Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya está con su tienda de campaña en la Expo
23 de junio 2019

En Clave de H, por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros hizo una pausa a la producción de su película No-Muro, que sin duda cada día tiene más seguidores por la inteligencia de su propuesta. Se le han sumado colegas prácticamente de todo el mundo.

  • Ya está El Productor de Lentes Oscuros en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Instaló una tienda de campaña justo frente a la puerta. Ahí se prepara café por las mañanas, quiere ser el primero que entre porque tiene una emoción muy grande por también ser el primero que vea todo lo que se exhibirá.

  • El Productor de Lentes Oscuros se encuentra muy emocionado, sabe que al ser el primero eso le permitirá encontrar esos precios deseados.

  • No quiere revelar lo que más le interesa comprar, pero sabe que quiere todo, absolutamente todos los equipos.

  • Y es que tiene dentro de sus objetivos la idea de lanzar su propio Canal: El Canal del Productor de Lentes Oscuros. Es una gran idea.

  • El Canal del Productor de Lentes Oscuros estará abierto a todos los productores independientes que quieran sumar sus ideas y sus producciones para que sean vistas en el mundo entero.

  • Y para el lanzamiento de su propio canal, El Productor de Lentes Oscuros tiene una idea especial que pronto revelará, su idea incluye tortugas, águilas y tres cocodrilos.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor con guasa pura.






    2 de 21
60 por ciento opina: sí tendría éxito un detrás de cámaras de las conversaciones Trump-AMLO
23 de junio 2019

¿Tendría éxito una película que narre el detrás de cámaras de las conversaciones Trump con AMLO?

  • 60 por ciento opina: Sí, claro. Sería muy interesante

  • 40 por ciento opina: No lo creo, eso nunca se sabe cómo sucede






    3 de 21
TALLERES-Maratón en la Expo, del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México
23 de junio 2019

Los Talleres Maratón de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, están organizados para que los profesionales reciban una gran cantidad de información sobre las nuevas tecnologías.

Los Talleres Maratón de la Expo son jueves 27 y viernes 28 de junio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

OJO: La Expo abre del miércoles 26 al viernes 28 de junio, de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Cada Taller Maratón tiene como finalidad enriquecer el conocimiento a profundidad en distintas áreas:

  • Taller Maratón:
    Cámaras Digitales, Lentes Sensores

  • Taller Maratón:
    Microfonía, Consolas de Audio, Sonido Directo en el Set y Acondicionamiento Acústico

  • Taller Maratón:
    Realidad Virtual, Realidad Aumentada 360

  • Taller Maratón:
    Flujo IP/ Automatización, Almacenamiento, Streaming / Big Data

Para inscribirse a los Talleres Maratón, enviar correo a andrea@canal100.com.mx

Aquí el link con fechas y horarios.






    4 de 21
FERNANDO Viramontes explica cómo utilizar el Foro Bolt de Studios Quarry
23 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

El cinefotógrafo Fernando Viramontes es el Jefe del Foro Bolt de Studios Quarry.

El Foro Bolt es una alianza de Studios Quarry, que dirige Mariano Rodríguez, con la compañía arrendadora de equipo Revolution, dirigida por Fernando Hernández, y Viramontes, de Fernando Viramontes, cinefotógrafo experto en efectos visuales de producto.

Aquí Fernando Viramontes responde a una serie de preguntas para comprender mejor cómo grabar producciones especiales en el Foro Bolt de Studios Quarry, el primero en México de efectos visuales.

    Pregunta: ¿Como cinefotógrafo, qué consideraciones debo tener para realizar producciones con el robot Bolt en Quarry?

      Fernando Viramontes: La primera es que se acerquen con nosotros para que nos cuenten la idea que quieren realizar, los vamos a apoyar para que le saquen la mayor ventaja al equipo.

    • Importante considerar que el robot Bolt tiene muchas capacidades.

    • El Bolt puede utilizar cualquier tipo de cámara.

    • Sí recomendamos que utilicen cámaras que nosotros tenemos porque ya están configuradas con el Bolt. Sin embargo, esto no es un impedimento para usar otra cámara que no sea nuestra, por supuesto requieren configurarse de la manera correcta para conseguir los resultados que se desean.

    • El tipo de cámara se decide con base en lo que se quiere hacer.

    • Para producir con el Bolt, preferentemente utilizamos Alexa Plus, Alexa Mini o Phantom 4K.

    Pregunta: ¿necesita grabarse de una cierta manera, hay formas de grabación predefinidas?

      Fernando Viramontes: el cinefotógrafo decide cómo graba, nosotros lo asesoramos para que obtenga los mejores resultados conforme a cada proyecto de producción.

    Pregunta: ¿Qué tipo de lentes son ideales para el Bolt?

      Fernando Viramontes: El Bolt trabaja bien con distintos tipos de lentes.

    • Dependiendo del trabajo a realizar, podemos hacer recomendaciones.

    • Los Zeiss se utilizan mucho con el Bolt porque son close focus. También se utilizan lentes macro Arri y Angenieux.

    • También grabamos con los angulares Zeiss Compact Prime y Leica Summicron, entre otros.

    Pregunta: ¿cómo debe manejarse la iluminación en el Foro Bolt de Studios Quarry

      Fernando Viramontes:También depende del estilo que quiera lograr el cinefotógrafo.

    • Para grabar a alta velocidad se necesita una buena cantidad de iluminación.

    • Se recomiendan lámpara grandes de tungsteno, que van de 5000 a 24000 watts.

    • Ocupamos reflectores Arri M90, M40 y M18.

    • También utilizamos los Sky Panel de Arri, de tamaños 360, 120 60 y 30.

    • Los reflectores Fluotec Cinelight igualmente pueden ocuparse porque no producen flicker ni bandeo.

    • Importante: con el Bolt no deben utilizarse efectos del luz. No debe existir flicker ni bandeo, es indispensable que la luz sea cien por ciento estable.

    Pregunta: ¿Los movimientos de cámara son siempre precisos sin importar el número de veces que se repitan?

      Fernando Viramontes: El Bolt pesa 870 kilogramos. Le agregamos alrededor de media tonelada más a la base para que no se mueva nada.

    • Y si se usa con rieles, se le agrega casi una tonelada con pesas.

    • Con el Bolt hemos grabado en Bellas Artes, también en la playa. Incluso hemos volado el Bolt para para meterlo en casas y jardines. Nos encargamos de que sea totalmente estable y seguro.

      Hemos hecho decenas de comerciales en México con el Bolt, para Danesa, Alpura Selecta, Corona, Bohemia, Coca Cola, Santa Clara, Starbucks, Tequila 1800, Sprite y muchas marcas más.

      También lo ocuparon en la serie el Sr. Ávila.






    5 de 21
NOMINADOS a premios Ariel 2019: Roma, Museo, La camarista, Las niñas bien...
23 de junio 2019

Aquí la Lista completa de Nominados a los premios Ariel 2019:

Mejor Película

  • La camarista

  • Las niñas bien

  • Museo

  • Nuestro Tiempo

  • Roma

Mejor Dirección

  • Lila Avilés, La camarista

  • Alejandra Márquez, Las niñas bien

  • Alonso Ruizpalacios, Museo

  • Carlos Reygadas, Nuestro tiempo

  • Alfonso Cuarón, Roma

Mejor Actriz

  • Concepción Márquez, Cría puercos

  • Gabriela Cartol, La camarista

  • Ilse Salas, Las niñas bien

  • Sophie Alexander-Katz, Los días más oscuros de nosotras

  • Yalitza Aparicio, Roma

Mejor Actor

  • Luis Gerardo Méndez, Bayoneta

  • Damián Alcázar, De la infancia

  • Baltimore Beltrán, Mente revólver

  • Gael García Bernal, Museo

  • Noé Hernández, Ocho de cada diez

Largometraje Documental

  • Ayotzinapa, el paso de la tortuga (Enrique García Meza)

  • Hasta los dientes (Alberto Arnaut)

  • Rita, el documental (Arturo Díaz Santana)

  • Rush Hour (Luciana Kaplan)

  • Witkin y Witkin (Trisha Ziff)
Revelación Actoral

  • Agustina Quinci, La Camarista

  • Alan Uribe, La camarista

  • Benny Emmanuel, De la infancia

  • Bernardo Velasco, Museo

  • Nancy García, Roma

Coactuación Femenina

  • Cassandra Ciangherotti, El club de los insomnes

  • Teresa Sánchez, La camarista

  • Cassandra Ciangherotti, Las niñas bien

  • Paulina Gaitán, Las niñas bien

  • Marina de Tavira, Roma

Coactuación Masculina

  • Ernesto Gómez Cruz, De la infancia

  • Flavio Medina, Las niñas bien

  • Hoze Meléndez, Mente revólver

  • Leonardo Ortizgriz, Museo

  • Jorge Antonio Guerrero, Roma

Película Iberoamericana

  • Campeones (España, Javier Fesser)

  • El Ángel (Argentina, Luis Ortega)

  • La noche de 12 años (Uruguay, Álvaro Brechner)

  • Las herederas (Paraguay, Marcelo Martinessi)

  • Pájaros de Verano (Colombia, Cristina Gallego y Ciro Guerra)

Fotografía

  • Carlos F. Rossini, La camarista

  • Dariela Ludlow, Las niñas bien

  • Damián García, Museo

  • Diego García, Nuestro tiempo

  • Alfonso Cuarón, Roma

Ópera Prima

  • Ayotzinapa, el paso de la tortuga (Enrique García Meza)

  • Cría Puercos, (Ehécatl Garage)

  • Hasta los dientes (Alberto Arnaut)

  • La camarista (Lila Avilés)

  • Los días más oscuros de nosotras (Astrid Rondero)

Edición

  • Pedro G. García, Hasta los dientes

  • Omar Guzmán, La camarista

  • Michel Schverdfinger, Las niñas bien

  • Yibrán Asuad, Museo

  • Alfonso Cuarón, Adam Gough, Roma

Efectos Especiales

  • Yoshiro Hernández, Cygnus

  • Ricardo Arvizu, El día de la unión

  • Luis Eduardo Ambriz, El habitante

  • Roberto Flores, La gran promesa

  • Alejandro Vázquez, Roma

Efectos Visuales

  • Raúl Prado, Bayoneta

  • Charlie Iturriaga, Cynthia Navarro, De la infancia

  • Marco Rodríguez, El día de la unión

  • Adriana Benítez, Museo

  • Sheldon Stopsack, David Griffiths, Roma

Guión Original

  • Lila Avilés, Juan Márquez, La Camarista

  • Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien

  • Alonso Ruizpalacios, Manuel Alcalá, Museo

  • Carlos Reygadas, Nuestro tiempo

  • Alfonso Cuarón, Roma

Guión Adaptado

  • Daniel Emil, Flavio González Mello, Ana y Bruno

  • Silvia Pasternak, Carlos Carrera, Fernando Javier León Rodríguez, De la infancia

Largometraje de Animación

  • Ahí viene cascarrabias

  • Ana y Bruno

  • El ángel en el reloj

  • La Leyenda del charro negro

Diseño De Arte

  • Salvador Parra, De la infancia

  • Claudia Ramírez Castelli, Las niñas bien

  • Sandra Cabriada, Museo

  • Alisarine Ducolomb, Restos de viento

  • Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Oscar Tello, Gabriel Cortés, Roma

Maquillaje

  • Adam Zoller, Bayoneta

  • Roberto Ortiz, El día de la unión

  • Pedro Guijarro Hidalgo, Las niñas bien

  • Itzel Peña García, Museo

  • Anton Garfias, Roma

Vestuario

  • Anna Terrazas, Bayoneta

  • Mariestela Fernández, De la infancia

  • María Annai Ramos Maza, Las niñas bien

  • Malena de la Riva, Museo

  • Anna Terrazas, Roma

Cortometraje De Animación

  • Justicia (Brandon Axel López)

  • 32-Rbit (Víctor Orozco Ramírez)

  • Gina (David Alejandro Heras)

  • Primos (Federico Gutiérrez Obeso)

  • Viva el rey (Luis Téllez)

Cortometraje Ficción

  • Arcángel (Ángeles Cruz)

  • B-167-980-098 (Santiago Arriaga, Mariana Arriaga)

  • El aire delgado (Pablo Giles)

  • El último romántico (Natalia García Agraz)

  • Velvet (Paula Hopf)

  • Videotape (Sandra Reynoso Estrada)

Cortometraje Documental

  • 19 de septiembre (Santiago Arau Pantones, Diego Rabasa)

  • Aurora (Laura García)

  • Las visitadoras (Sergio Blanco)

  • M (Eva Villaseñor)

  • Sinfonía de un mar triste (Carlos Morales)

Sonido

  • Alejandro de Icaza, Bayoneta

  • Alejandro de Icaza, Anuar Yahya, Las niñas bien

  • Javier Umpierrez, Isabel Muñoz Cota, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Museo

  • Raúl Locatelli, Carlos Cortés, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Nuestro tiempo

  • José Antonio García, Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham, Roma

Música Original

  • Víctor Hernández Stumpfhauser, Ana y Bruno

  • Topias Tiheasalo, Bayoneta

  • Tomás Barreiro, Las niñas bien

  • Tomás Barreiro, Museo

  • Jacobo Lieberman, Witkin y Witkin

Reconocimientos por trayectoria / Ariel de Oro

Guionista, Paz Alicia Garciadiego

Actor, Héctor Bonilla,

Diseñador sonoro y sonidista, Nerio Barberis






    6 de 21
GOBIERNO de AMLO requiere de campañas publicitarias clásicas, no basta con La Mañanera
23 de junio 2019

Por Lucía Suárez

Las empresas que recibieron inversión publicitaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto son más de 4,000: hay productoras, canales de televisión, instituciones públicas, comunicadores... También agencias de mercadotecnia y publicidad.

  • A lo largo del sexenio, el gobierno de Peña Nieto mantuvo el ritmo de inversión en publicidad:

    • Más de 7 mil millones de pesos en el primer año

    • El segundo cayó a un poco menos de 7,000

    • El tercero subió a más de 9,000 millones de pesos

    • El cuarto y el quinto fue de poco más de 10,000 millones de pesos

    • El sexto año de gobierno registra una inversión publicitaria por más de 9,000 millones de pesos.

    Los gobiernos requieren producir y difundir campañas publicitarias, les permite tener gobernabilidad. Deben dar cuenta de sus logros y también de los pendientes, por supuesto son indispensables las campañas de salud, educación y lanzar alertas para prevenir víctimas ante fenómenos naturales, como pueden ser sismos, tormentas y huracanes.

    El gobierno de AMLO no ha mostrado mucho aprecio por la contratación de medios para hacer llegar sus campañas publicitarias, tendrá que corregir esa estrategia en los próximos meses.

    El pueblo necesita saber más de lo que hace el gobierno, no basta con las mañaneras de AMLO, ahí se da información más bien solo de carácter político.

    Sabe AMLO que la publicidad es repetición y repetición para que se dé la recordación y entonces esa idea o marca se coloque sin duda hasta arriba de la memoria, sea a favor o en contra, por eso es que repite su discurso de alguna manera todos los días.

    Pero son necesarias las campañas publicitarias profesionales para que su gobierno camine mejor, y para eso requiere destinar un presupuesto que permita que las campañas llegue a toda la población de "forma instantánea".






  •     7 de 21
    ARMANDO Casas abre el horizonte de Canal 22 con espacios para el humor y el debate
    23 de junio 2019

    Por José Antonio Fernández

    Armando Casas está ahora al frente de Canal 22, cuenta con la muy valiosa experiencia de haber dirigido al Cuec y TV Unam, instituciones que guardan una identificación natural con Canal 22.

    • Casas pertenece al mundo de la cultura de forma entrañable.

    • Director de cine y televisión, escribió y editó un libro de arte cinematográfico en homenaje merecido a la brillante trayectoria de Alfonso Arau como cineasta, el ejemplar es único en estos tiempos.

    • Armando Casas encontrará la manera de conectar a Canal 22 con más público sin perder su identidad cultural, libre y de mirada global a todas las épocas.

    • Por primera vez un director de cine (también lo es de producciones para televisión) dirige Canal 22, lo que necesariamente le dará al Canal Cultural de México una mayor cercanía con la ficción, las películas, el humor desenfadado, chispeante y crítico y los documentales de arte y sociales. Y con las series de ficción y tipo docudrama.

    • En muchas ocasiones he dicho que Canal 22 es la institución cultural más visitada de México, miles lo ven a diario. Es tan importante en la vida cultural del país como Bellas Artes, el Museo de Antropología, el Museo Nacional de Arte o las zonas arqueológicas, de ahí la importancia de que sea dirigido por un distinguido miembro de la comunidad cultural de nuestro país.

    Casas abre puertas al debate y al humor en el 22

    • De entrada, Armando Casas arrancó ya abriendo la barra Debate 22 que también incluye humor.

    • El debate y el humor es una primera aportación de Casas al 22, es una buena noticia su decisión. Bien pudo elegir una mesa redonda seria para hablar de temas importantes, pero no fue así. Al darle nombre Debate 22 a la barra nocturna, obliga a sus productores y conductores a realizar los programas para refrendar que sí se hacen con espíritu de debate, lo que debe incluir personas que piensen diferente.

    • Y el humor con Fernando Rivera Calderón y su programa Me Canso Ganso, será un detonador. Por supuesto que la apuesta es audaz, igualmente Armando Casas pudo haber elegido producir un programa serio en el que no tuviera ningún riesgo, pero prefirió que el humor se hiciera presente en la pantalla de Canal 22.

    • Humor y debate abren posibilidades para que el mundo sea visto por múltiples puntos de vista más críticos y más reflexicos, responsabilidad mayor para productores, directores y conductores, también para actrices, actores, guionistas. Todo con un beneficiario principalísimo: el público.
    • Y el Chamuco también en el 22, humor contestario que siempre es bienvenido.

    Debate y humor harán crecer el número de espectadores del 22.






        8 de 21
    DAMIÁN Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser. En Tijuana es el bueno
    23 de junio 2019

    Por José Antonio Fernández

    Damián Alcázar no ha encontrado todavía esa serie que le permita hacer valer su poder como actor en toda la extensión de la palabra. Intento explicarme.

  • En el cine, sus películas La Ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta, las tres dirigidas por Luis Estrada, son emblemáticas del nuevo cine mexicano de carácter político. Las de mayor influencia, tanta que hasta es posible afirmar que fueron factor definitivo para impulsar el voto que derivó en los dos cambios políticos de mayor importancia de los últimos años en México: adiós (hasta luego) al PRI con el triunfo de Fox y el PAN, y adiós (o hasta luego) al PRI y al PAN con el triunfo de AMLO y Morena.

  • En las tres historias, Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser: corrupto, mediocre, misógino, vulgar, corriente, malo, fatuo y violento. El de la frase: aquí nomás mis chicharrones truenan.

  • Hoy que las series están de moda, me da la impresión que los guiones (de las series) están siendo demasiado limitados para la capacidad histriónica de Damián Alcázar.

  • En el terreno de las series, necesita historias con mayor poder narrativo, más profundidad, sensibles y también pícaras (llenas de humor negro) para que los personajes que le toque interpretar no sean una caricatura o una semblanza intelectual, sino un retrato extraordinario del mal y cómo se comporta en la realidad hasta devastarla. Como en su trilogía, máximo cine de horror mexicano.

  • Damián Alcázar hace temblar a los espectadores en escena porque consigue dar nivel de realidad a sus personajes, pero sin un guión fuerte su radio de acción se limita.

  • Las series por lo general están bien producidas, pero es raro encontrar alguna que pretenda hacer arte, lo que sí ha conseguido Damián Alcázar en el cine.

      Lo vi ahora en Tijuana, una serie de corte político sobre un tema muy serio. En este caso sucede algo similar, me permite confirmar que el rango dramático de Damián Alcázar es mayor, su personaje no le da posibilidades de demostrar ese extraordinario poder actoral.

    Aún así, Damián Alcázar se gana en ser central en la serie Tijuana, una producción sobresaliente. En este caso no es el malo, va tejiendo poco a poco su personaje hasta convertirlo en central para comprender una historia que hace sentir miedo al espectador.

    Confirma Tijuana que en México las producciones de terror son las que narran cómo se maneja el poder político en el país.






  •     9 de 21
    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich
    23 de junio 2019

    La colección de Leonardo García Tsao

    No tan conocido ni prolífico como algunos de sus contemporáneos, Robert Aldrich ha sido más una figura de culto en el cine europeo, que en su propio país, y considerado un autor a pesar de sus constantes devaneos. Estos diez títulos son suficientes para confirmarlo como tal:

    • Apache (1954). El primer western hecho por el cineasta es una muestra de cómo en la posguerra, se vio al nativo americano de manera diferente. El apache del título (Burt Lancaster) es capturado después de iniciar su propia lucha contra el hombre blanco. El final fue alterado a una feliz resolución de su proceso de adaptación, que traicionaba el sentido original de la película.

    • El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955). Aldrich adaptó una novela de Mickey Spillane para convertir a su personaje, el rudo detective Mike Hammer (Ralph Meeker), en un sociópata muy sintomático de la época. Esta mordaz parábola sobre los años más agudos de la Guerra Fría culmina con una nueva versión -radioactiva- de la caja de Pandora. Cine negro que no podría ser más nihilista.

    • Ataque (Attack!, 1956). Brutal drama antibélico en el que un soldado (Jack Palance) muere tratando de demostrar la ineptitud de su comandante (Eddie Albert), quien goza de palancas políticas. Aldrich utiliza la histérica actuación de Palance para subrayar aún más su heroico sacrificio. Nada qué ver con el tono casi siempre exaltante del género.

    Siga leyendo Las 10 mejores películas de Robert Aldrich en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual en la pág. 28






        10 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo planea un expositor su participación en la Expo
    23 de junio 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Ahora que llega la vigésima séptima edición de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, se abre la posibilidad para que el tema de la Expo inspire la producción de una telenovela, serie, película, reportaje, documental o corto.

    • ¿Cómo se organiza un expositor para asistir a la Expo? ¿Qué tanto se prepara y cuántos factores entran en juego?

    • La Expo siempre despierta interés de visitantes y compañías que quieren exhibir sus equipos, por eso la historia debe incluir qué quiere conseguir una compañía cuando va a la Expo. La respuesta no es solo vender más, porque para vender más entran en juego muchas variables.

    • El guión debe explorar esa frase "quiero vender más", y ahí encontrar cuáles son las motivaciones para asistir a la Expo.

    • Importante tocar el tema de que la Expo en primera instancia es un espacio publicitario, de promoción, que da renombre a compañías, productos y marcas.

    • También debe estar incluida en la historia la posibilidad de que el expositor entienda mejor a su industria, porque la Expo es en sí misma una gran investigación del mercado. Permite ver la dinámica del mercado en toda su dimensión.

    • Punto importante que debe estar dentro de la historia es el siguiente: la compañía o institución que participa en la Expo alcanza a proyectar su imagen a nivel nacional, significa que las ventas podrán ser nacionales y no solo locales.

    • También un tema de máxima relevancia es que la Expo permite que las compañías extranjeras sumen su confianza a su representante mexicano o encuentren a un representante a quien confiar la venta de sus productos en el país.

    • Y ya entrados en gastos, la historia no debe perder de vista las envidias, los logros, las asociaciones, la creatividad y hasta el humor con el que es posible participar en la Expo, siempre con el objetivo de dar presencia de marca, eso trae ventas.

    • Y, claro, temas son también qué sucede con los colaboradores y cómo se comportan cuando viene una Expo, qué les mueve, qué logran mover, cómo se estimula su imaginación y cuántas estrategias utilizan para cristalizar objetivos en la Expo.

    • Comprobado está que las empresas son beneficiadas por la Expo, les da mayor penetración en el mercado, renombre en la industria, las hace crecer, les permite sumar más marcas a su portafolio de ventas y también les nutre la imaginación para ampliar su espectro de negocios, entre otros muchos beneficios. Por supuesto, uno de los más relevantes es que les multiplica su red de relaciones y les da la oportunidad de que sus clientes habituales refrenden su fidelidad al verlos activos y presentando nuevas soluciones a la medida.
    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






        11 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Las mejores marcas con los mejores equipos, Expo-slogan
    23 de junio 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    La Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com tiene su propio slogan: las mejores marcas con los mejores equipos.

    • Desde 1993 el objetivo de la Expo ha sido tener la oportunidad de reunir en un mismo lugar, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.

    • El slogan es uno de los dos grandes objetivos de la Expo.

    • El otro gran objetivo es abrir la posibilidad para que se reúna la industria en la Expo una vez por año, que los profesionales hagan una pausa en el camino para pasear por la Expo y conocer las nuevas tendencias de la tecnología.

    • La industria del cine, el video y la televisión se hace con tecnología, conocer los nuevos equipos es lo que da la posibilidad de mejorar la calidad y también la narrativa.

    • Ahora la Expo mantiene una campaña con varias frases:

      • Decido Mejor

      • Sé mucho más

      • Experiencia única

      • Conozco mucho más

      • Decido mucho mejor

      • Me fascina la Expo

      • Todos los equipos en un mismo lugar
    La Expo tiene un gran objetivo: hacer mejores a los profesionales de la industria del cine, el video y la televisión.

    El objetivo se ha cumplido en todas las ediciones.

    La Expo rejuvenece en cada edición porque siempre presenta la tendencia de las nuevas tecnologías, que tiene un ritmo vetiginoso.






        12 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Cuarón es el consentido para el Ariel, Roma ha ganado 38 premios en el mundo
    23 de junio 2019

    Por José Antonio Fernández

    Los premios Ariel tienen un ganador y es Alfonso Cuarón.

    Cuarón con su película Roma hace fuerte a ese cine mexicano que cuenta historias costumbristas, logra retratar toda una época en la capital del país y hace la crítica más dura al gobierno de México como nadie lo había hecho antes: lo descubre en flagrancia como criminal.

    Roma conquista premios aquí y allá, el Ariel está en su destino.

    Lista de Premios de película Roma hasta el 14 de mayo 2019

    • León de Oro / 2018 · Alfonso Cuarón

    • Premio Óscar al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Óscar a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Globo de Oro al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa / 2019

    • Premio BAFTA a la Mejor Película / 2019 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez

    • Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio del Cine Independiente Británico a la Mejor Película Independiente Extranjera / 2018 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez, N. Celis

    • Independent Spirit Award a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa / 2019 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez

    • Premio Satellite a la Mejor Película Extranjera / 2019

    • National Society of Film Critics Award por Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio BAFTA a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Satellite al Mejor Guión Original / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Critics Choice Movie Award a la Mejor Película / 2019

    • Premio David de Donatello a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio BAFTA al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Critics Choice Movie Award a la Mejor Película Extranjera / 2019

    • New York Film Critics Circle Award for Best Director / 2018 · Alfonso Cuarón

    • Critics Choice Movie Award por Mejor Dirección / 2019 · Alfonso Cuarón

    • New York Film Critics Circle Award for Best Film / 2018

    • National Society of Film Critics Award al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Critics Choice Movie Award a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Satellite a la Mejor Edición / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Satellite al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Bodil a la Mejor Película No Estadounidense / 2019 · Alfonso Cuarón

    • AACTA International Award a la Mejor Película / 2019

    • National Society of Film Critics Award a la Mejor Película Extranjera / 2019

    • AACTA International Award a Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón

    • New York Film Critics Circle Award for Best Cinematographer / 2018 · Alfonso Cuarón

    • Premio Platino a la Mejor Dirección de Sonido / 2019 · Craig Henighan, Skip Lievsay, José Antonio García...

    • Fotogramas de Plata for Best Foreign Film / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Platino a la Mejor Dirección / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Platino al Mejor Guión / 2019 · Alfonso Cuarón

    • Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción / 2019

    • Premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón






        13 de 21
    TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, asiste a la Expo del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México
    23 de junio 2019

    Llega la vigésima séptima edición de la Expo Cine Video Televisióm, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    • Decide mejor tus próximas adquisiciones de tecnología.

    • Decide mejor cómo actualizar tus equipos ahora que se están dando tantos cambios en la industria audiovisual.

    • Decide mejor cómo resolver el complejo galimatías para que tus contenidos puedan ser vistos en cualquier plataforma de exhibición.

    • Decide mejor para conseguir esa calidad deseada con tecnología que sí te permita conseguir una narrativa moderna que atraiga más a los espectadores.

    • Decide mejor, asiste a la Expo y tendrás la oportunidad de conocer todos los equipos en un mismo lugar, significa que tendrás muy claro el panorama de las tendencias tecnológicas y sus nuevas posibilidades.

    La Expo Cine Video Televisión es del miércoles 26 al viernes 28 de junio de este 2019, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

    Abre sus puertas de dos de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí el link directo al Pre-registro.






        14 de 21
    STUDIOS Quarry con el robot Bolt en la Expo Cine Video Televisión
    23 de junio 2019

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    En este 2019, Studios Quarry planea poner en operación el Club Quarry, el primer club de la industria creativa en México:

    • Su objetivo es convertirse en el espacio con el ambiente esperado para congregar la más amplia red de socios nacionales y extranjeros involucrados en cualquiera de las vertientes de la industria creativa.

    • Será la gran oportunidad para tener acceso a una gran comunidad de conexiones.

    • Ubicado en la planta alta de Studios Quarry, contará con más de 5,000 m2 destinados para coworking, salas de juntas, sala de consejo, estética y spa, también camarotes de descanso, pet-center, restaurantes, bar, cafetería, sala de proyecciones y auditorios para impartir talleres especializados y conferencias con la tecnología necesaria a disposición.

    • La idea es que los profesionales de la industria creativa y audiovisual cuenten con la Membresía Club Quarry.

    • Club Quarry pretende ser el gran centro de reunión para dinamizar el coworking de la industria, “el sitio que se necesita” para que los profesionales se vean, conversen, logren alianzas, sostengan reuniones, establezcan sociedades de negocios, intercambien experiencias, inicien nuevas relaciones, contacten. En resumidas cuentas: es crear una gran red creativa.

    Studios Quarry es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Presenta en la Expo el robot Bolt para realizar efectos visuales.

    La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision

    #VenALaExpoTelemundoCine






        15 de 21
    UMPEQ en la Expo con abanico de equipos para producción: lentes, cámaras Canon, baterías Switt...
    23 de junio 2019

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Umpeq distribuye todo un abanico de equipos para producción de cine, video y televisión.

    • Son los máximos expertos en cámaras Canon.

    • Venden toda la gama de accesorios, rigs y estabilizadores Tilta y los famosos tubos de luz Quasar que han revolucionado el mercado de la iluminación.

    • También distribuyen los carritos de producción Innovative, manufacturados en fibra de carbón. Son ligeros, abatibles, de uso rudo y diseñados para colocarles multiaccesorios.

    • Baterías Switt, tienen la característica del voltaje dúo o bivoltaje, diseñadas para la cámara Arri LF (con adaptador, sin el adaptador funcionan con cualquier cámara).

    • La ventaja de Switt es que una batería tiene el poder para alimentar, de forma simultánea: cámara, lámpara, follow focus, monitor... Cada batería Switt vale alrededor de 300 dls. Otra de sus ventajas es que resisten caídas hasta de un metro de altura. Fabricada bajo la norma Ip54, resistentes al agua (lluvia y salpicadas), no son sumergibles

    • Umpeq distribuye los paneles de iluminación Velvet, el modelo Ewo trae efectos de luz. Ewo. Extraligeros, funcionan con baterías.

    Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision

    #VenALaExpoTelemundoCine






        16 de 21
    TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...
    23 de junio 2019

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

    Proyectos Llave en Mano Teknomérica

    • Con más de 3 décadas de experiencia, Teknomérica cuenta con un departamento especializado en diseño de proyectos llave en mano para televisoras y también universidades, iglesias, corporativos, centros de capacitación, entretenimiento y salas de concierto.

    • La ventaja de Teknomérica es que saben encontrar la mejor relación costo-beneficio de acuerdo al presupuesto posible.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision

    #VenALaExpoTelemundoCine






        17 de 21
    PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil Broadcast, para realizar streaming de alta calidad desde cualquier punto con cobertura 4G
    23 de junio 2019

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Punto Ti, que encabezan la Ing. Aranzazú Gallardo y Omar Castillo Mier, se ha especializado en tecnología de vanguardia para realizar streaming y transmisiones especiales vía internet. También distribuyen los equipos ST Video y Atomo, entre otras marcas.

    PuntoMóvil Broadcast de Punto Ti

    • Punto Ti conoce a fondo las necesidades de transmisión vía internet de hoy en día, es por eso que estudiaron cómo apoyar a todas las televisoras y productoras que necesitan hacer transmisiones estables vía internet sin planeación previa o desde sitios difíciles. Importante considerar que una línea dedicada de banda ancha se puede llevar hasta un par de días en instalar.

    • La solución PuntoMóvil de Punto Ti suma varios equipos de forma simultánea junto con una solución propia de Punto Ti, para hacer posible que el cliente-usuario pueda realizar transmisiones calidad broadcast, estables y confiables desde cualquier punto con cobertura 4G. Ojo: es con calidad broadcast.

    • La transmisión común de internet vía 4G no permite crear reglas de intermet para comunicación, es decir no es posible abrir puertos requeridos para el envío de video por internet.

    • En cambio, con el desarrollo propio PuntoMóvil Broadcast de Punto Ti, la configuración de las reglas de internet (los puertos de internet) se hacen de acuerdo a las necesidades del cliente.

    • La solución PuntoMóvil Broadcast de Punto Ti es estable, con subida de hasta 20 megas y descarga de 50 megas.

    • La solución PuntoMóvil está pensada para canales de televisión y contenidos en vivo que no pueden darse el lujo de fallar en su transmisión y que necesitan calidad broadcast.

    • Permite realizar contribución por IP y recepción de señales por IP, todo a través de 4G.

    • Ejemplo: la solución PuntoTi Móvil es ideal para enviar un partido de beisbol a la televisora en crudo, ahí se le incluyen vestido de pantalla y cortes comerciales y después va al aire.

    • PuntoMóvil puede estar listo para transmisión en 10 minutos.

    Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision

    #VenALaExpoTelemundoCine






        18 de 21
    PELEAN muchos rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla
    23 de junio 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Durante años (el Canal de) Las Estrellas ha sido el de mayor rating en la televisión mexicana, en segundo lugar se ubica Azteca Uno, después vienen el 5 y Azteca Siete.

    • La estabilidad de este modelo de porcentajes de audiencia le ha permitido viabilidad financiera a las dos grandes televisoras de México a lo largo del tiempo.

    • Ahora el pastel nacional de audiencia ya no se divide solo entre dos grandes cadenas, el modelo cambió, hay más competidores:

      • Como Imagen Televisión con su canal 3

      • El Canal 6 de Multimedios

      • Sipse en el sureste (con décadas de experiencia y resultados)

      • Grupo Pacífico en Sinaloa (también una cadena con muy larga experiencia y resultados)

      • Llega MVS a tele abierta

      • Radio Centro calienta motores al igual que Albavisión de Ángel González en el sureste de México (su poder es latinoamericano).

      • También las redes sociales y las OTTs como Netflix, pelean por el pastel de la audiencia con muy buenos resultados.
    • Lo cierto hoy es que la tele abierta sigue marcando ratings muy importantes, pero sufre como nunca antes por la dispersión de la audiencia.

    En la nueva repartición de la audiencia, sin duda los jóvenes tienen la voz cantante porque son quienes mejor se llevan con las nuevas tecnologías que llegaron para quedarse.

    Quien se gane a los jóvenes, ganará más audiencia. Ganará la batalla.






        19 de 21
    MVS en tele abierta, un largo sueño se hace realidad. Tienen todo para conseguir el gran golpe de rating
    23 de junio 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la familia Vargas ha logrado en meses lo que persiguió por décadas: contar con un canal de televisión abierta al aire en la Ciudad de México.

    • Y no solo tiene una salida al aire, cuenta con dos:

      • MVS Televisión por el 6.4, por trato directo con Multimedios Televisión

      • Y también con su nueva concesión que incluye la Ciudad de México y el Estado de México.

      • MVS es un competidor directo para Televisa y TV Azteca, tienen la experiencia, el conocimiento, la red de proveedores de contenido, también la red de productores independientes, su propio sistema de noticias y un equipo muy importante de reporteros y conductores.

    Los canales MVS deben dar nuevos ánimos a la tele abierta, la expectativa es que armen un modelo que jale millones de miradas de forma inmediata.






        20 de 21
    SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play como sus competidores
    23 de junio 2019

    Por Lucía Suárez

    Carlos Slim no detiene su ritmo de inversión.

    • En Brasil compró el 100 por ciento de Nextel, con lo que su compañía Claro tiene ahora la oportunidad de llegar al 97.7 por ciento de la población brasileña.

    • Y en México alzó de nuevo la voz de protesta: tiene razón al decir que se frena su intención de invertir más en telecomunicaciones en tanto la política es que se proteja a sus competidores.

    • Slim debe decidir: ¿buscará vender tele de paga, comprar Fox Sports o entrar a la tele abierta? Todo indica que todo no se puede.

    Carlos Slim tiene el gusto por invertir y hacer empresas, siempre coloca en los puestos clave a profesionales que saben resolver y dar cauce a sus compañías.

    Es momento de que Slim llegue a la tele abierta, a la tele de paga o se quede con Fox Sports.






        21 de 21
    LA suma soñada de productores y directores: calidad de contenido y conquista del público de forma simultánea
    23 de junio 2019

    Por José Antonio Fernández

    Cuando se menciona la frase Plan de Ataque en los deportes, queda muy claro que ese equipo desea conseguir ganar el partido, que va por el triunfo.

    • Es raro que en los medios de comunicación se utilice la frase Plan de Ataque, prácticamente nunca se escucha en los pasillos de televisoras y casas productoras. Sin embargo, cada vez que se realiza una producción o se coloca un programa en la sábana de programación, existe un Plan de Ataque implícito.

    • El Plan de Ataque de una televisora, agencia de publicidad o casa productora audiovisual, debe incluir el ingrediente de mayor relevancia siempre: ese deseo íntimo y colectivo a la vez de ir por la audiencia.

    • La frase Plan de Ataque suena fuerte, hasta agresiva, pero ayuda a comprender que es cuando se da ese deseo por conseguir lo que se pretende

    Quien realiza una producción audiovisual, el deseo por conquistar al público debe ir de la mano de la calidad del contenido. Es la suma soñada.






    Votación Sondeo
    ¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    2 EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    3 75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    4 SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    5 PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    6 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    7 DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    8 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    9 TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    10 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    11 TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    12 CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    13 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    14 PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    15 AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo

    16 GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    17 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    18 IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    19 VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    20 VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    21 PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg


    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta

    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío

    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave

    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos

    CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población

    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México

    50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es

    AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente

    CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable

    EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo

    GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control

    VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada

    PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales

    PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública

    TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total

    PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas

    CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera

    UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx