1 de 21
|
|
|
|
86 por ciento opina que fue intencional el vaso-intruso de Starbucks en serie Game of Thrones
|
|
|
¿Fue intencional o un error el vaso-intruso de Starbucks
en la serie Game of Thrones?
- 86 por ciento opina: Fue totalmente intencional, un
truco publicitario
- 14 por ciento opina: Sin duda es un error, HBO y
Starbucks no pueden arriesgarse a decirle mentiras a los
espectadores
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
RENATA Gutiérrez ADoP realiza fotografía de corto Inesperado con Alexa Mini
|
|
|
Renata Gutiérrez ADoP realizó fotografía de corto Inesperado, bajo la dirección de Jorge Zorrilla.
- ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?
Renata Gutiérrez: Para Inesperado utilicé la Alexa Mini con los Supreme Prime Full Frame Carl Zeiss (25, 29, 35, 50, 85mm, PL, T1.5).
Aprovecho para agradecer a Simplemente, quienes a través de Iris Mendieta y Alejandro Villanueva me facilitaron las pruebas de cámara para elegir la mejor opción en este proyecto; así como a Zeiss División de Cámara en Latinoamérica, quienes a través de Alejandro Alcocer nos
facilitaron la óptica.
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Renata Gutiérrez: 4000 W HMI PAR LITE, una serie de lámparas tungsteno de diferentes
intensidades, como 2000T, 1000T, 650T, 150T.
También 2 Kits de Astera, varios filtros de luces
como Sodio, Fluorecent 3600 y algunos de corrección de color como el CTB.
- ¿Utilizaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?
Renata Gutiérrez: Sí, MoviPro. También ocupamos CableCam.
El 80 por ciento de las escenas fueron en distintos plano-secuencia.
- ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?
Renata Gutiérrez: Para este proyecto era muy importante mostrar las etapas mentales y
emocionales de los personajes.
Mostrar cómo viven su entorno y se relacionan con sus opuestos dentro de la misma familia
Pese a todo lo que sucede, mantienen un lazo incondicional hasta que la muerte los separa.
Las conexiones siempre resurgen, no estamos tan solos como creemos.
Por los espacios y momentos en los que sucede la historia, esta producción me permitió recrear 3 tonos dramáticos completamente diferentes.
- Para el primer espacio (cuarto de hospital rural), busqué un tono frío y proveniente de una sola fuente de luz dura (key light), rebotada en un piso color ocre (fill light cálida), que nos permitiera sentir el vacío y la cruda desolación de un cuarto de hospital público al amanecer, pero dejando un sutil resplandor cálido como clave para conectar los sucesos posteriores.
- El director (Jorge Zorrilla) y yo, trabajamos sobre un tono trágico y real pero luminoso, que a través de los movimientos de cámara aunados a la banda sonora nos aporta una sensación abstracta, como cuando no crees lo que estás viviendo por el dolor tan inmenso que representa.
A través de esta cámara curiosa buscamos entender lo que ocurre.
Importante destacar que no hay diálogos en la historia.
- Para el set del velatorio, jugamos por medio de dimmers (12K) con el tránsito de la hora mágica hasta su ocaso azuloide para retratar las últimas horas del día y el cambio de iluminación artificial paulatino, hasta llegar a un tono teatral basado en altos contrastes y trabajo de negros que remarcan aún más el resplandor de la iluminación cálida de las luminarias Astera (2800ºk).
- Para los exteriores noche, utilicé un efecto de luz de luna como ambiente y faros con filtros sodio para contrastar con el plano secuencia que sigue, hasta donde nos introducimos a una sátira fantástica -que deja en duda si solo ocurre dentro de la cabeza de otro personaje o no-.
Utilicé asteras preseteadas en diferentes tonos e intensidades, combinadas con reflectores en tungsteno para mantener el alto contraste y centrarnos en los personajes fantásticos.
Para completar el ambiente onírico de esta secuencia, ocupé también filtros de cámara Star, de 4 y 6 puntas.
- ¿Técnicamente, qué configuración decidiste para conseguir el tono dramático deseado?
Renata Gutiérrez: Se realizó un trabajo minucioso de las sombras y los tonos de negro
absoluto. Ocupamos una consola de iluminación y luces bajas, ya que los cambios de iluminación ocurrían
durante el plano secuencia.
En este caso, fue vital contar con los lentes Prime Full Frame Carl Zeiss que son muy rápidos (T1.5) y te dan menos profundidad. Es lo que buscaba para jugar con siluetas en segundo plano de manera contundente pero orgánica y centrarnos en los personajes gracias al foco selectivo que generan. Además, el rango entre luces altas y bajas es muy generoso.
La elección de la Alexa Mini fue pieza clave, pues por su tamaño y peso nos fue relativamente fácil de montar en el Movi.
Para los movimientos “dolly” me incliné por el Cable Cam y operé cámara con manivelas Alpha Wheels, por cuestiones de lenguaje.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Renata Gutiérrez: Sí, de entrada me dejaron escoger a Eva Pomposo, quien ha trabajado como colorista en The Moving Picture Company, (Technicolor) en Londres, durante 13 años, haciendo campañas de publicidad para Adidas, Peugeot, Iceland. También videos musicales para Clean Bandit y Asgeir y Noel Gallagher, entre otros. En México hizo la corrección de color de la serie La balada de Hugo Sánchez, producción de Alazraki para Netflix.
La experiencia de Eva Pomposo me ayudó mucho.
Aunque desde la preproducción teníamos muy claras las paletas de color, filmé en raw para contar con mayor libertad al trabajar el look final y poder corregir y jugar con diferentes ofertas, tomando distintos caminos que nos gustaran más.
Eva Pomposo es de las personas más talentosas con las que he trabajado, siempre se apega a lo que buscas y no deja de ofrecer opciones que le parecen importantes, entiende muy rápido las emociones. Nos parecemos mucho en la forma de expresarnos.
Además, la experiencia ha vuelto súper rápida a Eva.
Se dio una confianza total entre ambas, si algo se me iba de inmediato me preguntaba. Fue la mejor aliada.
Para mí, el colorista tiene que estar intrínsecamente conectado con la idea y el resultado esperado. La complicidad es fundamental y todas las decisiones deben estar basadas en una justificación narrativa.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Zeiss Supreme Prime?
Renata Gutiérrez: La Alexa Mini tiene un flujo de trabajo muy accesible y amistoso, yo
suelo ser muy minuciosa al combinar siempre lo que indica el False Color aunado a la
información del exposímetro. Es muy práctico hacerlos así, ayuda a controlar el rango deseado.
Háganlo siempre, es mi recomendación..
Decidimos filmar en Open Gate.
Dado que los lentes son de formato largo (Full Frame) con un sensor S35, había que contemplar las equivalencias del campo de visión en la Alexa Mini.
El 90 por ciento fue filmado en Movi Pro, resultó ideal por el peso y complexión de la cámara y el peso ligero de la óptica.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Inesperado?
Renata Gutiérrez: Creo que uno de los retos mas grandes de este proyecto fue la
coreografía de la luz en los planos secuencia, lograr estar en ritmo con la melodía y al mismo tiempo capturar todo el trabajo actoral (que incluyó pequeñas improvisaciones).
Hicimos un ejercicio de suma concentración de todo el crew en cada detalle, bajo condiciones difíciles: noche, lluvia y cansancio de los extras (40 aprox) que se dispersaban muy rápido.
Otro reto importante fue meterme a la cabeza de un dramaturgo de 70 años, sin formación de director de cine.
Aunque Jorge tiene muy claro lo que quiere, fue un poco extenuante hacerle entender términos fotográficos, lo que se puede y no se puede hacer, el eje, etc… Más los retos de cada set
Al final todo quedó en más aprendizaje.
Me siento muy contenta con esta colaboración.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
SLIM responde a AMLO sobre ampliar cobertura de internet. Deben reunirse para hcer nuevo Plan
|
|
|
Por José Antonio Fernández
AMLO le está dando mayor importancia al tema de la cobertura de internet en México, casi a diario manda mensajes alertando sobre el problema de falta de cobertura.
- Ante los mensajes de AMLO, el hombre de negocios Carlos Slim dio ya algunas respuestas: dice que no se trata de cablecitos y que a América Móvil se le frenó.
- Cierto lo que dice AMLO y cierto lo que dice Slim, ambos están en el tema complementando la visión sobre el problema.
- Lo que debe estar en el horizonte de los dos personajes, de AMLO y Slim, es sentarse en una mesa para hacer un nuevo Plan de Internet para México, eso sí que sería una gran noticia.
- Deben hacerlo, pueden hacerlo, están obligados a hacerlo.
La cobetura de internet en México ha dejado marginados a millones de personas.
Hoy, la cobertura de internet en México es del 71 por ciento de la población (mayores de 6 años de edad). |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Distribuye Teletec
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, que ahora impulsan de manera especial su cámara AU-EVA1P y sus robóticas.
Robóticas Panasonic 4K
- Panasonic promueve su robótica con ángulo de visión horizontal 75.1, única en su tipo.
- Es el modelo AW-UE150 4K.
- Salida simultánea HD y 4K.
- Lente 20x.
- Su precio: alrededor de 10,000 dls.
Teletec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
ALFONSO Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara Arri Alexa 65 en Roma
|
|
|
En video producido por la marca Arri, tecnología que
distribuye en México la compañía Cinetec, el director
Alfonso Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara
Alexa y los lentes Arri para su película Roma, que ha sido
multigalardonada en distintos festivales de cine del mundo,
incluyendo recientemente los premios Platino, que se
entregaron en la Riviera Maya.
- Alfonso Cuarón dirigió Roma y también se
responsabilizó de la cinefotografía.
- De forma graciosa explica que no estaría tan seguro de
colaborar de nuevo como cinefotógrafo con el director de
Roma, que es él mismo en los dos casos.
- Explica que decidió utilizar la Arri 65 y los lentes Arri
porque buscaba una imagen prístina que fuera cien por
ciento estable en todos los movimientos de imagen, no
quería ninguna distracción por parte del espectador.
- Desde el primer momento imaginó en blanco y negro su
película Roma, lo que por supuesto incluye un mensaje
nostálgico para el espectador.
Aquí el video en el que Alfonso Cuarón se da el tiempo para
explicar el tono dramático de la imagen de su película
Roma, incluye por supuesto un reconocimiento especial a
Emmanuel Lubezki, multipremiado cinefotógrafo mexicano
que es también su amigo, y que por razones de demasiado
trabajo no hizo la foto de Roma pero le animó para que el
mismo Cuarón la realizara.
Alfonso
Cuarón on shooting ROMA with ALEXA 65 from
ARRI Rental on
Vimeo.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la
Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miércoles 26 al viernes
28 de junio de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad
de México.
Entre ahora mismo al Preregistro. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: por película No-Muro fundan Clubes de Platicadores en la Frontera de eu con México
|
|
|
En Clave de h, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros imaginó una escena para su película No-Muro que está transformando el clima de la frontera entre México y Estados Unidos.
- La escena que imagnó el Productor de lENTES oscuros fue para celebrar el Día del Niño.
- Inspirados en esa escena, nacieron ya Clubes de Platicadores en la frontera entre México y Estados Unidos.
- Platican de todo, pero principalmente de los sueños de cada quien, comparten sus ilusiones. Y siempre escriben ese deseo máximo en una hoja de papel o en una cartulina y la comparten con quien platiquen. No se quedan con esa hoja o cartulina.
- Uno de los temas más platicados en los Clubes de Platicadores, es que platicar hace sentir bien. No importa el tema.
- Los Clubes de Platicadores tienen dos reglas básicas:
- La primera, los temas a platicar son los que cada quien decida.
- La segunda: para platicar se recomienda tomar aire antes, ya sea para acabar las ideas completas o para entrar en la pláticas.
- Si se toma aire, es posible entrar en la plática cuando los muy platicadores no para en su plática.
- La técnica es la siguiente: se toma aire y entonces cuando el muy platicador hace una pequeña pausa, ahí entra el otro platicador con su plática.
- Los Clubes de Platicadores aceptan a cualquier persona de cualquier religión, de cualquier nacionalidad. No tiene costo, solo se requiere querer platicar.
- El Productor de Lentes Oscuros está sorprendido. decidió ya hacer otra escena para la película No-Muro que incluya a Los Clubes de Platicadores.
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los incendios en México se volvieron más que un dolor de cabeza, representan ya una amenaza muy seria para la salud y la economía de la población.
- El tema de los incendios de bosques en México da perfectamente para producir una serie, película, documental, corto, serie, telenovela o reportaje.
- El guión debe incluir información precisa que explique qué sucedió las dos primeras semanas de mayo del 2019 en México, que apareció una plaga de incendios en el país.
- La historia debe explicar el cómo deben aplicarse políticas de prevención y cuáles han sido las más efectivas.
- También debe inclurise el tema de los guardabosques y cómo afectó el que se le disminuyera el presupuesto a la Comisión gubernamental encargada de cuidar los bosques del país.
- Tema clave es conocer lo que sucede en otras partes del mundo, en especial en Estados Unidos, España y los países nórdicos, sitios en los que constantemente están lideando con problemas de incendios en sus bosques.
- Debe contar con un capítulo especial la declaración que hizo el gobernador de Jalisco, Alfaro: advirtió que no se permitirán nuevos fraccionamientos en las áreas afectadas por incendios en el Bosque de la Primavera. Su afirmación es una alerta: sospecha que hubo incendios intencionales.
- El tema de los incendios intencionales debe ser central. ¿Podría existir un complot en México hoy en la problemática incendio de bosques? ¿Es descabellada esta idea?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: qué dicen los publicistas cuando ven que Netflix se promueve en tele abierta y tele de paga
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El mundo de la publicidad virtual ha sido sacudido en los
últimos meses por dos campañas de dos nuevos gigantes
de la industria virtual de información y entretenimiento en el
mundo real y en los medios tradicionales.
- O sea, Google y Netflix necesitan de los medios
tradicionales para hacerse publicidad.
- Son dos casos de estudio porque en estos tiempos los
medios tradicionales, como las carteleras de las calles (en
sus distintas modalidades) y la tele abierta están siendo
despreciados por mercádologos y publicistas.
- Pero esa lectura de desprecio por los medios
tradicionales no la están haciendo los publicistas de Google
y de Netflix.
- Netflix se apoyó tremendamente en la tele abierta para
potenciar la serie Luis Miguel. En todos los programas de
entretenimiento se hablaba de la serie Luis Miguel, lo que
no fue una coincidencia casual. La mano publicitaria de
Netflix con un plan muy ambicioso estuvo ahí dirigiendo la
orquesta.
Son tiempos de cambio, sí. Pero también
son tiempos en los que las marcas deben cuidar la
existencia de sus medios tradicionales, no es buena idea
que los abandonen. No lo es.
El aprecio de los medios tradicionales por parte de Google y
Netflix, debe llevar a la reflexión a los publicistas que creen
que hoy solo el mundo de la publicidad virtual es el efectivo
y que ya no hay más que considerar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
PERSONAJES de la Semana: por primera vez en su historia, Canal 22 se abre al debate. Conducen Álvaro Cueva, Jacaranda Correa, Yuli García...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Canal 22, bajo la dirección de Armando Casas, abre el debate en televisión abierta, que mucha falta hace. Es muy buena noticia.
- En los ochenta y aún en parte de los noventa, cuando México estaba por entrar a su nueva era democrática, se produjeron importantes programas de debate. Pero en este Siglo XXI prácticamente han desaparecido.
- La buena noticia hoy es que Canal 22 lanza por primera vez en su historia una barra de debate, es Debate 22.
- El tema cultura, los lunes con el escritor Javier Aranda Luna, experto en literatura
- Los martes, el tema es redes sociales con Jacaranda Correa, periodista y documentalista
- Los miércoles son para debatir sobre temas de género, conduce Kimberly Armengol, periodista de opinión y divulgadora
- Los jueves son para filosofía y política con Yuli García, periodista de investigación
- Y los viernes el tema son los medios de comunicación, con el muy afamado crítico de televisión Álvaro Cueva, colaborador de Milenio y también de la Revista TelemundoCine.
Canal 22 se abre al debate en tele abierta, es una muy buena noticia.
Pone el ejemplo Canal 22, atraerá a una gran audiencia del mundo de la cultura que quiere debatir, que le gusta debatir, que hace bien en debatir y que sabe del valor que tiene debatir.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
MÉXICO 2019: siete de cada diez cibernautas están conectados a internet 24 horas del día
|
|
|
Informa la Asociación de Internet.mx sobre hábitos básicos de usuarios de internet en México.
- Entre las 12 del día y las dos de la tarde se genera el porcentaje de tráfico más alto de internet en nuestro país, hasta un 90 por ciento está conectado en ese horario.
- El segundo horario con mayor porcentaje de conexión es entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche. Un 85 por ciento se conecta en esa franja.
- 7 de cada diez cibernautas permanecen conectados a internet las 24 horas del días.
- El tiempo de conexión promedio es de 8 horas con 20 minutos del día, 8 minutos más que en 2018.
- Siete de cada diez cibernautas paga conexión fija y móvil.
- La mayoría de los cibernautas dedica su tiempo de conexión para enviar y recibir mensajes, redes sociales y realizar operaciones bancarias o de compra.
- El correo electrónico es la tercera actividad con mayor frecuencia de los cibernautas.
- Ver películas es ya la sexta actividad preferida de los cibernautas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
FRANCISCO Aguirre deja dirección de Grupo Radio Centro, ¿se concentrará en su nuevo canal de tele abierta?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Grupo Radio Centro entra a una nueva era, cambiará de Director General a partir del 15 de junio de este 2019.
- Sale Francisco Aguirre Gómez, quien se ha mantenido como líder de audiencia e ingresos a Grupo Radio Centro, desde los setenta del Siglo XX.
- Llega a dirigir la empresa su hijo, Juan Aguirre Abdó, quien hizo su aparición pública en primer nivel de protagonismo cuando presentó a Carmen Aristegui con su noticiero en la estación 97.7.
- Radio Centro tiene en su poder el 66.9 por ciento de la audiencia en México, según reporte de Nielsen. La cifra es envidiable, es el rival a vencer.
- Francisco Aguirre ha hecho que Radio Centro sea el grupo radiofónico líder en México, le sabe muy bien al negocio.
- Radio Centro suma ventas anuales por más de 1,388 millones de pesos. Cuentan con 200 estaciones de radio.
- Quizá la decisión de Francisco Aguirre es concentrarse en el lanzamiento de su nuevo canal de televisión, no debe olvidarse que la concesión está a nombre de Francisco Aguirre, no de Radio Centro. Su concesión es para competir en tele abierta en la Ciudad de México.
- Y es que un canal de tele abierta exige muchísimo esfuerzo, Francisco Aguirre tiene la experiencia y el deseo para poder alcanzar su sueño con ventura.
Por su parte, a Juan Aguirre Abdó le llega un doble reto como nuevo Director, mantener en la cima de audiencia en radio a Grupo Radio Centro y hacer mejorar sus finanzas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
GANADORES de los Premios Platino 2019: Roma, Cuarón, Arde Madrid, Campeones...
|
|
|
Aquí la Lista de los Nominados y Ganadores de los Premios Platino 2019:
Mejor Película Iberoamericana de Ficción
- Campeones, de Javier Fesser
- La noche de 12 años, de Alvaro Brechner
- Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra
- Roma, de Alfonso Cuarón GANADORA
Mejor Dirección
- Alfonso Cuarón, por Roma GANADOR
- Alvaro Brechner, por La noche de 12 años
- Cristina Gallego y Ciro Guerra, por Pájaros de Verano
- Javier Fesser, por Campeones
Mejor guion
- Alfonso Cuarón, por Roma GANADOR
- Alvaro Brechner, por La noche de 12 años
- David Marqués y Javier Fesser, por Campeones
- Marcelo Martinessi, por Las Herederas
Mejor Música Original
- Alberto Iglesias, por Yuli GANADOR
- Chico Buarque y Edu Lobo, por O Grande Circo Místico
- Federico Jusid, por La noche de 12 años
- Oliver Arson, por El Reino
Mejor Interpretación Masculina
- Antonio de la Torre, por El Reino GANADOR
- Javier Bardem, por Todos lo Saben
- Javier Gutiérrez; por Campeones
- Lorenzo Ferro, por El Ángel
Mejor Interpretación Femenina
- Ana Brun, por Las Herederas GANADORA
- Marina de Tavira, por Roma
- Penélope Cruz, por Todos lo Saben
- Yalitza Aparicio, por Roma
Mejor Película de Animación
- La Casa Lobo, de Joaquín Caciña y Cristóbal León
- Memorias de un hombre en pijama, de Carlos Fernández
de Vigo
- Un días más con vida, de Raúl de la Fuente y Damián
Nenow GANADORA
- Virus Tropical, de Santiago Caicedo
Mejor Película Documental
- Camarón. Flamenco y Revolución, de Alexis Morante
- El silencio de otros, de Robert Bahar y Almudena
Carracedo GANADOR
- La libertad del diablo, de Everardo González
- Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim
Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
- Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría
- La Familia, de Gustavo Rondón Córdova
- Las Herederas, de Marcelo Martinessi GANADORA
- Viaje al Cuarto de una Madre, de Celia Rico Clavellino
Mejor Dirección de Montaje
- Alberto Del Campo, por El Reino GANADOR
- Alfonso Cuarón y Adam Gough, por Roma
- Guillermo Gatti, por El Ángel
- Miguel Schverdfinger, por Pájaros de Verano
Mejor Dirección de Arte
- Angélica Perea, por Pájaros de Verano GANADORA
- Artur Pinheiro, por O Grande Circo Místico
- Benjamín Fernández, por El Hombre que mató a Don
Quijote
- Eugenio Caballero, por Roma
Mejor Dirección de Fotografía
- Alfonso Cuarón, por Roma GANADOR
- Carlos Catalán, por La Noche de 12 años
- David Gallego, por Pájaros de Verano
- Luis Armando Arteaga, por Las Herederas
Mejor Dirección de Sonido
- Carlos E. García, por Pájaros de Verano
- José Luis Díaz, por El Ángel
- Roberto Fernández y Alfonso Raposo, por El Reino
- Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José
Antonio García, por Roma GANADORES
Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores
- Campeones, de Javier Fesser GANADORA
- Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría
- La Noche de 12 años, de Alvaro Brechner
- Las Herederas, de Marcelo Martinessi
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica
Iberoamericana
- Arde Madrid, de Paco León GANADORA
- El Marginal II, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier
Perez, Javier Pérez, Alejandro Ciancio e
- Israel Adrián
Caetano
- La Casa de las Flores, de Manolo Caro
- Narcos: México, de Josef Kubota Wiadyka, Andrés Baiz,
Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios
Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o
Teleserie
- Diego Boneta, por Luis Miguel: La Serie
- Diego Luna, por Narcos: México GANADOR
- Javier Rey, por Fariña
- Nicolás Furtado, por El Marginal II
Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o
Teleserie
- Anna Castillo, por Arde Madrid
- Cecilia Suárez, por La Casa de las Flores GANADORA
- Inma Cuesta, por Arde Madrid
- Najwa Nimri, por Vis a Vis
El cantante Raphael recibió un Homenaje Especial en los Premios Platino, que se celebraron en la Riviera Maya de México, en Xcaret.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: ¿qué quiere AMLO hacer con el internet en México?
|
|
|
Por Ricardete
AMLO quiere pasar a la historia como el mejor Presidente de México de la época contemporánea, o al menos como uno de los mejores.
AMLO sabe lo que quiere en materia de internet, cobertura totalete.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
CONECTADOS a internet en México: 71 por ciento de la población mayor a 6 años de edad
|
|
|
La Asociación de Internet.mx publica el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México.
- En 2006, el 20.2 por ciento de la población estaba conectada a internet, en 2018 el porcentaje es de 71 por ciento.
- El crecimiento ha sido bárbaro en tan solo 12 años, lo que ha provocado un cambio profundo en los hábitos de consumo y de entretenimiento y acceso a la información.
- De 2017 a 2018, el crecimiento de cibernautas fue de 4.3 por ciento, porcentaje menor si se compara con el 11.5 por ciento de 2016 a 2017 ó el 18.5 por ciento entre 2014 y 2015.
- Los usuarios se conectan a internet por dispositivos móviles, lo hacen prácticamente todos los que cuentan con móvil, y también por computadoras de escritorio o laptops.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
TELCEL gana usuarios: un millón 627 mil en el primer trimestre de 2019
|
|
|
Por Lucía Suárez
De plano Telcel es LA EMPRESA de telecomunicaciones en México, de eso no hay duda.
La competencia en la telefonía móvil se la disputan tres compañías en México, básicamente: Telcel, Movistar y AT&T.
- Telcel ganó en el primer trimestre de 2019 un total de un millón 627 mil usuarios.
- AT&T perdió 600,000 usuarios en el primer trimestre de 2019.
- Por su parte, AT&T reporta que conserva el promedio de mayor consumo por suscriptor, que es de 160 pesos al mes contra 143 de Telcel.
- Número de suscriptores por compañía, a marzo de 2019:
- Telcel: 75.6 millones
- Movistar: 25.6 millones
- AT&T: 17.7 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
LISTA de películas y series más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Diversas fuentes han publicado en las últimas semanas cuáles son las series más vistas en Netflix.
En realidad no hay datos exactos, solo son nombres que al parecer forman parte de una nueva estrategia publicitaria del gigante Netflix que necesita seguir siendo atractivo para la audiencia.
Y digo que estas listas podrían ser parte de una estrategia publicitaria, porque es común leer en redes sociales peticiones de cibernautas que desean escuchar recomendaciones de qué ver en Netflix.
Intuyo que Netflix ha visto esas peticiones espontáneas (son genuinas) recurrentes que se dejan ver continuamente en redes, especialmente en Facebook, y de ahí surgió esta idea de dar a conocer "las series más vistas".
Aquí algunos de los contenidos más vistos en estos tiempos en Netflix, que ni de lejos le llegan a la tremenda fama que alguna vez tuvieron series como Breaking Bad o House of Cards.
Para que el lector pueda responder a la pregunta: ¿terminó el boom de Netflix?, le sugerimos coloque una palomita en la lista de las más vistas de Netflix, así se convencerá por sí mismo que tanto ese boom ha llegado a su fin.
- La casa de papel
- Our Planet
- Bandersnatch (un capítulo)
- The Perfect Date
- The Highwaymen
- The Silence
- Black Summer
- After Life
- The Spy Who Dumped Me
- Riverdale
- Chilling Adventures of Sabrina
- You vs. Wild
El orden no tiene ningún significado, es solo una lista.
Coloqué hasta arriba a La casa de papel porque es la única originalmente producida en español.
Series más vistas
- Black Summer
- After Life
- Riverdale
- Chilling Adventures of Sabrina
- Star Trek: Discovery
- Lunatics
- Bodyguard
- Santa Clarita Diet
- Bonding
- Brooklyn Nine-Nine
Documentales más vistos
- Our Planet
- The Disappearance of Madeleine McCann
- Homecoming: A film by Beyoncé
- The Legend of Cocaine Island
- Street Food
- The Investigator: A British Crime Story
- Formula 1: Drive to Survive
- Roman Empire
- One Strange Rock
- Top 10 Secrets and Mysteries
Películas más vistas
- The Perfect Date
- The Highwaymen
- The Silence
- The Spy Who Dumped Me
- Someone Great
- Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
- Baywatch
- Guardians of the Galaxy Vol. 2
- Sniper: Ultimate Kill
- Sicario: Day of the Soldado
Contenidos de habla no inglesa más vistos
- Quicksand
- The Ruthless
- Osmosis
- Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga
- Delhi Crime
- Mirage
- Bitter Daisies
- A Fortunate Man
- Burn Out
- The Protector
Reality shows más vistos
- You vs. Wild
- RuPaul’s Drag Race
- RuPaul’s Drag Race: Untucked!
- Queer Eye
- Selling Sunset
- Impractical Jokers
- Sugar Rush
- Tidying Up with Marie Kondo
- Love Island
- American Idol
Series de habla no inglesa más vistas
- Quicksand
- The Ruthless
- Osmosis
- Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga
- Delhi Crime
- Mirage
- Bitter Daisies
- A Fortunate Man
- Burn Out
- The Protector
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México de inmediato para lograr cobertura que quiere AMLO
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Tiene razón Carlos Slim cuando dice que el IFT frenó el
crecimiento de Telcel y también de Telmex.
- La historia es la siguiente: América Móvil, léase Telmex
y Telcel, son las dos empresas de mayor tamaño en la
industria de las telecomunicaciones de México.
- Cuando en el sexenio de Enrique Peña Nieto se hizo la
Reforma en Telecomunicaciones, la autoridad tomó la
decisión de que debía ayudarse a los competidores de
Telmex y Telcel para que tuvieran oportunidad de crecer en
el mercado.
- Entonces se frenó el crecimiento de Telmex y Telcel de
forma deliberada para que sus competidores pudieran
tomar pedazos del pastel en la industria de las
telecomunicaciones.
- Por supuesto, los competidores de Telcel y Telmex
tomaron una decisión: entrar a competir en zonas de buena y alta
rentabilidad.
- La suma del freno a Telmex y Telcel por parte del IFT y
la focalización de los nuevos competidores en zonas de
buena y alta rentabilidad, metió a México en un lío: la
cobertura territorial no es mayor al 25 por ciento, incluso se
resiente la cobertura en zona aisladas de ciudades
importantes (en aeropuertos y suburbios).
- Hoy Slim reclama que frenaron a sus empresas Telmex y
Telcel para cederle cancha (que no abrirle cancha) a sus
competidores.
Si AMLO quiere aumentar la cobertura para que se alcance
el máximo posible de mexicanos con internet, como sucede
con la energía eléctrica, entonces el IFT debe cambiar sus
criterios para alentar la competencia y dar oportunidad a las
compañías Telmex y Telcel de seguir creciendo sin que eso
les lleve a una sanción por ser identificados como
preponderantes.
Es tiempo que el IFT cambie su política, lo he escrito desde
hace años: es ridículo que el IFT de Gabriel Contreras se
sienta satisfecho con una cobertura de internet que no llega
ni al 70 por ciento de la población total de México. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México: con un nuevo Plan
|
|
|
Por Lucía Suárez
AMLO insiste, y tiene razón, que es tiempo de aumentar la cobertura de internet en México, desde el punto de vista territorio y número de cibernautas.
Tiene fondo su preocupación: hoy el 71 por ciento de la población de México mayor a 6 años de edad, está conectada a internet.
- Son muchos millones que no cuentan con internet.
- En su reciente viaje a Chiapas, el mismo AMLO reportó que en tierra zapatista solo en el 1 por ciento del territorio se capta la señal para hablar por un teléfono móvil, ya no hablemos del internet.
- Una de las soluciones para aumentar esa cobertura territorial es la empresa Altán, que ganó ya la licitación para utilizar la Red Compartida.
- La Red Compartida ocupa la Banda de los 700 MHz, que antes utilizaba la televisión.
- Se llama Red Compartida porque Altán tiene la concesión para ser un mayorista.
- Pero el proyecto no es tan ambicioso: lo pensaron para 4G y prometen que los pueblos mágicos de México tendrán todos servicios de internet, no son más de ciento y pico de pueblos.
- En realidad, la Red Compartida de Alta se maneja bajo la misma premisa que debe cambiarse en este caso: el criterio es de rentabilidad.
- La pregunta es: ¿se necesita una empresa estatal que dé servicio de internet a la población que hoy no lo tiene?
- La solución puede ser crear un modelo mexicano en el que las empresas de telecomunicaciones colaboren por región para lograr la cobertura total, el gobierno les ayudaría con fondos sin necesidad de crear una empresa para el caso.
- Así suena bien la solución, pero no es tan sencilla. Debe planearse para que nadie se aproveche de los fondos públicos.
Altán debe ser parte de la solución y no del problema, eso es clarísimo. Por eso necesita pensar en 5G y en expandir la cobertura.
Altán está hecha para hacer crecer la red de internet en México, cosa que pacten un plan con el gobierno de AMLO.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
AIANET presenta luminarias LiteGear en la Expo de la Revista TelemundoCine
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Aianet, compañía dirigida por el Ing. Armando Aguilar,
presenta las luminarias LiteGear en la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com.
- LiteGear presenta su nueva línea de luminarias
Spectrum
- Se trata de un diseño avanzado de paneles
ultraligeros
- Cambian a una amplia gama de colores
- Control para cambio de temperatura, de luz de día a
tungteno
- También permiten cambio de intensidad de luz
- Versátil panel de luz para colocarse en parrilla, en
distintas alturas con sujetadores o a nivel de piso con tripié
- Modelos de 4 y 8 piezas de fácil acarreo
- El diseño modular está ideado para concentrar una
fuente de luz mayor, para emular luz de ventana o disitintos
tipos de efectos especiales
- Los paneles LiteGear dan luz bella, suave. Son de
manejo muy amigable, siempre ayudan al retrato ante
cámara. Suavizan y hasta eliminan sombras que remarquen
patas de gallo, comisuras de los labios, ojeras...
- Cuestan desde 2,990 dls.
Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la
Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes
28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video
Televisión de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio
|
|
|
Los Talleres Maratón de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, están organizados para que los profesionales reciban una gran cantidad de información sobre las nuevas tecnologías.
Cada Taller Maratón tiene como finalidad enriquecer el conocimiento a profundidad en distintas áreas:
- Taller Maratón:
Cámaras Digitales, Lentes Sensores
- Taller Maratón:
Microfonía, Consolas de Audio, Sonido Directo en el Set acondicionamiento acústico
- Taller Maratón:
Realidad Virtual, Realidad Aumentada 360
- Taller Maratón:
Flujo IP/ Automatización Almacenamiento, Streaming / Big Data
Para inscribirse a los Talleres Maratón, enviar correo a andrea@canal100.com.mx
Aquí el link con fechas y horarios.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
LLEGA Amerike a la CDMX, universidad con carreras de comunicación nueva-era, música y deportes
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Llega Ameriké a la Ciudad de México, universidad que tiene muy claro su foco: imparten licenciaturas de comunicación nueva-era, música y deportes.
- Cuentan con equipamiento técnico extraordinario, que incluye Laboratorios-Taller con equipo de cómputo Apple y PCs para realizar estudios de animación y creación de gráficos, modelos interactivos, aplicaciones...
- Estudio de televisión con capacidad de hacer green screen. Desde su estudio transmiten contenidos en vivo producidos por los alumnos.
- Salas de grabación de audio con tratamiento insonoro y acústico para producir música.
- Sala de redacción que alimenta contenidos para producción de noticias y programas de comentarios en radio.
- El equipamiento tecnológico en sus instalaciones obedece a un objetivo: sus planes de estudio son bajo el modelo europeo que consiste en que los alumnos realicen proyectos reales, lo que les permitirá insertarse en el mercado laboral de forma muy amigable y con muy buenos resultados.
- Importante decir que son licenciaturas, no carreras técnicas, lo que garantiza una mejor preparación a sus alumnos.
- Ofrecen las licenciaturas de:
- Desarrollo de Softwares Interactivos y Videojuegos
- Fisioterapia.
- Ciencias del Deporte y de la Actividad Física
- Producción Musical Digital
Ofrecen también Talleres Gratuitos, como Producción de Banda Sonora, Importancia de la música en la imagen...
Amerike cuenta también con el campus Guadalajara.
La rectora del campus Ciudad de México es Cristina Peña Arrieta, experta en impulsar nuevos campus universitarios.
Los maestros de Amerike están capacitados para formar a los alumnos en conocimientos teóricos y prácticos y colaborar con ellos para la realización de proyectos reales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|