Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
PERSONAJE de la Semana: Novia psicópata, la fama instantánea, el relajo, quizá algo de dinero y hasta la depresión de youtubers
04 de agosto 2019

Por Juan Ibargüengoitia

La famosa novia psicópata decidió retirarse de YouTube, al parecer la fama no le sentó bien, le causó depresión.

  • Es un hecho hoy en día que las redes sociales pueden dar fama a nivel mundial en solo minutos, para bien y para mal.

  • Ser YouTuber de fama no es algo sencillo de manejar.

  • Algunos youtubers se hacen famosos y también millonarios, son contados.

  • Otros más se hacen solo famosos, no millonarios.

  • Y la inmensa mayoría de youtubers solo interactúa con su propio círculo, lo que tampoco debe verse como algo de menor importancia.

  • Lo que sí, es que en todos los casos la fama en las redes sociales no siempre trae buenas noticias. Y es más difícil de manejar cuando se crean personajes de los que resulta difícil escapar, es el caso de la novia psicópata.

  • La recomendación a los youtubers es sencilla: consideren que la fama instantánea es algo circunstancial, muy distinta a la fama ganada por trayectoria.

  • Quien se hace famoso en YouTube o en cualquier otra red social, tiene un reto mayor: que su contenido se enriquezca en cada presentación. Claro, cuando se trata de comedia, sea humor negro, blanco o picardías, el riesgo de la interacción con los cibernautas puede llegar a ser más que rudo. Tal y como sucede con los temas políticos.

Deseo que la novia psicópata encuentre mejores momentos y aproveche su fama para bien.

Deja una lección: la fama trae relajo, quizá dinero, pero también puede acarrear malas noticias, entre ellas la depresión. Las redes sociales son poderosas y a veces actúan en forma de bumerang, aunque al principio la intención haya sido solo echar un poco de relajo para divertirse.






    2 de 21
71 por ciento opina: no es buena idea que se unan Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego para lanzar una OTT
04 de agosto 2019

¿Es buena idea que se unan Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego para lanzar una OTT con los contenidos de Claro Video, Televisa y TV Azteca?

  • 71 por ciento opina: No lo creo, ya existe Netflix y es muy difícil competirle

  • 29 por ciento opina: Por supuesto, deben unirse y formar una gran OTT de México para el mundo






    3 de 21
VIDEOCLIP Antes de ti, producción de La Catrina, gana Pantalla de Cristal por Mejor Post y Mejor Dirección de Arte
04 de agosto 2019

El videoclip Antes de ti, producción de LCF La Catrina Films - Antonio Roma, dirigido por Mon Laferte, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por:

  • Mejor Videoclip

  • Mejor Edición (David Roma)

Ganó el premio Pantalla de Cristal por:

  • Mejor Postproducción / Efectos Visuales (Dux Animation, Joe Romo y Gallardo Marz)

  • Mejor Dirección de Arte (Gallardo Marz)

Asi nació la idea de producir el videoclip Antes de ti:

  • La artista Mon Laferte le propuso al productor Antonio Roma que ella misma quería dirigir su videoclip, y lo invitó como productor.

  • Le confesó que tenía ese deseo de convertirse en realizadora, además de continuar con su carrera como cantante y también compositora. Laferte y Roma se conocen muy bien, son amigos.

  • Antonio Roma de inmediato aceptó la invitación y le dio todos los ánimos y confianza a Mon Laferte para que dirigiera su propio videoclip, por primera ocasión.

  • Todo el concepto creativo del videoclip Antes de ti es de Mon Laferte, de hecho le entregó a Antonio Roma un story board perfectamente desarrollado en todos los aspectos. Ese story board a detalle se convirtió en videoclip, es una calca. Hicieron un magnífico equipo: Mon Laferte, Antonio Roma y el cinefotógrafo Alfredo Altamirano.

  • Importante destacar que Roma comprende el universo de Mon Laferte, sabe de sus intenciones estéticas que buscan siempre enaltecer música, letras, canto e imagen.

  • Antes de ti suma cuatro líneas narrativas que se enlazan al final de la canción, unidas en una secuencia de edición logran potenciar el clímax. Cada momento del videoclip es un lienzo de pintura, se nota el deseo por crear momentos artísticos, sensibles. La secuencia de la nieve es un sueño nostálgico de una belleza mayúscula. La narrativa del juego de espejos es misteriosa y seductora, una realidad inquietante.






    4 de 21
RECPlay gana Pantalla de Cristal por spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films
04 de agosto 2019

Fuente: Revista Pantalla.com / TecnoCápsulas

El spot Carrera, Equidad de Género, dirigido por Giuliana Tommasi, producción de Alma Mía Films, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición (la misma Tommasi), Mejor Guión (Fermín Fernández, Julio García) y Mejor Banda Sonora (RecPlay). Ganó el premio Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción (RecPlay-Rafa Rivera) y Mejor Casting (Alejandra Anaya, Vanessa Vidal).

  • El spot fue producido completo en cámara lenta (todas las tomas) con una cámara Alexa Mini 2K. Hacerlo de esta forma permitió total libertad al proceso de postproducción.

  • La directora Giuliana Tommasi también editó el spot. Una vez editado se lo presentó a Rafa Rivera de Rec Play para realizar postproducción y corrección de color.

  • El reto mayor de la post fue el armado de las rampas de velocidad. Ya con la edición terminada, la post subraya intenciones y crea curvas emocionales, una montaña rusa. El haberlo producido en cámara lenta, le permitió a Tommasi hacer una segunda ronda de dirección en la sesión de post.

  • Grabaron la cámara lenta en modo shutter, lo que potenció la calidad de imagen, es impecable. La ventaja es que cada cuadro queda completamente congelado con calidad total, el nivel de detalle sorprende a los espectadores, cautiva.

  • El método también le dio al spot una imagen con negros en picada y blancos intensos. El contraste es mayor, una apuesta estética que siempre encanta al espectador.






    5 de 21
SE estrenaron en México 487 películas en salas en 2018: 116 mexicanas, 181 norteamericanas...
04 de agosto 2019

Según el reporte del Anuario Estadístico de Imcine, en 2017 se estrenaron 453 películas

  • Películas mexicanas: 89

  • Estados Unidos: 181

  • Resto del Mundo: 193

En 2018 se estrenaron 487 películas

  • Películas mexicanas 116

  • Estados Unidos 181

  • Resto del Mundo 199

2018 fue un buen año para el cine mexicano, aún cuando la recaudación en taquilla no rebasó el 10 por ciento del total de ingresos en salas.






    6 de 21
GANADORES del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Giff: Huachicolero, Familia de medianoche...
04 de agosto 2019

Aquí la Lista Completa de Ganadores del GIFF 2019:

  • Largometraje de ficción internacional: Ghost Tropic, de Bas Devos

  • Largometraje mexicano de ficción: Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro

  • Largometraje documental internacional: For Sama, de Waad Al-Kateab y Edward Watts

  • Largometraje documental mexicano: Midnight Family, de Luke Lorentzen

  • Cortometraje de ficción internacional: Lucía en el limbo, de Valentina Maurel

  • Cortometraje mexicano de ficción: Fuego en el sótano, de Eva Vázquez de Reoyo

  • Cortometraje documental internacional: Swatted, de Ismsël Chandoutis

  • Cortometraje documental mexicano: El valiente ve la muerte sólo una vez, de Diego Enrique Osorno

  • Cortometraje experimental: Rise, de Barbara Wagner y Benjamin de Burca

  • Cortometraje de animación: Riviera, de Jonas Schloesing

  • Cortometraje guanajuatense: Los no nacidos, de Christian Cornejo

  • XI Rally Universitario: Segundo en 48, de Jorge Luis Rojas (Universidad Nueva Galicia)

  • Premio de la Prensa: Huachicoleros, de Edgar Nito

  • Mujeres en el cine y la televisión: Sin regresos, de Karla Badillo

  • Documental Identidad y Pertenencia: Pólvora, de Jahaziel Rodríguez (Universidad de Celaya)

  • Experiencia de realidad virtual: Ayahuasca, de Jan Kounen

  • Cortometraje de realidad virtual animado: Wolves in the Walls, de Pete Willington

  • Cortometraje de realidad virtual: Cita ciega, de María Belén Poncio

  • Cortometraje de ficción internacional: Brotherhood, Meryam Joobeur






    7 de 21
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Lo que el viento se llevó, Titanic, Avatar...
04 de agosto 2019

La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.

Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.

Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.

  • Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.

  • Titanic, James Cameron (1997)
    Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.

  • Avatar, James Cameron (2009)
    Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).

  • La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
    La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).

  • Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
    Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.

  • La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
    Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).

  • E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
    Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).

  • Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
    Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).

  • Doctor Zhivago, David Lean (1965)
    Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).

  • Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
    Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).






    8 de 21
JENARO Villamil, su reto es conseguir ese golpe de ingenio que dé personalidad y carisma al SPR / Canal 14
04 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

Jenaro Villamil decidió aceptar la encomienda de dirigir SPR, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano / Canal 14.

  • Su gran reto es conseguir ese golpe de ingenio que le dé personalidad y carisma al SPR / Canal 14 para contactarse con el público.

  • Hoy SPR / Canal 14 cuenta con una rica videoteca propia y también con una red de relaciones internacionales con otras televisoras del mundo que han nutrido su programación y coproducciones, pero no encuentra todavía ese punch de personalidad y carisma que sí tienen los canales público 11 y 22.

  • SPR tiene un buen presupuesto, unos 600 millones de pesos al año le dan posibilidades mayores para crear una imagen y una carta de programación que incluya todas las plataformas.

  • Villamil es guerrero, de ser el reportero más influyente de México en el tema medios y poder político, hoy decidió pasar del otro lado del escritorio para convertirse en el director de la que está destinada a ser la televisora pública con mayor cobertura del país, que también cuenta con estaciones de radio.

El SPR no tiene aún ganada a la audiencia, si el 14 se dedicara al público joven daría el gran campanazo.






    9 de 21
PANEL de control ATEM 1 M/E Advanced Panel. Distribuye VideDepot
04 de agosto 2019

El nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel es un dispositivo profesional de líneas elegantes que permite controlar cualquier mezclador ATEM con absoluta precisión.

  • Gracias a su diseño moderno y tecnología de vanguardia, este modelo brinda la oportunidad de agilizar las dinámicas de trabajo.

  • Dispone de una pantalla LCD y botones curvos retroiluminados que ayudan a seleccionar las opciones deseadas y facilitan el reconocimiento de las funciones más importantes.

    Incluye un mando para ajustar las cámaras y la posición de los efectos visuales, así como una palanca de transiciones extremadamente precisa.

  • Cada botón cuenta con una pantalla dinámica que ofrece la posibilidad de personalizar rótulos y colores.

  • La tecla SHIFT permite seleccionar entradas adicionales para controlar hasta 20 fuentes.

  • Con un diseño compacto y resistente, el panel puede instalarse en cualquier bastidor tradicional y resulta ideal para equipos portátiles o unidades móviles.

  • Sus controles de operación son muy amigables.

    • Panel de control para mezcladores ATEM

    • Botones de menú suaves

    • Botones programables Color-Backlit

    • LCD Scribble Strips para botones

    • T-Bar

    • Joystick para ajuste DVE y Camera

    • Controla hasta 20 entradas

    • Large Info LCD with Rotary Encoders

VideDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com 






    10 de 21
CÁMARA Canon XF705 graba calidad 4K, primera en adoptar el codec H.265/HEVC. Ideal para deportes
04 de agosto 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La videocámara profesional Canon XF705 ofrece una combinación sobresaliente de calidad de imagen, características y funcionalidad UHD 4K en un diseño compacto y portátil

Es ideal para la producción de segmentos informativos, coberturas de eventos al aire y eventos deportivos. También para la producción de documentales.

Cámara Canon XF705

  • Sensor de imagen CMOS UHD 4K de 1 pulgada

  • Procesadores de imágenes duales DIGIC DV 6

  • Graba video UHD 4K de hasta 60p

  • Grabar cámara lenta hasta 120 fps en Alta Definición Real (Full HD).

  • Primera videocámara de Canon en adoptar el codec H.265/HEVC, mejora la eficacia en el manejo de los datos en 4K.

  • Compatible con los formatos HDR Hybrid Log Gamma (HLG) y Perceptual Quantization (PQ), ofrecen un rango mucho mayor de negro al blanco puro

  • El modo de asistencia de toma HLG/PQ ayuda a los usuarios a grabar video HDR utilizando sus métodos de toma habituales.

  • Lente zoom óptico 15x incorpora el sistema de estabilización óptica de imagen con 5 ejes.

    Garantiza calidad UHD 4K en todo el rango del zoom

  • El AF del CMOS de pixeles duales de la videocámara facilita el autoenfoque rápido y preciso.

Canon es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    11 de 21
ANGULAR Rentals alquila la cámara Red Scarlet Misterium X, graba 5K
04 de agosto 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Angular Rentals es una empresa con 7 años de experiencia en la renta de equipo y servicios cinematográficos.

Se autodefinen como una compañía que da un servicio de calidad con personal capacitado por los fabricantes de manera permanente.

RED Scarlet Misterium X

  • Rentan la cámara Red Scarlet Misterium X

  • Grabación 5K

  • Sensor Mysterium-X de 14 Megapixeles

  • Rango Dinámico de 13.5 pasos, (arriba de 18 pasos con HDRX )

  • Montura EF/PL

  • Peso: 2’3 Kg

Angular Rentals es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    12 de 21
FORO Bolt para producir efectos visuales de la más alta calidad en Studios Quarry
04 de agosto 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Studios Quarry es un lugar único en la Ciudad de México para la producción audiovisual.

  • Tiene una gran extensión de terreno, más de 4 hectáreas que se pueden ocupar al cien por ciento en la producción, todas son grabables-filmables.

  • La compañia arrendadora de equipos Revolution y Studios Quarry hacen alianza y suman esfuerzos para ofrecer al mercado el Foro Bolt, equipado con la famosa grúa robótica para movimientos precisos de la cámara a velocidades ultra altas.

  • El Bolt puede, literalmente, seguir los objetos que caen y capturar imágenes que serían imposibles de captar con cualquier otro método.

    • Las instalaciones de Studios Quarry también resultan muy atractivas para producción de eventos, celebraciones, activaciones, conciertos y lanzamientos de producto. Cuentan con una explanada de 5,000 m2 con capacidad para recibir hasta 7,300 personas.

      • El Foro La Roca puede utilizarse en eventos de hasta 3,000 personas, 200 en el foro Bar-Karaoke y el Foro 4, en el que se grabaron 2 temporadas de Top Chef, tiene capacidad de 1,000 personas.

      • Por sus posibilidades, la producción de eventos especiales en Studios Quarry consiguen enlazar Las Tres E, que son el objetivo de los mercadólogos: Event - Experience - Engagement.

      • Producir en Studios Quarruy tiene muchas ventajas, es un lugar de plena libertad creativa, da posibilidades innumerables a productores, director y guionistas.

      • Los productores tienen total libertad para contratar a la compañía de servicios a la producción y catering de su preferencia.

Quarry Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    13 de 21
ALDEA provee servicios de contribución de video en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con tecnología NetInsight
04 de agosto 2019

Aldea Solutions anuncia su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

  • Para este evento Aldea provee a Telefónica una plataforma integrada de contribución de video, conectando los diferentes recintos deportivos al Centro Internacional de Transmisión (IBC, por sus siglas en inglés) en Lima, Perú.

  • Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que iniciaron el 26 de julio, cuentan con la participación de cerca de 7,000 atletas de 41 países del continente americano.

  • Un total de 424 eventos en 39 deportes están programados para realizarse durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, entregarán más medallas que nunca en esta edición.

  • Su potencial de audiencia televisiva global es de 400 millones de personas.

  • Aldea desplegó y opera tecnología de video NetInsight a través de la red de alta capacidad de fibra óptica de Telefónica, conectando las 17 sedes en Lima al IBC.

  • Aldea gestiona más de 150 servicios de video y datos para un total de 45 Gigabits de ancho de banda.

  • Los servicios incluyen una combinación de circuitos de video HD sin compresión y con compresión JPEG2000, interconectan el IBC con 15 sedes deportivas, el Centro Principal de Prensa y la Villa Panamericana.

  • La infraestructura de fibra incorpora la redundancia y diversidad necesarias para garantizar alta confiabilidad, seguridad, y mínima latencia.

Aldea instaló en el IBC un Centro de Gestión y Operación de Red, desde el cual se monitorean los servicios y se da soporte técnico 24x7 para cumplir con los más altos estándares de calidad.






    14 de 21
AVID lanza AvidPlay, permite a artistas distribuir álbumes musicales a cientos de servicios de streaming
04 de agosto 2019

Avid lanza AvidPlay, un nuevo servicio de distribución de música para su app Avid Link.

  • AvidPlay permite que artistas, productores y las compañías discográficas incluyan su música en los servicios de streaming más populares.

  • Con AvidPlay los artistas pueden distribuir sus piezas y álbumes musicales a cientos de servicios de streaming en todo el mundo incluyendo:

    • Spotify

    • Pandora

    • Google Play Music

    • Amazon Music

    • NetEase

    • Gaana

    • Anghami

    • Deezer

    • iHeartRadio

  • Los creadores musicales simplemente compran su plan de distribución de música en el Marketplace de Avid Link para luego subir sus piezas terminadas con su material gráfic.

  • A partir de ahí, los artistas pueden usar el tablero de control de AvidPlay para manejar fácilmente las piezas y álbumes que estén dados de alta para streaming.

  • También pueden ver cuánto dinero han ganado por cada canción. Todo esto desde las herramientas creativas de Avid, o con la app Avid Link para aparatos móviles.

  • La app Avid Link 2019.7 ya está disponible como una app gratuita para Mac, Windows, iOS y Android, y se puede acceder a ella desde Pro Tools, Media Composer y Sibelius.

Las suscripciones anuales a AvidPlay están a la venta en el Marketplace de Avid, al cual se puede acceder desde Avid Link, a precios que van desde 4.99 dólares.






    15 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros graba escena en sube y baja de la frontera
04 de agosto 2019

En Clave de H, por GuaPur

Feliz se sintió El Productor de Lentes Oscuros al saber que justo en la línea fronteriza que divide a México y Estados Unidos se instaló un sube y baja, la base, "el muro", se colocó en el centro.

  • La idea le pareció tan buena, que ideó ya una escena que definitivamente incluirá en la película No-Muro.

  • En la escena se verá lo siguiente: distintos personajes se sentarán en el sube y baja. Los del lado de México cantán canciones, y los del lado de Estados Unidos, también.

  • El sube y baja tendrá nombre: Así es la vida, como un sube y baja.

  • Quien quiera tomarse una foto sentado en el sube y baja, lo podrá hacer. Lo conveniente es que se consiga a quien se siente del otro lado de la frontera.

  • El sube y baja será gigante, de tal forma que se pueden sentar de cada lado varias personas. El sistema del sube y baja permitirá también que se siente uno por lado.

  • Los que se sienten en el sube y baja pueden lanzar mensjaes en redes sociales, cuando estén arriba y también cuando bajen y al otro lo tengan arriba.

  • Y una más: el subre y baja no tendrá motor, es un sube y baja que se impulsar por los que estén sentados en él.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    16 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Ley de Extinción de Dominio, sus riesgos
04 de agosto 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La nueva Ley de Extinción de Dominio y sus riesgos son un muy buen tema para producir una película, serie, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir el polémico artículo que permite al Estado el vender propiedades o bienes antes de que concluyan los juicios (cuando todavía está en proceso un pleito legal por presuntas actividades criminales), lo que a todas luces terminará siendo una piedra en el zapato para el gobierno de AMLO. Quise decir: una roca en el zapato.

  • La historia debe narrar casos reales en los que se ha aplicado la Ley de Extinción de Dominio, en los que los jueces han fallado a favor y en contra de los acusados.

  • Importante tocar el tema de la corrupción entre autoridades a lo largo de los procesos.

  • También considerar casos en los que inocentes hayan perdido sus bienes por no tener la defensa jurídica correcta.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    17 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia anuncios para televisión e internet
04 de agosto 2019

Desde su primera edición, el Festival Pantalla de Cristal premia anuncios para televisión / internet.

  • El Festival Pantalla de Cristal reconoce que la industeia de la producción de comerciales en México es pilar de la industria audiovisual de nuestro país.

  • Producir comerciales es sinónimo de realizarlos con alto rigor cinematográfico.

  • Los anuncios son un gran campo de capacitación y entrenamiento permanente para todos los equipos de producción y realizadores en tanto siempre utilicen nuevas tecnologías, en la producción de anuncios se avanza con nuevas técnicas narrativas que incluso después los realizadores las utilizan para en la producción de películas y series.

  • Los anuncios permiten la utilizan de nuevos lenguajes, de explorar también nuevas calidades en la postproducción.

El Festival Pantalla de Cristal 2019 recibe la inscripción de materiales de competencia del 2 al 15 de septiembre de 2019.

Aquí el link a la Convocatoria del Festival Pantalla de Cristal.






    18 de 21
TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 2 al 13 de septiembre
04 de agosto 2019

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas
    • Documentales
    • Cortos de Ficción
    • Videoclips
    • Anuncios de TV/Internet
    • Reportajes de Noticias
    • Videos Corporativos
    • Series de Ficción

  • Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director
    • Fotografía
    • Valores de Producción en Pantalla
    • Guión
    • Edición
    • Postproducción
    • Diseño de Audio
    • Dirección de Arte
    • Efectos Visuales
    • Animación
    • Banda Sonora-Música
    • Investigación
    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
    • Casting
    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

  • También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.
Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción.

Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.






    19 de 21
GASTO promedio mensual en móvil de la mitad de los mexicanos: 100 pesos al mes como máximo
04 de agosto 2019

Telconomía da a conocer datos relevantes de la industria de las telecomunicaciones en México.

  • Más de la mitad de los mexicanos con celular destinan entre 10 y 100 pesos como máximo gasto mensual para pagar servicio de telefonía móvil.

    • El gasto mediano urbano sin discriminar por tipo de plan, se ubicó en 120 pesos.

    • En las 49 principales ciudades, un 17.5 por ciento de los usuarios gasta 50 pesos o menos al mes servicio en servicio de celular, y un 32.1 por ciento reporta un gasto de entre 50 y 100 pesos mensuales como máximo.

Importantes cifras: es claro que la mitad de la población que cuenta con móvil está fuera del servicio de las OTTs y similares.






    20 de 21
PLAN para que Bancomext apoye películas mexicanas, solo quieren las rentables. Poco saben del negocio del cine
04 de agosto 2019

Por Lucía Suárez

Sorprende el anuncio que incluye humor involuntario: Bancomext decide apoyar al cine mexicano con préstamos. Pero eso sí: el plan es solo apoyar películas rentables.

  • En la promoción de Bancomext aparece el actor, productor y político, hoy diputado, Sergio Mayer.

  • Por supuesto, la modalidad es un crédito que incluirá sus respectivos intereses, una fórmula que será muy poco atractiva para una industria que en realidad no sabe si una película será rentable. Nunca lo sabe, en Hollywood tampoco lo saben, nadie ha encontrado la fórmula de adivinar el futuro en el mundo del cine.

  • Rebeca Esther Pizano Navarro, directora general adjunta del Banco Nacional de Comercio Exterior, explicó: “Tenemos que dejar claro que se trata de un crédito. El programa va a excluir a algunos, pero hay que empezar por algún lado”.

  • O sea, en Bancomext suponen que tendrán una avalancha de solicitudes para producir cine con crédito bancario. Quizá tengan razón en su pronóstico.

  • Por su parte, Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, dio su explicación: “Esto es el inicio de algo. Por eso es importante buscar que los primeros proyectos que pasen por Bancomext sean exitosos comercial y económicamente, al ser así darán pauta para que se abran nuevos canales. No quiere decir que las óperas primas o los proyectos como documentales o a las películas para festivales no se les vaya a tomar en cuenta, pero por el momento no.”

  • Mayer expuso su particular punto de vista:

    • "Queremos evitar a productores que buscaban Eficine u otros apoyos público y no les importaba recuperar, porque para ellos el negocio era (o es) producir.

    • Aquí no, en el caso de estos créditos del Bancomext, no. Aquí el director y el productor tienen un compromiso para que la película se exhiba y realmente tenga éxito de taquilla (y recupere la inversión)”.

El modelo de crédito para el cine mexicano se mantuvo vigente por años con el Banco Cinematográfico, el problema fue siempre el mismo: si las películas no recuperan, quien pierde será el banco.

La razón es sencilla: no hay productor que aguante el golpe de los intereses cuando las cosas no salen bien, a menos de que un productor produzca varias películas o que el banco establezca mejores condiciones al aumentar su riesgo de no recuperación, de ser así se equilibran sus finanzas (las del banco) al jugar con varias producciones de forma más o menos simultánea y aumentar sus posibilidad de retorno de los préstamos con mayores índices de ganancia, ya no vistos solo como interés. Es decir, el banco tendría que establecer fórmulas de riesgo compartido.

Lo que está a la vista, es que tanto Bancomext como Mayer poco saben del negocio del cine, eso quedó claro al exponer su fórmula que no toma en cuenta ninguna variable conocidas, solo dicen: "queremos películas exitosas", frase hueca que seguro causó miles de sonrisas socarronas entre todos los productores cinematográficos que la escucharon.






    21 de 21
11 Principios para que comunidad la cinematográfica dialogue con AMLO
04 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

Aquí expongo 11 Principios Básicos de Acuerdo Común para que la comunidad cinematográfica dialogue con AMLO:

  • 1. El cine mexicano entró en crisis total cuando dio arranque el TLC.

  • 2. Fueron necesarios los fondos públicos para rescatar al cine mexicano que estaba a la deriva. Los fondos siguen siendo necesarios al día de hoy.

  • 3. Las tres distintas formas de apoyar al cine mexicano (Foprocine, Fidecine y Eficine) son modelos que sí funcionan.

  • 4. El modelo de fondos públicos ha dado salud en forma y fondo al cine mexicano:

    • Hay pluralidad.

    • Se abrió la puerta a las nuevas generaciones.

  • 5. El modelo de producción de cine en México con fondos públicos es incluyente, los fondos se entregan directo y así debe seguir siendo.

  • 6. El modelo descansa en el método de las convocatorias, fórmula que no se debe variar.

  • 7. Las convocatorias deben seguir siendo abiertas y no temáticas.

    • Lo que sí sería muy importante, es que se aumente la producción de películas y series para niños y toda la familia.

    • El cine mexicano ha producido muy poco para el público infantil en los últimos 30 años.

  • 8. La comunidad cinematográfica no debe detenerse en grillas en contra de los fondos públicos, en dimes y diretes. Ese pantano abriría la puerta para la destrucción del modelo de fondos públicos con el que se ha producido cine en México desde fines del siglo XX y hasta la fecha hasta alcanzar un muy buen ritmo.

  • 9. Lo que si debe hacer la comunidad cinematográfica es comprometerse a manejar con absoluta responsabilidad y honestidad los fondos públicos para que el cine siga con su boom de producción, es un enorme logro conseguido.

  • 10. Las reglas para el otorgamiento de fondos públicos deben impedir el acaparamiento y fomentar que el método sea plural, diverso e incluyente.

  • 11. Nunca debe olvidarse que el cine mexicano llegó a estar en ruinas luego de la firma del TLC

Partiendo de estos 11 puntos básicos de acuerdo, entonces sí puede establecerse un diálogo constructivo entre la comunidad cinematográfica con AMLO.

De no ser así, será un manicomio el querer empezar los nuevos planes de cero sin tomar en consideración que los fondos públicos nacieron justamente para salvar al cine mexicano de la política neoliberal establecida a finales de los ochenta.






Votación Sondeo
¿Qué historia tendría más audiencia para producir una serie o telenovela?

  • La vida de La Tigresa, Irma Serrano

  • 50 %
  • La vida del exPresidente José López Portillo

  • 25 %
  • La vida del luchador El Santo

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es tema serio, credibilidad es confianza de espectadores en el medio

    2 PERSONAJES de la Semana: problema mayor, que Selección Mexicana le falle a la televisión abierta

    3 TEKNOMÉRICA promueve cámaras JVC PTZ KY-PZ540 con espectacular zoom 40x

    4 EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, mecanismo de enfoque suave. Bokeh ovalado encantador y corrección excepcional de aberraciones

    5 CAMPAÑA de la Semana: Bimbo es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad y el buen humor encantador

    6 CTT renta Alexa Mini LF, rango dinámico más alto que cualquier cámara de gran formato

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere llevar el Festival Pantalla de Cristal a la frontera del Río Bravo

    8 CINETEC promueve Serie L Plus ARRI, presenta verdaderas características de fresnel. Control total sobre el color y la intensidad de la luz

    9 AMTEC promueve Beacon ISM Harmonic, permite tener confiabilidad de red inigualable

    10 PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, su taquilla es mínima

    11 VIDEOComentario de Alex Guemes en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿Por qué me enamoré de las cámaras Sony?

    12 75 por ciento opina: futbolistas de Selección Mexicana deben recibir cursos de compañerismo y compromiso con su trabajo

    13 TEMA de la Semana: estamos listos para el Festival Pantalla de Cristal 2024, inscripciones abiertas de 2 al 15 de septiembre

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se definen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos

    15 VIDEOExplicación de Gonzalo Gamio en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el ISO Base Dual de cámaras Sony?

    16 VIDEOExplicación de Alejandro Reyes / Máster Class Express ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el Filtro de Densidad Neutra Variable de cámaras Sony

    17 PORTADA: Recibe María Novaro la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla por revolucionar Imcine; es hoy el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    18 INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías deben protegerse

    19 GRUPO Lighting promueve nueva luminaria Kino Flo DIVA LUX 4, aseguran que ofrece los mejores espectros de luz blanca y espacio de color de su clase

    20 GRUPO Televisa, el medio más visitado en plataformas digitales: más de 53 millones. Le sigue TV Azteca con más de 52 millones

    21 iP9 Studios promueve su foro Heliotropo A con green screen, 300 metros cuadrados, parrilla a seis metros de altura...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    LUMA Media promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, iluminación cinematográfica de alta calidad


    AMTEC promueve Aputure Electro Storm XT26, intensa luz potente de salida. Se acerca al brillo de los fresneles de 12000W y HMI4000W

    FUJIFILM México promueve cámara X-H2, nuevo sensor de alta resolución

    PEOPLE4Lux promueve Masterpiece, la luz RGBW más potente que jamás se haya probado

    EFD renta la cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    GRUPO Lighting promueve Vortex 4 y Vortex4 Soft, el dúo dinámico de iluminación

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Blackmagic PYXIS 6K, resolución de 6048 x 4032, casi tres veces superior a la del sensor Super 35

    NO hubo forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    ELECCIONES del 2024 marcan un antes y después para los publicistas: campañas de guerra sucia no funcionaron

    REVELACIÓN: 40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas

    ACTOR Sergio Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, series, telenovelas... Quiere trabajar

    MÁSTER Class Express en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: ¿qué es Creators Cloud de Sony?

    PORTADA: Recibe Distinción de Oro - Diosa Tlahui el Ing. Elías Rodríguez, Director General Content Creation / TelevisaUnivision

    TEMA de la Semana: Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla con Alex Guemes y Gonzalo Gamio, experto de Sony

    PERSONAJES de la Semana: en Debate, Trump reta a Biden a jugar torneo de golf para probar estado de salud. Biden acepta

    CAMPAÑA de la Semana: Estamos listos para la ExpoPantalla 2025, ¡la Alegría es nuestro principal motor!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué tan grande es el poder de la FIFA a nivel global

    EN CLAVE de H, por GuaPur: organiza Productor de Lentes Oscuros la Copa de la Frontera de Fut y de Beis

    67 por ciento opina: imposible que la Selección de México le gane a la Argentina de Messi en Copa América

    NELSON Carro, visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca

    MÁSTER Class Express Sony en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: cámara Sony HDC-F5500, producción En Vivo con Look Cinematográfico

    AMTEC promueve luminarias bolsas de aire Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para crear presentaciones corporativas que califican como impactantes

    PANASONIC promueve cámara AK-PLV100 4K, logra el anhelado Look Cinematográfico en producciones en vivo

    FUJIFILM México promueve cámara GFX100 II, disponibilidad inmediata en la Tienda Fujifilm de Masaryk

    VIDEOSTAFF promueve Sennheiser EW-DP ME2 Set, sistema de micrófono inalámbrico con calidad reconocida Sennheiser

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, se coloca debajo del teleprompter

    SISTEMAS Digitales promueve Artimo de Ross, nueva solución de cámara robótica

    ANTE miles de usuarios que deciden desconexión de sistemas de tele de paga, a vender Cuádruple Play. Aquí explico

    TODA una revolución, entrevistas en videopodcast de YouTubers a no famosos. Nuevas generaciones quieren ver también contenidos de valor de larga duración

    PROPONE Arturo Tay renacer Banco Cinematográfico para que productores sí se preocupen por la taquilla

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es a diario desenmascarar Fake News

    MARCO Antonio Regil estrena espacio en Radio Fórmula y Telefórmula para hablar de salud, esoterismo, felicidad, sexo...

    AQUÍ el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 197: Conductora Virtual NAT de Telefórmula, Tres aventuras de película...

    PORTADA: Alegría de Expositores y Visitantes le dan vida a la ExpoPantalla. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2025!

    TEMA de la Semana: ahora, Los Productos del Año de la ExpoPantalla 2024

    PERSONAJE de la Semana: Conductora virtual Nat de Telefórmula se presenta en la ExpoPantalla, fue creada con desarrollo tecnológico de la empresa mexicana NextAI de Grupo Fórmula

    CAMPAÑA de la Semana: anuncios de gabinete de Claudia Sheinbaum son más fuertes que spots publicitarios creativos para calmar mercados

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se decide un gabinete y cuántos puestos debe definir Claudia Sheinbaum

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No Muro tiene otra vida el Río Bravo

    LA verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola en Campeche debe llevarse al cine

    60 por ciento opina: es la historia la que te debe atrapar en una película o serie para que te guste más

    AMTEC en la ExpoPantalla con cámara PTZ Canon CR-700, enfoque automático líder en su clase

    CINETEC en la ExpoPantalla con lentes SP3 Cooke, estética clásica y tecnología moderna con Cooke Look

    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Kit de Accesorios Wooden Camera

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con YoloBox Ultra, es el nuevo estudio para Live Streaming

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con familia de cámaras Sony. Es Distribuidor Oficial

    GRUPO Lighting en la ExpoPantalla con nuevas luminarias de Kino Flo, tecnología de vanguardia

    CTT en la ExpoPantalla con Vortex 8, diseño único que permite la transición fluida entre luz potente y suave

    MESA de Diálogo 1 en la ExpoPantalla: Nuevas Posibilidades en el Arte de la Cinematografía Digital Sony

    VIDEO/entrevista con Israel González: Kanan Films da servicios de producción en Cancún y toda la Península de Yucatán a series, películas, documentales, telenovelas, comerciales...

    MESA de Diálogo 2 en la ExpoPantalla: Tecnologías de Vanguardia, Conductores-Robots Virtuales, Inteligencia Artificial, Producción Virtual

    MÁSTER Class Express por la mañana en la ExpoPantalla: cámaras, lentes, iluminación, accesorios

    MÁSTER Class Express por la tarde en la ExpoPantalla: Tecnología de Vanguardia

    NUEVA idea para las plataformas: deben perfeccionar muchísimo más su buscador de series, películas, documentales... El que tienen es muy malo

    10 películas mexicanas más taquilleras 1999-2023: Una con Derbez, dos con Martha Higareda y Omar Chaparro, dos con Karla Souza...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx