Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
TELEVISIÓN pública e Imcine tienen responsabilidad vital con productores independientes
09 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Este nuevo sexenio de AMLO, debe considerar que la televisión pública y también el Imcine tienen responsabilidad vital con los productores independientes.

  • Desde los años noventa, cuando se dio el proceso privatizador de medios y el Estado cerró sus oficinas dedicadas al cine, tanto la televisión pública (llámese 11 y 22, hoy también TV Unam, Canal 14 y demás televisoras públicas del interior del país) como el Imcine, se convirtieron en responsables de la existencia de un gran número de productores independientes dedicados a la realización de producciones de todo tipo de género: películas, series, documentales, docudramas, programas tipo magazine, programas de opinión y hasta concursos.

  • La tele pública e Imcine deben seguir con su responsabilidad histórica, de no hacerlo matarán de tajo en buena parte la dinámica de los productores independientes.

  • Les toca a los directores de las televisoras públicas y a la directora de Imcine el gestionar fondos para que la producción audiovisual independiente, no se detenga en México.

Y también el mismo AMLO debe hacerse responsable de dar dinamismo a medios de comunicación y productores independientes que encuentran viabilidad y vida con la existencia de fondos públicos.






    2 de 21
71 por ciento opina que Trump no logrará la reelección por demasiado conflictivo
09 de junio 2019

¿Cree usted que Trump gane la reelección como Presidente de Estados Unidos?

  • 71 por ciento opina: No logrará la reelección, es demasiado conflictivo

  • 29 por ciento opina: Sin duda, y ganará porque la economía de Estados Unidos está creciendo






    3 de 21
FERNANDO Muñiz: Televisa Internacional se reforma como líder para seguir siendo líder en ventas de contenidos al mundo
09 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Por décadas, Televisa se adelantó a televisoras de todo el mundo, comprendió antes que nadie en América Latina, la posibilidad de hacer negocios globales con la producción de telenovelas.

  • Hoy el mercado mundial está lleno de productores de todo tamaño que ofrecen sus producciones aquí y allá.

  • Ante el tumulto de producciones que se ofertan a diario a canales de televisión, OTTs y todo tipo de plataformas de exhibición, Fernando Muñiz me explica cómo ve esta nueva dinámica del mercado en la que participan de tú a tú otros vendedores de producciones propias hechas para ganar mercados (turcos, españoles, colombianos, argentinos, brasileños y, por supuesto, también mexicanos...)

  • Me dice Fernando Muñiz: en Televisa tenemos presencia a nivel mundial, a diferencia de nuestros competidores que llegaron mucho después que nosotros. En Televisa vendemos el doble de lo que venden nuestros competidores en el mercado internacional. Sabemos que nuestros competidores están ofertando buenos productos, que están aprendiendo a producir el formato que nosotros inventamos. Pero en Televisa somos los padres del niño y sabemos cómo hacerlo evolucionar y crecer, eso es lo que nos hace diferentes.

Agrega Muñiz: tengo muchos años en Televisa y cada año siempre he llegado a mis metas, en dos años me gustaría que se dijera: Televisa Internacional volvió a ser lo que siempre ha sido, el líder. Se reformó como líder para seguir siendo líder.






    4 de 21
CORRE riesgo grande la estabilidad de Telmex por decisión del IFT que se parta en 2
09 de junio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Corre riesgo grande la estabilidad de Telmex hasta encontrarse en peligro de quiebra, según dice el Sindicato de Telmex, si no se echa para atrás la decisión de dividir a Telmex en dos:

  • -Una empresa minorista que vendería servicio de líneas al consumidor final en casas, comercios, fábricas, oficinas y similares.

  • -Y otra que vendería servicios de conexión e interconexión a empresas de telecomunicaciones para que a su vez vendan sus servicios al consumidor final, terreno en el que competirían contra Telmex.

Por falta de claridad, la separación

  • El IFT dice que no están claros los costos de Telmex, por eso quiere separarlos. El supuesto es que al existir dos compañías, una minorista y otra mayorista, entonces serían claros los costos de interconexión de Telmex y así los competidores de Telmex estarían en igualdad de circunstancias para competir justamente con Telmex.

  • Yo observo lo siguiente: en estas más de dos décadas, los competidores de Telmex han hecho planes de negocios para salir adelante cuidando sus números negros, eso está bien, pero el lío es que no le han metido tanto dinero a su inversión como para competir de veras con Telmex de tú a tú a nivel nacional.

  • La ecuación tiene un resultado; Telmex sigue siendo el grandote porque sus competidores han tomado solo una fracción del mercado y ahí se sienten cómodos, hacen posible su muy buen negocio.

  • Además, como el IFT se ha preocupado más por ayudar a los competidores de Telmex que por lograr una mayor cobertura del mercado, el resultado es que solo el 25 por ciento del territorio nacional tiene cobertura de internet, tal cual lo reclama AMLO, lo cual es un problema grave.

  • Y es que el IFT nunca se ha propuesto ni siquiera en papel el ideal de que el 100 por ciento de los mexicanos tengan servicio de internet, se conforman siempre con un 90 por ciento, lo que significa que el 10 por ciento no cuenta con cobertura para entrar al ciberespacio. El porcentaje significa más de 10 millones de mexicanos, al menos.

  • El gobierno de AMLO debe poner mucha atención al caso, sería un absurdo ver una quiebra de Telmex. No debe suceder. Si la alerta del Sindicato Telmex es verdad, entonces el gobierno de AMLO debe evitar esa quiebra. Está a tiempo.

  • Para que crezca la industria de las telecomunicaciones, se requiere que existan planes de inversión a lo grande.

Llama la atención el que Telefónica anunció ya que se opone a la división de Telmex, considera que traería más problemas que beneficios al mercado.






    5 de 21
YALITZA Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo
09 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Yalitza Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo, es la actriz mexicana sobre la que se dan más comentarios. Tiene hoy la fuerza de un ciclón, por igual en medios tradicionales que en redes sociales y reuniones privadas.

  • Yalitza Aparicio comprueba una y otra vez en entrevistas lo que ya antes he anotado: el nivel cultural de los oaxaqueños es de los más altos de México y del mundo; saben lo que comen, el cómo y por que se visten a su manera.

  • Tienen su propia música y la siguen apreciando, la celebran cada año con las fiestas de la Guelagetza.

  • También tienen su propia bebida, el mezcal, y sus idiomas, casi todos son bilingües. Son creadores.

  • Y, por si fuera poco, los oaxaqueños tienen su propia organización en sus comunidades, algunas de ellas, por cierto, sumergidas en un afortunado franco cambio porque las mujeres deben ser reconocidas en plenitud de derechos. También los oaxaqueños debaten sobre su visión de la vida, por eso es que siempre son noticia.

  • Por ese nivel cultural tan alto, es que Yalitza se expresa con tanto sentido de vida en cada una de las entrevistas que han sido publicadas a raíz de que inició su fama. Sorprende.

Yalitza interpretó con grandeza su personaje Cleo, le da tremenda potencia a Roma. Cuarón lo sabe y lo agradece.






    6 de 21
BETO Casillas AMC realiza fotografía de serie-plus Hernánde Dopamine con 2 cámaras Red Monstro
09 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Beto Casillas AMC realizó la fotografía de la serie Hernán, el hombre, producción de Dopamine, casa productora que dirige Fidela Navarro.

Dopamine forma parte de Grupo Salinas.

Julián de Tavira es showrunner y director de la serie Hernán, el hombre.

  • ¿Qué cámara utilizaste en la serie Hernán, el hombre? Beto Casillas: Utilizamos dos cámaras Red Monstro en 8K y lentes Supreme Zeiss.

    Siempre me han gustado mucho las cámaras Red, son pioneros de la era digital, se atrevieron a lanzar una cámara con prototipos. A la fecha, creo que han evolucionado muy bien.

    Me gusta el tamaño del sensor de la cámara Monstro, es un sensor un poco más grande y esto te da un mejor espectro.

    Fue la cámara que mejor funcionó para los requerimientos de efectos visuales considerados por la producción.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Beto Casillas: Sí, pensamos al inicio hacerlo con Stedicam, pero decidimos ocupar Movi de Freefly.

  • ¿Cuéntame de la iluminación?

    Beto Casillas: Ocupamos la menor iluminación artificial posible.

    De noche simulamos la luna llena.

    En la época no había luz artificial, por eso cuidé utilizar en la menor medida refelctores.

    En todo momento, busqué apegarme a la luz de la época.

    La poca luz utilizado, fue para simular luz natural.

  • ¿Cómo realizaste la luz de noche?

    Beto Casillas: Utilizamos la luz de la luna, antorchas y fuego, tal cual, es la otra fuente de iluminación que tenemos.

    También ocupé charolas con fuego, un efecto real.

    Cuando necesité algo más específico, decidí por tungsteno con filtro urban o asteras de LEDs, de manera muy sutil. No me gusta que se distraiga el espectador.

  • ¿Cuál fue el tono dramático que le diste?

    Beto Casillas: Es una pregunta muy complicada de responder en pocas palabras.

    La historia de la serie es muy larga y compleja, cada secuencia tiene un propio dramatismo. Cada pueblo por donde pasa Hernán Cortés tiene su propia colorimetría, su propio diseño de producción.

    El dramatismo ha ido de la mano con el diseño de producción, del cual está a cargo José Luis Aguilar, con los directores, con los showrunners y las aportaciones que hice yo.

    Llegamos a un común acuerdo para definir la paleta de color que lleva toda la serie, y cómo diferencia cada lugar.

  • ¿Cómo intensificas la parte emocional de la serie?

    Beto Casillas: Con contraste en la luz, creando sombras, claro-oscuros. Así es posible enfatizar el drama.

  • ¿El vestuario es muy importante, cómo lo haces lucir?

    Beto Casillas: Trabajando con la diseñadora y haciendo pruebas de texturas de tela para ver lo que lo que funciona mejor.

    Las pruebas permiten definir qué colores de tela logran una mejor combinación.

    Es importante que la textura de la tela concuerde con la época para darle realismo, así la gente se concentra en la historia. Todo va en conjunto.

  • ¿Qué consejos puede darle a cinefotógrafos que van a realizar una serie-plus como la de Hernán Cortés?

    Beto Casillas: Primero, ser constantes y poner mucha atención, cuidar los mínimos detalles. En especial la continuidad de la luz.

    Cualquier cosa que descuides en una producción tan grande como la de Hernán Cortés, puede sacar de control la propuesta en el set.






    7 de 21
ALTÁN en el ojo del huracán: ¿tiene ventajas indebidas o requiere de ventajas para lograr cobertura menos rentable?
09 de junio 2019

Por Lucía Suárez

Para Carlos Slim Domit, el gobierno decidió mal al otorgar a Altán ventajas indebidas, un menor costo de uso de la banda de 90 Megahertz.

  • Pero el gobierno de AMLO (antes también el de Peña Nieto) considera que Altán sí requiere del apoyo para conseguir aumentar en 8 puntos la cobertura de internet desde el punto de vista territorial. Altán debe dar cobertura, por ejemplo, a todos los pueblos mágicos del país.

  • Lo que sí salta a la vista, es que el gobierno pudo establecer una estrategia diferente para aumentar la cobertura territorial de internet, era posible un acuerdo entre las compañías de telecomunicaciones sin alterar los territorios en competencia. Todavía es tiempo de establecer ese Gran Plan de Cobertura Total de Internet, debería hacerse.

El Plan de Cobertura Total de Internet en México podría incluir a todas las telecom, sería histórico. Es posible y traería muchos beneficios a la población. Sería un modelo único en el mundo.

La compañía Altán no conseguirá esa cobertura territorial deseada, será solo un aumento, no podrá cumplir con el objetivo soñado, el del 100 por ciento.






    8 de 21
FINALIZA el rodaje de Atrapa a un ladrón, primera coproducción original de Viacom
09 de junio 2019

Atrapa a un ladrón, la primera coproducción original de Viacom International Studios Américas y Viacom International Media Network Sur y Este de Europa, Oriente Medio y África, finalizó sus jornadas de grabación.

  • El rodaje de “Atrapa a un ladrón” comenzó en febrero de 2019 en Barcelona y en la Costa Brava, en España, para luego trasladarse a Buenos Aires en Argentina, donde finalizaron las grabaciones.

  • Basada en la histórica película To catch a thief de Alfred Hitchcock, la serie ha sido creada por Javier Olivares, uno de los showrunners mejor valorados en España. Olivares es responsable del éxito de varias producciones españolas que han triunfado tanto a nivel local como en el panorama internacional, como El Ministerio del Tiempo.

  • El elenco de Atrapa un ladrón está encabezado por Pablo Echarri, uno de los más populares y prestigiosos actores de cine y televisión de Argentina, y Alexandra Jiménez, una de las actrices más consolidadas en España. Jiménez será la inspectora de policía Lola Garay, mujer del ex ladrón Juan Robles, también conocido como El Gato, papel a cargo de Echarri.

  • Al igual que la cinta original, Atrapa a un ladrón, serie de 10 capítulos, cuenta la historia del ladrón ya rehabilitado El Gato, en su lucha por desvelar la identidad de un misterioso impostor que está robando en su nombre.

  • Atrapa un ladrón se estrenará en el Filming Italy Sardinia Festival, entre el 13 y el 16 de junio con la presencia especial del director Javier Olivares.






    9 de 21
MAGNUM en la Expo con AWS Elemental para distribución de señales multidestino
09 de junio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es una empresa especializada en vender, arrendar equipo y dar servicio en paquete para realizar transmisiones en vivo multiplataforma.

Señales Multidestino

Con el encoder AWS Elemental es posible distribuir una misma señal a diferentes destinos, lo que es muy común en estadios de futbol, beisbol y conciertos.

  • Los destinos pueden ser físicos (estaciones de televisión, decodificadores de banda base...) o virtuales (redes sociales, nube...)

  • Magnum ofrece asesoría, soporte y también ser responsable total del streaming o de una parte del proceso.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    10 de 21
CINETEC en la Expo con lentes Angenieux, los muy famosos zooms
09 de junio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la línea de equipos Arri y también la familia de productos Panther.

Lentes Angenieux

  • También Cinetec distribuye toda la línea de lentes Angenieux, los famosos zooms.

  • El 24-290 es muy luminoso. Diafragma 2.8. Pesa 11 kilos.

  • El 25-250mm es de amplio rango focal, 3.5 de diafragma.

  • El 15-40mm es 2.6, lo promueven como ligero y manejable. Pesa 1.92 kilos.

  • El 16-40 pesa menos de dos kilos, distancia focal constante a medida que cambia el enfoque. Es 2.8.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    11 de 21
AIANET en la Expo con Accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz
09 de junio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, distribuye los reflectores Hudson y también accesoiros DopChoice.

Accesorios DopChoice

  • Especiales para controlar la dispersión de la luz, fabrican cajas, rejillas...

  • Es para lograr mayor dramatismo en cada escena de forma intencionada.

  • Sus cajas de luz son muy famosas.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    12 de 21
GRUPO Lighting en la Expo con Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
09 de junio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.

Carritos Backstage

Grupo Lighting tiene en disponibilidad toda la familia de carritos Backstage, muy famosos porque han diseñado una gran variedad de modelos para cubrir distintos tipos de necesidades en el set.

  • Hay carritos para equipo de cámara y también los diseñan ideales para equipos de iluminación, audio, tripiés, expandables...

  • Las producciones en locación y también en foro son mucho más fáciles y efectivas ocupando los carritos Backstage para acarreo, se tiene todo a la mano en el momento de forma ordenada y se cuidan los equipos.

  • Los carritos Backstage dan movilidad al equipo de forma inmediata. Hoy los carritos Backstage son obligados para realizar una buena producción que no sufra con los odiosos retrasos.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    13 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a la Expo a comprar cámaras, tripiés, estabilizadores, drones, lentes, luminarias, grúas, dollies, sets virtuales, realidad aumentada...
09 de junio 2019

En Clave de H, por Guapur

El Productores de Lentes Oscuros decidió ya que irá a la Expo a comprar cámaras, triìés, lentes, grúas, dollies, lentes, softwares de restauración, de edición no-lineal, mircófonos, grabadores, monitores, setes virtuales, realidad aumentada, luminarias, accesorios de cámara...

  • Y quiere comprar todo, aunque aún no ha resuelto los fondos para hacerlo.

  • Por supuesto, tiene decidido ya que le gustaría ganarse el Melate y la Lotería. También ha decidido que le gustaría ganar apuestas en los deportes.

  • Los fondos son siempre circunstanciales, eso lo sabe El Productor de Lentes Oscuros, priemro hay que saber qué queremos y luego viene lo demás.

  • Por eso estar en la Expo es clave, es una de sus dos mayores motivaciones del año, la otra es participar en el Festival Pantalla de Cristal.

El texto de arriba no hay que tomarlo muy en serio, está escrito en Clave de H, por Guapur, en clave de humor con guasa pura. .






    14 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se negocia en Washington con Trump
09 de junio 2019

Ideas para producir de El Marqueés de Miramar

Donald Trump es el multimillonario que se metió a la política, su estilo personal de gobernar desquicia a amigos y enemigos. Por supuesto que Trump, especialmente en su etapa de político, es ideal para producir una película, serie, documental, reportaje o telenovela.

  • El guión debe incluir historias verdaderas de sus colaboradores en las que narren la forma de ser de Trump, que las hay por montones.

  • También la historia debe hacer un recuento de sus decisiones, cuáles hacen sentido, cuántas se han aprobado, cuántas han sido rechazadas, cuántas han recibido apoyo de sus adversarios y qué tanto sus decisiones han dado beneficios a Estados Unidos y a la economía mundial.

  • Tema principal es dar testimonio de el por qué Trump cuenta con apoyo importante de un porcentaje no menor del pueblo de Estados Unidos.

  • Y no debe olvidarse incluir el qué ha pasado con la economía de Estados Unidos en el gobierno de Trump y cuál ha sido su relación con México.

  • El centro de la historia debe enfocarse a días de la negociación en Washington con la delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard, para negociar la no imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas. Lo que se logró.

  • Importante narrar el minuto a minuto, incluyendo los tuits de Trump, sus declaraciones y las de los demócratas y cómo poco a poco abrió la puerta para dar paso a la negociación.

  • Tema a incluir es el de los migrantes, por qué creció tanto el número de personas que quieren entrar a Estados Unidos pasando por México y por qué se dan las caravanas.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    15 de 21
CAMPAÑA de la Semana: 56 marcas se anuncian en México tiene talento de Azteca Uno: Suavitel, Alpura, AT&T, Lala...
09 de junio 2019

Por Betty Murillo

Durante el programa México tiene talento, transmitido por Azteca Uno, 56 marcas diferentes se anunciaron a lo largo de la transmisión (uno de los domingos del reality en abril 2019).

Los anuncios se dividieron en 6 bloques con un total de 36:41 minutos de publicidad durante la emisión.

Los anuncios sobre la programación de TV Azteca predominaron con mayor tiempo en pantalla.

Los anuncios del Gobierno fueron los segundos con mayor tiempo de transmisión.

Suavitel, Alpura, AT&T, Sour patch kids y Lala fueron las marcas que tuvieron más apariciones en los bloques publicitarios.

    Programación de canales de Azteca
    Aparece: 17 veces
    Duración total: 7:55 min

    Gobierno
    Aparece: 6 veces
    Duración total: 1:50 min

    Suavitel
    Aparece: 3 veces
    Duración total: 1:30 min

    Alpura
    Aparece: 4 veces
    Duración total: 1:20 min

    AT&T
    Aparece: 3 veces
    Duración total: 1 min

    Sour patch kids
    Aparece: 6 veces
    Duración total: 1min

    Lala
    Aparece: 1 veces
    Duración total: 1min

    Oreo
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40seg

    Enfagrow
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40seg

    Trident
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40seg

    Cheetos
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40seg

    Corona
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40seg

    Harpic
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40seg

    Pantene
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40seg

    Sico
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 30seg

    Elektra
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 30seg

    Saba
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30seg

    Ruffles
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30seg

    Morena
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30seg

    Nido
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30seg

    Chokis
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30seg

    Paketaxo
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30seg

    Pepsi
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30seg

    Nivada
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 20seg

    Dominos
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 20seg

    Indio
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Pharmaton
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Pedigree
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Emperador
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Vanish
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Obao
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Lysol
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Flanax
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Downy
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Saladitas
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Downy
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Saladitas
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Dolo-neurobion
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    UVM
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    7up
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    KFC
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Cafiaspirina
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Principe
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Salvo
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Icel
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Carlos V
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Crackets
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Koleston
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Gatore
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20seg

    Ensueño
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 15seg

    Metamusil
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 15seg

    Bepantem
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10seg

    Gerber
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10seg

    Booking
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10seg

    Manzanita
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10seg

    Medias Noches
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10seg

    Dos X
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10seg

    Alka Seltzer
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10seg

    Fanta
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10seg






    16 de 21
PERSONAJE de la Semana: Lidia Camacho dirige la DGTV, institución de vanguardia
09 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Lidia Camacho dirige la DGTV, su larga trayectoria en el mundo de la cultura le abre posibilidades para cumplir con un nuevo encargo que encierra un reto mayor.

  • La DGTV fue en su momento la institución educativa de educación a distancia más vanguardiasta de México. Y contrario a lo que muchos puedan pensar, lo sigue siendo.

  • Cuando lanzaron la Telesecundaria sorprendieron al mundo entero, por primera ocasión un país se había lanzado con todo a utilizar la tele para la educación a distancia de una forma audaz.

  • En la Revista TelemundoCine desde siempre hemos reconocido la importancia de la DGTV y también del CETE, su Centro de Entrenamiento Audiovisual, único que otorga certificaciones.

  • Lidia Camacho ha dirigido Radio Educación y Bellas Artes, instituciones que han sido comprendidas por su importancia y prestigio desde siempre, supo darles aún mayor solidez. Imaginó fundar la Fonoteca Nacional y el proyecto lo hizo realidad, actualmente es una institución también solida que sigue desarrollándose.

El enorme reto de Camacho hoy, es que la DGTV encuentre ese espíritu que le dio origen, se le reconozca y lo siga desarrollando: ser la vanguardia en educación audiovisual, modelo a seguir en el mundo.

Y, dicho sea de paso, la DGTV sigue siendo la institución pública más vanguardista en educación audiovisual de México, de la Telesecundaria salen jóvenes mejor preparados que de las secundarias tradicionales.

Para empezar, tiene en la videoteca de la DGTV la primera respuesta al acertijo.

La DGTV es líder, debe seguir siendo líder.






    17 de 21
SLIM Domit cuestiona logros de la Red Compartida Altán, dice que no ha crecido cobertura
09 de junio 2019

Por Lucía Suárez

Carlos Slim Domit puso en tela de juicio la efectividad de la Red Compartida Altán, empresa que tiene la obligación de aumentar la cobertura de internet en México.

  • Slim Domit asegura que Altán no ha aumentado la cobertura, que básicamente Altán entró a competir en zonas en donde ya existe el servicio de internet y ese no era el objetivo.

  • Cierto, Altán tiene la obligación de hacer crecer la cobertura territorial de internet en México, problema que el IFT no ha logrado solucionar y no se le ven ideas nuevas para hacerlo.

  • Slim Domit toca la puerta para que el IFT cambie de política y explore nuevas posibilidades. Considera que el plan de Altán no está resultando efectivo.

Importante recordar que en los noventa, Telmex tená la obligación de dar telefonía a pueblitos. Lo hizo hasta que la Cofetel y ahora el IFT le prohibieron crecer por ser preponderante. Un absurdo porque dejaron a muchos pueblitos sin telefonía y sin internet.






    18 de 21
SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares en México cuenta con intenet
09 de junio 2019

Por Lucía Suárez

La cobertura de internet en México se ha comentado mucho durante las últimas semanas, a raíz de que AMLO anunció que quiere que la cobertura de internet sea del 100 por ciento de los mexicanos.

  • Ahora que el Diario Oficial de la Federación decidió ya no imprimirse en papel, será solo digital, se dieron a conocer datos sobre la cobertura de quien no tienen internet en el hogar.

  • Digamos que la medida de no imprimir el Diario Oficial de la Federación no considera a toda la población, sucedió así cuando el gobierno decidió que los impuestos solo se paguen por internet.

  • Así las cosas, según el Inegi sabemos hoy que 52.5 por ciento de los hogares cuentan con internet en México, lo que representa 18 millones de hogares.

  • Pero unos 16 millones de hogares no tiene internet. La cifra es mayor.

  • Por supuesto, habrá quien considere la cifra de teléfonos móviles con suscripción en México, que es de 121 millones, casi el mismo número de habitantes del país.

  • Telcel tiene el 61.9 por ciento de los suscriptores a la telefonía móvil, Telefónica 21.6 y AT&T un 15 por ciento. La diferencia recibe el servicio de compañías virtuales.

Las cifras contrastan entre sí, tendría que existir una investigación más a fondo por parte de la autoridad para definir qué porcentaje de la población efectivamente no tiene acceso a internet.






    19 de 21
SLIM pide acceso a la TV de paga por satélite y propone usar las redes de Telmex y Telcel
09 de junio 2019

Por Lucía Suárez

Carlos Slim sigue pidiendo que le permitan vender tele de paga, por satélite o por cable, o por las dos fórmulas.

  • A cambio propone contribuir de manera defintiva para lograr la mayor cobertura posible en el territorio de internet.

  • Para que se dé la posibilidad de crecimiento que quiere Slim, el IFT de Gabriel Contreras debe cambiar su estrategia: abrir la puerta a crear un Gran Plan de Telecomunicaciones en México y dejar atrás el solo ayudar a las empresas "más pequeñas" para que los grandotes les abrán espacio.

  • El punto clave es que todas las empresas de televisión y telecomunicaciones elaboren un ambicioso Plan de Inversión que se convierta en el Gran Plan de Inversión a nivel nacional.

  • Slim siempre ha tenido razón al pedir que se le permita vender tele de paga, todos sus competidores venden triple play, Slim lo tiene prohibido.

Aún con la prohibición, las empresas de Slim son líderes, es increíble.






    20 de 21
TEMA de la Semana: Los Simpson estrenan la Temporada 30. Su éxito, muestran una familia de carne y hueso
09 de junio 2019

Por Ricardete

Los Simpson llegan a su temporada número 30, pocos vieron la posibilidad de que esto sucediera. Pero hoy, Matt Groening, creador de Los Simpson, puede echarse un tequilete y brindar con sus amiguetes. Su triunfo es para echar al aire el sombrerete.

  • Los Simpson son los fieles y muy importantes sucesores de Los Picapiedra y Los Supersónicos.

  • Los Picapiedra hablan del presente mostrando la vida de una familia en tiempos de la prehistoria.

  • Y Los Supersónicos hablan del presente mostrando una familia en tiempos furistas, a los que aún no llega la humanidad.

  • Y los Simpson hablan del presente mostrando a una familia típica (papá, mamá, dos hijos y abuelos) en tiempo presente.

  • Los Simpsons son geniales, como Los Picapiedra y Los Supersónicos.

  • Los Simpson retratan al mundo actual. En realidad todos somos Los Simpson, es una serie en la que se ven seres humanos de carne y hueso, es cruel, muestra la vida con toda la realidad. Puede dar hasta mediete ver Los simpson. .

  • El aparentemente tonto Homero no lo es tanto, es más bien un ser humano. Su sentimientos siempre afloran.

Los Simpson conquistan al mundo, más de 600 capítulos que en realidad son un manual que enseña cómo se vive en una sociedad moderna del planeta tierra, desde finales del Siglo XX hasta este fantástico y no pocas veces incomprensible Siglo XXI.






    21 de 21
FASHION Show de Victoria Secret se cancela por dramática caída de audiencia
09 de junio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Victoria Secret es la marca global de ropa interior para mujeres que goza de la mayor fama en el mundo.

  • A pesar de su enorme fama, decidió cancelar su desfile tradicional porque la audiencia le ha bajado y consideran que ya no les es redituable.

  • La decisión es un error, tendrían que seguir buscando innovaciones con la producción.

  • Una de los problemas que se comentan, es que las modelos de Victoria Secret son mujeres demasiado delgadas y eso ya no está bien visto en el mundo de hoy.

  • Pero Victoria Secret insiste con modelos delgadas y demasiado delgadas.

El dato duro es el siguiente: el Fashion Show de Victoria Secret fue visto por 12.4 millones de personas en 2001. Pero en 2017 la audiencia fue de 4.98 millones y en 2018 fue visto por 3.27 millones.

Si algún productor tiene una buena idea para volver a producir el Fashion Show de Victoria Secret, seguro lo escucharán.

La producción del Fashion Show de Victoria Secret de 2018 costó 50 millones de dólares.






Votación Sondeo
¿Por qué las campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang para quien las difunde?

  • Porque a la gente no le gusta cuando se dicen groserías en temas serios

  • Porque las groserías demuestran vulgaridad y bajo nivel de personajes de fama


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 SISTEMAS Digitales promueve Robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, sorprendentes

    3 IDEAS para producir: Cómo es el diseño de frenos del Tren El Insurgente, México-Toluca

    4 FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, amplia gama de longitudes focales desde 20 hasta 120mm

    5 BOLT Viramontes, experto en efectos visuales en cámara lenta, es aliado en el foro 146XR Produción Virtual

    6 JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida

    7 CAMPAÑAS publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no

    8 CAMPAÑA de la Semana: potencia mayor tiene la televisión abierta porque es para toda la familia
    8 CLARA Brugada puede animar taquilla del Nuevo Cine Mexicano abriendo 200 salas de cineclubs en las nuevas 100 Utopías de la Ciudad de México

    9 TEMA de la Semana: 8 categorías de Competencia del Festival Pantalla de Cristal

    10 PORTADA: XXVI Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 17 de septiembre 2024. 8 Categorías en competencia

    11 50 por ciento opina: sube más el rating de un programa de televisión cuando la historia presenta más realidad de problemas, valores y traiciones

    12 MEXICAN@S ganan medallas de Oro, Plata y Bronce en Juegos Paralímpicos de París. Merecen decenas de documentales

    13 TEKNOMÉRICA promueve 4 Ventajas de Haivision: calidad prístina, transmisión segura...

    14 SONY promueve cámara HDC-3500V, sensor 4K con tecnología Global Shutter que elimina el efecto gelatina y el ruido de bandas

    15 AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure, abren posibilidades creativas a la imaginación

    16 TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan llegar las más taquilleras y reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano

    17 PERSONAJES de la Semana: Aquí Lista Completa de Nominados y Ganadores del Ariel

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se presentará por primera vez La Casa de L@s Más Buena Onda

    19 NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época. Firman convenio Gobernación con Red de Medios Públicos

    20 CINETEC promueve cámara ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por segundo

    21 SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla: TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación. Ángulo de haz puntual de 15 a 45 grados


    GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente de 19, 36 ó 50 grados

    EFD renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, calidad de enfoque suave. Paleta de colores única con magníficos destellos morados y naranjas

    TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon, preventa con precio especial. Incluye mochila, tarjeta SD...

    CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder para uso con lentes Full Frame

    TEKNOMÉRICA promueve Gigcaster 8 Boss, mezclador de audio para podcasters, streaming con opción música de fondo...

    VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cine, cobertura de noticias... Luz que encanta al espectador

    ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
    La Hora Nacional se transmitirá en televisión pública; Secretaría de Gobernación firma Acuerdo con Red México para alcanzar una audiencia inédita. Cumplió 87 años de transmitirse de forma ininterrumpida
    DR. Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia
    234 producciones de largometrajes registra Imcine en 2023, historias de ficción el 59 por ciento
    VIDEO: Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition. Comenta detalles Alicia Soler: se requieren nuevos especialistas
    VIDEO: Modificadores de luz de luminarias Aputure, comenta el especialista Fernando Quintana de Amtec
    SONY promueve nuevas cámaras de mano 4K, la NXCAM HXR-NX800 y XDCAM PXW-Z200. Para creadores de contenido y cobertura de noticias

    PORTADA: Revista TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla, Telenovelas de TelevisaUnivison...

    TEMA de la Semana: urge apoyo de Cinépolis y Cinemex para subir taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    PERSONAJE de la Semana: Chavana decide renunciar al Canal 6 Multimedios, 35 años de trayectoria con alto rating. La expectativa es que regrese

    CAMPAÑA de la Semana: método de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una semana viajando en el Tren Maya

    EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere felicitar a ganadores del Festival Pantalla de Cristal por tres razones

    67 por ciento opina: Para que se den buenos debates en Mesas de Opinión, deben participar personas con distintas tendencias y puntos de vista

    AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube

    EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente

    PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, ofrece una gama completa de temperaturas de color

    CINETEC promueve proyector LED portátil Portable Lens Checker de DENZ

    TEKNOMÉRICA promueve X5 Ultra PTZ de BirdDog, seguimiento de Inteligencia Artificial avanzado

    VIDEOSTAFF promueve Cinepeer CM25, luz de bolsillo portátil que pesa 232 gramos. Temperatura de color 2700K-6200K

    VIRTUAL Media promueve monitor multifacético Atomos Shinobi II, aseguran logra imágenes nítidas y colores vibrantes

    AQUÍ la lista completa de los 79 cinefotógrafos que realizaron el documental Olimpiadas México 1968, dirección de fotografía de Antonio Reynoso

    CELEBRA México 60 años de la TeleSecundaria, Televisión Educativa - @AprendeMX SEP. Tiene nueva vida, su señal llega a más de 20,000 teleaulas

    PRESENTAN el Acervo de Animación Mexicana: incluye 452 cortometrajes, 68 largometrajes y 31 series

    EL caso del productor Víctor Leycegui, cuenta cómo hicieron No nos moverán. Premio Mejor Película en el Festival de Cine en Guadalajara. La hicieron con el método familiar

    NEXTAI Solutions inteligencia artificial de Grupo Fórmula crea sus propias plataformas: TVOAI y PrimeIA News

    SAUDHI Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine

    TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom y logre taquilla. Video/entrevista

    TEMA de la Semanario: AMLO convoca a Primera Reunión Iberoamericana de Periodistas de Redes Sociales, a los independientes

    PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones de 2 al 17 de septiembre 2024. Categorías: películas, series, documentales, reportajes, cortos de ficción, anuncios, videoclips y corporativos

    PERSONAJE de la Semana: reconoce el Festival Pantalla de Cristal a personalidades de la industria audiovisual que marcan el antes y después

    CAMPAÑA de la Semana: televisión abierta tiene todo para seguir siendo la gran lanzadera de contenido para redes sociales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué la FemexFut decidió que Javier Aguirre dirija de nuevo a la Selección Mexicana de Fútbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para inscribirse al Festival Pantalla de Cristal, quiere ganar

    50 por ciento opina: La Casa de los Famosos México 2024 tiene tanto jalón en redes sociales porque retrata realidad de temas actuales que importan, como la misoginia

    AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, luminaria LED de fuente puntual a todo color

    SONY promueve cámara HXC-FZ90, alta calidad de imagen para producciones HD y 4K

    SISTEMAS Digitales promueve cámara DataVideo PTZ 4K 12X, bajo nivel de ruido con poca luz

    TEKNOMÉRICA promueve Cámara Panasonic LUMIX S5II Panasonic, sensor Full Frame Super 35, lentes L

    DINAMITA Post realiza los escenarios virtuales en Ignea Studio, es la alianza para Producción Virtual en Foro de iP9 Studios

    FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran hermoso efecto bokeh. El anhelado Look Cinematográfico

    CAPACITACIÓN con Muninn, Primera Consultora de México Especialista en Tecnología para Televisoras, Productoras, Postproductoras, Plataformas...

    TALLER de la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión impartido por Saudhi Batalla: Forma tu CineClub

    TELEVISAUnivision en las Olimpiadas París 2024: 530 horas de competencias en vivo en exclusiva por tele abierta y de paga, Canales 5 y 9 y TUDN

    NEXTAI es filial de Grupo Fórmula, especialistas en crear conductores con Inteligencia Artificial. Su primera estrella es Nat

    EL caso de la productora Julia Cherrier: la aventura que logró hacer realidad la película Después, con Ludwika Paleta como protagonista

    EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila

    LEO Zimbrón comparte 6 consejos a productores de películas y series: 3 de lo que no se debe de hacer y 3 de lo que sí se debe de hacer

    VIDEO/Entrevista con María Novaro: en sexenio de AMLO, el cine mexicano ha recibido más apoyo que nunca. La producción de películas está a la alza



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx