Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México
29 de mayo 2019

Por Lucía Suárez

AMLO insiste, y tiene razón, que es tiempo de aumentar la cobertura de internet en México, desde el punto de vista territorio y número de cibernautas.

Tiene fondo su preocupación: hoy el 71 por ciento de la población de México mayor a 6 años de edad, está conectada a internet.

  • Son muchos millones que no cuentan con internet.

  • En su reciente viaje a Chiapas, el mismo AMLO reportó que en tierra zapatista solo en el 1 por ciento del territorio se capta la señal para hablar por un teléfono móvil, ya no hablemos del internet.

  • Una de las soluciones para aumentar esa cobertura territorial es la empresa Altán, que ganó ya la licitación para utilizar la Red Compartida.

  • La Red Compartida ocupa la Banda de los 700 MHz, que antes utilizaba la televisión.

  • Se llama Red Compartida porque Altán tiene la concesión para ser un mayorista.

  • Pero el proyecto no es tan ambicioso: lo pensaron para 4G y prometen que los pueblos mágicos de México tendrán todos servicios de internet, no son más de ciento y pico de pueblos.

  • En realidad, la Red Compartida de Alta se maneja bajo la misma premisa que debe cambiarse en este caso: el criterio es de rentabilidad.

  • La pregunta es: ¿se necesita una empresa estatal que dé servicio de internet a la población que hoy no lo tiene?

  • La solución puede ser crear un modelo mexicano en el que las empresas de telecomunicaciones colaboren por región para lograr la cobertura total, el gobierno les ayudaría con fondos sin necesidad de crear una empresa para el caso.

  • Así suena bien la solución, pero no es tan sencilla. Debe planearse para que nadie se aproveche de los fondos públicos.

Altán debe ser parte de la solución y no del problema, eso es clarísimo. Por eso necesita pensar en 5G y en expandir la cobertura.

Altán está hecha para hacer crecer la red de internet en México, cosa que pacten un plan con el gobierno de AMLO.






    12 de 21
FLORMARTZ promueve Vimeo Livestream para producción en vivo en la Expo
29 de mayo 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

FlorMartz cuenta con 22 años de experiencia en las industrias broadcast, animación 3D y ahora streaming.

Distribuye las marcas Cinema 4D, BlackMagic, Livestream, Avid, RedGiant, WoodenCamera, datavideo, Sony, Lghtwave y TriCaster…

Vimeo Livestream

  • Studio One

      Studio One es un switcher y codificador compacto, confiable y fácil de usar (de solo 11 pulgadas de ancho) con gran capacidad de procesamiento.

      Transmite hasta 4K, desde dos entradas 4K o cuatro entradas HD (HDMI o SDI).

  • Studio HD550

      Con su exclusivo cuerpo portátil, el Studio HD550 facilita la configuración donde sea que se encuentre el evento.

      El usuario viaja a su destino con su Studio HD550 en su bolsa personalizada, y llega y tiene todo listo para una producción completa de múltiples cámaras.

  • Studio HD551

      Con cinco entradas HD-SDI o HDMI, todas las funciones del software Studio y un sistema de alto rendimiento.

      Studio HD51 es la combinación perfecta: potente, simple y asequible. Se conecta y listo.

FlorMartz es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    13 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye en la Expo Baterías IDX con dos salidas y una de USB
29 de mayo 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Tekonomérica promueve toda la familia de equipos JVC, baterías IDX, tripiés y grúa Libec, cámaras Panasonic y tecnología NewTek.

Baterías IDX

  • Ahora con dos nuevos modelos, Duo C198 y Duo C98.

  • La capacidad de las C198 es de 191 watts/hora. La batería Duo C98 viene con capacidad de 96 watts/hora (unas 5 horas de operación en promedio, aunque todo depende del número de equipos conectados).

  • Ambos modelos traen dos salidas y una de USB. Las salidas son muy útiles para cámaras DSRL que se utilizan con múltiples accesorios, es común que todos requieran energía en el momento.

  • Cuestan: 530 dls., la C198, y en 290 dls. la C98.

  • Son de ion litio, no requieren descargarse totalmente para recargarse.

Tekonomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    14 de 21
UMPEQ en la Expo con Canon C700 FF, calidad 5.9K
29 de mayo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Canon presenta su nueva cámara de cinematografía digital EOS C700 FF:

  • Logra grabar en calidad 5.9K.

  • Cuenta con un sensor que obedece al cinefotógrafo para grabar bajo distintas intenciones visuales, en una gama que va desde 16 mm y 35mm, hasta 4K y 5.9K.

  • Cuenta con dos slots en cámara que permiten grabar de forma continua, además de grabar en el grabador integrado Codex.

  • La marca Codex desarrolló un diseño especial de grabador para la C700 FF de Canon, que por supuesto cuenta con pestaña para adicionar una batería. Es una muy buena noticia para los usuarios de Canon.

  • La tendencia en las cámaras de cinematografía digital es no utilizar un grabador externo para conseguir mayor versatilidad de la cámara.

  • Las letras FF del modelo C700 se refieren a que utiliza un sensor Full Frame.

  • El sensor tiene la capacidad de cubrir el más amplio abanico de colorimetría, de rango dinámico, con Canon Log, Canon Log 2 y Canon Log 3, característica que abre la posibilidad de utilizar la C700 FF en todo tipo de películas y series, incluidas las que exigen mayor respuesta de la cámara en condiciones críticas de luz, ya sea por muy baja iluminación disponible o por luz excesiva (lo que también debe considerarse en el caso de historias de mar, playa, nieve, nublados intensos...)

  • Un mayor rango dinámico siempre es mejor porque permite que el abanico de grises que va del blanco,-blanco al negro-negro sea mayor, eso encanta a los espectadores. Es el equivalente a que las voces de los cantantes logren cubrir el mayor rango tonal posible.

  • El cinefotógrafo debe asegurarse de que en todas las escenas aparezcan el blanco-blanco y el negro-negro a la vez, al ser así entonces la gama de grises es muy amplia y eso da profundidad y estética a la escena.

Umpeq distribuye toda la línea de cámaras Canon.

Umpeq, compañía que dirige Humberto Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miércoles 26 al viernes 28 de junio de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Aquí entre directo al PreRegistro.






    15 de 21
COLOR Cassettes en la Expo con cámara Sony A6400, pensada para YouTubers
29 de mayo 2019

Sony da a conocer un nuevo modelo de su línea de cámaras sin espejo con montura E, la α6400 (ILCE-6400), que incorpora en una cámara APS-C compacta y ligera, muchas de las tecnologías más avanzadas de la reconocida gama de gran formato de Sony.

  • La nueva cámara cuenta con el auto enfoque (AF) más rápido del mundo 1 , de tan solo 0.02 2 segundos.

  • Incorpora las nuevas opciones de enfoque al ojo en tiempo real "Real- time Eye AF" y rastreo en tiempo real de los objetos “Real-time Tracking”.

  • También dispone de una alta velocidad de disparo de hasta 11 cuadros por segundo (fps 4 ) con rastreador de auto enfoque y exposición automática (AF/AE tracking).

  • Grabación de video 4K con su nueva generación de procesadores de imagen BIONZ X.

  • Equipada con pantalla táctil LCD abatible a 180°, pensada para todo tipo de creadores: profesionales, vloggers, amantes de la fotografía y del video.
Tecnología de cámaras profesionales que permite capturar momentos decisivos

La nueva α6400 hereda muchas tecnologías de la gama de las cámaras de gran formato de Sony, incluidas los modelos α9, α7R III y α7 III, como son:

  • Cuenta con 425 puntos AF de detección de fase y 425 puntos AF por contraste que se reparten a lo largo de toda el área de la imagen, cubriendo aproximadamente el 84 por ciento del área de la imagen.

  • Procesador de imagen BIONZ X que permite enfoque en tan solo 0.02 segundos y permite el seguimiento del objeto de manera extremadamente efectiva, incluso con el movimiento más rápido puede ser rastreado y capturado con facilidad.

  • Enfoque avanzado al ojo (Real-time Eye AF), la última versión de la reconocida tecnología Eye Auto Foco de Sony, que emplea el reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial para detectar y procesar datos oculares en tiempo real, lo que mejora la precisión, la velocidad y el rendimiento de seguimiento de Eye AF.

  • Seguimiento en tiempo real que utiliza un algoritmo de Sony para el reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial y procesa el color, la distancia del sujeto (profundidad), el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los objetos puedan capturarse con excelente precisión.

  • La nueva cámara puede disparar hasta 11 fps 4 con seguimiento AF/AE completo mientras utiliza el obturador mecánico, y hasta 8 fps 5 con seguimiento AF/AE completo mientras se dispara en silencio. En estas velocidades se logran hasta 116 fotogramas JPEG estándar/46 fotogramas RAW comprimidos.

  • Está equipada con un sensor de imagen de tamaño APS-C de 24.2 MP 3.

  • Alcanza rangos ISO estándar hasta ISO 32000 para fotografía y video.

  • Y en el caso de fotografía se amplía hasta ISO 102400, con una excelente reducción de ruido en sensibilidades medias y altas.

  • La versátil α6400 ofrece grabación de películas en 4K (QFHD: 3840 x 2160) con una lectura de pixeles completa (pixel read out) y sin agrupación de pixeles (pixel binning) para recopilar aproximadamente 2.4x la cantidad de datos requeridos para películas en 4K, y luego poder evaluarla para producir Imágenes 4K de alta calidad con un detalle y una profundidad excepcional.

  • Por primera vez en una cámara sin espejo APS-C de Sony, el nuevo modelo incluye un perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma), que admite Instant HDR, permitiendo que los televisores compatibles con HDR (HLG) reproduzcan las imágenes 4K HDR 10 de una forma espectacular y real.

La nueva cámara está diseñada para ofrecer un alto nivel de funcionalidad y personalización para permitir una mayor libertad de disparo.

La novedad en la α6400 es una pantalla LCD 3.0 abatible 180° con 921k puntos de resolución que permite el encuadre perfecto cuando se graban selfies tanto en fotografía como en video. Utilizando esta prestación, los vloggers podrán comprobar y modificar la composición a lo largo de todo su proceso creativo.

La pantalla LCD también está equipada con la funcionalidad táctil, con opciones para Touch Pad, Touch Focus, Touch Shutter y el nuevo Touch Tracking que activa rápidamente el seguimiento en tiempo real a través de la pantalla táctil.

La 6400 de Sony está pensada para que la utilicen YouTubers, reporteros, documentalistas y también puede ocuparse en escena muy intencionadas incluso de series y películas.

Su precio: arriba de los mil dólares. Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    16 de 21
AMTEC en la Expo con tripiés Vinten compatibles con Ikegami, Blackmagic, Canon…
29 de mayo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye tecnología para cine, video televisión.

Tripiés Vinten

  • Total seguridad para cámaras de estudio y portátiles.

  • Pedestales de estudio y cabezas para cámaras robóticas.

  • Compatibles con Ikegami, Blackmagic, Canon, Arri, Sony, Panasonic...

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    17 de 21
SHURE presenta en la Expo sus nuevos micrófonos TwinPlex, compatibles con Axient Digital
29 de mayo 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / revistaPantalla.com

La compañía Shure presenta su nueva línea de micrófonos TwinPlex.

  • Son micro y personales.

  • Color piel, blanco y negro.

  • Se les puede quitar la capucha para que aún sean más miméticos.

  • No dan intensidad mayor a los agudos.

  • Permiten incluso colocarlos debajo de la ropa, cuentan con un filtro especial para evitar el roce.

  • Compatibles con Axient Digital.

  • Pueden conectarse de forma alámbrica o inalámbrica.

Aquí el video a detalle grabado en la NAB 2019, con la descripción del Ing. Manuel Tapia, experto de Representaciones de Audio, Shure.






    18 de 21
DAVINCI Resolve utilizado en la película Dumbo de Tim Burton
29 de mayo 2019

Blackmagic Design anuncia que DaVinci Resolve Studio se empleó para etalonar la nueva versión del clásico de Disney, Dumbo.

  • Con la dirección de Tim Burton y el guión de Ehren Kruger, el intermedio digital estuvo a cargo de Adam Glasman (Goldcrest Post), quien colaboró con el director de fotografía Ben Davis, BSC.

  • Adam y Ben recurrieron a una dinámica de trabajo ACES en DaVinci Resolve.

  • En la etapa de preproducción, definieron una estética de época cálida, similar a la hora dorada, inspirada en las tonalidades del diseño minimalista que presenta la animación tradicional de la película original.

  • El film fue terminado en calidad 2K, a fin de destacar la calidad suave y cinematográfica

  • El equipo tuvo que entregar el contenido final en distintos formatos: Dolby Vision y SDR en 2D y 3D, así como HDR y SDR Rec. 709.

  • Emplearon un mezclador ATEM Television Studio HD, a fin de poder superponer varias imágenes de referencia con distintos tipos de cielo, capturadas por Ben durante la preproducción, así como una señal en directo proveniente de la cámara. Después de recibir los comentarios pertinentes de Tim, estas composiciones se usaron para conformar la iluminación y el clima de todo el set.

  • Adam explicó que esto resultó sumamente importante para poder entregar los contenidos en formato Dolby Vision. «Por ejemplo, los cielos digitalizados lucen de maravilla. Si comparamos una proyección DLP tradicional a 48 nit con una versión Dolby Vision a 1000 nit, podemos observar al instante que la segunda ofrece un espectro cromático más amplio con una mayor dimensión. El cielo es tan radiante como sería en la realidad, de modo que es necesario tratarlo con atención».

El equipo de creativos de la postproducción subrayan que trabajar con Tim Burton también significó abrir la puerta a muchas oportunidades para experimentar con las posibilidades narrativas del color.






    19 de 21
GRUPO Lighting en la Expo promueve carritos Backstage para acarreo y cuidado de equipo en el set
29 de mayo 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Backstage tiene carritos diseñados especialmente para acarrear cables, luminarias, equipo de cámara, maquillaje y props, equipos eléctricos. tripiés de reflectores...

  • Su diseño es modular, significa que es posible mover su estructura para un posible mejor acomodo de los equipos.

  • Por su diseño modular, los usuarios pueden echar a andar su imaginación y sacarle el mayor jugo posible a los carritos Backstage de acuerdo a los equipos que desean acarrear.

  • El modelo SkyPanel está pensado en los equipos Arri, considerando sus distintos tamaños.

  • Cuentan con modelos que vienen con cajas cerradas.

  • Los Carritos permiten subir o bajar de altura el nivel de sus paneles.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    20 de 21
FAMILIA de luminarias Fluotec en la Expo Cine Video Televisión
29 de mayo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine.com / RevistaPantalla.com

El Ing. José María Noriega describe en video las luminarias de la familia Fluotec, único fabricante de México presente en la convención-exposición de cine, video y televisión NAB, que se celebró en Las Vegas el pasado abril.

  • Fresneles Vega Lux 200 Ultra High Performance con lente de vidrio fabricado en Alemania. También venden la versión con lente de plástico ultra resistente. Diseñados para estudios de televisión, para colgarse en la parrilla.

  • Fresnel Auralux 100 con zoom manual, pensados para producir en locación o en estudio y ser colocados de forma versátil en piso.

  • Studio Led, paneles que se han vendido al por mayor en toda América. Modelos 650, 450 y 250.

  • StarMaker de Fluotec es una luminaria muy especial: resiste lluvia.

  • CineLight Quad, es la línea cuadrada de la familia CineLight de Fluotec. Son paneles de luz. Diseñados para cine y tele. Cuentan con difusor cambiable. Tres modelos: 30, 120, 60 y 120 alargado.

  • Vega Lux 300, bicolor y en temperaturas dedicadas de tungsteno y luz de día.

Aquí la descripción del Ing. José María Noriega en el stand que Fluotec montó en la NAB.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    21 de 21
TELETEC promueve en la Expo Robóticas Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal
29 de mayo 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, que ahora impulsan de manera especial su cámara AU-EVA1P y sus robóticas.

Robóticas Panasonic 4K

  • Panasonic promueve su robótica con ángulo de visión horizontal 75.1, única en su tipo.

  • Es el modelo AW-UE150 4K.

  • Salida simultánea HD y 4K.

  • Lente 20x.

  • Su precio: alrededor de 10,000 dls.

Teletec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






Votación Sondeo
¿Cómo lograr que suba la taquilla de Nuevo Cine Mexico que actualmente es bajísima?

  • Con más promoción para las películas mexicanas

  • Con películas que tangan buenos principios y buenos finales

  • Con sorteos de autos para quienes compren boletos para ver cine mexicano


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    2 PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    3 PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    4 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    5 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    6 CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    7 TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    8 EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    9 GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    10 PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    12 CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    13 DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    14 AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    15 INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    16 CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    17 NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    18 SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    19 SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    20 50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    21 IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar


    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...

    GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV

    EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024

    PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...

    50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas

    REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total

    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Sistemas Digitales 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx