CONVOCATORIA para Pitching Sessions con Netflix en Premios Platino. Buscan series de ficción y películas en fase-desarrollo
28 de abril 2019
Premios Platino del Cine Iberoamericano, EGEDA, Canacine y Netflix, abren un espacio nuevo en la industria audiovisual para realizar sesiones de pitching y presentar series o largometrajes de ficción en fase de desarrollo, procedentes de España y Latinoamérica.
El evento tendrá lugar el próximo: sábado 11 de mayo.
En el marco de la VI edición de los Premios Platino que se llevará acabo en la Riviera Maya, Quintana Roo, México, y durante la jornada de la industria audiovisual iberoamericana.
Perfil de proyectos
Únicamente series y largometrajes de ficción
Pueden ser series limitas o con posibilidad de realizar varias temporadas
Audiencia de 16 a 55 años
Países: España, y América Latina
Número de episodios: abierto (máximo 25 episodios por temporada)
Backstage tiene carritos diseñados especialmente para acarrear cables, luminarias, equipo de cámara, maquillaje y props, equipos eléctricos. tripiés de reflectores...
Su diseño es modular, significa que es posible mover su estructura para un posible mejor acomodo de los equipos.
Por su diseño modular, los usuarios pueden echar a andar su imaginación y sacarle el mayor jugo posible a los carritos Backstage de acuerdo a los equipos que desean acarrear.
El modelo SkyPanel está pensado en los equipos Arri, considerando sus distintos tamaños.
Cuentan con modelos que vienen con cajas cerradas.
Los Carritos permiten subir o bajar de altura el nivel de sus paneles.
Grupo Lighting es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
CONVOCATORIA Festival de Morelia: cortos, documentales, películas, guiones...
28 de abril 2019
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebrará su 17ª edición del 18 al 27 de octubre, abre su convocatoria a realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que inscriban sus trabajos del 26 de abril al 21 de junio de 2019.
La convocatoria contempla las secciones competitivas de:
Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea)
Documental y Largometraje mexicanos
La Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje
El monto de los premios en efectivo del 17º FICM es de más de un millón ochocientos mil pesos.
CONOCE LA CONVOCATORIA Y EL REGLAMENTO
Desde sus inicios, en 2003, el FICM ha tenido en su selección oficial 1352 películas de realizadores mexicanos, de los cuales 171 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 793 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 272 de la Sección de Documental Mexicano y 116 de la Sección de Largometraje Mexicano.
Además de los premios otorgados por el festival, los ganadores y seleccionados de esta edición podrán tener acceso a beneficios exclusivos.
Como parte del premio otorgado en colaboración con Nespresso, el realizador de la película ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano del 17º FICM, podrá viajar en 2020 al 73º Festival de Cannes, donde tendrá acceso al Palais des Festivals para vivir una experiencia VIP en la alfombra roja, y tendrá una acreditación para la 59ª Semana de la Crítica, que incluye acceso a funciones y al lounge de La Plage Nespresso.
Gracias a la sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM desde 2003, una selección de cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial del 17º FICM será presentada en 2020 en una función especial en el Festival de Cannes.
Debido a que el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción, así como el ganador de la Sección de Documental Mexicano podrán ser considerados automáticamente para la nominación al Oscar.
Para inscribir su trabajo, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en http://www.moreliafilmfest.com/y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 21 de junio de 2019 a las 17:00 horas.
Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 23 de agosto de 2019.
El Festival Internacional de Cine de Morelia es una asociación civil independiente sin fines de lucro dedicada a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional.
EN CLAVE de H, por GuaPur: 1000 niños platican en la frontera en película No-Muro
28 de abril 2019
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir una escena extraordinaria en su película No-Muro, será muy emotiva para el público.
Organiza que mil niños conversen justo en la línea fronteriza en punto de las doce del día del 30 de abril, que es el Día del Niño.
La idea es que los niños platiquen de lo que quieran y que se graben las conversaciones, se transmitan en vivo también, para que se incluyan momento geniales en la película.
El Productor de Lentes Oscuros sabe que los niños siempre logran ser inegniosos y simpáticos cuando platican entre sí, por eso confía que tendrá mucha tela de dónde cortar para elegir escenas que den enriquecimiento a su película.
Por supuesto, la conversación entre los niños es sin censura, serán 500 niñas y niños de cada lado de la frontera, para juntar los 1000.
Los papá y las mamás no deben intervenir en las conversaciones.
Lo que quiere el Productor de Lentes Oscuros es que al final de la plática, cada niño diga una adivinanza, cada niño que la adivine ganará una sorpresa que el Productor de Lentes Oscuros aún no ha decidido. Podría ser...
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.
TriCaster Mini
Las cámaras pueden ser Panasonic o Sony en calidad HD.
El Tricaster es reconocido por ser muy versátil para producciones de bajo costo y también tiene la capacidad para lograr la calidad que se requiere en producciones para tele abierta y de paga.
OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton. Logran colores de la hora dorada y cielo hiperrealista
28 de abril 2019
Blackmagic Design anuncia que DaVinci Resolve Studio se empleó para etalonar la nueva versión del clásico de Disney, Dumbo.
Con la dirección de Tim Burton y el guión de Ehren Kruger, el intermedio digital estuvo a cargo de Adam Glasman (Goldcrest Post), quien colaboró con el director de fotografía Ben Davis, BSC.
Adam y Ben recurrieron a una dinámica de trabajo ACES en DaVinci Resolve.
En la etapa de preproducción, definieron una estética de época cálida, similar a la hora dorada, inspirada en las tonalidades del diseño minimalista que presenta la animación tradicional de la película original.
El film fue terminado en calidad 2K, a fin de destacar la calidad suave y cinematográfica
El equipo tuvo que entregar el contenido final en distintos formatos: Dolby Vision y SDR en 2D y 3D, así como HDR y SDR Rec. 709.
Emplearon un mezclador ATEM Television Studio HD, a fin de poder superponer varias imágenes de referencia con distintos tipos de cielo, capturadas por Ben durante la preproducción, así como una señal en directo proveniente de la cámara. Después de recibir los comentarios pertinentes de Tim, estas composiciones se usaron para conformar la iluminación y el clima de todo el set.
Adam explicó que esto resultó sumamente importante para poder entregar los contenidos en formato Dolby Vision. «Por ejemplo, los cielos digitalizados lucen de maravilla. Si comparamos una proyección DLP tradicional a 48 nit con una versión Dolby Vision a 1000 nit, podemos observar al instante que la segunda ofrece un espectro cromático más amplio con una mayor dimensión. El cielo es tan radiante como sería en la realidad, de modo que es necesario tratarlo con atención».
El equipo de creativos de la postproducción subrayan que trabajar con Tim Burton también significó abrir la puerta a muchas oportunidades para experimentar con las posibilidades narrativas del color.
BROTELEC es ya distribuidor oficial de Nevion para México y Centroamérica
28 de abril 2019
Nevion nombra a la compañía Brotelec como su colaborador principal para desarrollar el negocio en México y Centroamérica.
NEVION, empresa líder en sistemas de producción remota y virtualización, que cuenta con una
trayectoria de más de 20 años proporcionando soluciones en procesado y transporte en tiempo
real de señales Broadcast, selecciona a BROTELEC, filial de Sapec en Mexico, como su distribuidor oficial para México y Centroamérica.
Desde su fundación, Nevion se ha convertido en una empresa líder en el sector televisión , proporciona soluciones de procesado y transporte de señales de televisión en tiempo real y con alta fiabilidad para televisoras, operadores y agencias gubernamentales.
Nevion cuenta con una amplia gama de soluciones que permiten el transporte de señales por redes IP, fibra óptica, redes SDH para contribución, emisiones de televisión digital terrestre y producción
remota.
Soluciones Nevion que promueve Brotelec:
Virtualización y producción remota:
Gateways
Conversión de señales a IP:
3G SDI sin compresión (SMPTE 2110 Parte 20/30/31/40).
Codificadores/Decodificadores JPEG2000 para señales 3G-SDI o 4K
(SMPTE 2022)
Codificadores/decodificadores TICO para señales 4K (SMPTE 2022)
Compresión de audio MADI, Datos (Intercom, RS422/432, etc.)
Routers IP:
Capacidad hasta 2.4Tb, interfaces de 1/10GigE.
Sistema de gestión global SDN (Software Define Network) Orquestador:
VideoIpath permite un control y monitorización completa de la red y equipos (fabricados
por Nevion o por terceros).
Routers de Video: Permite señales 3G-HD-SDI-ASI con tamaños desde 16x16 hasta
128x128, con soporte de señales 4K, clean-switching, posibilidad de combinar
entradas/salidas ópticas y eléctricas, fuente de alimentación redundante, paneles
remotos etc.
Conversores-Distribuidores de señales: Distribuidores de video y audio,
embebedores, Up/Down/Cross Converters, FrameSynchronizers, Conversores
Eléctrico/Ópticos, multiplexación CWDM/DWDM etc.
Multiplexores: Con entradas/salidas IP/ASI, permiten procesar hasta 24 Transport
Streams.
Codificadores modulares H.264 de bajo retardo
Sapec / Brotelec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
RESISTIR la tentación de crear una Gran Dirección que se imponga sobre todos los medios públicos, sería la mejor noticia
28 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Existe la idea de que en el sexenio de AMLO será creada una Gran Dirección que concentre los esfuerzos de todos los medios públicos federales.
La nueva organización está en proceso.
No se sabe aún si esa nueva Gran Dirección va a concentrar la dirección de los medios públicos o se trata de crear una Gran Coordinación que ayude a crear sinergias entre los medios públicos.
El asunto está en duda, no hay aún mayor información sobre el tema que sea de veras confiable.
Por lo pronto, los distintos medios públicos están caminando con sus proyectos y se sabe que de alguna forma han ido creando sinergias con base en una comunicación inter-medios que coordina Jenaro Villamil, como Presidente del SPR, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Méxicano.
Lo que más relevancia tiene hoy, es que esa nueva Gran Dirección resista la tentación y no se imponga ninguna tutela sobre los directores de los distintos medios públicos.
Al parecer, el proyecto que lleva la delantera es que los medios públicos continúen con su autonomía y se coordinen en alguna medida para generar sinergias que beneficen al perfil de cada uno.
Reistir la Tentación de crear una Gran Dirección que guíe a todos lo medios públicos, sería muy buena noticia.
NOMINADOS y ganadores del Festival Pantalla de Cristal retratan mosaico del México de hoy
28 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Los nominados finalistas y ganadores del XX Festival Pantalla de Cristal son un fiel reflejo de lo que sucede hoy en México.
Cada producción retrata a su manera lo que pasa en el país en la actualidad, sumadas construyen un mosaico multicolor con claroscuros que explica por sí mismo
las contradicciones, experiencias, alegrías, virtudes, humor, desatinos, desgracias y también la esperanza que a diario anima y levanta a los habitantes de un territorio rico en emociones, sentimientos, cultura y riquezas naturales, en el que abundan también riquezas creadas por su vigorosa población, que siempre encuentra la forma de seguir adelante y de hacerlo con una energía admirable.
Las series ganadoras del Festival Pantalla de Cristal van desde el inquietante, despiadado y tremendo relato de una organización criminal en El Sr. Ávila, hasta la crónica de la doble moral y el éxito que no puede vivir sin el factor dinero, en La casa de las Flores y Luis Miguel, pasando
por el humor negro que retrata de forma puntillosa la manera de ser del mexicano en la Balada de Hugo Sánchez. Y también está ahí en primer plano la serie Paramédicos, en la que se muestran los mejores sentimientos y la mejor vocación nacional: estar ahí para ayudar cuando se necesita.
En la categoría Películas, gana el Festival Pantalla de Cristal el largometraje El club de los insomnes, cinta que muestra una sociedad que no encuentra su rumbo, que da vueltas en la cama por las noches sin poder dormir porque no ve eso que le podría dar una motivación mayor. Su lugar de reunión es (increíblemente) una tienda de conveniencia (lo que no está nada alejado
de la realidad, ¿o sí?). A esa tienda llegan todos.
También está entre las nominadas finalistas una cinta que narra la nueva época de las mujeres, en la que aún deben sobreponerse a la adversidad mayor: luchar por su lugar en un mundo en el que los hombres ocupan los puestos de poder y toma decisiones, y que cuando se les aparece
una mujer en su camino en una jerarquía mayor, difícilmente reconocen su autoridad. La película Los días más oscuros de nosotras, en el título muestra realidad.
QUERÉTARO Creating the Future de La Rueda gana Pantalla de Cristal por Mejor Animación
28 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Creating the Future ganó el Premio a la Mejor Animación del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Video Corporativo.
Creating the Future fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal, por:
Mejor Video Corporativo
Mejor Fotografía (Patricio Pacheco)
Mejores Valores de Producción (La Rueda)
Mejor Guión (Moys Razo / Aubert de Alba)
Mejor Dirección de Arte (Alex Ayala / Albert Covarrubias)
Mejor Casting (La Rueda)
La Rueda ha crecido de forma espectacular en la ciudad de Querétaro desarrollando 8 áreas de trabajo bien definidas: Casa Productora, Post (que incluye Efectos y Animación), Marketing, Diseño, Laboratorio de Ideas, Calidad de Vida Laboral (CVL), Finanzas, Administración y Dirección General (Claudia González dirige actualmente La Rueda, un lugar de creatividad de alta intensidad).
Todas las áreas colaboran entre sí, además mantienen una política colaboracionista, su filosofía es mantener las puertas abiertas para compartir proyectos y que les compartan proyectos en los que puedan participar.
En el caso específico del video corporativo Quéretaro, “Creating the Future”, participaron artistas visuales de Nueva York, Canadá y Buenos Aires. Hicieron algunos detalles importantes de rotoscopia, keying y tracking de cámara. La Rueda trabaja haciendo comunidad.
Germán Escobedo es el Director de Proyectos, Director de Post y también Supervisor de Efectos Visuales. Dirigió el video Quéretaro, “Creating the Future”.
El video Quéretaro, “Creating the Future”, fue producido para promover las virtudes del estado de Querétaro entre inversionistas de todo el mundo. Especialmente se realizó para presentarlo por primera ocasión en la Feria de la Innovación Industrial de Hannover, la más importante del planeta.
El video promueve el estado de Querétaro, territorio ideal para invertir por su vocación industrial, infraestructura y gran ubicación. Es una potencia económica.
En escena se ve a dos ejecutivos que son jóvenes, están vestidos de manera formal, elegantes y modernos a la vez. Uno presenta Querétaro y el otro es el inversionista.
Importante destacar que se da una relación de iguales, ambos muestran seguridad y buena disposición. Interactúan con imágenes virtuales bajo el concepto ultramoderno que se deja ver solo en películas de muy alto presupuesto. Ambos ejecutivos están viendo el futuro, lo que es siempre es el gran atractivo para los inversionistas porque lleva implícito el valor de la plusvalía.
AMTEC en Sound Check Xpo con DaVinci Resolve 16 y su módulo Fairlight
28 de abril 2019
Amtec presenta en Sound Check Xpo las novedades de DaVinci Resolve 16 con su módulo Fairlight, herramienta profesional diseñada para la postproducción de audio en cine y televisión.
Sateo de tracks, buses y parcheo
Control de transporte, navegación de la línea de tiempo y marcadores
Grabación
Reemplazo automático de diálogos (ADR)
Lo básico de editar en Fairlight
Mezcla en Fairlight
Grabación de automatización
Efectos de audio
FairlightFX
Medición de audio y monitoreo
Diagrama de flujo de señal
Amtec es también Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué pasa con las series que Netflix descataloga?
28 de abril 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El hoy gigante Netflix cuenta con una videoteca extraordinaria de series, películas y documentales.
Es una videoteca extraordinaria por calidad y también por cantidad.
El tema da posibilidades de producir una serie, película, documental, reportaje o corto.
El guión debe informar sobre un tema de mayor relevancia: ¿qué hace Netflix con las producciones audiovisuales que quita de su catálogo?
¿Esas producciones descatalogadas vuelven a su productor original o quedan a la espera de volver al menú en línea?
También la historia debe contar cómo es la relación de negocios entre Netflix y los productores independientes.
Tema crucial es informar cómo es el método que permite a Netflix lograr una dinámica de producción-estrenos, y qué criterios los guía.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: publicidad efectiva en tele abierta, ¿tiro de escopeta es buena estrategia?
28 de abril 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Desde los inicios de la televisión abierta en México, la compañía Televisa ha sido líder de audiencia.
Telenovelas, noticieros, deportes, realities de poder y programas de entretenimiento y de comedia le mantienen en el liderazgo.
Saben los publicistas de marcas masivas que en Televisa tienen a un aliado vital.
Pero hoy las cosas han cambiado con las estrategias publicitarias:
Desde siempre, Televisa ha asumido que las marcas masivas quieren resultados de ventas. Por eso es que desde siempre Televisa ha encontrado la manera de estudiar al gran mercado y sus niveles de rating.
Hoy las marcas masivas quieren todavía más información para tener mayor puntería con sus estrategias publicitarias.
Pero no está del todo claro que la real estratificación de la publicidad lleve a elevar o al menos a mantener las ventas de las marcas masivas.
Sucede que las marcas masivas tienen su poder cuando son realmente masivas. Y doy un ejemplo:
El jabón Palmolive necesita que lo conozcan todos los niveles sociales, sucede lo mismo con la pasta de dientes Colgate, el refresco Pepsi, el banco Azteca, las tiendas Elektra y Liverpool o los autos Volkswagen o Nissan.
Las marcas masivas son masivas porque la masa (es un término feo), que es la enorme mayoría de la población, conoce esas marcas.
Esto es: si Volkswagen, Avon, Colgate o Palmolive estratifican sus estrategias publicitarias y se olvidan de que su publicidad llegue a todos los niveles socioeconómicos, estarán destinadas en el mediano plazo a vender menos.
Por eso es que la televisión abierta debe seguir produciendo contenidos que unan a la familia, aunque no todas las familias vean la tele todos juntos en la sala de televisión como sucedía antes.
Pero sigue siendo la televisión abierta la única posibilidad de dar poder a las marcas masivas. De no ser así, podemos estar viviendo el fin de las marcas masivas.
El tiro de escopeta de la publicidad en televisión abierta, debe ser apoyado por las marcas masivas: contenidos con mayor potencia de llegar a más estratos sociales de forma simultánea, siempre serán los mejores para las marcas masivas.
La televisión abierta sigue siendo el medio masivo de comunicación por excelencia, hoy las redes sociales le disputan ese poder.
Las redes sociales tiene como arma de venta la estratificación, método que obliga a las marcas masivas a crear campañas que no de forma sencilla logren llegar a la masa. Es decir, a todos los estratos sociales.
PERSONAJE de la Semana: Patricia Jasin, cambios en TV Azteca a nivel local es respuesta a lo que sucede en el mundo
28 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Patricia Jasin dirige TV Azteca Internacional, con su experiencia y reconocido prestigio, suma sus conocimientos al equipo que comanda Alberto Ciurana, Gran Jefe de Contenidos.
TV Azteca vive tiempos de cambio profundos bajo el liderazgo de Benjamín Salinas, Director General de la compañía, apuesta por los contenidos de alto impacto, teniendo a las producciones en vivo como punta de lanza de la estrategia, también a contenidos tradicionales, como lo son el futbol y las noticias.
Entrevista con Patricia Jasin
Conversé con Patrica Jasin en el mercado-convención Natpe de Miami, reunión internacional en la que TV Azteca se hace presente de forma muy notoria con patrocinios de mayor visibilidad, exporta contenidos a nivel mundial.
José Antonio Fernández: ¿Me puedes explicar qué es hoy TV Azteca Internacional?
Patricia Jasin: TV Azteca Internacional tiene dos divisiones, una es la venta de contenidos, se dedica a distribuir en los distintos mercados todo lo que produce y vende TV Azteca.
Y aquí es importante decir que no solo vendemos programas, hoy la industria del entretenimiento está evolucionando todos los días. Para ser relevante en el mundo debemos tener sin duda títulos (producciones), pero vendemos también modelos de negocio, nuevos formatos, proyectos, talento y sinergias. Hoy incluso exportamos tecnología que hacemos dentro de TV Azteca.
La otra división de TV Azteca Internacional es la de TV de Paga, en la que vendemos cuatro canales completos con una cobertura muy buena en Iberoamérica, entramos ya también a España. Nuestros canales de tele de paga son AZ Corazón (telenovelas), AZ Cinema (películas mexicanas), AZ Mundo (es la versión internacional de Azteca Uno) y AZ Clic (un canal de estilo de vida y actualidad).
José Antonio Fernández: Están siendo muy creativos para armar su portafolio de productos, su oferta es muy variada.
Patricia Jasin: Existe un cambio en la demanda, los mercados están pidiendo otros productos.
Hoy TV Azteca Internacional debe tomar un poquito de todo. Hoy la demanda de contenido es muy amplia en el mundo pero también es muy variada. Ya no hay canales como antes que programen 4 ó 5 horas continuas de telenovelas en prime time, hoy eso prácticamente no sucede.
El cambio de estrategia de TV Azteca a nivel local es una respuesta a lo que está pasando internacionalmente.
Siga leyendo la entrevista con Patricia Jasin en RevistaPantalla.com/Canal100.com.mx
TEMA de la Semana: revolución en tele abierta y tele de paga provocada por Netflix
28 de abril 2019
Por Lucía Suárez
La televisión abierta convive con la televisión de paga desde los años ochenta sin ningún problema.
Se llevan bien la tele abierta con la de paga.
Se sabe, por investigaciones, que los canales de tele abierta son los más vistos en los sistemas de la tele de paga.
Todo era armonía en la industria de la televisión hasta que se apareció Netflix.
Incluso puedo afirmar que Facebook y YouTube no afectaron mayormente la atmósfera de negocios que se dio por décadas con un buen servicio de tele abierta y de paga operando de forma simultánea.
Pero Netflix cambió la geografía y también los equilibrios del mercado.
Por eso hoy la tele de paga y la tele abierta trabajan a marchas forzadas para encontrar su fórmula de negocio que les permita continuar con producciones de alto nivel que sean útiles para que se publiciten las marcas masivas.
Sabemos hoy que la tele abierta y la tele de paga trabajan en las siguientes soluciones:
Crear producciones audiovisuales que ataquen targets bien definidos acordes con sus posibilidades de enganche.
La tele de paga busca mejores discos de grabación para que los usuarios cuenten con una disponibilidad mayor de sus programas favoritos, algo muy cercano a cumplir con la frase: cuando quiera y lo que quiera ver.
Y una tercera línea es la siguiente: la tele de paga y la tele abierta trabajan cada una por su cuenta para encontrar los mejores métodos que les permita incluir publicidad sin que sea molesta para los espectadores. Y es que las marcas masivas necesitan espacios para anunciarse.
BBC corrige, ahora incluye variedad de programas en BBC News Mundo América Latina
28 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
BBC tomó una decisión drástica al eliminar sus contenidos para la televisión de paga en América Latina, adelántandose mucho tiempo a las tendencias de la televisión en los países de habla hispana.
Ahora corrige, así lo considero, y anuncia que una selección de programas producidos y distribuidos por BBC Studios se incorpora a la oferta de video que ya existe en BBC News Mundo. Enriquecerá con contenidos de televisión de la BBC que promueven como "aclamados internacionalmente".
Programas de la televisión internacional de la BBC, sobre temas de actualidad, arte, cultura, historia y comida, estarán a disposición de la audiencia latinoamericana a través del servicio en español de la BBC, BBC News Mundo.
“Esperamos que la incorporación de los documentales de BBC Studios complementen la propuesta de contenidos de actualidad de BBC News Mundo y enriquezca la experiencia de las audiencias latinoamericanas”, dijo el jefe de desarrollo de negocios para América y Europa del BBC World Service/Servicio Mundial de la BBC, Frederick Durman, sobre el lanzamiento del contenido “BBC Extra” en la plataforma en español de la BBC.
A lo largo de las próximas semanas, los siguientes documentales de la BBC, con subtítulos en español, se pondrán a disposición de las audiencias de México, Centroamérica y Sudamérica a través del canal de YouTube de BBC News Mundo y de la página web bbc.com/mundo:
La vida secreta de una geisha: documenta, a través de diarios y fotografías, historias de amor que se convirtieron en leyenda y habla con expertos que analizan el papel de estas mujeres en la historia de Japón.
Genghis Khan: la historia del guerrero que conquistó el mundo a caballo.
Walis Simpson: es parte de la serie Mujeres Extraordinarias, una mirada a la mujer en el centro de uno de los mayores escándalos que hicieron temblar a la monarquía británica.
Nigel Slaters Dish of the Day (El plato del día de Nigel Slater): cómo cocinar cada día de manera saludable y fácil.
El divino Miguel Ángel: docudrama en dos partes acerca del genio detrás de tres de los mayores íconos del arte mundial, como el David, los frescos de la Capilla Sixtina y la cúpula de San Pedro en el Vaticano.
Madame Chiang Kai-shek: la extraordinaria vida de Soon Mei-Ling, más conocida como Madame Chiang Kai-shek (1898-2003), quien, como “primera dama” representó un papel clave en la política de la República de China.
Extreme Brat Camp (Campamento extremo): sobre los polémicos programas disciplinarios en Estados Unidos a los que los padres mandan a los niños que no pueden controlar.
Los documentales “BBC Extra” se publicarán cada semana hasta el 2 de junio y estarán disponibles on demand/a la carta para México, Centroamérica y Sudamérica.
Además de su página web bbc.com/mundo y de su canal de YouTube, BBC News Mundo también llega a su audiencia a través de Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.
BBC News Mundo forma parte del BBC World Service/Servicio Mundial de la BBC.
Me parece un error de la BBC decida que su acercamiento a la gran audiencia en latinoamérica deba ser por solo BBC News, su propia plataforma y en su apartado en YouTube.
Y considero que es un grave error, porque los canales de la BBC han sido emblemáticos de la televisión para América Latina, apreciados por varias generaciones.
Hoy la BBC desapareció del mapa para buena parte de la comunidad latinoamericana.
Entiendo que este pequeñísimo esfuerzo nuevo de BBC muestra que saben que se equivocaron, pero lo conducente sería relanzar sus canales, no remendar el canal BBC News, eso no basta.
La audiencia en Latinoamérica debe ser revalorada de manera seria por BBC, obvio resulta suponer que alguien no la quiso en su momento y la eliminó del mapa, como si fuera parte de una película de James Bond o de Johnny English. Ahora deben ser English y Bond los que le recuerden a la BCC que América Latina sí existe y que necesitan a esos más de 300 millones de espectadores de habla hispana.
¿O se conformarará la BBC con audiencias mínimas y dispersas en latinoamérica?
Los contenidos extraordinariamente realizados por la BBC, deben ser vistos y valorados por el mayor número posible de espectadores en América Latina y el mundo. Eso tendría que estar fuera de duda.
EL Festival de Morelia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con cuatro cortos mexicanos
28 de abril 2019
Como cada año, desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá una función especial fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, donde se presentarán cuatro cortometrajes mexicanos que fueron parte de la Selección Oficial de la 16ª edición del FICM.
La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a más de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes, así como de presentar, año con año, una selección de películas de la Semana de la Crítica en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.
Este año, los trabajos de la Selección Oficial del 16° FICM que se proyectarán en la 58ª Semana de la Crítica son:
The Girl with Two Heads (2018, dir. Betzabé García)
Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano del 16° FICM.
El aire delgado (2018, dir. Pablo Giles) Premio Especial Renta Imagen del 16° FICM.
San Miguel (2018, dir. Cris Gris)
Satán (2018, dir. Carlos Tapia)
La Semana de la Crítica en el FICM
Durante el festival, el Delegado Artístico de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, quien fuera jurado en la 8ª y 15ª ediciones del FICM, ha presentado las películas de la Semana de la Crítica que se proyectan en Morelia.
La misión de la Semana de la Crítica es descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes.
La Semana de la Crítica ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros.
La 58ª edición de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo de 2019, en el marco de la 72ª edición del Festival de Cannes.
REPORTE CIU: 86.6 millones de suscriptores con Banda Ancha Móvil en México. Se usa más para mensajes
28 de abril 2019
CIU reporta que la Banda Ancha Móvil (BAM) se ha convertido en una de las tecnologías más importantes para los usuarios en México.
La posibilidad de comunicar y transmitir datos a alta velocidad en dispositivos móviles ha impactado las dinámicas de uso entre la población y las ofertas de los operadores por igual.
El valor de la BAM es equivalente a la magnitud del volumen de usuarios y tráfico de datos, tal que en la actualidad el nivel de personas que han adoptado esta tecnología ha sobrepasado su utilización año con año.
El acceso a la BAM asciende a 86.6 millones de suscripciones al cierre de 2018, un incremento de 6.8 por ciento con respecto a 2017 y una adopción de 7 de cada 10 líneas móviles.
Lo anterior evidencia su creciente importancia en nuestras vidas, a partir del acceso a servicios como la mensajería instantánea, redes sociales, contenido audiovisual, búsquedas, entre otros.
La proliferación en el uso de BAM es resultado, principalmente, de la creciente adopción de dispositivos móviles que posibilitan el consumo de la abrumadora oferta y valor agregado de servicios, aplicaciones y contenidos móviles, así como derivan de la oferta de servicios móviles de los operadores.
Los smartphones y tabletas con capacidad de acceso a la BAM se consolidan como los principales medios de consumo de esta miríada de posibilidades.
Usos de BAM
El acceso a BAM habilita una baraja de oportunidades que, por vía de medios tradicionales, sería imposible aprovecharlos de la manera en la que lo hacemos actualmente.
Así utilizan los usuarios su Banda Ancha Móvil:
Mensajería (89 por ciento del total de usuarios lo utiliza)
Redes sociales (78 por ciento del total)
Búsquedas (51 por ciento)
Comunicación y acceso a la información ubicua constituyen los principales factores de aprovechamiento y utilización de la BAM.
Las crecientes capacidades de la BAM, también animan otros usos:
Visualización de videos (30 por ciento)
Acceso a noticias (24 por ciento)
Reporta CIU uso de Banda Ancha Móvil también para:
Ámbito académico (16 por ciento)
Profesional (20 por ciento)
Eprovechamiento de la BAM registra una trayectoria al alza.