LA suma soñada de productores y directores: calidad de contenido y conquista del público de forma simultánea
23 de junio 2019
Por José Antonio Fernández
Cuando se menciona la frase Plan de Ataque en los deportes, queda muy claro que ese equipo desea conseguir ganar el partido, que va por el triunfo.
Es raro que en los medios de comunicación se utilice la frase Plan de Ataque, prácticamente nunca se escucha en los pasillos de televisoras y casas productoras. Sin embargo, cada vez que se realiza una producción o se coloca un programa en la sábana de programación, existe un Plan de Ataque implícito.
El Plan de Ataque de una televisora, agencia de publicidad o casa productora audiovisual, debe incluir el ingrediente de mayor relevancia siempre: ese deseo íntimo y colectivo a la vez de ir por la audiencia.
La frase Plan de Ataque suena fuerte, hasta agresiva, pero ayuda a comprender que es cuando se da ese deseo por conseguir lo que se pretende
Quien realiza una producción audiovisual, el deseo por conquistar al público debe ir de la mano de la calidad del contenido. Es la suma soñada.
TALLERES-Maratón en la Expo, del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México
23 de junio 2019
Los Talleres Maratón de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, están organizados para que los profesionales reciban una gran cantidad de información sobre las nuevas tecnologías.
Los Talleres Maratón de la Expo son jueves 27 y viernes 28 de junio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
OJO: La Expo abre del miércoles 26 al viernes 28 de junio, de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Cada Taller Maratón tiene como finalidad enriquecer el conocimiento a profundidad en distintas áreas:
FERNANDO Viramontes explica cómo utilizar el Foro Bolt de Studios Quarry
23 de junio 2019
Por José Antonio Fernández
El cinefotógrafo Fernando Viramontes es el Jefe del Foro Bolt de Studios Quarry.
El Foro Bolt es una alianza de Studios Quarry, que dirige Mariano Rodríguez, con la compañía arrendadora de equipo Revolution, dirigida por Fernando Hernández, y Viramontes, de Fernando Viramontes, cinefotógrafo experto en efectos visuales de producto.
Aquí Fernando Viramontes responde a una serie de preguntas para comprender mejor cómo grabar producciones especiales en el Foro Bolt de Studios Quarry, el primero en México de efectos visuales.
Pregunta: ¿Como cinefotógrafo, qué consideraciones debo tener para realizar producciones con el robot Bolt en Quarry?
Fernando Viramontes: La primera es que se acerquen con nosotros para que nos cuenten la idea que quieren realizar, los vamos a apoyar para que le saquen la mayor ventaja al equipo.
Importante considerar que el robot Bolt tiene muchas capacidades.
El Bolt puede utilizar cualquier tipo de cámara.
Sí recomendamos que utilicen cámaras que nosotros tenemos porque ya están configuradas con el Bolt. Sin embargo, esto no es un impedimento para usar otra cámara que no sea nuestra, por supuesto requieren configurarse de la manera correcta para conseguir los resultados que se desean.
El tipo de cámara se decide con base en lo que se quiere hacer.
Para producir con el Bolt, preferentemente utilizamos Alexa Plus, Alexa Mini o Phantom 4K.
Pregunta: ¿necesita grabarse de una cierta manera, hay formas de grabación predefinidas?
Fernando Viramontes: el cinefotógrafo decide cómo graba, nosotros lo asesoramos para que obtenga los mejores resultados conforme a cada proyecto de producción.
Pregunta: ¿Qué tipo de lentes son ideales para el Bolt?
Fernando Viramontes: El Bolt trabaja bien con distintos tipos de lentes.
Dependiendo del trabajo a realizar, podemos hacer recomendaciones.
Los Zeiss se utilizan mucho con el Bolt porque son close focus. También se utilizan lentes macro Arri y Angenieux.
También grabamos con los angulares Zeiss Compact Prime y Leica Summicron, entre otros.
Pregunta: ¿cómo debe manejarse la iluminación en el Foro Bolt de Studios Quarry
Fernando Viramontes:También depende del estilo que quiera lograr el cinefotógrafo.
Para grabar a alta velocidad se necesita una buena cantidad de iluminación.
Se recomiendan lámpara grandes de tungsteno, que van de 5000 a 24000 watts.
Ocupamos reflectores Arri M90, M40 y M18.
También utilizamos los Sky Panel de Arri, de tamaños 360, 120 60 y 30.
Los reflectores Fluotec Cinelight igualmente pueden ocuparse porque no producen flicker ni bandeo.
Importante: con el Bolt no deben utilizarse efectos del luz. No debe existir flicker ni bandeo, es indispensable que la luz sea cien por ciento estable.
Pregunta: ¿Los movimientos de cámara son siempre precisos sin importar el número de veces que se repitan?
Fernando Viramontes: El Bolt pesa 870 kilogramos. Le agregamos alrededor de media tonelada más a la base para que no se mueva nada.
Y si se usa con rieles, se le agrega casi una tonelada con pesas.
Con el Bolt hemos grabado en Bellas Artes, también en la playa. Incluso hemos volado el Bolt para para meterlo en casas y jardines. Nos encargamos de que sea totalmente estable y seguro.
Hemos hecho decenas de comerciales en México con el Bolt, para Danesa, Alpura Selecta, Corona, Bohemia, Coca Cola, Santa Clara, Starbucks, Tequila 1800, Sprite y muchas marcas más.
GOBIERNO de AMLO requiere de campañas publicitarias clásicas, no basta con La Mañanera
23 de junio 2019
Por Lucía Suárez
Las empresas que recibieron inversión publicitaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto son más de 4,000: hay productoras, canales de televisión, instituciones públicas, comunicadores... También agencias de mercadotecnia y publicidad.
A lo largo del sexenio, el gobierno de Peña Nieto mantuvo el ritmo de inversión en publicidad:
Más de 7 mil millones de pesos en el primer año
El segundo cayó a un poco menos de 7,000
El tercero subió a más de 9,000 millones de pesos
El cuarto y el quinto fue de poco más de 10,000 millones de pesos
El sexto año de gobierno registra una inversión publicitaria por más de 9,000 millones de pesos.
Los gobiernos requieren producir y difundir campañas publicitarias, les permite tener gobernabilidad. Deben dar cuenta de sus logros y también de los pendientes, por supuesto son indispensables las campañas de salud, educación y lanzar alertas para prevenir víctimas ante fenómenos naturales, como pueden ser sismos, tormentas y huracanes.
El gobierno de AMLO no ha mostrado mucho aprecio por la contratación de medios para hacer llegar sus campañas publicitarias, tendrá que corregir esa estrategia en los próximos meses.
El pueblo necesita saber más de lo que hace el gobierno, no basta con las mañaneras de AMLO, ahí se da información más bien solo de carácter político.
Sabe AMLO que la publicidad es repetición y repetición para que se dé la recordación y entonces esa idea o marca se coloque sin duda hasta arriba de la memoria, sea a favor o en contra, por eso es que repite su discurso de alguna manera todos los días.
Pero son necesarias las campañas publicitarias profesionales para que su gobierno camine mejor, y para eso requiere destinar un presupuesto que permita que las campañas llegue a toda la población de "forma instantánea".
ARMANDO Casas abre el horizonte de Canal 22 con espacios para el humor y el debate
23 de junio 2019
Por José Antonio Fernández
Armando Casas está ahora al frente de Canal 22, cuenta con la muy valiosa experiencia de haber dirigido al Cuec y TV Unam, instituciones que guardan una identificación natural con Canal 22.
Casas pertenece al mundo de la cultura de forma entrañable.
Director de cine y televisión, escribió y editó un libro de arte cinematográfico en homenaje merecido a la brillante trayectoria de Alfonso Arau como cineasta, el ejemplar es único en estos tiempos.
Armando Casas encontrará la manera de conectar a Canal 22 con más público sin perder su identidad cultural, libre y de mirada global a todas las épocas.
Por primera vez un director de cine (también lo es de producciones para televisión) dirige Canal 22, lo que necesariamente le dará al Canal Cultural de México una mayor cercanía con la ficción, las películas, el humor desenfadado, chispeante y crítico y los documentales de arte y sociales. Y con las series de ficción y tipo docudrama.
En muchas ocasiones he dicho que Canal 22 es la institución cultural más visitada de México, miles lo ven a diario. Es tan importante en la vida cultural del país como Bellas Artes, el Museo de Antropología, el Museo Nacional de Arte o las zonas arqueológicas, de ahí la importancia de que sea dirigido por un distinguido miembro de la comunidad cultural de nuestro país.
Casas abre puertas al debate y al humor en el 22
De entrada, Armando Casas arrancó ya abriendo la barra Debate 22 que también incluye humor.
El debate y el humor es una primera aportación de Casas al 22, es una buena noticia su decisión. Bien pudo elegir una mesa redonda seria para hablar de temas importantes, pero no fue así. Al darle nombre Debate 22 a la barra nocturna, obliga a sus productores y conductores a realizar los programas para refrendar que sí se hacen con espíritu de debate, lo que debe incluir personas que piensen diferente.
Y el humor con Fernando Rivera Calderón y su programa Me Canso Ganso, será un detonador. Por supuesto que la apuesta es audaz, igualmente Armando Casas pudo haber elegido producir un programa serio en el que no tuviera ningún riesgo, pero prefirió que el humor se hiciera presente en la pantalla de Canal 22.
Humor y debate abren posibilidades para que el mundo sea visto por múltiples puntos de vista más críticos y más reflexicos, responsabilidad mayor para productores, directores y conductores, también para actrices, actores, guionistas. Todo con un beneficiario principalísimo: el público.
Y el Chamuco también en el 22, humor contestario que siempre es bienvenido.
Debate y humor harán crecer el número de espectadores del 22.
DAMIÁN Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser. En Tijuana es el bueno
23 de junio 2019
Por José Antonio Fernández
Damián Alcázar no ha encontrado todavía esa serie que le permita hacer valer su poder como actor en toda la extensión de la palabra. Intento explicarme.
En el cine, sus películas La Ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta, las tres dirigidas por Luis Estrada, son emblemáticas del nuevo cine mexicano de carácter político. Las de mayor influencia, tanta que hasta es posible afirmar que fueron factor definitivo para impulsar el voto que derivó en los dos cambios políticos de mayor importancia de los últimos años en México: adiós (hasta luego) al PRI con el triunfo de Fox y el PAN, y adiós (o hasta luego) al PRI y al PAN con el triunfo de AMLO y Morena.
En las tres historias, Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser: corrupto, mediocre, misógino, vulgar, corriente, malo, fatuo y violento. El de la frase: aquí nomás mis chicharrones truenan.
Hoy que las series están de moda, me da la impresión que los guiones (de las series) están siendo demasiado limitados para la capacidad histriónica de Damián Alcázar.
En el terreno de las series, necesita historias con mayor poder narrativo, más profundidad, sensibles y también pícaras (llenas de humor negro) para que los personajes que le toque interpretar no sean una caricatura o una semblanza intelectual, sino un retrato extraordinario del mal y cómo se comporta en la realidad hasta devastarla. Como en su trilogía, máximo cine de horror mexicano.
Damián Alcázar hace temblar a los espectadores en escena porque consigue dar nivel de realidad a sus personajes, pero sin un guión fuerte su radio de acción se limita.
Las series por lo general están bien producidas, pero es raro encontrar alguna que pretenda hacer arte, lo que sí ha conseguido Damián Alcázar en el cine.
Lo vi ahora en Tijuana, una serie de corte político sobre un tema muy serio. En este caso sucede algo similar, me permite confirmar que el rango dramático de Damián Alcázar es mayor, su personaje no le da posibilidades de demostrar ese extraordinario poder actoral.
Aún así, Damián Alcázar se gana en ser central en la serie Tijuana, una producción sobresaliente. En este caso no es el malo, va tejiendo poco a poco su personaje hasta convertirlo en central para comprender una historia que hace sentir miedo al espectador.
Confirma Tijuana que en México las producciones de terror son las que narran cómo se maneja el poder político en el país.
COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich
23 de junio 2019
La colección de Leonardo García Tsao
No tan conocido ni prolífico como algunos de sus contemporáneos, Robert Aldrich ha sido más una figura de culto en el cine europeo, que en su propio país, y considerado un autor a pesar de sus constantes devaneos. Estos diez títulos son suficientes para confirmarlo como tal:
Apache (1954). El primer western hecho por el cineasta es una muestra de cómo en la posguerra, se vio al nativo americano de manera diferente. El apache del título (Burt Lancaster) es capturado después de iniciar su propia lucha contra el hombre blanco. El final fue alterado a una feliz resolución de su proceso de adaptación, que traicionaba el sentido original de la película.
El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955). Aldrich adaptó una novela de Mickey Spillane para convertir a su personaje, el rudo detective Mike Hammer
(Ralph Meeker), en un sociópata muy sintomático de la época. Esta mordaz parábola sobre los años más agudos de la Guerra Fría culmina con una nueva versión -radioactiva- de la caja de Pandora. Cine negro que no podría ser más nihilista.
Ataque (Attack!, 1956). Brutal drama antibélico en el que un soldado (Jack Palance) muere tratando de demostrar la ineptitud de su comandante (Eddie Albert), quien goza de palancas políticas. Aldrich utiliza la histérica actuación de Palance para subrayar aún más su heroico sacrificio. Nada qué ver con el tono casi siempre exaltante del género.
Siga leyendo Las 10 mejores películas de Robert Aldrich en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual en la pág. 28
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya está con su tienda de campaña en la Expo
23 de junio 2019
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros hizo una pausa a la producción de su película No-Muro, que sin duda cada día tiene más seguidores por la inteligencia de su propuesta. Se le han sumado colegas prácticamente de todo el mundo.
Ya está El Productor de Lentes Oscuros en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Instaló una tienda de campaña justo frente a la puerta. Ahí se prepara café por las mañanas, quiere ser el primero que entre porque tiene una emoción muy grande por también ser el primero que vea todo lo que se exhibirá.
El Productor de Lentes Oscuros se encuentra muy emocionado, sabe que al ser el primero eso le permitirá encontrar esos precios deseados.
No quiere revelar lo que más le interesa comprar, pero sabe que quiere todo, absolutamente todos los equipos.
Y es que tiene dentro de sus objetivos la idea de lanzar su propio Canal: El Canal del Productor de Lentes Oscuros. Es una gran idea.
El Canal del Productor de Lentes Oscuros estará abierto a todos los productores independientes que quieran sumar sus ideas y sus producciones para que sean vistas en el mundo entero.
Y para el lanzamiento de su propio canal, El Productor de Lentes Oscuros tiene una idea especial que pronto revelará, su idea incluye tortugas, águilas y tres cocodrilos.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor con guasa pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo planea un expositor su participación en la Expo
23 de junio 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que llega la vigésima séptima edición de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, se abre la posibilidad para que el tema de la Expo inspire la producción de una telenovela, serie, película, reportaje, documental o corto.
¿Cómo se organiza un expositor para asistir a la Expo? ¿Qué tanto se prepara y cuántos factores entran en juego?
La Expo siempre despierta interés de visitantes y compañías que quieren exhibir sus equipos, por eso la historia debe incluir qué quiere conseguir una compañía cuando va a la Expo. La respuesta no es solo vender más, porque para vender más entran en juego muchas variables.
El guión debe explorar esa frase "quiero vender más", y ahí encontrar cuáles son las motivaciones para asistir a la Expo.
Importante tocar el tema de que la Expo en primera instancia es un espacio publicitario, de promoción, que da renombre a compañías, productos y marcas.
También debe estar incluida en la historia la posibilidad de que el expositor entienda mejor a su industria, porque la Expo es en sí misma una gran investigación del mercado. Permite ver la dinámica del mercado en toda su dimensión.
Punto importante que debe estar dentro de la historia es el siguiente: la compañía o institución que participa en la Expo alcanza a proyectar su imagen a nivel nacional, significa que las ventas podrán ser nacionales y no solo locales.
También un tema de máxima relevancia es que la Expo permite que las compañías extranjeras sumen su confianza a su representante mexicano o encuentren a un representante a quien confiar la venta de sus productos en el país.
Y ya entrados en gastos, la historia no debe perder de vista las envidias, los logros, las asociaciones, la creatividad y hasta el humor con el que es posible participar en la Expo, siempre con el objetivo de dar presencia de marca, eso trae ventas.
Y, claro, temas son también qué sucede con los colaboradores y cómo se comportan cuando viene una Expo, qué les mueve, qué logran mover, cómo se estimula su imaginación y cuántas estrategias utilizan para cristalizar objetivos en la Expo.
Comprobado está que las empresas son beneficiadas por la Expo, les da mayor penetración en el mercado, renombre en la industria, las hace crecer, les permite sumar más marcas a su portafolio de ventas y también les nutre la imaginación para ampliar su espectro de negocios, entre otros muchos beneficios. Por supuesto, uno de los más relevantes es que les multiplica su red de relaciones y les da la oportunidad de que sus clientes habituales refrenden su fidelidad al verlos activos y presentando nuevas soluciones a la medida.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Las mejores marcas con los mejores equipos, Expo-slogan
23 de junio 2019
Por Juan Ibargüengoitia
La Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com tiene su propio slogan: las mejores marcas con los mejores equipos.
Desde 1993 el objetivo de la Expo ha sido tener la oportunidad de reunir en un mismo lugar, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.
El slogan es uno de los dos grandes objetivos de la Expo.
El otro gran objetivo es abrir la posibilidad para que se reúna la industria en la Expo una vez por año, que los profesionales hagan una pausa en el camino para pasear por la Expo y conocer las nuevas tendencias de la tecnología.
La industria del cine, el video y la televisión se hace con tecnología, conocer los nuevos equipos es lo que da la posibilidad de mejorar la calidad y también la narrativa.
Ahora la Expo mantiene una campaña con varias frases:
Decido Mejor
Sé mucho más
Experiencia única
Conozco mucho más
Decido mucho mejor
Me fascina la Expo
Todos los equipos en un mismo lugar
La Expo tiene un gran objetivo: hacer mejores a los profesionales de la industria del cine, el video y la televisión.
El objetivo se ha cumplido en todas las ediciones.
La Expo rejuvenece en cada edición porque siempre presenta la tendencia de las nuevas tecnologías, que tiene un ritmo vetiginoso.
PERSONAJE de la Semana: Cuarón es el consentido para el Ariel, Roma ha ganado 38 premios en el mundo
23 de junio 2019
Por José Antonio Fernández
Los premios Ariel tienen un ganador y es Alfonso Cuarón.
Cuarón con su película Roma hace fuerte a ese cine mexicano que cuenta historias costumbristas, logra retratar toda una época en la capital del país y hace la crítica más dura al gobierno de México como nadie lo había hecho antes: lo descubre en flagrancia como criminal.
Roma conquista premios aquí y allá, el Ariel está en su destino.
Lista de Premios de película Roma hasta el 14 de mayo 2019
León de Oro / 2018 · Alfonso Cuarón
Premio Óscar al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Óscar a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Globo de Oro al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa / 2019
Premio BAFTA a la Mejor Película / 2019 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez
Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio del Cine Independiente Británico a la Mejor Película Independiente Extranjera / 2018 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez, N. Celis
Independent Spirit Award a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa / 2019 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez
Premio Satellite a la Mejor Película Extranjera / 2019
National Society of Film Critics Award por Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio BAFTA a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Satellite al Mejor Guión Original / 2019 · Alfonso Cuarón
Critics Choice Movie Award a la Mejor Película / 2019
Premio David de Donatello a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio BAFTA al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Critics Choice Movie Award a la Mejor Película Extranjera / 2019
New York Film Critics Circle Award for Best Director / 2018 · Alfonso Cuarón
Critics Choice Movie Award por Mejor Dirección / 2019 · Alfonso Cuarón
New York Film Critics Circle Award for Best Film / 2018
National Society of Film Critics Award al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Critics Choice Movie Award a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Satellite a la Mejor Edición / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Satellite al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Bodil a la Mejor Película No Estadounidense / 2019 · Alfonso Cuarón
AACTA International Award a la Mejor Película / 2019
National Society of Film Critics Award a la Mejor Película Extranjera / 2019
AACTA International Award a Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
New York Film Critics Circle Award for Best Cinematographer / 2018 · Alfonso Cuarón
Premio Platino a la Mejor Dirección de Sonido / 2019 · Craig Henighan, Skip Lievsay, José Antonio García...
Fotogramas de Plata for Best Foreign Film / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Platino a la Mejor Dirección / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Platino al Mejor Guión / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción / 2019
Premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, asiste a la Expo del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México
23 de junio 2019
Llega la vigésima séptima edición de la Expo Cine Video Televisióm, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Decide mejor tus próximas adquisiciones de tecnología.
Decide mejor cómo actualizar tus equipos ahora que se están dando tantos cambios en la industria audiovisual.
Decide mejor cómo resolver el complejo galimatías para que tus contenidos puedan ser vistos en cualquier plataforma de exhibición.
Decide mejor para conseguir esa calidad deseada con tecnología que sí te permita conseguir una narrativa moderna que atraiga más a los espectadores.
Decide mejor, asiste a la Expo y tendrás la oportunidad de conocer todos los equipos en un mismo lugar, significa que tendrás muy claro el panorama de las tendencias tecnológicas y sus nuevas posibilidades.
La Expo Cine Video Televisión es del miércoles 26 al viernes 28 de junio de este 2019, en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Abre sus puertas de dos de la tarde a 8 de la noche.
STUDIOS Quarry con el robot Bolt en la Expo Cine Video Televisión
23 de junio 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
En este 2019, Studios Quarry planea poner en operación el Club Quarry, el primer club de la industria creativa en México:
Su objetivo es convertirse en el espacio con el ambiente esperado para congregar la más amplia red de socios nacionales y extranjeros involucrados en cualquiera de las vertientes de la industria creativa.
Será la gran oportunidad para tener acceso a una gran comunidad de conexiones.
Ubicado en la planta alta de Studios Quarry, contará con más de 5,000 m2
destinados para coworking, salas de juntas, sala de consejo, estética y spa, también camarotes de descanso, pet-center, restaurantes, bar, cafetería, sala de proyecciones y auditorios para impartir talleres especializados y conferencias con la tecnología necesaria a disposición.
La idea es que los profesionales de la industria creativa y audiovisual cuenten con la Membresía Club Quarry.
Club Quarry pretende ser el gran centro de reunión para dinamizar el coworking de la industria, “el sitio que se necesita” para que los profesionales se vean, conversen, logren alianzas, sostengan reuniones, establezcan sociedades de negocios, intercambien experiencias, inicien nuevas relaciones, contacten. En resumidas cuentas: es crear una gran red creativa.
Studios Quarry es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Presenta en la Expo el robot Bolt para realizar efectos visuales.
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
UMPEQ en la Expo con abanico de equipos para producción: lentes, cámaras Canon, baterías Switt...
23 de junio 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Umpeq distribuye todo un abanico de equipos para producción de cine, video y televisión.
Son los máximos expertos en cámaras Canon.
Venden toda la gama de accesorios, rigs y estabilizadores Tilta y los famosos tubos de luz Quasar que han revolucionado el mercado de la iluminación.
También distribuyen los carritos de producción Innovative, manufacturados en fibra de carbón. Son ligeros, abatibles, de uso rudo y diseñados para colocarles multiaccesorios.
Baterías Switt, tienen la característica del voltaje dúo o bivoltaje, diseñadas para la cámara Arri LF (con adaptador, sin el adaptador funcionan con cualquier cámara).
La ventaja de Switt es que una batería tiene el poder para alimentar, de forma simultánea: cámara, lámpara, follow focus, monitor... Cada batería Switt vale alrededor de 300 dls. Otra de sus ventajas es que resisten caídas hasta de un metro de altura. Fabricada bajo la norma Ip54, resistentes al agua (lluvia y salpicadas), no son sumergibles
Umpeq distribuye los paneles de iluminación Velvet, el modelo Ewo trae efectos de luz. Ewo. Extraligeros, funcionan con baterías.
Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...
23 de junio 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.
Proyectos Llave en Mano Teknomérica
Con más de 3 décadas de experiencia, Teknomérica cuenta con un departamento especializado en diseño de proyectos llave en mano para televisoras y también universidades, iglesias, corporativos, centros de capacitación, entretenimiento y salas de concierto.
La ventaja de Teknomérica es que saben encontrar la mejor relación costo-beneficio de acuerdo al presupuesto posible.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil Broadcast, para realizar streaming de alta calidad desde cualquier punto con cobertura 4G
23 de junio 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Punto Ti, que encabezan la Ing. Aranzazú Gallardo y Omar Castillo Mier, se ha especializado en tecnología de vanguardia para realizar streaming y transmisiones especiales vía internet. También distribuyen los equipos ST Video y Atomo, entre otras marcas.
PuntoMóvil Broadcast de Punto Ti
Punto Ti conoce a fondo las necesidades de transmisión vía internet de hoy en día, es por eso que estudiaron cómo apoyar a todas las televisoras y productoras que necesitan hacer transmisiones estables vía internet sin planeación previa o desde sitios difíciles. Importante considerar que una línea dedicada de banda ancha se puede llevar hasta un par de días en instalar.
La solución PuntoMóvil de Punto Ti suma varios equipos de forma simultánea junto con una solución propia de Punto Ti, para hacer posible que el cliente-usuario pueda realizar transmisiones calidad broadcast, estables y confiables desde cualquier punto con cobertura 4G. Ojo: es con calidad broadcast.
La transmisión común de internet vía 4G no permite crear reglas de intermet para comunicación, es decir no es posible abrir puertos requeridos para el envío de video por internet.
En cambio, con el desarrollo propio PuntoMóvil Broadcast de Punto Ti, la configuración de las reglas de internet (los puertos de internet) se hacen de acuerdo a las necesidades del cliente.
La solución PuntoMóvil Broadcast de Punto Ti es estable, con subida de hasta 20 megas y descarga de 50 megas.
La solución PuntoMóvil está pensada para canales de televisión y contenidos en vivo que no pueden darse el lujo de fallar en su transmisión y que necesitan calidad broadcast.
Permite realizar contribución por IP y recepción de señales por IP, todo a través de 4G.
Ejemplo: la solución PuntoTi Móvil es ideal para enviar un partido de beisbol a la televisora en crudo, ahí se le incluyen vestido de pantalla y cortes comerciales y después va al aire.
PuntoMóvil puede estar listo para transmisión en 10 minutos.
Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
PELEAN muchos rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla
23 de junio 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Durante años (el Canal de) Las Estrellas ha sido el de mayor rating en la televisión mexicana, en segundo lugar se ubica Azteca Uno, después vienen el 5 y Azteca Siete.
La estabilidad de este modelo de porcentajes de audiencia le ha permitido viabilidad financiera a las dos grandes televisoras de México a lo largo del tiempo.
Ahora el pastel nacional de audiencia ya no se divide solo entre dos grandes cadenas, el modelo cambió, hay más competidores:
Como Imagen Televisión con su canal 3
El Canal 6 de Multimedios
Sipse en el sureste (con décadas de experiencia y resultados)
Grupo Pacífico en Sinaloa (también una cadena con muy larga experiencia y resultados)
Llega MVS a tele abierta
Radio Centro calienta motores al igual que Albavisión de Ángel González en el sureste de México (su poder es latinoamericano).
También las redes sociales y las OTTs como Netflix, pelean por el pastel de la audiencia con muy buenos resultados.
Lo cierto hoy es que la tele abierta sigue marcando ratings muy importantes, pero sufre como nunca antes por la dispersión de la audiencia.
En la nueva repartición de la audiencia, sin duda los jóvenes tienen la voz cantante porque son quienes mejor se llevan con las nuevas tecnologías que llegaron para quedarse.
Quien se gane a los jóvenes, ganará más audiencia. Ganará la batalla.
MVS en tele abierta, un largo sueño se hace realidad. Tienen todo para conseguir el gran golpe de rating
23 de junio 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Y la familia Vargas ha logrado en meses lo que persiguió por décadas: contar con un canal de televisión abierta al aire en la Ciudad de México.
Y no solo tiene una salida al aire, cuenta con dos:
MVS Televisión por el 6.4, por trato directo con Multimedios Televisión
Y también con su nueva concesión que incluye la Ciudad de México y el Estado de México.
MVS es un competidor directo para Televisa y TV Azteca, tienen la experiencia, el conocimiento, la red de proveedores de contenido, también la red de productores independientes, su propio sistema de noticias y un equipo muy importante de reporteros y conductores.
Los canales MVS deben dar nuevos ánimos a la tele abierta, la expectativa es que armen un modelo que jale millones de miradas de forma inmediata.
SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play como sus competidores
23 de junio 2019
Por Lucía Suárez
Carlos Slim no detiene su ritmo de inversión.
En Brasil compró el 100 por ciento de Nextel, con lo que su compañía Claro tiene ahora la
oportunidad de llegar al 97.7 por ciento de la población brasileña.
Y en México alzó de nuevo la voz de protesta: tiene razón al decir que se frena su intención de invertir más en telecomunicaciones en tanto la política es que se proteja a sus competidores.
Slim debe decidir: ¿buscará vender tele de paga, comprar Fox Sports o entrar a la tele abierta? Todo indica que todo no se puede.
Carlos Slim tiene el gusto por invertir y hacer empresas, siempre coloca en los puestos clave a profesionales que saben resolver y dar cauce a sus compañías.
Es momento de que Slim llegue a la tele abierta, a la tele de paga o se quede con Fox Sports.