.
Micro Studio Camera 4K
- Tamaño ideal para grabar contenidos en Ultra HD desde cualquier lugar.
- Adaptabilidad incomparable y calidad Ultra HD.
- Posibilidades ilimitadas para el control a distancia.
- Compatibilidad con amplia gama de objetivos y adaptadores.
- Conexiones SDI, HDMI y entradas para micrófonos y auriculares.
- Modificación de ajustes desde mezcladores ATEM
Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve toda la familia de de equipos Blackmagic.
Simplemente es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
SAPEC – BROTELEC distribuye Sivac One, plataforma modular con capacidad para tres tarjetas de codificación
|
|
|
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Sapec desarrolla equipos y soluciones para el transporte de la señales de televisión con muy alta calidad para entornos profesionales
Sivac One
Sivac One es una plataforma modular con capacidad para tres tarjetas de codificación.
- La plataforma Sivac One está diseñada teniendo en cuenta algunos de los obstáculos que las emisoras encuentran hoy en día.
- La plataforma Sivac One basa su diseño en:
- Confiabilidad
- Bajo consumo y peso: portabilidad
- Densidad
- Tarjetas de inserción en caliente y PSU redundante intercambiable en caliente.
Sapec - Brotelec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
SHURE distribuye Microflex MX150, ideal para uso en discursos
|
|
|
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...
Microflex MX150
- Micrófono de solapa de condensador electret subminiatura
- Ideal para uso en discursos y otras aplicaciones que requieren una colocación discreta.
- Disponible con patrones cardioide y omnidireccional y compatible con todos los sistemas inalámbricos Shure.
- Proporciona una calidad de sonido confiable, de alta fidelidad y de bajo perfil para utilizarse en radiodifusión, conferencias corporativas, teleconferencias A/V, iglesias y refuerzo de sonido.
Representaciones de Audio es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
AZTECA 7 a la espera de encontrar un nuevo impulso con un perfil más potente
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y TV Azteca se lanzó apostando por una nueva época con realities y programas en vivo para Azteca Uno, dejaron atrás su perfil de telenovelas como protagonistas de su programación.
- El tiempo les dirá si su apuesta da frutos, de no ser así pueden volver a su fórmula original.
- Es sabido que no es barato producir realities como La Voz, Enamorándonos y programas de concursos, la decisión en este caso fue por estrategia, no por contar con recursos limitados.
- Por su parte, Azteca Siete no encuentra aún su nuevo rumbo, se quedó a la mitad del camino.
- Los programas que tiene hoy Azteca Uno pudieron pertenecer a Azteca Siete, no fue así y hoy el 7 vive un impass.
- Pero todo puede dar un nuevo giro en TV Azteca, tienen cuatro canales que están rediseñando: ADN40 con noticias, también a+ (la cadena de canales locales), Azteca 13 con realities y concursos... ¿y Azteca Siete?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
FINAL de fut mexicano sin tele abierta retrata debilidad del IFT. Pudo reaccionar y no lo hizo, todos habrían ganado
|
|
|
Por Lucía Suárez
Y el llamado de AMLO que impidió la compra simultánea de Fox Sports y ESPN por parte de Disney (solo le permitió el IFT quedarse con ESPN), se explica con lo sucedido en la final del futbol mexicano de Liga, entre León y Tigres: por primera vez en la historia una final de fut en México no fue transmitida por tele abierta.
- El IFT pudo haber tomado cartas en el asunto, lo hizo al evitar la compra de Fox por parte de Disney hasta que se vieron presionados por AMLO.
- En el caso de la final de fut, lo ideal hubiera sido que Fox Sports se arreglara con algún canal de tele abierta para que también transmitiera el partido de la final, sin duda era una posibilidad fácil de aterrizar.
- En estos casos, el IFT sí puede intervenir para salvaguardar los derechos de la audiencia.
- Si el IFT hubiera obligado a que la final fuera por tele abierta también, el beneficio lo habrían recibido todos.
No es buena idea que el deporte que es más popular en México, el fut, gracias a la tremenda promoción que recibe de la televisión, quede fuera de la televisión abierta justo en los partidos de la final.
Eso no es correcto, el IFT debió reaccionar. No lo hizo. Muy mal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
PIDIÓ Miguel Alemán a Novo y González Camarena que le sugirieran un modelo para la tele en México, no les hizo caso
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Es conocido que Miguel Alemán, siendo Presidente de México, le encomendó a Salvador Novo y a Guillermo González Camarena el estudiar qué modelo de televisión, como industria, le convenía adoptar a México.
- Los mandó de viaje a Europa.
- A su regreso, Novo y González Camarena le dijeron al Presidente que lo mejor sería una televisión pública, no comercial.
- La opinión de Novo y González Camarena no tuvo eco en Miguel Alemán, se decidió por un modelo comercial.
- Pero pronto apareció un personaje que dio vida a la televisión pública: Alejo Peralta, ingeniero que consiguió poner al aire Canal Once. Eran los años cincuenta.
- Después, en los noventa, cuando se privatizó Imevisión, un grupo de intelectuales encabezados por Carlos Fuentes, pidió a Carlos Salinas, Presidente de México, que no vendiera en el paquete de Imevisión al Canal 22, y que sí lo dedicara a la cultura. Así se decidió, y a partir de entonces la tele pública en México se hizo en verdad más fuerte y se metió de lleno con todo el poder a ser protagonista en el mundo de la cultura.
- Lo que es la vida, Miguel Aleman dijo no a Salvador Novo y a Guillermo González Camarena cuando le propusieron que en México se desarrollara la tele con base en el concepto de televisión pública, pero el tiempo les dio en parte la razón: hoy la televisión pública en México, la no comercial, es indispensable para la vida cultural de nuestro país.
Hoy la televisión pública en México está en el momento para fortalecerse de manera definitiva, por eso es que Tere Velázquez, Presidenta de la Red, la asociación de televisoras y radiodifusoras públicas, propone una idea de la mayor importancia: una primera Ley de Medios Públicos en México, que aclare financiamiento, vocación, capacitación y otros temas relevantes.
AMLO quiere fortalecer a la televisión pública, ese buen ánimo debe aprovecharse para que los medios públicos tengan por primera vez una ley que los respalde. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ANTONIO Roma sabe que cada videoclip es una nueva carta de presentación
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Antonio Roma ha ganado en varias ocasiones en el Festival Pantalla de Cristal, su especialidad son los videoclips, género de producción en el que se maneja como pez en el agua.
- Roma es productor y director, su generosidad tendió la mano a Mon Laferte para que la artista sea directora de sus propios videoclips, y lo ha hecho de forma muy sorprendente, con alta estética. Se llevó premios en Pantalla de Cristal y el Grammy.
- En el puesto de productor o director, Antonio Roma es un creador de imágenes fascinantes, llenas de sentimiento artístico, frescos que provocan ensoñación. Un surrealismo fino que se mueve siempre considerando la estética de los colores, las formas y la cinematografía.
- La pasión que Antonio Roma entrega en cada una de sus producciones lo ha llevado a hacer amistad en buena lid con diversos artistas, confían en él, saben que cada videoclip es una nueva carta de presentación en la que su espíritu quiere conectar con su público y conquistar nuevos fans.
Antonio Roma sabe que los videoclips de los artistas son los artistas mismos en pantalla, no hay margen de maniobra para huir, de ahí su pasión por realizarlos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez propone primera Ley de Medios Públicos en México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Tere Velázquez, Directora del Sistema de Radio y Televisión de Zacatecas y Presidenta de la Red, la asociación de medios públicos de México, propone que se redacte y apruebe una primera Ley de Medios Públicos en México.
- Sus razones son de peso.
- Hoy no es claro cómo pueden financiarse los medios públicos.
- Tampoco está claro de qué forma los deben respaldar los gobiernos para que puedan capacitar a su personal y renovar su equipamiento.
- Hoy los medios públicos saben cuáles son sus limitaciones, ahora falta que una ley defina sus fortalezas.
- La radio y televisión comercial tienen un gran margen de maniobra, en cambio los medios públicos están muy limitados, de ahí que trabajen también con recursos muy limitados.
Es tiempo de que se redacte y apruebe una ley de medios públicos que considere la independencia y autonomía de cada uno, que confirme que los medios públicos no deben ser gobiernistas y que sí deben ser un gran semillero de propuestas audiovisuales dedicadas a la educación y la cultura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
RAÚL Uribe: con seis cámaras produjeron escenas de peleas en ring de telenovela Ringo de Televisa
|
|
|
Raúl Uribe participó como cinefotógrafo en la telenovela Ringo, en la producción de las escenas del ring que se realizaron a 6 cámaras.
La producción de Ringo, telenovela de Televisa, estuvo a cargo de Ángel Villaverde y Lucero Suárez.
La experiencia de Raúl Uribe en Ringo
Raúl Uribe cuenta de forma breve su experiencia en la producción de las escenas producidas a 6 cámaras.
- En el ring grabamos varias peleas de box, todas fueron a 6 cámaras.
- Trabajamos con green screen (estaba alrededor del ring).
- Para generar todos los compuestos (flashes, público, luces...), la producción pidió distinguir de manera especial el contrate entre los boxeadores y el público.
- Había que cuidar que las zonas verdes no invadieran la piel de los personajes (el reflejo del verde hay que controlarlo, matarlo).
- También que cada cámara estuviera seteada de forma correcta.
- Es importante considerar que las 6 cámaras son protagónicas, se pensaron para utilizarse en cualquier momento en la edición.
- Trabajamos con lentes angulares primarios para tener profundidad de campo y que no se tuvieran mayores problemas en el momento de la post con los compuestos.
- También ocupamos telefotos primarios, lo decidimos así porque no queríamos perder pasos de luz, como sí sucede cuando se utilizan lentes zoom.
- Me gusta trabajar con claroscuros y texturas para crear espacios mas reales y vivenciales.
- También me apoyo en la dirección de arte.
- En todo momento atiendo la historia que quiere contar el director o la directora, en las series y telenovelas es muy importante el productor.
- En cuestión del encuadre, juego con la profundidad de campo para lograr
que el personaje sea mas orgánico dentro de su entorno. Me gusta que el personaje no se sienta ajeno a su espacio, el objetivo es que se integre, que el contexto sea parte de su historia junto con él.
¿Cuál es el reto mayor para ti como cinefotógrafo?
Raúl Uribe: Sin duda fotografiar teleseries, que están de moda.
- Es un reto trabajar con más cámaras de forma simultánea en cada escena, todo un desafío crear atmósferas desde distintos puntos de vista para una misma escena. Hay que cuidar mucho cada detalle en los encuadres.
¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?
Raúl Uribe: AMCI fue un parteaguas en mi vida profesional, me hizo más
consciente para ser director de fotografía.
¿Cuáles son tus películas y cinefotógrafos favoritos?
Raúl Uribe: “Goya en Burdeos”, 1998, Cinefotógrafo Vittorio Storaro.
- En lo personal, es una clase de cinefotografía completa. Los encuadres son
armónicos y orgánicos entre el personaje y su entorno. Siempre hay una propuesta
en cada encuadre y en cada movimiento.
- En el manejo de la luz, el cinefotógrafo Storaro
muestra la clara influencia que tiene de pintores como Goya, Velazquez y Rembrandt.
- “El proceso de Cristo”, 1966 Cinefotógrafo, Alfredo Uribe.
- Una película sobre los últimos días de Cristo.
- Me parece que la fotografía es muy certera y hasta cierto punto preciosista en sus
paisajes y espacios.
- Juega perfectamente con los contrastes, aún cuando entiendo que en esa época el material fílmico era poco sensible a la luz. Sin embargo, logran claroscuros extraordinarios.
- Los encuadres siempre muestran el espacio, es muy importante porque tiene escenas filmadas en Jerusalén.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
HUMOR en tele pública es una muy buena idea, le dio gran punch a Imevisión
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y el humor llegó otra vez a la tele pública de México, en particular a los canales 11 y 22, lo que sin duda debe festejarse.
- El humor fue el que le dio punch especial en su momento a Imevisión en los años ochenta, hizo crecer a la televisión pública porque le acercó mucha más audiencia. Basta recordar a Alejandro Aura, al Güiri Güri, Óscar Cadena, Silvana Galván y a Víctor Trujillo y Ausencio Cruz con sus programas En tienda y tras tienda y La caravana, que todavía permanecen en la memoria de los espectadores.
- Es buena noticia que tanto José Antonio Álvarez Lima (Canal Once) como Armando Casas (en el Canal 22) hayan tomado la decisión de abrir la puerta de la televisión pública al sentido del humor.
- La crítica no debe hacerles cambiar de decisión, es muy buena e importante su apuesta. Por supuesto encierra riesgos, el humor siempre tiene un espíritu de aventura y arrojo, lo que en muchas ocasiones puede causar sentimientos encontrados.
- Pero lo que más importa hoy es que ante un sexenio que estará recargado de política, son indispensables los espacios de humor y debate en los medios de comunicación.
- Aprovecho para comentar que La barra Debate 22 en Canal 22 debe convertirse en el mejor lugar para que el gobierno de AMLO sea cuestionado, en el que se reflexione lo que está haciendo sin afán de descalificación per se. De ser así, abrirá posibilidades serias de crítica y autocrítica para lograr que México sea mejor en todos los aspectos.
Lástima que no tuvo continuidad La maroma estelar en Canal Once, pero sí sigue Me Canso Ganso en Canal 22 y también John y Sabina en el Once, que incluye un espacio para el humor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
SONIDO directo en México le da poder al tono dramático de series y películas. En Televix son expertos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La mayoría de las producciones de Hollywood no utilizan el sonido directo grabado
en locaciones y foros como sonido final.
- Lo común en Hollywood es que los actores son citados para regrabar en estudio todas las películas y series.
- En México, en cambio, prácticamente todas las series, películas y telenovelas utilizan el sonido directo grabado en locación y estudios para que sea el sonido final que queda en las producciones
audiovisuales. Por supuesto, recibe ayudas en la mezcla y postproducción final.
- En México se ha valorado desde siempre el sonido directo, el gran director Ismael Rodríguez fue sonidista en sus incios y grabó en equipos fabricados por los mismos hermanos Rodríguez.
- Grabar sonido directo en locación y foros para que sea utilizado en la versión final de las producciones es una gran responsabilidad.
- El sonido directo eleva de inmediato el tono dramático de las escenas, el nivel emocional y sentimental que consiguen los actores en el momento de la grabación difícilmente se iguala
en una regrabación, por más experiencia que tenga el talento.
- México siempre ha sido país líder en la producción audiovisual, el grabar sonido directo es clave en su liderazgo. Es una explicación que permite comprender el por qué las películas mexicanas ganan tantos premios nacionales e internacionales.
La compañía Televix, que dirige Alan Serna, en México es máxima experta en realizar sonido directo para series, telenovelas, cortos y películas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|