JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Querétaro es el camino. Da tips para fotografía con dron
04 de mayo 2019
Por Betty Murillo
José Águila gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía en la categoría Videos Coporativos por Quérétaro es el camino, de la casa productora La Rueda.
En video/entrevista realizada minutos después de recibir su premio en la Cineteca Nacional, José Águila explica y puntualiza algunos conceptos que deben tomarse en cuenta al realizar la fotografía con un dron.
Hoy se vive el boom de los drones, lo sé. Pero justo por eso es el momento de comprender que el dron es una herramienta más, que forma parte de todo el trabajo de producción. El dron no va solo.
En realidad el dron es un nuevo tripié, un nuevo dolly, un nuevo estabilizador.
El dron nos permite colocar la cámara en lugares que jamás habíamos imaginado.
Con el dron podemos lograr perspectivas visuales que nunca en la vida habíamos tenido posibilidad de conseguir.
Eran muy distintos los helicópteros a escala de gasolina que los drones de hoy.
Para operar un dron, es muy importante decidir antes un concepto narrativo.
Es muy clave elegir una luz para que la cinefotografía del dron aporte a la historia.
También hay que decidir el uso de lentes y los movimientos de cámara que contribuyan a la narrativa.
No hay que abusar del dron en las historias, el punto es aprender a utilizarlo solo cuando se justifique creativamente.
El dron tiene todo el poder para llegar a los corazones del público. Fascina.
Con el dron se manejan siempre lentes angulares, son extremadamente abiertos. Por eso tanto en interiores como en exteriores hay que ubicar la luz. En exteriores es indispensable ubicarse en relación a la salida del sol y su trayectoria.
Tomar en cuenta los factores aire, lluvia y nubes es fundamental para grabar con dron. Un día muy nublado aplana las imágenes, no se verán bien en pantalla. El horario de grabación influye en la mayor calidad de la producción.
TELE abierta de hoy, con tantas horas de producción en vivo, requiere equipos que no fallen
04 de mayo 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Y ahora la tecnología necesita apoyar más que nunca a la industria de la tele abierta con equipos que soporten uso rudo en largas jornadas de transmisión en vivo, lo que debe incluir todo tipo de pantallas.
La tele en vivo exige que la tecnología utilizada no falle: cámaras, switchers, servidores, microfonía, sistemas de intercomunicación y enlaces para la transmisión deben ser guerreros de mil batallas.
Y también los móviles tienen todo para colaborar con la tele abierta, solo deben contar con sintonizador de canales de tele, sin necesidad de conexión a internet.
IFT obliga ya que móviles sintonicen del aire estaciones de FM, deben recibir también tele abierta. El IFT podría obligar a las compañías de telecomunicaciones para que cuenten con la tecnología que les permite recibir tele abierta (a los móviles).
La tele abierta está en plena guerra para seguir fuerte con su extraordinario poder histórico de difusión de noticias, entretenimiento, cultura y educación.
Por supuesto, también con su poder comercial, ha sido definitivo para lanzar y y dar fama mayor a cientos de marcas.
NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine. Película Roma le abrió la puerta
04 de mayo 2019
Por Lucía Suárez
Netflix es el tema en estos tiempos, su decisión de producir 50 proyectos en México entre 2019 y 2020 es noticia mundial.
Claro que Netflix está animado por la gran resonancia a nivel planeta que consiguió con la
película Roma, tuvieron buen ojo al unirse al proyecto de Cuarón.
Desde el punto de vista negocios, Roma le dio a Netflix la posibilidad de convertirse en un gran distribuidor de películas totalmente visible para la industria cinematográfica de Hollywood, eso cambia su futuro.
Netflix había cobrado gran fama con las series, prácticamente se apropió de ese mercado, lo hizo suyo a los ojos de millones de personas en el mundo (aunque no sea el único que exhibe series en una pantalla casera). Pero ojo: hasta antes de Roma, nadie veía a Netflix como una posibilidad seria de ver cine, ahora esto cambió.
Sin embargo, la decisión de Netflix no es tan sencilla, la industria del cine tiene sus reglas y necesita negociar con las grandes cadenas de salas de cine para entrar de veras en el negocio. Lo hará, aquí cabe esa frase de AMLO: entre ellos (los empresarios) siempre se arreglan.
CÁMARA Sony HDC 4300 es ideal para deportes, hace cámara lenta. Distribuye Color Cassettes
04 de mayo 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony, marca japonesa que es garantía en cámaras profesionales para producir cine, video y televisión.
Sony promueve su cámara HDC 4300 :
Diseñada para estudio y unidades móviles.
Ideal para transmisiones de deportes por su capacidad de cámara lenta (4K 2x / HD 4x).
Calidad de captura 4K / HD.
Con cámaras Sony 4300 está equipada la nueva Unidad Móvil 4K de TV Azteca, la más moderna de México.
Tres sensores de 2/3.
Diseñada para utilizarse con pedestal en estudio y también en unidades móviles.
Da total seguridad de operación a los camarógrafos por su precisión en el manejo.
El sistema de cámara lenta requiere los equipos Sony de repetición simultánea y servidor, juntos trabajan para hacer transmisiones en vivo más espectaculares con esas imágenes que el público espera, disfruta y comenta.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
Insitel, compañía que dirige el Ing. Edgar Díaz de la Vega, distribuye tecnologías de vanguardia que marcan el paso en la industria audiovisual, también que permiten establecer normas de control de calidad en la imagen, es el caso de Tektronix que fabrica equipos de precisión.
También MediaKind, compañía de Ericcson y One Equity Partners.
Media Kind
Marca de gran fama, multipremiada, tiene como objetivo la innovación tecnológica en el manejo técnico de contenidos audiovisuales.
Cuenta con soluciones y también productos específicos (fabricaron el primer HD MPEG-2 y el primer codificador HD MPEG-4 AVC).
MediaKind fue galardonado en la NAB por realizar junto con sus socios la primera transmisión mosaico 360 de la historia en 6K. Fue el 9 de diciembre de 2018, un partido de basquet en Alemania entre Telekom Baskets Bonn y EWE baskets Oldenburg.
MediaKind desarrolla tecnología para conseguir experiencias multimedia en vivo y bajo demanda, móviles y multipantalla para todos en todas partes. También experiencias inmersivas.
Incluyen soluciones de publicidad en pantalla, personalización del contenido, DVR en la nube de alta eficiencia y plataformas de entrega de televisión y video, entre otras.
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve toda la familia de micrófonos Sennheiser, teleprompters CrueScript, intercomunicación Riedel y también toda la familia de equipos Blackmagic.
Micrófonos Sennheiser
Son conocidos en la industria por su calidad.
Promueven el sistema inalámbrico Digital 9000, no comprime la Ultra Alta Frecuencia.
También la solución WSM para estudios de tele, conciertos y unidades móviles, es un equipo diseñado para monitorear y controlar sistemas inalámbricos de manera remota.
Para cámaras portátiles, Sennheiser fabrica el receptor EK6042, con dos canales.
CAPITOL IP de AEQ, consola para mezcla de audio digital con teclas silenciosas y programables
04 de mayo 2019
Capitol IP es la nueva consola para mezcla de audio de AEQ.
Rediseño de superficie con nuevas teclas silenciosas, más teclas programables y una nueva disposición de los controles en la sección monitoreo.
Con la experiencia del modelo anterior, escuchando a sus usuarios y en base a sus propias investigaciones, diseñaron la nueva consola Capitol IP.
Capitol IP, como su mismo nombre lo indica, tiene conectividad IP
Ecualizador gráfico multibanda
Aseguran que viene con el software más intuitivo del mercado
Opcional: fuente de alimentación redundante
Opcional: interfaz Madi por fibra
óptica o AiIP Dante
Hasta 94 canales de entrada y 96 de salida
Módulo ultracompacto
8 canales de audio para control de volumen directamente en la superficie
Con la consola Capitol IP, la compañía AEQ pone a disposición la tecnología de audio digital multicanal sobre IP a un precio más que razonable y con las más altas prestaciones para emisoras de radio y televisión.
AEQ es también Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
EN CLAVE de H, por GuaPur: platican niños y niñas en frontera en película No-Muro
04 de mayo 2019
En Clave de H, por GuaPur
Definitivo, el Productor de Lentes Oscuros incluirá una gran escena en su película No-Muro, se verán niñas y niños platicando justo en la línea fronteriza.
La idea del Productor de Lentes Oscuros es especial, quiere que primero los niños se sienten todos al mismo tiempo frente a frente en la línea de la frontera, sin sillas ni bancos, sobre la tierra.
500 niñas niñas y niños de un lado de la frontera, en donde no hay muro, y 500 niñas y niños del otro lado. Los mil estarán frente a frente.
Cuando el Productor de Lentes Oscuros dé el grito de "¡Acción!", los 1000 niños podrán empezar a platicar sobre el tema que quieran.
Después, el Productor de Lentes Oscuros les pedirá que escriban un deseo en una cartulina, ese deseo debe ser espontáneo.
Las niñas y los niños mostrarán su deseo a los niños que estén sentados en la línea fronteriza, caminarán de un lado a otro, de tal forma que todos puedan observar su deseo.
Después van a intercambiar sus cartulinas por ese deseo que les guste, y ya con el nuevo deseo la idea es que los del norte muestren el deseo a los del sur y los del sur al norte.
Las cámaras de la película No-Muro harán un recorrido lento mostrando los mil deseos.
El deseo que más veces se repita será escrito con una larga cartulina de un kilómetro de largo en la línea fronteriza.
El Productor de Lentes Oscuros organiza para que después al terminar de grabar la escena se rompan 100 piñatas y se sirvan hot dogs y tacos, con agua de jamaica y tamarindo.
Claro, si alguno de los deseos incluye el ser productor de la película No-Muro, el Productor de Lentes Oscuros le cederá el privilegio ese día al que tenga ese deseo, sin son varios, ¡qué mejor!
El Productor de Lentes Oscuros se dijo a sí mismo: me costará trabajo dejar mi puesto de productor de la película No-Muro, aunque sea por un día, pero me aguantaré.
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el petróleo sigue siendo un negocio muy redituable
04 de mayo 2019
Por El Marqués de Miramar
Sin duda el petróleo sigue siendo un tema ideal para producir una película, serie, documental, reportaje, telenovela o corto.
El guión debe incluir respuestas a una pregunta básica: ¿por qué el petróleo sigue siendo un negocio tan redituable?
También la historia debe contar el quién es quién en la industria petrolera.
Capítulo especial debe dedicarse a Pemex y el lugar que juega en la industria petrolera mundial.
Otro capítulo debe ser el de Pemex y su papel protagónico en México.
El guión debe contar la historia de la corrupción y el petróleo, los multimillonarios y el petróleo y el cómo han aprovechado los países el tener petróleo.
Cuánto cuesta extraer petróleo y cuánto duran los campos petrolíferos, son tema obligado.
Otro tema clave es petróleo y política.
Uno más: AMLO reimpulsa a Pemex, por qué lo hace y qué dificultades tendrá. Debe incluirse el cómo se fue desmantelando Pemex.
Y no deben olvidarse las refinerías y la larga lista de productos que se fabrican con petróleo. La industria petroquímica es igualmente un gran tema.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Google sorprende con anuncios callejeros, no son virtuales. Quieren a los fanáticos del fut
04 de mayo 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Y ahora Google lanza una audaz campaña en las calles de la Ciudad de México para atraer a los fanáticos del futbol, que en México se cuentan por muchos millones.
Google quiere que los aficionados consulten Google para conocer cómo va el marcador de los partidos.
Llama la atención que Google lance una campaña callejera, eso significa un reconocimiento al mundo físico. Google cree que la calle es un buen lugar para anunciarse, no solo el internet.
Que Google se anuncie en las calles de la Ciudad de México, debe llevar a la reflexión a los publicistas que solo ven hoy al internet como lugar único para colocar sus anuncios.
Histórica campaña de Google en las calles de la Ciudad de México revalora la publicidad exterior, que es la segunda más poderosa como medio masivo después de la tele abierta.
Los publicistas y mercadólogos deberán reflexionar.
PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez revela uno de sus secretos, actuar como si siempre estuviera en close-up
04 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
Arcelia Ramírez es la actriz que conectó a los jóvenes de los noventa con el nuevo cine mexicano.
Emblemáticas son sus películas La mujer de Benjamín (la segunda cinta mexicana más premiada de la historia) y Cilantro y Perejil. Las dos comedias acercaron a al público a las salas, en buena parte porque encontraron a una mexicana auténtica en pantalla, bella por naturaleza, que supo interpretar a la nueva generación sin el estereotipo del cine mexicano dramático de la Época de Oro o del nuevo cine nacional radicado en la Condesa, Polanco o Coyoacan que hoy inunda las pantallas.
Arcelia Ramírez proyecta su mexicanidad al natural, la vive.
Es mexicana de pies a cabeza, también latina.
Su mirada lanza rayos de felicidad o tristeza por lo que vive, es convincente a rabiar.
Es verdadera Arcelia Ramírez, luz en pantalla. Dio nueva vida a Sor Juana.
Tiene una capacidad de transmitir emociones fuera de serie.
Me dijo en entrevista uno de sus secretos que le da tremendo poder con el público: “aprendí que los actores siempre debemos concentrarnos al máximo en escena, como si siempre estuviéramos a cuadro en close-up”.
TEMA de la Semana: los bots son indispensables para hacer campañas masivas en redes sociales
04 de mayo 2019
Por Ricardete
Los bots aparecen y entonces le duele la cabeza al más pintadete en redes sociales.
Se quejan de los bots muchos famosos, hasta AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Los bots sacan de quicio hasta al Hombre Araña y a Tarzán. Quizá son capaces de derrotar a James Bond y a Johnny English juntos.
Los bots llegan y todo desquician.
Y todos se preguntan: ¿por qué existen los bots?
Todos se quejan de los bots, pero los bots siguen ahí.
Para quién no lo sepa, les puedo explicar que los bots son nombres de usuarios falsos en internet que se le echan encima (atacan) tal cual pirañas furiosas a temas o personas.
Por ejemplo, los bots pueden atacar a un político y lograr que una frase en su contra se vuelva mundial, como la de renuncia fulano o perengano.
También los bots se pueden ir contra famosos, empresas o periodistas, y lanzarse a decir, por ejemplo: tal o cual periodista es un chayotero.
Ciertísimo que los bots son destructores, desgraciados, infelices, pendencieros, jijos del mal, pero en realidad no son nadie y nadie sabe bien a bien quién los maneja. Aparecen y desaparecen, son una maldición.
Pero como en realidad los bots nunca desaparecen de las redes sociales, da la impresión de que los bots son necesarios para que funcionen las redes sociales. Se necesitan para que las redes sociales en realidad se vuelvan medios masivos. Los bots logran el efectete multiplicador.
Me explicaré: si no fuera por lo bots, las redes sociales no tendrían ese alto impactete, los necesitan las redes sociales para que los ataques le den emoción (sé que en mala onda) a las mismas redes sociales. Si no divierten, entonces nadie las consulta.
Los bots no solo destruyen, en realidad se trata de cadenas que dan potencia a cualquier campaña de forma positiva o negativa. Puede utilizarse con intenciones publicitarias buenas o de plano ultradestructivas.
No soy expertete, pero puedo decirles que los bots no desaparecerán de las redes sociales porque las redes sociales no pueden desparecerlos, los necesitan para darle punch total a las campañas y convertirlas en campañas masivas.
Los bots son sinónimo de redes sociales, la pregunta es cómo enfrentarlos cuando atacan como si fueran gremlins rabiosos.
La respuesta: quizá la forma más efectiva sea defenderse con otro ejército de bots. O con un desmentido. O dejarlos hasta que pierdan potencia, no todas las campañas de bots son efectivas.
Algo más, muy importante: los bots son un negociete retebueno.
MAÑANERAS de AMLO, acontecimiento de comunicación social que causa mucha polémica
04 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
Es curioso observar que no pocos conductores de noticias y comentaristas políticos le dan duro a las conferencias mañaneras de AMLO, personaje que ha sido vilipendiado por esos mismos conductores y comentaristas a lo largo de toda su historia.
Con las conferencias matutinas era casi imposible que se diera la excepción.
Y digo que es curioso, porque habría que animar a López Obrador a que siga todo el sexenio con sus conferencias en vivo, abiertas a redes sociales y a quien quiera transmitirlas.
Las conferencias mañaneras son todo un acontecimiento de comunicación social, muy efectivas para AMLO, para su gobierno y también para los medios, los inversionistas y para el pueblo. Todos salen ganando con las mañaneras.
Lo más importante de las mañaneras es que conforme avanza el gobierno, esas conferencias ayudarán mucho a que el gobierno sea mejor en tanto se pueden contrastar los resultados con el discurso.
Seguir con las conferencias mañaneras permitirá que el gobierno corrija errores y también siga desarrollando acciones que sean efectivas, también que sume nuevas ideas que impulsen al país.
NETFLIX es para la tele como el Uber para los taxis. Grabadores, única forma de competirle
04 de mayo 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Y está ya en la mesa de discusión cómo podrán competir los sistemas de televisión de paga locales con servicios como Pluto TV, empresa del corporativo Viacom, que ya incluye más de 100 canales de tele (cierto, muchos de ellos "poco conocidos") y también miles de horas de video bajo demanda, con las películas en primer plano.
El caso de PlutoTV o Netflix es similar al que sucede con Uber y los taxistas ó AirBnb y los hoteleros, si no se regulan las nuevas aplicaciones está claro que la competencia es totalmente desigual y desleal.
Pero tampoco es tiempo de darle portazo a las novedades del internet, mejor la tele de paga debe mejorar su oferta al suscriptor, también debe mejorar la tele abierta.
O sea, ir contra Uber hoy es una locura, mejor los taxistas deben crear fórmulas para encontrar esa clientela que sin duda puede seguirlos ocupando, es posible.
Hoy la solución es que existan grabadores potentes físicos y en la nube que permitan al televidente guardar sus programas de interés para verlos en el momento que quiera.
Las OTTs tienen una oferta limitada, también YouTube, la batalla de la tele abierta y la de paga necesita de grabadores potentes que den la opción a sus televidentes para ver video bajo demanda cuando ellos quieran.
Por supuesto, la solución de grabadores potentes ya la tienen Izzi, Sky y Totalplay, pero requieren que sean aún de mayor poder, de la mayor capacidad posible.
El arma de la tele abierta y la tele de paga son los grabadores potentes, la tecnología de hoy los tiene.
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, promueve el portafolio-switcher Livestream.
Totalmente portátil.
Acepta cámaras 4K y HD.
Diseñado para dar salida de contenidos a streaming y subirlos a la nube para realizar la distribución a través de Livestream, en video 4K en formato HLS.
También cuentan con versión para video exclusivamente en HD.
No se requiere encoder alterno.
Prácticamente es un plug and play.
El mismo portafolio es monitor, el control es una plataforma incluida que se separa (manteniéndose conectada) para la mejor operación.
Cuesta alrededor de 25,000 dls.
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
FAMILIA de luminarias Fluotec en la NAB, describe el Ing. José María Noriega. Ver video
04 de mayo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine.com / RevistaPantalla.com
El Ing. José María Noriega describe en video las luminarias de la familia Fluotec, único fabricante de México presente en la convención-exposición de cine, video y televisión NAB, que se celebró en Las Vegas el pasado abril.
Fresneles Vega Lux 200 Ultra High Performance con lente de vidrio fabricado en Alemania. También venden la versión con lente de plástico ultra resistente. Diseñados para estudios de televisión, para colgarse en la parrilla.
Fresnel Auralux 100 con zoom manual, pensados para producir en locación o en estudio y ser colocados de forma versátil en piso.
Studio Led, paneles que se han vendido al por mayor en toda América. Modelos 650, 450 y 250.
StarMaker de Fluotec es una luminaria muy especial: resiste lluvia.
CineLight Quad, es la línea cuadrada de la familia CineLight de Fluotec. Son paneles de luz. Diseñados para cine y tele. Cuentan con difusor cambiable. Tres modelos: 30, 120, 60 y 120 alargado.
Vega Lux 300, bicolor y en temperaturas dedicadas de tungsteno y luz de día.
Aquí la descripción del Ing. José María Noriega en el stand que Fluotec montó en la NAB.
Fluotec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
TELCEL, Telmex y Claro tendrán Red 5G en 2020. Su competidor AT&T ya hace pruebas
04 de mayo 2019
Por Bernardo León
Está confirmado que Telcel, Telmex y Claro ofrecerán servicio 5G en 2020.
El 5G, como lo comenta el experto Jorge Camacho, Director de Magnum, ofrecerá muchas posibilidades a los profesionales de la televisión y el video.
Transmisiones con calidad 4K es una de ellas.
También mayor estabilidad en las transmisiones.
La tecnología 5G llega justo cuando existe el proyecto del gobierno de AMLO de ampliar la cobertura de internet al máximo, quiere que el internet tenga la cobertura del servicio eléctrico: prácticamente todo el territorio nacional habitado, incluyendo carreteras y sitios de paso.
Hoy la cobertura de internet en México cubre el 25 por ciento del territorio nacional, básicamente los chicos, medianos y grandes conglomerados de población. Están fuera muchos pueblos, incluso a veces no hay señal en suburbios de grandes ciudades.
El proyecto del actual sexenio es crecer la cobertura al 95 por ciento del territorio, tal y como la tiene el servicio eléctrico.
Es posible lograrlo, requiere de una inversión multimillonaria en la que necesariamente deberá participar el Estado, de una u otra manera.
América Móvil da servicio a 277 millones de usuarios en 19 países.
Su empresa en Austria será la primera en dar servicio 5G.
Por supuesto, es de suponer que América Móvil ya trabaja en la nueva tecnología 5G.
CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim tiene ya amplia cobertura en Estados Unidos
04 de mayo 2019
Por Lucía Suárez
El canal Nuestra Visión de Carlos Slim, que dirige de manera altamente eficaz el joven Víctor Herrera, tiene ya una muy buena cobertura de transmisión en Estados Unidos.
Nuestra Visión es un canal pensado para mexicanos que viven en la unión americana.
Sus contenidos son variados, difunden noticias, películas, entretenimiento y hasta programas educativos para aprender oficios.
Nuestra Visión tiene un modelo de negocio basado en filiales: se produce en México y la señal está a disposición de concesionarios de tele abierta en Estados Unidos que establecen un trato de negocios con Nuestra Visión.
El modelo de negocios de Nuestra Visión hace honor a su nombre, es de una gran visión de negocios. El grupo de Carlos Slim no requiere de una inversión imposible para tener un canal en Estados Unidos.
Actualmente, el canal Nuestra Visión puede ser visto en las siguientes ciudades de Estados Unidos:
Los Angeles, canal 20-3
Houston, canal 46-1
Phoenix, canal 50-1
Orlando, canal 21-1
San Diego, canal 50-1
Fresno, canal 32-1
Salt Lake City, canal 25-1
Odessa, Texas, canal 30-5
Yakima, WA, canal 36-2
Palm Spring, California, canal 45-5
Nashville, TN, canal 42-5
Springfield, MO, canal 8-6
Pahrump, NV, canal 46
Muy efectiva ha sido la gestión del joven Víctor Herrera al frente del canal Nuestra Visión.
Lo interesante del modelo de negocios es que las filiales de Nuestra Visión se pueden multiplicar y multiplicar para conseguir cobertura nacional en Estados Unidos en un tiempo muy breve.
Por lo pronto, la señal del canal Nuestra Visión, un canal del grupo Slim hecho para mexicanos que viven en Estados Unidos, baña con su señal a 13 ciudades del otro lado del río Bravo.
El Centro de Operaciones Técnicas del canal Nuestra Visión está ubicado en la Ciudad de México, a un costado del Museo Soumaya.
IZZI representa el 46 por ciento de los ingresos de Televisa. Crecen también ventas por distribución de películas
04 de mayo 2019
Por Lucía Suárez
Televisa reporta resultados del primer trimestre de 2019, vendió 23 mil trescientos noventa y cinco millones de pesos, poco más de 1,200 millones de dólares.
La ultilidad del trimestre atribuible a los accionistas fue de 541.7 millones de pesos, contra 677.6 millones del primer trimestre de 2018.
Ventas de Televisa
Crecen ventas de Televisa 2.6 por ciento y utilidad un 3.0 por ciento.
Las ventas de Televisa en el trimestre llegan de sus tres grandes conglomerados:
46 por ciento de Izzi, negocio de tele por cable. Sus ventas crecieron 14.2 por ciento en el primer trimestre de 2019.
25 por ciento de Sky, también tele de paga.
Y 24 por ciento de Contenidos
Izzi cuenta ya con 12.1 millones de abonados.
Izzi vendió 14.2 por ciento más y tuvo utilidad creciente, un 17.3 por ciento más
Sky cuenta con 7.6 millones de abonados.
El margen de utilidad de Sky en su segmento operativo sigue siendo espectacular: 43.7 por ciento.
La audiencia de Televisa
La audiencia del canal Las Estrellas creció 4.6 por ciento.
9 de las 10 programas más vistos de la tele mexicana son transmitidos por Televisa.
Las ventas de espacios publicitarios de los canales de Televisa disminuyeron un 9.0 por ciento, lo explican por la política de reducción de la inversión publicitaria del gobierno de AMLO.
Las ventas totales de publicidad de Televisa representan el 15.7 por ciento del total de las ventas consolidadas.
Por ventas de licencias y programas, Televisa recibió 2,284 millones de pesos.
Crecen ventas de Televisa en el rubro Otros Negocios
Las ventas de Televisa crecen 27.1 por ciento en lo que toca a distribución de largometrajes, futbol y juegos: ingresaron en conjunto 2,260.3 millones de pesos en el primer trimestre 2019.