1 de 21
|
|
|
|
BAJA California sigue siendo destino favorito para producciones audiovisuales, en 2018 realizaron 77 proyectos
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Miguel Camacho y Diego López buscaron afanosamente que la película Titanic se realizara en los Estudios Churubusco. Su labor seria y dedicada rindió frutos: en Los Churubusco se hicieron grandes trabajos escenográficos para construir el histórico barco con alta calidad para que la dirección de arte luciera al máximo, pero la película se rodó en Baja California, muy cerca de Tijuana. En los estudios Baja de Rosarito.
Tijuana es una gran centro de producción audiovisual
- Los Estudios Baja en Rosarito se hicieron famosos con la producción del Titanic, siguen abiertos. Trabajan con el más alto nivel, ahí se han realizado muchas películas espectaculares a lo largo del tiempo, Pearl Harbor es otra de ellas. Cuentan con una gran tina de agua (gigante) junto-frente al mar, que los hace únicos.
- En 2018, el reporte de la Comisión de Filmaciones es que se realizaron 77 producciones audiovisuales en Baja California.
- En lo que va del 2019, reportan 33 producciones, su objetivo es igualar o hacer más que en 2018.
La Comisión de Filmaciones de Baja California invita a producir en su territorio considerando los siguientes datos:
- Las producciones audiovisuales realizada en México son hasta 60 por ciento menos costosas que en Estados Unidos.
- La industria audiovisual de México cuenta con personal bilingüe y bicultural con gran experiencia trabajando en producciones de todo tipo, es 30 por ciento más económico que en Estados Unidos.
- Los técnicos profesionales y experimentados en cine, video y televisión también son 30 por ciento más económicos.
- Artesanos y artistas renombrados con experiencia trabajando en producciones audiovisuales, son hasta 60 por ciento más accesibles económicamente.
- El personal que trabaja en las producciones audiovisuales de Baja California es local, por lo que existe un ahorro considerable para la producción que no requiere pagar hospedaje, alimentación completa o viáticos.
- Los especialistas técnicos y artistas del cine, el video y la televisión de México conocen bien cómo se trabaja en Baja California.
- Además, el nivel de hospedaje en Baja California es de clase mundial, con tarifas especiales de bajo costo para producciones, hasta 50 por ciento menos.
- Apuntan que el Gobierno y los sindicatos son amigables y cooperativos.
- La Comisión de Filmaciones de Baja California es profesional y con experiencia en asistencia, gestiones y trámite de permisos, que son 90 por ciento más accesibles que en el país vecino.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Diana Garay AdoP realizó la fotografía del largometraje Leona, dirigido por Isaac Cherem. Leona se estrenó en el Festival de Morelia en el 2018
- ¿Qué cámara utilizaste para la producción de la película Leona y con qué lentes?
Diana Garay Utilicé una cámara Alexa Mini y unos lentes vintage Cooke esféricos.
- ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?
Diana Garay No, toda la película se realizó cámara en mano, fue una decisión del director.
Al final de la película solo hubo una toma que se estabilizó, para ella utilizamos una grúa con dolly.
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Diana Garay Leona es una película independiente producida en 4 semanas, por eso decidí utilizar un M40 y LEDs
- ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?
Diana Garay La película es sobre la comunidad de judíos en México, es un tema del que no se habla mucho.
Se trata de una película realista, es la típica historia que le puede pasa a cualquier judío, que es el enamorarse de alguien no judio. Entonces sucede que toda la comuniadad se le va encima.
El tono dramático tiene que ver con conocer a la comunidad judía en México, debía mostrar cómo viven y así dar a entender hacia dónde va la historia.
Utilicé un filtro que se llama glimmer glass, pienso que con él puedo encontrar mucha claridad y limpieza dentro de la imagen, es lo que buscaba.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para un buen manejo de la cámara Alexa Mini con los lentes Cooke esféricos?
Diana Garay Cuando utilicen Cooke Vintage, deben tener cuidado con los lentes muy abiertos, como el 18, porque al unir lentes Vintage con el tamaño del sensor en ocasiones puede viñetear.
Fuera de eso, recomiendo experimentar con distintas ópticas para saber cuál es la que se lleva mejor con la película.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Diana Garay Sí, hicimos la corrección de color en Terminal, una casa de postproducción muy buena, es de unos noruegos.
Para mí es muy importante que al momento de filmar sea posible conseguir lo más parecido a lo que se quiere en pantalla, de ral forma que no se requiera tanta corrección de color.
Básicamente, lo que hacemos en la corrección de color es nivelar contrastes y trabajar en los efectos visuales.
Yo participé para colaborar en los detalles que fueran mejor para la película.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Leona?
Diana Garay Creo que el mayor reto fue el tiempo que tuvimos para la producción.
Teníamos 27 locaciones que iban de Coyoacan a Polanco, también en Interlomas, y solo 4 semanas de rodaje. Añade que el tráfico de la Ciudad de México se vuelve imposible.
Por el tiempo limitado, todo tenía que ser preciso y rápido. Representó todo un reto porque es una película con muchos actores. Todos coperaban ayudando al director para poder realizar la película lo mejor posible.
- Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.
Diana Garay Creo que hay que ver mucho, no solo películas, creo que hay ver pinturas, foto fija, siempre hay que estar alimentando la vista. Es parte escencial de nuestro trabajo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
71 por ciento opina: no sería taquillero documental sobre modelo neoliberal del que habla AMLO
|
|
|
¿Tendría éxito de taquilla producir un documental con el título: En qué consistió el modelo neoliberal del que habla AMLO?
- 71 por ciento opina: No lo creo, esos temas son aburridos y difíciles de explicar
- 29 por ciento opina: Claro, tendría éxito de taquilla en salas y de rating en tele
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
IMAGEN Televisión no le ha dado importancia suficiente a la Técnica del Acarreo de Audiencia
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Imagen Televisión no le ha dado importancia suficiente a la Técnica del Acarreo de Audiencia, y pongo un ejemplo para comprobar lo que anoto: el noticiero de Ciro debe ser antecedido por una teleserie nacional, como lo hicieron ya con La Guzmán.
- Y para llegar fuertes a ese horario nocturno de posible mayor audiencia, a su vez La Guzmán debería ser antecedida por otra serie nacional. Sigo con el ejemplo: disponían de la telenovela Un poquito tuyo con el actor Jorge Salinas, sin embargo, decidieron no ligar dos teleseries o telenovelas mexicanas con el noticiero de Ciro Gómez Leva, entonces cortaron la posibilidad de enlazar la audiencia y con ello subir su rating.
- El método del acarreo de audiencia es intuitivo.
Olegario Vázquez Aldir, en persona, le debe dar muchísima más importancia a la Técnica del Acarreo. También Ernesto Rivera y Aurelio Valcárcel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CANALES de tele abierta deben garantizar niveles estables de rating
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los canales de televisión abierta deben garantizar niveles estables de rating a las marcas publicitarias para que ambos, las televisoras y las marcas, tengan oportunidad de hacer sus planes de producción y adquisición de contenidos (series, películas, telenovelas, futbol) y de realizar campañas publicitarias de acuerdo a planes específicos de ventas.
- Y aquí cabe la pregunta : ¿que es primero, la gallina o el huevo?
- Lo primero es que los canales de televisión abierta produzcan contenidos que den estabilidad a los niveles de rating, eso provocará que los anunciantes "lleguen solos".
- La estabilidad en el rating necesita perfilar claramente los canales y encontrar esos contenidos que den continuidad a la programación, durante el día, de mañana a noche, y también a lo largo de la semana.
- Estabilidad en el rating es una arma que siempre ha acompañado a la televisión abierta, los canales de tele de paga nunca han conseguido tener esa gracia y eso los publicistas lo saben.
Estabilidad en el rating se consigue con programación en vivo y eventos de gran audiencia, como el futbol, los realities y los noticieros.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox, Videocine...
|
|
|
Por Lucía Suárez
Aquí la lista que muestra el pastel del mercado de la distribución de películas en salas de cine en México.
- La participación de mercado que tienen distribuidoras independientes identificadas como “Otras” es relevante en su conunto: ingresaron 419 millones de pesos, no es poco.
- Si se suman los ingresos de Disney y Fox, su poder en el mercado de distribución de películas, será realmente notable.
Ingresos por Distribuidora de películas en México durante 2018
- Disney 3,523 millones de pesos
- Warner 2,585 millones de pesos
- Universal 2,313 millones de pesos
- Sony 1,970 millones de pesos
- Fox 1,939 millones de pesos
- Videocine 1,494 millones de pesos
- Paramount 739 millones de pesos
- Corazón 579 millones de pesos
- Diamond 441 millones de pesos
- Gussi 373 millones de pesos
- Cinépolis 273 millones de pesos
- Zima 156 millones de pesos
- Otras distribuidoras (independientes) 419 millones de pesos
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
NETFLIX lanza anzuelo y pesca a decenas de productores independientes de México y América Latina
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Netflix lanza un gran anzuelo para que se acerquen los productores independientes e incluso las televisoras: anuncian que decidieron realizar 50 producciones en 2019-2020, tienen ya algunas preparadas o en realización.
- Lo que importa hoy para el medio audiovisual de México, es que Netflix dio a conocer que cuenta con una bolsa llena de recursos para producir y producir sin freno.
- Lo que necesita Netflix son propuestas que les parezcan atractivas porque quieren enriquecer su catálogo con muchas producciones mexicanas.
- Neflix ofrece la mejor vibra al país que les dio un gran regalo: Alfonso Cuarón con su película Roma. Digamos que la apertura de Netflix a los productores independientes de México es también un acto generoso lleno de cortesía, que además les hará ganar contenidos de alta clidad en forma y fondo.
- Saben en Netflix que Alfonso Cuarón es único y también saben que Cuarón no es el único en México que tiene ese poder para producir historias que encantan a los espectadores.
- Igualmente saben en Netflix que nuestro país tiene una tradición de contar con grandes realizadores y productores de películas, documentales, series clásicas y telenovelas, también de series de nueva generación.
Netflix lanza el anzuelo en buena lid, salió a pescar a productores y creativos independientes.
No sobra decir que quiere realizadores y productores conocidos y también encontrar nuevos nombres, la pesca de Netflix no es solo para famosos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
TIEMPO de que la tele abierta en México viva nuevo destape para subir audiencia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Debe la televisión abierta en Mexico ser fiel a su origen para atraer máxima audiencia. Aquí las consideraciones:
- Vuelven a ser muy importantes la televisión local y regional y las transmisiones en vivo (o como en vivo), sin perder de vista que la televisión a nivel nacional continúa siendo la de mayor audiencia y por lo tanto la que cuenta con mayores presupuestos.
- Debe considerarse que las redes sociales han robado audiencia a la tele, en los últimos 2 años el impacto fue mayor, especialmente por las posibilidades que sigue dando YouTube, las nuevas ideas de Facebook y el auge de las OTTs, en particular de Netflix.
- Saben los ejecutivos de canales de televisión abierta que existen contenidos que logran audiencias mayores:
- Futbol
- Noticias
- Serie-novelas
- Programas de concursos vestidos en formato realities.
- Si la televisión abierta en México se sacude la censura de ciertos temas, doblo y triplico mi apuesta a que el rating se iría para arriba de inmediato. Es cosa de que se animen, ahora es cuando.
Tiempo de que la tele abierta en México viva un nuevo destape.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
ARRI anuncia nuevas funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar
|
|
|
Prepárate para sincronizar y compartir con la nueva versión de Stellar, la aplicación inteligente de ARRI para el control de iluminación profesional.
- Con estelar 1.5 se han incorporado nuevas características que permiten una mayor colaboración e intercambio entre equipos y dispositivos.
- Live Sync Beta, compartiendo proyectos, escenas y favoritos
- iCloud Backup, y muchas más mejoras están disponibles ahora.
- Introducido en 2018, Stellar es el enlace final en un ecosistema completo de ARRI
- Los productos avanzados de control de iluminación hacen que los flujos de trabajo sean más rápidos, más fáciles y más rápidos. Mas intuitivo.
Live Sync Beta
Live Sync Beta en Stellar 1.5 es una nueva función emocionante que permite en tiempo real
la colaboración de múltiples usuarios trabajando en dispositivos separados sobre un mismo proyecto.
- Live Sync ahora es compatible con
capacidad de trabajar verdaderamente en colaboración en el mismo archivo.
- Los usuarios pueden ajustar el mismo accesorio o diferentes accesorios mientras que los cambios se sincronizan en el fondo.
- El proceso de configuración es sencillo, directo y puede ser realizado en unos minutos.
Exportar importar
Stellar 1.5 ahora permite la exportación e importación de proyectos y escenas.
- Se puede enviar un proyecto o escena a la nube, compartiendo de forma inalámbrica entre dispositivos, por correo electrónico o mensajería, o utilizando otros métodos de compartir el trabajo.
- La exportación también permite al usuario hacer una copia de seguridad de su proyecto o escena a un destino especificado. Además de exportar e importar proyectos.
Cinetec es distribuidor de toda la línea de equipos Arri.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Junta en la frontera para decidir si película No-Muro se convierte en serie
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se encuentra desconcertado y decidido, las dos emociones diferentes y contradictorias las está viviendo en el mismo momento.
- Se siente bien con su idea de producir la película No-Muro, es una historia seria y muy oportuna. El nombre del largometraje es preciso y muy publicitario, cae como anillo al dedo.
- Pero se siente desconcertado porque en uno de los pasillos de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, una chica vestido de forma espectacular con mallones rosas y un escote pronunciado, le dijo lo siguiente: soñé que tu película No-Muro la transformarías en serie.
- Lo que le dijo la Chica Espectacular se le quedó grabado en la mente y el corazón al Productor de Lentes Oscuros.
- Desde esa tarde del viernes de la Expo, no duerme ni se está con la mente en paz.
- El Productor de Lentes Oscuros recibió un telegrama en su casa, que dice: produce la película No-Muro y no te eches para atrás. Primero la película y luego la serie.
- Pero entonces fue que recordó que Guita Schyfter, productora de la serie Melchor Ocampo, tuvo la buena idea de producir la película y realizar escenas de más, de tal manera que hizo la película y la serie. Cosa de tener ingenio.
- Así las cosas, El Productor de Lentes Oscuros se dijo a sí mismo: cosa de agregar una que otra escena, se trata de hacerla más de emoción y seguro queda.
- Una idea saltó en la mente de El Productor de Lentes Oscuros: ¿y si también contamos cómo hacen los tacos en la frontera, de un lado y del otro?
- Entonces fue que le llegó otra idea especial: también podemos contar de forma paralela cómo viven los perros callejeros que se cruzan la frontera sin permiso especial.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: importación de maíz, trigo y arroz
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En la Conferencia Mañanera de AMLO de este jueves 11 de juliio, se presentaron datos sorprendentes y tristes a la vez sobre el campo mexicano, que son pertinentes para con base en ellos producir una serie, película, reportaje, documental o corto.
- Revelaron que México importa (compra al extranjero) el 85 por ciento del arroz que se come la población nacional, también importa (compra al extranjero) el 80 por ciento de trigo.
- Y además México es el importador número uno de maíz.
- El guión debe incluir la historia de cómo pasó México de ser autosuficiente y exportador de maíz, trigo y arroz, a ser importador, el gran comprador en el extranjero de sus granos básicos.
- El guión debe explicar:
- Cómo ha afectado al campo mexicano (en los últimos treinta años) la falta de producción de maíz, arroz y trigo
- Qué tanto los campesinos nacionales tuvieron que emigrar a Estados Unidos por la caída en las cosechas de granos básicos en México
- Qué tan bien les va a los compaesinos con otros cultivos distintos al maíz, trigo y arroz
- Por qué políticos como Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto decidieron que México debía seguir importando maíz, trigo y arroz en cantidades descomunales.
- La historia deben contar igualmente de qué países llegan las importaciones de maíz, trigo y arroz a México y qué ayudas de sus gobiernos reciben los campesinos de esas naciones.
- Punto clave es también comprender el papel que juegan los precios de garantía y cuál es el plan de AMLO para que de nuevo el campo mexicano produzca mucho más maíz, trigo y arroz y consiga, en el mejor de los casos la autosuficiencia para México.
- También es relevante investigar qué tantas presiones internacionales se podrían dar cuando México deje de comprar maíz, trigo y arroz a otros países, en particular a Estados Unidos.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Las alfombras rojas del cine mexicano deben replantearse, no aumentan la taquilla
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Está más que comprobado que las alfombras rojas no han ayudado en nada al cine mexicano, es definitivo: no aumentan la taquilla.
- Entiendo que las alfombras rojas arrancan con la promoción fuerte de una película, sin embargo lo cierto es que no logran tener mayor impacto entre el público.
- Al parecer el efecto de las alfombras rojas no va más allá, en la mayoría de los casos, de conseguir ser una breve fiesta del equipo de producción y actores y actrices que participan en los largometrajes.
- Si el deseo es seguir con las alfombras rojas, entonces deben organizarse con creatividad.
- Para empezar, no veo sentido que una mayoría de alfombras rojas se lleven a cabo en el centro comercial Antara en Polanco CDMX, al público de la zona si algo no le interesa es el cine mexicano.
- Habría que presentar las alfombras rojas en esos cines en los que se sabe tiene jalón el cine nacional, esos cines los conocen productores, distribuidores y exhibidoras.
El cine mexicano requiere alfombras rojas creativas o nuevas formas de promoción de alto impacto que suban la taquilla.
Las alfombras rojas imitación Hollywood son rídiculas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez recibe en la Expo la Distinción de Oro, Tenoli Tenki Yolistli
|
|
|
La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com
y la Expo Cine Video Televisión
otorgan a Tere Velázquez
La Distinción de Oro
Tenoli Tenki Yolistli
La Distinción dice a la Letra:
Por realizar un trabajo sensible y con compromiso profesional total
para cristalizar un logro máximo:
que Zacatecas tenga hoy al aire
su televisora pública, un tesoro de altísimo valor
para todos los zacatecanos y también para la cultura de México.
Es el puente de comunicación libre y creativo
que permite hoy a millones de zacatecanos que viven en Zacatecas,
en distintas ciudades de México y en Estados Unidos,
verse todos los días en pantalla con sus ilusiones,
problemáticas, pendientes, logros y anhelos.
Energía que se desborda.
Con sus historias, las de los zacatecanos que son tantas, tan emocionantes, profundas,
sentimentales y llenas de vida,
se podrían alimentar los guiones
de la industria del cine
por décadas.
Tenoli Tenki Yolistli significa en náhuatl:
Puente repleto de vida
Tere Velázquez es Directora de Radio y Televisión de Zacatecas y Presidenta de la Red, la Asociación de Radiodifusoras y Televisoras Públicas de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Producción de películas mexicanas vive un boom, debe mantenerse
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Es de todos conocido que el mundo del cine en México vive un boom de producción que ha abierto las puertas a decenas de nuevos productores, directores, actores, actrices, cinefotógrafos, editores, postproductores, sonidistas y escritores.
- El boom de producción debe cuidarse al máximo, no se debe detener, sería un error grave hacerlo.
- Es por eso que en el análisis debe considerarse que van por pistas diferentes la producción y la distribución.
- Es decir: una cosa es la producción de cine en México y otra diferente la distribución y exhibición de películas nacionales en nuestro país y el extranjero.
- La producción debe defenderse hoy, ni un titubeo para seguirla apoyando con los fondos públicos. Ni un titubeo.
- La exhibición de películas mexicanas requiere de un mayor empuje por parte de las exhibidoras del país, en especial de los dos gigantes, Cinépolis y Cinemex. Pueden subir la taquilla del cine nacional, de eso no hay duda.
- Y por su parte Imcine debe crear la Red Nacional de CineClubes, lo que en realidad no requiere inversión de Imcine en tanto los cineclubes ya existen, solo es ayudarlos a que se coordinen mejor y cuenten con una programación actualizada de películas mexicanas.
- Si la producción de cine mexicano vive un boom, absurdo sería eliminar ese boom.
El Imcine de María Novaro debe concentrarse en dar continuidad a los fondos públicos y mantener los niveles de producción en la misma altura, y también en encontrar la manera de que se vea más el cine mexicano, en salas comerciales y con el método de la Red Nacional de Cineclubes que propongo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
PRÁCTICAS con cámaras Blackmagic, Canon y Arri en el Foro de Cinefotógrafos Amtec en el FICG
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
El Foro de Cinefotógrafos Latinoamericanos, organizado por Amtec junto con el Festival de Cine de Guadalajara, es un gran curso intensivo de 3 días en el que los participantes recibieron conocimientos al asistir a talleres interactivos, mañana y tarde.
- Tuvieron la oportunidad de utilizar cámaras de distintas marcas: Blackmagic, Canon y Arri.
- Las cámaras son clave en el proceso de producción en tanto es el equipo que captura la imagen, pero hoy en día también es clave el decidir cómo se captura esa imagen, de qué forma se lleva al proceso de postproducción y cuál es la intención creativa y estética a realizar en la post y la corrección de color.
- En sitio contaron con equipos vanguardistas de iluminación y una cabina de postproducción.
- Realizaron pruebas de grabación y proceso de etalonaje (corrección de color).
- El objetivo del Foro es que los cinefotógrafos dominen el proceso y controlen la creación de la imagen de acuerdo a lo planeado con el director, que no quede nada al azar.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Sony F55, el gran elíxir de las serie-novelas de Televisa. Alta calidad y muy versátil
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La cámara Sony F55 ha cambiado para siempre el look de Televisa, es el arma ideal para producir serie-novelas con alta calidad de forma versátil.
- Graban con dos o tres cámaras en el set, ya sea en locación o foro.
- Las cámaras pueden grabar en solitario o conectarse a una cabina de producción.
- La F55 les dio la posibilidad de producir con alta calidad de manera segura fuera de los foros, con lo que se enriquecen visualmente las historias, es notable.
- Hoy, con la cámara F55 de Sony, los foros de Televisa son sus clásicos foros y también todas las locaciones posibles, lo que significa un cambio radical en la manera de producir. Todo sitio es un buen lugar para producir por la calidad que consigue la F55 de Sony.
- Con la cámara F55 de Sony, cada serie-novela tiene la posibilidad de crear su propio look. Antes todas las telenovelas eran más o menos parecidas en su imagen.
- Hoy, todas las serie-novelas de Televisa cuentan con un cinefotógrafo que debe sacar máximo jugo a las posibilidades técnicas de la cámara Sony F55.
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CINETEC distribuye Arri Alexa Mini LF, tamaño de sensor 4.5K. Tres filtros de densidad neutra motorizados
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de lentes Signature Prime, especialmente diseñados para las cámaras Arri.
Arri Alexa Mini LF
- Llega el modelo esperado de la familia Alexa, la Arri Mini.
- Tamaño de sensor 4.5K.
- En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.
- Sensor de gran formato ALEV 3 A2X, es el mismo de la Alexa LF.
- Color natural de piel.
- Aseguran amigable corrección de color, al igual que es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.
- Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.
- Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.
- Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.
- Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.
- Cuesta poco más de 40,000 dls.
- Tres filtros de densidad neutra motorizados.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad para transmisión. Distribuye Teknomérica
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.
Cámara Panasonic AG-CX350
- Panasonic entra de lleno a la nueva era de la conectividad directa a internet desde cámara con la nueva AG-CX350
- La conectividad para transmisión de noticieros, deportes, eventos y conciertos es lo de hoy.
- Trae dos ranuras de grabación, una de tarjeta SD y la otra MicroP2, una buena noticia para los usuarios fieles a Panasonic.
- El gran angular presenta menos deformación.
- Lente 20x zoom, inicia en angular 24.5 hasta 490mm.
- Vale menos de 4,000 dls.
- Pesa 1.9 kg. Calidad UHD 4K.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018: México es cuarto lugar
|
|
|
Aquí la Lista de Países con mayor número de boletos vendidos para salas de cine en 2018.
- India / 1,978 millones
- China / 1,749
- EUA / 1,206
- México / 332 millones
- Rusia / 223
- Corea del Sur / 222
- Francia / 200
- Japón / 178
- Reino Unido / 176
- Brasil / 163
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
FUE AMLO el que frenó Fox Sports para Disney, ¿quién comprará Fox Sports?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Finalmente intervino AMLO para impedir de manera defintiva la fusión de Fox Sports con Disney, eso quedó bastante claro.
El IFT se alineó y ahora Disney está obligada a vender los tres canales de Fox Sports en los próximos meses.
- Antes de que AMLO irrumpiera con un comentario en una de sus conferencias mañaneras, diciendo, sin mencionar nombres, que no era buena idea que el control del futbol mexicano recayera en una sola empresa (sumando ESPN y Fox Sports, el grupo Disney habría tenido 70 por ciento del mercado del fut mexicano por televisión), todo parecía que la fusión se haría realidad. De hecho, la Presidenta de la Comisión de Competencia Económica declaró (antes) que no veía ningún problema para la fusión, su
declaración le valió un reproche público del Presidente.
- Hoy el tema es quién comprará los canales Fox Sports.
- A la vista pueden identificarse varios candidatos, uno de ellos es Carlos Slim, otro puede ser Grupo Imagen. También son tiradores Angel González, Univision y la cadena Telemundo.
- No hay que descartar a Francisco González de Milenio.
- México es un gran mercado, la oportunidad de quedarse con Fox Sports es muy interesante.
- Importante decir que con los canales de tele de paga no hay restricción de nacionalidad.
- También puede comprar Fox Sports un inversionista internacional que no esté en el radar actualmente.
La tele abierta debería comprar Fox Sports, es su negocio natural. Me refiero a Televisa, TV Azteca o Imagen Televisión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CRECIMIENTO de población latina en EU explica canal Nuestra Visión de Slim. También alianza en TDN de Televisa y Univision
|
|
|
Por Lucía Suárez
Aumenta la población de origen latino en Estados Unidos, suman ya 60 millones de personas.
- Algunos datos del Centro de Investigación Pew revelan porcentajes que llaman la atención.
- De 2008 a 2018, la población latina es la que más ha crecido en Estados Unidos, un 52 por ciento.
- Por ejemplo, Texas y Florida aumentó su población latina en un 33 por ciento.
- Dakota del Norte reportó un incremento del 135 por ciento en la población latina en un lapso de 10 años, de 12 mil 600 a 29 mil 500 personas.
- Por su parte, Dakota del Sur experimenta un 75 por ciento de aumento.
- Columbia, con un aumento del 57 por ciento
- Montana, 55 por ciento más.
- Nueva Hampshire reportó 50 por ciento más.
El aumento de la población latina en Estados Unidos explica el por qué Carlos Slim se lanzó con el canal Nuestra Visión y Televisa mantiene una relación estrecha con Univisión, tanto que está a punto de lanzar la nueva era de Televisa Deportes con la ambición de conquistar de forma simultánea al público de México y al de origen latino en Estados Unidos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|