GUTIÉRREZ Vivó impulsó democratización de México. Debería estar al aire
21 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
José Gutiérrez Vivó fue el periodista que desde la radio impulsó la transformación de México en los años ochenta, noventa y principios del Siglo XXI.
Es verdad que Gutiérrez Vivó dio fuerza, aliento y alas a Vicente Fox y a Andrés Manuel López Obrador en su espacio matutino. Y lo hizo por convicción propia, había que abrir al país a la democracia. Siempre fue adelante.
Pero el círculo máximo de poder decidió franquear su camino y Gutiérrez Vivó tuvo que cerrar su noticiero, renunciar a su proyecto de radio y de su periódico y de plano salir de México. No tuvo opción. Es todo un caso de censura política extrema que se dio frente a la sociedad, sin protestas mayores. Lastimoso. Grave.
Gutiérrez Vivó abrió un camino extraordinario de apertura para la radio. Con su helicóptero permitió ver (increíblemente, vía radio, sin imagen) el caos que se vive desde entonces con el tráfico en la Ciudad de México. También con sus propias mediciones alertó como nadie sobre el peligro de la contaminación del aire y el agua en la capital.
Fue el primero en transmitir por radio en vivo en México, un debate de candidatos a un puesto de elección popular.
José Gutiérrez Vivó debería estar al aire con un nuevo noticiero de radio en este sexenio de AMLO, pero algo sucede que esto no es posible aún.
TRES instituciones que podrían integrar y dar fuerza a Radio y Televisión Mexicana
21 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Hay tres instituciones que podrían integrarse a Radio y Televisión Mexicana:
No veo en esa familia a Radio Educación, la considero como una estación hermana del Canal 22, en el sentido que ambas tienen origen y destino propio. No les hace falta pertenecer a Radio y Televisión Mexicana.
Otro caso es el de la DGTVE, productora de la Telesecundaria y el Telebachillerato, todo un tema porque se trata de televisión educativa. En este caso sí considero que podría pertenecer a Radio y Televisión Mexicana.
Otra institución es Imcine, que podría integrarse al nuevo gran Sistema, para que fuera Radio, Televisión y Cinematografía Mexicana. Entonces sí, quien presida el nuevo consorcio sería el Zar del Audiovisual en México.
Sin duda, el Imer podría forma parte de Radio y Televisión Mexicana.
Claro está que Andrés Manuel López Obrador quiere crear Radio y Televisión Mexicana, el nuevo proyecto debe tener toda lógica y sentido común para no destruir lo ganado. Significa que no veo que tengan cabida cambios de personalidad de los canales Once y 22, tampoco deberán darse cambios con el método de las convocatorias en Imcine.
Pero sí hay posibilidades de perfilar con mayor potencia a la DGTVE, que debería de volver a ser líder en educación a distancia en méxico y América Latina.
Y también es importante trabajar para que SPR Canal 14 y el Imer puedan vivir una nueva época con un fuerte impulso.
EN CLAVE de H, por GuaPur: se aparece Cristo en la frontera, en película No-Muro
21 de abril 2019
En Clave de H por GuaPur
el productor de Lentes Oscuros decidió incluir una escena muy especial en su película No-Muro: que Cristo en persona se aparezca en la línea fronteriza.
La idea del Productor de Lentes Oscuros es que las escenas con Cristo en la línea fronteriza tengan cierta magia.
Todavía no tiene muy afinado el guión y los efectos especiales, pero imaginó que Cristo pase por las zonas donde hay muro sin que el muro se lo impida. Digamos que se diera cierta magia.
Y si se da a manera de zig-zag, entonces la patrulla fronteriza se quedaría atónita.
El Productor de Lentes Oscuros no considera la crucifixión porque le gustan los versos de Antonio Machado, en los que dice que no le canta al Cristo en el madero sino al que estuvo en la mar. O sea, que prefiere al predicador que al crucificado.
El Productor de Lentes Oscuros cree que sería la primera película mexicana que incluyera escenas de Jesucristo en la línea fronteriza. Sabe que debe producir las escenas con mucho cuidado.
Y tuvo una idea: que al caminar por la línea fronteriza en zig-zag, le sigan muchos más y que también caminen en zig-zag, entrando y saliendo de un país y del otro. Espera juntar una dos mil personas que quieran sumarse a la secuencia.
El impacto en pantalla será mayor, se quedará en la mente de los espectadores ese zig-zag, que puede tener un montón de significados. Uno de ellos: "me gustar estar en los dos lados".
Esa es la frase: me gusta estar en los dos lados.
El Productor de Lentes Oscuros compuso una canción, que dice:
Me gusta estar en los dos lados,
más buena vibra
y menos amargura.
Zig-zag
es un buen camino
Un buen camino
el zig-zag
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el caso Odebrecht hasta hoy
21 de abril 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El caso Odebrecht es hasta de espanto, no solo es corrupción.
La historia da para producir una serie, telenovela, documental, película, reportaje o corto.
Sobre el caso Odebrecht se han escrito infinidad de artículos, también hay muchos reportajes que dan cuenta de la estafa que se hizo efectiva en varios países de América Latina.
El guión debe incluir el suicidio que ha dejado pasmados a los políticos latinoamericanos, me refiero al del expresidente Alan García, que se dio un disparo cuando los policías tocaban a su puerta para llevarlo preso acusado de corrupción por el caso Odebrecht en Perú.
La historia debe incluir también cuántos directivos están en la cárcel y cuántos políticos, también cuántos expresidentes han sido tocados por la corrupción de Odebrecht.
Muy importante es considerar montos y cuál fue el mecanismo para la corrupción, y citar la serie El Mecanismo de Netflix, en la que se habla sobre el caso.
Indispensable destacar la historia de la familia brasileña Odebrecht y qué obras y negocios ha realizado y mantiene en México.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: gobierno de AMLO tiene preparadas 300 campañas para 2019
21 de abril 2019
Por Juan ibargüengoitia
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los lineamientos para el manejo de la comunicación social de su gobierno a lo largo del sexenio.
Sin duda el punto más revelador es que tienen preparadas ya 300 campañas publicitarias para este 2019.
Hicieron saber así, que están centralizando en la Presidencia de la República el control de la comunicación social de todo el gobierno de AMLO.
Sin embargo, como fácilmente puede deducirse, es imposible tener un control absoluto de 300 campañas publicitarias desde la oficina de Comunicación Social del gobierno federal. Lo que sí resulta lógico es pensar que cada secretaría entregó sus propuestas de campaña y que cada quien será responsable de realizarlas.
Y para que cada quien produzca sus campañas, la idea del gobierno de AMLO es que los medios públicos reciban los recursos de producción y contraten a creativos, realizadores y equipos para hacerlas realidad. Al parecer, la intención es contratar personas, no casas productoras ni agencias de publicidad.
Así las cosas, lo que queda muy claro hoy es que no es suficiente la labor de comunicación social que el mismo AMLO realiza a diario en persona con sus mañaneras y su transmisión en vivo por los canales 11, 14 y redes sociales.
Celebro que López Obrador tome en serio el que es necesario que su gobierno produzca campañas publicitarias y que para producirlas se deben contratar profesionales que las realicen.
300 campañas publicitarias en el año es producir prácticamente una por día, un trabajo que debe estar respaldado por profesionales.
Es una buena noticia para quienes se dedican al mundo del cine, el video, la televisión, la publicidad y la mercadotecnia.
Muchas de las campañas a realizar son las clásicas: vacunación, inscripciones escolares, cuidado ambiental...
Por supuesto, también veremos las clásicas campañas de logros gubernamentales.
PERSONAJE de la Semana: Jorge Ramos, "únicas en el mundo, Mañaneras de AMLO" , reflexión sobre la polémica
21 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Andrés Manuel López Obrador es el Presidente de México, el más popular de los últimos tiempos.
Jorge Ramos es el reportero más famoso e influyente de habla hispana en Estados Unidos, de toda la historia. Es mexicano.
Jorge Ramos se dedica a preguntar, es el trabajo de los periodistas.
- Las mejores preguntas de un reportero se convierten en las más importantes, dan buena fama a los periodistas.
- Las buenas preguntas son:
Las que revelan más información clave (las que explican más y permiten entender mejor el asunto o problema del que se habla)
O las que consiguen hacer desatinar a los entrevistados, incluso hasta causarles errores o desequilibrios evidentes
Importante advertir que Jorge Ramos valora Las Mañaneras, afirma: "son únicas en el mundo, ningún presidente las hace en el planeta de esta forma. Todos los días, de lunes a viernes a las 7 de la mañana. Yo le agradezco a AMLO que lo siga haciendo".
No debe olvidarse que los reporteros que acuden a las Mañaneras de López Obrador han puesto en aprietos a AMLO en muchas ocasiones, pero Jorge Ramos tiene mucha fama, y eso pesa en los medios. Es decir, AMLO no siempre sale bien librado de sus Mañaneras, su método de comunicación es difícil para él mismo, no es sencillo ponerse frente a decenas de periodistas a diario por más de una hora para que cada quien pregunte lo que quiera con absoluta libertad.
Pero el caso es que Jorge Ramos hizo su trabajo como periodista en una Mañanera y puso en aprietos a López Obrador sobre el tema que el mismo AMLO califica como el más importante de su sexenio: el de la violencia criminal descontrolada que padece México.
AMLO le respondió largo a Jorge Ramos, como suele hacerlo, dando toda una explicación enfocándose en el tema, pero no aceptó tácitamente el que en sus primeros meses de gobierno la violencia por número de homicidios ha aumentado en el país.
La razón de la incomunicación
Si el equipo de ambos analiza la polémica, verán que ambos tenían datos parecidos, pero que no lograron comunicarse.
A toro pasado, la razón de esa incomunicación es clara: López Obrador tendría que haber aceptado que la violencia por número de muertes ha crecido en México en los primeros tres meses de 2019. De haberlo hecho, la participación de Jorge Ramos no habría escalado en redes sociales como sí sucedió.
Reflexión sobre la polémica
Invito a la reflexión: al periodista le toca hacer preguntas, las preguntas son mejores cuando descubren más información clave.
En este caso, la pregunta de Jorge Ramos puso el dedo en la llaga, la violencia criminal en México sigue en tendencia a la alza, lo que no es una buena noticia.
El manejo de comunicación social de AMLO con Las Mañaneras es todo un acontecimiento, de eso no cabe la menor duda. La enorme ventaja para la sociedad es que AMLO se presenta a diario en vivo frente a la prensa en Palacio Nacional, quiere decir que los temas no se agotan, que su apertura es total, no hay censura.
Es decir, la preguntas de Jorge Ramos y de todos los reporteros que a diario le hacen cuestionamientos a AMLO, pueden retomarse todos los días.
Tiene razón Jorge Ramos al decir: Las Mañaneras de López Obrador son únicas en el mundo, deben seguir. Lo comparto.
Ahora a AMLO le toca lidiar con los resultados de su gobierno. Y como sucede en la prensa deportiva, los reporteros preguntan sobre el partido de hoy.
TEMA de la Semana: Game of Thrones, numeralia del realismo fantástico de HBO
21 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
La serie Game of Thrones, producción de HBO, tiene una fama mayor entre el público que gusta de las series tipo Hollywood.
Aquí una numeralia con datos de Game of Thrones:
Los capítulos de la Octava Temporada habrían costado 15 millones de dólares cada uno. Se dice que alguno pudo costar hasta 100 millones de dólares.
El costo por capítulo de la Primera Temporada fue de 6 millones de dólares.
Es conocida la anécdota de que en su primera presentación la serie no fue aceptada, dudaron el producirla.
En la Octava Temporada participaron 23 personas en el equipo directivo de producción.
En escena, en todas las temporadas, aparecen 849 actores con personaje identificable dentro de la historia.
Se calcula que la famosa Batalla de los bastardos habría costado 30 millones de dólares. Es importante considerar que si bien muchas escenas de Game of Thrones son diálogos entre los personajes, esta serie es muy famosa por sus secuencias muy violentas, eróticas, cuasi-porno y fantásticas. Es fascinante también ver volar a los dragones.
En la Octava Temporada habrían participado más de 500 extras y 25 stuntman, actores especializados en realizar escenas de riesgo.
Es un misterio saber el por qué la serie ha tenido tanto éxito de audiencia a nivel mundial. Aquí algunos puntos de vista que recibí directamente en mi espacio de FB:
Me dijo Lorena Rivas: tiene mucha audiencia en el mundo Game of Thrones porque es una serie que se basa en los valores. La familia siempre está presente y se encuentra la fuerza en ella. Además, se puede dar una clara identificación de los espectadores con alguno de los personajes.
Me dice el Ing. José María Noriega, Director Comercial de Fluotec: 10 millones de dólares por capítulo. Honor y traición, amor y odio, belleza y fealdad, los más intensos sentimientos en una producción fuera de serie.
Anota Gabo Kerlegand: Millenials. Ahí está la clave de su éxito.
Benjamín Montaño, me dice: combinación de softporno, violencia y poder, un buen coctel.
No sé cuál es el secreto de Game of Thrones, mi impresión es que uno de sus secretos es incluir el clásico lenguaje verbal de la telenovela mexicana: los personajes se dicen sus verdades todo el tiempo, hay traidores que se descubren y el público los reprocha.
La audiencia sabe lo que está pasando con todos, al mismo tiempo la historia avanza con muchas sorpresas que van tejiendo la personalidad profunda de cada personaje. Importante decir que los personajes llegan hasta las últimas consecuencias, tal y como sucede con las telenovelas mexicanas y las películas de súper héroes.
Han utilizado cámaras Arri Alexa, lentes Cooke y Angeniux.
La banda sonora es espectacular.
La audiencia ha ido en aumento, de dos y medio millones de espectadores en la corrida de estreno de su Primera Temporada, se calcula que la verán más de 15 millones en Estados Unidos en su Octava Temporada.
Game of Thrones le ha dado un enorme posicionamiento de marca a HBO.
El costo de todas las temporadas rebasa los 600 millones de dólares, es todo un patrimonio para HBO.
El realismo fantástico de Game of Thrones conquista, quien se conecta con la historia vive un apasionante momento de seducción frente a la pantalla.
La compañía Fluotec presentó en la NAB 2019 su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.
Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.
Luz de LEDs de alta potencia.
Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.
Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.
Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.
Puede controlarse por celular o consola DMX.
Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo )este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).
Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.
175 Líderes Creadores de la Pantalla, Lista de la RevistaTelemundoCine.com y de RevistaPantalla.com
21 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Presentamos la Lista de Los 175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, elaborada por la Revista PantallaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com.
¿Por qué 175?:
En ningún momento buscamos cerrar la lista con un número artificial fijado de antemano.
¿Cómo hicimos la selección?:
Consideramos una serie de criterios, como niveles de influencia, premios y reconocimientos, producciones que marcan camino, riesgos y audacia por encontrar contenidos relevantes y nuevas posibilidades narrativas.
¿Cuenta la trayectoria?:
No, no en este caso.
La lista no es un reconocimiento a la trayectoria, se identifican porque están haciendo camino para crear una pantalla vigorosa y atractiva. Que atrae.
Adriana Barraza / Actriz
Adriana Delgado / Directora / Azteca Documentales
Aída López / Actriz
Aleida Rueda / Reportera / TV Unam
Alberto Ciurana / Directivo / TV Azteca
Alberto Tinoco / Reportero / Televisa
Alejandro Cantú / Cinefotógrafo
Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente
Alejandro Lozano / Productor / Director / Lemon Studios
Alejandro Ramos / Productor / Serie Status
Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis
Alejandro Strauss / Productor / Independiente
Alfonso Cuarón / Productor / Director / Independiente
Siga leyendo los 175 líderes creadores de la pantalla, haciendo click ahora mismo (consulte
la página 52 de la Revista TelemundoCine 164 impresa en su versión digital).
PELÍCULA Chivas les llevó un año y dos meses. Grabaron 1,000 horas con cámaras invisibles
21 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
La película Chivas fue dirigida por Iván López y Rubén R. Bolaños. Le propusieron la idea a Amaury Vergara, productor y hoy Gran Jefe de Chivas y Omnilife, quien de inmediato les dio el sí (Amaury es cineasta).
El ánimo de hacer el largometraje surgió cuando la ola de Chivas TV renovó el entusiasmo por el Rebaño y consiguió confirmar el poder de la marca.
Les llevó un año y dos meses grabar más de 1,000 horas dentro de la vida del equipo Chivas. Metieron las cámaras al día a día del chiverío.
El equipo de producción y sus cámaras se hicieron “invisibles”, lograron mimetizarse con el equipo para grabar de forma directa con los protagonistas la intimidad de ser chiva de corazón.
Para hacer posible la idea de realización de la película Chivas, los directores grabaron su concepto y le mostraron las imágenes a jugadores y equipo técnico, quienes de inicio fueron reacios a colaborar con la cinta bajo esa fórmula.
No querían que lo grabado en los vestidores se convirtiera en chismes y escándalos en medios.
Intervino hasta el equipo de psicólogos para que todos se sintieran seguros de lo que se vería en pantalla.
En la película Chivas se ve lo que no ha visto la fanaticada, ni los mismos jugadores y el cuerpo técnico. El grado de intimidad es sensible.
El largometraje Chivas está producido con un espíritu independiente, lo iniciaron 6 personas. Todos profesionales de la producción audiovisual, cuidaron todos los aspectos de realización.
JESÚS Zavala gana Pantalla de Cristal al Mejor Actor por serie La balada de Hugo Sánchez
21 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Jesús Zavala ganó el premio al Mejor Actor del XX Festival Pantalla de Cristal por la serie La Balada de Hugo Sánchez.
Zavala hizo toda una creación extraordinaria de su personaje Hugo Sánchez, es de tan alto nivel, que provocó la creación de su propia serie.
El personaje Hugo Sánchez de la serie Club de Cuervos impactó a la audiencia de forma potente, es el actor de reparto de una serie mexicana más recordado, tiene tanto poder que se convirtió en protagónico desde Club de Cuervos.
Jesús Zavala logró crear un personaje que en nada se parece a como es Zavala en el mundo real. Es decir, su personaje Hugo Sánchez tiene vida propia, camina a su estilo, habla con su estilo, se viste a su estilo, su voz es su voz, piensa bajo sus ideas y reacciona de acuerdo a lo que está viviendo. Divierte solo con verlo.
El personaje Hugo Sánchez es siempre aparentemente muy dudoso y sí muy tímido, pero en todo momento es leal a su jefe (Luis Gerardo Méndez, interpreta a Chava Iglesias), saca valentía cuando ve que no queda de otra, da su opinión que no falla, es certero, y hace todo para que las cosas caminen.
Con Hugo Sánchez, el espectador experimenta los conflictos más contradictorios, surrealistas, inexplicables, absurdos y también imposibles de resolver.
Pero el personaje Hugo Sánchez le encuentra siempre a cualquier lío o enredo, una salida insospechada.
CONGRESO de Jalisco aprueba compra de equipo a Gnode para su Canal de Televisión
21 de abril 2019
La compañía GNode es la seleccionada para equipar el Canal del Congreso de Jalisco.
La inversión es de 149,000 dólares, incluye cámaras, consolas, cableado...
GNode es una compañía de reconocido prestigio en la industria del video y la televisión.
GNode ha realizado proyectos de gran importancia en el estado de Jalisco, destaca todo el sistema de monitoreo del Estadio Chivas, que incluye más de 700 pantallas.
NUEVO Teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard, acelera el proceso de edición
21 de abril 2019
Blackmagic Design presenta el nuevo DaVinci Resolve Editor Keyboard, un teclado profesional de alta calidad para DaVinci Resolve que acelera el proceso de edición sobremanera.
Permite usar ambas manos durante todo el proceso.
Este producto estará disponible a partir de agosto a un precio de 995 dólares con todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Diseñado para editar con rapidez, utilizando la mano derecha a fin de controlar la posición del clip, y la izquierda para marcar puntos de entrada y salida, o llevar a cabo distintos tipos de edición. Esto brinda la posibilidad de mover el cabezal, aplicar cambios y desplazarlos nuevamente, una y otra vez, trabajando a gran velocidad.
El mando giratorio de búsqueda, integrado se fabrica a partir de metal mecanizado, cuenta con un recubrimiento de goma que brinda un control preciso sobre un clip o la línea de tiempo en DaVinci Resolve.
Dispone de un embrague electrónico que ayuda a detener el movimiento del mando, a fin de facilitar la reproducción de las imágenes, además de múltiples rodamientos que hacen posible usarlo con suavidad para desplazarse por la línea de tiempo.
Diseño de metal resistente.
Mayor rapidez en sistemas de edición no lineal.
Mando giratorio de búsqueda integrado.
Modo de cinta para una búsqueda más rápida de clips.
Botones para reorganizar carpetas al instante.
Botones para puntos de entrada y salida de recortes.
Nuevos modos de edición inteligente.
Botones que permiten recortar en tiempo real usando el control giratorio de búsqueda.
GRAPHITE de Ross, primer sistema Todo en Uno calidad broadcast. Distribuye Sistemas Digitales
21 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross, sus switchers son muy famosos por eficientes y presentar una muy atractiva relación costo-beneficio.
La compañía Ross ofrece una solución Todo en Uno muy atractiva para la industria: es el switcher Graphite.
Pensado para ocuparse en estudio, unidad móvil o montado en racks en cualquier tipo de evento, como los festivales de música que hoy son muy comunes. Para vivo y grabación.
Graphite está construido con componentes separados que juntos forman una poderosa y versátil solución. Este diseño garantiza un mejor funcionamiento para producir de manera flexible.
Se promueve como el primer sistema Todo en Uno calidad broadcast.
Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
CÁMARA de estudio Panasonic AK-UC4000, sensor 4.4K. Graba a alta velocidad
21 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes. Robóticas Panasonic.
Cámara Panasonic AK-UC4000
Cámara de estudio de alta calidad.
Compatible con lentes 2/3.
Sensor 4.4K.
Disponible el grabador AK-UCU600.
Graba alta velocidad a 2x, 3x, 4x.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
TITÁN instala con ProTools de Avid y JBL una sala Dolby Atmos. Aquí video a detalle
21 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Titán, compañía que preside el Ing. Francisco Márquez y dirige el Ing. Paulo Márquez, tiene el más alto conocimiento de la nueva tecnología de sonido Atmos.
ProoTools para crear Atmos
También Titán distribuye toda la línea de equipos Avid, promueven ProTools, sistema que permite crear sonido Dolby Atmos.
También promueven el nuevo sistema de repetición instantánea Avid para transmisiones deportivas y su solución de clips gráficos y de video.
Titán es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas