EN CLAVE de H, por GuaPur: varias marcas quieren producir escena con niños en frontera de película No-Muro
12 de mayo 2019
En Clave de H, por GuaPur
Varias marcas enviaron una petición al Productor de Lentes Oscuros, que les permita producir en un comercial su idea de los niños platicando en la frontera que termina cuando todos escriben un deseo en una cartulina y se lo muestran entre sí.
Uno de los dueños de las grandes marcas le hizo una propuesta especial al Productor de Lentes Oscuros: que le permita producir la idea tal cual la tiene escrita en el guión, que no le va a cambiar absolutamente nada.
Los demás dueños querían que de una u otra forma los niños interactuaran con su productos.
El Productor de Lentes Oscuros se siente feliz, pero tiene una duda: sabe que si deja que su idea la produzcan para un comercial, entonces la larga escena ya no podría estar dentro de la película.
Entonces fue que un vendededor de pollos rostizados de la frontera, papá de uno de los niños, le recordó que en la película Green Book sucede el anuncio más largo de la historia del cine, es de pollos Kentucky.
El Productor de Lentes Oscuros pensó: puedo hacer la escena en la película y después que utilicen la escena como anuncio.
Solo le hizo una petición al Dueño de la Marca: que se ponga en escena de forma ingeniosa.
El Dueño de la Marca se quedó pensando, se preguntó: ¿de forma ingeniosa?
El Productor de Lentes Oscuros le puso un ejemplo: podrían salir en escena, aplaudiendo a las niñas y niños, todos juntos: Godzilla, Superman, Batman, El Chavo, Viruta y Capulina, Clavillazo, Andrés Bustamante, el Gordo y el Flaco y Chaplin. Supongo que se puede.
El Dueño de la Marca se preguntó: ¿se contagia eso de "Me canso ganso"?
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.
MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de película Blanco de Verano con Arri Amira
12 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
María Sarasvati ADoP realiza fotografía de la película Blanco de Verano, escrita y dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson.
¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?
María Sarasvati Herrera: La Arri Amira y los lentes HI Speed de Zeiss.
¿Qué iluminación ocupaste?
María Sarasvati Herrera: La luz es de M40 y tungsteno 5 y 10K.
Las luces fueron filtradas con gelatinas diferentes, desde muy intensas hasta apenas imperceptibles.
Toda la película está resuelta en plano secuencias, iluminamos la casa en 360.
¿Utilizaste estabilizadores?
María Sarasvati Herrera: SteadyCam en algunas secuencias. Yo operé el 80 por
ciento. Las que eran muy largas o muy complicadas, las hizo un operador con más experiencia.
¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?
María Sarasvati Herrera: Mayormente es una película que trata de un niño y su soledad.
Hay muchas escenas de noche que son muy oscuras, casi no hay luces frontales.
La atmósfera es a veces muy luminosa, cuando el niño se siente libre. En otras ocasiones muy opresiva, cuando se siente atrapado.
¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?
María Sarasvati Herrera: Más que nada, con iluminación.
Busqué tener mucho a los personajes en penumbra o en silueta y usar gelatinas de colores, un tanto inusuales, que viraran ligeramente los tonos de las luces.
Decidimos que todo fuera cámara en mano y en plano secuencia, sin cortes que interrumpieran la progresión dramática.
¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
María Sarasvati Herrera: Sí, por supuesto.
Siempre tuvimos claro que es una película de alto contraste y colores muy saturados, en base a eso le fuimos dando intención junto con el colorista.
Probamos muchas texturas para quitar nitidez y ensuciar un poco el color con diferentes tonos.
¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Arri Amira y los lentes Zeiss?
María Sarasvati Herrera: La Amira es una cámara muy fácil de operar, eso ayuda cuando hay planos secuencias muy largos utilizando cámara en mano.
Tampoco es una cámara muy nítida, así que dependerá del proyecto, para nosotros estuvo muy bien.
La óptica Zeiss es muy luminosa, tiene un foco muy crítico, eso se puede usar a favor o en contra, depende de quien la ocupe.
¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Blanco de Verano?
María Sarasvati Herrera: Inventar. Salir de mi zona de confort. Pensar de qué forma
se podía expresar mejor la emoción en cada momento y llegar al set y reinventar el shooting, las plantillas, todo.
JAIME Kuri le da mayor importancia al detalle de las historias en todas sus producciones
12 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
Jaime Kuri, productor y director multirreconocido por el Festival Pantalla de Cristal, documentalista emblemático del mundo de la cultura en México, siempre elige (o lo eligen) personajes, temas o problemáticas profundas de alto significado en la vida del país.
Kuri dirige también, de forma brillante, documentales en temas de ciencia, sus producciones le dan mayor importancia al detalle de las historias. Hace bien en hacerlo, sabe que el diablo está en los detalles.
Recibió una Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por el documental que cuenta la historia del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, símbolo grande de México. Su ballet es admirado en todo el mundo.
El documental de Jaime Kuri se adentra en la historia del Ballet Folclórico de México y también en la personalidad magnética de Amalia Hernández, lo nutre con imágenes históricas que descubrió en el acervo audiovisual del mismo Ballet.
Jaime Kuri rinde homenaje más que merecido al Ballet de Amalia Hernández, grupo artístico que en cada presentación sigue confirmando el poder de la conocida frase: como México, no hay dos.
UBER es para el mundo de los taxis lo que Netflix es para el mundo del cine y la tele
12 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
La compañía Uber cambió para siempre el modelo de los taxis en el mundo, también las rentas de autos, todo sin tener un solo coche en propiedad, "solo" idearon cómo organizar a miles y miles de conductores con auto para que den el servicio de renta. Cobran por tiempo y distancia, al igual que los taxis. Pero no son taxis, son Uber.
Netflix está cambiando para siempre el modelo de la televisión abierta y de paga, también con el que operan las casas productoras y la medición de ratings y taquilla, y todo lo hace sin tener en propiedad canales de televisión en ningún país, tampoco son dueños de casas productoras o salas de cine, y al menos hasta ahora no es de su interés contar con esas propiedades o concesiones.
Netflix no ha necesitado pedir una sola concesión a ningún país, pero ha puesto en jaque a los concesionarios de televisión de todos los países en los que opera.
El poder de Netflix radica principalmente en organizar con sabiduría a productores y espectadores, para que todos salgan contentos luego de establecer contacto, y el contacto se llama Netflix. Es Netflix el puente amigable por el que es necesario pagar una cuota.
Netflix y Uber, grandes ideas que han cambiado al mundo.
TECNOLOGÍA para apoyar a la tele de paga ante las OTTs: requieren grabadores muy potentes
12 de mayo 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Y también la tecnología requiere exigirse más para apoyar a los sistemas de televisión de paga con el objetivo de que cuenten con grabadores muy potentes en cada casa, con el objetivo de que los suscriptores puedan grabar lo que cada quien quiera y tener en disponibilidad al menos los últimos tres meses de toda la programación de sus canales.
O, en el mejor de los casos, que funcionen con alguna modalidad similar al método bajo demanda, que sea realmente efectivo. Es decir, grabador en casa o en la nube.
De no ser así, serán comidos por las OTTs en línea que han logrado ya alcance global.
Ese poder de seducción de las OTTs se basa en tres cualidades:
Primero, no anuncios
Segundo, veo lo que quiero, cuando quiero
Tercero, el contenido que ofrecen es de calidad en forma y fondo, confirman que El Rey es el Contenido. Hay excepciones.
La medición de audiencia en América Latina es indicador:
En 2016 había poco más de 30 millones de suscriptores a la tele de paga, esperan que para 2019 sean unos 27 millones, 3 millones menos.
Los reportes no indican qué hacen los que se van de la tele de paga, lo que sí sabemos es que las OTTs crecen y también las redes sociales.
Tema central en esta ola de nuevas tecnología es el móvil y sus posibilidades, el móvil es clave hoy en el negocio del entretenimiento.
AMTEC da soluciones tecnológicas de alto desempeño para televisoras, youtubers, universidades...
12 de mayo 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cumple 28 años bajo un modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México.
Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible.
Calidad Amtec
En Amtec saben que la calidad es un tema prioritario en televisoras, también en productoras y postproductoras.
Un canal de televisión requiere mantener la audiencia por horas, es la forma de alcanzar rentabilidad.
Para conseguir el objetivo, el factor calidad en sonido e imagen es clave.
Sin calidad técnica, imposible conquistar audiencia por millones.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
PRODUCEN programa TAP de Canal Once con cámaras Sony DSLR A7 SII
12 de mayo 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
El poder de las cámaras Sony se hace presente también en los modelos DSLR, son las cámaras de foto que también brindan la posibilidad de grabar video en alta calidad.
El programa TAP de Canal Once, dirigido por José Ramón Mikelajáuregui, utiliza cámaras Sony A7 SII, con lentes Sony y Canon.
El cinefotógrafo a cargo de TAP, Alberto Ulloa, explica que en las 8 temporadas de la serie de entrevistas a actores, actrices y directores, siempre han ocupado cámaras Sony de distintos modelos.
La Octava Temporada de TAP fue producida con 3 cámaras Sony A7 SII.
Ulloa eligió grabar con la Sony A7 SII por su portabilidad y por ser 4K Full Frame.
No ocupó estabilizadores.
Además le gusta el Codec y las posibilidades que ofrecen las Sony A7 SII en la corrección de color, proceso del que el mismo Ulloa se encarga.
Dos de las cámaras A7 SII las equipó con lentes zoom, con un rango mínimo para el foco, lo que considera le da una sensación de realidad y veracidad a las entrevistas: "eleva su nivel dramático y permite crear constantemente nuevos encuadres que refrescan la pantalla".
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, es distribuidor de toda la familia de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
SOLUCIONES Magnum para transmisiones en vivo: Flujo IP con Lawo vía fibra óptica para partidos de fut
12 de mayo 2019
La compañía Magnum configura soluciones tecnológicas integrando los distintos equipos para realizar transmisiones en vivo de producciones con alto desempeño:
Para realizar la transmisión en vivo de una producción remota por fibra óptica, Magnum utiliza una configuración con equipo Lawo.
Por ejemplo: en una transmisión desde un estadio de futbol, todas las cámaras estarían conectadas a una matriz IP de Lawo, a través de la fibra óptica llegarían todas las señales al estudio, que podría estar ubicado en cualquier lugar del mundo.
De esta forma, toda la cabina de producción puede estar en el estudio y solo las cámaras en el estadio (la dirección de cámaras y el productor en el estudio).
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
BILLY Rovzar: Netflix cambió el juego, hoy nuestras producciones se pueden estrenar en 189 países el mismo día
12 de mayo 2019
Por Juan Ibargüengoitia
El poder de Netflix lo explica muy bien Billy Rovzar, productor y director de Lemon, dice: antes nos preocupábamos por estrenar nuestras películas en un cierto número de salas en México, o para que nuestras series fueran transmitidas por algún canal de televisión. Difícil pensar en dos.
Ahora con Netflix sabemos que nuestras producciones pueden estrenarse en un mismo día en
189 países con una audiencia potencial de al menos 139 millones de suscriptores, en prácticamente todo el mundo. Esta fórmula cambia el nombre del juego.
Tiene razón absoluta Billy Rovzar, la distribución mundial al instante de Netflix cambia todo el juego de la distribución de contenidos audiovisuales.
No existe hoy nadie con ese poder que tiene Netflix.
Pero ese poder único de Netflix también cambiará en los próximos meses, el mercado le va a responder.
Tanto poder también tiene sus exigencias, al final de cuentas Netflix entró en el negocio de ser un canal de televisión, es lo que es. Significa que para cuidar la fidelidad de sus espectadores
necesita de muchas producciones en su menú (programación bajo demanda) que mantenga a su público cautivo, característica de origen que es vital para los canales de televisión lineales.
Netflix produce y produce sin parar, necesita de más y más producciones propias porque
sus competidores también crecen, y porque vienen nuevas OTTs poderosas, como Disney.
Y porque Netflix es un canal de tele no-lineal, requiere de muchas producciones para mantener cautivo al espectador, así lo han hecho por años los canales lineales, desde el canal de Las Estrellas en México, el 5, 7, 9, 11, 22 y también BBC, ABC, NBC, ESPN, FOX.
Digamos que contar con programación al menos de 18 horas por día, es lo normal para un canal de tele, abierta o de paga. Por eso Netflix requiere de más y más nuevos estrenos o reestrenos disponibles en su programación bajo demanda.
PATI Chapoy se la jugó con su propio proyecto y Ventaneando es formato líder
12 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
Pati Chapoy llegó a TV Azteca con un objetivo absolutamente claro: se la jugó con su propio proyecto y logró imponer un nuevo estilo de periodismo en el mundo del espectáculo, su influencia es tan grande que hoy su fórmula es utilizada por las otras cadenas en México y en muchas otras partes del planeta.
Sus excolaboradores prueban suerte con programas prácticamente idénticos a Ventaneando, pero no tienen la fortuna de conquistar tanta audiencia.
Pati Chapoy rompió con mitos, como el que una televisora solo debe hablar de sus propias producciones y artistas. Con su conocido estilo, lanza al aire noticia tras noticia siempre bajo el paraguas de esa frase que adelanta revelar confidencias y causa curiosidad en el menos interesado: “y fíjate que...”.
Ventaneando es más que un programa, es todo un formato para realizar televisión en cualquier país bajo ese modelo propio. Producirlo requiere de todo un gran despliegue de recursos mayores, sus reporteros son clave: siempre deben estar alerta para encontrar las noticias-escándalo, las más amarillas son las mejores.
Claro, la principal reportera de Ventaneando se llama Pati Chapoy.
ABIERTO Pre-Registro de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio 2019
12 de mayo 2019
La GRAN Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine - RevistaPantalla.com.
Es el vigésimo séptimo año que la realizamos en forma consecutiva.
Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.
El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de conocer y ver juntas, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.
Desde la primera exposición hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria. Por eso es hoy la mejor de América Latina.
Fecha 2019 Del miércoles 26 al viernes 28 de junio
Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche en los salones Maya, planta baja del WTC, Ciudad de México.
Ya está abierto el Pre-Registro de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundocine / Revista Pantalla.com, entre ahora mismo.
EL Periodiquito de Sandra: Regla A para quienes sí son aceptados en un casting. Léanlo
12 de mayo 2019
El Periodiquito de Sandra
ABC del casting para actores y actrices.
Voy a poner un cartón en mi oficina con el ABC del actor.
Regla A: Si eres aceptado en un casting, llegarás a tu llamado (ya no hablemos de llegar a tiempo).
Regla A: Llegarás a tu llamado.
Regla A: Llegarás a tu llamado.
Regla A: Llegarás a tu llamado.
Regla A: Llegarás a tu llamado.
Regla A: Llegarás a tu llamado.
Regla A: Llegarás a tu llamado.
La repetición de la Regla A en 6 ocasiones es absolutamente intencional.
Qué tal este pretexto que dan los papás de un niño luego de que decidieron no llegar al llamado, ¡el niño ya había sido aceptado en el casting!
Pero así de fácil pueden poner el siguiente pretexto: "es que al niño le pidieron unos zapatos que no tenía. Entonces, pues, no llegamos. Tratamos de avisar, pero no pudimos".
¿¿¿¿¿Quééééééééé????, ¡¡¡¡no me chingues!!!!
Está clarísimo que no tienen idea de su responsabilidad. Que expliquen entonces para qué llevan al niño a un casting.
Neta, hay que avisar este tipo de cosas tan básicas.
Y luego me preguntan el por qué no llamo a gente nueva. No mamen.
Sandra León Becker es directora de su casa de casting, Becker, la de mayor tradición de México.
Nos dio autorización para publicar El Periodiquito de Sandra.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en series, películas y telenovelas
12 de mayo 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El caso del vaso-intruso de Starbucks en la serie Game of Thrones, abre la puerta para producir una película, serie, telenovela, corto, documental o reportaje sobre cómo se maneja la publicidad dentro de las producciones audiovisuales.
El guión debe incluir una buena explicación de lo que es la publicidad subliminal y qué tan efectiva es.
La historia debe contar cómo se da la decisión de una marca para incluir sus anuncios en una producción audiovisual, y qué tanto es medible o no el retorno de esa inversión.
También es tema cuánto cuesta incluir anuncios en producciones audiovisuales y cuáles han sido las mejores soluciones creativas.
Capítulo especial merece la película Green Book, ganadora del Oscar, que incluye el anuncio de mayor duración en tiempo de la historia dentro de un largometraje, es el de pollos Kentucky.
Y, por supuesto, igualmente merece un capítulo especial el caso del vaso-intruso de Starbucks en la serie Game of Thrones. ¿Qué explicaciones se han dado, quién puso el vaso-intruso en escena, por qué nadie lo vio, en realidad no fue intencional?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: vaso-intruso de Starbucks en Game of Thrones, ¿error o intencional?
12 de mayo 2019
Por Juan Ibarüengotia
Un solo vaso-intruso de la marca Starbucks en la serie Game Of Thrones se convirtió en una magnífica campaña publicitaria para la marca de cafés.
El vaso-intruso de Starbucks se convirtió en tema de conversación por múltiples razones.
¿Fue un error del equipo de Continuidad de la Producción?
¿En realidad fue intencional?
¿De veras se le escapó el detalle a los rigoristas productores de HBO que cuidan hasta nivel de manicure las uñas de los dragones?
Productores expertos consultados tienen muchas dudas sobre el vaso-intruso de Starbucks. La mayoría no puede creer que haya sido un error, piensan que fue algo planeado para hacer publicidad.
En caso de que haya sido intencional, lo cierto es que HBO no está obligada a reconocer que así fue planeado.
Pero es muy difícil que un gran canal de televisión como es HBO se arriesgue a mentirle a su audiencia, por lo que la mayoría de los televidentes le están otorgando la inocencia.
Es decir, el vaso-intruso de Starbucks en HBO pudo efectivamente ser un error. Un error mayor, si, pero al fin de cuentas un error. Se quedó ahí, alguien dejó en escena el vaso-intruso y nadie se dio cuenta.
Les sucedió como pasa cuando se buscan las llaves o los lentes, y que alguien dice: están frente a ti.
Sea error o intencional, lo que sí es que los publicistas tienen ahora un nuevo campo para colocar sus anuncios, sin importar de qué época sean la series, las películas o las telenovelas.
Si el objetivo es anunciar y dar mayor fama a una marca, la creatividad publicitaria no debe tener límites.
PERSONAJE de la Semana: Guayabo Films se transforma en Casa Productora Creativa
12 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
Guayabo Films se transforma, ahora es Casa Productora Creativa.
Saben que la nueva era es multiplataforma y multiexperiencia, que una idea creativa tiene múltiples posibilidades para llegar a la audiencia, a su público objetivo.
Saben también que es necesario que la creatividad vea todas las posibilidades de difusión y realización, tanto en redes sociales como en televisión y cine, en experiencias en sitio físico y en sitios de internet. También con fórmulas que pueden ser nuevas apuestas de cada campaña.
Guayabo Films siempre ha aportado grandes ideas y muy buena calidad en sus producciones para las distintas marcas, instituciones y artistas. Es su sello.
La frase-slogan de Guayabo es: "filmamos chingón".
Han producido comerciales para Ocesa, Lala, Chevrolet, Redoxón, Nescafé, KFC, Samsung, Samsonite y Puma, entre otras marcas. Y videoclips para Moenia, Emanuelle, Paty Cantú, Belanova, Benny Ibarra y Carlos Izaga, entre otros artistas.
Aquí la entrevista con el cuadro directivo de Guayabo, encabezado por Rodrigo Aroca, Poncho Ávila, Manuel González y Jordi Planell, la noche que presentaron su nueva era a clientes, colaborados y amigos.
Ahora Guayabo Films se transforma en Casa Productora Creativa, trabajo que en realidad han venido realizando desde hace mucho tiempo y que ahora lo formalizan para que todos sus clientes aprovechen su experiencia, conocimientos, imaginación y posibilidades para producir campañas efectivas.
Guayabo Films es una Casa Productora Creativa multiganadora del Festival Pantalla de Cristal.
TEMA de la Semana: campaña en mundo real de Google sacude a publicistas mexicanos
12 de mayo 2019
Por Ricardete
No lo dicen, pero hoy los publicistas mexicanos se encuentran confundidos, trastornadetes, agobiadetes, llenos de dudas.
Y no es para menos, los últimos años han dicho a las marcas que el presente y futuro es la publicidad virtual, que ya no hay más. También dicen que la publicidad virtual es el futuro y presente, sin discusión. O sea, afirman: ya no sean ilusetes, lo pasado ya pasadete, no hay opción.
Pero de pronto se les aparece el rey de la publicidad virtual, el real inventor de la publicidad virtual, que es el gigantete de Google, con una tremendeta campaña publicitaria en bajo puentes, carteleras callejeras y parabuses que están en las principales avenidas de México. Todo para ganarse a los aficionados del fut, quieren que sigan los partidos por Google, que no transmite los juegos pero sí da cuenta de los goles de forma inmediata.
¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿En dónde quedan los publicistas enamoradetes de la publicidad virtual? ¿Qué le van a decir a las marcas sobre la ingeniosa campaña de Google en el mundo real, serán capaces los publicistas de confesar su equivocación (de afirmar categóricos que ya solo hay que invertir en la publicidad virtual?
Porque es de suponer que Google hizo una buena investigación y llegó a una conclusión: la publicidad virtual es buena, pero no basta. El mundo real es el mundo real, ahí también hay que estar con la publicidad de nuestra marca.
Será difícil que los publicistas mexicanos reconozcan su errorsete, que ha puesto contra la pared a muchos medios, incluyendo a la tele abierta (en la que el gigantete Netflix se ha apoyado de forma estratégica para crecer en número de suscriptores).
Lo que sí sabemos, es que quienes se siguen anunciando en medios tradicionales, tienen presencia de marca en el mercado. Lo que no quiere decir que vendan en automático, lo harán siempre y cuando tengan un buen producto que vender.
Ejecutivos de ventas me dicen: si ponemos anuncios en radio o tele, de que el jueves los limones están más baratos en la tienda tal, se acaban los limonsetes, de eso no hay duda.
O sea, la publicidad en medios tradicionales
es fuerte, efectiva y puede ser muy divertida.
Publicistas y mercadólogos mexicanos, vean la campaña de Google, reflexionen, reconozcan y díganse a sí mismos: "¡eso de que toda la publicidad deba ser virtualete es un real y reverendo chapucete!"
LAS 10 mejores películas sobre Voyeurismo: La ventana indiscreta, Peeping Tom, La conversación...
12 de mayo 2019
La colección de Leonardo García Tsao
La práctica misma de ver cine supone algo de voyeurismo por el placer implícito en asomarse a vidas ajenas, digamos. Entonces no debe extrañar que esa perversión llamada escoptofilia haya sido el tema de varias películas. Es como referirse a la esencia misma del cine. Estos son diez ejemplos ilustrativos:
La ventana indiscreta (Rear Window, 1954).Los riesgos del voyeurismo, fundamental en cualquier cinéfilo, es el tema de este soberbio thriller sobre un fotógrafo invalidado, que atestigua un asesinato en el edificio vecino. Toda una reflexión misantrópica sobre la naturaleza humana, resuelta con maestría. Una de las tantas obras maestras de Hitchcock que es, además, muy divertida.
Peeping Tom (1960). El británico Michael Powell recibió la condena generalizada cuando se estrenó este gran thriller, sobre un asesino (Carl Boehm) obsesionado con filmar el rostro atemorizado de sus víctimas, antes de matarlas. El tiempo puso las cosas en su lugar. La película es un comprensivo retrato de un psicópata, que en sus crímenes quiere vengarse de su padre.
La conversación (The Conversation, 1974). Un experto en vigilancia electrónica (Gene Hackman en una de sus mejores actuaciones) se mantiene aislado hasta que uno de sus trabajos se le revierte. Inquietante realización de Francis Ford Coppola que se adelantó al fenómeno de Watergate en su mirada sobre el espionaje privado y sus consecuencias. La película obtuvo una merecida Palma de Oro en el festival de Cannes.
Siga leyendo más sobre Las 10 mejores películas sobre Voyeurismo, en la versión digital de la Revista TelemundoCine impresa no. 165, página 32.
CLUB de Cuervos retrata el poder de los medios y en especial de las redes sociales
12 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
Club de Cuervos en su 4a Temporada logra construir una muy buena dinámica que va subiendo de intensidad. Gary Alazraki hace comedia muy intencionada.
Club de Cuervos 4a Temporada prende los motores a máxima capacidad y pone en pantalla una vigorosa narrativa que divierte a los espectadores. Hace pensar en la realidad nacional, en lo que no se quiere ver.
Retrata el poder de los medios y en especial de las redes sociales y del gran poder: enseña paso a paso cómo nace, en tan solo horas, una campaña publicitaria de corte dark-escándalo desde cero para dar nuevo poder a una marca. Y también permite ver cómo nace una campaña sincera y honesta (confesional) que logra mover a todo un pueblo, que se baña de orgullo y alegría.
También pone en escena el cómo sí es posible armar un complot desde el gran poder para sacar del camino a quien no es aceptado por el círculo que manda.
Incluye una polémica mayor, en la que el personaje de Isabel Iglesias es protagonista, reta al machismo a tope.
Club de Cuervos es una serie de comedia muy negra, que crece para convertirse en una serie muy seria.
CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs no es aún tan potente
12 de mayo 2019
CIU reporta que el mercado de TV restringida en la región de Latinoamérica se caracteriza por registrar una dinámica al alza en su contratación, en términos de suscripciones, para la gran mayoría de los países integrantes.
Entre los principales factores que explican esta trayectoria se encuentran el empaquetamiento de servicios, la (aún incipiente) competencia con plataformas de video bajo demanda por internet (OTT), la asequibilidad del servicio satelital y el bajo nivel de adopción registrado en algunos de los países, como Perú y Colombia.
El conjunto de las principales economías de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) contabiliza un total de suscripciones al servicio de 59.5 millones al final de 2018, equivalente a un incremento anual de 0.8 por ciento.
En 2018, los mercados analizados que registraron la mayor cantidad de suscriptores fueron México y Brasil, con 21.0 y 17.6 millones, respectivamente. Sin embargo, estos países no registraron los crecimientos anuales en términos de base de usuarios más elevados.
Entre los países con mayor crecimiento destaca el caso de Perú, al registrar un crecimiento anual de 9.4 por ciento. Este mercado ostenta una tasa de adopción por hogar de TV de paga muy lejana de su techo estructural.
Por su parte, en todos los países de la región el empaquetamiento de servicios se ha convertido en una herramienta que permite la creación de ofertas atractivas y asequibles para el consumidor final que ha incentivado la contratación del servicio. Tal es el caso de Argentina, donde la provisión de servicios empaquetados en triple o hasta cuádruple play ha detonado economías en precios al consumidor final que contrarrestan el efecto de la inflación en términos de atracción y captación de usuarios.
En contraste, Brasil es el único de los países analizados que registra una disminución en la base de suscripciones, con una caída de 2.9 por ciento anual. Esto es explicado en parte, por la variación al alza en los precios y el incesante crecimiento de las plataformas OTT, principal competencia para los proveedores de TV de paga. Adicionalmente, los ciclos de recesión que enfrenta el país ha reprimido la demanda al servicio en los últimos años.
En términos generales, en los principales mercados de la región se identifica una dinámica de crecimiento sostenido en suscripciones de Televisión de Paga, impulsada principalmente por las ofertas de servicios convergentes que permiten la generación de canastas con servicios diversos a menor precio y mayor valor agregado para los consumidores finales.
No obstante, advierte CIU, la creciente competencia que el servicio enfrenta con las plataformas OTT podría revertir esta tendencia en el futuro.
TIENDA Grupo Lighting: carritos Backstage, máquinas de humo, sillas de director, claquetas...
12 de mayo 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital.
Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.
También ofrecen el servicio de Tienda en línea.
Gran Tienda Grupo Lighting
Grupo Lighting es distribuidor de:
Carritos Backstage para acarreo de equipo, venden carritos para cada necesidad: cámaras, iluminación, tramoya...
Expendables y focos especiales
Máquinas de humo
Sillas de director
Maletas y estuches especiales
Conectores
Grips y riggings (sujetadores de todo tipo)
Claquetas
Cicloramas y telas para grabación
Conectores de alto desempeño y todo tipo de accesorios que requieren gaffers
Equipos de iluminación
También Grupo Lighting realiza Proyectos de Iluminación Llave en Mano para auditorios, salas de concierto, estudios de televisión y foros de cine, estudios de youtubers y de radio con salida a televisión, salas de juntas especiales...
Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.